El Ministro Gabilondo tiene razón

El Ministro de Educación ha dicho que “no hay asuntos educativos exclusivos de la familia” porque la educación afectiva, de sentimientos, sexual, “la tenemos que hacer conjuntamente entre las familias y la comunidad educativa“. Y yo creo que tiene razón. Efectivamente, dado que nuestros hijos pasan una gran parte de sus vidas en los centros escolares, es necesario que los mismos sean instrumentos eficaces para su educación. Es decir, en el colegio no sólo deben aprender conocimientos, sino también a convivir en grupo, a respetar al prójimo, etc.

Ahora bien, la Constitución española dice lo siguiente en su artículo 27.3: “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones“. Es decir, aunque la comunidad educativa debe de contribuir a la educación de nuestros hijos, dicha educación no puede moverse ni medio milímetro de los valores que nosotros queremos para ellos. Si el Estado pretende dictaminar cuál es la formación moral que deben recibir nuestros niños en cuestiones como la sexualidad, está vulnerando nuestro derecho constitucional. De hecho, el artículo 26.3 de la Declaración de los Derechos Humanos dice que “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos“.

El problema es que el socialismo que nos gobierna tiene alma dictatorial, alma totalitaria, alma masónica, alma anticlerical, alma anticristiana. Zapatero y los suyos no están dispuestos a que los padres cristianos tengan la última palabra en la educación de sus hijos en temas como las relaciones sexuales, el aborto, el divorcio, el matrimonio gay, la ideología de género, etc. A ellos no les basta con imponernos sus leyes. Quieren dominar nuestras almas y, sobre todo, las almas de nuestros hijos.

Ante semejante panorama, el camino que queda debería ser el de la rebelión civil. Debería, sí, pero no será. Gran parte de los centros educativos en España están en manos de órdenes religiosas católicas. Unos cuantos incluso en manos de las diócesis. Sólo los ingenuos pueden pensar que esos centros van a oponerse al totalitarismo socialista. En primer lugar, porque en no pocos casos, los responsables de esos colegios no están del todo en desacuerdo con el ideario socialista. En segundo lugar, porque el concierto económico los tiene secuestrados. Hay miedo a perderlo si se planta cara de verdad al totalitarismo zapateril.

Conclusión. A menos que no se produzca una reacción radical desde la jerarquía católica española que, por esta y por otras razones, denuncie sin ambages la ilegitimidad del actual sistema político que sufrimos en España, imponga a la escuela católica una línea pastoral clara y rotunda de oposición al totalitarismo socialista y haga un llamamiento nítido y claro a los católicos españoles a luchar hasta el fin para defender nuestros derechos y nuestros valores, el mal seguirá avanzando a buen paso, de manera que antes de que nos demos cuenta, la educación de nuestros hijos estará totalmente en manos de los enemigos de Cristo y de la Cruz. Sinceramente me gustaría equivocarme, pero creo que eso, y no otra cosa, es lo que ocurrirá. Los padres católicos objetores a EpC, abandonados a su suerte, salvo excepciones, por los pastores que en su día les animaron a objetar, saben bien de lo que hablo.

Luis Fernando Pérez

35 comentarios

  
marcial
LF: yo afirmo rotundamente que lo que traen entre manos los gobiernos de los últimos decenios es una vasta operación de corrupción de menores. A propósito de eso le envié hace poco un pequeño documento que reune las estadísticas sobre salud sexual relevantes, tomadas de la propia página del INE. No sería este mal momento para colgarlas en algún sitio.

---

LF:
Pues vuelva a enviármelo, que su email ha debido de desaparecer entre la montaña de centenares de correos electrónicos que recibo.
17/09/10 11:21 AM
  
Asclepio
Insólito:

El estado totalitario Orweliano Gabilondiano, quiere adoctrinar en materia de sexo y otras " cuchipandas " a nuestros hijos.
No tiene bastante con la infame educación para la cuidadania. El despotismo es insaciable, y quiere los votos, las mentes y las almas de los demás.
Habrá que defenderse del Gran Hermano y nuevo oscuro leviatán.

Y para eso, vulnera completamente la Constitución y las Leyes, y los sagrados derecho de los padres y de las familias.

Hace falta cara dura y también nos está haciendo falta, una fuerte revolución cívica contra tanta canalla suelta.

---

LF:
Lo de Bru, donde el P. Tomás. Aquí no.
17/09/10 11:27 AM
  
salmantino
Esa rebelión civil de la que habla el blogger está plenamente justificada.

La frase de Gabilondo sólo demuestra que, al igual que ZP y la recua de liberticidas que lo acompaña, es en realidad un fascista (su ignorancia y ceguera es de tal calibre que ni se dan cuenta de ello). Esta idea de que la educación de los hijos no corresponde a la familia sino que es potestad, en menor o mayor medida, del estado es puramente fascista. Nada mejor que arrancar los hijos de los padres para poder moldearlos a gusto de quien detenta el poder.
17/09/10 11:32 AM
  
Catholicus
Ocurre como dice el blogger, van apretando cada vez un poco más, si se pasan,reculan un poco, y vuelven a lo mismo mas tarde.Así,año tras año desde hace 30.
Ellos están en actitud de conquista, y nosotros en unas trincheras sin ganas de mucha defensa.
Saben que nuestros pastores al final ceden y se contentan.
Obviamente saben que les conviene seguir apretando todo lo que quieran.Algo que ganar, nunca nada que perder.
Porque a nuestros pastores, lo que más miedo le da no es la batalla, es ganarla.
No sea que se enfaden más los laicistas....

Pero ojo, que a otros les pasa lo mismo con lo del referendum del aborto. No quieren imaginar que puedan ganarlo...
17/09/10 11:53 AM
  
Olimán
Hombre, salmantino, tampoco es que haya dicho el ministro que la educación de los hijos no corresponde a la familia y sí al Estado. Ha dicho que debe ser conjunta entre las familias y la comunidad educativa, como ha entrecomillado el blogger.

No es que venga yo ahora a defender a Gabilondo -no soy dudoso al respecto-, porque además, el mayor peligro de este ministro es su "cara amable", su talante y su parecer majete, para luego hacernos tragar ruedas de molino.

Pero el blogger tiene razón: el Estado puede proporcionar asistencia a las familias para formar a sus hijos, cosa necesaria, pero se equivoca cuando en esa labor asistencial de transmisión de valores y conocimientos contradice lo más mínimo lo que los padres quieren procurar a sus hijos, sobre todo en el campo de los valores morales.

Es así como actúa este malicioso poder: te dice que te da un estupendo servicio público y en realidad te está fabricando futuros votantes socialistas. Ojo.
17/09/10 11:58 AM
  
Nova
Pues a mí me parece, salmantino, que no es una idea fascista, sino roja y masónica, que es lo que es el PSOE.

Atribuir todas las conductas dictatoriales sólo al fascismo me parece un grave error, pues supone hacerle el juego a la Izquierda, que se considera a sí misma el culmen de todas las virtudes, actúa como si nunca le hubiera tocado un pelo a nadie y piensa que tiene superioridad moral sobre la Derecha. Y, sin embargo,el totalitarismo de Izquierdas puede ser mucho peor que el fascista, como bien se vio en la antigua URSS y se sigue viendo en China, Corea del Norte y Cuba, por citar varios ejemplos.
17/09/10 12:00 PM
  
pablo
Lamentable que a los padres objetores un día los animaran y después los abandonaran.
Un saludo.
17/09/10 12:03 PM
  
salmantino
Nova: básicamente estoy de acuerdo. Lejos de mi ánimo defender los totalitarismos que cita, que fueron sin duda horrorosos y posiblemente más lesivos que el fascismo.
Creo que existe un problema a la hora de hablar de fascismo porqué es un término que ha sido deformado por la propaganda izquierdista para usarlo como arma contra sus enemigos.
Sin embargo, el fascismo entendido como movimiento político que propugna una comunión de acción y espiritual (forzosa, claro) de los ciudadanos a fin de conseguir unos fines determinados por el estado es, al fin y al cabo, socialismo y se indentificaría con lo que hoy llamaríamos izquierdas.
Lo que quería era resaltar la incoherencia de estos progres y hasta que extremo la ideología ha substituido al raciocinio. La frase de Gabilondo la usaron, tal cual, los nazis para justificar el adoctrinamiento de los adolescentes.
17/09/10 12:11 PM
  
marcial

LF: acabo de re-enviarle el documento a [email protected].

Saludos.
17/09/10 12:35 PM
  
Eleuterio
La cosa está bastante fea y me parece que como no hagamos algo se nos comen por los pies. Además, y lo más triste de todo, es que muchos católicos, ni se inmutan ni les importa un pepino lo que se está haciendo.

Me parece que deberíamos hacer algo para que una Liga de Defensa Católica empezara a dar sus primeros pasos. A lo mejor, alguien despierta del sueño hedonista y relativista en el que está.
17/09/10 1:24 PM
  
Nova
Salmantino:

Yo creo que nuestros izquierdosos, más que incoherentes, lo que son es cínicos e hipócritas. En realidad, sí son coherentes con sus auténticos propósitos de control de las conciencias. Pero disimulan (cada día menos) esos propósitos con su habitua lenguaje buenista, falsamente democrático e hipocritón a más no poder.

La Vice de la Vega sí soltó un día la lengua y reveló el auténtico propósito del PSOE al semanario ALBA: "No queremos que la religión influya en el futuro de nuestros niños". Más claro, agua. Esto lo dijo en el año 2005 y bajo esa perspectiva ha de contemplarse todo lo que los sociatas hacen en materia de educación.
17/09/10 1:25 PM
  
Menka
Rebelión civil en primer lugar de las familias, y luego docentes cristianos. No está de mal que se apunten las asociaciones de alumnos que no sean la polea de transmisión de las ideas del gobierno.
Pues, a pensar y hacer.
17/09/10 1:28 PM
  
Eleuterio
marcial

Si no supone una molestia excesiva por su parte, le ruego que me envíe a mí también los datos que le ha enviado a Luis Fernando. Le estaría muy agradecido.

Mi correo es:

[email protected]

Muchas gracias.
17/09/10 1:29 PM
  
Catholicus
Lo gracioso de lo que dice Nova es que De la Vega no tiene hijos.Y otros muchos del PSOE muy activos en estas cosas,igual.Peces Barba, Zerolos varios etc.

Lo que les gusta es ponerle las manos encima a niños ajenos, como buenos socialistas que son.
17/09/10 1:32 PM
  
Catholicus
Y luego está esta generación de maestros y educadores publicos, que se llenan mucho la boca pero han sido activos y pasivos en la mayor degradación de educación que se ha visto nunca.
No han dicho ni mu para defender los derechos de los propios niños o padres. Ni mu durante 30 años de degeneración sistemática.

Toda su preocupación era defender sus privilegios frente a la enseñanza concertada o privada.Es por lo único que comienzan a gritar y hacer huelgas.
Una vergüenza.
17/09/10 1:38 PM
  
Dr. Sonnel
Estimado Luis Fernando:
Primera vez que te escribo luego de tus vacaciones. Una afirmación y una pregunta:
1) El artículo que mencionas de la Constitución española es estupendo, terminante. Sin embargo lo han políticos, tribunales constitucionales, etc. bastardeado. En efecto que más contrario a las convicciones de los padres de buena voluntad (ni siquiera diré católicos) que la ideología de genero. Esto prueba que el problema más que las leyes (aunque por supuesto que las malas educan en la perversidad) está en el corazón de los hombres. Si de pronto el gobierno (ejecutivo, legislativo y judicial) se convirtieran podría estar vigente el Código Hammurabi y aun con él se darían soluciones justas y morales.
2) La pregunta: En los colegios católicos ¿a nadie se le ocurrió poner profesores que en educación para la ciudadanía desmonten y "vacunen" a los alumnos respecto a la perversidad de lo que se pretende enseñarles? Es decir es claro que tenemos que prepararlo para que se den cuenta de lo intrínsecamente malo de la moral que se le propone y esta asignatura con profesores que vivan realmente la fe y esten formados puede ser una oportunidad. Por supuesto que es una solución parcial dado que los que van a colegios de gestión estatal serán envenenados. Pero algo es algo. ¿Es impracticable mi sugerencia? Lo planteo porque por allí lo que pasa es diverso en un colegio católico, en una materia donde los contenidos no imponen eso -me contaban el otro día- la profesora le enseñana a los alumnos la ideología de género (ya estamos preparando las cartas para enviar a esos colegios y al Obispado)
En fin carecemos de la astucia que nos pidió el mismo Jesús tener.
Pero te reitero mi pregunta dado que mientras no tengan un comisario político en cada clase (por ahora) me parece que sería atinado obrar como digo en el texto. ¿Es posible?
Un abrazo
17/09/10 3:10 PM
  
Javiergo
No existen totalitarismos de derecha, puesto que la derecha ha sido siempre y sigue siendo liberal. Todos los totalitarismos han sido de izquierdas: el comunismo y el nazismo. Coincido pues con César Vidal cuando nos recuerda que el nazismo era un partido obrero y nacional socialista, luego de izquierdas. La única diferencia con el comunismo estribaba en que mientras que el comunismo es internacionalista y aboga por la lucha de clases, el nazismo era nacionalista y abogaba por la lucha de razas. Pero, por lo demás, coinciden en todo: Estado autoritario, manipulación de las masas, ideología totalitaria, Partido único, materialismo ateo, etc., etc, etc. No hay pues más totalitarismo que el de izquierdas.
17/09/10 4:22 PM
  
Catholicus
Dr Sonnel,

Si, en muchos colegios concertados o privados la EpC se da con valores cristianos.
No le importa al psoe eso mucho, ya lo tienen descontado.
Ellos van a por la gran mayoria de los de la escuela publica. Allí con la auqiescencia de la clase profesoral les meten a los niños todo el veneno que quieran.

Por eso es veergonzoso el silencio de los concertados,que van a lo suyo, cuando esto debería ser una batalla global social por todos los niños y padres.
17/09/10 4:49 PM
  
Alberto
La educación en materia de valores de las siguientes generaciones es un total y absoluto desastre. Me refiero a todos los niveles. Hablo de la "formación" moral que se ofrece no solo en los centros educativos sino en la transmisión/imposición de planteamientos absurdos desde todas las instituciones.

El resultado de todo esto vendrá cuando los que ahora son niños o jóvenes ( y jóvenas) lleguen a la edad adulta y se hagan con las riendas de la sociedad a todos los niveles.

¿ Se imaginan ustedes como seran las familias, las empresas, los centros educativos, las instituciones de un futuro muy próximo ?

Estoy hablando de un futuro desastroso con una sociedad totalmente en quiebra. El desastre , en consecuencia. En ese infierno que muchos estan creando el ser humano buscará salidas, respuestas y el mensaje de Cristo Rey brillará en mitad de las tinieblas. Vienen malos tiempos, señores, muy malos , y los católicos que quedemos/queden tendremos/tendrán una responsabilidad enorme.
17/09/10 7:05 PM
  
kepa
Toda la educación es necesariamente ideológica. Lo es la educación afectiva, la cívica, la política, la histórica y hasta la artística.

No existe nada parecido a una educación neutra, como pretende la pública, porque es imposible. Siempre estará informada de unos valores, de unos subjetivismos morales, de unos juicios sobre lo expuesto.

La única solución, por tanto, sería la supresión de la escuela pública, y su sustitución por escuelas sin caretas; católicas o ateas, conservadoras o progres, en función de las preferencias de los padres, y financiadas por el conjunto de la ciudadanía para preservar el acceso universal a la enseñanza.

No podemos seguir chupandonos el dedo, y seguir defendiendo una escuela socialista hasta los tuetanos, pero disfrazada de neutral.
17/09/10 8:32 PM
  
ricardo
Creo que el sr. Gabilondo es ex-misionero del Sgdo. Corazón, Como puede cambiar un religioso asi!

----

LF:
Yo conozco un religioso que sigue siéndolo y que usó una revista de su orden para escribir un artículo la mar de elogioso sobre Educación para la Ciudadanía.
17/09/10 9:23 PM
  
gringo
Por curiosidad y sin malicia, me gustaría preguntaros cómo sería exactamente la educación sexual y afectiva que os gustaría que tuvieran vuestros hijos.
Por ejemplo, qué se les debería decir sobre la masturbación.
O qué aconsejaríais a un hijo que os dice que tiene inclinaciones homosexuales.
Y en qué diferirían vuestras respuestas d elas que pueden recibir actualmente en un colegio público.
17/09/10 11:21 PM
  
Catholicus
En el Catecismo viene todo eso gringo.Pues eso en resumidas cuentas.
17/09/10 11:34 PM
  
Juan Carlos
Joseph Nicolosi, Linda Ames Nicolosi. "Cómo prevenir la homosexualidad.Los hijos y la confusión de género". Palabra. Madrid (2009) 208 págs. 16,50 €

El matrimonio Nicolosi ha escrito este breve ensayo para orientar a los padres y resolver de forma adecuada sus dudas y problemas. Ambos son conocidos por su trabajo en la Asociación Nacional para la Investigación y la Terapia de la Homosexualidad (NARTH), y han practicado la llamada “terapia reparativa de la homosexualidad”, que busca ofrecer ayuda y respaldo psicológico a quienes desean vencer sus sentimientos homosexuales.

Los Nicolosi parten de un hecho: la confusión de género en la infancia y en la adolescencia es sobre todo un problema psicológico y, como tal, tiene tratamiento y puede curarse. Desde el punto de vista de la prevención, es necesario contar con los dos roles en el seno de la familia: se educa, sobre todo, con hechos y es el contexto familiar el que conforma la identidad de género (antes, incluso, que la escuela o la vida social).

Pero ¿cómo saber si un niño sufre el llamado Trastorno de Identidad de Género? Los Nicolosi ofrecen algunos indicadores con los que es posible determinar posibles problemas, a edad muy temprana, de forma que puedan ponerse los medios para corregir la orientación sin grandes traumas. Son indicadores referidos a hábitos y no conductas esporádicas y excéntricas. Sobre todo, se exige cautela, tranquilidad y sinceridad.

Mayor dificultad ofrece la adolescencia, en la que se mezclan confusiones no sólo sexuales (también familiares, personales, religiosas, etc.). En cualquier caso, con la ayuda de la terapia, el adolescente puede entender los déficits emocionales y los desequilibrios interiores como efectos del proceso de maduración de su identidad sexual. En el libro se destaca la importancia de que los padres acompañen a su hijo durante todo el desarrollo de la terapia y que compensen con su motivación y afecto los posibles y frecuentes momentos de desánimo.

Como prevenir la homosexualidad es, en definitiva, una guía que puede servir a los padres para prevenir conductas desorientadas o, en su caso, iniciar el tratamiento necesario. Se incluye numerosos testimonios y ejemplos de la experiencia clínica de los autores.

18/09/10 2:27 AM
  
antonio grande
Eso de que los Obispos deberían favorecer la rebelión cristiana nacional no violenta no se dará hoy porque nadie se atreve a eso. Yo lo veo bueno. Pero sería dar unvuelco total a todo el sistema español actual y para mí la solución está en que se muera todo este sistema, osea todos los españoles de hoy, y no deseo la muerte de nadie. Pero es que esto no tiene reforma posible. hAY QUE EMPEZAR DE CERO DE NUEVO.
18/09/10 12:02 PM
  
atónito
¿Cómo permite como director de esta página comentarios como los de Isaac García? Es una veguenza que se discuta las decisiones pontificias. Y lo de la Catedral es para nota.
Exijo como lector asiduo y católico una rectificación de este señor.

----


LF:
Dos cosas:

1- Fue Pío XII quien dijo lo siguiente:

Finalmente, Nos querríamos todavía añadir una palabra referente a la opinión pública en el seno mismo de la Iglesia (naturalmente, en las materias dejadas a la libre discusión). Se extrañarán de esto solamente quienes no conocen a la Iglesia o quienes la conocen mal. Porque la Iglesia, después de todo, es un cuerpo vivo y le faltaría algo a su vida si la opinión pública le faltase; falta cuya censura recaería sobre los pastores y sobre los fieles.

Tengo la sensación de que el lugar de la celebración de una beatificación entra dentro de las materias dejadas a libre discusión. Y como este portal no es oficialista, queda lugar para la crítica respetuosa.

2- Además resulta que estoy de acuerdo con Isaac en que una beatificación debe de llevarse a cabo en una Catedral antes que en un estadio olímpico.

18/09/10 12:17 PM
  
ARISTO
Sin ánimo de polemizar, celebro que ahora todo el mundo se de cuenta de lo que yo ya estaba denunciando aquí hace tiempo, con el silencio como respuesta. Desde luego el atronador silencio de la Jerarquía Católica ante tanto desmán resulta indignante y desolador, pero la Jerarquía no es TODA LA IGLESIA CATOLICA. Si ellos no hacen lo que es su deber -algo gravísimo que se les demandará-, no justifica en modo alguno nuestra inacción. Mi esposa y yo nos hemos preocupado, en medio de una indiferencia total, aun de presuntos católicos, por hacer llegar esto a plataformas que canalizaran una rebelión. PARECE QUE AQUÍ TODO EL MUNDO TIENE MIEDO A ESTOS CANALLAS, lo cual es maravilloso para ellos. Tenemos plataformas en las que hacer oir nuestra voz y, si es preciso, podemos responder a la dictadura gubernamental con una "huelga general de estudiantes católicos". Si no nos unimos todos contra estos dictadores tendremos lo que merecemos.
18/09/10 12:30 PM
  
Vicente
yo quiero educar a mis hijos en la fe cristiana y en la moral cristiana y no dejarles en manos de zp.
18/09/10 12:43 PM
  
fernando

Pues no, no es verdad que el totalitarismo sea exclusivamente de izquierdas. No nos pasemos.

En primer lugar, no confundamos el nazismo con el fascismo. Son cosmovisiones distintas, que sólo coyunturalmente se aliaron en un momento histórico preciso.

Y pese que el término "totalitario" se acuñó en Italia y le debe mucho a Giovanni Gentile, lo cierto es que entre los historiadores más serios nadie incluye hoy a la Italia mussoliniana como parte del conjunto de los estados totalitarios. En lo que hace al nazismo, tampoco logró el totalitarismo pleno al menos hasta los últimos meses de la guerra, manifestando una tendencia incompleta en su realización.

Los únicos estados verdaderamente totalitarios son los marxistas, en los que no hay esfera de la vida social que no esté intervenida y dirigida por el Estado. Pero de ahí a decir que todo totalitarismo es de izquierdas va un trecho.

De hecho, siempre se ha hablado de "izquierda" y "derecha hegeliana". Y no olvidemos que la esencia fascista era el nacionalismo (más el racismo en el caso nazi)y que, convencionalmente hablando, tal término, desde mediado el siglo XIX hasta hoy antes se identifica on la derecha que con la izquierdas. Bien entendido que ambos términos, los de derecha e izquierda, son meros convencionalismos sin mayor valor.

Y es evidente que la derecha no es sólo liberal. Hay una derecha liberal y también una derecha conservadora, hay una derecha tradicional, hay una derecha pagana (o neo-pagana, la llamada "nueva derecha"), etc...

Esa identificación de "derecha" con "liberalismo" es abusiva...gracias a Dios, por cierto.

-- Por último, Kepa, creo que tiene razón, pero el problema siempre se plantea cuando ya hemos perdido la batalla. Y cuando los progres han ganado ese espacio de centralidad que les otorga el monopolio del discurso dominante. Por lo cual, el discurso culturalmente alternativo aparecen a los ojos de un gran número de "ciudadanos" como excentricidades radicales y desabridas, que sólo producen "crispación". Ese es el truco.
18/09/10 4:47 PM
  
Maite C
Muy de acuerdo con el comentario de Eleuterio de ayer día 17/09/10 1:24 PM.

Hay que hacer algo, ya. Una Liga de Defensa Católica creo que sería muy acertada. Ya va siendo hora de moverse.


18/09/10 5:19 PM
  
Ludovico
Primeros pasos de la democracia. Allá por el año 77.
Mi mujer dirigía una revista femenina en cuyo consejo de redacción la dueña impuso la presencia del Padre Llimona, un capuchino famoso por sus disparates boreales. Cierto día le comenté que los peores enemigos de la Iglesia, y de los ciudadanos, por tanto, eran las ideas disolventes de muchos católicos integrados en partidos de izquierda (él militaba en el socialismo catalán); esos, la prevaricación de los jueces y la cobardía de los ancianos constituían desde mi punto de vista el trípode de una auténtica plaga que arrasaría en cuanto alcanzaran el poder. El periodista Gabilondo, de la TV oficial de Franco, se había descolgado ya con algún ataque a la Iglesia; su hermano, el ministro Gabilondo, empezaba a renunciar a su pasado de fraile corazonista para medrar en la Universidad Complutense. Los masones han salido, en múltiples casos, del seno de la `propia Iglesia. No cejan, ni cejarán.
18/09/10 5:29 PM
  
atónito
Ya veo por su respuesta que no entra en el tema. La decisión de beatificar a alguien es una decisón del Papa, ponerla en tela de juicio es por lo tanto poner en tela de juicio una decisión papal.
Imagino que desde ahora se podrá aceptar en virtud de las palabras de Pío XII, cogidas por los pelos, otras muchas decisiones papales.
Siendo partidario de la celebración con el Misal de Juan XXIII, desde ahora, me disculparé con sus detractores y les diré que tienen razón por lo que decía Pío XII.

---

LF:
Oiga, nadie ha puesto en duda la decisión de beatificar a la beata Madre María de la Purísima. De hecho, Isaac escribe esto en su post: "la beatificación de la Madre María de la Purísima es una enorme alegría para la Archidiócesis de Sevilla".

Si usted es incapaz de diferenciar entre lo que es una crítica a una beatificación -que no sería admisible- y la crítica al lugar elegido para una beatificación, decisión que sin lugar a dudas no toma el Papa, es que tiene un serio problema de conocimiento de la fe católica.

Tema zanjado.
18/09/10 5:40 PM
  
Nina
Esta bien lo que dices Luis Fernando, eso de que los socialistas... "Quieren dominar nuestras almas y, sobre todo, las almas de nuestros hijos". Si, si, muy bien, pero resulta que eso es lo que habeis hecho vosotros durante mil y pico años, dominar nuestras almas y las de nuestros hijos. Es una pena que veais la paja en el ojo ajeno y no la viga en el vuestro, (usando esa frase que vosotros seguro que sabeis de sobra). NO es que los socialistas sean santos de mi devocion, pero a vuestro lado los pobres son tontos de capirote. Vosotros si que sabiais como dominar nuestras almas, a base de terror y represion, guerras santas, cruzasas, autos de fe.... Esos fueron vuestros tiempos. Ahora teneis que acostumbraros a ser como los demas, y no a ser los amos.

Ay ay ay...
21/09/10 10:59 AM
  
Luis Fernando
Nina, aun suponiendo que tuvieras razón, que no la tienes, ¿qué es lo que nos estás diciendo? ¿que porque siglos atrás la Iglesia dominó las almas entonces tenemos que jorobarnos si los socialistas pretenden hacer lo mismo?

Ya sólo te falta decir que si llegan a meternos en la cárcel e incluso a ejecutarnos, nos lo tenemos bien merecido.

Qué pena que tengas un alma tan enferma.
26/09/10 10:59 AM
  
G
Debemos privatizar las religiones en este país YA!
Con la crisis que estamos padeciendo todos, no puede ser que estemos financiado religiones. El que necesite Fé que se la pague de su bolsillo. Vivimos tiempos duros y debemos establecer prioridades: Comida, Sanidad, Vivienda y Educación.

Los recortes deben comenzar revisando los convenios Iglesia Estado. La Iglesia debe ser tratada económicamente como cualquier otra organización y que no esté exenta de ningún impuesto.



---

LF:
Eso, y de paso, que el Estado se encargue de la labor que hace Cáritas, de la que hacen los hospitales de titularidad eclesial, de los colegios concertados -mucho más baratos que la escuela pública-, etc.

Vamos a ver entonces cómo se la arregla para no ir a la quiebra más absoluta o para impedir un estallido social.
31/08/11 10:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.