Pues sí, necesitamos tu ayuda

Desde hace dos días tenemos en portada un banner muy llamativo dirigido a nuestros lectores, que lleva a una carta de la Fundación InfoCatólica en la que se pide ayuda para que este proyecto siga adelante. Como quiera que he recibido no pocos emails preguntándome por nuestra situación económica, creo oportuno escribir este post.

Resumo la cosa de la siguiente manera. Tenemos para llegar hasta finales de junio. A partir de ahí, si no hemos conseguido que el portal se autofinancie, -vía donativos, publicidad, etc-, existe la posibilidad real de que tengamos que echar el cierre.

No me gusta hacer comparaciones, pero lo que cuesta este portal es bastante menos de lo que cuestan otros medios católicos que tienen a varias personas trabajando y que también piden dinero a sus lectores. Obviamente esos portales dan más información y servicios, pero yo creo que acá nos las apañamos bastante bien para los medios que tenemos. Aunque en InfoCatólica sólo hay un trabajador, que soy yo, lo cierto es que tengo detrás un consejo de redacción que, por amor a la Iglesia, se lo curra que da gusto. Sin su ayuda el portal no existiría o sería mucho peor. Por mi parte, hago lo que me gusta y por eso le estoy muy agradecido a Dios. Pero en el mundo de la información no hay horarios. Me paso todo el día, literalmente, recibiendo noticias, cientos de emails, llamadas telefónicas, moderando comentarios, etc. Ahora pedimos dinero para que al menos podamos seguir así, pero en un futuro no muy lejano será absolutamente necesario la incorporación de al menos otra persona que trabaje conmigo.

Como dato curioso os diré que para cubrir nuestro presupuesto bastaría con que cada lector único de InfoCatólica en el último mes diera una sola donación de 30 céntimos de euro. Eso es posible porque nuestro nivel de visitas no ha parado de crecer desde que empezamos en mayo del año pasado. Está muy por encima del que teníamos en mi anterior trabajo, donde estábamos bajo el paraguas de un importantísimo portal de información general. Ahora vamos a “pecho descubierto", lo cual, por otra parte, nos da una independencia que apreciamos cual si fuera oro puro. Una independencia que ponemos al servicio de Dios y de su Iglesia, a cuyo magisterio nos atenemos siempre sí o sí.

Acabo dando gracias a los que ya han contribuido a que InfoCatólica haya llegado hasta aquí y pueda llegar al menos hasta el verano. Entre nuestros donantes tenemos unas cuantas viudas de Sarepta, que dan de donde no tienen. También nos han ayudado mucho unas cuantas comunidades religiosas, mayormente de clausura. La labor y el compromiso de nuestro editor y presidente de la Fundación, el padre Iraburu, es impresionante. Pero el río de InfoCatólica necesita otros afluentes para llegar al mar. Confiamos plenamente en el Señor. Si esto es obra suya, como así pensamos, saldrá adelante. Y si no lo es, pues bien estará que acabe. Sea como sea, a Él siempre la gloria.

Luis Fernando Pérez

Cómo colaborar con InfoCatólica

74 comentarios

  
Menka
A arrimar el hombro, con la ayuda de Dios, saldrá. No es bueno tener una mentalidad que espera todo del estado o alguna institución. Es bueno que la sociedad participe con sus propios recursos.
20/03/10 10:50 AM
  
Nova
Estoy segura de que este portal está haciendo mucho bien, no debe desaparecer. Cuenta con mi ayuda, Luis Fernando, ¡Ánimo!
20/03/10 10:57 AM
  
Faramir
Cuenta conmigo. Si dejamos perder Infocatólica luego no nos quejemos de que "nadie defiende a la Iglesia".
20/03/10 11:00 AM
  
Yolanda
Una sugrenecia a los lectores:

independientemente de la cantidad (cada cual sabe cuánto puede o juzga cuánto debe) es útil a cualquier proyecto que las doinaciones sean un compromiso mensual fijo. La vida se organiza por meses. Y si no es mensual, sí con una periodicidad fija y que en Infocatólica puedan conocer con antelación. Si no, no es fácil organizarse. Y una cosa es confiar en Dios como los lirios del campo y otra vivir en una continuo sobresalto...me parece.


LF:
Te parece bien, Yolanda. Gracias por decirlo.
20/03/10 11:06 AM
  
Ano-nimo
L.F.:

Cuenta con ello.

Un cordial saludo.
20/03/10 11:16 AM
  
Luis Fernando
Por cierto, para que os hagáis una idea de cómo estamos al menos en cuanto a presencia en Facebook, os doy los siguientes datos:

Libertad Digital tiene cuando escribo estas líneas 3864 admiradores en su canal de Facebook:
http://www.facebook.com/libertad.digital

Periodista Digital, 1991
http://www.facebook.com/PeriodistaDigit

Ecclesia Digital, 888
http://www.facebook.com/#!/pages/Madrid/Ecclesia-Digital/51823116891?ref=ts

Religión Digital, 335:
http://www.facebook.com/pages/Religion-Digital/89694011057

Nosotros, sin anunciar el canal en portada, tenemos 1945:
http://www.facebook.com/infocatolica
20/03/10 11:24 AM
  
ARISTO
Mi situación, como la de tantos otros, es incierta en cuanto a lo económico/laboral pero te prometo que, aunque ahora mismo no puedo comprometerme con una cantidad fija todos los meses, Infocatólica tendrá mi aportación.
20/03/10 12:24 PM
  
Lector habitual
Nos esforzaremos en la medidad de nuestras posibilidades. Por cierto, sería bueno conocer el número de lectores de Infocatólica.
20/03/10 12:26 PM
  
vicente pou
Cuenta conmigo, LF. Sobre el 20 de cada mes, 25 eurillos, mientras viva y tenga medios. (Tengo tu edad, así que espero, con cristiana esperanza, estar todavía por aquí incordiando algún tiempo. Y si no, ya aleccionaré a mi mujer y mis hijas...)

Por cierto, hoy es día 20, ¡ ya estoy tardando, Banca Telefónica!

Un abrazo en el Señor,

PAX CHRISTI,
20/03/10 12:28 PM
  
Lectora habitual
Y mejor aún si nuestra mano derecha o sabe lo que hace la izquierda
20/03/10 12:48 PM
  
vicente pou
Y todavía mejor aún, si no juzgamos las intenciones de los demás y miramos el corazón....
20/03/10 12:58 PM
  
Eduardo Jariod
Aunque mi situación económica es más que incierta (soy autónomo; eso lo dice todo) y mi mujer va a perder su trabajo en cuestión de meses, como mucho, me rascaré el bolsillo cada 30 días para empujar un poquito.

Últimamente mucha gente buena nos váis pidiendo ayuda económica. Veremos cómo lo podemos hacer. La crisis es crisis para todos.
20/03/10 1:05 PM
  
antidonativos
Sobre todo para pagar tu sueldo...Vaya... mal asunto cuando haces de tu religión tu alimento. La necesidad de alimento nubla tu entendimiento. Es una pena. Pero es así. Hay que comer. Aunque sea de la religión (católica). Mejor te damos una beca para que estudies más y vayas a la universidad. Que se te notan muchas carencias...

LF:
Sin duda se me notan muchas carencias. Pero la necesidad de alimento para mí y mis familias me la cubre Dios. Yo podría estar trabajando perfectamente en otra cosa ganando un sueldo mejor. Y es lo que, Dios mediante, acabaré haciendo si esto no sale adelante.
20/03/10 1:55 PM
  
Procomunicacióndebienes
antidonativos:

pues tú sí que lo tienes fácil: como eres "antidonativos" y, parece que, particularmente, en este caso, pues nada, no dones.

¿Ves lo fácil que lo tienes?

Además, como no hay cuotas, como el que puede dona; el que no, no; y el que medio-medio hace lo que puede... y TODOS, lo que les da la gana, pues tú, ni más ni menos que los demás: haz lo que te dé la gana y cacaréalo menos.
20/03/10 2:09 PM
  
Sergi
Luis Fernando,

Estoy convencido de todo el bien que se hace por este medio. Tanto, que todo los días reviso la página para ver qué de nuevo tienes y devorarlo. Me imagino que el muchacho de sistemas de mi trabajo se preguntará por qué visito tanto tu página.

El material de aquí lo he utilizado en más de una ocasión en apoyo de talleres para salesianos cooperadores del centro al que pertenezco.

Me duele no poder ayudarles como Uds.,necesitan y merecen. Con el control de cambios, sacar dinero de Venezuela es difícil y peligroso, porque si lo haces por medios ilegales es penado con 4 años de cárcel y los legales son realmente caros y se necesita mucho dinero.

Mis oraciones con Uds., para que el Señor haga llegar todos los medios que necesiten, no solo para que subsistan, sino para que crezcan y den muchísimos más frutos.

Gracias a Uds.; gracias a ti y a tu equipo de redacción, que amor a la Iglesia, hacen esto por la edificación del Reino; gracias a los blogers y a todos los que contribuyen con este proyecto. Dios los llene de bendiciones y la Virgen los siga acompañando.
20/03/10 3:01 PM
  
Francisco José Delgado
Todo mi apoyo, en todos los sentidos
20/03/10 3:19 PM
  
Pedro F. Barbadillo
SERGI es un ejemplo del bien que hace Infocatólica. En países como Venezuela, Nicaragua, Rep. Domicana o Bolivia, donde la pobreza es grande, se necesitan medios libre y gratuitos como éste. Nuestra obligación, no sólo como católicos, sino, también como hispanos, es apoyarlo.
20/03/10 3:31 PM
  
POLVO
Pensaba que la labor de LF y cía era altruista.

LF:
La de cía lo es. La mía no.
20/03/10 4:25 PM
  
Yolanda
POLVO, hijo:

Te parecerá mejor o peor, pero la dedicación full-time no puede ser completamente altruista.

Los lirios del campo no tejen y las aves del cielo no siembran ni siegan. Y bastante despreocupados viven en Infocatólica y bastante entregados en manos de la Providencia. Y me pega a mí que la Providencia provee que nos ocupemos los unos de los otros, altruistamente. ¿Conoces el chiste del cura que se ahogó en una inundación confiando en la Providencia? Pues eso.
20/03/10 4:29 PM
  
César Fuentes
Sí y amén, LF.
20/03/10 5:01 PM
  
C de Va
Cuenta conmigo y esto no lo tienes que publicar. Con esa condición hago una pregunta--que en realidad no es para tí sino para algunos que usan tu espacio--¿No era que el "magisterio paralelo" había decretado que "recibísteis gratis, dad gratis"?

Ese mismo "magisterio paralelo" ha estado tirando reglas de todo tipo al estilo fariseo, me refiero a la peruana, el venezolano y a otros medio dormidos que andan por ahí.

No era que no se puede decir nada de Teddy Kennedy "por respeto a las personas"? Ni se pueden pedir contribuciones para el costo creciente de esta actividad?

En mi caso comprendo. Cuesta bastante presentar un portal de calidad, cuesta en tiempo, en esfuerzo y en metálico. Ahora, publicar blogs de dos por cuatro y sitios de m... mal armados y que se ven como el trasero, llenos de faltas de ortografía y hasta de enseñanza errónea cuando no hereje. Eso lo pueden "dar gratis" pero no por ser generosos sino porque no cuesta un carajo.

Perdona. Y ahora te envio lo que pueda. Pero recuerda que apoyas a cierta gente que te está dejando mal con la bocaza y la falta de capacidad que despliegan.

Y habrá que ver cuánto te ayudan los tios esos.

20/03/10 5:04 PM
  
Grego
No debemos dejar que este medio se agote, pues es lo más libre que podemos encontrar en información, formación y opinión católica que yo al menos encuentro hoy. Ya no es la información, es un gran canal para formarse y compartir con los hermanos.

Dicho lo cual, Luis Fernando ¿cómo te apañas para estar todo el día con esposa y tres hijos? Es que yo tengo esposa y tres hijos pequeños y me causa curiosidad... Tampoco me gustaría que descuidases la vocación que Dios te ha dado para santificarte.

Muchas gracias y un abrazo por todo lo que haces.
20/03/10 5:35 PM
  
amdg
Yo ya hice el primero, y pedi que me pusieran en la lista de benefactores.

Una idea, podéis crear un boton de suscripción mensual de Paypal. Estoy seguro de que muchos lectores dejarían fácilmente 10 EUR al mes.
20/03/10 6:10 PM
  
C de Va
PAY PAL y también E-BAY colaboran con millones a la organización abortista Planned Parenthood.

NO USEN PAY PAL. NO AYUDEN A LOS ABORTEROS.
20/03/10 6:12 PM
  
Yolanda
C de Va, ¿Crees que el Barclays Bank es una hermanita de la caridad? ¿O que los impuestos que pagas (los pagas, ¿no?) no financian atrocidades? ¿O que la "obra social" de alguno de tus bancos no consiste en alguna barbaridad?

No hay escapatoria. La única escapatoria digna es irse de ermita a una montaña y alimentarse de raíces, que no creas que no lo he pensado alguna vez, pero ya que de momento no es posible, Infocatólica pelea -creo que con escaso éxito, contra el aborto y, sobre todo, atrae a algunos a la Iglesia. Pay-Pal está claro que es un negocio. Y los negocios hacen "obras sociales" para eludir impuestos, impuestos que, sin embargo, tú pagas. Y todo va al final al mismo sitio: a nada bueno.
20/03/10 6:24 PM
  
Tony de New York
Mi estimado Luis cuenta con mis oraciones y aporte economico.

Que Dios bendiga el trabajo de InfoCatólica.
20/03/10 7:51 PM
  
C de Va
Yolanda: hay otros sistemas de pago aparte de Pay-Pal. Y no tengo ni idea de lo que pueda hacer Barclays. Yo solo doy la voz de aviso y cada uno con su conciencia hace lo que quiere con esa información.

Los impuestos, por otra parte, son compulsorios. Yo no elijo pagar impuestos, pero puedo usar otro producto en vez de Pay-Pal y puedo elegir NO usar E-Bay. Somos 1.200 millones de católicos en el mundo. Si todos evitáramos colaborar con el mal egregio, otro gallo cantaría.

La acedia, el "todo es lo mismo", "no hay nada que hacerle", el indiferentismo frente al mal es un pecado mortal. Y eso no lo he dicho yo, como seguramente ya lo sabes.
20/03/10 8:17 PM
  
Luis Fernando
Pues no tenía yo ni idea de lo de Pay-Pal. C de Va, si puedes poner algún enlace sobre el tema, lo agradecería.
20/03/10 8:36 PM
  
Yolanda
C de Va, no me fatsidies, hombre: llamar a lo que yo he dicho "acedia" o "indeferentismo ante el mal" es un abuso por tu parte. Pero vamos, que no me voy a desmelenar ni siquiera por tus acusaciones de "pecado mortal", chico: hazle de pepito grillo a otro.
20/03/10 8:42 PM
  
Gece
Está muy bien no perder de vista que todo al fin depende de la Providencia, sin embargo, parece que a algunos esto les paraliza y sirve de excusa para no aportar y no colaborar.
No me gusta pay pal. ¿No habría posibilidad de ingresar en una c/c, al menos en España?

¿Habría posibilidad de llegar qa una situación similar a la de otros portales informativos religiosos que proporcionan además alivio fiscal con las aportaciones?
20/03/10 10:16 PM
  
Gece
Rectifico, ya veo que no he leído lo que debía.

Me alegro mucho, mejor así.
20/03/10 10:25 PM
  
Bruno
C de Va:

Lo de PayPal ya nos lo plantearon hace tiempo. Parece ser que la realidad es bastante más complicada. Todo esto viene de que se dice que PayPal pertenece a eBay y eBay colabora con Planned Parenthood, la organización abortista.

En realidad, hay que hacer dos precisiones:

- Si usamos PayPal (o cualquier otra empresa), sólo puede preocuparnos lo que haga directamente esa empresa. En el sistema empresarial actual, los accionariados tienen mil y un escalones sucesivos e investigarlos llevaría toda la vida y nos impediría utilizar prácticamente todas las empresas del mundo, incluidos probablemente todos los bancos.

- Además, no es estrictamente cierto que eBay colabore con Planned Parenthood, sino que eBay permite que sus usuarios donen dinero directamente a las entidades sin ánimo de lucro que quieran. Entre esas trece mil entidades sin ánimo de lucro para elegir está Planned Parenthood, como otra organización no lucrativa más. En principio y por lo que puedo ver, eBay no dona dinero a Planned Parenthood, aunque puede que sus usuarios sí lo hagan libre e independientemente.

¿No es un timo que Planned Parenthood figure como organización no lucrativa, es decir, como organización de beneficencia? Pues sí, pero eso es cosa de la ley (norteamericana, supongo) y no de ebay y mucho menos de paypal.

Saludos.
20/03/10 10:40 PM
  
Camino
Gracias por avisarnos de las necesidades. La carta está genial. Lo de que queréis seguir viviendo pobres, pero vivos me llegó al alma. Eso y, como dices, la dedicación full time y la confianza plena en el Señor que no tiene precio. Pasaré por caja dando gracias a Dios de poder colaborar con vosotros.
20/03/10 11:18 PM
  
C de Va
En mis trabajos colaboro con gente de un par de radios católicas en los Estados Unidos. Lo de Pay-Pal es información que recibí de un grupo de acción civil católica conectado con esas estaciones de radio. Cuando aparezco por aquí la inevitable mala educación española aparece como ya ha demostrado Yolanda llamándome Pepito Grillo y ninguneando la enseñanza clara y precisa del magisterio católico. No solo falta al respeto, promueve la desobediencia y el asunto de que todo es lo mismo.

Los cristianos de USA dejaron de comprar Fords cuando Ford comenzó a promocionar directamente el homosexualismo. El golpe fue tan duro que dejaron esas estupideces, se disculparon y ahora todo el mundo contento con Ford.

Les recuerdo la visita del Papa a Polonia cuando en la misas multitudinarias habia 100 de la policia secreta para misas de 600.000 personas. Pronto los polacos vieron que "el nosotros" era tres veces más grande que el "ellos" y el resto de la historia ya lo saben, no lo voy a repetir. Por esto del "más o menos" y de la "tolerancia" y todas esas porquerías tenemos una iglesia donde se esconden a los pederastas y la gente no sabe si la doctrina va en serio o no.

Voy a pedirle al director del grupo de "Catholic Men" que me pase la documentación y se la haré llegar a Luis Fdo. el lunes o martes. Créanme que esto es colaboración directa, apoyo financiero o como quieran llamarle. La ex-CEO de E-Bay corre para gobernadora de California, sobre una plataforma "conservadora" de apoyo al movimiento gay y liberalización del aborto, preciosa piedra bajo el agua que da el grito para un lado y pone el huevo en el otro.

Ahora, si me disculpan la tardanza en conseguir "las pruebas"... le escribo en unos dias y les puedo servir de conciencia a un par de españoles sobre como se puede pelear católicamente y bajar los muñecos que haya que bajar para entregarle a nuestros hijos un mundo un poco menos perro que este.

Con el "qué le vas a hacer" y el "al final no se puede" eso no va a suceder. Meditar antes de decir sandeces en los mártires romanos que nos precedieron y con cuya sangre se fundó esta Iglesia que tan mal pintada la tenemos los responsables por esta generación. La intransigencia es una virtud cristiana y no un vicio civil, como nos la quieren vender los intrasigentes de la izquierda.

Saludos.
20/03/10 11:52 PM
  
C de Va
Google "pay pal colaborates with planned parenthood" da los siguientes resultados. No hay que ir a la luna para encontrar datos. De todos modos CM me dará la información que ellos tienen y se las haré llegar.

http://hicatholicmom.blogspot.com/2008/01/planned-parenthood-watchdog-releases.html

http://www.jillstanek.com/industry-watch/planned-parenth-27.html

http://www.fightpp.org/

http://www.christiangallery.com/PayPalSeizes.htm
20/03/10 11:58 PM
  
C de Va
Y por si esto fuera poco: si recibes colaboraciones por 10.000 euros a través de Pay-Pal pagarás la comisión correspondiente pero... solo puedes retirar una porción de eso por mes. En los Estados Unidos el límite es de u$s 500.00 MENSUAL lo que no da ni para pagar un alquiler normal. O sea que el abortero va a ver tu dinero antes que lo veas tú.
21/03/10 12:02 AM
  
Feligrés
La parroquia nos pide autofinanciación. La diócesis nos pide para las vocaciones, las.... etc.
En la red hay no se cuantas páginas dedicadas a la religión. ¿No creen que sería mejor concentrar y no dividir?. Además, Info Católica, con todos mis respetos, no deja de ser el eco de un montón de noticias que encontramos en otro montón de páginas.
Ahora bien, si un hijo de Dios quiere vivir de esto, entonces será mejor apuntarse al PER o buscarse las salchichas de otra forma.
Suerte.
21/03/10 12:05 AM
  
Yolanda
Yolanda llamándome Pepito Grillo y ninguneando la enseñanza clara y precisa del magisterio católico. No solo falta al respeto, promueve la desobediencia y el asunto de que todo es lo mismo.

_____

De todas las tonterías que dices en ese párrafo y en anteriores comenatrios necios sobre miss pecados mortales, acedias y no sé qué otras milongas de mi conciencia, lo único cierto es que te he llamado Pepito Grillo. Y basta ya de decir barbaridades. Que de momento no te tomo en serio.
21/03/10 12:06 AM
  
Bruno
C de Va:

Por ahora, yo he dado datos y he explicado la situación, hasta donde llega la información de la que dispongo. Usted no ha dado ningún dato concreto relevante. Los enlaces que ha indicado no dan ninguna información.

¿Que quiere presionar a PayPal para que presione a eBay y ésta no permita que sus usuarios la utilicen para donar a Planned Parenthood entre otras trece mil entidades sin ánimo de lucro? Me parece muy bien. Pero creo que exigir a todos los católicos hacer lo mismo, como si fuera una obligación moral evidente, está fuera de lugar.

Por otra parte, el tono de sus mensajes tampoco ayuda en nada a defender su postura.

Saludos.
21/03/10 12:18 AM
  
C de Va
Bruno: E-Bay y Pay-Pal son compañías de un mismo holding. Como Esso y Exxon. Y ya dije que si UD. quiere adorar a Mamón, hágalo y viva con las consecuencias. La información que no sirve para nada la dió Ud. No me diga que ha leído esos cuatro sitios completos en los diez minutos pasados.

Ya dije lo que tenia que decir. Polvo de sandalias y a otra cosa. Ustedes son españoles y lo saben todo antes de nacer. De ahi nos viene la herencia de m. que nos han dejado.

Vaya lamerle las botas al abortero de la coronita.

---

LF
Absténgase de poner un solo comentario más en este portal español. O por lo menos, en este blog.
21/03/10 12:25 AM
  
Melo
He hecho mandar una pequeña contribución, ojalá fuera más. Pido a San José que interceda.
21/03/10 12:27 AM
  
Yolanda
Yo, todo lo que he visto buscando aquí y allá es que a Planned Parenthood se le pueden hacer donaciones a través de Pay-Pal, como a tantas otras "ONGs". O como comprar a muchos vendedores por internet. Seguro que a través de algún banco se podrá también donar a Planned Parenthood ¿no? Y que Planned Parenthood tendrá sus dinero en algún banco. Y no sigo por si se me vuelve a decir que estoy en pecado mortal.

Lo que menos veo aún es que el problema resida en que seamos españoles.
21/03/10 12:47 AM
  
Bruno
C de Va:

Que Dios le bendiga. Saludos.
21/03/10 1:10 AM
  
Lector habitual
¿Cuántos lectores tiene Infocatólica?

LF:
Muchos.
21/03/10 1:29 AM
  
Conde Prosois
Lector habitual:
con una contabilidad normal, X. Con la contabilidad estilo Religión Digital X + 10X + 2.000.000 aprox. Eso sí, Religión Digital no necesita hacer campañas de este tipo. Está financiada por la Fundación estatal "Pluralismo y convivencia". Y además, cualquier orden o editorial progre que se precie, deja sus eurillos de publicidad en ese engendro anti-iglesia...
21/03/10 2:01 AM
  
POLVO
YOLANDA, no pongas en mi boca lo que no he dicho: no me parece bien ni mal, allá cada cual, pero me cuesta imaginar a Jesús cobrando por anunciar el evangelio, aunque fuese para su subsistencia. Se me han caído un poco los palos del "sombrao", solo es eso.

---

LF:
1Ti 5,18
Pues dice la Escritura: “No pondrás bozal al buey que trilla” y “Digno es el obrero de su salario.”

¿Acaso los obispos y los sacerdotes no cobran sueldo para subsistir? ¿acaso Cáritas, además de voluntarios, no tiene en nómina a un buen número de trabajadores?

Aquí tenemos un solo sueldo -y no precisamente espectacular-, que es el mío. Compárese con lo que necesita Zenit anualmente para su edición en español o Catholic.net mensualmente, sin ir más lejos.


21/03/10 8:35 AM
  
Yolanda
Polvo:

creo que no te he atribuido nada que no dijeras. Si lo he hecho, lo retiro y lo siento. Pero creo que vuelves a malinterpretar el tema: No se cobra por anunciar el Evangelio.

Si hay -perdóneseme la expresión- miembros "liberados", su sostén corresponde a la providencia y la Providencia suele servirse de causas segundas. Dios nos propone vivir confiados en la Providencia y eso se ha visto desde le primer día en este portal: se lanzan al vacío y Dios dirá. También podemos esperar el maná. Y no lo descartaría, pero mientras, algunos nos sentimos, con toda legitimidad, instrumentos de la providencia.

Por otra parte, si ese anuncio del Evangelio genera gastos, los que leemos habitualmente el medio, deberíamos contribuir a esos gastos.

Yo lo veo así de sencillo. Y, por supuesto voluntario y sin cuotas fijas, como son, de toda la vida, las cosas enla Iglesia.
21/03/10 11:17 AM
  
Luis Fernando
Están empezando a llegar vuestros donativos. Os lo agradezco de corazón en nombre de todos los que formamos parte de InfoCatólica.
21/03/10 11:19 AM
  
Norberto
LF

No es ayuda sino definir el Proyecto Infocatólica, explícito en su parte económica - ideario, enfoque, contenidos, colaboradores, medio (portal en la web), diseño, destinatarios, código ético (sin redactar pero existe) - sin embargo no está definida la parte financiera, aquella que provee de los fondos necesarios para su funcionamiento, que no puede subvenirse con donativos y aportaciones esporádicas.

Hay muchas formas de estructurar financieramente una empresa (¿lo es Infocatólica?), empezando por definir si es con ánimo de lucro o sin él, si hay socios o es unipersonal, etc.

Una vez decidido ésto es imprescindible un plan financiero y un plan de tesorería, así se hacen las cosas, no a base de improvisaciones y sobresaltos, que de todas formas se darán, y todo lo dicho es elemental, muy elemental.

Creo que ha llegado la hora, si en algo puedo ayudar, estoy desempleado, no desocupado, pero con mucho gusto sacaré tiempo para ello; fui empresario, fracasado, 16 años (los que te llevo de edad) y alguna experiencia tengo, al respecto.

Por cierto, si me permites, lo primero es decidir qué quieres hacer tu, LF, no a la fuerza, no añorando que tendrías mejor condición en otro trabajo, si echas de menos ésto, lo mejor es preparar el cierre, no te pase como al pueblo de Israel que, libre, aun con penalidades, echaba de menos "las ollas de carne de Egipto"; el obrero merece su salario pero antes debe decidir,donde trabajar.


--

LF:
Yo no añoro otro trabajo mejor. No existe para mí otro trabajo mejor que este. De hecho, aunque me gano la vida así, no lo considero un trabajo. Durante muchos años he estado escribiendo posts y participando en foros defendiendo la fe católica sin ganar un solo euro. Y seguiría haciéndolo igual, porque lo que de gracia recibo, de gracia doy. Lo que pasa es que algunos plantean el tema como si yo me aprovechara de la Iglesia para vivir. Y digo que, Dios mediante, podría vivir de otros trabajos y que los he tenido mucho mejor remunerados. Quizás no debería responder a ese tipo de argumentos, pero no creo que tenga nada de particular que se sepa la verdad.
Lo del plan financiero y demás lo abordamos al principio de esta aventura, que tuvo que dar comienzo de forma un tanto abrupta. Pero en tiempos de crisis, con la publicidad bajando y sin apoyo institucional, resulta complicado hacer eso. Si hemos creado una fundación sin ánimo de lucro, es porque pensamos que InfoCatólica no debe ser jamás un negocio. No estamos para ganar dinero sino para prestar un servicio a la Iglesia. Y si algún día tenemos "beneficios", se reinvertirán todos en el portal o se darán a otros proyectos eclesiales.
21/03/10 11:27 AM
  
Lector habitual
¿Muchos? Ya imagino que tienen Vds. muchos lectores, pero me gustaría saber cuántos. Si lo sé del ABC o La Gaceta, o de algunos medios de internet, no sé porqué no se pueden conocer los lectores de Infocatólica. Más cuando se pide un donativo a los lectores.

Si he pensado en aportar algo no es por caridad, porque no creo que haya ningún inidigente en su redacción que lo necesite, sino por apoyar un medio de hacer apostolado. Ahora, que si ni siquiera voy a saber algo tan básico, pues me lo replanteo.


LF:
Vamos a ver, ¿qué tiene que ver la cantidad de lectores de InfoCatólica con el hecho de ayudar económicamente a este proyecto?
Además, en el post doy el dato indirectamente, al decir que con 30 céntimos de euros de cada lector único en el último mes bastaría para financiar el portal durante un año. Según google analytics estamos cerca de los cien mil lectores únicos al mes, que ven más de 700.000 páginas. Según Statcounter, en enero superamos los 168.000 visitas únicas.
21/03/10 11:40 AM
  
Madrileño
LF,

Cuenta conmigo... yo no veo esto como un donativo, si con nuestras aportaciones este medio sigue ganando en calidad e importancia, que aunque ya son altas ambas, siempre se puede querer más, para mi no es un donativo, si no una inversión, que no se medirá en dividendos o valor económico, pero si en calidad, ya que a más relevancia, contará con accesos más directos a las fuentes de la información y opinión... yo quiero invertir en este proyecto...
21/03/10 11:43 AM
  
Lector habitual
Tiene que ver mucho el número de lectores, porque si esto lo leyeran cuatro gatos me parecería innecesaria su existencia para el fin que busca.

Gracias por los datos que ha dado. No era tan difícil explicarlos.

LF:
No era difícil, pero no nos gusta entrar en guerras de cifras. A otros sí.
21/03/10 12:07 PM
  
Luis Fernando
Por si vale de algo, os diré que la idea es que en un futuro podamos tener tres personas trabajando (con contrato o en plan free lance) para infocatólica. Una que lleve o ayude a llevar la parte técnica, necesaria para crecer como portal. Quien lo hace ahora está como para hacerle un monumento porque saca tiempo de donde no lo tiene. Sin él esto sería imposible, pero no se le puede pedir más.
Otra que me ayude con las noticias, comentarios, emails, secciones, etc, y que se encargue del portal en fines de semana y durante mis vacaciones. Y si conseguimos otra más que pueda acudir a cubrir eventos tipo ruedas de prensa y demás, pues mejor que mejor. Por no hablar de la necesidad de traductores.
Pero vamos poco a poco, con la ayuda de Dios. Llegaremos hasta donde sea posible.
21/03/10 12:10 PM
  
Menka
Propongo una cosa práctica, que de alguna manera ya siguen en LD:
para hacer comentarios, hay que registrarse, pagando por esa registración, de forma que el "nick" pertenezca a un determinado pagador, quien hace uso de el. La cuota puede ser, por razones prácticas, anual. No debe ser significativa, pero ya algo aportaría de ingresos fijos. Nadie está obligado a comentar. Puede leer si quiere, pero como ya he dicho, comentar noticias ya se cobra en algunos medios. Me parece un medio legítimo de financiación.


LF:
Está demostrado que, salvo para contenidos muy específicos, en internet no funciona el cobro de servicios. La idea del registro la estamos pensando para controlar a trolls.
21/03/10 12:24 PM
  
Norberto
Si hemos creado una fundación sin ánimo de lucro, es porque pensamos que InfoCatólica no debe ser jamás un negocio

Sin pretender dar lecciones, solo contribuyendo, si soy capaz:

a)Se entiende por lucro el excedente obtenido en una operación económica (todas lo son)en la que los ingresos superan ampliamente a los gastos, si no es así, hay dos posibilidades:
1)Que los ingresos igualen a los gastos, entonces se da una situación de equilibrio conocida como punto cero o punto de equilibrio.
2)Que lo ingresos sean inferiores a los gastos produciéndose pérdidas que habrán de ser compensadas con ampliación de capital o con aportaciones extraordinarias, ora a devolver a los impositores, ora sin devolución o sea donativos.

b)Si quieres ampliar plantilla, será porque tienes previsto que los gastos serán equilibrados por ingresos en la misma cuantía, ¿cuáles?,¿más donativos?.

No estoy expresando más que un par de detalles de organización y gestión, sin las cuales las organizaciones funcionan salto de mata. Toma ejemplo de LD y su toma de capital por los lectores, clave de la independencia financiera del mismo.

Perdón por la injerencia, caso de haberse producido.
21/03/10 1:15 PM
  
Yolanda
Lo que pasa es que algunos plantean el tema como si yo me aprovechara de la Iglesia para vivir.

__________________


jajajajajajajajajjajajajjaja

¡Mira que llevo casi tres años metiéndome con LF por esto o por aquello, pero eso sí que es lo último que se me ocurriría achacarle!


A quienes tengan esa absurda idea rondándoles la cabeza:

LF tendrá los defectos que sean, y -a pesar de estar ahora en buenas relaciones- se los sigo diciendo cada vez que me parece. Será vehemente en exceso, tenderá a presentar un Dios justiciero antes que un Dios misericordioso, verá herejes donde los hay y donde no los hay... etc. ¡Pero vivir de la Iglesia! Qué barbaridad: y, claro, LF ya figura entre las grandes fortunas mundiales, ha superado a Ingvar Kamprad desde que se creó Infocatólica y va camino de destronar a Bill Gates y a Carlos Slim. Desde luego, yo lo veo muy fácil: quien considere que el proyecto de Infocatólica no es acertado que no colabore.

Pero la honestidad se ve a la legua desde el primer momento.
21/03/10 2:45 PM
  
POLVO
Se me han caído los palos del "sombrao", solo eso. A partir de ahora, recelaré un poco de Infocatólica.
21/03/10 3:36 PM
  
Melo
Me parecen lamentables los comentarios de algunos. Si no quieren dar, que no den. Si no quieren usar ese sistema misterioso de Paypal, que usen otro. Para mí está muy claro: me siento feliz de haber podido contribuir con un óbolo insignicante a la hermosa labor de Infocatólica. Pienso que ha llenado un vacío en la blogosfera, sin duda gracias principalmente al entusiasmo y dedicación del Sr. Luis Fernando. Ahora contéstenme los descontentos que hay que ver lo gordo que está Luis Fernando, cómo es posible que necesiten ayuda si él ha de comer tan bien. Porque uno ya se lo espera todo de ciertos individuos.
21/03/10 4:19 PM
  
Juan Ramón G. H.
Luis Fernando, ni caso a quienes discuten tu derecho a vivir del trabajo que haces. Es estupidez o hipocresía (o gentes de mala fe que están intentando reventar el foro), y no merecen ni que les respondas.

Lo que sí te digo con aprecio es que la campaña está mal planteada, porque no es propia de la entidad de Infocatólica. Los donativos son para las hojas parroquiales, no para un medio de comunicación con voluntad de liderazgo en la opinión. Lo que te sugiero, como hizo Libertad Digital, es crear una sociedad y que los lectores podamos ser accionistas, aunque los iniciadores tengáis la mayoría. El donativo es pan para hoy y hambre para mañana, y lo puedes pedir una vez. A la segunda no acude ni el Tato.

Otra sugerencia: entre la gente que quieres incluir citas técnicos y periodistas, pero no un comercial que te busque publicidad. Hazlo (o contrátalo como servicio externo) y verás que no tienes que recurrir a la caridad. Portales con menos impacto y menos visitas que éste se financian así.

Perdona, no es que me meta aquí a decirte lo que tienes que hacer, pero me he sentido legitimado al ver la importancia que dais a la campaña de captación de fondos, y su urgencia ante la hipótesis de un cierre de Infocatólica en junio. Abrazos.
21/03/10 8:25 PM
  
Luis Fernando
Norberto y Juan Ramón, comentaré vuestras propuestas, que ya fueron valoradas al principio de la creación de InfoCatólica, con el consejo de redacción y al editor. De todas formas os comento que, si no estoy equivocado, en el sector de la información religiosa católica, Zenit, Aciprensa y Análisis Digital funcionan sobre todo vía Fundación y recepción de donativos.

Lo de la publicidad se lo vamos a dar con casi total seguridad a una empresa del sector.
21/03/10 8:27 PM
  
Yolanda
...y verás que no tienes que recurrir a la caridad

__________-

Bueno, bueno, Juan Ramón G. H., recurrir a la caridad entre cristianos no es precisamente un desdoro.

;)
21/03/10 8:31 PM
  
Juan Ramón G. H.
Gracias por considerar la propuesta, Luis Fernando, aunque ojo, que detrás de Zenit, Aciprensa y Análisis Digital hay poderosos grupos, me imagino que con uno de sus donativos vivía Infocatólica una buena temporada. Y digo lo de "poderosos grupos" sin matiz peyorativo o conspiranoico, me encantan esos grupos y admiro lo que hacen, y esos tres medios son una bendición para la Iglesia. Pero no es comparable.

Yolanda: la caridad no es ningún desdoro ni yo lo pretendo. Sólo digo que es inadecuada para la gestión de una empresa informativa. Es mi opinión, al menos.
21/03/10 8:41 PM
  
juvenal
Lo de la publicidad es un asunto complicado porque la que más paga no es muy adecuada para este medio. Recordemos que Luis Fernando abandonó un barco precisamente por este tema.
21/03/10 8:50 PM
  
Yolanda
JRGH, lo decía en broma, te puse un guiño.
21/03/10 9:01 PM
  
Norberto
Juan Ramón

De acuerdo, has completado lo que quería decir,y,no hice por no resultar empalagoso.

Por cierto como suscriptor de Zenit,todos los años,y van 5, inician en Navidad campaña de donativos, pese a lo que dices del respaldo.

El enfoque católico de este portal no puede perderse, sea como sea.

21/03/10 9:06 PM
  
Lector habitual
Si hemos creado una fundación sin ánimo de lucro, es porque pensamos que InfoCatólica no debe ser jamás un negocio
_____________________________

Un periódico de la red no tiene porqué funcionar como la Iglesia o Cáritas. De hecho, humildemente, creo que no le conviene. Se puede mantener la independencia siendo una empresa. Es más, sería el mejor modo. Ahí tienen el ejemplo de Eulogio López y su Hispanidad.com.
Si no, se acaba sobreviviendo de prestado y eso cuesta bastantes disgustos.

---

LF:
De prestado no. De lo que los fieles católicos que lean el portal quieran aportar o dejar de aportar. Que una iniciativa católica dependa de los católicos para sobrevivir es algo muy católico, valga la redundancia.
Además, yo tengo bastante claro que una Fundación, y más con los estatutos que tiene la nuestra, garantiza infinitamente mejor que una empresa la independencia de InfoCatólica. Lo que no garantiza es su supervivencia económica. Pero tal y como está el panorama del mundo de la información en estos momentos, una empresa tampoco es garantía de estabilidad económica.
21/03/10 10:48 PM
  
Blanca Guerrero
Contad con mi ayuda y la de algún otro allegado que os lee con el mismo interés que yo. InfoCatólica es un importante "negocio católico y apostólico". Gracias y adelante.
22/03/10 11:48 AM
  
C de Va
Melo: Yo he colaborado con LF AÑOS antes que el día de hoy. El lo sabe y no entraré en más detalles. Pay-Pal no solo colabora con Planned Parenthood sino que tambien pone límites a lo que los usuarios pueden retirar de sus cuentas: una práctica filistea. No cuesta tanto, para quienes disponen de la capacidad técnica de profesionales como Juanjo, hacerle la verónica a Pay-Pal. Menos manifestaciones y más acción. A la cultura de la muerte hay que pegarle con acción y oración. No se van a ir porque saques dos millones de personas a la calle: les tiene que costar. Les tiene que doler el bolsillo. A mí me da escalofríos pensar que un centavo ganado con mi esfuerzo vaya a parar a las arcas de los abortistas. Ellos tratan su lucha como un negocio, lo gerencian bien y así les va de maravilla. No es pecado ser eficiente y barrer para adentro.

Por otro lado Juan Ramón G.H. dice una clarísima verdad. Hay que organizarse y gerenciar un ciclo de producción que sostenga el esfuerzo mes tras mes.

No sufráis de "iberiocentrismo" en vuestras noticias y apreciaciones, el mundo hispano y católico se extiende desde las Filipinas hasta la Guinea Ecuatorial. Abrir los horizontes os va a traer más audiencia. Creedme que a muy pocos les interesa lo que haya el hecho el alcalde de San Mamed de Puga, cuando nos atacan en México, Venezuela, Argentina, Ecuador, Brasil (los lusoparlantes leen mucho en castellano!) y otros lugares del orbe hispano. Sed menos provinciales y avispaos un poco. Como decía un judío italiano amigo mío (en proceso de conversión) "los cristianos comenzaron con un pesebre en Belén y mira las propiedades que tienen hoy en Roma."

Lucas 19, 12-28
Mateo 25, 14-30

22/03/10 1:22 PM
  
Melo
Me parece muy bien e incluso loable. Pero yo, que vivo fuera de España, no sé cómo enviar mi pequeña contribución de otra manera.
22/03/10 2:39 PM
  
Lector habitual
De prestado no. De lo que los fieles católicos que lean el portal quieran aportar o dejar de aportar. Que una iniciativa católica dependa de los católicos para sobrevivir es algo muy católico, valga la redundancia.
Además, yo tengo bastante claro que una Fundación, y más con los estatutos que tiene la nuestra, garantiza infinitamente mejor que una empresa la independencia de InfoCatólica. Lo que no garantiza es su supervivencia económica. Pero tal y como está el panorama del mundo de la información en estos momentos, una empresa tampoco es garantía de estabilidad económica.
_______________________________

Sobre la coyuntura actua de la comunicación no diré nada, porque lo desconozco. Pero sí que me parece un error dejar siempre el mundo emrpesarial en manos de los anticatólicos. SI ellos siempre vana contar con una PRISA o lo que sea, y nosotros nos conformamos con montar fundaciones, vamos apañados.

POr suerte, hay católicos con visión empresarial que no se lanzan a la piscina, como el mencionado Eulogio López o Julio Ariza, cuyo grupo cada día tiene más seguidores.

Y aun que le moleste, pedir donativos para sobrevivir, sí es vivir de prestado. Algunos parece que creen que sólo se puede actuar como católico pidiendo como si fueran frailes.
22/03/10 5:40 PM
  
Lector habitual
...POr suerte, hay católicos con visión empresarial que no se lanzan a la piscina...
__________

Quería decir que se lanzan a la piscina
22/03/10 5:42 PM
  
Luis Fernando
No me gusta hacer público demasiados datos internos, pero visto cómo van algunos comentarios, os informo de que al principio de InfoCatólica nos planteamos la posibilidad de llevar el portal de forma empresarial. De hecho, adquirimos una S.L para ello. Llegó un momento en que vimos que no era posible.

Y a estas alturas, con la Fundación creada y funcionando, no creo que sea sensato volver a la idea primigenia. Aunque como se suele decir... vaya usted a saber las vueltas que da la vida.
22/03/10 5:47 PM
  
Lector habitual
Ok, pues bien hecho está si así lo habéis considerado.
22/03/10 6:06 PM
  
Luis Fernando
Os doy otros datos para que podáis haceros una idea del lugar de InfoCatólica entre los medios de comunicación religiosa "web based" de España.

En Alexia aparecemos así
# Alexa Traffic Rank: 297,104
# Spain Flag Traffic Rank in ES: 12,258


Religión en Libertad así:
# Alexa Traffic Rank: 419,312
# Spain Flag Traffic Rank in ES: 12,511

Ecclesia Digital así:
# Alexa Traffic Rank: 400,326
# Spain Flag Traffic Rank in ES: 20,728

Forum Libertas:
# Alexa Traffic Rank: 365,173
# Spain Flag Traffic Rank in ES: 16,256

A número más bajo, mejor posición.

Eso implica que:

1- De esos medios somos el más leído con diferencia. Estamos más de 65.000 puestos por encima de Forum Libertas, más de 100.000 por encima de Ecclesia y más de 120.000 por encima de Religión en Libertad.

2- Entre los lectores españoles también estamos los primeros, pero por poca diferencia con el segundo, que es Religión en Libertad. Después va Forum Libertad, a más de 4000 puestos y Ecclesia más de 8500.


Como dato curioso podéis ver que aunque Ecclesia es más leído que ReL, ReL gana por bastante a Ecclesia entre los lectores españoles.

No he podido poner a Religión Digital porque ellos están sumidos en el dominio Periodista Digital y no tienen estadística propia en Alexa.

Otro dato interesante. Protestante Digital, el principal portal cristiano evangélico español, tiene los siguientes datos:
# Alexa Traffic Rank: 585,376
# Spain Flag Traffic Rank in ES: 36,612

Muy lejos de todos los portales católicos.

Si se nos compara con los grandes portales de información católica mundial, estamos a años luz. Zenit

Aciprensa está así:
Alexa Traffic Rank: 28,872

Zenit (conste que se lee más por email que en web):
Alexa Traffic Rank: 43,980


23/03/10 12:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.