Carta abierta al Prepósito General de la Compañía de Jesús y al obispo de Cartagena

A la atención del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, obispo de Cartagena y a la del Prepósito General de la Compañía de Jesús, Rvdmo P. Adolfo Nicolás, SI.

Estimados señor obispo y superior de la orden fundada por San Ignacio de Loyola,

Cuando el eco y la felicidad de la festividad por la Natividad de Nuestro Señor todavía resuena en el corazón de los creyentes, nos encontramos hoy con un artículo del padre Juan Masiá Clavel, sj, en el diario La Verdad de Murcia, titulado “Metáforas de Navidad”, en el que aparecen los siguientes párrafos:

Con imágenes de mitologías paganas, depuradas por la reflexión judía, el evangelista no habla de fisiología, sino de realidad profunda: Asumir una maternidad y paternidad humanas es dejar que Dios se revele en la criatura nacida. Varón y mujer se unen para que aparezca en el mundo la realidad de Enmanuel, Dios con nosotros

Metáforas evangélicas, malentendidas desde enfoques negativos sobre la sexualidad, veían la actuación del Espíritu como opuesta a la relación matrimonial.

Metáfora del anuncio a José, a quien diría un ángel en sueños: «No dejes de acostarte con María. Aunque intervenga el Espíritu, tu papel no está de sobra; es compatible con que Jesús sea el rostro de Dios.»

Creo innecesario explicarles cuál es el sentimiento que los fieles a Cristo y su Iglesia sentimos al ver como un sacerdote jesuita es tan explícito al negar la concepción virginal de nuestro Señor y sugiere que los evangelios recogen mitología pagana para explicar el gran misterio de la Encarnación. El amor que sin duda ustedes tienen por nuestro Salvador, por su Madre y por san José es motivo de sobra para sentirse heridos y agredidos en lo más íntimo de su fe.

Sería largo y prolijo exponer en una carta como esta toda la actividad que el padre Masiá ha venido realizando en los medios de comunicación españoles desde hace años. Baste decir que hace unos meses anunció que, aceptando la petición que la hizo su superior en Japón, dejaría de escribir en España. Obviamente no cumplió su palabra.

Es por ello que les ruego que hagan todo lo que esté en su mano para evitar que este miembro de la Compañía de Jesús siga ofendiendo a los católicos de este país. Se lo pido especialmente a usted, Padre Nicolás, que es quien tiene más a su alance el acabar con este escándalo permanente que representa para su orden y para toda la Iglesia el padre Juan Masiá. A Monseñor Lorca Planes le solicito que exprese su queja ante Roma, debido a que es en un periódico de su diócesis donde el padre Masiá ha escrito esas palabras contrarias a la fe de la Iglesia.

Creo hablar en nombre de muchos fieles si les digo que veríamos con agradecimiento hacia ustedes una intervención que acabe, de una vez por todas, con el escándalo continuo que supone el ver como un sacerdote miembro de una orden religiosa amada y querida por todos usa todos los medios que están a su disposición para oponerse a la fe de la Iglesia en multitud de materias, especialmente las relacionadas con la bioética. El escándalo entre los fieles es superior a lo que el bien común de la Iglesia puede soportar.

Dios les guarde y les guíe en sus respectivos ministerios,

Luis Fernando Pérez,
Director InfoCatólica

PD: El que quiera unir su firma a la carta puede enviarme su nombre, apellidos y DNI a la siguiente dirección de email:
[email protected]

Me comprometo a enviarlo todo a los destinatarios vía postal, que sigue siendo un método más formal que vía email.

Doy hasta el martes para recoger los datos. Por supuesto, me comprometo igualmente a no hacer uso de dichos datos para otro fin que no sea el que ha motivado este post.

53 comentarios

  
Luis Fernando
Debido a la alta probabilidad de que esta carta sea leída en Roma, os rogaría a todos los lectores moderación a la hora de escribir comentarios.

Gracias.
26/12/09 11:13 PM
  
Miguel Serrano Cabeza
Me sumo a la petición del director de InfoCatólica.

ADVENIAT REGNVM TVVM
26/12/09 11:33 PM
  
Mariana Fdez. de Prada
Suscribo plenamente la carta.
27/12/09 12:01 AM
  
Francisco José Delgado
Espero que esto sea moderado. Cuentan que S. Ignacio (cuando todavía era Íñigo) se llegó a plantear si degollar a un moro que, a su lado, se atrevió a insultar a la Santísima Virgen. Me pregunto qué diría hoy de este "hijo" suyo.
27/12/09 12:18 AM
  
Hermenegildo
Aunque nunca han llegado a los extremos de Masiá, el también jesuita Juan Antonio Estrada y el ex jesuita José María Castillo llevan años publicando artículos heterodoxos en el Diario de Cádiz y en otros periódicos andaluces. Por lo que se refiere al Obispado de Cádiz, nunca ha dicho esta boca es mía. Es más, una vez le comenté al Vicario Judicial (actual Vicario General) que sería conveniente publicar una nota en la que se aclarara, al menos, que estos señores estaban apartados de la enseñanza de la Teología católica, y el Vicario me comentó que no lo consideraban oportuno.
27/12/09 12:18 AM
  
Miguel Antonio Barriola
Totalmente de acuerdo con esta importante llamada de atención a superior general y obispo, en cuya diócesis se publican semejantes disparates.
27/12/09 12:19 AM
  
Foucauld
No hay derecho a semejante zafiedad, que deja parvos a los enemigos de la Iglesia con esas afirmaciones.

¡Basta, p. Nicolás, la compasión y la misericordia no pueden consentir semejante abuso y semejante escándalo!
27/12/09 12:23 AM
  
kepa
No creo que su intención fuera ofensiva, como no tiene porque serlo la de todos aquellos que, simplemente, no crean que Jesucristo sea hijo de Dios.

Aún así, este sacerdote ¿católico? ha defendido públicamente: que no cree en la virginidad de Maria, que no cree en la Encarnación directa de Jesucristo, que no cree en la resurrección física de Jesucristo, que los milagros de los Evangelios son alegorías simbólicas, que está a favor de los matrimonios homosexuales y de los nuevos matrimonios de separados, de los anticonceptivos, de los abortos en fase temprana...

Un sacerdote católico que niega, en foros públicos, la práctica totalidad de la doctrina católica es un escándalo, pero ya uno está harto.

Tardarán otros diez años en sacar una notita en la que explican que algunas de sus enseñanzas se apartan de la ortodoxia, y para entonces este hombre tendrá 90 años, y otros cien habrán tomado su relevo.

Estos curas formarán centenares de niños en la catequesis, algunos de los cuales pueden ser nuestros hijos, y esto es lo que le tiene que entrar a alguno en la cabeza: es imposible transmitir a los hijos unas verdades de fe que son diametralmente opuestas a las socialmente aceptadas, si además son también diametralmente opuestas a las que defiende el cura.

Los hijos, lógicamente, pensarán que quien ha perdido la chaveta es su padre, que es un dinosaurio preconciliar.

Y eso en el caso rarísimo de que el propio padre no haya sido formado en el catolicismo masiano, y sean ya otra familia más de las decenas de miles que tiene que haber en el mundo que hayan perdido la fe por las prédicas de quienes ha nombrado la Iglesia Católica para formar a sus feligreses.

El nombramiento de sacerdote es para siempre; el de parroco o cualquier otra actividad pastoral, como profesor o escritor de artículos, no.


27/12/09 12:27 AM
  
asrone
Hace ya casi dos años que Benedicto XVI les pidió obediencia al Papa y fidelidad a la doctrina católica en su integridad.

'El Pontífice recordó a los jesuitas que el cuarto de sus votos de obediencia es al “sucesor de Pedro”, lo que comporta “amar y servir al vicario de Cristo en la tierra con devoción efectiva y afectiva”.'

'Asimismo, les pidió que se hagan cargo “con lealtad del deber fundamental de la Iglesia de mantenerse fiel a su mandato de adherirse totalmente a la Palabra de Dios y de la tarea del magisterio de conservar la verdad y la unidad de la doctrina católica en su integridad”.

El Papa instó a los jesuitas a estar “atentos” para que sus “obras e instituciones conserven siempre una clara y explícita identidad” y que el objetivo de su actividad apostólica “no sea ambiguo u oscuro”.

La Compañía de Jesús, añadió Benedicto XVI, “fiel a su mejor tradición, debe seguir formando con gran atención a sus miembros en la ciencia y en la virtud, sin conformarse con la mediocridad”.

“La tarea de la confrontación y del diálogo con los contextos sociales y culturales muy diversos y las mentalidades diferentes del mundo de hoy es una de las más difíciles y costosas”, indicó.

Les invitó a tratar temas actuales como “la salvación de todos los hombres en Cristo, la moral sexual, el matrimonio y la familia (…) en el contexto de la realidad contemporánea”, pero “conservando aquella sintonía con el magisterio que evita provocar confusión y desconcierto en el Pueblo de Dios”.'

'En sus primeras declaraciones tras su designación, el P. Nicolás elogió a Benedicto XVI y negó la existencia de una distancia teológica con el Vaticano.'


Pero bueno, por pedir, que no quede.


27/12/09 1:12 AM
  
Ricardo de Argentina
Apoyo en todos los términos la petición del titular de esta bitácora. Esta nueva afirmación herética del p. Masiá, que está en línea con el hilo disolvente que gasta en todas sus publicaciones, creo que ya llega al colmo.

¿Permitirá NSJC que quede impune esta infame ofensa a Su Madre y a su santo padre putativo?

Creo que por el bien de esta pobre alma se impone que se le aplique una sanción que lo haga recapacitar a tiempo, que aún lo está.

Pero no sólo por el bien del extraviado, sino también de los muchos que le leen y le siguen, confiados en sus títulos nunca desmentidos : Hijo de San Ignacio y Sacerdote de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en pleno ejercicio de su sagrado ministerio.
27/12/09 1:17 AM
  
rasenjo
Contra la soberbia de los teólogos que le roban-adulteran a la Iglesia su alma, su doctrina, su fe oponemos el sensus fidelium(LG 12). Dos mil años rezando el Credo y ahora un iluminado se inventa un cristianismo adocenado, chusco. La sombra de Bultmann es alargada. Luego dicen que están con el Vaticano II: mentira. Este se ha pasado más de cuatro pueblos. Lo conocí hace un par de años en una conferencia en la FERE y de forma solapada desautorizaba a los obispos y a la Iglesia. Iba de sabueso-vedette. Me desagradó, sobremanera, su engreimiento.
Esto es el acabóse.
Que se dedique a la literatura o al psicoanálisis.
Me sumo al contenido de vuestra carta LF
27/12/09 1:32 AM
  
francisco jose fernandez de la cigoña
Ruego se me tenga también por firmante de la carta.
27/12/09 6:08 AM
  
Bruno
No tiene desperdicio su último artículo en el blog. Selecciono un breve párrafo:

"La pareja C no tiene hijos. Son una pareja estable de igual sexo. Hubieran querido una adopción para formar familia homoparental, pero tropezaron con dificultades legales. En el entorno social son indudablemente una pareja atípica, porque la sociedad no se ha liberado de prejuicios contra las parejas de igual orientación sexual y no ve bien este tipo de uniones; pero la comunidad católica con la que comparten la eucaristía no discrimina, conviven allí normal y corrientemente.Y tienen derecho a que se les respete"

http://blogs.periodistadigital.com/convivencia-de-religiones.php/2009/12/26/p259140#more259140
27/12/09 9:27 AM
  
Norteafricano
Suscribo la carta en su totalidad. No tendría ningún problema en facilitar mis datos y mi firma si se auerda teminar ya con este tipo de situaciones que superan el 'aguante' de un Católico.

Los católicos españoles ya es hora de que despertemos y tomemos medidas.
27/12/09 9:30 AM
  
De Murcia
Vamos a ver. Lo de los artículos del P. Masiá en el diario La Verdad de Murcia no es nuevo. Ha escrito muchos, a cuál de ellos más incompatible con la fe de la Iglesia. Lo que ha cambiado ha sido nuestro actual obispo, a quien se le reclama que no guarde silencio ante tales barbaridades. Y estoy de acuerdo con ello. Lo que no entiendo es por qué esta reclamación no se le hizo al nuestro anterior obispo, D. Juan Antonio Reig Plà. Nadie entonces, al menos que yo sepa, se dirigió a él para pedirle que hiciera algo al respecto. Este tipo de manifestaciones en medios de comunicación, viniendo de quien vienen producen gran escándalo entre los creyentes, y cuanto antes se tomen cartas en el asunto mejor.

LF:
A mí me da lo mismo quién sea el obispo en cada momento. Lo habría hecho igual con Monseñor Reig-Plá. Lo que sí le digo es que este artículo en concreto es especialmente escandaloso, por lo que supone de ataque a la Sagrada Familia justo en tiempos navideños. Por eso escribo ahora esta carta.
27/12/09 9:59 AM
  
Camino Iriarte
Los obispos no tienen autoridad sobre los religiosos. Mira, LuisFernando: los padres o guardianes o priores religiosos no quieren tener autoridad sobre sus hijos o guardados porque no creen en la fuerza santificante de la obediencia religiosa. Pero pocos de quienes escuchen o lean las lecturas de hoy dejarán de enterarse de qué han de hacer los padres y los hijos con piedad paternal y filial. No se puede dejar a la congregación de la doctrina de la fe, de los obispos o de los religiosos las tareas que corresponden a los superiores y a los obispos. Y si los hijos colaboran un poco, no habrá que exasperar a los padres ni a los hijos. Respeto y obediencia no se contraponen.

LF:
Los obispos pueden reclamar a Roma cuando un religioso les hace una faena tras otra en su diócesis. Eso es lo que le ruego que haga a monseñor Lorca Planes.
27/12/09 10:27 AM
  
Tito Livio
Sólo decir a los responsables eclesiásticos que lean esta carta que ya está bien, que basta ya de tantas y tantas blasfemias y escarnios a la Santísima Virgen María y a Jesucristo, el Verbo encarnado. Les animo leer a los santos mártires y apologístas del primer siglo como San Clemente, como Justino. Santos mártires que sólo por negarse a echar flores, simientes, frutos a los dioses fueron llevados a la tortura hasta la muerte. Y ustedes, ¿qué hacen? ¿Permitir tamañas blasfemias, escarnios y vejaciones? ¿hasta cuándo?
27/12/09 10:57 AM
  
Foucauld
Siento mucho, muchísimo lo que voy a decir, casi no puedo hacerlo porque se me humedecen los ojos:

Los jerarcas de la Iglesia, Obispos, Superiores y demás responsables se han acostumbrado a vivir con la deposición de escritos como el que en este momento nos ocupa.

Como el mercenario cuando ha disparado decenas de veces, como el enterrador que ha sepultado decenas de cadáveres, como el matarife que ha sacrificado cientos de animales...¡ni sienten ni padecen!.

Porque si sintieran y padecieran no consentirían el enevenenamiento doctrinal masivo que se está produciendo, hoy sí y mañana también.

Kepa, estoy contigo, ya sufrí, en su momento el trabajo de neutralizar el cristianismo que le predicaban a mis hijos en un colegio religioso.

Que S. José, Custodio de la Sgda. Familia nos proteja a todos. Amen
27/12/09 11:10 AM
  
JoaquínD
Sólo puedo decir que es inaudito, un sacerdote afirmando esas cosas. Duele ver esas cosas en la Compañía de Jesús, espero que el P. Nicolás intervenga debidamente. Quiero romper una lanza en favor de la inmensa mayoría de los jesuitas, que proclaman a diario la Fe Católica y Apostólica, que algunas manzanas podridas no nos impidan ver la hermosura del cesto.
27/12/09 11:25 AM
  
papini
Suscribo en su integridad la petición que acompaña a este escrito.

Estoy totalmente de acuerdo con Foucauld, os aseguro que este tipo de cosas me apena profundamente. Sin embargo, ¡ánimo, Foucauld!, no olvides que: "donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia".

Que Dios perdone a Masiá y a TODOS LOS QUE ESTANDO OBLIGADOS, NO HACEN NADA PARA ATAJAR ESTAS BARBARIDADES, permitiendo que la confusión se propague y no moviendo un dedo para salvar la fe de los sencillos.
27/12/09 11:52 AM
  
Tulkas
Ahora, como en los tiempos de Ezequiel, hay una cierta casta sacerdotal que se caracteriza por todo lo que el profeta del exilio dijo de ellos.

Entonces le tocó a Ezequiel denunciar, a un hombre que en las categorías contemporáneas sería algo muy similar a un enfermo mental, con algún tipo de desequilibrio del estado de ánimo.

Ahora nos toca a los laicos denunciar, por ello suscribo puno por punto el artículo del Sr. Pérez Bustamate y deseo se me considere cofirmante.
27/12/09 12:13 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Alguno de los comentaristas ha querido "salvar la proposiciòn del prójimo", proponiendo que no cree que "su intenciòn (de Masiá) sea ofensiva", como no la es la de tantos que no son cristianos.
Con todo, el comentario que viene acto seguido, por parte del mismo autor, encuadra a Masià dentro de una objetiva propuesta lesiva de lo màs delicado para la fe católica. Porque, siendo sacerdote, jesuita, escritor fatalmente y siempre opuesto a los màs caros dogmas de nuestra doctrina, sería otorgarle una demasiada "ancha Castilla", si no se advierte cierta propensiòn a escandalizar, cada vez que empuña la pluma o digita el teclado de su ordenador.
Que no creyentes puedan opinar así, de "buena fe", tambièn tiene sus bemoles. Porque deberían informarse de la recta posición de la Iglesia, si desearan hablar con propiedad.
27/12/09 12:21 PM
  
De murcia
Quiero agradecer a Hermenegildo que haya reproducido mi comentario en el blog de Fco. José de la Cigoña, en Intereconomía. Había leído antes que aquí su reacción al artículo de Masiá y quise hacer ahí un comentario. No pude hacerlo porque no veo dónde hay que darle para enviar el comentario.
En el comentario de Bruno se reproduce una parte de otro artículo de Masiá que es del año pasado, aunque este año ha vuelto a salir a la luz. Creo recordar que también lo publicó por estas fechas en La Verdad. Con lo que me reitero sobre el tiempo que lleva este señor escandalizando a los católicos, desde su posición de jesuíta (si fuera desde una posición atea sería distinto) sin que nadie le llame la atención.
27/12/09 1:18 PM
Me sumo a la petición del director de InfoCatólica.
27/12/09 1:20 PM
  
JMA
Suscribo integramente la petición del Sr. Director de InfoCatólica. Las legítimas autoridades de la Iglesia deben intervenir activamente para sanar el daño hecho por la herejía vertida por este indigno hijo de San Ignacio.
27/12/09 2:31 PM
  
Guillermo Juan Morado
En plena Navidad...

Yo, si hay que firmar con nombres, apellidos y DNI, firmo.
27/12/09 3:59 PM
  
P. Ignacio María Doñoro de los Ríos
El depósito de la Revelación, las
verdades comunicadas por Dios para nuestra salvación, que la Iglesia custodia e interpreta deben ser acogidas y enseñadas sabiendo que son de Dios no nuestras.Somos administradores, no propietarios.
Gracias Sr Director de INFOCATOLICA, me adhiero totalmente a la carta.
27/12/09 4:28 PM
  
rastri
Leido el artículo mi pregunta es: ¿De dónde sale tal pérfido ánimo de amargar lo insotenible? -¡Pobre individuo éste!

-Si, si: me adhiero a la petición.
27/12/09 4:37 PM
  
Más teología es lo que hace falta
El primer párrafo que citas de Masiá es en realidad un texto escrito por el teólogo y exegeta Jean Rademakers SJ nada menos que en 1972, así que fijate si ha llovido.

LF podrás ser director de esta web pero eso no suple tus carencias culturales a la vista de todos.
Cordiales Saludos.


LF:
Sí, mire, reconozco mi más absoluta ignorancia sobre exegetas liberales del último medio siglo, sean jesuitas o no. Es más, no tengo la más mínima intención de suplir dicha ignorancia. Me conformo con leer a los padres de la Iglesia y a los autores cuya ortodoxia está garantizada o de los que sé que al menos no me voy a encontrar barbaridades como la de ese primer párrafo. No insista en poner más comentarios en la misma línea. Lo que tenía que decir, ya lo ha dicho.
27/12/09 6:38 PM
  
Tito Livio
eSpero que podamos firmar esta carta con nombres y apellidos y DNI y elevarla con todo el listado de nombres firmantes al obispo de Cartagena y al Prepósito General.
27/12/09 6:41 PM
  
Menka
Como Menka es de Murcia, Menka imprime esta carta, le pone su nombre con el D.N.I. Y firma, y mañana mismo se la lleva al Obispado. Que antes no se hizo así, lo siento, no me había enterado.
Y, ¿qué hago esta misma tarde? Le mando el vínculo de esta página al correo del secretario del Obispo.

LF:
Si tú te encargas del tema para el obispo de Cartagena, mejor. Escríbeme y vemos la manera de hacerlo.
27/12/09 6:52 PM
  
Luis Fernando
El que quiera firmar la carta con nombres, apellidos y DNI, que me envíe los datos a mi email:
[email protected]

Me comprometo a enviarlo todo a los destinatarios vía postal, que sigue siendo un método más formal que vía email.

Doy hasta el martes para recoger los datos.
27/12/09 7:01 PM
  
Padre Esteban
Me adhiero a la iniciativa. El P. Masiá parece que disfruta hiriendo y molestando a los fieles. Tiene prohibido por sus superiores venir a España, pero él insiste en seguir ofendiendo. Sus compañeros jesuitas de Murcia están avergonzados con su comportamiento. En mensaje aparte envío al Luis Fernando mis datos.


LF:
Pues sería deseable que esos compañeros suyos en Murcia salieran a la palestra para que quede claro que no comparten la agresión del padre Masiá contra la fe católica en estos tiempos navideños.
27/12/09 7:24 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Además del mentado Rademackers, se podría citar a infinidad sedicentes exégetas católicos y de alta alcurnia, que se despachan en semejante manera (R. Brown,J.P. Meier y tantos otros).
Pero, no se olvide a muchos otros, que también se han opuesto con válidos argumentos a semejantes posturas pseudocientìficas, como R. Laurentin,Díez Macho y tantos otros.
Así que, menos arrogancia en quien pide "más teologìa" y mayor informaciòn, que la que va sesgada sólo hacia una dirección.
27/12/09 8:03 PM
  
Padre Esteban
Pues sí, LF, harían bien en posicionarse. Pero te aseguro que en conversaciones privadas te dicen que el P. Masiá está muy equivocado. Ahora bien, ¿serán capaces de pronunciar una palabra clara y pública al respecto? Me agradaría que así fuera, porque es precisamente en un diario de Murcia donde Masiá suele publicar sus dispsrates y nunca ha salido ninguno de ellos al paso diciendo lo contrario.
27/12/09 8:20 PM
  
Mariano Ubis
Estoy totalmente de acuerdo con lo que se expresa en este artículo. Al padre Juan Masiá Clavel, sj, deberían expulsarlo de la Compañía de Jesús, y también, si no es fiel a la doctrina de la Iglesia y persiste en su empeño de ofendernos a los católicos, deberían también expulsarlo de la Iglesia católica, como hereje.
27/12/09 9:43 PM
  
conchi
Ahora voy a firmar la carta.¿Nos escucharán?
28/12/09 12:39 AM
  
que atrevidos...
solo le falta decir al tal mariano: "y quemarlo en la hoguera" Pero bueno, si en este blog se hace mucho mas daño, sin comparación. Lo de la moderación es gracioso: como lo leen en roma hay que ser respetuoso. LFPB: soberbia y patetismo, una buena combinación

28/12/09 1:09 AM
  
anarico
El caso de éste hombre es de psiquiatra. De otra manera no se puede comprender. Lo que dice un día sí y otro también, no es coherente de ninguna de las maneras con ser P. jesuita. Si ha visto una "luz" pues que la siga; pero empeñarse en ser jesuita a la misma vez, pues no hay por donde cogerlo. Lo dicho: de psiquiatra.
28/12/09 7:24 AM
  
Marcos R.
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando.
28/12/09 9:39 AM
  
Joaquin Climent Abad
Como sacerdote, nada "carca",pero por encima de todo sacerdote de Jesucristo y de Su Iglesia, apoyo plenamente a Luis Fernando Perez Bustamante en este tema. Ya está bien de ir creando y avivando divisiones y dicotomías en la fe , la esperanza, la doctrina y la vida de la comunidad de los hijos de Dios. Y pensar que un día me hubiera gustado ser jesuita por el testimonio de fortaleza espiritual y trabajo apostólico de tantos miembros de la Compañía que ayudaron a mi formación........Hoy me alegro que no fuera así

28/12/09 11:40 AM
  
Joaqin Peña
No comprendo, como, gente a la que Dios le dio un inteligencia y una vocacion, empleen ésta para negar o distorsionar la verdad revelada o los dogas defindos por la igelesia. Esta gnte para miestan fuera de la iglesia e insultan a los que tenemos la fe. Es doloroso cuando estas cosas vienen de gentes que se cren religiosa .Pues no.
28/12/09 12:56 PM
  
Carlos (sacerdote diocesano. Segorbe-Castellón)
Es una pena pero se están ganando su desprestigio a pulso. Hay buenas cabezas entre los jesuítas, pero hay otras que a mi modo de ver deberían plantearse la exclaustración por el bien de la compañia. Gozaron de prestigio en todo el mundo, pero ¿lo tienen hoy?. Me parece que no. Decir antaño que uno pertenecía a la compañía de Jesus ya estaba todo dicho. Hoy decir que perteneces a la S.J., es lo mismo que no decir nada. Soy consciente de lo que escribo. Pero es la realidad.
28/12/09 1:02 PM
  
Menka
Ya mandé la carta personalmente, pero la conjunta me parece mejor. LF tiene mis datos para lo que haga falta, hay muchos más interesados de lo que parece. Un saludo
28/12/09 2:09 PM
  
Luis Fernando
Estoy alucinando. Se van a superar ya mismo las 50 adhesiones con nombres, apellidos y DNI o documento de identidad de otros países (ya hay de Argentina y Venezuela).
28/12/09 2:17 PM
  
cruz.de.burgos
Mi adhesión al presente documento.
Por correo electrónico le he remitido el nombre, DNI y diócesis a la que pertenezco.

Saludos.
28/12/09 3:10 PM
Pablo sufrió mucho al ver que la sana doctrina tardaba en ser acogida porque eran muchos los enemigos de la Cruz de Cristo. Y aún hoy en día muchos quieren ser maestros de la ley sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman (1Tm 1,7).
Estos cristianos impíos sustituyeron el poder de la Cruz por las prácticas humanas, haciendo de Dios un instrumento para su éxito personal, para su propia afirmación.
“Apártate de ellos” le dice Pablo a Timoteo repitiendo la advertencia de Jesús en (Mt 7,15) “Tened cuidado con los falsos profetas: vienen disfrazados de ovejas pero son lobos rapaces”
28/12/09 3:12 PM
  
Carlos
Completamente de acuerdo con Luis Fernando. Muchas gracias por la iniciativa. Además de la carta para evitar que siga este escándalo, me permito recordar que hay que rezar mucho por los sacerdotes y rogar a Dios para que ilumine a la Jerarquía eclesiástica, que lo tiene muy difícil. Un saludo dede Gabón
28/12/09 9:18 PM
  
Lucas
A la hoguera con Masiá.
29/12/09 1:26 AM
  
ricardo
Me adhiero totalmente a esta denuncia. Hemos de pedir al Señor nuevas vocaciones de sacerdotes y religiosos santos. Estos "encorbatados" señores, afortunadamente, son un grupo a extinguir. Se han olvidado del Padre Ignacio ¡que pena! ¡Cuánta soberbia tiene usted, Masiá! Rezo por usted.
30/12/09 9:47 PM
  
Alfonso
Lo que ha dicho este señor a todos los cristianos es como si le dijeramos a él.
Metáfora del anuncio a conocidos del padre de Juan Masiá Clavel: «No dejeis de acostaros con la madre de Juan Masiá Clavel. Aunque intervenga el padre de Juan Masiá Clavel, vuestro papel no está de sobra; es compatible con que Juan Masiá Clavel, sea el rostro de Dios.»
Imagino que se sentirá sumamente ofendido y con mucha razón, pues es así como nos sentimos todos ofendidos por sus palabras.
04/01/10 5:11 PM
  
Juan Meléndez Jiménez
Me parece muy claro lo que dice Luis Fernando y le doy mi adhesión y las gracias.
A ese señor que casi no me atrevo a llamas Jesuita, me gustaría recordarle que el respeto y la fe en la Virgen María, es tan universal, que el propio Mahoma el el Corán en los versículos del 41 en adelante de la Suran tercera, explica claramente que Dios quiso que María concibiese siendo virgen y que como quiso y es omnipotente, así sucedió.
Resulta que a un sacerdote católico, le tiene que enseñar Mahoma, el cual por otro lado maldice al que no crea en esa virginidad de María, porque en ese caso niega la omnipotencia de Diós.

Haga el favor Padre Masiá de no confundinos a los cristianos, no sea que tengamos que recurrir al Corán para aprender lo que figura en nuestra fe.
05/01/10 12:32 AM
  
josefa
Bienaventurados los perseguidos por la justicia - evangelizando a los ignorantes -
porque de ellos es el Reino de Dios.

Bienaventurados los que comparten la fe de JESÚS QUE TUVO QUE ACABAR MURIENDO EN SEÑAL DE QUE NO ESTABA CONFORME CON LOS ADICTOS a denunciar y escandalizarse de lo que EL ENSEÑÓ Y TRANSPARENTÓ al Dios de la Misericordia. Tomen nota y contextualicen si pueden abrirse a ese Dios de Jesús. Y no a sus escándalos farisaicos.
19/11/12 12:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.