Gobierno cobarde ante los violentos, valiente contra los católicos

Primero fue la presencia de agentes de la Guardia Civil para impedir a un grupo de fieles asistir a Misa en la Basílica del Valle de los Caídos. Luego supimos que grupos antisistema de extrema izquierda quieren acabar con la capilla de la Facultad de Económicas en la Universidad autónoma de Barcelona. Y ahora han sido esos mismos grupos los que hoy deben de estar jubilosos ante el éxito que han obtenido. Han logrado que todo un cardenal de la Iglesia Católica no pueda dar una conferencia en la Universidad autónoma de Madrid.

Conviene tener en cuenta que esos grupúsculos ya han actuado en otras ocasiones intentando reventar conferencias de políticos o historiadores contrarios a su sectarismo totalitario. Es decir, esa gentuza no es sólo anticlerical sino anti-todo lo que no sean ellos mismos.

Ahora bien, el problema no es que existan grupos así. Desde el mayo del 68 francés, la universidad europea ha sido siempre una especie de punta de lanza del rojerío más casposo. Y en no pocas ocasiones, es apoyado por el claustro y por rectores inanes. El problema está en cuando el Estado no es capaz de impedir que los violentos se hagan los amos de la calle o de la universidad. O peor aún, cuando es capaz pero no quiere. Eso es lo que pasa en España. Si ante las amenazas de los antisistema el gobierno enviara antidisturbios suficientes como para impedir cualquier incidente, nadie se extrañaría. Y si esos grupos insistieran en montar jaleo, pues palo y tentetieso, detenciones y cárcel. En el País Vasco saben lo bien que funciona el usar de mano dura contra los kale borrokos batasunos. No hay razón alguna para que no se haga lo mismo en el resto de España.

El gobierno de Zapatero está demostrando ser muy “valiente” cuando tiene que enfrentarse a los católicos. Envía guardias civiles a impedir misas o a registrar los maleteros de fieles que quieren asistir a una misa al aire libre. Pero luego es cobarde cuando se trata de plantar cara a los antisistema de izquierda. Habrá quien piense que no es cobardía sino simplemente complicidad. Y es que la teoría de que unos muevan el nogal y otros recogen las nueces puede aplicarse no sólo a la región vasca sino a toda España.

Luis Fernando Pérez Bustamante

16 comentarios

  
Ángel Exterminador
Yo pienso que a estas alturas está bastante claro que no es cobardía. Tampoco es que no quieran hacer nada, el problema es que QUIEREN hacer y MUCHO, y lo están haciendo. Con lo que es España a estas alturas sorprende que no tengamos claro que es lo que quiere esta gente.

A nivel legislativo, con el que pretenden dar pistoletazo de salida a la nueva avalancha de ingeniería social, para cumplir con su programa solo les falta la eutanasia y proscribir definitivamente al cristianismo y ya están en ello de tal forma que antes de que se vayan habrán hecho su trabajo. Y los siguientes que venga harán el suyo pues ya sabemos como funciona esto, y ese trabajo consiste en no deshacer nada de lo hecho porque... "no toca ahora" o por cualquier otra excusa. Si fuera jugador apostaría todo lo que tengo a que en la práctica sucederá así. Por desgracia estos locos siempre quieren mas y luego irán a por la eugenesia (aborto obligatorio) y al "mundo feliz" de Huxley (el 1984 de Orwell ya está alcanzado) en el que el hombre haya sido asesinado con la excusa de elevar al hombre. Es un cuento ya muy viejo a estas alturas, pero ahí siguen empeñados en ello.

Yo por eso hago una mueca medio cómica medio cabreada cuando dicen que Rodríguez es tonto, y es que el muy "tonto" ha conseguido sacar adelante TODO su programa en los 8 años que le dieron con los atentados de Madrid, y los demás somos tan listos que todavía ni nos hemos enterado por donde nos han metido el golazo. ¿O es que alguien se creía que su programa tiene que ver algo con los cuatro principios no negocibales? ¡Amos venga ya!

Por tanto ni tontos ni cobardes, saben muy bien lo que hacen, lo que están haciendo, posiblemente lo que ya han hecho sin posibilidad de vuelta atrás. Y cuando me pongo a pensar veo que todo confluye, y recuerdo Garabandal que fue hace 50 años y la vidente Conchita tiene el encargo de avisar del Milagro 8 días antes, es decir, que no deben quedar muchos años ya. Así que preparemos los corazones... y velemos...
01/12/10 9:54 PM
  
cristina
Estoy harta...No sé si los católicos españoles nos pasamos en lo de poner la otra mejilla, o más bien nos tenemos merecido todos estos desmanes contra nosotros, visto que no reaccionamos, no levantamos la voz,no denunciamos, no nos quejamos. Estoy harta. Me encantaría encontrar una manera de hacer oír mi voz.
cristina
01/12/10 9:59 PM
  
Menka
Son Chavistas y Moralesistas, además con cualquiera que no esté de su cuerda. Es habitual insultar por parte de los mandados, no son otra cosa, siempre se enteran y están al acecho, insultar a Rosa Díez cada vez que se asome a una Universidad. Lo mismo le pasaría con Losantos o Pío Moa. De la Cierva está expulsado del país de los vivos, y la guinda de la corona siempre es la Iglesia.
01/12/10 10:14 PM
  
Visent
Nada más claro, contundente y real, lo que ha manifestado Ángel Exterminador, me adhiero a todo lo que expone desde el principio al fin.
01/12/10 10:22 PM
  
Hermenegildo
Se ve que al Cardenal Rouco no le sirve de mucho ser tan políticamente correcto.
01/12/10 11:58 PM
  
Antonio Torres
QUE DIOS PERDONE NUESTRA COBARDÍA E INDIFERENCIA.

Los nazis también incitaban a la chusma de entonces para que expulsarán de las universidades alemanas a los profesores de origen judío o a los intelectuales no adeptos al diabólico régimen implantado por Hitler y, además, para que procedieran a la quema de libros.

En España, cuando asistimos a los estertores de una de las figuras más lamentables y vengonzosas que han gobernado este país, se incita a la turba con el fin de que amenace y amedrente a un hombre de Iglesia de tanta relevancia religiosa, social e intelectual como el Arzobispo de Madrid, SE el Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Pero se financia y están abiertas de par en par las puertas de muchas universidades y centros docentes para que el Enemigo pueda hacer mofa y escarnio de las cosas de Dios, a través de tanto y tanto necio que desde la ignorancia y/o la maldad, odian la Cruz de nuestra Salvación y la fe de millones de españoles y de cientos de millones en el mundo entero.

Bendito sea nuestro Cardenal y que Dios perdone nuestra cobardía e indiferencia ante las embestidas de los sin Dios e instrumentos del demonio, que siendo tan escasos como majaderos no encuentran resistencia alguna en los cristianos ni en las personas de buena voluntad.
02/12/10 1:05 AM
  
Nova
Mientras al Cardenal Rouco se le impide dar una conferencia, vean ustedes cómo agasajan los tres mayores partidos del Sistema a un terrible perseguidor y enemigo de la Iglesia Católica; ver para creer:

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=12477

¿Puede extrañarnos que el Sistema sea injusto contra los católicos y cobarde con los enemigos de la Iglesia?
02/12/10 1:19 AM
  
Tito Livio
son los gruesos batallones, de los que se ufanaba Azaña ya en 1930, deseaba y alentaba para después porteger desde el Estado a aquellos "batallones" que iban a acabar con la España clerical y con todas las tradiciones y a levantar España desde las cenizas de la destrucción. Azaña se frotaba las manos pensando en la destrucción. Pero... al fin llegó y lo alento desde la cabeza del Estado y... Así le fue a Azaña y la cosa acabó como acabó. No es de extrañar que un tipejo que se proclama continuador de la obra de la 2 república haga lo mismo y amamante a sus gruesos batallones. El resto es futuro que se nos está echando encima a pasos de gigante.
02/12/10 3:33 AM
  
Asclepio
Desgraciadamente, el infame rojerio y la chusma antisitema, son uña y carne con el desgobierno actual anticlerical y laicista ultramontano que padecemos.
Resulta evidente que son la misma e identica cosa.
Es la Expaña sin ley, sin honra y sin concierto.
con la más profunda degradación social, moral y económica en todos los ordenes.
Es el final y derrumbe la la democracia, de la paz ssocial, del estado de derecho y el hundimiento y la ruina total de la nación.
Estamos en manos de bandoleros que nos imponen a la brava su " ley".
¿ Para cuanto elecciones generales y una buena y justificada revolución cívica ?.
Si no nos defendemos, estos tipejos analfabetos, liberticidas y desilustrados, acabarán socialmente con nosotros.
Pero deben saber que más de media España ( como sucedió y recordó el Papa sobre los pasados años treinta ) y con honra, NO SE RESIGNA A MORIR.
Hay que comenzar a organizarse, a resucitar y a darles pronto la cara.
Debemos vencer con las armas del voto, del derecho, del civismo y de la ley.
¡ Viva España manque pierda ¡.

02/12/10 7:50 AM
  
Menka
He echado un vistazo a lo que dice Nova:
"El PP vota favorablemente a Carrillo como hijo predilecto de Gijón. Fraga un antecedente autorizado

El genocida de Paracuellos será nombrado "como hijo predilecto de la ciudad en reconocimiento a su trayectoria política"."
En cuanto al tema, creo que varios colectivos y partidos políticos, al menos no enemigos de la Iglesia, deberían unirse en la protesta en contra de estos vándalos.
02/12/10 9:20 AM
  
Luis López
Dejémonos de lamentaciones. Conviene acudir sin complejos y de una vez por todas al Código Penal, que todavía -y rezemos para que siga así y estos indignos gobernantes no se acuerden de cambiarlo- y dentro de la rúbrica "Delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los DERECHOS FUNDAMENTALES y las LIBERTADES PUBLICAS garantizadas por las Constitución", dice claramente:

Art. 514.4 CP.- "Los que impidieren el legítimo derecho de reunión o manifestación o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de DOS a TRES AÑOS SI LOS HECHOS SE REALIZAN CON VIOLENCIA, y con la pena de prisión de TRES a SEIS MESES o multa de seis a doce meses si se cometieren mediante vías de hecho o mediante cualquier otro procedimiento ilícito"

Si no aplicamos ese artículo a los radicales que reventaron la conferencia del Sr. Arzobispo, lo volverán a hacer cada vez con más virulencia. No olvidemos que esa calaña, es de una cobardía manifiesta (actúan mezclados con la masa). El día que vean como inevitable el sentarse en un banquillo para responder por sus actos de intolerancia, se lo pensarán dos veces.
02/12/10 9:48 AM
  
Asclepio
Efectivamente, hay que aplicar a esta canalla la Ley y todo el peso de la Ley.

La Universidad Española, debe un importante acto de desagravio al Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Esto NO PUEDE QUEDAR ASÍ.

La palabra de Dios, debe necesariamente poder ser escuchada y con todo el debido respeto en el Templo de la cultura y la inteligencia.

Una Universidad que se precie no puede permitir estos ataques a la sagrada LIBERTAD y a su honor.

En el mundo civilizado europeo y mundial, deben pensar que somos perfectos unos bárbaros.
02/12/10 11:30 AM
Luis Lopez tiene razón: menos quejarno y más actuar cada uno de nosotros.

1- Cada uno deberíamos ser socio y pagar cuota de al menos 2 asociaciones de acción pública católica: HazteOir, E-Cristians, Foro de la Familia, etc... cada uno que elija las que prefiera, pero no puede ser que queden católicos sin asociarse para actuar en grupo, que es lo eficaz.

2- Cada uno deberíamos suscribirnos con cuota mensual a, al menos, 1 medio católico digital, y si son dos o más, mejor. Hay que mantener Infocatólica, ForumLibertas, Religionenlibertad, etc...

3- Deberíamos animar a nuestros parientes y parroquianos a hacer lo mismo

4- Las asociaciones católicas, que empiezan a cogerle el truco a lo de ir a los tribunales, deben seguir en esa línea, contratar más y mejores abogados y plantar cara. Digo que ya lo están empezando a hacer bastante bien.

5- Deberíamos quizá poner menos posts en blogs católicos y escribir más Cartas al Director a los diarios generalistas. Véase el artículo: "Como escribir cartas al director"
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=6978
02/12/10 11:55 AM
  
ciudadano
En realidad desde hace tiempo tanto este gobierno como los anteriores han aplicado el principio de "fuerte con el débil, débil con el fuerte", por tanto nada nuevo.
No obstante creo que en lo de tratar de dañar a la Iglesia, no es que se muestren fuertes o débiles, es que desde las propias filas de los partidos se apoyan estas actitudes.
02/12/10 1:32 PM
  
José María
• Vamos a ver:
- El Valle lleva cerrado, prácticamente, desde hace un año. Desde entonces no se había oído al Cardenal.
- El abad dijo a HO que "el podía haber abierto el Valle desde el primer día". ¿Por qué no lo hizo? ¿Por iniciativa propia o por orden de Rouco? ¿Porqué se rumorea en la Curia que Cañizares bloquea las quejas por el atropello del Valle?
- El abad estaba en Galicia con el Papa y la Comunidad le dio la decisión de la misa extramuros hecha.
- A Rouco no le gustó nada la homilía de Fray Santiago, y así se lo hizo saber a Fray Anselmo y este al monje.
- Rouco dice ahora que está "negociando bajo cuerda?. Pues ya podía decir lo que sea claramente, porque no hay nada que negociar, ni puertas, ni horarios, ni exhumaciones: todo debe quedar como marca el decreto fundacional y el “concordato”.
- El abad ha dicho ¡al País! que el no se opondría a la exhumación de Franco... ¿Es o no es esto un "globo sonda"?
- El abad ha manifestado en varias ocasiones, ante testigos, que hay que huir de todo lo que huela a Franco
- ¿Por qué no se va a poder ir al Valle a rezar por Franco y José Antonio? ... ¿O es que la Jerarquía Eclesiástica se avergüenza de los valores de La Cruzada (como la denominaron sus predecesores)? ¿Eran herejes apestados Franco y José Antonio –o lucharon contra la Iglesia- para que tengan que ser “sacados de sagrado”? ¿Acaso no fue el rey el que hizo enterrar al creador del Valle allí –monumento a la reconciliación nacional /memorial de los caídos/ lugar en el que se reza por las almas de todos ellos y porque no se repita esa guerra-?
El tema parece ser que los obispos, presionados por ZP, imponen al abad la negociación (y la dejación). Y ésta está centrada en que, "para salvar el Valle", hay que sacar a Franco y José Antonio de la Basílica... Eso aunque en el Congreso se ha dicho, por activa y pasiva, que quieren convertir el Valle en un centro de interpretación de la memoria (¿transformando la Cruz en monolito masónico?; otros senadores y asociaciones “subvencionadas” hablan de volarlo) y al propio abad le ha gritado todo un secretario de estado que lo que tienen que hacer los monjes es irse de una p*** vez.
Pío Moa dice que la iglesia es culpable de gran parte de los males de la transición; habría que apostillar que de la primera y LAS SIGUIENTES.
¡QUE ESCÁNDALO DE PASTORES!


--

LF:
José María, lo que dice usted sobre el cardenal Cañizares no es cierto. O mejor dicho, en caso de que dicho rumor exista, el mismo es falso.

Que el abad haya dicho que no se opone a la exhumación de Franco es normal. No puede oponerse. Y además, como bien dice usted, fue cosa del Rey el enterrarle allí. No creo que lo que queda de la familia de Franco se opusiera al traslado de sus restos a otro lugar.

Al Valle se puede ir a orar por Franco, por José Antonio, por la abuela Juana y por la tía Felisa. Lo que no conviene, dadas las actuales circunstancias, es unir el rezo a manifestaciones políticas de adhesión al antiguo régimen. Ojo que digo que no conviene. No que no se tenga derecho a ello. Faltaría más que quienes defienden una república cainita en la que se quemaron iglesias y conventos vayan a dar lecciones de legitimidad política a nadie.
03/12/10 9:42 AM
  
SO. ANDRES CASTELLANO MARTI
Tanto el partido socialista como el comunista, y por descontado el anarquista, en sus orígenes y en su desarrollo en el siglo XX español, todos tienen en su meta la revolución, predicada y anunciada en los tiempos de los gobiernos monárquicos y también en los tiempos republicanos. El que ahora y durante la transición hayan sido legalizados para la convivencia democrática, esto no quiere decir que renuncien a su origen, cosa que por ningún lado consta. Y por lo tanto, cuando democráticamente en unas elecciones logran ser gobernantes de un país civilizado, como lo es en estos momentos España, no es óbice para que no hagan su revolución. Contando en este caso, con la compra de votos que desde el poder se hace, para lograr lo que siempre intentaron por la fuerza revolucionaria. Y una vez en el poder, como ahora están, al hacer lo que en revolución no lograron, se les ve el plumero de su hacer revolucionario imponiendo precisamente aquellas cosas que en democracia son irracionales. Pues no se comprende la imposición desde el poder de consignas revolucionarias totalitarias. Caso de la eliminación de los símbolos religiosos, de quienes los mantienen, de quienes en ellos creen.

Y menos mal que hoy España está civilizada y se les ve el plumero a los revolucionarios sectarios.
So. Andrés Castellano Martí. Gracias.
24/12/10 1:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.