Una simple pregunta a todos los cardenales y arzobispos que escriben en Religión Digital

A la atención de:

S.E.R Cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla

S.E.R Cardenal Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires

S.E.R Cardenal Dionigi Tettamanzi, arzobispo de Milán

Monseñor Santiago Agrelo, arzobispo de Tánger

… y resto de prelados que colaboran de una u otra manera con Religión Digital.

¿Ustedes creen que deben seguir escribiendo en un portal donde aparece una portada como la siguiente?:

Hagan click para verla (advierto es que es MUY desagradable)

¿Puede aparecer el nombre de ustedes al lado de semejante imagen blasfema?

Piensen en ello y tomen las medidas que crean oportunas para que no se les identifique con aquellos que, pretendiendo ser un medio de información religiosa de referencia, reproducen imágenes sacrílegas y ofensivas contra nuestro Señor crucificado.

Luis Fernando Pérez
Director InfoCatólica

PD:
La pregunta va también para los bloggers que escriben en RD y que todavía pretenden ser fieles a la Iglesia.

21 comentarios

  
juvenal_
joer
06/01/10 5:25 PM
  
Norberto
Ciertamente, ha de quedar claro, que los de RD no son los autores de tal fechoría, sino los reproductores del cartel de marras; mi estupefacción es tal que no puedo entender en qué mente cabe tal acción y luego titular el portal Religión Digital, ¿Re...qué?.

Estimados prelados,¡retírense, por favor!, se lo pide un fiel cristiano con casi 45 años de iglesia,y,que ha visto mucho, pero esto no entra en el cupo, de verdad.
06/01/10 5:25 PM
  
Luis Fernando
No, ni Vidal ni Bastante han hecho ese cartel. Les basta con reproducirlo en la portada de su portal. Esa es su forma de hacer "periodismo religioso de referencia".

Y a mí, siendo laico, me bastaría para salir corriendo de allí y no volver más. Tanto más a cardenales, arzobispos y obispos. No se les puede relacionar con ese antro.

Todo esto es repugnante a más no poder.
06/01/10 5:29 PM
  
ARISTO
LF, la actitud de determinados "pastores", cómplice aunque sea de forma involuntaria con esta patulea que sólo desea la desaparición de la Iglesia es causa de que aparezcan carteles tan blasfemos y vomitivos como este de RD. No puedo entender que cualquier católico coherente con su fe pueda colaborar en absoluto en este medio digital. El "buenismo progre" de determinados pastores es un escándalo para los católicos de a pie.

LF:
Pues que reaccionen o empezaremos a señalarles con el dedo. Así de simple.
06/01/10 5:34 PM
  
Luis Fernando
Como quiera que hoy iré a misa a las 8 de la tarde, ofreceré mis oraciones en la misma en desagravio por esa ofensa y para que el Señor conceda a sus responsables la gracia del arrepentimiento.

Y no pondré más comentarios ni responderé a nadie. Prefiero tomar esa actitud porque si no, puedo decir cosas de las que me tendría que arrepentir. Estoy muy indignado.
06/01/10 5:37 PM
  
Nova
Repugnante e infame. Es una pena que ni siquiera me sorprenda, sé, desde hace tiempo, que RD es una pura basura.

Suscribo tu petición de que ciertos Obispos (y curas, por cierto) dejen de escribir en ese medio nada cristiano y falsario, LF.

Si los Obispos quieren que los fieles estemos en guardia frente a los enemigos de la Iglesia, es hora de que den ejemplo y se espabilen. Así de claro.
06/01/10 5:42 PM
  
rojobilbao
Si pueden escribir junto a Castillo, Pagola, Masiá o Francisco Margallo, soportarán esa imagen y mucho más.
06/01/10 6:07 PM
Madre mía.

Yo no visito ese portal, y menos mal que es así.

06/01/10 6:14 PM
  
Maricruz
Hace mucho tiempo deje de frecuentar ese portal.
Casi que lo tomo como referencia para saber cuando -como blogera- me podría estar apartando de la doctrina; es decir, propietaria de blog llamado Deo Omnis Gloria valdría que no hiciera honor al nombre, no creen?
06/01/10 6:32 PM
  
JUAN
Si tanto asco os da "ese" portal ¿para qué entrais?. Veo que hay mucho masoca por aqui.
Y tu LF, agradecido deberías estar a RD en vez de estar echandoles día sí y día también.
06/01/10 6:36 PM
  
juvenal
Apoyo totalmente tu petición, Luis Fernando. Es indignante que un portal de información religiosa donde escriben esas altas jerarquías católicas publicite habitaciones dobles a 49 €. Eso va contra cualquier mínimo principio de la moral católica.
06/01/10 6:46 PM
  
Regina
Dejé de visitar ese portal hace tiempo. El cartel es un horror. Saludos.
06/01/10 6:47 PM
  
José Gil Llorca
Propongo una simple carta personal en los mismos términos de esta entrada a los Señores Cardenales a la que puedan sumarse aquellos que quieran.

Yo, me sumo y si decides enviarla, aquí tienes mis datos: José Gil LLorca, sacerdote diocesano de Cartagena, colaborador de la Purísima de El Palmar (Murcia) y profesor del Seminario y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Fulgencio". Si hace falta el D.N.I. me lo dices para que te lo envíe.

Un saludo y mucho ánimo.
06/01/10 6:50 PM
  
Hermenegildo
¿Y si escribiéramos personalmente a cada uno de los obispos en cuestión?
06/01/10 7:08 PM
  
anarico
Ciertamente LF, han llegado a la locura total.

Por otra parte: considero que no hay que decirle nada a los cardenales, obispos, etc, que colaboran en Religión Digital, son todos muy mayorcitos y saben sobradamente lo que hacen. ¡Es que son así!
Con buen tino ha pedido el Papa, que las personas que sufren el mal de "el problema vasco" no entren en los seminarios; ése mal es tan malo, que parece, en principio, insuperable para la mayoría de los mortales que lo padecen. Es espantoso aparte de infinitamente estúpido lo que publica el interfecto.¿Ay que ver a la miseria moral que podemos llegar, por un error en el principio, como vimos en el post anterior. ¡Qué difícil se lo ponen a sí mismos éstos desorientados! Sólo el mismísimo Buen Pastor, en persona, podría darles algo de juicio. ¡Que desastre de criaturas!
06/01/10 7:19 PM
  
juvenal_
¿Cuáles son las eminencias reverendísimas y los monseñores que allí escriben?
06/01/10 7:21 PM
  
rojobilbao
El socialismo rampante es para "semper_crucifero" un medio liberal. JAJAJAJAJA.
06/01/10 7:55 PM
  
Amfortas
En RD sospecho que andan un poco desnortados: el diseño de la página no atrae, han perdido su blog más visitado, etc. Por supuesto que eso no justifica tal falta de sensibilidad.
06/01/10 8:00 PM
  
Tito
Saludos Luis fernando.

Te acuerdas cuando te molestaste cuando Lucrecia y yo te dijimos que podias postear pero no poner enlaces a Religion digital en el foro de Catholic.net.

Que bueno que te diste cuenta y que el tiempo nos dio la razon, religion digital no es recomendable.

06/01/10 8:13 PM
  
Ricardo de Argentina
RojoBilbao:
Cuando pares de reir, por favor lee esto:
El liberalismo, que eclosionó políticamente en la Rev. Francesa, ha evolucionado permanentemente hacia formas más radicalizadas. Una primera forma fue el socialismo, luego el comunismo, y finalmente los híbridos: la socialdemocracia, el socialcristianismo, la democracia cristiana, etc. etc.
Todas estas tendencias y filosofías políticas, vienen de una misma MATRIZ LIBERAL. Por lo tanto, no es para nada impropio afirmar que son doctrinas liberales evolucionadas.

Ahora bien, el sistema liberal (por llamarlo de alguna manera) hace creer que existe una incompatibilidad insanable entre el liberalismo original décimonónico y sus variantes más radicalizadas o evolucionadas.
PERO NO ES ASI. Tienen muchísimos puntos en común (por no decir todos los fundamentales), entre ellos uno de nota : odian a la Iglesia de manera pareja, aunque con diferentes estilos y motivaciones.

Sin embargo, la propaganda ha trabajado muy eficazmente y es legión la cantidad de gente que se cree la incompatibilidad u oposición entre liberalismo y socialismo, por ejemplo.

Esto permite en vuestro país, por ejemplo, que haya gente que vote al liberal PP creyendo que así se opone al socialista Zapatero.
Y no es así, y la realidad lo muestra.
06/01/10 9:25 PM
  
Luis Fernando
Como es un tema muy desagradable y es posible que se produzcan reacciones extremas, he decidido cerrar los comentarios a este post.

Por cierto, ya han cambiado la portada pero siguen manteniendo la imagen blasfema acompañando a la noticia.
06/01/10 9:33 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.