Vino y nos confirmó en la fe

Dejémoslo claro desde el principio. La visita de Benedicto XVI a España ha supuesto un espaldarazo a los católicos que estamos en comunión con él. A su vez, ha servido de testimonio del mensaje de la Iglesia para una sociedad que cada vez le vuelve más la espalda a ella y, por tanto, a Cristo. Y por último, aunque cronológicamente fue lo primero, ha dejado bien claro a los gobernantes que la cabeza del colegio episcopal de la Iglesia de Cristo sabe muy bien lo que están haciendo en este país y dónde están las raíces de su comportamiento.

Ha sido, pues, un triple mensaje. Al pueblo de Dios, al pueblo que ha renunciado a Dios y al César. En ese sentido, Benedicto XVI ha ejercido de eficaz sucesor de los apóstoles, con Pedro como “príncipe” -protos- de todos ellos. Y cuando un Papa ejerce eficazmente de Papa, la Iglesia se ve beneficiada. Se vuelve a demostrar que la figura del papado no tiene parangón en el resto de iglesias o comunidades eclesiales no católicas. O, en otras palabras, si el papado -ministerio petrino- no hubiera sido constituido por Cristo -el Nuevo Testamento da fe de que sí-, habría que inventarlo.

El mensaje que hemos recibido los fieles es de plena confirmación de nuestra fe. Nos marca las líneas a seguir para dar testimonio de Cristo y del evangelio al resto de la sociedad. Si el Papa no tiene duda alguna en hablar del peligro del laicismo, nosotros tampoco debemos tenerla. Si el Papa habla de la necesidad de que Europa vuelva a Dios, nosotros estamos llamados a mostrar el verdadero rostro de Dios a Europa y sus ciudadanos. Si el Papa defiende la vida y la familia, nosotros también.

A la sociedad que se ha olvidado de Dios, el Santo Padre le ha dicho muy claramente que si el progreso material, económico y científico no va acompañado de un progreso moral, entonces no hay verdadero progreso. Y si no se tiene a Dios como referencia, el hombre no alcanza aquello a lo que ha sido llamado. No hay ningún sistema político que nos haga verdaderamente libres. “Sólo donde existen el amor y la fidelidad, nace y perdura la verdadera libertad“, dijo el Papa en la Sagrada Familia. Ese mensaje es muy necesario en una sociedad donde el divorcio está a la orden del día y donde el egoísmo de muchos llega a tal extremo que uno de cada seis embarazos acaban siendo eliminados por manos asesinas.

Al César de España, que actualmente se apellida Rodríguez, Benedicto XVI le ha dicho que sabe muy bien lo que quiere, cómo lo quiere y porqué lo quiere. Señalar a Zapatero como uno de los principales impulsores del laicismo radical en Europa es lo mismito que decir que es uno de los principales enemigos de la Iglesia en el mundo entero, pues es Europa el continente donde el laicismo ha avanzado más en el ámbito de los regímenes democráticos. Y por si alguien tenía alguna duda, el propio gobierno se ha encargado de despejarla, convirtiendo a España en el primer país europeo, desde la caída de la URSS, en el que la Iglesia se ve obligada a celebrar una Misa en plena calle porque las autoridades se lo han prohibido en uno de sus templos. Que el mismo día en que el Papa llega a España, la Guardia Civil impida a los fieles oír Misa en el Valle de los Caídos y que al mismo tiempo que el Papa celebraba Misa en la Sagrada Familia, los monjes benedictinos del Valle tuvieran que celebrarla al aire libre en pleno noviembre, es un símbolo de lo que este gobierno representa para la Iglesia en nuestro país. Y nadie piense que el apoyo institucional a la próxima JMJ cambia esa realidad. Zapatero no puede dejar de ser lo que es.

Por último quiero señalar algunos detalles de relativa importancia. Lo primero, parece evidente que, sobre todo en Barcelona, no ha sido grandioso el número de personas que se han tirado a la calle para ver al Papa. Por una parte, el programa de la visita no ayudaba a ello, pero es que además resulta notorio que de donde no hay no se puede sacar. Y el estado actual del catolicismo español no da para muchas alegrías.

Significativo me pareció el hecho de que tanto en Galicia como en Cataluña, el Papa empezara la homilía dirigiéndose a las autoridades nacionales, autonómicas y locales. Es decir, si alguien esperaba que el Santo Padre hiciera algún gesto de reconocimiento de Cataluña como nación, habrá quedado más bien desencantado. Para Benedicto XVI el señor Montilla y cía son autoridades autonómicas. Al que le guste, bien. Al que no, también bien.

Tampoco quiero olvidar lo bochornoso del acto que tuvo lugar el pasado viernes en la Basílica de Santa María del Pi de Barcelona. Insisto en decir que me parece un atentado a la comunión eclesial el que un cardenal de la Iglesia Católica permita que una de sus basílicas sea tomada por aquellos contrarios al papado. No se puede poner una vela a Dios y otra al diablo. Y eso vale para todos, cardenales incluidos. Muchos estaremos atentos a lo que pueda ocurrir en los próximos días. Esperamos un gesto del Cardenal Arzobispo de Barcelona en relación con esa infamia.

En definitiva, Benedicto XVI vino y nos confirmó en la fe. Esa es su tarea. La nuestra es, asistidos por la gracia de Dios sin la cual nada podemos, poner esa fe en marcha para que dé buenos frutos. El año que viene, si Dios le da salud y vida, volveremos a tener a este Papa entre nosotros. Será el momento de los jóvenes. De ellos depende el futuro de la Iglesia en España.

Luis Fernando Pérez Bustamante

Excursus: Mi buen amigo César Vidal, que como ustedes saben es protestante evangélico, me dijo el sábado pasado que los del periódico La Razón le habían encargado a él la exégesis de la homilía que el Papa habría de predicar en la Sagrada Familia.

Yo le pregunté: “¿a ti? ¿no tienen mejor idea que encargar a un protestante la exégesis de la homilía del Papa? ¿no hay católicos en La Razón para hacer semejante tarea?

Ante lo cual él me respondió que no era culpa suya.

Pues bien, de un protestante cabe esperar un artículo en el que intenta usar las palabras del Papa para apoyar sus tesis antipapales. Este es el enlace al artículo:

http://www.larazon.es/noticia/9637-la-dignidad-de-los-hijos-de-dios-por-cesar-vidal

En negrita, lo que comento:

Finalmente, da la impresión de que Benedicto XVI ha deseado ser ecuménico en su exposición –un gesto notable si se tiene en cuenta que, por ejemplo, el obispo de la iglesia anglicana en España estaba presente en la celebración– y ha desarrollado una exposición de la «roca» sobre la que se construye la iglesia que no reproduce los planteamientos católicos al uso sino, más bien, los que aceptarían los cristianos de cualquier confesión. Como era de esperar, Benedicto XVI ha señalado la importancia de María –a la que ha denominado en la conclusión de la homilía Mare de Déu, Maria Santissima, Rosa d’abril, Mare de la Mercè– pero, a la vez, ha evitado la referencia clásica a Pedro como la piedra sobre la que Cristo construye la Iglesia –posición sólo aceptada por la iglesia católica– para subrayar que la roca sobre la que se sustenta la iglesia, como sostuvo la inmensa mayoría de la patrística, es el mismo Cristo.

Es decir, en vez de explicar que los Padres de la Iglesia jamás opusieron la doctrina que señala a Cristo como piedra angular de la Iglesia con la de que el propio Cristo hace de Pedro la roca sobre la que Él edifica su Iglesia, César Vidal usa la famosa tesis protestante del “esto o lo otro", en vez de la doctrina católica “esto y lo otro”, que aparece en prácticamente todos los puntos de desacuerdo entre ellos y nosotros: “Biblia o Tradición” versus “Biblia y Tradición, “fe u obras” versus “fe y obras", etc. Y todo ello gracias a la gentil idea de la dirección de uno de los periódicos que se supone que más lectores tiene entre los católicos españoles. Enhorabuena, señores de La Razón.

21 comentarios

  
Catholicus
Amén. Y tambien el Papa -Titular en toda la prensa, y digo toda- ha rezado especialmente porque todos los pueblos de España convivan "como UNA sola familia".

Curioso que el Papa que viene a hablar sobre la familia haga un símil tan claro entre una nación y la familia, y hable además tan clara pero amorosamente contra el separatismo.
Esos son los deseos del Papa.

Sobre la roca de los protestantes, en fin, algún día habrá que preguntarles por qué se empeñan en engañar a sus fieles confundiendo la roca fundacional -la de abajo- con la "piedra angular" - arriba, coronando y sosteniendo las tensiones del arco-. Un poquito de arquitectura le vendría bien a don César.

Y es que la Palabra de Dios no da puntada sin hilo.

---

LF:
Genial lo de las clases de arquitectura. Absolutamente genial.
08/11/10 11:37 AM
  
Ángel Exterminador
Luis Fernando

La Sin-Razón solo es un ejemplo mas del acecho brutal a la Iglesia de Cristo en España. Vuelvo a decir que estos son de los peores porque mientras otros son tan claros en sus intenciones que no engañan a nadie estos y otros similares son lobos disfrazados de ovejas, y dentro del redil es donde se hace mas daño porque el rebaño no está en guardia.

De César Vidal ya sabes lo que opino y una vez me dijiste que no, que el hombre no es mal intencionado solo que está cegado como a muchos nos ha pasado. Pero un hombre que presume de tanta cultura, sabiduría e inteligencia (de veras que su vanidad llega a ser mas que cansina) y estar religiosamente donde está... verdaderamente si lo suyo no es dolo entonces es una ceguera monumental que solo la oración la puede sanar. En cualquiera de los casos, con dolo o sin el, es un ciego peligroso que tiene mucha influencia entre muchos católicos a los que, me consta, los está cegando y los está desviando del recto camino. Insisto, César Vidal, el peligroso ciego.

Por último tomo tus mismas palabras, tu lo has dicho: "fe y obras": "ora et labora", y cuantas veces lo has dicho tu mismo denunciando la política de conferencia y declaraciones de la CEE que se quedan solo en eso. Efectivamente, SS habla bien, pero... ¿donde están las obras? Porque yo lo que veo es que la CEE está paralizando cualquier iniciativa evangelizadora en España por parte de laicos y religiosos entusiastas. De actualidad podríamos mencionar, por ejemplo lo ocurrido (y lo que lleva ocurriendo) en Barcelona; lo ocurrido (y que lleva ocurriendo) en La Santa Cruz del Valle,; y solo son dos ejemplos de actualidad, podríamos seguir aumentando la vergonzosa lista hasta llegar a elevadas y lamentables cifras.

Creo que la Iglesia está llamada a ser piedra de escándalo de "este mundo". Creo que se predica con el ejemplo y lo que necesita España es "provocación" (no se malinterprete): ¿Por qué no plantarse en la Basílica de la Santa Cruz a oficiar misa? Bien, que la Guardia Civil, esos pobres traidores, los mandados de a su vez los mandados de Satanás, le impidan el paso a Su Santidad, a ver hasta donde son capaces de llegar. Yo creo que por ahí debería ir el asunto, en mi humilde opinión, y el que se sienta incómodo que se lea la homilía de Fray Santiago Cantera en la misa que se celebró a la intemperie.

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=7694

Paz y gozo en Cristo y María.

---------------------------------
Fuera de tema: no me dices nada del Proyecto Dignidad que te envié, aunque sea para decirme que no vale para nada. Espero que sea por falta de tiempo.

---

LF:
Es por falta de tiempo. Y prefiero leerlo bien y con calma que malamente para salir del paso.
08/11/10 11:40 AM
  
Carlo
Editado:
Ojo que lo mismo se cumple la predicción de su última frase. Con Dios pueden pasar esas cosas.
08/11/10 12:21 PM
  
Catholicus
Genial el Papa con lo de España y la familia, LF...

:-)
----
Repetirán ACTIVAMENTE los "fieles" Obispos catalanes esas palabras del Papa a su grey sin descanso para llevarlos por el buen redil o seguiremos en lo mismo que con todo de antes de no hacer ni decir nada para "evitar" polémicas con los cesares dominantes?
Yo digo que al mal se le combate con un discurso activo contrario, y nunca evitándolo.

Lo mismo vale para los "fieles" obispos del Pais Vasco.

El deseo inequívoco y EXPRESO de todos los Papas uno tras otro es que España sea una unidad. Tengo montones de textos coleccionados. Eso no es "política", es religión.
08/11/10 12:28 PM
  
José Manuel Genovés
Buenos días.

Yo estuve en Barcelona, no tanto para ver al Papa,-ni siquiera para que el Papa me viera-, sino para que Barcelona me viera. Soy valenciano,absolutamente alejado de cualquier nacionalismo, y estar en Barcelona me supuso -a mí y a otras ciento ochenta personas que con la que viajaba-, unas cuantas horas de camino y pasar una noche durmiendo en el suelo de un gimnasio escolar. Y he de decir que la calle donde estábamos situados (sector salmó 4, porta de accés 17 -Pare Claret, cantonada Cartagena) NO HABÍA una silla libre. Y eso que estábamos bien lejos de la Sagrada familia. (En un mapa se puede ver). La calle estaba llena. Pero eso no se vio en la retransmisión. Las "medidas de seguridad" exigían una plaza vacía, por lo visto. (Quizás nuestros gobernantes se sentían inseguros..., quizás es un peligro que el mundo vea que en Barcelona y en España viven aún muchos católicos en comunión con el Papa...)

Me alegró mucho hacer acto de presencia. Acompañar a nuestros hermanos catalanes en la dedicación de una preciosa Basílica. Recordar de nuevo que la Sagrada Familia es el modelo al que mi familia debe parecerse. Que se me recordara el papel de San José, como custodio de mi vida y de la vida de la Iglesia, y modelo de castidad y santidad. Que, en medio de la Gran Babilonia (eso no se dijo, pero lo pensé yo)la Iglesia Universal, con Cristo de Cabeza y fundamentada en Pedro haga presente la Jerusalén Celestial.

Esa fue mi experiencia este domingo. Y me emocionó acabar pidiendo a la Virgen María que ilumine la tierra catalana, donde tantos hermanos necesitan de su protección.

Un abrazo en el Señor.
08/11/10 12:36 PM
  
Eleuterio
Es que la cabra tira al monte, qué le vamos a hacer. Y me refiero a César Vidal.
08/11/10 1:58 PM
  
Catholicus
Yo no sé, pero me está pareciendo que eso de advertir continuamente de las "medidas de seguridad", que no se "podría pasar" por aquí y por allá, que sólo tal número pequeño de sillas y que no se iba a poder ver al Papa, ha podido ser a propósito para desanimar a muchos. Entre ellos yo, que para no poder ver nada si viajo, lo veo por la tele entero.

A mí algo no me cuadra.

Por otro lado, cualquiera puede ver en youtube los vídeos sobre la llegada de Juan Pablo II a Barcelona en 1982 y ahora. Son evidentes las diferencias, lo de entonces era descomunal.

Ese es el fruto de lo que la Iglesia nacionalista ha dejado en su deriva cateta y provincialista y en su deriva religiosa. Se les ha dejado, y asombrosamente - qué cosas- había más unión y fidelidad en Barcelona fruto de la inercia del "franquismo" que la que se ha visto ahora. Lo han destrozado todo.

Mucho cartelito y banderita catalana repartidos oficialmente por el ayuntamiento, todo en catalán y tal y cual, y luego los fieles a todos se les oía corear en castellano. ¿?

Si esa es la inteligencia que se gastan esos religiosos en promocionar obsesivamente la lengua localista no parece que les vaya demasiado bien.

Cataluña es hoy una región cuyos ciudadanos son desafectos a todo. No votan en los referendums por los estatutos, no votan en las autonómicas, reniegan de sus raíces cristianas, están desafectos a la patria común pero también con hartazgo de la clase local de la patria chica. Ni política ni Iglesia, ni valores ni nada de nada. El fútbol y para de contar.

Sólo el grupo nacionalista radical mantiene una permanente tensión que mediáticamente es lo que vemos, pero no son con mucho la mayoría, sólo que es lo promocionado desde arriba por políticos ávidos de poder personal que los usan como ariete. La mayoría es desafecta a todo. Todos cabreados contra todo pero vistiendo una cara de estar encantados. Son una especie de zombies sin raíces y sin norte. Un desastre ver a la bella Cataluña en ese estado.

Que la Mare de Deu interceda ante el Señor para que vuelva aquella Cataluña admirada en toda España, que falta nos hace a la UNA familia común que somos.
08/11/10 2:09 PM
  
Francisco José Delgado
Desde el extranjero, he seguido la visita del Papa como buenamente he podido y estoy de acuerdo con todo lo que dices, Luis Fernando.
En cuanto a lo de César Vidal, pues eso, que se han lucido los de La Razón, aunque tambien se podría decir que es sintomático que Vidal no se pueda contener y tenga que poner énfasis precisamente en lo que nos separa en lugar de en lo que nos une. No sé qué pretende dando "munición" a los enterados de siempre, sabiendo que no la van a recoger los pocos evangélicos que hay en España, suficientemente adoctrinados contra la Católica, sino los ateos y laicistas que, a buen seguro, también lo atacan a él.
Además, con esas posturas tan simplistas, solamente logra desprestigiarse ante los que, haciendo a un lado sus habituales pullas contra los católicos, que deforman la verdad y lo dejan en evidencia, todavía lo escuchamos a diario.
08/11/10 2:19 PM
  
Martin Ellingham
En mi modesta opinión, Benedicto XVI es el mejor papa que ha tenido la Iglesia desde Pío XII. Que Dios lo conserve muchos años.
08/11/10 3:24 PM
  
Catholicus
Copio de la web de La Vanguardia y de Mn. Sistach. Yo insisto en que estas cosas merecen mucha atención, porque un Cardenal no puede desdecir al Papa en sus palabras.

Además, me apuesto a que esas palabras desaparecerán de todas las hojas parroquiales, webs etc, de los Obispados catalanes, es decir, el "silenciamiento" y ocultación a los fieles, y como no, la propia desobediencia de los Obispos a los deseos del Papa.

Esto dice la Vanguardia:

"La visita del Papa y sus palabras no han estado exentas de polémica, unas de las que más ha dado pie a especulaciones han sido sus últimas palabras en el aeropuerto de El Prat, cuando pidió a la Madre de Dios que los pueblos de España fueran "una sola familia". Este ruego del Pontífice ha sido interpretado por muchos como una apelación a la unidad de España, cosa que Monseñor Sistach HA NEGADO y ha tratado de quitarle hierro al asunto....." que si todos los pueblos del mundo bla, bla, bla.
08/11/10 3:35 PM
  
Asclepio
Editado
Gracias por tus palabras, pero mi director espiritual me ha pedido que no publique los elogios desmedidos hacia mi persona.
08/11/10 3:37 PM
  
rocamador
Entiendeo que los comentarios sobre las reacciones a la visita del Papa por parte de los progre-eclesiales, los nacionalistas o los laicistas no deben hacersos perder el gran tesoro que entrañan, tanto por sí misma la presencia del Sucesor de Pedro, confirmando en la fe a la Iglesia que peregrina en España, como también las palabras del Pontífice, llenas de amor por tantas personas desorientadas y escépticas, que no esperan que nada nuevo ni nada grande acontezca en sus vidas, y a quienes la luz del Sol que es Cristo resulta absolutamente desconocida; que creen que saben qué es el cristianismo, y por eso lo desechan como algo descontado e inútil para la vida; por eso el Papa nos ha dicho que sólo Cristo es la respuesta al hombre, que éste se eleva hacia alturas insospechadas (las únicas que hacen justicia a su ser) si se deja incorporar al misterio de Cristo; que sólo la verdad de Cristo puede proporcionarle una auténtica libertad. Este es el mensaje positivo, y no lo que los medios de comunicación (de todo el espectro) interpretan "pro domo sua": que si el Papa está a favor o en contra de la unidad nacional, que si se encastilla en una doctrina retrógrada y va a ajustar cuentas con el Gobierno, o por el contrario la Iglesia entra en componendas con el poder. Sólo desde el Evangelio y desde Cristo el Papa es inteligible, y a veces desenfocamos el objetivo, y resaltamos aspectos secundarios u opinables que pierden de vista lo esencial.
08/11/10 4:09 PM
  
Nova
Doy gracias a Dios, mil y mil veces, por este Papa. Creo que con eso está dicho todo.

Especialmente conmovedoras me han parecido las palabras del Papa que ha resaltado Catholicus, en las que el Santo Padre se ha referido a España como "una sola familia", que eso es lo que todos los españoles somos, aunque algunos traidores no quieran. ¡Muchas gracias, Santidad!
08/11/10 5:32 PM
  
Ana
Ha dicho lo que tenía que decir y delante de quien esté ya sea el rey o el político de turno y sin edulcorantes, paliativos,retóricas:claridad meridiana. el que le haya molestado a alguién pues que se le va a hacer, ladran luego cabalgamos y el que se pica ajos come o es que la libertad de expresión es para algunos y no pierdo el tiempo pensando en las protestas etc, ha sido muy poca gente y a las manifestaciones ha ido poca gente, eso si rezo por ellos y no he echado de menos a nadie, el que ha querido ir a recibirlo y a los actos de culto ha ido y el que no pues no y eso es todo. doy muchas gracias a Dios por esta visita y esperemos sus frutos que los habrá
08/11/10 6:07 PM
  
Que asco de país
La Razón es una basura. QUe el periódico que vende L'Osservatore Romano en España le ancargue a un protestante el análisis de una homilía del Papa pone de relieve que ese panfleto es una simple tomadura de pelo. Efectivamente, la culpa no la tiene Vidal.

---

LF:
Desde luego, si hace 15 años me encargan a mí algo parecido, el estropicio que le hago a la Iglesia Católica es fino. Así que todavía hay que dar gracias de que no haya sido peor.
08/11/10 6:13 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: ¿por qué dices que el programa de la visita del Papa a Barcelona no ayudaba a que la gente se echara a la calle a arropar al Santo Padre?

---

LF:
Pues porque no había ningún acto celebrado en un lugar donde pudieran asistir cientos de miles de personas. Y conste que no digo que eso estuviera mal. El Papa vino a lo que vino y no a darse un baño de multitudes.
08/11/10 6:14 PM
  
juanb
Catholicus, has estado genial; ¿quién duda de tu catolicismo? Me apunto lo de la familia inseparable y la lección de arquitectura. Lo siento, pero desde ahora las hago mía. Se que no te importa.
_______________________________

Sí LF yo también pienso que D. Cesar en cierto modo es peligroso, pero no creo que intencionadamente sea malo; el problema es que si los católicos (desde arriba abajo) no alaban a Dios hasta las piedras lo harán.
Por cierto Fernando pero eso de "Gracias por tus palabras, pero mi director espiritual me ha pedido que no publique los elogios desmedidos hacia mi persona." también me lo apropio... Muy agudo.
08/11/10 6:15 PM
  
Tony de New York
Ahora que su santidad se encuentra en el Vaticano debería de nombrar un arzobispo coadjutor para Barcelona.

---

LF:
No caerá esa breva. De hecho, si se pensara en hacer algo así, que lo dudo, se dejarían pasar unos meses prudenciales desde esta visita. Iba a "cantar" mucho si lo hicieran ahora.
08/11/10 7:46 PM
  
Catholicus
A ver si hay suerte y Mn se dedica a desdecir al Papa en todo, a corregirle todos sus errores en el Cataluña Cristiana y acaba cabreando del todo al Santo Padre....

"No,no, no, por favor, el Papa no ha querido decir que hay que promover la natalidad como si no respetase a las mujeres"

"Uys, no, no, no, el Papa no ha querido alabar el pasado católico del Estat Espanyol..."

"Non no, no, por favor, el Papa conoce plenamente la realidad nacional catalana..."

"No,no, no, el Papa no quería hacer referencia a la II República que tantos heroes catalnes alumbró"

"Y por supuesto lo de la unida familia española, eso no era su intención. Es alemán y se le han trastabillat las palabras..."

A ver si los de Germinans -gran articulo el de hoy- nos tienen al tanto de las interpretaciones sistachianas de las palabras del Papa.
08/11/10 9:51 PM
  
Atanasio
La Razón no solamente no ha sido jamás un periódico católico (a lo sumo, un periódico con cierta meapilez), sino que lleva ya tiempo completamente enloquecido. Siendo su dueño el Sr. Lara, dueño asimismo del Avui, lo raro sería que la situación fuese otra... Claro, tampoco puede hablarse mejor del ABC, que encargó, con motivo de la visita de Su Santidad, su "análisis de la Iglesia española actual" nada más y nada menos que a Gabriel Albiac, ateo confeso que se permitió decir hace poco en un programa de TV, manipulando una cita de Platón e insultándonos a los cristianos, que "donde acaba el creer comienza el pensar". Verdederamente, ya sólo puede ser engañado quien se quiera dejar engañar.

Respecto a lo de César Vidal, cada vez es más preocupante. A su error y su vanidad habituales se ha sumado de un tiempo a esta parte -no sé si lo habréis notado- un radicalismo virulento y una saña enfermiza contra todo lo que huele a católico que, en fin, cada vez me da más lástima. Especialmente repulsivo me resultó un reciente artículo suyo contra el beato Newman, tanto por la forma -el momento elegido para publicarlo- como por el fondo -se dedicó a despreciar y minusvalorar su apostolado e influencia-. Pero es que ahora hasta se permite insultar abiertamente a nuestro perversísimo monarca Felipe II...

Sus memeces ideológicas liberal-protestantes están llegando a unos extremos de delirio francamente inauditos. Lo digo porque me consta que tu amistad con él, LF, es cierta, de ahí que debes velar por su alma. Este hombre se está extraviando, por odio o por vanidad, más allá de lo que previamente estaba. Por cierto, que tras años de superlocutor en la cadena de radio de los obispos, todavía no se ha retractado de su blasfemo y asqueroso libro contra Nuestra Señora.

Saludos cordiales.
09/11/10 3:11 PM
  
Catholicus
El problema de César Vidal es un problema común al calvinismo, acaban todos como cabezas cuadradas, dogmáticos etc. Algo tiene espiritualmente - supongo que el amor maternal de María- que los acaba haciendo secos, xenófobos (la "predestinación" acaba marcando el alma) y esa cosa "rara" y fría difícil de explicar que vemos en aquellas naciones europeas protestantes pero que tan distinta nos parece a los católicos. (Es evidente la diferencia con la Baviera católica, el trozo católico de Escocia, no digamos Polonia e incluso Austria).

Serí bueno rezar a menudo por C. Vidal,realmente sería bueno que retornase al Hogar.
09/11/10 5:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.