El mensajero de la mentira

Alguna vez me he preguntado a quién se le ocurrió aquello de “quiere ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro". Pero tengo pocas dudas de que fuera quién fuera el autor de semejante dicho, estaba pensando en el “Padre Ángel", fundador de la ONG Mensajeros por la Paz. Yo no he conocido a nadie en mis 41 años de vida con tanta obsesión por aparecer en los medios. Parece querer ser una epifanía del Espíritu Santo en versión asturiana. Se las arregla para asomar sus blancas canas en todos los saraos habidos y por haber. O sea, es el perejil sacerdotal de todas las salsas.

Antes de seguir hablando sobre él, quede claro una cosa. Me parece fantástico que se dedique a ayudar a niños con problemas. Todo parece indicar que su ONG lleva a cabo una labor encomiable, aunque ni es la única que se dedica a tal menester ni creo que sea la que más hace por los más pequeños. Pero a cada cual lo suyo, y al padre Ángel hay que darle las gracias por haber dirigido sus pasos hacia esa tarea. Eso sí, alguien debería de recordarle con urgencia que Cristo dijo aquello de “lo que haga tu mano izquierda, que no lo sepa la derecha". Es que parece que en su Biblia esas palabras no existen. O quizás es que el cura asturiano sufre de una ceguera temporal al llegar a ese pasaje de los evangelios. Aunque también puede ser que lo lea y se diga “esto no es para mí, obviamente".

Ahora bien, el hecho de que el padre Ángel lleve adelante esa ONG no le da el más mínimo derecho a ser un sacerdote toca-narices, que cada vez que ve una cámara o un micrófono no pierde la oportunidad de arremeter contra la doctrina de la Iglesia. Es más, resulta especialmente escandaloso que ese señor aproveche su fama mediática, basada en lo que hace con los niños, para situarse en frente de la jerarquía y la doctrina católica. De esa manera se convierte en el Mensajero de la Mentira, en el portavoz de la heterodoxia, en el ejemplo de los que quieren una Iglesia Católica arrodillada ante un mundo que se niega a oír la verdad.

Basta con que los obispos españoles vayan por una dirección para que el padre Ángel vaya por la contraria. Si los obispos dicen que la familia está en crisis, él dice que no. Si los obispos, en consonancia con la doctrina de la Iglesia, dicen que hay que negar la comunión a los políticos católicos que voten a favor del aborto, él dice que le daría la comunión a José Bono. Pero va más allá y, a menos que yo le haya entendido mal -y entonces téngase esto por no dicho-, asegura haber bendecido uniones entre divorciados y entre homosexuales. Y eso es ya más grave. Un sacerdote bendiciendo el pecado es más de lo que la Iglesia debería de estar dispuesta a soportar. Y es a la jerarquía a quien corresponde poner a este señor en su sitio. Las cobardías mediáticas deben quedar a un lado. Me da lo mismo que el presbítero asturiano sea considerado como una especie de Teresa de Calcuta a la asturiana. Su doctrina, a diferencia de la beata albanesa, no es la de la Iglesia en temas muy importantes que afectan de lleno a la lucha actual contra la ingeniería social zapateril y la cultura de la muerte. Y eso no se puede consentir. Los mercaderes de la heterodoxia le tachan de profeta, porque les ayuda a vender su producto envenenado, pero ¿habrá algún valiente entre nuestros obispos que se atreva a decirle a ese cura lo que muchos fieles estamos deseando que se le diga? Ahí queda el reto.

Luis Fernando Pérez

31 comentarios

  
Yolanda
O quizás es que el cura asturiano sufre de una ceguera temporal al llegar a ese pasaje de los evangelios
_____________

Huy, LF, ¡mira que hay cegueras de ésas y visiones selectivas de la Escritura! A diario vemos mucho de eso sin ir muy lejos de aquí.


"en ocasiones he bendecido a familias de ese tipo (monoparentales, uniones civiles, divorciados, gays...), y lo seguiré haciendo, y no por eso me considero un hereje. Y lo voy a seguir haciendo, sin pedir permiso. A veces es mejor pedir perdón que pedir permiso".

¿Un sacerdote bendiciendo el pecado?, dices. Yo he entendido "bendiciendo personas", no el pecado. Dando la bendición, como te la da a ti tu párroco, por ejemplo, antes de salir de viaje, y no te pregunta qué pecados llevas encima. O como cuando se bendice la mesa y no hacemos levantarse al invitado pecador. No va más allá y se entiende perfectamente.

""Su doctrina, a diferencia de la beata albanesa, no es la de la Iglesia en temas muy importantes que afectan de lleno a la lucha actual contra la ingeniería social zapateril y la cultura de la muerte""

¿Qué ha dicho ahora, o cuando sea, este señor, acerca de la cultura de la muerte?

Al menos, crítíquesele por lo que realmnete haya dicho o hecho, no por lo que os gustaría que hubiera dicho o hecho.

---

LF:
Por ejemplo, dar la comunión a los que apoyan la cultura de la muerte.
Por cierto, me surge la duda de si él bendice a las personas en pecado, cosa que no tiene nada de particular siempre que las llame a dejar de pecar, o lo que bendice es el tipo de "familia" que forman.
10/12/09 8:51 PM
  
Tulkas
El problema es que las bendiciones, en tanto que sacramentales, son un signo externo de una gracia interna.

Dios bendice personas AUNQUE pecadores, pero sin duda no hay bendición POR pecadores. La diferencia no es muy sutil.
10/12/09 8:57 PM
  
Yolanda
pero sin duda no hay bendición POR pecadores

_________

Tulkas:

¿Y el P. Ángel, alguien sabe si bendice pecadores por pecadores?

Es que son ganas....

Yo le digo a mi párroco o a curas amigos: "bendición, padre" al despedirnos y no me ponen la condición de estar en Gracia de Dios.

Y andamos bendiciendo el coche recién comprado (bueno, el coche no peca), el piso nuevo, etc.. y una familia "irregular" (pecadora, si queréis, pecadora) no puede recibir el gesto de la bendición.

Y lo de la cultura de la muerte, aplicado a este señor... me lo expliquen, plis
10/12/09 9:02 PM
  
Tulkas
NO en los casos que mencionas.

Pero está claro que la circunstancia de algunas de esas bendiciones es POR pecado, llámese a este sodomía, adulterio, egoísmo...

Me imagino, no obstante, que insta a todos esos bendecidos a no mantener relaciones sexuales extramatrimoniales, por ejemplo. Y me imagino también que los bendice precisamente para que lo consigan.

Digo yo.

Está claro que no hay que excederse en la crítica a este hombre, pero tampoco en la condescendencia.
10/12/09 9:10 PM
  
Javier Paredes
Copio aquí lo que he escrito en la noticia:

Sólo hay una postura más repugnante que lo políticamente correcto: la de los católicos que en lugar de empeñarse en ser santos, se onforman con ser "católicamente correctos" y se comportan como graciosetes, distorsinando la doctrina para que los acepte el mundo, que según estudié en el catecismo de mi primera comunión, junto con el demonio y la carne son los enemigos del alma, o algo así decía.

LF:
Y si no lo decía, debería decirlo.
10/12/09 9:22 PM
  
Yolanda
me surge la duda de si él bendice a las personas en pecado, cosa que no tiene nada de particular siempre que las llame a dejar de pecar, o lo que bendice es el tipo de "familia" que forman.

_________

Pues in dubio... no se dice "Un sacerdote bendiciendo el pecado..."


---

LF:
He añadido algo al post, por si acaso.
10/12/09 10:22 PM
  
Yolanda
Pero está claro que la circunstancia de algunas de esas bendiciones es POR pecado, llámese a este sodomía, adulterio, egoísmo...

_______________

Tulkas, el "POR" es cosa enteramente tuya.

Y qué manía con que no fijarse en más pecados que los relacionados con lo único
10/12/09 10:25 PM
  
DM
Me alegra mucho escuchar al P.Angel por u valentia en sus declaraciones. Ya está bien de tanta hipocresia y cinismo y nos ciñamos a la palabra del evangelio y no a la interpretacíón partidista de muchas. P. Angel continue en esa linea.Muchas gracias.

LF:
Eso, eso... viva la interpretación no partidista del evangelio que hace el P. Ángel. Y abajo la de la Iglesia de Cristo y su magisterio.
Pero por favor, salgan del catolicismo. Más que nada por no estorbar a los que desde dentro sí seguimos al magisterio antes que al P. Ángel.
10/12/09 11:06 PM
  
Jorge
La bendiciones de este padrecito parece que son como los estados de extasis que se consiguen dentro de un grupo de jóvenes fumando marihuana...todos con defectos pero en el fondo buenas personas...
10/12/09 11:59 PM
  
Eleuterio
Que me aspen si no le tengo ganas al Padre Ángel...
11/12/09 12:41 AM
  
Tony de New York
Tiempo al tiempo, tendra que pasar otra decada para que estos dinosaurios ya no esten con nosotros.
11/12/09 3:45 AM
  
Yonie Lee
Para mi todos estos curas pogres, que piensan que pueden servir a dos Señores (Dios y el dinero), se olvidan que esto es imposible y que como continua el evangelio, amaras a uno y odiaras al otro, esta claro que su descomunion con los obispos diagnostica a quien sirven y a quien odian.
A ver si es verdad que los obispos les llaman al orden o incluso les suspenden de su ministerio, que continúen con sus acciones sociales y nada mas.
11/12/09 4:33 AM
  
Atanasio
Vamos a ver qué OBISPO VALIENTE dice algo del Padre Angel. La Conferencia Episcopal no dirá nada, por supuesto. Lo peor de esta situación no es que un sacerdote diga o haga un disparate, sino que los Pastores estén tumbados a la bartola sin que les preocupe lo más mínimo que el lobo esté rondando alrededor de las ovejas. Habrá que releer las palabras del profeta Ezequiel y/o el sermón de San Agustín sobre los malos pastores y enviarlo en paquete con lazo navideño a la sede de la Conferencia. Es Navidad.
11/12/09 5:41 AM
  
Francisco José Delgado
Lo llamativo es que este señor se ampara en que la Iglesia también bendice a los animales, para justificar sus bendiciones a uniones homosexuales. Ciertamente sus comportamientos parecen más cercanos a los de estos otros seres de la creación que por falta de alma y libertad no pueden pecar, pero no sé si sus amigos socio-piji-progres aguantarán semejante comparación. ¿Será el Padre Ángel quintacolumnista?
11/12/09 6:28 AM
  
ugl1820
He leido en el blog de Isaac que este señor Ángel -lo de padre lo dejamos para otras eventualidades-, es puro marketing. Y creo que tiene toda la razón del mundo.

Ha montado una empresa que vende un único producto, su persona, y que, como buen empresario, no duda en revestir a ese producto de lo políticamente correcto para que se venda mejor. Además, no olvidemos los pocos costes de publicidad que tiene, pues aprovecha cualquier sarao putiprogre para promocionar ese producto, es decir, para promocionarse a sí mismo.

A este señor hace mucho tiempo que se le tenía que haber llamado la atención. La diferencia entre él y otros progres eclesiales como por ejemplo Masiá no existe y, si a uno se le denuncia, que no nos ciegue el buenismo antropológico que nos vende este señor para exigirle una retractación pública o que le echen.

Si quiere seguir atentando contra el magisterio, atacando a la jerarquía católica -y por ende a los que la seguimos- y siendo políticamente correcto hasta el punto de colaborar con la comisión de pecados, por favor que deje de ser sacerdote. Por favor que no vuelva hablar como ministro de la iglesia contra la Esposa de Cristo.
11/12/09 8:40 AM
  
susi
Cuando leo estas incoherencias de quienes deberían ser personas rectas y fieles a su Señor, pienso si a mí no me pasará en alguna cosa de mi vida cristiana. Puede que yo también lea el Evangelio y trate de ser totalmente fiel a su doctrina y que cuele un mosquito y me trague un camello.
Hay que ser muy humilde y coherente, rezar mucho y sacrificarse otor tanto para no caer en esos errores, en los que si no estamos atentos y en vela, podríamos incurrir.
Jesús, confío en Ti y líbranos del mal.
11/12/09 9:02 AM
  
Juan Carlos de la Fuente Díaz
Yo le diría a Yolanda o al padre Ángel que, como vivimos en una sociedad abierta y democrática, en la que no existe la obligación de ser católico y que el que lo es es porque quiere y nadie le fuerza a ello, que, si la doctrina de la Iglesia, que es la de Cristo, no va con ellos, que vayan a su parroquia y abjuren de la fe en que fueron bautizados y que se dejen de copiar lo que dicen los demás y rebatirlo con argumentos que sonrojarían al más liberal de los protestantes anglosajones.
A ver si el nuevo Arzobispo de Oviedo, diócesis en la que está incardinado este "sacerdote", toma cartas en el asunto y le quita las facultades al reverendo -le va a reverenciar su tía- y se dedica a gestionar su empresa de servicios sociales que, a bien seguro, le dará buenos beneficios -legitimísimos, por otra parte-, de tipo económico.
Y a ver si ningún otro obispo del orbe antes católico le da esas facultades. el señor que quiera ser sacerdote que crea y difunda con su vida y su palabra la doctrina de la Iglesia. A lo mejor así los fieles nos decidíamos a creer.
11/12/09 9:22 AM
  
Juan Carlos de la Fuente Díaz
Se me olvidaba. Yolanda: no te dediques a copiarme lo que a ti no te guste. en serio, si la Salvación de Cristo que trae la Iglesia no te interesa o crees que su doctrina está desfasada, pírate, y tan amigos.
11/12/09 9:23 AM
  
Zulegui
Magnifico el artículo Luis Fernando que me ha calmado el cabreo que me he cogido esta mañana cuando he leido el blog del roucofóbico Jesus Bastante. El pobre no tiene la culpa. Lleva un mal año con sus prediciones. Menos mal que no se dedica a invertir en bolsa.
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando (como casi siempre) y especialmente acertado el comentario de Javier Paredes (¡que pena de tertulia de los templarios!) cuando pone en dedo en la llaga sobre la afición del P.Angel de ser "católicamente correcto". Todos los tontos a aplaudir con las orejas. "¡que valentía!" dicen los necios.
Valentía es la de Martinez Camino diciendo lo que ha dicho. Y templagaitas son el P. Angel o Monseñor Osoro, poniendo paños calientes para buscar el aplauso del pueblo.
11/12/09 9:24 AM
  
Catholicus
"estaba pensando en el “Padre Ángel","
_____

Hummm..., entre el padre Angel y el Reverendo Bono debería andar la cosa.
11/12/09 9:39 AM
Totalmente de acuerdo con lo que dice usted en el artículo. Pero realmente a quien hay que pedirle que actúe y que levante la voz, precisamente para evitar confusiones, es al obispo del P. Ángel. ¿Quién es? ¿Por qué no habla? ¿Por qué no lo desautoriza y pone las cosas en su sitio?

Por desgracia, tenemos al P. Ángel y a otros muchos como él porque los obispos no cumplen con su deber por miedo, por acomplejados, por el qué dirán... y, lamento decirlo, pero así los llamó un Papa, se comportan como perros mudos. Y así nos va.

JOSÉ GIL LLORCA
11/12/09 9:46 AM
  
Catholicus
Dña. Yolanda:
¿Un sacerdote bendiciendo el pecado?, dices. Yo he entendido "bendiciendo personas"
________

A ver si aprendemos a leer Dña. Yolanda, o a no manipular, según qué hayas querido hacer. El Padre Angel ha dicho bendiciendo "familias/uniones", no personas.

Un sacerdote puede bendecir a un Gay, o dos, por separados, de hecho les viene muy bien. Pero si lo que bendice es esa unión, yo no sé si es herejía, sacrilegio, escándalo o todo eso junto más ganas de despuntar. Porque está bendiciendo algo que ha unido Satanás y no Dios.

Conozco un caso cercano de una madre pidiendo a un sacerdote la necedad de que bendijese la unión por lo civil de su hija - creyente y bautizada- con su novio. El pobre sacerdote tuvo que esquivar la cuestión como bien pudo porque sabía de la gravedad e imposibilidad del asunto. Valiente, porque era una reunión cercana y a ver cómo conseguía no hacerles el feo a tanto fiel atolondrado/a como anda suelto.

No se bendice la fornicación pública ni la sodomía pública. Así que a ver si aprendemos a leer bien. Antiguamente en las escuelas se enseñaba eso de "comprensión de textos".
11/12/09 9:53 AM
  
Catholicus
1 Corintios 6:18
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que
DESOBEDECE al Hijo no verá la vida sino que la ira de Dios está sobre él". San Juan 3

"Este es nuestro ministerio. Lo tenemos por pura misericordia de Dios y por eso no nos desanimamos.
No nos predicamos A NOSOTROS MISMOS, sino que anunciamos a Cristo Jesús como Señor: Pues nosotros somos servidores de ustedes por causa de Jesús."
2 Cor 4

Demasiado fardo el Evangelio para los Bono o Padre Angel. Con eso no se ganan medallitas y carantoñas.

Estamos en tiempos de hombres amanerados, sin virilidad alguna, que como mujerzuelas cargadas de pecados necesitan de las falsas atenciones externas, incapaces de caminar solos con integridad.
11/12/09 10:19 AM
Luis Fernando, niego la mayor, la supuesta "solidaridad" de sus obras.

En el artículo este personaje suelta otras perlas muy interesantes.

Su "poder" es el de haber montado una super ONG de cámara para que la Jet-Set política, económica y social se haga la foto solidaria, pero este hombre no ve ninguna incompatibilidad en servir a los poderosos para sacar unas migajas (en contra de lo que plantea CiV sobre la Caridad)

Por ejemplo, la tertulia estaba organizada por el Foro Nueva Economía, contó con la presencia de muchos políticos. Desde Manuel Fraga a Anasagasti y Erkoreka, pasando por Álvaro Cuesta, Amparo Valcarce o el director general de relaciones con las confesiones, José María Contreras. Y, por supuesto, José Bono, oficiando de presentador del Padre Ángel, que llegó a decir que a su juicio "el futuro de las ongs está en los empresarios"
11/12/09 10:23 AM
  
rodrigo
EN el post de RD hay un comentario que refleja en que consiste realmente la solidaridad de este tipo, y si no que investiguen, por ejemplo las condiciones laborales de explotación de sus empleados.

blanca, ama de casa, madrid
Al padre Ángel le ha concedido Bono un montón de residencias de ancianos en C. la Mancha, residencias gestionadas como empresas públicas del psoe por las que no pisa el padre y que la gestión deja mucho que desear, donde el perfil del personal es que sea socialista agradecido, carente de preparación y vocación, en muchos casos. Hay que ser agradecido. El pater tan contento y Bono, santo.
11/12/09 10:25 AM
  
Fred
Bendecir un matrimonio de divorciados o un gaymonio, sin duda es bendecir el pecado, por que se está bendiciendo una unión ilícita.
11/12/09 11:38 AM
  
Yolanda
Al que usa el nombre de los hijos de nuestra Iglesia:

Además de ser extremadamente desagradable de manera habitual, debió de ser en tu escuela en la que no te enseñaron eso de la comprensión lectora, ni urbanidad, dicho sea de paso.

Harías mejor en dejar de perseguirme a modo de entretenimiento, ¿has probado con la papiroflexia?
11/12/09 4:05 PM
  
Catholicus
Es de tu primer post Yolanda. Tu misma te manipulas tus propias citas. Lo tuyo debe tener poco arreglo. Las mayúsculas si son mías, pero es para ayudarte a leer:

10.12.09 @ 20:51
"en ocasiones he bendecido a FAMILIAS de ese tipo (monoparentales, uniones civiles, divorciados, gays...), y lo seguiré haciendo, y no por eso me considero un hereje. Y lo voy a seguir haciendo, sin pedir permiso. A veces es mejor pedir perdón que pedir permiso".

¿Un sacerdote bendiciendo el pecado?, dices. Yo he entendido "bendiciendo personas", no el pecado....
_____

Ahorranos la explicación de que la fornicación, adulterio o sodomía, "en realidad" no son pecado.

Yo no te persigo, defiendo mi fe y mi Iglesia en público, contra los malvados y contra los atolondrados.
11/12/09 5:08 PM
  
Yolanda
Al que usa el nombre de los hijos de nuestra Iglesia:

Pues confirmado: no te enteras de nada o lo finges con malévola intención. En el primer caso, ¿qué haces aquí compartiendo foro con personas alfabetizadas?; en el segundo, ¿qué haces usurpando el título que empleas como nick?

Sigues siendo deliberadamente desagradable (¿a qué viene atribuirme sibilinamente que "la fornicación, adulterio o sodomía, "en realidad" no son pecado"?).

Si te ha fallado la papirofelxia, prueba con el macramé. Al menos son entretenimientos bastante inofensivos.


11/12/09 7:22 PM
  
Genjo
Yolanda:
Creo que tu comentario inicial ha sido desfortunado. Me parece obvio el error que hay en las declaraciones del fundador de Mensajeros. Se pueden hacer muchas disquisiciones sobre el sentido exacto de sus palabras o sobre sus intenciones. Pero parece claro que no distingue entre las personas y sus obras adecuadamente y, cuando menos, crea una confusión grave, más que reprobable y de la que es objetivamente responsable.
El enfrentamiento directo a las disposiciones episcopales, en el contexto en que se producen, exige una respuesta clara y rotunda. Caritativa, sí, pero clara y rotunda.
11/12/09 8:57 PM
  
Yolanda
Genjo:

Mi comentario puede ser desafortunado en algún aspecto.

De lo que no me apeo es de que se no se puede acusar a alguien de lo que no se tenga certeza. Si comete A y B, recrimínesele A y B; si se añade C a la recriminación, se pierde toda la razón.

Y, en cualquier caso, nada de lo que yo haya dicho autoriza al señor este que anda por ahí paseándose con el nick más desafortunado del mundo -eso sí que es desafortunado- a perseguirme como suele con sus infamias habituales.
11/12/09 9:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.