España va hacia un futuro de ancianos sin hijos ni nietos

La tasa de natalidad en España ha vuelto a caer. Tras una serie de años subiendo debido a que las mujeres inmigrantes tienen más hijos que las españolas, la situación vuelve a la “normalidad” propia de una sociedad encamada con la cultura de la muerte y el neopaganismo.

Es cierto que Zapatero está haciendo todo lo que está en su mano para profundizar en esa tendencia social, pero nos engañaríamos si acusáramos a este gobierno de algo cuya culpa está en el modelo de sociedad que entre todos hemos ido forjando en los últimos 30 años. Al fin y al cabo, la ingeniería social del zapaterismo todavía no ha llegado al extremo de meterse en el lecho conyugal para ordenar cuándo y cuántos hijos han de tenerse.

La cuestión es bien sencilla. Son multitud los matrimonios que ni siquiera quieren tener la parejita. Muchos dirán que es por la crisis económica, pero lo cierto es que hemos pasado por una época de bonanza y la natalidad sólo ha subido por la llegada de familias procedentes de sociedades donde lo raro es tener sólo uno o dos hijos. Y en cuanto esas familias se van integrando en España, cogen los hábitos natalistas de los “nativos".

Lo cierto es que con el actual ritmo de nacimientos, este país va de cabeza hacia el colapso social y económico. Los que hoy no quieren tener hijos, mañana serán ancianos abandonados en las manos de un Estado que ni siquiera podrá darles una pensión mínima. Es bastante probable que para entonces le eutanasia “voluntaria” se use para solucionar en parte dicho problema, pero no me negarán ustedes que el panorama es de lo más desolador.

Puede que la llegada de más mano de obra extranjera sirva para que no se acelere el desplome del sistema de pensiones y de la sanidad pública. Pero no hay nada que sustituya a la familia, a los hijos y a los nietos. Cuando un matrimonio tiene muchos retoños, es casi imposible que se vea desamparado en caso de necesidad. Cuando apenas se tiene uno o dos, las circunstancias de la vida pueden llevar irremediablemente hacia ese desamparo.

En España hemos pasamos del baby-boom al baby-crack y vamos camino del no-baby-at-all. La tasa de natalidad empezó a caer tras la llegada de la democracia, aunque coincidió con la bajada en otros países del entorno que no tuvieron una transición de un régimen militar a otro democrático. Es decir, la muerte de Franco no fue causa del descenso de nacimientos en este país. Más influyó el consumo masivo de los métodos anticonceptivos que, dicen, liberalizó a la mujer de su hasta entonces inevitable destino maternal. Se pasó del “tendremos los hijos que Dios nos dé” al “tendremos los hijos que nos dé la real gana“. Lo que hoy recogemos es el resultado de ese cambio. Y mañana la sociedad recogerá la cosecha de la semilla de muerte que hoy está plantando.

Luis Fernando Pérez

Cambios en la moderación de este blog

33 comentarios

  
Faramir
Ya que gran parte de la sociedad no sólo no quiere tener hijos sino que incluso se opone a que los demás los tengan, como demuestra la opisición del PSOE y del BNG a las ayudas a las embarazadas gallegas, las familias con hijos deberían tratar de constituir un grupo de presión que les redujese DE VERDAD los impuestos. Y el partido que se opone a esto, se queda sin sus votos.

(Algo parecido ocurrió en la fase final del Imperio romano: se redujeron los impuestos a quienes tenían hijos.)
23/06/10 11:46 AM
  
Antonio
Vamos a ver.

Hemos construido nuestra sociedad en base a un modelo de estafa piramidal y eso quiere decir que tarde o temprano, con nacimientos o sin ellos, con inmigrantes o sin ellos, de cualquiera de las maneras, llegará un momento en que la extensión requerida de la base, que crece en progresión geométrica, sea tan grande que no haya manera de sostener el engendro, y por tanto el edificio se vendrá abajo con gran estrépito, violencia y poder destructor. Eso sucederá tarde o temprano y me temo que no está muy lejos, así que agárrense que vienen curvas y de las de herradura a alta velocidad.

Por otra parte esta sociedad vive bajo las reglas de la peor de las fusiones de monstruos socio-políticos posibles: el capitalismo/liberalismo no venció al socialismo/comunismo, incautos, sino que ambos se unieron amistosa y taimadamente y se ocultó el pacto con engaño para poder conseguir mas eficazmente el anhelado objetivo que ambos monstruos perseguían aunque de distintas maneras: la destrucción del hombre y la liberación del mismo de un dios supersticioso para convertir al mismo hombre en esclavo de los intereses de unos pocos señores omnipotentes.

Pero para mí lo mas repugnante de todo es que se ha pretendido mantener el sistema piramidal mediante la cultura de la muerte y de la "babelización" de occidente, es decir, en lugar de fomentar la reproducción de la raza y cultura autóctonas que habrían de constituir el cuerpo de la esclavizada neo-clase lacaya y plebeya, los ingenieros sociales de la masonería, el laicismo y las élites de poder que mueven los hilos tras bambalinas lo que decidieron fue rizar el rizo, procurando la desaparición de la raza blanca y la cultura autóctona de occidente mediante su disolución con otras razas y culturas, aplicando bestiales campañas de cultura de la muerte física, civil y religiosa sobre la población autóctona (aborto, eutanasia, relativismo, ideologización infantil, anticristianismo, etc... etc... etc... ) y favoreciendo a otras razas y culturas mediante brutales hordas de invasiones masivas, y de esta manera creando el popurrí perfecto: sin substancia, ni identidad, ni principios, ni valores; y de esta manera quedaría neutralizado cualquier posible foco de resistencia futura, pues Babel como conjunto no cree en nada ni se puede poner de acuerdo en nada. Corolario: la banca gana.

Por último, no estoy de acuerdo con el título de este hilo, porque la cosa es todavía peor, pues nosotros los autóctonos racial y culturalmente seguiremos teniendo cada vez menos hijos mientras que los invasores siempre tendrán muchos mas por mucho que decrezca su tasa de natalidad. (No olvidemos que estamos siendo literalmente envenenados de mil formas para, encima, reducir nuestra fertilidad, y muchos de los inmigrantes llevan ya el suficiente tiempo expuestos a esos mismos venenos, quizás esto también sea un factor a tener en cuenta).

Y es que nadie quiere llamarlo por su nombre: la raza blanca en España (y toda Europa y occidente) está siendo objeto y víctima del genocidio mas brutal y miserable que haya conocido toda la historia de la humanidad: 120.000 bebés al año y subiendo solo en España (en Francia, Reino Unido, Alemania y otros están todavía muchísimo peor), y de esos 120.000 españoles asesinados al año ya me dirán ustedes cuantos de ellos son moros o negros, pues admitiendo un pequeño porcentaje de hispanoamericanos y orientales la inmensa mayoría son hijos de madres y padres españoles autóctonos. No hace falta saber muchas matemáticas para hacer unos cálculos sencillos y proyectarlos a un futuro inmediato, ¿verdad?

Bien, pues en lo que a mi respecta cuanto antes nos la peguemos con este sistema que va a 300 Km/h derechito a un muro de hormigón armado antes tendremos la oportunidad de salir de la fantasía si es que el tortazo es los suficientemente grande (en teoría lo será, y aun mas todavía) y si es que los residentes de esta confederación de taifas antes llamada España tenemos la suficiente altura moral y mental (esto ya, francamente, lo dudo mucho mas que mucho).

Saludos cordiales.

PS. Aclaraciones.

1. Cuando hablo de "razas" lo hago en términos fríos y objetivos.

2. Cuando hablo de "invasión" lo hago en términos algo mas poéticos aunque es perfectamente válido de acuerdo a la definición que da la RAE. No obstante, me parece bastante razonable utilizar el término "invasión" habida cuenta del brutal fenómeno migratorio que está sufriendo España.
23/06/10 12:07 PM
  
Antonio
Faramir

El Partido Proabortista también, también... lo ha declarado explícitamente en varias ocasiones además de haberlo demostrado en sus años en el gobierno central y en los distintos autonómicos. Por poner un solo ejemplo: "En el aborto yo digo que nos quedemos como estamos", es decir, 120.000 niños asesinados al año en el vientre materno; Rajoy dixit.

Hay que decirlo todo, empezando por destapar a los listillos que les gusta disfrazarse, los otros por lo menos van de cara y dicen las cosas claras.
23/06/10 12:11 PM
  
Luis Fernando
Antonio, por esta vez lo doy paso, pero no se puede responder a un post con un comentario más largo que el propio post.
23/06/10 12:15 PM
  
Antonio
Entendido. Mis disculpas.
23/06/10 12:19 PM
  
Dr. Sonnel
La política española es tan miope, que salvo muy pero muy poco ni siquiera fomentó la inmigración de los descendientes en América de los segundoes fijosdalgos que la colonizaron (hoy mestizados es cierto), pero con raices españolas aun, o de los hijos de españoles que inmigraron durante todo el siglo XX y que mantienen mucho cariño por España, aunque alguno que otro tenga sus lealtades repartidas con un abuelo italiano.
Me parece cierto aquello que el liberalismo de la peor laya se alió con el comunismo, lo estamos viendo estos días en Argentina con la implementación del homonomio de la manera más brutal posible (a la española de Zapatero), tanto en eso como en el aborto me recuerda aquella frase del Evangelio que dice más o menos -cito de memoria-: y Herodes y Pilato que eran enemigos aquel día se hicieron amigos... Estas cosas parecen las horas de las tinieblas cuando como por ejemplo los nazis se propusieron masacrar a los judíos y los paises occidentales miraron para otro lado (y ahora tienen el descaro de criticar a Pio XII)
23/06/10 2:28 PM
  
Faramir
Pero qué CANSINO eres, Antonio.

Para una vez que alguien hace algo, en vez de aplaudir, sigues quejándote. Así irás de fracaso en fracaso hasta la derrota final.
23/06/10 2:28 PM
  
Hermenegildo
La muerte de Franco no fue causa directa de la bajada de la natalidad, pero sí es causa indirecta, ya que la paganización de la sociedad que llevó consigo la transición democrática fomentó el uso de anticonceptivos y la legalización del aborto.
Lo curioso es que la mayor parte de los matrimonios católicos que conozco, salvo los pertenecientes al Opus Dei o al Camino, también se conforman con la parejita. Y apenas escucho a los sacerdotes en sus homilías ni a los obispos en sus cartas pastorales animar a los matrimonios católicos a tener muchos hijos.
Es indiscutible que en el invierno demográfico, como en la secularización de la sociedad o en tantos males de nuestro tiempo, el clero y la jerarquía tienen mucha culpa.
23/06/10 2:42 PM
  
Catholicus
Y apenas escucho a los sacerdotes en sus homilías ni a los obispos en sus cartas pastorales animar a los matrimonios católicos a tener muchos hijos.
____

Amén. Esa es la vergüenza, que apenas un puñado de sacerdotes del Opus y los Kikos son capaces de enseñar el Magisterio sin prostituirlo en asunto tan clave como es la apertura a la vida.
¿Cuantos sacerdotes son capaces de decirle a un metrimonio normal que el anticoncepcionismo es pecado en materia grave?.

Casi ninguno. Los pastores callan - por miedo a las ovejas- y el rebaño se muere.

Hasta en la COPE escuchaba yo a Cristina esparcir el Billings anticoncepcionista como si no fuese un pecado salvo por causa de "grave motivo".

Mucho miedo es lo que hay ante el grito de mujerzuelas feministas. Delante de ellas, pastores, bloggers y laicos se avergüenzan de las palabras del Padre:

"Sed fecundos y multiplicaos!"
23/06/10 4:04 PM
  
Menka
Sin duda, Felipe, has cambiado esta sociedad como un calcetín, lo que te propusiste además. Pero hasta que no se oiga en las homilías otra cosa tal como lo apuntaba Hermenegildo, seguiremos así.
Pero no es sin importancia la actuación social de las familias.
23/06/10 4:06 PM
  
Sergi
La verdad es una tendencia global, Hermenegildo. Este fenómeno de la relentización del crecimiento poblacional afecta a la mayor parte de los países.

La excepción son los países musulmanes más pobres o más rigoristas. Los primeros, porque generalmente la disminución de la tasa se asocia más a los niveles educativos femeninos. Y los segundos por la segregación de la mujer y su puesto en la sociedad (eres mujer y tu papel es ser ama de casa y ser madre, estudiar es accesorio)

En América Latina es igual. Toda AL está disminuyendo su tasa de natalidad, de forma desigual, es verdad, pero disminuyendo.

La caída del franquismo lo que pudo hacer es profundizar la tendencia en España, pero no es su causa.
23/06/10 4:07 PM
  
Ana
Es toy de acuerdo con Faramir. Deberíamos aprovechar las homilias, catequesis,grupos parroquiales, cursillos prematrimoniales para hablar de estas cosas y que se viera que la Iglesia apoya y bendice la familia numerosa
23/06/10 4:17 PM
  
Antonio
Faramir

Por favor, vamos a guardarnos el debido respeto, no nos tuteemos y no llamemos cansinos a aquellos con cuyos argumentos no estamos de acuerdo, eso no es nada razonable.

Y centrándonos en los argumentos, no lo he entendido muy bien, ¿se refiere usted al Partido Proabortista cuando se refiere a alguien que hace algo"?
23/06/10 5:00 PM
  
Antonio
El clero, en particular el español, está por no meterse en problemas, y en mi opinión lo hace descuidando la labor pastoral y evangélica según las enseñanzas de Cristo, que fue piedra de escándalo en su tiempo. Nuestros sacerdotes no quieren ser una voz contra el pecado de este mundo, por la razón que sea, y en lugar de alejar al rebaño de los pastos del pecado lo lleva a pacer a las praderas de la falsedad y la complacencia para que se atiborre sin problemas. Yo sigo opinando lo mismo, tenemos un grave problema con la actitud de nuestros pastores, un muy grave problema, son los pastores los que guían al rebaño, y lo están guiando mal y a sitios equivocados.
23/06/10 5:06 PM
  
Catholicus
Y los segundos por la segregación de la mujer y su puesto en la sociedad (eres mujer y tu papel es ser ama de casa y ser madre, estudiar es accesorio)
_____

Quien habla asi ya ha caido bajo las fauces del feminismo, y no se da cuenta del desprecio implicito que esas palabras tienen para toda mujer que opte por lo que mas AMOR refleja:
Dar vida, dar amor completo a la familia.
Estudiar no es incompatible con ninguna maternidad.Y si lo fuese, nada comparado a los ojos de Dios que la escuela de Amor y entrega de una mujer cristiana que no deja en segundo lugar ni hijos ni a esposo.
El virus de ese pensamiento materialista, como vemos, esta dentro de nosotros.
23/06/10 5:35 PM
  
Olimán
El problema del virus del anticoncepcionismo dentro de la Iglesia ha sido que conferencias episcopales enteras se han pasado por el forro de las sotanas la Humanae Vitae, y la han interpretado y hecho interpretar a los fieles como les ha dado la real gana.

Como dice LF, así de simple.

Pobre Pablo VI, qué mal le han hecho quedar tantos hermanos en el episcopado, y qué profética fue esa encíclica. Muy bien lo sabe Satanás, y con esto se ha cebado.
23/06/10 8:16 PM
  
Faramir
No se preocupe, Antonio, no se me olvidará tratarle de usted.

Me ratifico: es usted cansino. Aquí nadie ha pedido el voto para el PP y entra usted a dar la matraca con que el PP es peor que el PSOE. Lo único que va a conseguir usted es llevar algunos votos al PP.
23/06/10 8:49 PM
  
Hermenegildo
Otra causa de la caída de la natalidad es la dificultad de encontrar un trabajo estable a una edad temprana. Las parejas que se casan con los treinta bien cumplidos no pueden optar a formar una familia numerosa.
23/06/10 9:04 PM
  
Dm
He de decirle que es uno de los artículos que más me han gustado de todos los que he leído de Vd: es real, directo. El problema, como es lógico, es más complejo. En toda Europa ha descendido la natalidad. La crisis económica que es global, se nota en todos los hogares de clase baja y media y repercute en la natalidad y en la estructura familiar. No es que no se quiera tener hijos es que, de momento, no se puede. Los mercados mandan y son los que imponen el tipo de economía a los gobiernos, de da igual del signo que sean y de cualquier nación. Ahí está el problema.Gracias
23/06/10 9:04 PM
  
Menka
Pero muchos tenemos culpa de esto también. La sociedad de bienestar ha invadido las mentalidades. La gente se cree que hay que tener dos casas, viajar a no sé dónde, mandar a los hijos a no sé qué colegio, y todo lo demás. Cuando para vivir no es necesario tanto. Debemos educar en sencillez y modestia, que parecen bastante olvidadas. De otra forma la vida se puede convertir en una situación de angustia sin necesidad alguna.
23/06/10 9:48 PM
  
Antonio
Faramir

Lamento su actitud. Solo escribo un comentario y ya me falta el respeto. Llámeme cansino a partir del cuarto comentario diciendo lo mismo, pero no a partir del primero y único que hablo de aquello que parece a usted le molesta que se hable, ¿no es así? Y en lo que a mi respecta punto final sobre el asunto en este hilo.
23/06/10 10:40 PM
  
Sergi
Catholicus, solo para ilustrar algunos datos sobre el tratamiento que en Arabia Saudita se les da a las mujeres, que es a lo que se refería el comentario que citas: "El gobierno hizo importantes avances para garantizar la educación de las niñas y las mujeres: el alfabetismo femenino pasó de 16 por ciento en 1970 a 85 por ciento en 2005.

Pero aún así son víctimas de la discriminación, no sólo porque necesitan que sus tutores les den permiso para asistir a clases sino porque reciben una instrucción de menor calidad que la impartida a los hombres.

En la mayor universidad pública de Arabia Saudita, las estudiantes asisten a clases en viejos edificios con bibliotecas mediocres. Sólo se les permite utilizar la biblioteca principal de las facultades en las que estudian los hombres un día a la semana, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El informe destaca que se incentiva a la mayoría de las mujeres a convertirse en maestras. Disciplinas como ingeniería, arquitectura y ciencias políticas están prohibidas para ellas en algunas universidades, según HRW. (FIN/2008)"
(http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=88168)

Me temo que más que feminismo es una triste realidad...
23/06/10 11:53 PM
  
Beto
Me parece una vez más, que es un error poner las culpas afueras (PSOE, PP, PC,etc) porque este es un fenómeno mundial inspirado por los lavados de cerebros masivos de grupos que no dan la cara. En los países desarrollados usan las técnicas vinculadas a la seducción del exito personal del mundo capitalista "mi carrera profesional" "mis logros patrimoniales" etc. No quieran Uds saber lo que hacen en A.Latina, Africa y Asia:: todas las formas del espanto posible. También en Argentina ocurre en las grandes urbes sujetas a la moda y la manipulación, la ventaja que tenemos es que hay muchos pobres y ellos, en defensa propia saben el valor de una familia numerosa, que además transmiten valores criollos heredados. No veo otra forma que la prédica constante
por parte de la Iglesia. Aparte de ello, no saben lo que se pierden: la belleza de las nuevas vidas y la certeza de una vejez protegida. Bendiciones
24/06/10 12:15 AM
  
Jf21
Creo que el análisis es más simple de lo expuesto aquí.
¿Por qué no tiene la gente más hijos?...porque en caso de divorcio -cada vez duran menos los matrimonios-: para ella serán cargas para su nueva vida...y para él mayores pensiones alimenticias...que duran más que un martillo echao en aceite.

Por tanto: el problema: la fácil resolución del matrimonio y las cargas económicas consecuentes.
24/06/10 12:31 AM
  
Olimán
Y ¿qué tal si el sistema de pensiones, para garantizar su sostenibilidad, incentivara con un plus en el ingreso de su pensión al pensionista que hubiera tenido hijos? Como en la declaración de la renta; tantos hijos tuviste, tanto contribuyes a sostener el sistema de pensiones, tanto plus tiene tu pensión, aparte de las bases de cotización por el trabajo.

Además sería un modo de que las madres de familia gozaran de una pensión aunque no hubiesen trabajado. El haber traído españolitos al mundo para que los diputados y demás cargos públicos cobren pensiones vitalicias tendría una cierta recompensa.
24/06/10 1:01 AM
  
Manuel
En mi opinión hay una relación directa entre el Estado del Bienestar y la bajada de la natalidad. No es tanto un asunto de la democracia o el franquismo, como de la modernización, industrialización... Parece como si la gente tuviera hijos por egoismo, cuando son útiles para ayudar en el trabajo del campo, o de lo que sea y además te van a cuidar de mayor, entonces se tiene muchos, cuando no son necesarios para el trabajo y no te van a mantener, entonces se tienen pocos (salvo honrosas excepciones). El estado del bienestar crea la falta de nacimientos, la falta de nacimientos hace imposible el estado del bienestar, la crisis (en la que estamos) traerá muchos cambios.
24/06/10 2:01 AM
  
Catholicus
¿Y que tal si hablamos desde los valores y modelos que Dios nos da en su Palabra y en el Magisterio de XX siglos, en vez de pensar como el mundo en este tema?.

Que si la crisis esto, que si el estrés lo otro, que si no llegamos. Con estos razonamientos acabaremos justificando el robo, el aborto etc, etc.

El primer fruto del amor y el más evidente e inmediato no es sino el propio hecho de traer una nueva vida y la dedicación, sacrificio y responsabilidad que conllevan.
Pero mareamos la palabra amor, la caridad, nos escudamos en bellos "sentimientos" y ensoñaciones .. pero los hechos solo muestran una cosa:

Somos una generación seca, que no da ni vida ni amor.
24/06/10 9:48 AM
  
Olimán
Estoy de acuerdo, Catholicus.

Si Yahveh no construye la casa, en vano se afanan los constructores; si Yahveh no guarda la ciudad, en vano vigila la guardia.
En vano madrugáis al levantaros, el descanso retrasáis, los que coméis pan de fatigas, cuando Él colma a su amado mientras duerme.
La herencia de Yahveh son los hijos, recompensa el fruto de las entrañas;
como flechas en la mano del héroe, así los hijos de la juventud. Dichoso el hombre que ha llenado de ellas su aljaba; no quedarán confusos cuando tengan pleito con sus enemigos en la puerta.

Salmo 127.
24/06/10 11:02 AM
  
Catholicus
Salmo 128 Que el Señor te bendiga desde Sión

128:1 Canto de peregrinación.
¡Feliz el que teme al Señor
y sigue sus caminos!
128:2 Comerás del fruto de tu trabajo,
serás feliz y todo te irá bien.
128:3 Tu esposa será como una vid fecunda
en el seno de tu hogar;
tus hijos, como retoños de olivo
alrededor de tu mesa.
128:4 ¡Así será bendecido
el hombre que teme al Señor!
128:5 ¡Que el Señor te bendiga desde Sión
todos los días de tu vida:
que contemples la paz de Jerusalén
128:6 y veas a los hijos de tus hijos!
¡Paz a Israel!
24/06/10 12:50 PM
  
Antonio
Ved el lado positivo: hace poco leí en un foro político que si se dejaba que los homosexuales se casaran, que las feministas abortasen, etc, etc, ¡en 100 años no quedaba un sólo progre en España!.
Los que se niegan a reproducirse no son precisamente los católicos practicantes. En unas cuantas décadas España será más católica porque los ateos y católicos no practicantes se habrán autoaniquilado.
Es probable que la España del siglo XXII sea una de católicos practicantes y de musulmanes hijos de inmigrantes.
12/09/10 10:12 PM
  
unomás
Creo firmemente que una posible solución al envejecimiento de la población es la eutanasia voluntaria para personas mayores de 80 años con enfermedades o situaciones personales gravosas.
Conozco a muchos ancianos abandonados en residencias de ancianos, que de buena gana aceptarían la eutanasia. Pregúntenle a un anciano que viva solo que le parecería la idea de ayudarle a morir sin sufrimiento y dejar de arrastrarse por este mundo, más de los que ustedes se imaginan estarían de acuerdo en acogerse a la eutanasia voluntaria.

----

LF:
Sí, claro, claro. Hitler le daría la razón. Pero como nosotros somos cristianos, creemos que matar a los abuelos no es cosa buena.
Yo a un anciado que se sienta solo lo que le ofrecería sería compañía, no la muerte.
14/11/11 6:40 PM
  
Agnese
Editado:
Su mensaje era ilegible. No contaba con signos de puntuación. Procure escribirlo en Word y luego corte y pegue.
Y de paso ponga puntos y aparte, dejando al menos espacio entre cada uno de ellos.
02/04/12 2:43 PM
  
Alejandra
Apreciados Señores,
Acabo de leer los mensajes de algunas personas, como el de Beto que tener familia numerosa le asegura una vejez sin soledad, eso quizás en latinoamérica, pero aquí en España conozco casos de muy primera mano( trabajo cuidando ancianos) de personas ancianas que han dado su salud para subir a sus hijos , casos de 4-5-6 hijos y no reciben ninguna visita y están como no recluidos en una residencia.
Creo que actualmente tener hijos, si, son hermosos y dan alegrías ( yo tengo un hijo y me hubiera gustado tener otro varón) pero por la edad que ya me casé, con 35 años, el haber encontrado un trabajo estable a una cierta edad no puedo tener ya más hijos, ya se me pasa el arroz.
Ya también basta de juzgar a las personas que sólo tenemos 1 ó 2 hijos, tengo una amiga que ha adoptado una niña en Rusia, ha de adoptar más hijos? he de reconocer que soy antiaborto totalmente, por desgracia, vivimos en una sociedad deshumanizada y muchas personas tampoco inculcan valores de amor al prójimo y de una vida sencilla. Veo muchos niños ya de 5 años caprichosos y con sus nintendos y videojuegos, por suerte a mi hijo ( de 6 años) no le damos de todo , va a un colegio público con gran tasa de inmigrante, así ya ve lo que le va a tocar vivir.
Creo que vivimos en tiempos difíciles, con gran agresividad y violencia y esto no me gusta nada.
Muchas gracias a todos y que Dios les bendiga.


---

LF:
Bueno, es obvio que no es lo mismo tener solo uno o dos hijos cuando te casas "tarde" que tenerlos cuando te casas a los 20 y pocos. El problema es que ahora cuesta mucho casarse joven porque aunque haya noviazgo de por medio, la situación está muy jorobada para sostener una nueva familia.
21/06/12 9:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.