Caperucito feroz

Si alguien pensaba que el ex-franciscano Arregi se iba a largar sin intentar hacer sangre, estaba absolutamente equivocado. El mismo que recibió a su obispo a patadas, se va soltando coces y berridos contra Munilla y, de paso, contra el cardenal Rouco. Se puede ver en la entrevista concedida hoy a un medio de comunicación vasco.

Este tipo vuelve a las primeras difamaciones que provocaron que Monseñor Uriarte le mandara callar. Nunca insistiré demasiado en ese punto. No fue Monseñor Munilla el primero que pidió que se callara, no. Fue su antecesor el frente de la Iglesia en Guipúzcoa. Lo reveló su hermana en el diario Deia. Pero en todo lo relacionado con este hijo bastardo de San Francisco -si fuera verdadero no se comportaría así-, parece que la verdad es la primera en ser sacrificada en aras a mantener viva la llama del disenso, del sabotaje a un obispo que acaba de aterrizar en la diócesis donde nació a la fe y al sacerdocio.

Arregi vuelve a insistir en la famosa carpeta “Mafia", hipotéticamente presente en el ordenador de don José Ignacio cuando era párroco de Zumárraga. Dice el ex-franciscano ahora que el obispo le reconció “que él tenía una carpeta llamada Mafia, pero confesó que no tenía ninguna relevancia, que era simplemente una libreta de direcciones de gente con la que iba a cena“. Yo no sé si eso se lo inventa o si es cierto. Lo que sí sé es que desde hace un año tengo una carpeta en mi programa de email que se llama “chusma infocatólica", con todos los emails relacionados con las personas que forman el consejo de redacción de este portal. Incluidos los míos. ¿Aparecerá algún imbécil a decir que yo creo que los “infocatólicos” son gente indeseable? ¿o que guardo información secreta suya para denunciarles al CNI? Pues eso es lo que ha hecho Arregi con Munilla y la supuesta carpeta de marras.

No contento con eso, vuelve a mentir y a calumniar en un asunto que, esta vez sí, conozco muy bien. Dice de Monseñor Munilla que “es innegable la trama en la que él intervino, por ejemplo, en el caso Pagola“. Cuando el entrevistador le pregunta cómo ocurrió tal cosa, este mentiroso contumaz asegura que intervino “en la medida que denunció la publicación y se encargó de dar difusión a esa denuncia“. Falso de toda falsedad. En el “Jesús” de Pagola, el actual obispo de San Sebastián no ha hecho nada, ni en un sentido ni en otro. Cuando se produjo la carta pastoral de Monseñor Demetrio Fernández y la posterior nota aclaratoria de la CEE sobre dicho libro, Monseñor Munilla era obispo de Palencia y no formaba parte de la comisión episcopal que analizó la publicación. Él no tuvo absolutamente nada que ver con ese tema. Y sin embargo, este sujeto llamado Arregi le quiere meter en ese lodazal.

El resto de la entrevista está plagada de los típicos tópicos de los progres con tendencias políticas nacionalistas. ¿Pero qué podemos esperar de un señor que mancha la condición sacerdotal predicando cosas como la que se ha publicado en La Caverna?

Detrás de la voz de niño santurrón de Arregi, detrás de esa imagen de Caperucita Roja con coletas camino de llevar la merienda a su abuelita, hay una arpía rabiosa, un lobo feroz con ansias de cobrarse su presa. Conviene que lo tengan en cuenta quienes le defienden. No es trigo limpio. Si yo fuera progre, le querría lejos. Ir de la mano con chismosos renegados no es inteligente.

Luis Fernando Pérez

23 comentarios

  
Ignacio
Si se saca el comentario "es también la ley de la Iglesia", ¿en que otro sentido mancha la condición sacerdotal su predica publicada en "La Caverna"?

No estoy siendo irónico ni trato de defender, sino que es una pregunta honesta.

---

LF:
¿Le parece normal lo que dice de terroristas y demócratas?
04/09/10 9:08 PM
  
Ignacio
Pero es que en su contexto no me pareció tan errado, a eso iba. Me cuesta mucho separar en personas buenas y personas malas. Entre hechos bueno y malos es más fácil, pero clasificar entre bueno y malo es mucho más difícil, y no sé si muchas veces posible. Al leerlo, sin tomar en cuenta quien los había escrito, me pareció que el comentario iba a esto último, y no ha tratar de invertir papeles.

---

LF:
El texto ese no hay por dónde cogerle precisamente al meter en el mismo saco a terroristas con sus víctimas. Viene a decir que en relación al terrorismo no es todo blanco y negro.
04/09/10 9:21 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Cuando se consulta a un médico, se asegura uno de que sea un profesional capacitado y no un curandero charlatán. Eso sucede en toda especialidad.
¿Por qué sólo en la Iglesia vamos a tolerar, que cualquiera envenene las doctrinas y conductas evangélicas, sólo por el hecho de caer simpático a nacionalistas a ultranza, a pueblos, que innegable y honradamente tienen su cultura, costumbres, lengua, pero que si algunos de sus miembros son "católicos", también han de saber vivir dentro de un horizonte un poco más amplio que Vizkaya, Alava, Guipuzkoa...?
04/09/10 10:00 PM
  
Luis Fernando
Lo que dice Miguel Antonio es cierto. ¿Os imagináis a un médico pidiendo que se le permita un margen de error intencionado en el ejercicio de su profesión?
Pues menos aún en un médico de almas.
04/09/10 10:04 PM
  
pablo
El catecismo de la Iglesia católica para mí, es una forma cultural e histórica de expresar la fe cristiana, pero no es la fe cristiana como tal.

________________________________________________


El texto anterior está sacado de su entrevista en el diario vasco, que barbaridades dice ese hombre.
¿Quién le enseñó teología? o ¿en qué momento de su vida le dió las espaldas a la sana doctrina y se echó en brazos de esa doctrina suya "blandiblu", porque no sé como definirla.
La verdad es que espero que recapacite y vuelva a Cristo.
Tenéis razón cuando exigís desde este portal que los responsables de cada diócesis estén pendientes a los lobos que se introducen entre el rebaño con piel de cordero.
Un saludo.
04/09/10 10:27 PM
  
Asclepio
El ESCÁNDALO mediático que está organizando este sacerdote, ex-franciscano sr. Arregui es de armas tomar. Y ahora parece que pretende ir a Deusto a " enseñar " con los jesuitas, según comenta el Blog de la Cigoña.

La CEE, no puede estar callada ante estas gravísimas acusaciones. Este sr. confiesa además, que puede estar ERRADO y equivocado, ha sido DESOBEDIENTE a su voto de obediencia, y claramente MIENTE en cuanto al " caso Pagola " ( me fio mucho de nuestro Blogger LF ), OFENDIENDO gravísimamente a su obispo.

Su actitud es completamente pólitica y amante de su prefabricado dios nacionalista y por supuesto PARA NADA HUMILDE Y CRISTIANA.

No se puede menospreciar así a su obispo y al Cardenal Presidente de la CEE ( verdaderamente su comentario de, " la última cagadita de Uriarte ", es tan sucio y atroz, que no tiene nombre ); a los que debe necesariamente obediencia, afecto y respeto.

Si esto no se para, va a producir un CISMA en la Iglesia vasca. No hay más que leer los comentarios mediáticos que ya se están produciendo.

Me parece, que ya se ha llegado al limite tolerable de la santa paciencia, y que se ha traspasado del TODO y sobradamente, " la delgada linea roja ".

Me parece un camino sin retorno.

Por el bien de todos, la santa Iglesia debe actuar.

---

LF:
No, no va a haber ningún cisma. Ladran mucho mediáticamente, muerden poco eclesialmente. Munilla e Iceta tienen 25 años por delante para marcar el rumbo de sus respectivas diócesis. Lo que ahora vemos son los estertores rabiosos de la anti-iglesia que ha campado a sus anchas no sólo allá sino en tantos otros sitios. La situación es un poco más complicada de lo que sería en otras diócesis españoles por la cuestión política, pero una vez que Roma ha sido consciente de la necesidad del cambio y lo ha llevado a cabo, el tiempo pondrá a todos en su sitio. Sé de muy buena tinta que hay muchos católicos vascos hartos de tanto progresismo politiquero-eclesial que creían que no iban a ver lo que hoy están viendo sus ojos y que van a estar al lado de sus obispos. Soy optimista respecto al futuro de la Iglesia en el País Vasco.
04/09/10 11:47 PM
  
Ignasi Pau
Ahora que Arregi ha dejado de ser franciscano y sacerdote podemos alegrar-nos por las almas que se salvarán por no escuchar a semejante hereje. Pero eso no quita que recemos por el alma de este pobre hombre, porque aunque él no lo crea, el infierno existe.
04/09/10 11:48 PM
  
Vicente
pero qué manera de meterse con Arregui. Pobre!

---

LF:
¿Pobre ese hipócrita que va de víctima cuando es el agresor?

Lo siento pero no compramos esa farsa.
04/09/10 11:55 PM
  
Luis I. Amorós
¿"chusma infocatólica"? :)

Es broma. El artículo es correcto. Creo que ya le estamos haciendo demasiado caso a este señor. Convendría adoptar la actitud de no hacerle caso cada vez que intenta llamar la atención. No le hacemos (ni nos hacemos) ningún bien.
05/09/10 12:29 AM
  
Asclepio
Respetable comentarista Pablo:

Escribes, " El catecismo de la Iglesia católica para mí, es una forma cultural e histórica de expresar la fe cristiana, pero no es la fe cristiana como tal ".

¿ Eres realmente cristiano ?. ¿ Sabes lo que dices ?.
¿ Has leído el Catecismo de la santa Iglesia Católica alguna vez ?. Si eres cristiano, te conviene comprarlo
y leerlo alguna vez.

El Catecismo y la FE cristiana, son LA MISMA COSA en este sabio Documento perfectamente expresada.

El Catecismo de la Iglesia Católica fue escrito, revisado y promulgado en 1992 por el Papa Juan Pablo II. El mismo Papa dijo en Julio del 1997:

"El Catecismo de la Iglesia Católica presenta una exposición orgánica y sistemática de los contenidos fundamentales de la fe y de la moral católicas, a la luz de la Tradición viva de la Iglesia y del Concilio Vaticano II; y contribuye notablemente a un conocimiento más profundo y sistemático de la fe".

"Por tanto, es necesario que este instrumento sirva como punto de referencia para la enseñanza de la religión en las comunidades parroquiales. Además, es deseable que cada familia tenga una copia del Catecismo de la Iglesia Católica, porque es una guía SEGURA en la educación religiosa y en la vida conforme a la fe".

Lo puedes leer en:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

No te lo pierdas, es un compendio FORMIDABLE de TODA la FE necesaria que debe profesar, saber y conocer el cristiano católico.

Atentos saludos.
05/09/10 9:57 AM
  
Luis Fernando
Asclepio, no te metas con Pablo, que eso del catecismo no lo dice él sino Arregi. Pablo le cita y a continuación se pregunta quién le ha enseñado teología al ex-franciscano.
05/09/10 10:03 AM
  
Hermenegildo
A mí me sigue pareciendo muy sorprendente que la Orden Franciscana haya impuesto medidas disciplinarias a Arregui, ya que la Orden Franciscana es hoy día muy "progresista". Yo supongo que los franciscanos habrán tomados estas medidas en contra de su voluntad.

---

LF:
El caso es que hay un arzobispo franciscano en España muy poco progresista... y que además es presidente de la comisión episcopal para la vida religiosa.
Finalmente, si un obispo presiona, los superiores actúan. Todo con tal de que la cosa no llegue a Roma.
05/09/10 10:12 AM
  
Asclepio
Respetable Blogger Luis Fernando:

efectivamente.es cierto lo que escribe.
Existen, " muchos católicos vascos hartos de tanto progresismo politiquero-eclesial que creían que no iban a ver lo que hoy están viendo ". Pero son desgraciadamente ya una minoría y personas de alguna edad.

Conozco muy bien esas tierras.

Pero el caso sumamente evidente, es, que la destrucción de la santa Iglesia Católica en la autonomía vasca ( a mi no me gusta decir país vasco )
ha sido BRUTAL, profundo, honda y erradamente sentido y vivido por el inicuamente engañado pueblo vasco.
Se han arrancado de cuajo las raíces de su antigua fidelidad y amor a la santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.
La mayoría del pueblo vasco, sobre todo y absolutamente su juventud, NO CREE YA EN ABSULUTO EN LA IGLESIA CATÓLICA UNIVERSAL.
Conozco a esas gentes y a sus nuevas generaciones.

Creen solamente en la Iglesia nacionalista vasca, exacerbada y excluyente, que durante demasiados años les han enseñado PERSISTENTEMENTE sus errados, pérfidos, traidores, equivocados y politizados PASTORES ( ?) . Creen en un dios ( un inventado y desnaturalizado Cristo político ), a usanza y medida solamente para el pueblo vasco y los intereses del derechista PNV. Si Sabino Arana, infame español, pero buen católico, levantara la cabeza y viera lo que han hecho sus seguidores con la Iglesia Católica Romana: se moría del susto otra vez.

Si la Iglesia Católica no actúa con prudencia, pero con decisión y gran firmeza en la autonomía vasca, el peligro de CISMA es real. La gran mayoría del clero y de la juventud, están con Arregui y sus cientos de secuaces y la Iglesia se puede partir en dos, en esta querida zona de Expaña.

Me parece que Munilla e Iceta, han llegado desgraciadamente muy tarde. Les espera una lucha de titanes de por lo menos 30 años, para una posible regeneración.

El INMENSO daño que ya se ha producido entre los fieles de las nuevas generaciones es aborrecible, ENORME y casi irrecuperable.

Ojala me equivoque y tenga usted razón.
Rezo por ello.
05/09/10 11:16 AM
  
Luis Fernando
Cuando yo digo que soy optimista, no quiero decir que piense que en 2-3 años se va a arreglar todo. Ni probablemente en 5 o en 10. Efectivamente, es una labor a largo plazo. Es más difícil construir que destruir, pero con pastores fieles a Cristo al frente de las diócesis, todo será mucho más fácil dentro de la dificultad.

¿Han llegado tarde?
Puede, pero han llegado. Y es hora de mirar hacia adelante y no de lamentarnos por lo que no se ha hecho antes.
05/09/10 11:45 AM
  
amn
Eppp!
Lo de "infocatólicos" o "religión infocatólica" me temo que es mío. A ver si respetamos el copyright. No me consta que nadie lo haya usado antes que yo (puedo estar equivocado, obviamente, pero cuando yo lo he usado, no lo he copiado de nadie)
Lo mismo que "Iglesia neofarisea", que es un concepto más genérico dentro del cual se halla la "Iglesia infocatólica"
Buen finde a todos...
05/09/10 3:10 PM
  
Tony de New York
La iglesia local de españa esta pasando lo que pasó en la iglesia local de los Estados Unidos.

Yo pregunto:
Se acuerdan de Charles E. Curran?
05/09/10 3:12 PM
  
amn
PD: Lo de "chusma" ya no es mío. Es otra mentalidad.
05/09/10 3:13 PM
  
Asclepio
Blogger Lis Fernando:

No me lamento de NADA.

Simplemente, he expuesto la CRUDA y MÁS pura REALIDAD.

La juventud y los niños vascos ( dos generaciones que van para tres ) ya han sido educadas LAMENTABLEMENTE en sus icastolas, en el más profundo odio a España y a la excluyente Iglesia Católica Romana.

Los niños vascos no saben NADA de San Pablo ni de Santo Tomás, y no saben con toda seguridad, donde está el río Tajo, ni TOLEDO.

El PP, lo toleró sin apenas protestas y el socialismo ateo y masónico de Zparo ( presidente por claro y premeditado accidente ) lo ha notablemente acrecentado.

Soy tan optimista. al menos como mínimo, como usted.

Para Dios nada es imposible y además hace milagros.

Nada está perdido, si el pueblo español se vuelve hacia Jesucristo, su único y Trino Dios.

Sigamos rezando por Munilla y por Iceta.
Por el queridisimo pueblo vasco y por la sagrada UNIDAD de España; la tierra gloriosa siempre invencible e inderrotable de María Santísima.

¡¡ Santiago y " abre " España ¡¡.

Con Dios, todo es posible. Juntos y unidos los cristianos debemos nuevamente luchar y vencer.

05/09/10 3:46 PM
  
Asclepio
Dice: Luis Fernando.
05/09/10 3:47 PM
  
Pesimista
Pues los libros de este individuo, publicados por la Universidad de Deusto (que raro que la quintacolumna jesuita no se mezclara de algún modo en este asunto), empiezan a aparecer por las librerías diocesanas. Y es que tenemos unos obispos tan listos ...

05/09/10 4:56 PM
  
vasca
Para Asclepio.
Que en tierras vascas los católicos no somos muchos, puede ser verdad. Pero que entre ellos, los de 50 años para abajo son mayoría los fieles al Papa de eso no me cabe ninguna duda. Los Arregis han sido más corrosivos que los bosques de eucaliptos para la tierra. Por donde pisan los Arregis no vuelve a crecer una flor hasts wue llega un sacerdote fiel y ara y revive la tierra muerta.
05/09/10 5:55 PM
  
Peleato
Me tropecé este fin de semana con este blog. Un auténtico hallazgo. Gracias, muchísimas gracias. Lo recomendaré todo lo que pueda.
06/09/10 11:33 AM
  
Pedro F. Barbadillo
Asclepio, permítame que le haga unas precisiones.

-La mayoría de los jóvenes vascos NO han sido educados en las ikastolas, sino en el red pública y en los centros concertados religiosos... y estos últimos son nefastos. En Vitoria, por ejemplo, algunos de esos colegios han decidido eliminar el modelo de enseñanza en castellano.

-Los jóvenes vascos no tienen como modelo una "Iglesia nacionalista vasca, exacerbada y excluyente". La juventud vasca es, con la catalana, la más descreída de España. Los nazionalistas han traído el ateísmo y e indiferentismo. ¿Cuántos vascos conocen al tal Arregui?, ¿el 1%? No le conceda a éste más importancia de la que realmente tiene. "Los niños vascos no saben NADA de San Pablo ni de Santo Tomás." Toma, ni de San Ignacio de Loyola, ni de los jesuitas...

-No se cómo califica a Sabino Arana de "buen católico". Un hombre que mentía, que sembraba el odio entre los españoles y enfrentaba a las familias y que practicaba el racismo no puede ser llamado "buen católico", por mucho que abjurase del liberalismo y acudiese a misa.

La reacción de Roma llega tarde (¡Menudos nombramientos de obispos hizo Juan Pablo II: Setién, Uriarte, Larrea, Blázqez...! En vez de tantos viajes-espectáculo, podía haber dedicado el tiempo a escoger mejor a los obispos), pero ha llegado.
06/09/10 11:40 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.