A un religioso le dan pena los obispos. A mí también.

Un religioso director de un centro sanitario de su orden siente compasión por los obispos cuando estos se ponen a hablar de la eutanasia. Me le imagino pensando para sí mismo: “¿De qué hablan estos pobres ignorantes que no tienen ni repajolera idea de lo que es tratar con enfermos en coma, tetrapléjicos desesperados, etc? Lo mejor es que se callen y nos dejen a nosotros, los expertos, hacer lo que creamos oportuno".

Pero hete aquí que entre los obispos españoles contamos ya, que yo sepa, con dos médicos: Monseñor Iceta y Monseñor Mazuelos, obispo auxiliar de Bilbao y de Asidonia-Jerez respectivamente. Obviamente no ejercen esa profesión, pero saber, saben. Y no poco. Mucho.

En todo caso, no creo que haya que ser médico para entender que retirar la alimentación y la hidratación a un enfermo para lograr que se muera es algo que atenta contra la caridad cristiana. Tampoco hace falta ser director de un hospital para comprender que retirar el respirador artificial a una tetrapléjica que no quiere seguir viviendo, es como darle una pistola a uno que se quiere suicidar. Y lo que es seguro es que no hace falta ser católico para saber que este religioso se pasa la doctrina católica sobre bioética por el refajo de su “misericordiosa alma”. Y que además, lo hace de forma pública, notoria y escandalosa para los fieles que estamos hasta los mismísimos de que la Iglesia no haga nada con quienes se burlan de sus enseñanzas y, por tanto, de nosotros.

Y es que el drama no es que existan religiosos como este señor. No, el drama es que nadie haga nada, ni aquí ni en Roma, para situarles en el lugar que merecen por su infamia, por su chulería adornada de falsa caridad evangélica. Cuando la Iglesia está implicada en la defensa de la cultura de la vida, este tipo tiene el cuajo de decir que “no nos está yendo muy bien insistir tanto en la cultura de la vida“. Hale, ahí queda eso. Si es que no puede ser. Somos demasiado pesados en defender la vida.

Dice más el religioso: “A base de insistir en que hay que generar una cultura de la vida, se nos está olvidando que hay que generar una cultura del morir, y una cultura de la muerte. Donde no hay una cultura del morir, hay analfabetismo ético. Los impulsos de los sentimientos nos hacen expresar opiniones que denotan falta de cultura“. ¡Ignorantes! ¡Que somos todos unos ignorantes! Lo guay es matar a los enfermos en coma quitándoles el agua y la comida. Lo evangélico es dejar que mueran quienes no quieren vivir. Lo cristiano es ayudar a morir, provocando la muerte. Lo ético no es lo que enseña la Iglesia, sino lo que piensa este señor, lo que dice Masiá y lo que apoyan los que viven deseando que la ingeniería social zapaterina se aplique hasta el final, con una futura ley de eutanasia.

Insisto. Ya está bien de cachondeo. Ya está bien de infamia. Ya está bien de complicidad cobarde de la jerarquía, española y romana, con los lobos que espantan a las ovejas. Al final el rebaño va a salir huyendo despavorido al ver que sus pastores miran para otro lado cuando tendrían que usar su cayado para defenderle de las dentelladas de sus depredadores. Dice la Escritura que Satanás anda como león rugiente buscando a quién devorar (1ª Pedro 5,8). Pues bien, nuestros pastores, mayormente, se quedan sentados a ver el espectáculo. Como mucho se les oirá decir: “¡eh, tú, leoncito, no seas tan malo!". Como mucho sacarán una nota diciendo que lo que afirma ese religioso está mal. Que Dios les perdone tanta irresponsabilidad, tanta necedad, tanta falta de coraje evangélico, tanta negativa miedosa a cumplir la misión para la que el Señor les ha puesto donde están. A Él, sin duda, tendrán que rendir cuentas. Pero mientras, nosotros, seguiremos sufriendo las consecuencias de su cobardía.

Luis Fernando Pérez

24 comentarios

  
Catholicus
El post del P. Iraburu viene de perlas para entender a estos religiosos vedette.
14/02/10 11:54 AM
  
Antonio de Jesús
Jesucristo murió para el perdón de los pecados de muchos, sacrificándose para dar ejemplo.

Pero los sucesores de los apóstoles del Señor (muchos, y aunque no todos, sí mas cuanto mas arriba) están muy agustito en sus despachos escribiendo notitas como dice LF.

Esta es una llamada desesperada a la grey del Señor, a los laicos y religiosos que aun no se han apartado del Señor: ¡Reaccionad! ¡Salvad a la Iglesia de Cristo! ¡Apartad a los malos pastores del rebaño que son saben cuidarlo y por ello es perdido, dispersado y devorado por los lobos!

Es una vergüenza y yo como católico ya estoy mas que escandalizado: El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar.

Esto, lo del pan-ecumenismo del cardenal Kasper, las clamorosas mentiras sobre islamismo y yijad del cardenal Tauran, y solo por mencionar lo de mas estricta actualidad, todo esto clama al cielo y el pueblo católico debe de reaccionar ya dándole el correspondiente tirón de orejas al clero.

LF:
No es un problema sólo del clero, ni de la jerarquía. Los fieles también tenemos una buena parte de culpa por admitir que nos den gato por liebre sin reaccionar. Si cada vez que nos pretendieran engañar, pusiéramos el grito en el cielo, otro gallo nos cantaría. Pero no, se está mucho más cómodo yendo a misa los domingos y hale.
14/02/10 12:13 PM
  
Antonio de Jesús
LF

Si, es absolutamente cierto, los laicos también estamos dormidos. Yo llamo a la reacción de todo el pueblo cristiano despierto, despertemos a nuestros hermanos, sean ovejas sean pastores, debemos hacer reaccionar a toda la grey.

En lo particular yo no dejo de insistir día tras día sin permitir que el agotamiento y la frustración me puedan, incluso con mis familiares mas próximos que entienden que ellos ya son felices con su fe y yendo a misa y ya se puede caer el cielo.

Creo firmemente que no estamos bien evangelizados, que no nos enseñaron o no aprendimos a ser buenos cristianos, y eso los que lo veamos tenemos la obligación de proclamarlo y advertirlo en todos los ámbitos de nuestra vida.

Yo hago todo lo que puedo pero agradeceré consejos de todo tipo, desde técnicas de comunicación, retórica y todo tipo de acciones que puedan ser llevadas a cabo por un cristiano algo despierto. Lo pido sinceramente. También pido oración para que Dios nos ilumine y nos asista.

Creo también firmemente que nos deberíamos de organizar formalmente para que, aunando esfuerzos, podamos obtener mas provecho en lo que hagamos. Hablar y denunciar todo esto es importante, fundamental y ayuda mucho, pero si solo nos quedamos ahí entonces no lograremos demasiado. Debemos plantear alǵún tipo de iniciativa concreta para despertar a toda la Iglesia, tanto clero como laicos.

¿Ideas, sugerencias? ¿Quizás algún tipo de comunidad o asociación de católicos? Pongámonos manos a la obra, en lo particular y como hermano católico me tienen todos ustedes a su disposición en la medida de mis posibilidades para coordinar esfuerzos al respecto.

Esto no puede continuar así y debemos actuar ya.
14/02/10 1:07 PM
Os copio una Respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la cuestión de la alimentación e hidratación artificiales. Con los expertos y consultorers que tienen saben más que Bermejo. ¡Sin duda!

CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
RESPUESTAS A ALGUNAS PREGUNTAS
DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESTADOUNIDENSE
SOBRE LA ALIMENTACIÓN E HIDRATACIÓN ARTIFICIALES

Primera pregunta: ¿Es moralmente obligatorio suministrar alimento y agua (por vías naturales o artificiales) al paciente en “estado vegetativo”, a menos que estos alimentos no puedan ser asimilados por el cuerpo del paciente o no se le puedan suministrar sin causar una notable molestia física?
Respuesta: Sí. Suministrar alimento y agua, incluso por vía artificial, es, en principio, un medio ordinario y proporcionado para la conservación de la vida. Por lo tanto es obligatorio en la medida y mientras se demuestre que cumple su propia finalidad, que consiste en procurar la hidratación y la nutrición del paciente. De ese modo se evita el sufrimiento y la muerte derivados de la inanición y la deshidratación.

Segunda pregunta: ¿Si la nutrición y la hidratación se suministran por vías artificiales a un paciente en “estado vegetativo permanente”, pueden ser interrumpidos cuando los médicos competentes juzgan con certeza moral que el paciente jamás recuperará la consciencia?
Respuesta: No. Un paciente en “estado vegetativo permanente” es una persona, con su dignidad humana fundamental, por lo cual se le deben los cuidados ordinarios y proporcionados que incluyen, en principio, la suministración de agua y alimentos, incluso por vías artificiales.

El Sumo Pontífice Benedicto XVI, en la audiencia concedida al infrascrito Cardenal Prefecto, ha aprobado las presentes Respuestas, decididas en la Sesión Ordinaria de la Congregación, y ha ordenado que sean publicadas.
Dado en Roma, en la sede de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 1 de agosto de 2007.
William Cardenal Levada, Prefecto
Angelo Amato, S.D.B., Arzobispo titular de Sila, Secretario.

Clarito, ¿no?
Por cierto, José Carlos Bermejo es director de un Centro de Formación, no de un hospital.


LF:
Gracias por la aclaración. Es peor aún la cosa. ¿A quién formará ese religioso?
14/02/10 1:41 PM
  
Lapsus
Oye, Luis Fernando... cuidado, que se te va la olla. Dices (lapsus calami) que los obispos "defienden la cultura de la muerte..." y que están "empeñados" en ello. Supongo que quieres decir lo contrario... evidentemente...¿o no?

LF:
Pues sí. Ya está corregido. Merci.
14/02/10 1:52 PM
  
vicente pou
Ahí lo tenéis al religioso camilo, más chulo que un ocho, con su chaqueta y camisa a rayas, menospreciando y escarneciendo el incansable esfuerzo contracorriente que lleva a cabo el movimiento provida,creando confusión en fieles poco formados y de paso abofeteando a los obispos.

Con respecto a éstos veremos su reacción o falta de ella aunque me temo que el aserto del antiguo Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Franjo Seper, antecesor de Ratzinger en el cargo, seguirá vigente, en la línea a la que alude con hartazgo LF: "La crisis de la Iglesia es una crisis de los obispos". ¡Cuánta verdad!

¡San Camilo de Lelis, ruega por éste tu hijo! ¡Santos Apóstoles de Cristo, rogad por vuestros sucesores!
¡Santa Madre de Dios, ruega por nosotros!

PAX CHRISTI,

---

LF:
Desconocía esas palabras del antecesor de Ratzinger en la CDF. Pero está claro que ya por entonces se veía lo que hoy todos ven, incluso los interesados.
14/02/10 2:59 PM
  
Ricardo de Argentina
Pareciera que fue ayer que el liberalismo, eufórico y satisfecho, proclamaba a los cuatro vientos sus grandes progresos : disminución de la mortandad infantil, derrota de las enfermedades endémicas y epidémicas seculares y prolongación de la expectativa de vida.

Pues ahora vemos que tantos beneficios no tenían por fundamento la caridad, sino solamente el cuidado de su "ganado humano" al menos coste posible. Simple ecuación de beneficios optimizados.

Siguiendo esa misma lógica, ahora pretende abortar al ganado sobrante y eliminar al que ya no le produce.

Y lo que es peor, por medio de sus agentes infiltrados en la Iglesia (agentes inconcientes e involuntarios, quiero suponer, aunque no inimputables), como este pobre religioso, el liberalismo logra crear dentro y fuera de la Iglesia una confusión fenomenal.
14/02/10 3:20 PM
  
Nacido de Nuevo
Seguimos como siempre, ¿no LF? Te crees en posesion de la verdad, como los fariseos. Ellos iban asi como tu, a decirle cosas a Jesus. A decirle lo que tenia que decir y como lo tenia que decir, como tu a los obispos y al Papa. Sigue, sigue, se aprender mucho contigo y con tus aduladores.

LF:
Pues sí, sigues como siempre. Ningún argumento serio por tu parte.
14/02/10 4:08 PM
  
Álvaro21
Es verdad, "Nacido de Nuevo", LF no está en posesión de la verdad. Tú sí, no te fastidia...

Por cierto, me parece absurda la analogía que estableces entre la actitud farisaica de enmendarle la plana a Nuestro Señor, y la crítica de LF a un simple religioso heterodoxo y desobediente. Salvo que para ti Bermejo sea el Mesías; en ese caso todo encaja.
14/02/10 4:21 PM
  
vicente pou
No hay que hacer mucho caso a las chorradas de Nacido de Nuevo. Me da la impresión que lo hace para que las comentemos, así se divierte el hombre.
14/02/10 4:32 PM
  
Epicteto
Dijo ayer claramente Benedicto XVI y con firmeza :

" “no existe una comprensión de la dignidad humana ligada sólo a elementos externos como el progreso de la ciencia, la gradualidad en la formación de la vida humana, o la piedad fácil ante situaciones límites”.

Y el sacerdote camilo sr. Bermejo, debería tener en cuenta esta a Pedro ( Benedicto XVI ) representante de Jesucristo en la tierra.

Y si no está de acuerdo, dejar la Iglesia y cuanto antes mejor.

«¡Ay de aquel que escandalice a uno de estos pequeños que creen!»

Dice el sacerdote católico sr. Bermejo. " hay que generar una cultura del morir, y una cultura de la muerte ".

" Y consiento en mi morir, con voluntad placentera, límpia y pura, que querer hombre vivir cuando Dios quiera que muera es locura " ( Jorge Manrique. Coplas a la muerte de su padre ).
Esta es la muerte digna, rodeado de su religión y de sus parientes y amigos, ante la inevitable llegada de la muerte.
LO que no es digno es producir, alabar y promocionar una cultura de la muerte ( aborto- eutanasia ) y este sacerdote se equivoca profundamente.

Lo que dice NO ES CATÓLICO.

No existe el derecho a MATAR. Existe el derecho a VIVIR.

Y debería obedecer, como está obligado, al Papa y a la doctrina de la santa Iglesia a la que aún pertenece.

Benedicto XVI, lo deja muy claro en su discurso de ayer y que he escrito anteriormente.

Saludos cordiales.

---

LF:
Todos sabemos que lo que dice ese religioso no es católico. Todos sabemos que eso no significará que deje de ser religioso camilo. Y que es muy probable que tampoco implique que deje de ser director de ese centro "católico". Así funcionan las cosas en la Iglesia a principios del tercer milenio.
14/02/10 4:35 PM
  
Epicteto
Dice: esta opinión de Pedro.
14/02/10 4:37 PM
  
Norteafricano
PARA LUIS F.

Perdone que este comentario no tenga que ver directamente con su artículo.

La culpa de lo que voy a decir es mía... nada hago con ir a leer artículillos de malos periodistas en períodicos como E. M., especialmente cuando el que los escribe y aprueba es ese tal sr. V.

Pero he percibido una cosa, igual es creación de mi mente, pero la digo.

De religión... sólo lo que puede dar paso a un ataque frontal a la Fe Católica, sus jerarcas y sus iniciativas (si son cuestionables por esa misma razón, si son aceptables se encarga de buscarles defectos).

Ante tanta infamia (que debería constituir delelito), me doy cuenta que no publican los comentarios que escribo. Son respetuosos y todo, pero tratan de explicar ciertas posturas, pues el resultado es que no he podido publicar ni uno sólo.

¿Qué podemos hacer?

El sr. ese V., no se da cuenta que se está haciendo reo de un pecado muy grave... y que tendrá que dar cuentas a Dios de esas actuaciones (¿?). Me siento deconcertado. Y me sinto muy herido de esta España nuestra que respeta todo... pero como que tiene algo que no le perdona a la Iglesia Católica.

Es injusto.
14/02/10 4:39 PM
  
rastri
-Más, para un católico, ¿qué es, o debe de ser la muerte? sino el camino a un resucitar a mejor vida. Y si así es la muerte: ¿porqué dificultarle el camino hacia esta su mejor vida?

¿ Acaso: No es pecado, que es muerte, tanto aferrarse a esta vida, que no es vida sino muerte; Y renegar de esta muerte menospreciando la promesa de la mejor vida prometida después de esta muerte?

Y si esta vida es un penar en valle de lágrimas; Porqué no mejor pedir a Dios:
-Hasta cuando Señor me has de tener aquí. En esta prisión de fieros hierros prisionero.

-¡Ay! ¡Que larga es esta vida¿ ¡Qué duros estos destierros, esta carcel y estos hierros en que el alma está metida. Sólo esperar la salida me cansa dolor tan fiero, que muero porque no muero.-....
Dijo la Grande en sabiduría.

Que una cosa es la atención en espíritu de samaritanía cuando el herido lo pide. Otra cosa es hacer de esta triste vida un preso en vegetal cuando éste no tiene más opción que el morir y descansar.

Y otra cosa es que -en eutanasia- al desesperado de esta vida se le ayude en su desesperación.

-Con respecto a la vida y la muerte: Dice el viejo adagio: " Así como no hay semilla del vegetal tan seca que no se pueda hacer germinar; Así no hay célula animal tan muerta que no se la pueda hacer
multiplicar".

¿Cabe pues en el Ley moral criofilizar la célula -muerta o dormida- hasta saber cuando se la pueda resucitar?

Dios da al hombre los medios necesarios para vivir en esta nuetra muerte en vida. Y cuando estos medios fallan es porque Dios así tolera, permite o lo determina que así sea.
14/02/10 5:19 PM
  
Norteafricano
¡Ay de vosotros los progres...! Si no es uno de los "ayes" podría serlo.

Juvenal no compares al tal V. con Luis F., se ve que compartes sus ideas. Los católicos no me preocupan... me preocupan los que se dicen católicos y luego defienden doctrinas y posturas frontalmente opuestas al mensaje de Jesucristo.

Si San Camilo de Lelis levantara la cabeza... ¿dónde quedaría este "religioso" camilo con esas ideas?


"Più cuore in quelle mani, fratelli!" S. Camilo.
14/02/10 6:02 PM
  
Tony de New York

Luis F. El padre Renato Salvatore, superior general los Ministros de los Enfermos, también conocidos como Religiosos Camilos es el que debería de llamarle la atención a José Carlos Bermejo.

Then again, el padre Salvatore pensará igual que Bermejo?

LF:
Me apuesto pincho de tortilla y caña a que mayormente sí.
14/02/10 6:22 PM
  
José Carlos
Me sonaba el nombre (seguramente por ser tocayo mio) de este religioso como presentador de un programa de Radio María que he escuchado alguna vez.
He comprobado la programación y efectivamente los martes a las 20:00 horas:
Sección "Me visitaste" (alternando)
* Humanizar (Hno. José Carlos Bermejo, MI y equipo)
¿Es el mismo religioso?

--

LF:
Pues se lo preguntaré a la gente de Radio María. Si es así, me huelo que su tiempo en esa cadena de radio habrá acabado.
14/02/10 6:42 PM
  
Hermenegildo
En casi todos los fregados contestarios hay religiosos implicados. ¿No es hora ya de que la Santa Sede se atreva a acometer una reforma profunda de las órdenes y congregaciones religiosas?

LF:
Fue hora hace décadas. Ahora ya es tarde. Bueno, más vale tarde que nunca. Pero no va a ser así. No hay coraje para hacerlo. No se vé un Hildebrando en lontananza. Aunque quizás el Señor lo tiene ya reservado y todavía no lo podemos ver.
14/02/10 7:13 PM
  
Foix
Malo es que este camilo diga lo que dice porque lo que dice presenta mañas de criminal o como una inquietante tarjeta de visita es. Pero peor todavía es que lo diga en nombre de una institución cristiana, y muy honorable por cierto. Creo que si piensa de este modo debe dejar la institución cuanto antes. Si mi padre estuviera en el centro San Camilo lo sacaría de allí en horas veinticuatro.
14/02/10 8:13 PM
  
Juan 35
Bueno ya está. Ya consiguió, como dijo alguno, su minutito de gloria.Ahora tocan las consecuencias que deberían ser fundamentalmente las siguientes
1. El responsable eclesiástico, del cual dependa este tal Bermejo, debería llamarle al orden y abrirse el correspondiente proceso canónico para imponerle la sanción correspondiente, sino, su silencio le haría igualmente responsable de alentar la cultura de la muerte. Todo esto independientemente de que Bermejo pidiese las disculpas y el perdón que debería pedir a toda la comunidad católica.
2.El responsable de que éste camilo esté donde esté, que no se si será el mismo que quién sea el responsable de incoar un proceso canónigo debería ser inmediatamente llamado al orden por ser tan irresponsable de haber nombrado a tan inidóneo e indisciplinado personaje para un puesto tan serio.
3.Después de ser expulsado de la orden, que es lo que correspondería si no se retracta, yo le aconsejaría hacerse periodista y enviar unos cuantos curriculum a la Ser o a El País y que allí le paguen lo que quieran por decir sandeces, pero ni un segundo más ganarse el pan que come gracias a la Iglesia,gracias a la colaboración amorosa y desinteresada de tantas buenas gentes para que la Iglesia y sus religiosos tengan cubiertas sus necesidades para que defiendan la Vida y no la muerte.
4.Alguien, algún Obispo, o el Santo Padre mismo debería parar ya con un golpe de autoridad tanto daño a la Iglesia por parte de sus propios miembros.De tal manera que el que quiera estar en la Iglesia que sea bajo la potestad de Pedro y con Amor al magisterio y el que no a freir monas.Aunque nos quedásemos con 4 sacerdotes y religiosos los fieles sabremos que son santos y fieles a Jesucristo y no adoradores de la muerte y de Satanás.Si no se hace por repetos humanos u otra razón, el daño a las almas de los sencillos será irreparable y tendrán que dar cuentas al supremo Juez en el día del juicio de sus omisiones tan irresponsables.
14/02/10 9:23 PM
Muy bueno Luis. Te felicito.
Mira las declaraciones de Torres Queiruga:
http://cristoesliberacion.blogspot.com/2010/02/torres-queiruga-y-la-divinidad-de.html
15/02/10 12:19 PM
  
Ana
Para hablar primero de una persona hay que conocerla y creo que tu conocerla no la conoces ni a la persona y a la congregación.
Te estaria muy bien visitar el centro y luego criticar que por lo que veo eso se te da de maravilla.
Me parece que cultura es lo que le sobra y preparación creo que tambien porque fijo que ninguno de los que habeis comentado en este blog sabeis los estudios y la formación que tiene.
Otra cosa que me gustaria comentar es que es el director de un centro sanitario entre otras cosas y para llegar a director es que se lo ha ganado con trabajo y esfuerzo que nadie le a regalado nada.

Ojala que nadie os critique por que a nadie le gusta, en cambio criticar por lo que veo se os da muy bien.7


Estoy segura que centros como el que el dirige en españa hay pocos.
Conferencias como las que el da tampoco creo que hayas visto muchas y a los sitios que viaja a darlas dudo que tu lo hayas hecho.

----

LF:
Para escribir sobre lo que ha dicho una persona, no hace falta conocerla en la intimidad. Basta con saber lo que ha dicho y emitir un juicio sobre sus palabras.
18/11/10 10:01 PM
  
patro
para todos aquellos que critican con tanta facilidad a el Señor Jose Carlos Bermejo...
miedo es el que me corre por todo el cuerpo al tener que leer todos aquellos insultos, pero tranquila quedo al darme cuenta que la base de todos esta en la ignorancia.
1ª se han leido ustedes la Ley 41/2002, de 14 de noviembre,basica reguladora de la autonomia del paciente y de derechos y obligaciones en materia de informacion y documentacion clinica????
pues para dejar que esta sociedad siga avanzando y ustedes puedan aportar algo...dejen a un lado su biblia y lean esta ley.
saben lo que es la dignidad de la persona????
saben lo que es tener a un ser querido sufriendo y que este consciente de que la vida para el es un imposible????
solicitamos que se cambie nuestra constitucion ya que data del año 78 y decimos que ya es vieja, pedimos a los politicos que cambien leyes, y la ley de cristo????no necesitaria pequeños cambios???? creo que aferrarse a una idea de esa forma no es bueno para nadie, necesitamos cambios en esta sociedad y para cambiarla tenemos que empezar a cambiar muchas de nuestras actitudes y pensamientos, si nosotros no avanzamos...la sociedad tampoco lo hará.
otra recomendacion:
visitad las unidades de cuidados paliativos de hospitales o pedid a Jose carlos bermejo que os invite al centro que dirige...os sorprendera...

----

Dice usted:
pues para dejar que esta sociedad siga avanzando y ustedes puedan aportar algo...dejen a un lado su biblia y lean esta ley.


Digo yo:
¿Que deje mi Biblia a un lado para leer una ley humana?
Usted no tiene ni repajolera idea de lo que significa ser cristiano
08/11/11 11:54 PM
  
José Carlos Bermejo
Estimado Luis Fernando, soy José Carlos, al que te refieres aquí. ¿Puedo tener tu correo para escribirte personalmente? Gracias.

Un saludo y mis mejores deseos de bien y salud.

---

LF:
Hecho. Le acabo de enviar un email.
15/03/12 9:04 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.