Vaticano felicita a sacerdotes alemanes bendecidores

(ECOS de la CAVERNA) Según ha podido saber este diario tras acudir a informantes generalmente insolventes, el Vaticano ha felicitado calurosamente a los sacerdotes alemanes que anunciaron que el día 10 de este mes de mayo bendecirían con toda solemnidad a parejas del mismo sexo. Esta felicitación se ha producido a pesar de que la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró el pasado mes de marzo que la Iglesia “no puede bendecir el pecado” y, por lo tanto, las uniones del mismo sexo.

Al parecer, el autor de la felicitación ha sido el Prefecto de un dicasterio vaticano muy poco conocido, denominado en latín Congregatio De Extirpanda Haeresi, que, según el propio dicasterio, se traduce como Congregación para el Diálogo Amistoso con los Hermanos que tienen Otros Enfoques Teológicos Alternativos. El Prefecto, Mons. Susváis Anterar, de nacionalidad srilankesa, en declaraciones a ECOS de la CAVERNA, declaró que se “alegraba profundamente” del anuncio de los sacerdotes alemanes que planeaban “bendecir lo imbendecible”, porque dejaba “las cosas claras de una vez”.

“Gracias a ese anuncio público hemos podido determinar exactamente a dónde debemos enviar nuestros escuadrones de ninjas vaticanos la noche del 9 de mayo. Lo cierto es que ya teníamos una idea por lo de las banderitas del arco iris en sus parroquias y el olor a azufre, pero ahora no hay duda posible. ¡Da gusto cuando a uno le facilitan así el trabajo!”.

El uso de máscaras por la pandemia también ha sido providencial, según Mons. Anterar. Generalmente, el problema de los ninjas es que su aspecto llama mucho la atención cuando van a liquidar visitar a alguien, pero ahora “se pasean tranquilamente en plena la calle y las fuerzas del orden, en vez de intentar detenerlos, los elogian por su civismo antinegacionista”.

Ante las acusaciones de que posteriormente se celebraría un auto de fe, el Prefecto respondió que: “aunque todos añoramos los buenos tiempos antiguos, en la actualidad el dicasterio no utiliza con los herejes ningún tipo de coacción física, sino solo el diálogo y la persuasión”.

Esta última consiste en la lectura ininterrumpida por los altavoces de las mazmorras las salas polivalentes vaticanas de las Obras Completas y Anotadas del Cardenal Marx. Hasta el momento, nadie ha logrado pasar de la página 527 del primero de los cuarenta volúmenes sin experimentar una súbita conversión a la ortodoxia. De hecho, ese récord lo marcó un anciano teólogo de la liberación que, como luego se descubrió, estaba completamente sordo de los dos oídos. Tras la persuasión, los inquisidores dialogadores ofrecen al hereje dos opciones: hacer voto perpetuo de silencio en un monasterio trapense o “empezamos con el segundo volumen”. Nadie ha elegido la segunda opción, “porque son herejes, pero no tontos”.

El dicasterio es de los más antiguos del Vaticano y ha actuado en la Iglesia desde al menos el siglo IV. “Hemos protegido orgullosamente a la Iglesia de la peste de la herejía, quiero decir de los enfoques teológicos múltiples, durante más de mil años y que me cuelguen si una panda de herejillos alemanes de pacotilla se va a salir ahora con la suya”, afirmó el Prefecto.

La gran ventaja de la actuación de la Congregatio De Extirpanda Haeresi es su forma discreta de actuar. Nadie vuelve a oír hablar de sus huéspedes, entre los que próximamente se encontrarán numerosos párrocos alemanes. “Lo mismo hicimos con grandes heresiarcas de la historia, como Polibderius, Robustiano de Ítaca, Von Marxtoffen, el P. Jeneregrette Rien o Fray Valerian Reborn, alias el ‘Gringo’”, explicó también Mons. Anterar. “¿Qué? ¿Que no han oído hablar nunca de ellos? Pues eso. Quod erat demostrandum”.

27 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: la mención a los ninjas vaticanos debería haber dejado claro, incluso para los intelectos más negativamente dotados, que los textos de la Caverna son de carácter humorístico y no deben tomarse demasiado en serio.
04/05/21 10:20 PM
  
Tito España
¡Menos mal que este Dicasterio estaba al corriente y tomando las medidas oportunas!
04/05/21 10:22 PM
  
Haddock.
Por mis importantes contactos con el Vaticano, he sugerido el arrinconar la figura del Ninja vaticoniensis y emplear la de hoplita progresiensis, a lo que un jesuita asesor del mismo, que responde a las iniciales J.M. ha aplaudido histéricamente diciendo: "Sí, sí; que vengan con esas falditas cortas".

Hay que saber hallar terrenos comunes de diálogo y consenso.

El cardenal alemán Otto Medanberg, ha propuesto convocar un sínodo para aclarar que los hoplitas han de estar rasurados porque así da más morbo.


04/05/21 10:41 PM
  
Palas Atenea
¡Caray, qué métodos tan expeditivos! Se me ha doblado la lanza y tengo el casco torcido.
04/05/21 11:57 PM
  
claudio
Existe otro Dicasterio Integral Congregación Reconversión Ortodoxa Trasmutante Operativa Subsidiaria (D.I.C.R.O.T.O.S) que mediante el discernimiento aplicado fuertemente mediante una patada (intelectual) tratar de convencer a algunos en el sentido de no llegar a pedir la bendición de Dios para TODOS LOS AMANTES AMANTES - del mismo sexo o no, casados ​​o no o lo que sea. Las parejas que participen deben recibir la bendición que Dios quiere darles. Nos gustaría celebrar este servicio con ustedes el jueves a las 19.00 horas en la Iglesia...y queremos reforzar sus relaciones con una sola bendición. Para ello queremos grabar momentos de bendición así como captar el beso de cada pareja.
05/05/21 12:56 AM
  
los tres pies del gato
¿Y los tríos trías tríes de sexos sexas sexes variados variadas variades?
De esos esas eses no se ocupa nadie ni para bien ni para mal: los/las/les ningunean.
05/05/21 1:31 AM
  
Néstor
Me veo en la obligación de plantear, en forma oficiosa, claro está, la más terminante protesta de parte de la Exterminaduría Apostólica por esta flagrante intromisión en su ámbito propio y específico.

Como ya dijo Ockham (con perdón) "non sunt multiplicanda exterminatores sine necessitate".

Aunque es cierto que estos problemas de jurisdicción suelen agregar interés a las narraciones, como cuando en las películas se pelean los policías locales con los "federales", la CIA, la NSA, etc.

Saludos cordiales.
05/05/21 1:47 AM
  
Father Heresius Overton Window SJ
Hehehe. Me complase esa broma queridos amigos inosentes. Pero os voy a poner en contexto sobre lo que ocurrirá:

Por supuesto nadie está de acuerdo con ese abuso de las bendicsiones pero, si está arraigado como lo está, mejor consentirlo para no romper la unidad sagrada de la Iglesia. Además, por cuestiones estrictamente pastorales y no doctrinales, habría que considerar añadir el mariconio como una opción matrimonial más, para atraer a los alejados, de la misma forma que se han admitido otras formas y otras creensias como el protestantismo a través de símbolos como la estátua de Lutero en el Vaticano o la presensia de dioses como la pacha mama o Buda en lglesias católicas. Quien sabe si un día llegaremos a la unidad completa de todos los alejados y admitimos en las iglesias una estatua de Satán. Que el Gran Arquitecto lo quiera.

Hay una rasón más, queridos amigos, para admitir temporalmente el mariconio: La superpoblación, que está destruyendo el planeta, hace que las uniones estériles deban ser la únicas admitidas en el futuro. No es esto, como dicen algunos, una obra del diablo, que odia a cada hombre que nace, sino pura caridad con los demás y con el Santo Planeta.

Hablo a gente instruida como vosotros. Para los demás, se les convencerá a través del miedo, gracias a una (falsa) plandemia virtual de enfermedades venéreas transmitidas entre heterosexuales, que se transmitirá a través de los medios de comunicación, como esta del coronavirus. Las agencias de noticias católicas en manos nuestras no dejarán de achacar cada muerte de obispo o cura (que serán los no aggiornados) a actividades heterosexuales.
05/05/21 8:22 AM
  
Tannhäuser
¡Aleluya!, por fin los cavernícolas dejan el paro; ¡ya era hora de que pusieran entrada nueva!.

En cuanto a ese dicasterio de diálogo con los herejes, diré que me maravilla y alegra la existencia de una institución tan ecológica y concienciada en la lucha contra el cambio climático y a favor de los combustibles naturales, no contaminantes, como el blasfemo, el sacrílego y especialmente, el hereje, todos ellos con emisiones mínimas de gases de efecto invernadero. Muy bien y muy ecológico, como manda el porteño.
05/05/21 8:44 AM
  
Tradi
Totalmente de acuerdo con el comentario de CAVERNICOLA. Es un periódico humorista y esto no puede ser tomado en serio. Bajen esta nota por favor y no hagan el ridículo.
05/05/21 11:53 AM
  
Tradi
Father Heresius Overton Window SJ que tontería está diciendo. No se puede consentir el pecado porque sino se rompe la unidad con Dios.

La "unidad sagrada" con la Iglesia en Alemana ya esta rota hace tiempo.
05/05/21 11:57 AM
  
Anacoreta
¡Albricias! No me lo puedo creer Sr. Cavernicola; después lo leo con gusto, que ahora la campana me llama.
05/05/21 1:00 PM
  
La vaca que se cachondea
Tradi, usted no sabe lo que es la ironía y el sarcasmo?
05/05/21 1:06 PM
  
Feri del Carpio Marek
Lo que más me hizo reir de este artículo, sin pretender disminuir en nada el mérito del ilustre redactor cavernicola, han sido las diatribas de Tradi contra Father Heresius.
05/05/21 5:06 PM
  
Desde Colombia
Llegó la hora del "humor" y hay que aprovecharla, con la misma dedicación que los socialistas de "1984" de George Orwell... ( bien interesante conocerla, escrita en 1948) tenían los "dos minutos de odio"... Ja, ja,ja...!
06/05/21 12:24 AM
  
¡Bendito sea Dios!
Desde acá ... al otro lado del charco, ( donde quiere subirse a gobernar el izquierdismo) Felicitamos a España por el viraje que ha dado en las últimas... en que ganó la derecha.
La única "verdad" y sin exagerar es que igual que en Chile "Todo estaba planeado" acá en Colombia: terrorismo de izq.
¡Oraciones para que el Don de La Paz nos sea concedido!
06/05/21 12:33 AM
  
Carlos
Nadie se ha preguntado ¿cuánto será la ofrenda que cada pareja (o dispareja) tendrá que dejar al párroco de marras por esa sactosanta bendición?
06/05/21 3:00 AM
  
Pampeano
Las últimas actualizaciones de la noticia indican que se ha producido un conflicto entre sacerdotes bendecidores y la conferencia de obispos ya que, según una encuesta, la mayoría de quienes se presentarían a la "bendición" no pagan impuesto eclesiástico y por ende don Marx los quiere penalizar con la exbendición hasta que se anoten para el pago. No se tiene claro como terminará el problema aunque puede haber una transacción poniendo precio a cada bendición. En eso estarían.
06/05/21 2:00 PM
  
Carsten
Fuentes extraoficiales aseguran que Ecos de la Caverna ha dejado la inacción por orden expresa de la Sagrada Congregación de patadas en el (perdón, la Congregatio De Extirpanda Haeresi), bajo amenaza de excomunión y de reemplazar a todos los redactores de la Caverna por el plantel de la versión argentina del Osservatore Romano.
06/05/21 4:46 PM
  
Cavernicola
Mr. Carsten, se le ha olvidado el final de la frase: reemplazar a todos los redactores de la Caverna por el plantel de la versión argentina del Osservatore Romano... que muy probablemente escribirán cosas mucho más graciosas y disparatadas que los cavernícolas.
06/05/21 7:45 PM
  
Anacoreta
Qué maravilla de artículo, qué profundidad sonora del articulo sustantivado con mensaje al rotativo teutónico. Fíjese usted señor redactor de Ecos, que con la alegría de encontrarme con una nueva entrada del rotativo cavernario, he leído lo contrario de los escrito en: "...el dicasterio no utiliza con los herejes ningún tipo de coacción física, sino solo el diálogo y la persuasión” y yo he entendido: ... sino solo el diálogo y la "percusión". Así que me dije, ya la están liando con el travestismo de las palabras: el diálogo para unos y la percusión para otros ¿Cómo puede ser que digan que no habrá ningún tipo de coacción física, si evidentemente usarán la fuerza al impartir las bendiciones solemnes a "tertium genus marimonium", y de colofón remitido ipso facto por el Caput Frankfurter, cuatro mamporros percutídos a los tradis nostálgicos de otros tiempos, tal y como pasó con Iñaki Antiquioro y su misiva Arese heretic a los esmirniados? No me extrañaría que el repartidor de bendiciorum a tuti plem, sea propensos al uso metafórico cual danza del obligo. Expectante estoy esperando resultado que ya se ve venir por buscado.
06/05/21 8:53 PM
  
Haddock.
Anacoreta:

Vengo a tranquilizar un poco su nerviosismo.
Yo acostumbro a cenar una vez al mes con mi tocayo el de Antioquía (con una medium alemana, naturalmente, que si no, no se hace presente) y en nuestra última reunión, tras dar debida cuenta de una cazuela de kokotxas con almejas, procedida de un cochinillo de piel crujiente, y regado con el vino adecuado y suficiente para que no nos salgan granos, me hizo la siguiente revelación:
"Yo no dije Arese Heretic, sino Alee Athletic; lo que pasa que la Inquisicición y los curas carcas transformaron el sólido contenido de mi mensaje para desorientar a los primaverales movimientos como los que hoy disfrutamos (con voluptuosa fruición) dentro de la Igesia".

En cuanto a la danza del ombligo, no se preocupe; que si no surge nadie, yo me comprometo a colgar un vídeo en youtube en el que me vea ejercitando tan noble arte.

El que yo tenga una colestomía que me deja el intestino al aire, no es sino una variación que aporta originalidad y colorido.



07/05/21 12:12 AM
  
Jorge
¿Qué pensará de todo esto Su Eminencia el Cardenal Keine Ahnung? ¿Conicidirá acaso con Su Excelencia Monseñor Keine Idee? No recuerdo bien ahora cuál de los dos es el que vive en Düsseldorff.
07/05/21 8:29 AM
  
Pedro 1
Cavernícola:
Hace años un sacerdote publicó en Infocatólica un artículo que mereció la atención de don Bruno Moreno. El famoso bloguero refutó varias de las afirmaciones de aquel sacerdote del que nadie ha vuelto a hablar sin que fuese precisa la actuación de la Congregatio De Extirpanda Haeresi. Me gustaría volver a leer el artículo de don Bruno. ¿Me puede decir el título de este artículo? Muchas gracias.
07/05/21 5:44 PM
  
Anacoreta
Amigo Haddock, no se anime usted con la danza del obligo, que eso es para el caput de la revuelta Heretic, a quien misericordeo desde ya, por su exceso de Birras Varias, pues el pobre no ve más allá de su (de él, no del suyo) su ombligo; y así nos va al resto que lo contemplamos intuitivamente. Y le aconsejo Haddock, que no exaltes sus ánimos bailarines de fogata cavernaria (eso se presta para la cuadrilla de la humilde Caverna), no sea que al buen amigo Haddock le dedique alguna eminencia abierta a la diversidad creativa, tal vez sj Dick Jem, un libro sobre "Los besos de sus dientes" con música de fondo en pendrive de colores, y tenga usted que correr como del cierzo.
07/05/21 8:07 PM
  
Luis Piqué Muñoz
El Papa Francisco ¡SU SANTIDAD! era el 4º AntiCristo, junto a Biden, Colau y Rufián ¡Se pudrirán 4 cuatrillones de Años en el Infierno! Ja, Ja, Ja ¡Necesité 100 Tweets para Convencer ¡VENCER! a Francisco ¡Ya se ha Convertido! ¡Castigo a pederastas y feministas sacerdotisas! ¡Bravo! ¡CASTIGO DE DIOS! Es un Gran Santo ¡Sus Homilías son las mejores desde San Juan Crisóstomo ¡Pico de Oro! ¡Una maravilla! ¡Y estremecedor y entrañable su apasionado ¡Pasión! Amor a los Pobres! Morirá Mártir al subir al Altar, tiro a la espalda que atravesará gloriosamente su Corazón ¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS! El Verdugo será un musulmán enviado por las Feministas abortistas y los sodomitas ¡AY! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios! ¡Viva Yo! Ja, Ja, Ja
05/06/21 11:55 AM
  
BIba Dios
Vaya panda de frikis relgiosos.

😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇&#1285
05/03/24 6:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.