¿A quién pretenden engañar los "cristianos" del PP?

El Partido Popular se ha lanzado este fin de semana a la carrera electoral de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo. Como siempre ocurre con este partido, hay un sector minoritario que hace las veces de tonto útil para atraer los votos de aquellos que creen en la necesidad de que los valores cristianos jueguen algún papel en lo que queda de esta nación llamada España.

Es decir, como bien recogemos en la información que publicamos sobre la convención pepera, Jaime Mayor Oreja ha soltado las típicas frasecitas calma-conciencias asegurando que la crisis que vive España está originada por la “pérdida de valores", que su partido quiere recuperar. Es más, el eurodiputado popular ha dicho que “ha llegado la hora de defender el derecho a la vida, porque no podemos seguir abrazados a la cultura de la muerte, que es lo que ha hecho el Partido Socialista durante todos esos años“.

Si don Jaime fuera el presidente del Partido Popular, a lo mejor nos creíamos que su partido tiene intención de verdad de defender el derecho a la vida. Digo a lo mejor porque mientras el señor Mayor Oreja fue ministro en los gobiernos de Aznar, no movió un solo músculo de su cuerpo para defender el derecho a la vida. Y claro, muchos estamos ya muy hartos de oír a políticos soltar grandes discursos que luego se quedan en nada.

Pero es que además, el eurodiputado pinta menos que una mona en su partido a la hora de marcar cuál ha de ser el programa electoral. Y algunos tenemos en la memoria al señor Rajoy, que es quien de verdad manda, respondiendo a la pregunta que le hicieron sobre el aborto en un programa de televisión, en la que se sentía la mar de a gusto con la anterior ley, esa que llevaba a que en España hubiera cien mil abortos anuales. A lo mejor el señor Jaime Mayor Oreja considera que defender la vida es abolir la actual ley para regresar a la anterior. A mí eso me parece una farsa en la que se usa a los inocentes abortados como miserable bandera de enganche electoral para captar el apoyo de los cristianos que son cómplices con su voto de un sistema político partitocrático que ha acabado por arrancar el alma cristiana de España.

Ana Mato ha hecho referencia a la institución natural de la familia. El problema es que mientras ella dice eso, varios alcaldes de su partido casan la mar de felices a parejas homosexuales. Y, de hecho, cada vez que se le pregunta a Rajoy sobre esta cuestión, dice que lo primero de todo es esperar a lo que diga el TC sobre el matrimonio homosexual. Y que luego… ya veremos. Es decir que, traduciendo a la realidad el lenguaje rajoyesco, ya veremos como una vez en el poder, el PP no derogará el matrimonio gay ni así se le monten las mismas manifestaciones que se le montaron al PSOE.

A día de hoy, en relación a la posibilidad de acabar con la ingeniería social zapateril, de lo único de lo que estamos más o menos seguros respecto al PP es que retirará la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Algo es algo, dirán muchos. Fuera de eso, el Partido Popular es más de lo mismo. Ya les vimos gobernar. Y no parece que Rajoy esté más inclinado hacia el humanismo cristiano que Aznar, quien ya mostró lo mucho que apreciaba la vida aprobando la comercialización de la píldora abortiva RU-486.

En todo caso, a estas alturas de la historia es evidente que en este país el voto provida y pro-familia es electoralmente inexistente. Aquí se pueden montar partidos políticos como UPyD o Ciutadans que suscitan el apoyo mediático de los medios liberales e incluso conservadores. Pero se desprecia, se ignora, se discrimina y se machaca a cualquier opción política que defienda los principios no negociables expuestos por Benedicto XVI en su exhortación apostólica postsinodal “Sacramentum Caritatis”. Todo ello con la mirada ausente de la inmensa mayoría de la jerarquía católica, que no parece capaz de recordar a sus fieles que, efectivamente, en democracia el voto puede y debe utilizarse a favor de dichos principios y no mantenerlo secuestrado por esa señora que vende su alma y su cuerpo y que quiere llamarse doctrina del mal menor. A mí, sólo de pensar que el voto cristiano conservador está en manos de políticos como Rajoy y Gallardón, me dan náuseas. Pero soy consciente de que, en esta cuestión, estoy en absoluta minoría dentro de lo que queda del catolicismo español.

Luis Fernando Pérez Bustamante

63 comentarios

  
Ricardo de Argentina
A mí me ha convencido el P. Iraburu : en los países católicos que padecen democracia, la única opción legítima es un partido con-fe-sio-nal.
Aunque saque 3 votos.
23/01/11 9:37 PM
  
juvenal
Ana Mato está divorciada de Jeús Sepulveda, implicado en la trama Gürtel. Es una señora que ve a su marida aparecer un día con un Jaguar y no se le ocurre preguntar de donde ha salido.

---

LF:
El que esté divorciada no tiene nada de particular. Otra cosa es que se vuelva a casar. Eso sí que la pondría en una situación irregular dentro de la Iglesia. Como a tantos otros, dicho sea de paso.
23/01/11 9:38 PM
  
Luis
A mi el PP no me vuelve a engañar. Ya nos ha demostrado muchisimas veces que no defiende ninguno de los valores innegociables: ni la vida, ni la libertad de elección de los padres, ni la familia, ni la propia unidad de España. Estos se venden a cualquiera y en las comunidades y ayuntamientos donde gobiernan es donde mas preservativos gratis hay, pildoreas abortivas a gogo, representacones blasfemas y todo lo que va en contra de España y de la Fé.

Insisto, a mi no me engañan más, es la hora de los principios, esta vez votare AES,Alternativa Española.

---

LF:
Pues va a ser complicado que puedas votar a AES, porque ese partido se va a presentar en muy pocos ayuntamientos. Idem con Familia y Vida, CTC y Partido Sain.
23/01/11 9:40 PM
  
Eduardo Jariod
Siento más aprecio por un enemigo real que se manifiesta como tal, que por un hipócrita que, albergando la misma maldad que el anterior, se disfraza de amigo. Prefiero a los lobos que los ves venir, que a los lobos con piel de cordero. El PSOE es lo que es; ¿pero el PP? ¿Qué es el PP? ¿Qué hace alguien como Mayor Oreja en esa organización si realmente piensa lo que dice, cuando lo que dice jamás se va a llevar a la práctica en su partido, en los temas a los que te has referido, Luis Fernando? ¿Es engañar a millones de personas, o colaborar en el engaño, ético para D. Jaime, para los D. jaimes?

En fin, es un erial completo el panorama político español.
23/01/11 9:51 PM
  
Luis
Estimado Luis Fernando, desde luego AES y otros partidos que definden los principios innegociables no se van a presentar en todos los ayuntamientos y autonomias de España, pero si es cierto que AES, que es el que conozco y apoyo, se va a presentar en un buen puñado de autonomias y ayuntamientos cosa que no ha ocurrido NUNCA. Por lo tanto si hay un proyecto social-cristiano en creciemiento y que parece que va a entrar n las intituciones (en varios ayuntamientos tiene opciones muy serias) creo que debemos apoyarle. Y a ver si en las elecciones municipales de 2015 se puede presentar en todos los ayuntamientos de España.

---

LF:
Eso de "en crecimiento", permíteme que adopte la actitud de Sto Tomás.
23/01/11 9:51 PM
  
Javiergo
Luis Fernando, magnífico tu post, es impecable. Estoy de acuerdo en todo lo que dices; y, a decir verdad, el corazón me dice también que Ricardo de Argentina está en lo cierto en aquello que afirma. Pero, con todo, pensando con la cabeza, mejor que el PSOE cualquier cosa. Ahora la prioridad nacional es desalojar del poder al gobierno masónico y luciferino que padecemos todos los españoles desde hace 7 años ya y que nos ha conducido al abismo. Y para que eso sea posible, nos guste o no, es menester votar al PP en el 2012 aunque nos duela hacerlo a los católicos. Mira que yo nunca he estado a favor de eso que llaman el 'mal menor', pero ya digo, la prioridad absoluta es desbancar del poder al Partido Satánico Organizado en España, el PSOE.

----

LF:
Entiendo tu argumento. Te expongo el mío: La maldad del PSOE es la eterna excusa perfecta del PP para traicionar los valores del humanismo cristiano que profesa una gran parte de su electorado. Y somos cada vez más los que creemos que esa traición es aún peor que la maldad del PSOE. Es decir, Judas Iscariote es peor que Caifás. No es viable votar a ninguno de los dos.
Por tanto, he llegado a la conclusión de que es necesario demostrar que puede haber una opción política cristiana a la que merezca la pena dar los votos. Y de no existir, me negaré a votar. No pienso ser más cómplice con este sistema.
23/01/11 10:13 PM
  
Javier López
Terminas tu artículo diciendo que tu postura en esta materia está en absoluta minoría en el catolicismo español. Esa postura que sostienes, y que es la mía, concuerda perfectamente con la doctrina católica expuesta por el P. Iraburu en su imprescindible serie sobre católicos y política.

Ahora bien, si la actitud de la jerarquía es tan diametralmente opuesta, ¿hasta que punto sige siendo "católica"? ¿Es admisible que obispos y sacerdotes actúen como si la doctrina social y política de la Iglesia no existiera y que se les siga considerando obispos y sacerdotes católicos?

Como ya he dicho alguna otra vez, si la doctrina expuesta por el P. Iraburu en su blog no es la de la Iglesia, procédase a excluir dicho blog de Infocatólica. Si es el caso contrario -y yo estoy convencido de que lo es- creo que la línea de Infocatólica en general, y en particular la del P. Iraburu y la tuya propia debería ser bastante más severa con un episcopado y un clero que, en el mejor de los casos, no cumple una parte esencial de su misión. Por pura coherencia.

Por lo demás, excelente el artículo. Muy aguda la observación de que la línea roja del Sistema está en el boicot a partidos que defienden la vida, la familia y en general la ley natural y la moral cristiana. Un saludo.

----

LF:
Yo conozco a varios obispos conscientes de este problema y que el día menos pensado nos dan una sorpresa. Pero todavía son minoría. Y en Añastro, en todo lo relacionado con la clase política las cosas van por el camino del oficialismo rouquista, que es incluso más moderado que el coleguismo "cañizarista". Es decir, llegan las elecciones, sacan un comunicado doctrinalmente adecuado y católicamente irreprochable, pero sin mojarse.
23/01/11 10:20 PM
  
José Luis
Pues yo creo tambien que deberia haber un partido con fesional católico y así veríamos los cristianos que de verdad son católicos y coherentes con su fe.
Un saludo Luis Fernando.
23/01/11 10:23 PM
  
Maite C
Bueno, si pensamos que es difícil que algún partido confesional pueda llegar a tener representación parlamentaria y ponemos pegas en el sentido de que tendrá pocos votos etc., está claro que nunca crecerá.

Creo que la Iglesia debería guiar a los católicos para que no voten a todos esos partidos que no defienden los principios y valores no negociables tal como bien dijo S.S.Benedicto XVI.

Y cuando digo la Iglesia, me refiero no sólo a los Obispos, que por supuesto, sino a los párrocos en sus parroquias, y en las homilias, sería muy conveniente hablasen de todos esos temas.

Acostumbro a asistir a la Santa Misa en parroquias o conventos más bien tradicionales y casi nunca, por no decir nunca, se dice nada ni en contra del aborto, ni de los matrimonios homosexuales, ni de la educación religiosa, ni de temas similares. Lo considero un fallo garrafal, cuyas consecuencias derivan hacia el mal menor.

Creo que si algunos católicos nos implicamos en defender los valores, e intentamos dar la máxima difusión, con más motivo lo deben hacer los Ministros de Dios.


23/01/11 10:54 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
1.- Muy buen post.

2.- ¿Que el PP "retirará la asignatura de Educación para la Ciudadanía"? No me lo creo. Te apuesto un pincho de tortilla y caña a que no...

3.- AES no se presenta en la séptima ciudad más grande de España: Murcia.

4.- ¿De verdad "el oficialismo rouquista, ...es incluso más moderado que el coleguismo «cañizarista»"?

http://lh5.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/TQ81DDgBJsI/AAAAAAAAID4/hsJIh2QdPbU/09-Card-01_Ca%C3%B1izares%26Sodano_DeLaVega_Roma_2007.jpg

http://lh6.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/TQ81QKSuuVI/AAAAAAAAIEM/Vl7hJu8uZ2E/09-Card-06_Ca%C3%B1izares_Bono_Madrid_2009.jpg

http://lh3.ggpht.com/_q-KeV6g4ZHY/TQ81QFyjzOI/AAAAAAAAIEQ/N9u4KFPzkrs/09-Card-10-Ca%C3%B1izares_Barreda_Toledo_2008.jpg

Pues ya es decir...
23/01/11 11:41 PM
  
Jolti
Magnífico y certero artículo, fiel reflejo de lo que significa el PP en el panorama partitocrático español: un engaña católicos.
Estoy de acuerdo con Luis. Yo también voto a AES. Tendré la conciencia tranquila de no unirme a un PP, cuadrilla de "loadores" del asesino de militares, niños, mujeres, religiosos y sacerdotes; de votantes de la PDD; de un Rajoy para quien la ley del aborto de 1985 era una "ley equilibrada" y por eso si llega a salir elegido en 2008 no la derogaría como dijo en la entrevista con Gabilondo. En caso de votarles me haría solidario de todas estas aberraciones.
23/01/11 11:57 PM
  
Ethan
Hola Luis.

Certero artículo y adecuadas réplicas a los comentarios.

Soy católico de número, esto es, fuí bautizado e hice la Comunión.

Tengo 37 años y jamás he pisado una Iglesia de motu propio (¿o se escribe proprio?).

Creo en Dios, unas veces más y otras menos, a fin de cuentas se trata de creer, pero la jerarquía eclesiástica me repugna; en mi opinión es exactamente igual que un partido político: nadar y guardar la ropa.

Podría ponerte mil ejemplos, pero no lo haré, tú también los conoces.

Sólo uno:

¿Por qué no excomulgan al Cristianísimo Rey de España por firmar y dar su visto bueno a una Ley que permite asesinar a criaturas inocentes?

Sé la respuesta, y sé que tú también.

Me ha gustado tu artículo, se agradece claridad en estos oscuros días.

Te dejo la dirección de mi blog por si quieres echarle un vistazo:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/01/pesar-de-todo.html

Felicidades. Te seguiré.

Un afectuoso saludo.
23/01/11 11:57 PM
  
carlos
Permítame el autor discrepar en parte de la argumentación:
¡gracias a Dios que el Sr. Mayor Oreja no manda!
No creo que se puedan esperar muchas cosas éticas del PP. Pero si algo bueno ha de llegar, de lo que estoy seguro es que no llegará de mano de los "democristianos".
24/01/11 12:04 AM
  
Nova
El PP ya está en lo de siempre, sacar a la palestra a sus "catolicones de nómina" para que mucha gente se quede con la idea de que el PP es un partido católico. Y realmente hay gente que cree que lo es, más de la que pensamos; esa estrategia pepera es tan embustera como efectiva.

Yo sé que AES se presenta en Madrid, plaza donde lo tiene más difícil que en otros lugares pero, a mí, que soy de Madrid, me da lo mismo. Me encanta votar a un partido que de verdad es católico. La tranquilidad de conciencia que da eso no tiene precio. Si Dios quiere, AES sacará rrepresentación en otros lugares y, en cualquier caso, AES sabe que necesita paciencia en su labor y su mayor mérito hasta ahora, aparte de su coherencia, es no rendirse y seguir luchando por crecer, cosa que sí está haciendo, Luis Fernando, aunque sea lentamente. ¡Ánimo, AES!
24/01/11 12:11 AM
  
hedicho
El PP es, junto con el PSOE, una de las dos patas sobre las cuales se sostiene este sistema de filiación masónica y anticristiana que padecemos.
El PP renegó de los principios del humanismo cristiano en sus estatutos.
Su papel consiste en asentar y consolidar las leyes que el PSOE ha aprobado previamente, y que ellos no tocan. Hacen en definitiva lo mismo que el PSOE.
¿Quiénes impusieron las políticas ligüísticas en Galicia y en Valencia similares a la catalana?
¿Quién ha hecho un estatuto para Andalucía donde se habla de Andalucía como nación, tras el Estatut?
¿Quién mantiene la EpC en comunidades no socialistas?
¿Quién mantuvo el aborto que aprobó el PSOE?

Mi voto no lo tienen. Yo desde luego tampoco soy cómplice de este sistema, ya desde anteriores elecciones.

Como reflexión final, la Iglesia tiene que hablar con claridad y nitidez y con un buen altavoz. No son tiempos éstos de remilgos y de querer guardar la compostura cuando el barco se hunde.
Si la Iglesia es testiga de la Luz, tiene que ejercer esa función ya mismo.
24/01/11 12:25 AM
  
Koko
Creo que la única alternativa que nos queda a los católicos es AES, u otro partido con principios y convicciones cristianas, a pesar de que el voto, aparentemente no tenga mucha relevancia política a nivel social.

Pero, en estas cuestiones creo que es mejor seguir la conciencia del bien, más que el voto "útil". Además el PSOE tal como está "organizando" las cosas lo va a tener difícil para poder ganar las próximas elecciones.

Con respecto al PP hay que decir que es un PSOE disfrazado de conservadurismo que trata de llamar la atención de los cristianos para conseguir más votos.

Pero en realidad estamos casi en la misma situación. Eso sí, si sale el PP no sé si podrán empeorar todavía más la crisis, por lo menos lo pongo en duda; porque el PSOE ha tocado bien hondo, es prácticamente imposible llevar a cabo un gobierno peor que el que hemos y estamos sufriendo los españoles hasta el momento.

Personalmente espero que salga en las próximas elecciones "cualquier" partido, exceptuando los de izquierdas, ya que hemos tenido bastante con la bochornosa administración del PSOE.

Yo si puedo, votaré a un partido democratacristiano, por lo menos estaré seguro de que con mi voto estaré ayudando a "consolidar" ese partido que defiende los principios de la Doctrina Social Cristiana. Y alguno me podrá impugnar que estaré tirando mi voto a la basura, pero como decía Madre Teresa, "a veces parece que lo que hacemos es como una gota en el mar, pero el mar sería menos sin esa gota".

Por mi parte nada más, simplemente decirte Luis que mi "gota" ya sé a quien dársela, bien lo sabe Dios.
24/01/11 12:43 AM
  
Ignacio Aznar
Mayor Oreja hace muchos años que se convirtió como aquel que le pregunto a Jesús que debía hacer para entrar en el Reino de los Cielos, pues cumplía a rajatabla con los mandamientos. Entonces Jesús le contestó que lo dejara todo y le siguiera. El hombre se dió la vuelta y se alejó muy apenado, pues era muy rico. Mayor Oreja es muy rico (dicen que incluso se compró una casa en Bruselas), pues le ha ido muy bien en política y en los negocios en el ámbito de la seguridad privada. ¿Cómo esperaís que le siga a Jesús y ponga en jaque todas sus riquezas materiales?

---

LF:
A estas alturas de la vida a Mayor Oreja no creo que se mueva por una cuestión de intereses materiales. La pensión que le quedaría como eurodiputado en Bruselas y como diputado en Madrid sería astronómica.
24/01/11 1:12 AM
  
Tomás Bertrán
¿Y qué se dice de militantes de comunidades que se dicen catolicísimas y que están militando en el PP?. Y conozco algunos de ellos que cuando tocas el tema del aborto te exigen que calles y que no nombres a la bicha, pero ellos siguen cobrando del partido y del Estado. ¡Manda huevos!.
¿Y de dónde ha venido todo esto?. ¿Habéis oído alguna vez a unn sacerdote que en sus homilías dijera que el que usara métodos anticonceptivos pecaba gravemente y no podía comulgar?. Pues por callar por cobardía ha venido el aborto, y vendrá la eutanasia. Confesionarios vacíos y filas repletas de tragahostias. Se perdió la conciencia de pecado, e incluso hay sacerdotes que niegan la existencia del demonio, infierno y lo que venga. Los pastores han huido y las ovejas están indefensas en manos de los lobos. Vendrá otro tiempo de martirio, que como se dice, los mártires son semilla de nuevos cristianos. ¡Ven, Señor Jesús!.
24/01/11 4:25 AM
  
Dani
Pues yo pienso que cabe distinguir entre elecciones generales y municipales. En mi municipio votaré al PP que creo que son gente honrada y trabajadora pues conozco a muchos de ellos, y el actual alcalde es un sinvergüenza de mucho cuidado. Supongo que habrá mucha gente en esta situación.
Con respecto a las elecciones generales creo que Luis Fernando hace una síntesis muy acertada de la situación, pero cada voto corresponde a cada conciencia, y yo entiendo a quienes votan al PP, cosa que yo no haré por la sencilla razón que expone Luis Fernando "se usa a los inocentes abortados como miserable bandera de enganche electoral".
24/01/11 8:37 AM
  
Con estos bueyes hay que arar
Los anticatólicos dominan a la perfección la demagogia que hace que lo malo aparezca como bueno, se deberían formar profesionales de primera línea que "vendieran" a la opinión pública los valores cristianos y su vinculación con toda la civilización occidental.
Soy padre de seis hijos y profesor de instituto, le puedo asegurar que el adoctrinamiento anticatólico lleva haciéndose años en los colegios e institutos de Andalucía.
Ya a principios de los noventa recibíamos en los institutos una revista de la Junta de Andalucía en la que para hablar del respeto a las diferencias aparecía en la portada dos hombres besándose.
Todo esto ha calado de forma que ese adoctrinamiento se ve como normal, se defiende incluso entre católicos, mientras que cualquier atisbo de catolicismo es rechazado de plano y está muy mal visto.
La consecuencia ha sido oficializar todo esto mediante la Epc.
Quizás ahora habría que hacer un proceso inverso comenzando por derogar la Epc y promover una corriente de opinión contraria a todas las maldades a las que ahora esta sociedad llevada por estos mandatarios nos lleva.
si se lograra quitar no solo la Epc sino prohib
24/01/11 8:49 AM
  
Ignacio Aznar
Si Mayor Oreja no se mueve por sus intereses materiales, ¿por qué nunca ha movido un músculo de su cuerpo en defensa de la vida?

---

LF:
No tengo ni idea, pero no seré yo quien le acuse de moverse por intereses materiales, sobre todo sabiendo que si deja la política en activo no va a perder apenas poder adquisitivo.
24/01/11 9:15 AM
  
Menka
Pues si AES no se presenta en Murcia, voto a la Falange Española sin ningún problema.


---

LF:
Creo que Familia y Vida se va a presentar en todas partes. Es una opción más recomendable que votar a falangistas, pero tú mismo.
24/01/11 9:24 AM
  
Jaimeba
Utilizando como base la reflexión de Luis Fernando creo que hay que preguntarnos por qué no hay un partido mínimamente serio que puede representar los principios no negociables.

¿Quizás no hemos sido capaces, por capillismos, extremismos que nada tienen que ver con dichos principios no negociables, ausencia de carisma, etc. de articular una alternativa que al menos pueda parecerse a UPyD o Ciudadanos en el sentido de alcanzar una mínima notoriedad y representación?

Creo que los partidos minoritarios "católicos" (sinceramente no creo que haya niguno) deben pensar por qúe no se ponen de acuerdo ni entre sí para hacer algo conjunto. Si ni entre ellos hay mínimos acuerdos ¿cómo quieren que los católicos, que encima no somos asesorados por los Obispos, les demos nuestro apoyo cuando ni son conocidos?

Yo creo que hay que buscar una cara conocida que aune a todos en unos principios comunes
24/01/11 10:10 AM
  
Kino
Me gusta AES, pero veo muy difícil que logre algún éxito, lo mismo que otros partidos similares. En España existe ya implantado el bipartidismo como en USA y además es lo más sencillo para el pueblo: o votamos a unos o a los otros. El pensamiento simple no quiere complicarse más. La única solución es que los cristianos entraran en masa en el PP y tuvieran una corriente de opinión muy fuerte (una especie de Tea Party) y aspiraran a dominar el partido. Es la única solución pragmática. Lo demás es sólo eso: voto testimonial.

---

LF:
Los cristianos en el PP no han pintado nunca nada. No pintan nada. No pintarán nada. La partitocracia española, con los aparatos de los partidos dominándolo todo, hacen impensable que en este país surja algo lejanamente parecido al Tea Party dentro del PP.

El voto testimonial es testimonial porque los cristianos españoles no dan testimonio de su fe a la hora de votar. Si lo hicieran, dejaría de ser un voto testimonial y pasaría a ser un voto decisivo.
24/01/11 10:23 AM
  
Menka
Le perdonaba a PP hasta hace muy poco lo habido y por haber, menos tengo que perdonar a la Falange. Al menos estos no me quitaron los bienes. No da igual una gestión u otra, tengo que castigar a los que mancharon las manos con los bienes que pertenecen a todos. Si no fuera cristiano, votaría a Rosa Díez simplemente por proponer que se quiten los privilegios de los políticos.
Además, ¿no dijo un obispo español que la Falange entra también en las opciones de un católico? No recuerdo su nombre.

---

LF:
Lo dijo Mons. Sebastián.
24/01/11 10:23 AM
  
Catholicus
Si Mayor Oreja no se mueve por sus intereses materiales, ¿por qué nunca ha movido un músculo de su cuerpo en defensa de la vida?
____

Eso no es así. De hecho está "exiliado" en Bruselas precisamente por su catolicismo, como tantos otros. Aznar no hizo nada pero tenía alrededor montones de católicos (las hermanas Palacio, Mayor Oreja, Trillo etc). Todos ellos están "exiliados" de primera fila.

Este es un PP inmoral y responsable de mucha sangre de abortos, pero hay personas honestas del mismo que prefieren la lucha desde dentro.

Por cierto, todos los análisis estos quedan en nada si no se mete en la ecuación las instrucciones que vienen desde Roma al respecto.

Porque es imposible que los "asesores" del Papa no decidan una estrategia política para España. Es un juego al que nadie se resiste en cuanto se tiene influencia con cualquier cargo, y pesa mucho en nuestros Obispos y en los propios políticos.

Ocurrió a principios de siglo, ocurrió cuando se proclamó la república, ocurrió cuando comenzaron las traiciones nacionalistas dentro del régimen de Franco, ocurrió durante la Transición.. y lo lógico es que siga ocurriendo.

Así que o se abre ese melón o no se tendrá un cuadro completo.


---

LF:
No, no está exiliado en Bruselas -exilio dorado, ciertamente- por su catolicismo sino por ser más radical que Rajoy en todo lo que tiene que ver con el concepto de nación, la situación en el País Vasco, etc. Que entre ese "radicalismo" se incluya también sus posturas humanistas cristianas es posible, pero no son esas las más importantes para entender su alejamiento de la actual dirigencia pepera.
24/01/11 10:43 AM
  
Luis Manuel
Disiento con Luis Fernando en que sea mala opción votar a "falangistas". Falange Española fue el primer y hasta ahora único partido de Europa en desarrollar como programa propio la Doctrina Social de la Iglesia como una solución de los problemas sociopolíticos de la España de los años treinta.

Además, hasta donde yo sé, Falange sigue siendo el único partido católico que niega el liberalismo. No sé si se puede decir lo mismo de AES, así que no es AES propiamente un partido confesional. Es a lo sumo un partido con "valores cristianos" y que quiere acabar con el aborto, y todos lo votaremos porque es el que más opciones tiene de lograr algo.

Pero desde luego votar a la Falange no solo es digno de un católico, sino que es lo más católico que hay.
24/01/11 11:03 AM
  
Luis Manuel
De hecho acabo de leer la Declaración Política de AES y no son más que una reedición de la Norma Programática de la Falange.

---

LF:
Tengo la sensación de que semejante afirmación, de ser cierta, hará que muchos dejen de plantearse el votar a AES. Gustará más o menos, pero en España la palabra falangista tiene una fama muy descriptible.
24/01/11 11:14 AM
  
Catholicus
Bueno, al melón: ¿Que instrucciones vienen desde Roma?¿Quien diseña la estrategia allí?

¿Se someten las consideraciones particulares sobre España a las de la estrategia global europea o se tienen en cuenta nuestras muchas ¨particularidades"?.

Esas son cuestiones claves, porque obviamente nadie es inmune a los "deseos" de Roma, cosa bastante sana por otro lado, a pesar de que hay meteduras de pata históricas bastante cercanas.
24/01/11 11:23 AM
  
Javivi
Muy bien Javiergo, me parece perfecto que los propeperos estéis de guardia y alerta, no vaya a ser que se os escape algún voto de esa muchimayoría que os vaticinan todas las encuestas. Pero por favor, menos historias sobre "masonería y luciferismo" y más sobre programas políticos, que es de lo que se trata. Dime una sola de las reformas masónico-luciferinas que haya llevado a cabo estos años el Psoe que cumpla alguna de estas dos condiciones: a)que no estuviera ya explícita o implícita en su programa de gobierno y b)que vaya a ser erradicada por el (¿antimasónico y beatífico?) Pp. Y ya de paso te contesto: NINGUNA, CERO, RIEN DE RIEN. Es decir, el Pp no va a mover un dedo en Educación para la Tiranía del Estado, ni en Aborto libre, gratuito y cuasiobligatorio, ni en Divorcio-express (el mío corto de café), ni en los Matrimonios (por decir algo) contranatura. Y eso por no hablar de las grandes políticas de estado que sin afectar a la conciencia de los católicos son corrosivas para la nación: secesionismo a plazos, antiespañolismo lingüístico, islamización e invasión, etc etc... El Pp no va a hacer nunca nada que se separe de lo políticamente correcto, sobre todo mientras no tenga a su vera a un AES o alguna fuerza política similar con capacidad de absorber los votos que pierde por su desidia y su pachorra cuando gobierna.
24/01/11 11:57 AM
  
zuma
100 años antes de que existiera la Falange el tradicionalismo político enseñaba la DSI; asesinaban a los fundadores de los sindicatos libres en Barcelona y valencia,etc,etc.
24/01/11 12:02 PM
  
Cheli
No creas que estás en minoría Luis Fernando, pero ya sabes que el conformismo y la falta de movilización en este país es algo ya preocupante. Ojalá todas las personas que pensamos como tú, no votemos al PP en las próximas elecciones (las municipales y autonómicas son menos trascendentales en temas de este calibre pero igual da). Quizá así se darían cuenta de que la única forma de ganar al PSOE en las urnas es defendiendo un modelo político que respete la vida (tanto al nacer como al morir) el papel de los padres en la educación, y el concepto de familia normal (ya no digo ni cristiano, simplemente digo "normal"). Creo que tampoco pedimos tanto... pero parece ser que sí...
24/01/11 12:18 PM
  
Menka
Pues mira, la apestada Falange tiene en Murcia, ¡215 afiliados!, no estoy entre ellos. Tienen un bajo que alquilan con su dinero, un bajo bastante céntrico. Todo me lo cuenta una persona conocida que se afilió a la FE. El presidente provincional tiene que pagar a un guardaespalda. No sacan mucho menos votos que AES en las últimas europeas (AES con el mio incluido), y me parece que en 2008 la FE sacó unos 14.000 votos.
AES me parece más moderno, pero aquí no se presenta, no es fácil rellenar todas las listas. Me sorprende que FyV se presente en todos los municipios, pero yo también reclamo la unidad de España (no solo aborto importa), y el fin del estado autonómico. Eso está en la boca de muchos, pero solamente que yo sepa lo defiende AES, Falange y tal vez pocos más. Pero lo que me importa es que claramente defienden principios cristianos. Como dije, con lo otro ya no comulgo. No van a abusar más de mi voto.
En cuanto al liberalismo, que es una palabra mágica que abarca no sé cuántas cosas, hay muchas cosas en los EE.UU. que me gustan, fundamentalmente favorecer la sociedad frente al estado. Eso me gusta mucho, pero vivo en España.
Además, sin el tronco cristiano, valores cristianos, ningún sistema político va a ninguna parte. Por eso daré mi voto a los que lo digan claramente, en este caso a la FE.
24/01/11 12:20 PM
  
Gabar
Menka, los famosos puntos de la falange, son más bien socialistas. De hecho una buena parte de los actuales socialistas vienen directa o indirectamente de ahí. Además, cuando se impuso, porque convenía a Franco que fuese así, sobre la otra,llamemosle, "alternativa", los requetés, hicieron gala de abuso de poder, hasta donde sabemos.

Si familia y vida se presentan en todos sitios, sería cuestión de pensarse el votar. A día de hoy a muchos catolicos no nos representa nadie. En la política hay demasiada m....., y si entras, te acabas pringando.
24/01/11 12:51 PM
  
rastri
-¡Decidídamente Luiz Fernando!: Tienes toda la razón.

-Todo está corrompido, huele mal y si no hay cambio todos terminaremos podridos.

-Roguemos a Dios, pues, para que como así está escrito, venga el profeta Elías y ponga orden en este estercolero llamdo Tierra.

Claro que si una vez más me borras esto es porque tú también estas podrido de,... soberbia



---

LF:
Si te borro continuamente es porque padeces una enfermedad mental y me han recomendado que te borre.
24/01/11 12:53 PM
  
Antígono
LF, concluyes diciendo que : «A mí, sólo de pensar que el voto cristiano conservador está en manos de políticos como Rajoy y Gallardón, me dan náuseas. Pero soy consciente de que, en esta cuestión, estoy en absoluta minoría dentro de lo que queda del catolicismo español».
No estoy muy seguro de que eso sea así... Estás , estamos, en absoluta minoría dentro del catolicismo español, entendido éste como grupo meramente sociológico que contesta «sí» cuando se le pregunta en una encuesta sobre si se considera católico.
Pero si nos referimos al catolicismo militante (por entendernos), aun siendo cierto que seguimos estando en minoría, no podría concluirse tan fácilmente que somos una minoría tan «absoluta», porque ya comienza a advertirse una cierta toma de conciencia de que, mediante el voto cautivo y la teoría del mal menor, a los católicos nos han estado tomando el pelo durante muchos años.
Alberguemos una mínima esperanza de que las cosas puedan cambiar.

24/01/11 12:55 PM
  
Menka
Gabar, creo que esos socialistas, la famila de la Vega, Bermejo, Bono, Pajín, etc. son gente que se apuntaba al poder. Antes lo tenía Franco, pues a estar con Franco, ahora es Felipe, pues con Felipe.
Yo votaré a estos porque dicen que defienden los valores cristianos, defienden la unidad de España y encima estos no me han robado.
Fíjate como no quieren ahora que les quiten las Cajas de Ahorro, han tenido un mangoneo allí de mucho cuidado, pero lo devolveremos usted y yo, y nuestros hijos sobre todo. Pues no va a ser con mi voto.
A FyV le falta la molla, la parte política, a mi parecer. Es demasiado monotemático. Además, dudo seriamente que tengan capacidad logística para presentarse en todos los municipios, esta información me sorprende, me alegro por ellos, pero me sorprende. Si AES no puede, que lo veo más presente, dudo seriamente de estos.
La política hay que hacer desde muchas perspectivas, pero con el voto también. Si la gente quiere votar a estos, que sea así, qué le voy a hacer. Pero no pensarán por mi. En cuanto a la Falange, le perdono algunas imperfecciones si las tiene, me da igual. De momento son mi opción, creo que no lo tienen tan fácil de corromperse. Pero me gustaría tener algún concejal algo diferente.
Por último, la gente que conozco de la FE no me parece mala gente, y yo, pues sin complejo ninguno. ¿No tienen vergüenza algunos de votar a los que nos han limpiado, y yo debo tener vergüenza de votar a la FE? Pues nada de nada.
En mayo, Menka ¡Presente!
24/01/11 1:51 PM
  
AntonioMR
Don Luis Fernando, de nuevo quiero transmitirle mi enhorabuena por otro brillante articulo en defensa de lo que es correcto y valiente, siga asi, no se deje amilanar por nadie, habra gente que intentara "abrirle los ojos" sobre las bondades del PP. del mal menor y bla bla bla, no les escuche, no se si con estos articulos se ganara un puesto de inmoral abarrigonado chupoptero en el congreso de los diputados, pero desde luego esta demostrando que es usted un catolico integral, es decir, un catolico que lo es tanto para ir a misa los domingos como para ir a votar en las urnas (o no ir), gracias al martirio de una minoria incorruptible se cristianizo el pagano imperio romano, estoy seguro que en esta sociedad neopagana, la determinacion inquebrantable de una minoria de catolicos incorruptibles (a pesar de la mayor de "catolicos" corruptibles)puede cambar la sociedad y la politica para bien progresivamente, en cualquier caso lo importante siepre sera actuar en conciencia.

Gracias
24/01/11 1:53 PM
  
Luis Manuel
En cuanto al liberalismo, que es una palabra mágica que abarca no sé cuántas cosas, hay muchas cosas en los EE.UU. que me gustan, fundamentalmente favorecer la sociedad frente al estado. Eso me gusta mucho, pero vivo en España.
________________________

Más simple. El liberalismo es una herejía condenada por la Iglesia. Surprais, surprais. Y con estos del PP no hay más que hablar en el plano eclesial. Están fuera y como dice el autor de este blog sólo nos interesa en cuanto puede valerse de católicos malformados como tontos útiles para sus intereses mezquinos.

24/01/11 2:21 PM
  
Jordi
Javier López:

"...¿Es admisible que obispos y sacerdotes actúen como si la doctrina social y política de la Iglesia no existiera y que se les siga considerando obispos y sacerdotes católicos?..."

LF:

"Yo conozco a varios obispos conscientes de este problema y que el día menos pensado nos dan una sorpresa. Pero todavía son minoría..."

Mi opinión:

Desde 1979, data de la aprobación de la constitución, ya han pasado 32 años, tiempo que ha proporcionado la suficiente experiencia histórica y ha permitido la completa expresión del magisterio de Juan Pablo II y el desarrollo del de Benedicto XVI.

"Esta generación perversa y malvada" parece que ya ha dado todo de sí; quizás sólo hay que esperar el primer mandato de Rajoy para que ya sepamos con certeza la verdadera intención de la clase política

Durante el mandato de Rajoy, ¿puede darse una ley antiaborto que proclame el derecho a la vida y a la personalidad del feto y embrión pero lo haga a su vez compatible con el libre aborto?
24/01/11 2:55 PM
  
Koko
Con esta entrada Luis has demostrado ser un católico de pies a cabeza. Me dirás que por qué. Y te diré, hoy son pocos los católicos que se "mojan" en temas de política.

Ojalá tus palabras las tome en cuenta algún obispo, porque son muchos los que prefieren guardar silencio, hasta que pase la "tormenta", lo malo es que tal vez en vez de parar se recrudece. Por eso estas cuestiones deberían ponerse sobre la mesa y sacar alguna carta pastoral como Dios manda, para que los cristianos católicos sepan por lo menos los criterios a tener en cuenta a la hora de emitir su voto.
24/01/11 4:13 PM
  
Miguel Guti
Efectivamente , la única solución es votar a partidos que defiendan el derecho a la vida como AES, CTC o SAIN .Otra alternativa es no votar Y en cualquier caso rezar por la conversión de los dirigentes y cargos públicos del Partido Popular para que se conviertan de verdad a fe cristiana y católica .
Enhorabuena a Luis Fernando por su brillante articulo
24/01/11 4:52 PM
  
Rodrigo Díaz
Javiergo, entiendo tu argumento, pero esa es precisamente la causa por la que el PP seguirá derivando hacia la línea Rajoy-Gallardón y no en la de Mayor: si los católicos entendemos que "no hay más opción" que apoyar al actual PP, estaremos contribuyendo al sostenimiento de un partido abortista y contribuyendo a un sistema perverso. Hace mucho que Rajoy asumión que los católicos son voto cautivo de su partido. ¿Desbancar al PSOE? ¿Y qué te hace pensar que el PP será mejor? ¿Mejor en qué? ¿Te fías? Yo no. Puede que en política económica -que está por ver-, pero su "ingeniería social" es la misma y si no, al tiempo. El día que el PP descubra otro partido que comienza a aglutinar voto católico, empezarán a cambiar las cosas. Basta con que ese partido consiga representación, aunque sea mínima. Y la opcoón más sólida me parece AES.
24/01/11 5:12 PM
  
hespérides (www.valoreshispanicos.blogspot.com)
Lo cierto y verdad es que el PP interpuso recurso de inconstitucionalidad a la ley del ´85 (por cierto por Gallardón padre, si levantara la cabeza...)pero ya antes de ganar Aznar las primeras elecciones dijo que no derogaría dicha ley. Y no sólo no la derogó sino que legalizó la píldora abortiva RU-486 y la experimentación con embriones humanos, todo ello con Rajoy como ministro y hombre fuerte del gobierno.

Pero es que no contentos con esto las autonomías gobernadas por el PP, lejos de frenar el aborto, lo apoyan financiando las clínicas abortivas (sangrante en el caso de mi tierra, Murcia, pero tremendo también en Madrid o en Castilla León)y repartiendo gratuitamente la píldora del día después a menores sin el conocimiento/consentimiento de los padres.

Esta es la realidad del PP. A partir de ahora cada uno es muy dueño de su voto pero que sepa y tenga claro que el PP es parte de eso que Oreja llama ahora "cultura de la muerte" y que seguirá siendo así porque es un partido sin principios ni valores que sólo busca el éxito electoral. Sin más.
24/01/11 5:27 PM
  
JOSE MARIA SOLANES MIGUEL
Gracias Luis Fernando. Encabezo la lista de la Candidatura AES al Ayuntamiento de Huesca y me ha encantado tu artículo y la mayor parte de los comentarios.
Yo siempre veo la botella "medio llena" y creo que podremos celebrar el triunfo en Huesca. Los designios de Dios son inescrutables y nos va a ayudar. Solo falta que los electores pongamos lo que podamos para ayudarle, es decir ¡VOTAR AES!
24/01/11 5:35 PM
  
Menka
Luis Manuel, yo me refería a cosas prácticas, como por ejemplo las listas abiertas, cheque escolar, derecho a educar en casa, pago a las asociaciones y fundaciones desgravables del todo del impuesto, y más cosas.
Más quisiera que esto estuviera aquí. Por ejemplo tan simple como votar a una persona y no un partido. Si quieren votar a un chorizo, que lo hagan, pero al menos que me dejen opción de buscar otro.
24/01/11 5:51 PM
  
Ricardo Seguí
Creo que es J. Paredes quien, en unos artículos en www.diarioya.es ha hablado del "Sistema católico". Una de sus piezas clave es el PP, beneficiario político de ese Sistema. Operarios del sistema hay muchos en muchos ámbitos. En el eclesiástico, sin duda Rouco y Cañizares. En el informativo, COPE e Intereconomía. Quiero llamar la atención sobre Intereconomía, que seguramente es en la actualidad, por su éxito, uno de los focos de podredumbre en el voto católico.

---

LF:
Para ser justos, el cardenal Cañizares tiende a ser más explícito en la denuncia pública y contundente del actual sistema, aunque luego mantenga relaciones personales amistosas con muchos de los protagonistas del mismo.
El cardenal Rouco es más "gallego" en todos los sentidos del término, :D. Se queda más en la teoría.

Lo de Cope yo lo veo como un caso perdido para la causa del voto católico en este país y respecto a Intereconomía, es evidente desde las pasadas elecciones europeas que no sólo no dará cancha a partidos conservadores y cristianos a la derecha del PP sino que se prestará a montar y apoyar cualquier invento con tal de hacerles pupa, como fue el caso de la farsa de Declan y cía. Total, que en España sólo tenemos Canal 13 TV como apoyo mediático de siglas políticas católicas no parlamentarias. Y tengo mis dudas de que la audiencia de ese canal sea como para pensar que puede producirse un cambio a corto-medio plazo.
24/01/11 5:56 PM
  
Eduardo Jariod
Sí, resulta bastante penoso presenciar el entreguismo casi absoluto de una cadena como Intereconomía al PP. Esta cadena y los profesionales que lo forman me parece de lo mejor que conozco en el periodismo hispano actual. Pero cuando se ponen en plan "pepero", pierden muchísimo de su atractivo y de su valía. Esta bien hacer toda la pupa posible a una organización como el PSOE que siempre ha resultado nefasta para España, como así demuestran cada día que pasan en el Gobierno, pero postrarse a los pies del PP como búsqueda directa de la derrota de aquellos... El fin no justifica los medios.

Por lo demás, el periodismo católico en los grandes medios de comunicación deja mucho que desear, por decirlo suavemente.
24/01/11 6:40 PM
  
Menka
No me gusta el idealismo del Estado que tiene la Falange, pero se lo perdono. No sé si me explico.
Esto de votar ciegamente nos ha llevar a la podredumbre política.
En cuanto al liberalismo, si este se entiende como la autonomía absoluta del hombre frente a Dios, es muy peligroso. Pero si uno reclama que el Estado no piense por él, es otra historia. Incluso si ese estado fuese confesional católico.

---

LF:
Precisamente ese es uno de los puntos más peligrosos de la ideología falangista. No podemos quejarnos de lo que hace el PSOE y luego apoyar lo que quiere la Falange.
24/01/11 7:19 PM
  
Menka
La cuestión es que otros tienen puntos mucho más peligrosos y los he votado antes.
No quiero irme de este post sin dejar un gran suspenso para todos estos partidos pequeños tan enfrascados en no hacer una plataforma sobre cuatro puntos básicos que podrían apoyar tantos cristianos, y no solamente ellos, tantas personas que no consiente la corrupción como una fatalidad y otras cosas.
Vale, mi voto va a ir al cesto de los pequeños, pero me molesta que no se intente seriamente una plataforma o coalición. Es una muestra de gran ceguera y ofuscación en sus ideas.
Con todo, las últimas europeas han dejado constancia que los votos a los pequeños partidos han aumentado considerablemente respecto a la última vez. Creo que en estas municipales va a haber más de una sorpresa.
Hasta otro rato.
24/01/11 8:48 PM
  
Nova
Menka, respecto al asunto de la posible unión entre los partidos pequeños a los que te refieres, yo puedo decirte que AES ha intentado que se produzca; pero lo que no puede hacer AES es obligar a otros a esa unión, si esos otros no lo desean.

En cuanto a lo que tú llamas "idealismo de Estado", si con ello te estás refiriendo al sano patriotismo, debes saber que éste está plenamente aceptado por la doctrina católica. El amor a la Patria es algo bueno y es un deber, el mismo Catecismo de la Iglesia Católica lo dice. Un cristiano no puede desentenderse de los esfuerzos hechos por nuestros antepasados para legarnos una España mejor, ni puede desentenderse de la España del futuro, la que legaremos a nuestros hijos.

---

LF:
Yo sé que la CTC y AES estaban dispuestos a ir en una plataforma conjunta un año antes de las últimas europeas. FyV se negó. Y el Partido Sain creo que ni se lo planteó.
24/01/11 10:27 PM
  
Javiergo
Luis Fernando, ya sé que has empezado otro post, pero quiero opinar aquí porque no he podido venir antes y además me gustaría responder a tu argumento. Tu exposición me ha parecido muy sólida y me ha convencido plenamente, tal y como lo oyes. Me has dado mucho que pensar, y, en honor a la verdad, hasta la comparación que has establecido entre Caifás-PSOE y Judas-PP me ha parecido magnífica. Tienes toda la razón: no es viable votar a ninguno de los dos partidos. Yo tampoco quiero ser ni durante un segundo
más cómplice de este sistema. Gracias, mil gracias por tu reflexión.

---

LF:
Vale, pero el que haya escrito otro post no significa que no lea los comentarios de posts pasados. De hecho, cada vez que alguien escribe algo me llega copia a mi correo electrónico.
24/01/11 11:02 PM
  
JCA
Hace tiempo que ya me di cuenta de que la política nacional es como el pressing-catch: se insultan, se golpean... pero todo está amañado en aras del espectáculo y la caja. Ya lo comenté de pasada en mi blog, en:

http://javcus.es/infokratia/530-gane-quien-gane-nosotros-perdemos

(si queréis emplear algunas de las imágenes en "La Caverna", lo podéis hacer).

Sin embargo, hay una posibilidad del sistema electoral español que merecería explorarse, porque estamos muy condicionados a los partidos políticos: el hecho de que los diputados se presenten por circunscripciones; es en cada una de ellas en donde se juegan los escaños y donde la ley d'Hont hace estragos, no en el cómputo general. ¿Qué pasaría si en alguna circunscripción en particular, p. ej., los diputados del PP en cuestión se comprometiesen a incluso romper la disciplina de partido en todos los temas clave —y, claro, se supiera que son personas de honor—? No tendría problemas en votarles. ¿Y, en cambio, los partidos alternativa AES, FyV... se concentraran en las circunscripciones donde haya PPros progres, para poder ganar? La composición general del parlamento sería en la práctica de diputados afines en lo doctrinal, que sólo disenterían en lo accidental.
24/01/11 11:46 PM
  
JCA
Editado:
Recibido. Pero en todo caso, este Papa era contrario a ese asunto cuando era cardenal. Y no creo que haya cambiado de idea.
Para contactarme, en este email: [email protected]
24/01/11 11:55 PM
  
Ricardo Seguí
Añades a mi comentario unas precisiones "para ser justos". No creo no haberlo sido en mi observación. El caso es que existe una especie de "velo de Maya" que ciega a los católicos y que nos induce a aceptar el "status quo" de España y a votar a alguno de los partidos principales. A mantener el sistema como sea, a costa de traicionar nuestra fe. Y añado: un velo que es deliberada y premeditadamente tejido por muchos que tienen poder y responsabilidad, tanto laicos como eclesiásticos, y del máximo nivel. La conclusión es: velad y orad, que estamos en tiempos en los que el Maligno busca ofuscar nuestra mirada para que confundamos el bien con el mal.
25/01/11 11:41 AM
  
Menka
Nova, precisamente por eso puso "idealismo de estado" por diferenciarlo de patriotismo, lo cual es una cosa sana.
La propuesta de AES me agrada, yo también había oído algo así. Sin duda, mi primer cartucho es AES, pero si no lo puedo votar al no presentarse, voy a elegir entre los que reclaman los valores cristianos, y los que no me han robado ni endeudado por décadas a mis hijos.
En cuanto al sistema, me gusta bastante el americano, pero aquí tal vez lo tengamos después de la quiebra de lo insostenible y caro que es el sistema Bonopartino que hay en Europa.
Por lo demás, para los rojos todos somos de la Falange, aunque votes al PP. Otro día un diputado de IU insulta a un taxista con lo de "fascista" por tener colgado del espejo un rosario (en su coche) y por escuchar Intereconomía. Encima no le paga el trayecto.
Pero me parece que si tuviera el taxista un distintivo de la Falange, además de otras cosas, no se atrevería.

---

LF:
Je, tu última frase probablemente es cierta.
25/01/11 1:02 PM
  
Catholicus
Pero si uno reclama que el Estado no piense por él, es otra historia. Incluso si ese estado fuese confesional católico.

-***-**

Precisamente ese es uno de los puntos más peligrosos de la ideología falangista. No podemos quejarnos de lo que hace el PSOE y luego apoyar lo que quiere la Falange.
_____________________

No estoy de acuerdo, no por la falange, sino por la línea argumentativa.

Por supuesto que un Estado justo está para pensar por muchos de sus ciudadanos en muchas cosas (no todas). Es la obligación de los gobernantes el formarse especialmente para dirigir tambien moralmente a su pueblo.
En su ámbito pasa en la relación Obispos-feligresía y en el suyo entre gobernantes y gobernados.

No hay nada en la doctrina católica que condene por principio que el Estado se imponga sobre la libertad individual de los ciudadanos siempre que sea para preservar un bien común. De hecho, es una obligación hacerlo.

El argumento utilizado es un dogma liberal, con mucho que ver con el relativismo. "Si ni para esto, pues tampoco para lo otro". Como si todo fuese igual.

Obligar a los padres a dar cosas buenas a los hijos es algo sano y a defender.

Obligar a los padres a dar cosas malas (o dársela el estado mismo) a los hijos es malvado y hay que combatirlo.

Lo que hace ZP no está mal por el medio empleado, sino por el contenido del mismo, que quiere eliminar un derecho de los padres a dar cosas buenas a sus hijos.

Lo que dice la Falange está bien en su parte (nunca dice que la gente deje de pensar), lo mismo que lo que dice el PSOE (que tampoco dice que se deje de pensar), porque es lo mismo que dice la socialdemocracia, la democracia cristiana y el sentido común y la propia DSI: El estado tiene sus funciones por encima de los individuos.

No caigamos en el liberalismo y sus trampas argumentativas. El problema está en los contenidos. Unos defienden dar cosas buenas, gratas a Dios, y otros quieren darles cosas malvadas.

25/01/11 3:12 PM
  
Juan Ramón
Así es, volvemos a las catacumbas.
Ser bisexual, travestido, separatista, echarse un trapo palestino al cuello o ponerse un piercing en la ceja está bien. La religión es la caverna.
Bueno, es tan fácil como crear un partido. Olvídense del PP. Ni para esto, ni para nada. No es más que un cálculo de marketing.
¿Principios? Los que nos indiquen las encuestas.
25/01/11 4:28 PM
  
Marieta
Yo soy catolica practicante, quiero ser coherente con mi fe y votaré a Alternativa Española (AES)


---

LF:
Y si no se presenta AES donde vives, ¿votarás a otras siglas que defiendan los principios no negociables marcados por Benedicto XVI?
25/01/11 6:01 PM
  
Milenko
Catholicus, el estado no puede obligar a nadie a pensar algo. Debe promover el bien común, eso sí.
Pero yo veo que el Rey católico es una prolongación del César. En aquella época eso es lo que se llevaba y comprendo que haya habido reyes católicos porque no pudo haber otra cosa, y si este es un santo, pues mejor.
Antes se convertía el rey, y todos lo tenían que hacer a la fuerza, porque no se comprendía que el "súbdito" hiciera otra cosa diferente. No creo que eso esté de acuerdo con el Evangelio.
Pero con todo, a la Falange no la veo impositiva, tiene de idealismo de estado, pero algún fallo es fácil tener.
A AES lo veo más moderno, pero si no lo puedo votar, voto a otro partido que abarque algo más que familia y vida, o sea referencia a una España unida, que considero un bien en estas circunstancias. También espero que se unan al menos un par de partidos que reclamen principios cristianos, vida, familia, etc. en una coalición respetuosa y responsable.
Yo no sé porque tanto miedo, sobre todo en círculos católicos, será por complejo, de hablar con franqueza de estas cosas. En mi trabajo digo claramente que votaré a la Falange y no se mete nadie conmigo. Aunque sea por no votar a los que se quedaron con lo ajeno. Y lo comprenden muy bien.
Por otra parte, UPyD va a sacar por lo que veo, un resultado sonado en estas elecciones. Veo a muchos votantes del PSOE irse a ese lado.
25/01/11 8:53 PM
  
Menka
O sea, antes era Menka, lo de Google Chrome que recuerda lo puesto de otras ocasiones.
Una cosa interesante, publicada en LD:
"Los partidos de gobierno salvan el sueldo múltiple de sus ex presidentes
Todos. Todos, salvo los partidos de los que "salen" los presidentes, el PP y el PSOE, apoyaban limitar a uno los sueldos que reciben.
En otras palabras, que al salir de La Moncloa elijan entre la pensión pública de ex presidente o la actividad en la empresa privada. Pero la amplísima mayoría parlamentaria de los partidos presidenciables, ha logrado tumbar la iniciativa de ERC-IU-ICV con 328 votos en contra. Sin embargo, socialistas y populares no se han librado de la cascada de críticas por no acometer la reforma y han dejado en evidencia las posiciones de los dos partidos mayoritarios en España."
http://www.libertaddigital.com/nacional/los-grupos-presidenciables-salvan-el-sueldo-multiple-de-los-ex-presidentes-1276412811/
¿Diferentes? Mientras los que asumen de tener que construir sus pirámides los apoyen con su voto, pues a apuntarse a cachondeo.
25/01/11 10:48 PM
  
paco
El autor es tan timorato que no se atreve ni a citar por su nombre a esos partidos que representan la "opción política que defienda los principios no negociables expuestos por Benedicto XVI"

En cambio si se atreve a citar a PP, PSOE, UPyD o Ciutadans, haciendo propaganda de ellos aún sin quererlo.

Con este espabilo no vamos a ninguna parte. Hay que dar nombres de las opciones que proponemos y no dejarlos en el limbo de la inconcreción.

---

LF:
Es que doy por hecho que mis lectores son tan inteligentes que conocen a esos partidos. Y cualquiera que lleve leyéndome desde hace tiempo, sabe la mar de bien que un servidor entrevistó antes de las últimas elecciones a los líderes de AES, Familia y Vida y Partido Sain. Argumento que alguno quiso usar para echarme del anterior medio de comunicación en el que trabajé. Incluso algunos saben que medié exitosamente para que el presidente de AES fuera entrevistado en la cadena Cope.
Así que ahora va y le cuenta eso del limbo de incorrección a otro.
28/01/11 9:17 PM
  
Prometteo
Que triste es posicionarse a favor de quitar derechos a algunos ciudadanos que quieren casarse sin que a uno mismo le afecte lo más mínimo. Solo os digo eso a todos.

----

LF:
Jamás ha existido el derecho a casarse entre personas del mismo sexo. Es contrario a la ley natural.
14/02/11 8:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.