Los impuestos de los castellano-leoneses van para financiar abortos

1. Los hechos:

El martes me informan de que AES ha denunciado el apoyo del PP en Castilla y León al aborto. Dicho partido pidió la retirada del acuerdo entre la Consejería de Sanidad y la clínica abortista Ginemédica. Efectivamente, la Consejería de Sanidad de Castilla y León, Comunidad gobernada por el Partido Popular con mayoría absoluta, ha firmado un acuerdo para la prestación de los servicios de Interrupción Voluntaria del Embarazo con la clínica Ginemédica de Valladolid. Según el Boletín Oficial de Castilla y León la Comunidad pagará un total de 750.463 euros. AES ha pedido al presidente de la Junta de Castilla y León el inmediato cese del consejero de Sanidad por su apoyo al aborto. Algo que de no producirse indicará la complicidad del presidente autonómico.

2. Los documentos:

a. Publicación de la resolución en el BOCYL: http://www.scribd.com/doc/26961205/BOCYL-D-28012010-32

b. Contenido de la resolución de adjudicación definitiva: http://www.scribd.com/doc/26961477/RESOLUCION-DEFINITIVA-IVES-1

c. Ley 14/2008 de apoyo a la mujer embarazada, que sigue sin dotar: http://www.scribd.com/doc/26961860/BOCYL-D-26122008-6-Apoyo-a-La-Mujer-Embarazada

Hasta ahí, los datos. El análisis es sencillo. Se vuelve a demostrar una vez más que la cultura de la vida no tiene en España a quien la represente en las instituciones de representación popular. Los dos partidos mayoritarios se diferencian en muy poco, por no decir nada, al abordar la cuestión del aborto. Y eso no va a cambiar. El sector “provida” del PP tiene las mismas posibilidades de lograr que triunfen sus tesis que las que tiene en el PSOE Paco Vázquez, todavía embajador de España en el Vaticano. Ni siquiera son capaces de evitar que el dinero que pagamos los españoles en impuestos sea destinado por los gobiernos autonómicos en manos de su partido a las clínicas abortistas.

Ante esa realidad, caben diversas opciones:

1- Que los católicos miren para otro lado y voten sin tener para nada en cuenta los valores éticos y morales. Lo que no sé es si son conscientes en el PP de que en ese caso, mucha gente de derecha puede optar por votar a una UPyD que ya gana de largo a los populares en su trato político de la cuestión nacional.

2- Ponerse a trabajar desde YA en la creación de una plataforma electoral que sea capaz de llevar al parlamento la defensa de los principios no negociables. Como quiera que a dicha plataforma deberían de adherirse partidos políticos minoritarios con nulas posibilidades de alcanzar, por sí solos, representación parlamentaria, debería de quedar muy claro que el programa electoral ha de evitar entrar en materias que dividan a dichas opciones políticas. Debe de entenderse que lo que se busca no es alcanzar mayorías parlamentarias sino poder llegar a ser una fuerza determinante para alcanzar dichas mayorías necesarias para gobernar. Si tan solo se consiguera alcanzar un diputado o un senador, ya sería un gran éxito.

Habrá quien me diga que tal o cual partido, por sí solo, es una opción que encaja con el punto 2. Bien, no lo niego. Pero hasta un ciego ve que es casi imposible romper el muro de la insignificancia mediática, que lleva a la insignificancia política, yendo cada uno por su lado. De hecho, veo bastante complicado lograr cruzar esa barrera aunque se forme la plataforma electoral que propongo, pero al menos se puede intentar. Y por otra parte, me pregunto cómo se las arreglarán en determinadas instancias eclesiales para impedir que haya un apoyo claro y nítido de la Iglesia a una iniciativa de ese calibre. Por ejemplo, ¿qué papel jugaría la disminuida Cope ante un escenario electoral en el que se pueda votar a una opción claramente pro-vida y pro-familia? ¿seguiría entregándose en manos del peperismo rajoyista?

¿Se hará algo? Lo dudo.

Luis Fernando Pérez

Palabras a la red: “El factor Rosa Díez”

40 comentarios

  
Miguel
Yo veo como absolutamente imprescindible hacer calar la idea de que la única vía de abrir brecha a los grandes es votar a los pequeños. Lo de la plataforma está muy bien, y hay que hacerlo en un inicio.

Pero hasta que la masa de votantes no entienda que sólo votando como masa 'a la desbandada' para 'perjudicar' a los partidos grandes y descubriendo a los pequeños partidos es como se conseguirá que los primeros se espabilen y de paso se descubra bien qué valores quiere la sociedad ver representados en el parlamento, no iremos a ningún lado. Porque será muy difícil conseguir primero un sistema de voto a listas abiertas donde reflejar lo mismo.

Curiosamente, si la opción 1 funcionara y UPyD se comportase como dice, igual podría forzar haciendo de partido bisagra que en un plazo de 12 a 20 años alguno de los grandes llevase lo de las listas abiertas a cabo. Más allá.... no les veo como alternativa real de gran cosa.

Y siempre siempre siempre enseñar que un voto no emitido, un voto en blanco o un voto nulo no sirven para nada. Sólo sirve votar a alguien.
19/02/10 12:01 PM
  
antonio grande
Es indudable: Hay que votar a AES. PP y PESOE son lo mismo.Lo demuestran a cada rato. Los cristianos no podemos votar a PP porque no debemos votar a favor del crimen. Votar a PP es votar contra Dios. Y que nadie tenga la menor duda. El PP es la drechona española que nunca arriesga nada y se queda en la poltrona para que los pobres la defiendan.
19/02/10 12:06 PM
  
Luis Fernando
Antonio, lo que es indudable es que miles y miles de españoles quizás votarían a una plataforma electoral como la que yo propongo pero nunca votaría a AES presentada en solitario.

Es más, son ya varias las personas que me han dicho que la actitud de los fans de AES en los comentarios de noticias, blogs y foros les ha espantado.

No entro en si tienen o no razón. Me limito a constatar un hecho.
19/02/10 12:25 PM
  
A.R.
Lo de la plataforma electoral me parece muy bien, difícil de concretar, yo más bien pensaría en un grupo de presión. Lo que hace Aes en relación al aborto, en mi opinión,es capitalizar un tema para obtener un posible beneficio electoral inexistente. Es una cabeza de puente para introducir todo un bagaje político, histórico, religioso y hasta místico que no tiene nada que ver con la España de hoy.
19/02/10 12:31 PM
  
Luis Fernando
Lo que hace AES es lo que cualquier partido decente que pretenda ser cristiano debe de hacer. Lo hacen por convicción. Si además obtienen rédito político, pues es la cosa más normal del mundo en un partido político -no lo van a hacer para perder votos-, pero no tiene el menor sentido criticarles por hacer lo que prácticamente nadie más hace.

Pero vamos, haríamos mal en centrar en el debate en torno a AES. Está claro que ellos solos no van a lograr gran cosa. Como tampoco las otras siglas que he mencionado.
19/02/10 12:36 PM
  
JMA
Un pequeño apunte, no somos "castellano-leoneses" sino castellanos y leoneses, dos grandes regiones históricas, Castilla y León, unidas en una sola comunidad autónoma.



LF:
Vale.
19/02/10 1:25 PM
  
MH
Una plataforma electoral "flexible" de los partidos pro-vida sería una gran cosa, y no serían necesarios acuerdos en profundidad, sólo presentar una lista "electoral única" de cara a unas elecciones, y el resto del tiempo cada uno por su lado. Aún así costaría trabajo conseguir algo porque los grandes medios son todos de alguna ideología, aún así sin prisa pero sin pausa se conseguirá algo.

La verdad es que si se llegase a conseguir algo como tener aunque fuese pequeñas representaciones en parlamentos y ayuntamientos defendiendo realmente la vida, sin ambigüedades sería algo tan beneficioso que el esfuerzo merece mucho la pena. ¿Imaginamos a un diputado (aunque fuese único) defendiendo "siempre" que hay que abolir del todo la ley del aborto?...
19/02/10 2:07 PM
  
Maite C
La unión de todos estos partidos minoritarios que tengan como base firme y sólida "los principios no negociables" sería lo ídeal para poder votar los que no vamos a votar PP por razones obvias.

Lo que no entiendo es que alguien haya podido espantarse con los comentarios de personas afines a AES.
He leído los mismos comentarios que dichas personas, y no perteneciendo a éste ni a ningún otro partido, todo lo que he leído, me ha parecido muy afín a estos "principios no negociables".

Sólo se me ocurre que se han espantado los adictos al PP que no quieren reconocer el daño que hace está haciendo este partido.

Un saludo Luis Fernando.



LF:
Pues no, más bien eran, y son, personas dispuestas a dejar de votar al PP.
19/02/10 2:41 PM
  
A.R.
La cuestión está en que cuando la sociedad no es cristiana hay que cristianizarla y yo entiendo que el mejor medio para ello no es es de utilizar la estructura de un partido político. En este sentido me parece juicioso lo que decía Messori con respecto a la situación de Francia.
19/02/10 3:01 PM
  
MH
A.R:

Pero los partidos que no son cristianos utilizan la política para "des-cristianizar", si renunciamos a estar presentes en la política, podría pasar que mientras re-cristianizamos la sociedad, los partidos desde el poder la "des-cristianizan". Creo que no hay porque renunciar a nada, se puede hacer a la vez, re-cristianizar y al mismo tiempo apoyar a partidos que defiendan los valores cristianos.
19/02/10 3:09 PM
  
A.R.
Vale.Para mí no se trata de no estar presentes en la política, pero entiendo que la mejor manera no es a través de un partido político en el caso concreto del aborto. Hay que impulsar los principios cristianos- virtudes, decía Eugenio D´Ors, que valores son los de la bolsa- y planificar la estrategia. Me parece que primero hay que quitar a los que descristianizan más para que no vuelvan. ¿No quedamos en que mucha sociedad y poco Estado?
19/02/10 3:21 PM
  
Luigi
El problema es que España se ha acostumbrado al fariseísmo, por lo que un partido que no quiera ser sepulcro blanqueado, la asusta.

El español promedio ha sabido adaptar su catolicismo al ideario "progre", y así no tiene empacho en practicar la homosexualidad y el aborto, y sin embargo ir a misa. Eso lo saben tanto el PP como el PSOE.

Gran parte de la culpa es de la propia Iglesia, como conjunto. Si al menos hubiera una campaña antiaborto trimestral en todos los templos, otra cosa sería.

La campaña número uno podría incluir la imagen de un señor, una señora embarazada, un nene y una nena, y el lema: "Esta familia tiene cinco integrantes; el niño no parido es parte de la familia católica".


---

LF:
Hombre, el español promedio no "practica" la homosexualidad.
19/02/10 5:10 PM
  
Luis R.
Si esas personas que se espantaban estaban dispuestas a dejar de votar al PP, entonces quiza mereceria la pena que alguien se replanteara estrategias o "formas" (es la opinion de alguien como yo sin vinculo con AES y con casi nula informacion en comparacion contigo, Luis Fernando).

Ahora bien, creo haber visto (leido) alguna de esas espantadas y, personalmente, no las he encontrado justificadas.

Desde luego, el panorama deberia de movernos para hacer mas pinia juntos en torno a los Principios No Negociables, como senialas en el punto 2 del articulo.
19/02/10 6:23 PM
  
Kino
AES es un buen partido y votar por él es quedar con la conciencia tranquila de haber cumplido con un deber sano. Lo real es que él solo no va a conseguir mucho. Sería bueno una coalición o plataforma de gente sana y fidelidad a los principios no negociables (entre ellos AES, quizá CTC, y demás
JM:
Soy leonés y gracias por hacer esa distinción; pero no soy partidario de las autonomías que están arruinando España. Me gustaba más la clasificación antigua (y que tenían nuestros mapas) de regiones no autonómicas: León, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva,...
19/02/10 7:58 PM
  
Maite C
A Luis Fernando en su apostilla en mi comentario.

Pues si lo que quieren es no votar PP y resulta que los comentarios de personas afines a algún partido minoritario con la defensa de los "principios no negociables" en su programa, les espanta, aún lo entiendo menos.

Lo que sí espanta, más que eso, aterroriza, es lo que está haciendo este gobierno y la oposición. Lo demás son cuentos chinos.


19/02/10 9:14 PM
  
Luigi

LF:

Por desgracia, en foros de jóvenes españoles son frecuentes expresiones del tipo: "Yo nunca he tenido sexo con otra tía, pero no descarto tenero en un par de meses. ¿Eso me convierte en bisexual?"

Para los nuevos jóvenes, la homosexualidad ha llegado a ser una cuestión de gusto, como podría ser la atracción por ojos verdes o negros.

Y hace unos cinco años, el aborto también era de aceptación casi unánime. Hoy ya notamos titubeos incluso entre jóvenes de zonas tan "liberales" como Cataluña.


19/02/10 10:19 PM
  
Antígono
Desengáñate Luis Fernando, por mucho que los pequeños partidos se pongan de acuerdo en defender únicamente los principios no negociables, dejando al margen el resto de los puntos de sus programas (y que yo sepa, AES estuvo dispuesto a ello ya en las últimas elecciones), se les silenciará, boicoteará y ninguneará; también desde influyentes sectores de la jerarquía eclesiástica española que, como siempre, se descolgarán a última hora con veladas invitaciones al voto del mal menor.
No quieren admitir la realidad de hacia dónde nos conducen, y cada vez más aceleradamente, tanto PSOE como PP, porque si pierden la confianza del PP, hay muchos intereses en juego que también podrían perder.

Respecto a las intervenciones en este blog de los defensores de AES, si bien alguno habrá que tenga intervenciones más o menos desafortunadas, analizando la generalidad de los mensajes, lo más frecuente es que el tema de AES lo saquen los mismos que le atacan, y cuando alguien sale en defensa de AES, la mayoría de las veces con razones muy argumentadas, pasan a adoptar el papel de víctimas del fascismo y que si Franco, que si Blas Piñar, que si patatín que si patatán; sintiéndose ofendidísimos. Viejo truco progre, que funciona, y ellos lo saben.

Lo que no acabo de comprender es por qué todos esos que defienden tanapasionadamente en este foro la «reconversión» del PP antes que votar a otros partidos que defienden los principios innegociables, pierdan tanto tiempo en criticar a éstos, en vez de dedicarse a convencer a los «buenos chicos» del PP que, según ellos, es lo que todos deberíamos hacer para no dividir el «voto católico», si es que esta expresión significa todavía algo en España. Pero en fin, como estamos en Cuaresma, no seré yo quien prive a nadie de su particular opción penitencial.

Y respecto al interrogante que planteas en tu último párrafo sobre qué papel jugaría la COPE ante un escenario electoral en el que se pueda votar a una opción claramente pro-vida y pro-familia, desgraciadamente estará con los de siempre. ¿Qué papel? El higiénico.
20/02/10 12:09 AM
  
Raúl
vaya vaya con el amigo Guisasola. Los va a votar una tía suya en las próximas elecciones
20/02/10 1:13 AM
  
Nova
Coincido plenamente con Antígono en que, como a esa plataforma con la que sueña Luis Fernando le hagan la gran mayoría de los medios de comunicación y la mayor parte de la Jerarquía de la Iglesia en España el mismo boicot mediático brutal que le hacen a los partidos cristianos, no se va a comer una rosca.

Comparto también que son los enemigos de AES los únicos que hablan de ese partido aquí. Y, en todo caso, yo, que sólo soy votante de AES y no dirigente, ni portavoz de ese partido, no voy a dejar de opinar lo que me parezca oportuno porque algunos se molesten. Si no quieren votar a un partido católico muy coherente y valiente por las opiniones de unos pocos simpatizantes de ese partido, allá ellos. Pero su poostura no puede ser más infantil y estúpida. Y esto lo digo yo, no AES, ni Rafael López-Diéguez. Es mi opinión, personal e intransferible. Hale, a rabiar.

Finalmente, ¿Por qué los Obispos españoles callan ante esta clase de noticias (el PP financiando abortos en Castilla y León y, desde hace años, en Madrid)? Su silencio me parece incomprensible y seriamente escandaloso y me exaspera. Y no tengo duda de que saben que este tipo de cosas están pasando.
20/02/10 1:26 AM
  
Luigi
Nova:

Es que si nosotros mismos no difundimos la verdad, nadie lo hará.

En Yahoo preguntas acabo de hacerlo:

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai6moE_aFeunuVTAnI5F0tyY8gt.;_ylv=3?qid=20100219191747AAB8jFC


20/02/10 4:23 AM
  
A.R.
Nova, si una misma corriente política ha pasado en treinta años de casi 400.000 votos a menos de 20.000 y no tienen ni un solo concejal en el ayuntamiento más perdido es que no se han hecho bien las cosas.¿No quedamos en que Dios, Patria y Justicia? Pues, primero la Iglesia, después la Patria y por último el Estado. ¿O es que vamos a creer más en la resurrección de Franco que en la de Cristo?
20/02/10 8:51 AM
  
museros
AR:

Como puede comprobar leyendo su propio comentario, Antígono tiene toda la razón.
20/02/10 9:15 AM
  
museros
Sobre por qué desde la jerarquía de la Iglesia y desde los medios de comunicación de la Iglesia parece (por omisión, casi siempre, pero también por acción, cuando toca) haber poco o ningún interés por opciones políticas que defiendan los principios no negociables, tengo también una sospecha respecto al por qué.

Sinceramente, creo bastante posible que, entre la jerarquía eclesiástica española haya muchos que estén hasta el mismísimo gorro del PP, pero hay también miedo a pedir (aunque sea de forma muy indirecta) el voto para otros partidos (eso sí cambiaría algo en el PP, fíjate) por temor a comprobar que, llegado el día de las elecciones, muy pocos hiciesen caso de tales recomendaciones, dejando en evidencia que, para muchísimos católicos españoles, Génova está muy por encima de Roma.

Yo coincido con San Gregorio Magno en que mejor dejar en evidencia una verdad (aunque cause escándalo) que tratar de ocultarla (con eso no se consigue nada, salvo agravar el problema).

Por cierto, que alguien se escandalice o se espante por algo, nada tiene que ver con ese "algo". Diga lo que diga uno (y cómo lo diga), siempre habrá alguien que se rasgue las vestiduras por ello. Pero, como dice Antígono, los que se rasgan las vestiduras ante opiniones que no les gustan (y comprobado está que se las rasgan igualmente por muy correcta y educadamente que se expresen dichas opiniones, mientras ellos se autoadjudican permiso para insultar -pero insultar de verdad, porque ellos llaman "insulto" e "infamia" a cualquier opinión o verdad que no quieran oír- y hasta amenazar con demandas judiciales)

De hecho, Jesús avisaba que lo que Él predicaba causaría divisiones y conflictos incluso entre los miembros de la misma familia. Resulta, por ello, de lo más curioso que tantos de los que se dicen sus seguidores apelen continuamente a la "unidad" (siempre bajo sus consignas, claro), en lugar de a la verdad, como remedio para todo.
20/02/10 9:28 AM
  
museros
Quería decir que, como dice Antígono, los que se rasgan las vestiduras ante opiniones que no les gustan, lo hacen como treta para que se autocensuren los que dicen lo que ellos no quieren que se oiga.

Comprobado está también que son siempre los que llevan la libertad (y sólo la libertad) por bandera, y acusan a los demás de "enemigos de la libertad", los mismos que acaban pidiendo censura y amenazando con denuncias a los que no censuran lo que ellos quieren que se censure.

Cada uno es muy dueño de llevar su web como mejor le parezca (y los demás de opinar a este respecto), pero no podemos extrañarnos de que los católicos voten en masa a partidos que cubren de oro (con nuestros impuestos) a la industria del aborto y, al mismo tiempo, censurar , por miedo a los romanos, las opiniones incómodas (pero que entran dentro de lo opinable) para el entramado que dirige el voto de los católicos a partidos abortistas.
20/02/10 9:35 AM
  
museros
Digo esto porque, sin ánimo de molestar (aunque moleste), me parece raro pedir a la Cope que dé voz a ciertas opiniones que aquí, por las razones que sean, han dejado de ser toleradas.

Lógicamente, nadie diría directamente en la Cope las opiniones que aquí ahora se censuran, pero sería inevitable que, si el mensaje de los partidos que defienden los principios no negociables se difundiese por la Cope, alguna gente empezase a llegar, como conclusión a tenor de lo que oye, a adoptar estas opiniones.
20/02/10 9:41 AM
  
museros
AR:

También podría plantearse usted la posibilidad de que ciertas opciones políticas sacan tan pocos votos porque son sistemáticamente censuradas en los medios (especialmente en los medios que, curiosamente, dicen defender lo que esas opciones políticas defienden).

De todas formas, ningún derecho tiene a quejarse de los pocos votos que saca un partido quien no le vota. No entiendo a los que dan a entender que, si un partido sacase un número determinado de votos, ellos se animarían a votarlo. ¿Qué derecho tiene uno a exigir a otros que hagan lo que uno no está dispuesto a hacer? (ejemplo: votar a un partido al que vota poca gente para que luego yo pueda sentirme cómodo al votarlo). Además, apelar al escaso número de votantes de un partido como razón para no apoyarlo supone reconocer implícitamente que la razón para no apoyar a ese partido nada tiene que ver con su programa, sino con la falta de valentía y decisión para hacer algo que hace poca gente.

Además, para un católico, ¿desde cuándo hacer o no hacer una cosa depende del número de personas que la hacen o no?.

¿Desde cuándo, para un católico, lo malo se considera bueno si lo hace suficiente gente? ¿O que una csa sea buena o mala depende del número de personas que la hacen?.

Es más, ¿desde cuándo un seguidor de Cristo necesita que mucha gente haga una cosa para hacerla él?

No prentendo decirle que debe usted hacer lo mismo que yo (aunque opine que sí, desde luego),sino decirle que, si a la hora de hacer o no una cosa, se guía usted, no por la moralidad del acto, sino por el número de personas que lo realizan, está siguiendo una lógica que muy poco tiene que ver con la del protagonista de los Evangelios.

Por cierto, sigo sin comprender por qué los que intentan explicarnos que votar a un partido abortista es "luchar contra el aborto", dan por sentado que, para que se puedan abolir todas las leyes abortistas, dan por sentado que Franco debe resucitar (ya que, automáticamente, cuando alguien dice "todas las leyes abortistas deben ser abolidas", contestan "¿Es que quieres que Franco resucite?).
20/02/10 10:14 AM
  
Maite C
Luis Fernando:

Sí esta entrada la has colgado como sondeo, ya tienes los resultados. Más acertados no pueden ser.Toma nota.

Un saludo
20/02/10 11:31 AM
  
Luis Fernando
Maite, esto lo propuse hace 3 años, antes de las anteriores generales. Según se acerque las próximas, lo volveré a plantear.
20/02/10 11:56 AM
  
CCCP
Pues, si algunos quieren interpretar esto como un "sondeo" ... que conste que me parece maravilloso que Luis Fernando haya decidido no permitir más difamaciones hacia organizaciones beneméritas como Hazte Oír, Foro por la Familia o Profesionales por la Etica.

Que conste que soy uno de esos que, estando hartísimo de las melindrosidades y traiciones del PP, ha quedado, sin embargo, vacunado de por vida contra la tentación de votar a AES después de haber comprobado el sectarismo incalificable con que los Museros, Nova, Maite C, etc. se empleaban en esta web contra las organizaciones antedichas. Y entiendo perfectamente que decenas de otras personas hayan reaccionado como yo.

Que conste que lo que molesta no son las "opiniones incómodas" o las "verdades políticamente incorrectas", sino la pura y simple calumnia: que HO-DAV es una organización "abortista encubierta", que "en España se aborta gracias al llamado movimiento pro-vida" (Museros dixit), etc.

Luis Fernando: respecto al tema de la entrada; si apostais por crear un partido católico a la derecha del PP, lo primero es buscar un cabeza de cartel que no tenga NADA que ver con la extrema derecha de toda la vida. AES nació herido de muerte por el hecho de ir presidido por el yerno de Blas Piñar y exmilitante de Fuerza Joven. Buscad un disidente del PP: una María San Gil o algo así.


---

LF:
Yo conozco personalmente a López-Diéguez, "el yerno de Blas Piñar", y me parece una persona absolutamente válida para presidir un partido de derecha católico y democrático, capaz de llevar a buen puerto los valores que profeso. Tan es así que le voté y le volvería a votar las veces que fuera necesario aunque sé que es un voto apenas testimonial. Pero lo que yo propongo no es crear un partido a la derecha del PP -ya existen varios minoritarios- sino presentar una plataforma electoral, que aglutine a todas las siglas que defiendan la vida y la familia, para las próximas generales.
20/02/10 1:44 PM
  
Luis R.
Me alegro de ser independiente y no moverme en ningun cotarro.
Si esto es un sondeo, desde esa independencia quiero hacer constar que jamas he entendido la persecucion que han sufrido ciertos partidarios de AES.
Quitando que cada uno se expresa de una manera y puede haber acertado mas o menos en la forma, estoy en completo desacuerdo con el comentarista anterior, CCCP.
Ningun sectarismo, porque entonces veriamos sectarismo en todas partes. Sinceramente mi impresion personal ha sido siempre la inversa. Y me llama la atencion la tonica victimista que viene a ser la reaccion final.
Carezco de tanta informacion como poseen algunos; no se como nacio AES, lo que si se es que algunos no desaprovechan oportunidad de apunialarlo con peroratas o con etiquetas injustas.
20/02/10 4:18 PM
  
Luis R.
Es muy sintomatico que hablando de una posible plataforma electoral que aglutine a todas las siglas que defiendan la vida y la familia, uno de los partidos implicados en esa operacion reciba ataques de asociaciones nominalmente civicas. ?Que tendrian que temer estas asociaciones?.
?No deberian (deberiamos) converger en un mismo objetivo si es que defendemos la vida?


---

LF:
Sería muy, pero que muy, muy deseable que se enterrara el hacha de guerra entre plataformas cívicas y partidos que defienden, cada uno desde su campo de actuación, los mismos valores en relación a la vida y la familia.
Y que no me vengan diciendo que pepe empezó primero o que quien empezó fue juanito. Me da lo mismo. Hay que acabar con ese espectáculo deprimente que hemos visto últimamente.
20/02/10 7:18 PM
  
Luis R.
Si, estoy de acuerdo, Luis Fernando.
Por eso digo que deberiamos converger.
20/02/10 8:20 PM
  
Luigi

Luis R:

Por principio de cuentas, lo de "defender la vida" me parece un tanto ambiguo. Habria que añadir, por lo menos, el adjetivo "prenatal".

En segundo lugar, te diré que el problema es precisamente que ciertas organizaciones supuestamente antiaborto, lo que pretenden es echar para abajo la escasa penalización que impone la Ley Aído.

No podemos mirar para otro lado cuando es notable que la Izquierda está ganándole la partida a la Derecha católica en materia de lucha antiaborto. Baste con comparar a Nicaragua con Italia (con todo y su cercanía al Vaticano).

La técnica de "ayudas económicas a la maternidad" y "fomento de la adopción" me parece que aumenta, en lugar de disminuir, el problema del genocidio abortista.





20/02/10 8:39 PM
  
museros
CCCP:

En esta web, que yo sepa, nunca se ha permitido ni se ha vertido difamación ni calumnia alguna contra las organizaciones que usted menciona.

Lo que usted lee son conclusiones que se sacan a partir de los hechos (no de los manifiestos). Cuando esas conclusiones no coinciden con las que saca usted, las llama "difamaciones" o "calumnias" (y varias de esas "difamaciones" o "calumnias" tan intolerables fueron luego confirmadas como ciertas por el propio presidente de HO, momento en el que usted pasó de considerarlas como "calumnias intolerables" a alabarlas como grandes ideas).

Y, hombre, yo no miro la papeleta que cada uno mete en la urna el día de las elecciones, pero todos sabemos a qué partido abortista vota la práctica totalidad de los activistas del llamado "movimiento provida". Creo que no es necesario aclararlo.

A mí tampoco me gusta, pero es la realidad. La diferencia es que, algunos, cuando la realidad no les gusta, la llaman "calumnia" para poder ignorarla. Otros la señalan como primer paso para poder cambiarla.
20/02/10 10:37 PM
  
Luigi
En el PP hay antiabortistas con ideas bastante buenas, como Camps el valenciano con su promoción del Registro Civil Fetal.

No hay que juzgar sólo al partido, sino a la persona.

Pero, sobre todo, debemos manifestarnos en las calles, sobre PUNTOS CONCRETOS y no abstracciones.

Eso es lo que quisiera que se hicera el 7 de marzo en Madrid: llevar carteles que digan, no abstracciones como "Sí a la vida", sino que recalquen puntos concretos, por ejemplo:

"Sí a la excomunión de políticos abortistas"

"Esperanza Aguirre: cierra tus abortorios"

"Bibiana: el hombre también tiene derechos parentales"

"Un niño intrauterino ya fue tenido"

"Aborto Cárcel Cárcel Aborto"

... etcétera.
20/02/10 10:48 PM
  
Nova
A.R.: En la resurrección de Franco, de feliz memoria, creerás tú, yo, desde luego, no. Lo que sí es seguro es que Franco jamás permitió el genocidio abortista en España, cosa que otros muchos, parapetados tras diversas siglas sí han hecho. Pero Franco no va a volver, eso está claro.

CCCP:

- Yo opino sobre quien sea lo que me da la gana.

- Estoy hasta las narices de tus asquerosas calumnias. Si vuelves a atribuirme a mí que yo he llamado a HO "organización abortista encubierta", dirigiré una queja formal a InfoCatólica. No tengo por qué aguantar esto. Yo jamás he escrito nada semejante, ni lo he pensado siquiera. Eres un mentiroso.

- Si no quieres votar a AES, me parece perfecto, estás en tu derecho de hacer lo que te dé la gana con tu voto. Y no te digo lo que haría yo con él, por respeto a los demás lectores.

- ¿No decías que te ibas y que no ibas a volver? Pues cúmplelo de una vez y deja de tocarnos las narices a otros lectores.
21/02/10 2:40 AM
  
alfa
Eso que me contaban que el presi de CyL era muy católico, y de misa, y con un hermano fallecido por accidente misionero de Teresa de Calcuta.

Ahora además sabemos que si firmó eso, es un sinvergüenza, con las manos manchadas de sangre, por apoyar a los Carniceros de la calle de San José (o sea, el matadero humano de Valladolid).

La Comunión, para su condenación.
21/02/10 2:54 AM
  
Antonio grande
No entiendo por què esa animosidad contra AES que es el partido que màs està luchando a favor de la vida. Cosa que no hacen ni PP ni PESOE, que repito son partidos con mentalidad dècimonònica: Conservadores y Liberales y que siempre estàn dano vueltas a las mismas cosas y de la misma manera. Salgamos de ese cìrculo . España necesita hoy AES porque es partido moderno, joven y apropiado para la España del siglo XXI. Es tan fàcil etiquetar lo que no se conoce y luego ridiculizarlo... Eso se hace con AES.
21/02/10 3:00 AM
  
nasus
Las proximas elecciones, sino me equivoco son las municipales en Cataluña (octubre de 2010). ¿Por qué no se animan los posibles integrantes de la plataforma por los principios no negociables? Se puede probar.

Incluso se le puede dejar a FyV que dirija un poco el cotarro ya que es el más extendido en tierras catalanas y así se anima a presentarse que en Europa estuvo algo receloso.

Supongo, no obstante, que será imposible sin un gran apoyo mediatico (tipo el que tuvo c's) pero y ¿que tal una macro-campaña por internet?

Yo creo que con probar nada se pierde y que saldríamos todos muy beneficiados de la experiencia.

21/02/10 10:18 AM
  
Luis Fernando
Borro todos los comentarios de la polémica sobre HO, DAV y demás. Y aviso que eso es lo que, de ahora en adelante, haré en este blog. No puede ser que cada vez que sale la palabra aborto ocurra lo mismo. Se acabó.
22/02/10 7:20 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.