¿Alguien ha informado a Benedicto XVI de lo que pasa en la diócesis de Saltillo?

Parece evidente que la diócesis mexicana de Saltillo tiene la desgracia de contar como obispo con un dominico que no tiene el menor interés en ser fiel a la doctrina católica sobre la homosexualidad. La noticia que ha dado hoy Aciprensa, y que recogemos nosotros, debería de conllevar la actuación inmediata de la Santa Sede para poner fin a un escándalo que puede afectar, y más de lo que se puedan pensar, a multitud de fieles, que no podríamos entender que se consienta a un obispo hacer de su capa un sayo. Porque no me negarán ustedes que ver a un obispo católico apoyando al lobby gay es un escándalo.

Alguien, y con urgencia, tiene que informar a Benedicto XVI de lo que ocurre en esa diócesis mexicana. Y todos esperamos que el Santo Padre actúe en consecuencia. Y es que cuando el heterodoxo de turno es un obispo, nadie salvo la Santa Sede puede intervenir. La Conferencia Episcopal de México no tiene capacidad alguna de evitar que Mons. Raúl Vera López haga lo que está haciendo. Como mucho podrían emitir una nota distanciándose de la actitud escandalosa de su colega de episcopado. Y no estaría mal que así lo hiciera. Pero es el Papa quien puede intervenir. Y creo que somos muchos los fieles que pensamos que cuanto antes lo haga, mejor.

Luis Fernando Pérez Bustamante

42 comentarios

  
Ignatius
Que no Luis Fernando, que no. Que no se trata de apoyar al "lobby gay". Lo que os obsesionan los contubernios (ayer la conspiración judeo-masónica, hoy el lobby gay...). Se trata simplemente de dar un trato justo y humano, a una serie de personas que tienen una orientación sexual determinada. Y entre los cuales, por cierto, hay muchos creyentes sinceros. Yo sé que en tu dogmatismo esto es difícil de entender. Pero no es nada más!

---

LF:
¿Nada más? Pues sí, mucho más:

La semana pasada, el sitio web de la diócesis anunció con carácter de oficial el 4º Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, que se llevará a cabo en Saltillo del 25 al 27 de marzo de 2011, organizado por la comunidad San Elredo, un grupo LGBT que tiene como objetivo «erradicar lo que algunos sectores de la Iglesia piensan acerca de la homosexualidad», y especialmente «que los actos homosexuales son opuestos a Dios»
14/03/11 7:22 PM
  
Infocaotico
Benedicto XVI sabe todo eso. Quizás usted no se entere de las barbaridades que se dicen en los respectivos grupos de cáritas de todas sus parroquias limítrofes. El día que se entere, pondrá 19 posts diarios. Y seguirá sin ver que el problema no son eclesiásticos poseídos.
14/03/11 7:22 PM
  
Ariel Garcia
Sr Luis en su articulo no amplia con detalle a que tipo de apoyo se refiere el obispo. Es un articulo escandalizado por algo que no se sabe ni que fue. Me refiero que no hace cita de las palabras o acciones tomadas por el Sr Obispo en cuanto al "Lobby gay".Defina lo hecho por el y defina segun su criterio : que es lobby gay?
El evangelio de hoy primer lunes de cuaresma cita a Jesus hablando de darle de comer al hambriento y agua al sediento Mt 25, 31-46. Y especificamente se refiere no solo a lo material sino desde lo profundo del corazon el hombre tiene hambre y sed. Un pastor "responsable" conoce perfectamente eso y hay acciones o palabras que hay veces desde nuestro punto de vista como fieles no nos gusta pero antes que nada hay que ponerse en los zapatos de quien se esta juzgando.

---

LF:
Lea usted la noticia para saber los detalles:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=8658
14/03/11 7:27 PM
  
Fabián de Jesús
No es el único que necesita un "tatequieto", miren las acciones modernistas de Norberto Rivera para deformar la riqueza espiritual de la Santa Misa y el lenguaje callejero del Card. Juan Sandoval Iñiguez ("A los magistrados los maicearon", "Ahora resulta que hasta los maricones van a poder adompatr"). Sólo soy un laico pero no necesito ser un clérigo para saber que esta no es la forma de hablarde un testigo de Cristo.
En México nos hace falta una visita de ss santidad para que reparta unos buenos jalones de orejas.
14/03/11 7:37 PM
  
Jorge
Increíble que un católico se escandalice porque un obispo está al lado de los homosexuales. Jesús estuvo siempre al lado de quienes lo necesitaban sin hacer distinciones.
Es mejor que esos grupos minoritarios, que no escogieron su condición, sientan que son queridos por nuestra Iglesia y no excluidos como tú intentas marginarlos. El Santo Padre es mucho más abierto y misericordioso que tú.
Recuerda que si tuvieras un hijo homosexual, vas a querer que sea guiado por los pastores de la Iglesia y no vas a desear que lo abandonen, ese es el caso de mi hijo, no lo han abandonado, al contrario, la Iglesia sale a su encuentro.
Jesús acogió a las prostitutas,a los grandes pecadores y a los humildes de corazón.
¡Señor, ten compasión de todos los católicos que se dicen católicos y son divisionistas y enemigos del Amor Divino! No todos los que dicen SEÑOR, SEÑOR, entrarán al reino de los cielos!!!!

---

LF:
La Iglesia tiene que acoger a los homosexuales. A quienes no tiene que acoger ni apoyar es a los grupos que luchan, absurda e infructuosamente, para que cambie la doctrina sobre la inmoralidad contra natura de las relaciones sexuales entre homosexuales.
Si llegara a tener un hijo homosexual, que no es el caso, le pediría expresamente que se mantuviera célibe toda su vida. De igual manera que si uno de mis hijos se casa por la Iglesia y se divorcia, le pediré que no se vuelva a casar por lo civil. Más que nada porque quiero que mis hijos sean salvos. Aspecto ese, el de su salvación, que me importa infinitamente más que el que sean "felices" en esta vida terrena.
14/03/11 7:55 PM
  
Juan Francisco
Solamente pienso que esto no debería pasar. Obviamente es escandaloso que un Obispo católico ande apoyando iniciativas de tipo militante de un grupo que quiere contradecir la Doctrina Moral de la Iglesia.
No se está enjuiciando a la persona homosexual; de hecho yo lo soy. Pero tengo muy claro cómo tengo que vivir, porque así me lo pide la Iglesia, y me siento orgulloso de ser un católico que trata de vivir su fe con coherencia y espero de mis pastores radicalidad y claridad con estos temas; pues en general el colectivo homosexual arremete contra la Santa Madre Iglesia simplemente por el ávido y malsano afán de imponerse y de relativizar los valores cristianos que dieron identidad a nuestra cultura occidental.

¿Quién dijo que no se puede ser homosexual (esta condición yo por lo menos no la elegí, por lo tanto me dejo orientar) y católico auténtico? ¿Quién dijo que no es posible vivir la vida celibatal? A mí me ha funcionado. ¿Por qué a otros no? ¡Porque se quieren imponer!

Dios nuestro Señor haga recapacitar a este Obispo, con seguridad se está dejando obnubilar por el modernismo...

---

LF:
Muchas gracias por tu testimonio. Dios te guarde y te siga ayudando a serle fiel.
14/03/11 8:26 PM
  
santodomingo
"Alguien, y con urgencia, tiene que informar a Benedicto XVI de lo que ocurre en esa diócesis mexicana. Y todos esperamos que el Santo Padre actúe en consecuencia."

Pues, Don Luis Fernando, espérese sentado.
14/03/11 8:29 PM
  
Chimo Vice
Sr. Ignatius, no diga barbaridades.

Existe el lobby gay al que, dicho sea de paso, le importa un bledo los homosexuales sobre todo los que lo pasan mal en los regimenes ateos e islámicos. El objetivo de estos infelices es que se legisle contra la razón, fomentar la persecución y ostracismo al que propone, razona y argumenta sobre todo si es católico, yprefieren que los niños sin padres se queden en hospicios a ser adoptados por un padre y una madre.

La conspiración masónica por supuesto que existe, pero no tiene nada que ver con el hecho judío, es algo antitético. No diga tonterías.
14/03/11 8:31 PM
  
Juan
Hace unos meses también un organizó en la Diócesis de Saltillo un Ciclo de Cine Lesbicogay... con películas de alto contenido sexual y tergiversando el sexo sano.
14/03/11 8:32 PM
  
Menka
LF, se te ha escapado una frase: "la Iglesia tiene que acoger a los homosexuales." Falta añadir: arrepentidos.
Hermanos, esto es sencillamente horrible.
Hay profanaciones que se hacen desde fuera, y otras que se hacen desde dentro.
Desagraviar y denunciar.
14/03/11 8:35 PM
  
rojobilbao
Refiriendose a unos hechos de 2008 dice el obispo:

"Tuve que aceptar lo que me vendría encima de parte de los buenos católicos que me acusaron ante la Nunciatura, pero salí a la defensa de su dignidad y los derechos que como ciudadanos también tenían (los homosexuales)".

Luego avisada la nunciatura, avisada Roma y ésta callada. ¿Por qué das por hecho que le Papa no sabe lo que ocurre?

---

LF:
No lo doy por hecho. Pero tampoco doy por hecho que lo sepa. Por eso pregunto.
14/03/11 8:45 PM
  
maria-a
Serán católicos??, este grupo de "sacerdotes"?, porque tirar abajo lo que dijo San Pablo, respecto a la homosexualidad...!Y lo que proclama Jesús!!: CONVERTIOS Y CREED EN EL EVANGELIO! Sabrán lo que significa la palabra CONVERSIÓN????Bendiciones y oraciones para ellos!!
14/03/11 8:50 PM
  
Ana María
Más que dedicarte a la apologética, blog, chats, foros etc, bien te valdría un poco de oración y de misericordia hacia el prójimo. No eres voz autorizada de la Iglesia, la dejas en mal pie. Lo siento por nuestra querida Iglesia y por todos nosotros que pertenecemos a ella.Santa Teresa de Ávila decía:"Jesús,no te aman porque no te conocen" porque los que dicen ser portadores de tu palabra la deforman. En cambio los humildes de corazón te ensalzan y glorifican.Y la única manera de conocerte es a través de la oración,los sacramentos,Tu Palabra y amando como a Ti mismo al prójimo sin distinción.

---

LF:
Siento comunicarle que obispos y sacerdotes a los que aprecio mucho no comparten su opinión sobre lo que hago en la red. Respecto a lo que hago fuera de la misma, respecto a mi vida espiritual y sacramental, no lo voy a hacer público por razones evidentes. Eso sí, jamás he pretendido ser voz autorizada de la Iglesia.
14/03/11 9:01 PM
  
Al Santo Padre
Santo Padre: por Amor de Dios, por su Pasión y su Cruz, ¡acabe con esto!.
14/03/11 9:13 PM
  
Fabián de Jesús
Por cierto!
También yo soy homosexual y no por eso estoy tratando de hacer que la Iglesia cambie su postura. He acogido con la caridad de que soy capaz la ayuda Sacramental que la Santa Iglesia me provee (como a todo pecador).

Los frutos que los sacramentos y la obediente esucha de la doctrina me han dejdo, no puedo cayarlos. Me ha costado, pero si!, si se puede ser homosexual y católico y, sobre todo, se puede ser inmensamente feliz con ambas cosas porque la gracia de Cristo que recibimos en los sacramentos nos desborda: "Donde antes abundó el pecado, sobreabundó la gracia"

Me siento infinitamente dichoso de haber sido rescatado por Cristo mediante su Iglesia y quiero compartir esta misma felicidad con quienes se hayan con una condición similar a la mía. Así mismo, estoy a la espera de las etapas cruentas de prueba y mortificación que la divina providencia quiera darme y ruego muchoa Dios que sepa aceptarla con amor y de esta manera comenzar el estado de purificación que mi alma tanto necesita.

Cada vez que me entero de un clerigo que apoya la llamada "cultura gay" se me retuerce el hígado. ¿Cómo pueden decir estas personas que apoyar esto es un acto de caridad hacia el projimo? Lo rechazo tajantemente y no me canzo de condenarlo y lo hago con el Cristo en mi corazón, el catecismo en la mano y las cicatrices de mi vida en la carne.

He probado todo eso de lo que la cultura gay se siente orgulloso y todo ha sido superfluo, vano, un placer temporal mas falso de loq ue haya imaginado. No, mis Señores, la vida del orgullo Gay no puede darme la felicidad que busco, se encuentra incapaz de satisfacer las aspiraciones mas profundas del corazón humano. En ningun otro momento de mi vida me he sentido mas dichoso y mas consolado que cuando en la Misa recibo el cuerpo y la sangre de mi Señor y eso que me lo refuten! Que vengan a decirme lo contrario! Yo lo he vivido...

La vida de la ultura gay es plastica, materialista, sin fundamento, fragil, las relaciones fraternas son tan inestables que es dificil llamarles así. Las amistades nunca son ciertas y mucho menos las relaciones de pareja. Siempre hay mentira, pretensiones, competencia, envidia... Es una olla de gusanos.

Conducir a los homosexuales a a poyar estas estructuras, en un acto de "caridad" es la peor maldición que les puedas hacer. Es ver a las ovejas dirigirse hacia el precipicio y arrearlas sin señalarles su engaño. "A ver hermanito, yo te ayudo, porque te quiero, porque eres mi hermano, porque me necesitas... si, yo te ayudo a condenarte mas"

El Señor los reprenda!

No puedo hacer mas que orfar por ellos y, eso sí, compartir mi experiencia a quienes lo necesiten.

¡Viva Cristo Rey Universal y me gobierne!
¡En mi corazón, en mi casa y en mi patria!

Desde Tabasco, México, un saludo y bendiciones a todos!

---


LF:
Muchas gracias por su testimonio. Espero que sea de ayuda a algún homosexual que hoy vive en pecado pero quiere ser fiel a Dios.
14/03/11 9:57 PM
  
Memob
A Jorge se le olvidó leer la parte del evangelio que dice: "yo tampoco te condeno, vete y NO PEQUES MAS. Jn8 En ningún momento el Señor aprobó el pecado.
14/03/11 10:19 PM
  
Monica
Pues si, yo también me hago la misma pregunta.
Independientemente de amar al prójimo como a uno mismo, en la fe católica a me enseñaron que la homosexualidad es una conducta pecaminosa.
No entiendo eso de "apoyarla", me suena como "aceptarla" o peor "promoverla".
¡¡¡Que alguien me explique!!!
14/03/11 10:30 PM
  
Menka
Hablemos claro. Homosexual practicante: sodomita.
Sin embargo una persona con tendencia homosexual que lucha por vivir los Diez Mandamientos es otra cosa bien diferente.
Por lo demás, todos tienen que luchar y pedir a Dios gracia de la perseverancia final, casados y célibes. La diferencia está solamente en una persona.
14/03/11 10:41 PM
  
hedicho
Editado:
Absolutamente offtopic. Y además, ya tratado en este blog en otro post.
14/03/11 11:51 PM
  
Jorge
Perdón que me entrometa a analizar el mensaje proveniente de Tabasco y que Ud apoye con tanto descriterio y desconocimiento.
Si el Obispo mexicano se ha acercado a estos grupos es porque intenta acercarlos a Dios, no creo que sea para llevarlos a la perdición. Ud lo condena sin demostrar por qué, pues es muy diferente ayudarlos que por ejemplo apoyarlos a que se casen entre el mismo sesxo.
El señor de Tabasco no sé en qué mundo estuvo o está metido.
Tengo un hijo homosexual y sus amigos y amigas son de muchos sectores, empezando por los ex compañeros de su colegio y universidad.
Eso de decir que la cultura gay es plástica, materialista, que hay mentiras, pretensiones, competencia y olla de gusanos, se da en el mundo en todos los sectores, aunque, gracias a Dios, no como ese señor lo señala.
Soy enemigo de las perversiones, de las películas eróticas, etc. Pero eso no tiene nada que ver con los heterosexuales ni con los homosexuales, ese mundo es el de los degenerados.
Puedo asegurarle que la Iglesia, cuerpo místico de Cristo, no nos premiará porque fomentamos el odio ni porque caricaturizamos a las personas de otras condiciones. Nos juzgará como el Evangelio de hoy Mateo 25: VENID A MÍ BENDITOS DE MI PADRE. Porque tuve hambre y me diste de comer, porque estuve preso y me fuiste a ver...
Aplicable a: porque fui distinto y me acogiste, porque no juzgué y me abriste tu corazón, porque no pedí nacer así e igual me quisiste...
Es muy doloroso para un padre tener un hijo homesexual porque lo estigmatizan, porque muchos faltan a la caridad, porque discriminan, porque también mi esposa sufre al saber que nunca se realizará como papá ni tampoco como esposo pues no está en sus planes casarse con otro hombre porque tiene muy claro en qué consiste el matrimonio y cuál es su fin.
En cualquier hogar, por muy católico que sea,en donde los padres con su ejemplo y testimonio de vida no necesitan dar sermones, puede nacer un hijo homosexual.
Cuando yo lo supe, cuando nuestro hijo nos contó llorando lo suyo, nosotros buscamos un psiquiátra para que lo ayudara y si era posible lo encauzara, no sé cómo, por el camino de la heterosexualidad.
Buscamos a un médico probo, católico, no como aquellos que dicen HAZ LO QUE TE DA LA GANA, LO QUE TE NACE.Primero fue mi hijo. Luego nosotros. El médico nos dijo:
El es así, luchó durante 20 años contra su condición , pero ésta es muy fuerte y lo más probable es que sucumba.
Al preguntarles qué debíamos hacer, nos respondió: acogerlo y quererlo.
Fuimos a hablar con dos obispos, los dos nos manifestaron lo mismo. A la vez, mi director espiritual, conocido por su exigencia, me dijo: Él ha sufrido demasiado, bendito sea porque sus lágrimas serán premiadas.
La Iglesia transita por la senda del perdón, de la divina misericordia, de acogida, de amor.... Esa es la Iglesia Católica que yo conozco, amplia y a la vez exigente con nuestros talentos, criteriosa: santa, porque Jesucristo la fundó y pecadora porque nosotros lo somos.
El Señor es mi Pastor, es el Padre capaz de abrazarme como al Hijo Pródigo y también es el Pastor de mi hijo, de los sacerdotes que han incurrido en graves faltas, de los asesinos, de las víctimas y de toda la humanidad.
Dios es el juez supremo, nosotros no lo somos.
Recuerde que tras un joven homesexual hay padres y hermanos que sufren, por favor, por amor a Dios, háganos más llevadera nuestra cruz, como con tanto amor nos ayuda a llevarla el Santo Padre con delicadeza suprema,como por ejemplo, lo ha manifestado en sus exhortaciones apostólicas de los miércoles donde he tenido la dicha de asistir.

Santiago de Chile.


---

LF:
Mire, déjese de zarandajas. Aquí nadie pone en duda el que la Iglesia deba acoger y acompañar a los homosexuales que quieren vivir una vida de castidad y santidad. Igualmente debe de advertir a los que viven en pecado que por ese camino van camino de la condenación. Como de hecho pasa con el resto de fieles que viven en pecado. ¿O acaso la Iglesia ha de callar ante los adúlteros como muestra de caridad y bla, bla, blaaaa?

Ahora bien, el obispo de Saltillo está promocionando a grupos que quieren cambiar la doctrina de la Iglesia sobre la práctica de la homosexualidad. Y eso es intolerable tanto si tiene usted un hijo homosexual como si mis tres hijos fueran homosexuales.

Y no hay más.
15/03/11 12:11 AM
  
Jesús
Por lo que dice la noticia, el obispo ya había sido denunciado ante la nunciatura apostólica.

Entre otras cosas, me parece escandaloso que haya personas que se dicen católicos y no hayan leído la Biblia como para decir que Jesús apoyaría el lobby gay.

Recuerden que Jesús mismo fue el que hizo la comparación "no son los sanos los que necesitan del médico, sino los enfermos"=>"yo no he venido a los justos sino a los pecadores". El pecador es pues como un enfermo que necesita de sanación. Así como la enfermedad no es inherente a la persona, y el enfermo puede devenir sano, así mismo el pecado no es inherente a la persona y el pecador puede ser absuelto. Por ello es que es indispensable recalcar la diferencia entre el pecador y el pecado, nos va la salvación en ello.
Aunque pueda ser cierto que la tendencia homosexual no sea algo voluntario, lo mismo ocurre con la cleptomanía o la mitomanía, no puede ser ello causa de justificación del acto pecaminoso.
15/03/11 12:12 AM
  
Liliana
Jesús vino a perdonar al pecador, siempre y cuando reconozca su pecado, o sea que el perdón es un medio o remedio para salir de la marginación, así lo vivieron los que creían en Dios Padre y en su Hijo, quien dijo: estas señales acompañaran a los que creen.
Creerle a Jesucristo y servir en su nombre al hermano necesitado, que tenga sed y hambre de espíritu es estar sirviendo al Rey.
Cristo aborrece el mal, porque encarcela el alma, endurece el corazón y enferma el cuerpo. Buena y feliz cuaresma para todos.
15/03/11 12:15 AM
  
Raymundo Loera
Luis Fernando, no sé quíen seas y a decir verdad me parece irrelevante, pero lo que si reflejas en tu articulo, es que tu forma de pensar, que tendrá que ver mucho con lo que haces, no tiene nada de CRSISTIANO, y tu ignorancia sobre Jesucristo. el deseo de jesus nunca fué promover la catolicidad de la iglesia y sus estructuras, sino amar al prójimo, y a los enemigos, esa es la base del Cristianismo, no el rechazo, de seguro personas como tú son las que se quieren confesar cada domingo atormentado en su conciencia, por haber faltado a misa, y no les duele maltratar con autoritarismo y falta de amor, a la señora que ayuda en los aseos y menesteres de la casa. No le quites la chamba al diablo con tus juicios condenatorios.

---

LF:
Uy sí, yo soy un maltratador nato. Y me atormenta la conciencia cuando no voy a misa pero no cuando pego con violencia inusitada a la señora que ayuda en los aseos y menesteres de la casa -o sea, mi esposa- y a mis hijos.
Vamos, que no soy nada cristiano. Tiene usted toda la razón. Hale, no me lea más.
15/03/11 12:30 AM
Por un lado veo testimonios valiosísimos de parte de algunos hermanos católicos homosexuales que han puesto de manifiesto que se puede ser homosexual y ser perfectamente católico viviendo una vida de castidad por medio de la gracia de Dios.

Por otro lado me preocupa ver tanta desinformación de parte de algunos comentaristas que afirman ser católicos, y que parecen ignorar que los actos homosexuales son intrínsecamente pecaminosos y la Iglesia nunca podrá aceptar y apoyar ese tipo de conductas.

Y no se trata de discriminar a los homosexuales, sino que no se puede llamar bueno a lo que es malo y malo a lo que es bueno. Somos cristianos precisamente porque no somos relativistas.
15/03/11 1:29 AM
  
Carlos Zapata Alburqueque
"Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta." El Catecismo de la Iglesia Universal en el numeral 2358.
15/03/11 1:51 AM
  
Dani
Es lo de siempre... si no les gusta la Iglesia Católica que salgan de ella.

15/03/11 8:55 AM
  
Miguel Grosso
Este obispo es una verguenza. No será hora, Luis Fernando, que los laicos hagamos sonar el escarmiento con este tipo de falsos apostóles? No será que estamos pecando de prudentes? No habrá que pasar de la oración y la palabra a los hechos? Me lo pregunto frente a estos casos y a otros tantos que leo habitualmente.

---

LF:
No sé a qué te referirás por pasar de las palabras a los hechos. Yo creo que lo primero que hay que hacer es movilizarse y montar todo el pollo mediático que se pueda. Y llenar el Vaticano de cartas de protesta.
15/03/11 11:48 AM
  
Lorenzo Valla
Este obispo resulta que es de la Orden de Predicadores, otrora martillo de herejes. ¡Qué ironía...! A lo que ha llegado la O.P. Y luego se quejarán de que no tienen vocaciones. Pues claro.
15/03/11 11:50 AM
  
Antígono
A fuerza del incesante martilleo propagandístico de la ideología de género, y de la innegable influencia en los medios de comunicación (fundamentalmente, de la TV y del Cine) a través del poderos lobby gay (que todavía algunos son capaces de negar), ya parece que admitimos incluso entre nosotros como un dato probado el que «se nace homosexual» como si se tratase de una verdad científica incuestionable.
Pero, por más que lo anden buscando y se esfuercen en ello, no existe el gen de la homosexualidad.
La denominada orientación homosexual, se trata en realidad de una desorientación sexual debida a factores muy variados; entre los que cabe mencionar (aunque curiosamente se suele omitir) el abuso homosexual sobre un menor de edad, muy a menudo por personas que pertenecen al círculo familiar y de amistades de la propia víctima.
Respeto, compasión y delicadeza, y ninguna indiscriminación injusta nos exige el Catecismo. Por supuesto. Pero por ser hijo de Dios y por haber sido redimidos por la sangre de Cristo; como todos. No por padecer una inclinación homosexual; ni mucho menos, por practicarla.
15/03/11 11:56 AM
  
percival
El buenismo... qué superficial es. Puro sentimiento, sin razón y sin obediencia de fe.
Está archiexplicado aquí y en otros lugares que una cosa es amar al homosexual y comprender y ayudar a superar su debilidad, y otra dar por buena la vida homosexual (y la lucha pro-gay). Lo grave del Obispo es que no está claro qué quiere hacer, y no parece bueno (tal como corre la información); que tiene antecedentes "torpes" respecto a estas "acciones" o iniciativas, que no tranquilizan para nada; y que además lo que hace es público y publicable, y adquiere un cierto carácter "oficial". ¿En verdad no hay una manera más diáfana y silenciosa de orientar y ayudar efectivamente a personas y grupos de éstos?
15/03/11 11:58 AM
  
Miguel
Sr Carlos Zapata Alburqueque, es muy fácil trocear y sesgar textos para "parecer" decir lo que uno quiere que digan. Lo mejor es poner el texto de dicho apartado del catecismo al completo:

Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que ‘LOS ACTOS HOMOSEXUALES SON INTRÍNSECAMENTE DESORDENADOS’ (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son CONTRARIOS a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. NO PUEDEN RECIBIR APROBACIÓN EN NINGÚN CASO.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales instintivas. No eligen su condición homosexual; ésta constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

Ahora si podemos saber lo que la Iglesia dice realmente.
15/03/11 12:32 PM
  
Miguel Grosso
Luis Fernando: coincido contigo. Cuando hablaba de "pasar a los hechos" me refiero a eso y algunas otras cosas como, por ejemplo, la protesta directa frente al obispo que peca. Porque de eso se trata. Debo reconocer que me costaría muchísimo hacerlo, pero me parece que llegó la hora. Por ejemplo: qué obispo se banca una protesta de laicos en la puerta de la curia; o que dondequiera que vaya tiene laicos protestándole en la cara: no uno, cientos, miles; qué obispo aguanta laicos en la calle reclamándole que sea fiel. En mi país, Argentina, se ha popularizado a nivel político-social un método que, en lo personal me desagrada por sus connotaciones fascistas: el "escrache". Me pregunto: no será que llegó la hora de "escrachar" a los falsos apóstoles? No tendremos que dejar de lado ciertos purismos y aplicar remedios graves para males graves?
15/03/11 12:56 PM
  
Liliana
Cuando los representante de la Iglesia no tienen en claro su misión, que hacer y que decir, tienen mucho de parecido a los homosexuales, que se dejan guiar por los deseos de la carne y no por los del espíritu, grave problema que oscurece el cuerpo místico de nuestra la Iglesia, rebajamos al Rey cuando lo queremos hacer ver en personas agobiadas por el mal espíritu, el mismo que El derroto hace 2011 años por lo tanto debemos verlo en quienes son vencedores y proponerlo a quienes están o se sienten derrotado o discriminados. Al pan pan y al vino vino, aunque nos moleste.

15/03/11 1:43 PM
  
uno se pegunta...
que clase de Dios es el suyo, que crea a personas homosexuales y luego las condena al infierno por serlo. Seamos serios, los homosexuales tienen el mismmo derecho que los demas a ejercer sus sexualidad. La Igleisa acabará por reconocerlo.

---

LF:
1- Dios no condena a los homosexuales por ser homosexuales. Sí condena a los que mueren en pecado mortal sin haberse arrepentido antes. Sean homosexuales o heterosexuales.

2- La Iglesia no cambiará jamás su postura en aquello que la Biblia dice sobre las relaciones homosexuales.

3- ¿A usted qué más da lo que diga o deje de decir la Iglesia? Si no le interesan, no la oiga.
15/03/11 1:47 PM
  
Ernesto
Para el Vaticano todo lo que sea derecha: liberalismo económico, opción por los ricos, Legionarios de Cristo, es bueno, y todo lo huela a izquierda: opción por los pobres, teología india, diversidad étnica, documentos del CELAM, socialismo (a pesar de que la iglesia defendió la social democracia) es "malo". Todo eso ha defendido Vera además de la "diversidad sexual".
15/03/11 3:32 PM
  
Menka
"Pedro! ¡En pie! ¡Yérguete! Transmite esta orden a tus sucesores: "Mano al timón, mano dura con los náufragos que han querido naufragar y tratan de hacer naufragar a la barca de Dios. Descarga tu mano, pero salva y sigue adelante. Sé severo, porque justo es el castigo contra los hombres rapaces. Defiende el tesoro de la fe. Mantén alta la luz, como un faro por encima de las olas desatadas, para que los que siguen a tu barca vean y no perezcan. Pastor y nauta para los tiempos tremendos, recoge, guía, levanta alto mi Evangelio, porque en él y no en otra ciencia se halla la salvación.

Pastor y nauta en los tiempos tremendos... Tu brújula, el Evangelio. En él están la Vida y la Salvación. Y todo está dicho
en él. Todos los artículos del Código santo, todas las respuestas para los múltiples casos de las almas están en él. Y haz que de él no se separen ni los Sacerdotes ni los fieles. Haz que no vengan dudas sobre él, ni alteraciones a él, ni sustituciones ni sofisticaciones.
El Evangelio... soy Yo mismo el Evangelio. Desde el nacimiento hasta la muerte. En el Evangelio está Dios. Porque en él
aparecen manifiestas las obras del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo. El Evangelio es amor. Yo he dicho: "Mi Palabra es Vida". He dicho "Dios es caridad". Que conozcan, pues, los pueblos mi Palabra y tengan en ellos el amor, o sea, a Dios. Para tener el Reino de Dios. Porque el que no está en Dios no tiene en sí la Vida. Porque los que no reciban la Palabra del Padre no podrán ser una sola cosa con el Padre, conmigo y con el Espíritu Santo en el Cielo, y no podrán pertenecer a ese único Redil que es santo como Yo quiero que lo sea. No serán sarmientos unidos a la Vid, porque quien rechaza en su totalidad o parcialmente mi Palabra es un miembro por el que ya no circula la savia de la Vid. Mi Palabra es savia que nutre y hace crecer y fructificar."
De M. Valtorta, Jesús Resucitado a Pedro, antes de la Ascensión.
15/03/11 7:50 PM
  
Menka
Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús, pues la voluntad de Dios es vuestra santificación, que os apartéis de fornicación, que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor, no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios...
Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
1º Ts, Cap 4
16/03/11 11:26 AM
  
Chimo Vice
A Raymundo y al resto de ateos escandalizados por la verdad. ¿no sois capaces de entender que los actos homosexuales son contrarios a la naturaleza, a la razón y por tanto a Cristo? Como personas merecen todo el respeto, apoyo y comprensión, pero nunca justificación en sus actos.

La ciencia, esa que algunos absolutizais cuando os alejais de Cristo, reconoce que no hay razones genéticas que fundamenten esa supuesta atracción hacia personas del mismo sexo, y aunque hubiera algun gen, éste podría condicionar, pero nunca determinar. No olvideis que como seres personales creados a imagen y semejanza de Dios, guiamos nuestros actos por la razón, no por los instintos.

La homosexualidad tiene cura no solo espiritual sino también material. El mejor acto de caridad es decir la verdad y actuar conforme a ella.
16/03/11 3:18 PM
  
Tony de New York
16/03/11 5:34 PM
  
Carlos Zapata Alburqueque
RESPETO, COMPASIÓN Y DELICADEZA

"Deben ser acogidos con RESPETO, COMPASIÓN y DELICADEZA. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta." El Catecismo de la Iglesia Universal en el numeral 2358.

Sr. Miguel... LA CARIDAD EN LA VERDAD no quiere decir tomar la verdad como espada y esgrimirla en contra del prójimo.

El cristiano debe ser ENEMIGO DEL PECADO NO DEL PECADOR. Pecador por el cual murió Jesucristo. Todos fuimos y somos pecadores delante del Dios tres veces Santo. Él vino a salvarnos, no a condenarnos.

MÁS FIDELIDAD A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO que nos pidió que no juzgásemos, ni condenásemos, sino que nos amemos como Él nos amó. Está bien que no ame el pecado, pero como cristianos estamos obligados en el amor a amar a los pecadores.

Yo no he acotado (si es que quizo decir éso cuando escribió trocear), y no he sobre-interpretado nada (si es que quizo decir éso cuando escribió sesgar)porque no he explicado el texto que he tomado del Magisterio. Explicar el Magisterio sería manipular la interpretación que el mismo Magisterio ya está dando a la Palabra de Dios. Es lo que usted hace al sobre-interpretar al Magisterio. Éso se llama magisterio paralelo, que en el fondo es contra-Magisterio. Yo he transcrito lo que dice el Magisterio con respecto a la actitud que debemos tener en estos casos.

USTED ESTÁ MANIPULANDO EL MAGISTERIO PARA ATACAR AL PRÓJIMO. Si está en contra del pecado, empiece a amar y a ser fiel a las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo. Que el Señor lo reprenda a usted, porque sólo Él le puede decir que primero se saque usted mismo el tronco que tiene en su propio ojo antes de fijarse en la pajilla en el ojo del otro.

Recuerde Sr. Miguel... que satanás (así con minúscula) también conoce la Palabra de Dios, y tomó textos de las Sagradas Escrituras para tentar a Nuestro Señor. Así también puede tomar de la Palabra de Dios textos del Magisterio Pontificio (como el Catecismo) y esgrimirlos en contra del prójimo.

MÁS CARIDAD EN LA VERDAD en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo (si es que Jesucristo es también su Señor):

"Deben ser acogidos con RESPETO, COMPASIÓN y DELICADEZA. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta." El Catecismo de la Iglesia Universal en el numeral 2358.

VIVA CRISTO REY!!!
11/05/11 4:32 AM
  
Antonio
El respeto auténtico comienza por respetar a todas las personas de la nación que son quienes forman el estado laico (laico del griego laos=pueblo, laico=del pueblo). Los homosexuales y lesbianas que son minorías son parte del pueblo, por lo tanto merecen respeto y amor, y no que se les utilice como objetos de propaganda subersiva convirtiéndolos en maricones a ellos y en marimachas a ellas, engañándolos con sus falsas bodas gay, así es como se les falta en verdad el respeto y se les discrimina; por lo tanto, como dijo Mons. Raúl Vera, y tiene mucha razón, un grupo de homosexuales que viven como hermanos como Dios manda y son guiados por la Palabra de Dios, si pueden ser una familia social, una comunidad en convivencia, si pueden adoptar niños y educarlos, lo mismo un grupo de lesbianas que vivan de esa manera, pueden ser una familia social, una comunidad en convivencia, pueden adoptar niños y educarlos. Pero como dijo el Cardenal Sandoval, que también tiene mucha razón, una pareja de maricones (esta no es una falta de respeto ni una discriminación, sino simplemente la palabra apropiada, como una pareja de amancebados a una pareja heterosexual que no se han casado bien y tienen relaciones sexuales entre ellos dos), es decir, un par de homosexuales que no se dejan guiar por la Palabra de Dios y viven con relaciones sexuales entre ellos dos, no pueden formar familia social ni doméstica, no pueden adoptar niños, lo mismo una pareja de marimachas (un par de lesbianas que no se dejan guiar por la Palabra de Dios y tienen relaciones sexuales entre ellas), tampoco pueden formar una familia ni adoptar niños; pues tanto unos como otros son un peligro y un daño para los niños. Claramente son una falta de respeto y una discriminación hacia ellos por parte de los gobiernos que legalizan tales bodas y tales relaciones, no importa que se digan los mas avanzados, pues el sodomismo es una ideología vieja, es en verdad una ideología muy atrasada, de hace 4000 mil años, por lo tanto es una verdadera mentira que las bodas gay sean algo moderno, son algo caníbal petecantropo (hombre-mono) como el gobierno del DF y otros países que lo legalizan. Hay que escuchar a los dos obispos, y todos los obispos, junto con el Papa, pero sin decir lo que ellos no dijeron ni dicen, pues ellos nos guiarán por el camino correcto, como sucesores de Pedro y de los apóstoles.
Los niños son personas del pueblo que merecen respeto y amor, y que tienen derecho a tener un padre y una madre, y no dos medios padres (una pareja de maricones, con todo el respeto que se merecen pero es la palabra apropiada), ni dos medias madres (una pareja de marimachas, también con todo el respeto que se merecen pero también es la palabra apropiada); estos niños no son objetos de derechos de tales parejas, ni de ningún otro tipo de parejas, incluyendo las heterosexuales, el derecho de adopción es un derecho de los mismos niños huérfanos o abandonados, no de las parejas; de las parejas es la responsabilidad de adoptar, para lo cual, tanto las parejas como los grupos de adopción de niños, deben reunir ciertos requisitos, para garantizar la salud y la educación integral de los niños, estos mismos requisitos deben reunir los homosexuales y lesbianas para poder adoptar y garantizar la salud y la educación integral de los niños. Eso es lo que nos quieren decir Mons. Raúl Vera y el Cardenal Juan Sandoval, los dos están de acuerdo y toda la Iglesia está de acuerdo con ellos, es una mentira que don Raúl Vera acepta las bodas gay y que esas parejas tengan relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y la adopción de niños por ese tipo de parejas; acepta a los homosexuales y lesbianas, lo mismo que el cardenal Sandoval y los invitan a acercarse a Dios, y con ellos todos los católicos los aceptamos también, lo que no aceptan y nosotros con ellos tampoco, son las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, y las bodas gay, ni la adopción de niños por este tipo de parejas. “Amor y paz en Dios a todos.”.
19/07/11 8:34 PM
  
Carlos Zapata Alburqueque
"Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta." El Catecismo de la Iglesia Universal en el numeral 2358.



---

LF:
Una cosa es acoger con respeto, compasión y delicadeza a los homosexuales y otra apoyar el lobby gay, tal y como se encargó de recordar el Papa Francisco en aquella famosa entrevista de "quién soy yo para juzgarlo":

...Luego usted hablaba del lobby gay. Se escribe mucho del lobby gay. Todavía no me encontrado con ninguno que me dé el carné de identidad en el Vaticano donde lo diga. Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso. Hay que integrarlas en la sociedad. El problema no es tener esta tendencia. Debemos ser hermanos. El problema es hacer un lobby.
28/08/14 7:36 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.