Día de silencio, de duelo y de oración

Hoy no me apetece escribir nada. Sólo quiero pedir a mis lectores que recen por las victimas del terremoto en Haití y que, en la medida de sus posibilidades, den algún dinero para ayudar a los que han quedado vivos.

Kyrie eleison

13 comentarios

  
Nova
Lo sucedido en Haití es terrible, estoy muy apenada e impresionada por todo este horror. Desde luego, es momento de rezar por los vivos y por los muertos y de ayudar a ese pobre país.
14/01/10 12:39 PM
  
Eleuterio
Respeto tu silencio que es, además, el silencio del corazón entristecido.
14/01/10 12:41 PM
  
nachet
Dios acoja en su seno el alma de nuestros hermanos muertos.

Animo a todos a orar por los difuntos y a ayudar a los vivos por medio de las donaciones en las cuentas habilitadas que ha colgado Infocatólica. Los primeros días son vitales para recatar a las personas sepultadas y para evitar las epidemias por insalubridad. Cuanto antes, mejor.
14/01/10 1:07 PM
  
César Fuentes
Me uno a lo dicho por nachet. Oremos al Señor por los fallecidos y los supervivientes y ayudémosles.
14/01/10 2:40 PM
  
Eliseo
Editado:
Dudo que en Villaviciosa de Odón haya una persona tan repugnante como usted, así que lo mismo me decido a enviar su IP a la Guardia Civil porque es bastante probable que sean delictivos sus comentarios de burla hacia las víctimas del terremoto que ha puesto tanto en este blog como en las noticias del portal. Y si luego no es delito, al menos todo el mundo podrá saber quién es el "ciudadano" capaz de escribir algo así.
14/01/10 4:35 PM
  
José Ángel Antonio
ElPaís.com organiza un foro por Internet con un kiko con familia misionera que han salido del desastre. ¿No tenían datos de la logia local? Al final siempre encuentras misioneros...
14/01/10 7:37 PM
  
Primo
Recemos para que Dios reciba en el Paraiso a todas las victimas de esta catastrofe. Y a nosostros que nos ablande el corazón para compartir con los supervivientes su dolor de la forma mas efectiva que hay: ayudando con nuestro dinero. Hay buenas organizaciones católicas que harán efectiva la ayuda, Cáritas, Ayuda a la Iglesia Necesitada, Manos Unidas.....todas están esperando de nuestro amor concretado en generosidad. Que todas los fallecidos Descansen en Paz.
14/01/10 8:41 PM
  
Juan
En ocasiones como esta me pregunto que estaba haciendo Dios en el momento del terremoto. Como es posible que dentro de su infinita bondad quepan acontecimientos como este.

El tsunami, katrina, ... y ahora terremoto en Haiti. ¿Por que siempre los mas pobres? ¿Nos está mandando Dios una señal?

Creo que Dios está enfadado con nosotros. Tengo miedo de que nos abandone y deje de considerarnos el objeto principal de su creacción. ¿Que puedo hacer? Por mi parte rezaré. Rezaré para que la próxima vez que Dios permita un desastre como este, por lo menos, sea más misericordioso.
14/01/10 9:57 PM
  
Luis Fernando
Norteafricano, entenderás que el comentario que has hecho, a pesar de que tienes razón, no puede entrar en este post. Ya tendrás tiempo de ponerlo en cuanto yo trate ese asunto.
15/01/10 12:39 AM
  
Norteafricano
Comprendido perfectamente.

Se trataba de comunicarme con Usted, respecto al mencionado tema.

Gracias.
15/01/10 12:52 AM
  
Urdax
Juan, tus preguntas, tarde o temprano, nos las hacemos todos. Incluso muchos santos. El Antiguo Testamento está plagado de lamentos del pueblo elegido hacia su Señor.

Ahora bien, Dios permite que ocurran estas cosas, pero El no es la causa. La raíz del sufrimiento es el pecado, del que es responsable el hombre, todos los hombres. En el terremoto de Haití tenemos todos parte de culpa, igual que en los millones de abortos que se producen en Occidente.

Dios siempre es igual de misericordioso, pero es el hombre el que pone trabas a Su Misericordia. Por otra parte, Jesús prometió la felicitad infinita y eterna para los humildes de corazón, pero no en este mundo, sino en la eternidad. En la tierra siempre habrá sufrimiento, por éso es tan importante poner la vista en el Cielo.

Un saludo
15/01/10 11:23 AM
  
nachet
"El tsunami, katrina, ... y ahora terremoto en Haiti. ¿Por que siempre los mas pobres? ¿Nos está mandando Dios una señal?"

Hola, Juan. Dios siempre está enviando señales, pero Haiti es una zona sísmicamente activa, y esto parece simplemente un fenómeno natural. Tampoco es cierto que los desastres naturales afecten más a los más pobres. Seismos de similar intensidad o mayor, en Japón o Estados Unidos, han provocado muchos menos muertos, sencillamente porque los edificios, las infraestructuras y los equipos de seguridad son mucho mejores. Esa es la realidad de nuestro mundo: los superricos y los superpobres.

"Creo que Dios está enfadado con nosotros. Tengo miedo de que nos abandone y deje de considerarnos el objeto principal de su creacción."
Yo creo que más bien Dios está triste, muy trise de ver como tantas de sus criaturas, por las que sacrificó a su Hijo, le dan la espalda, le niegan, y violan sus mandamientos.
Una vez Dios se enfadó con la especie humana por su maldad, y envió una inundación que cubrió la tierra, pero luego vio su obra y su corazón se ablandó, y prometió que la tierra seguiría girando alrededor del sol y la vida continuaría hasta el día de la consumación de los tiempos. En el AT, cuando Dios se enfadaba con los israelitas, normalmente lo que hacía era dejarlos en manos de sus enemigos: los pecados de los israelitas les llevaban a su perdición y Yahvé permitía que sufrieran las consecuencias de sus actos para que entendieran lo que estaban haciendo. Jesucristo nos enseñó que Dios nos amaba mucho, más de lo que amamos los hombres, y que cuando uno sufre desgracias, normalmente son consecuencia de sus propios actos. Y también prometió que siempre estaría con sus hijos, con aquellos que voluntariamente quisieran formar parte de la comunidad de sus discípulos. Y que no estaría con aquellos que voluntariamente le negaran o le dieran la espalda (aunque siempre estaría esperándolos desde la terraza de su casa).

En cuanto a los desatres naturales o las enfermedades, forman parte de la mecánica del mundo. Nuestro Señor nos ha dado una inteligencia para combatirlos o minimizar sus daños. Apliquémonos a ello, porque realmente, tanto los desastres naturales como las enfermedades son "otra cosa" cuando los hombres dedicamos nuestras energías al bien y a cosas constructivas, en vez de robar, saquear y sembrar el terror, como ha estado sucediendo en Haití mucho tiempo. Cuando la injusticia, el odio, la corrupción y las supersticiones campan por sus respetos, no hay tiempo para construir edificios seguros, hospitales o parques de bomberos.
15/01/10 12:51 PM
  
Juan
Entiendo todo lo que me estais diciendo. Este suceso me ha hecho pensar mucho. ¿Como es posible que Dios permita este sufrimiento a gente que para nada lo merece? Segun las escrituras Dios es infinitamente benevolente y dentro de esa definición no entra que permita sufrir a inocentes de esta forma.

Creo que si de verdad Dios nos ama, no nos haría esto. Cuando creó el mundo, dentro de su infinita sabiduría sabía que esto iba a ocurrir. Que castigue a los malos está bien, pero a los inocentes...

Temo esto que voy a decir, pero creo que estoy perdiendo la fe...
15/01/10 10:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.