¡Extra! Seminaristas de San Rafael serán enviados al Perú

(ECOS de la CAVERNA) Según ha podido saber este periódico a través de fuentes generalmente imaginarias, ya se ha escogido un destino para los muchachos del seminario de San Rafael, que deberá cerrarse próximamente.

Como sabrán los lectores, el obispo de la diócesis argentina de San Rafael decidió recientemente clausurar su seminario y trasladar a los seminaristas. Hay que reconocer que hacía muchos años que era necesario cerrarlo, ya que se trataba de uno de los pocos seminarios pasables de la Argentina y tenía vocaciones relativamente abundantes, lo que resultaba ofensivo para otros obispos, cuyos seminarios, por decirlo de alguna manera, no eran tan afortunados. El tradicional lema de los padres de la Iglesia, “ante todo libertad, igualdad y fraternidad”, exigía poner fin cuanto antes a esta situación discriminatoria.

El acontecimiento que desencadenó la tan esperada decisión de cerrar el seminario, sin embargo, fue otro mucho más grave (advertimos a mujeres, niños y gentes especialmente impresionables que el resto de este párrafo puede herir su sensibilidad y producirles pesadillas). Al parecer, ya sea por una formación rigorista, por una locura de juventud o por la desvergüenza generalizada entre la nueva generación, los seminaristas querían comulgar en la boca, ¡en la boca!, pretextando que les parecía más reverente y como si no fuera una conducta contraria a los derechos humanos ecológicos. Evidentemente, esto no podía ser y las autoridades diocesanas se vieron obligadas inmediatamente a cerrar el seminario.

A fin de cuentas, el hecho de que comulgar en la boca sea un derecho reconocido por la legislación de la Iglesia universal y más allá de la autoridad de cualquier obispo es solo un detalle sin importancia. Que la Congregación para el Culto haya declarado expresamente en repetidas ocasiones que los sacerdotes y obispos no pueden prohibir la comunión en la boca y que todo fiel tiene derecho a comulgar así cuando lo desee resulta, asimismo, irrelevante.

Ante ese engaño en que habían caído los seminaristas, el prelado argentino les enseñó pacientemente y con toda claridad la verdad: obedecer significa obedecerme a mí, aunque mande lo contrario que manda la Iglesia. Su modestia, sin duda, le impidió citar en defensa de esa tesis los nombres de doctores teológicos tan importantes como San Marsilio de Padua, San Guillermo de Occam, el Beato Federico de Prusia, el Venerable Tomás Cranmer o el gran Testigo del Evangelio, San Martín de Eisleben.

En cualquier caso, los seminaristas tendrán que marcharse y trasladarse a un lugar que aún no ha sido revelado, pero que ECOS de la CAVERNA ha conseguido averiguar, mediante un inocente donativo al Archidiácono Mayor y Preboste Máximo del Archivo Secreto de la diócesis, el P. Denario Coimas. Tras la conversación mantenida con dicho dignatario, estamos en condiciones de adelantar que el destino elegido para los seminaristas es el mejor de los posibles.

¿Y qué mejor destino que otro seminario hispanoamericano en el que, felizmente, no están presentes esas preocupaciones histérico-rigoristas del sanrafaelino? Nos referimos, claro está, al prestigioso Seminario Santo Toribio de Lima, bajo la autoridad del famoso Arzobispo que aseguró que “nadie se convierte ante el Sagrario”. No cabe duda de que, allí, los seminaristas aprenderán que hay cosas que importan, como las “relaciones humanas”, y otras que, en fin, no importan tanto.

En su nuevo destino, los seminaristas podrán participar en actos paralitúrgicos como la “fiesta de póker” celebrada hace unos días en el Seminario con el título “Sesator Poker Stars”. Dirigidos por el señor Vicerrector, vestido rigurosamente de traje y corbata, los seminaristas decoraron el seminario como si fuera un casino, con su bar, sus luces y su música y organizaron una fiesta “covid-free” el pasado 25 de julio. Las invitaciones llevaban el tradicional lema de conviértete y cree en el EvangelioVen a divertirte”. Sin duda, los seminaristas sanrafaelinos sabrán aprovechar la oportunidad de divertirse y, discerniendo los signos de los tiempos, dejarán finalmente atrás esas reliquias obsoletas de épocas pasadas como creer en Dios o la “Misa”.

30 comentarios

  
Cavernicola
NOTA PARA DESPISTADOS: Las noticias cavernícolas son, por fortuna velut luna, completa y rigurosamente imaginarias, según hemos podido demostrar recientemente con un análisis espectrometrico-frenológico de las mismas, que arrojó unos resultados irrefutables por ser de carácter científico.
01/08/20 8:55 PM
  
Percival
Me encantan los libros de San Martín de Eisleben. Si los del Seminario de San Rafael los hubiesen meditado ante el Santísimo... Otro gato cantaría.
01/08/20 9:52 PM
  
Cavernicola
Completamente de acuerdo, Sir Percival. ¿Quién no recuerda con cariño aquel "pecca fortiter...", que podría convertirse en lema de vida de cualquiera?
01/08/20 10:04 PM
  
Silvia
gracias por la bocanada de aire fresco inteligente ante la amargura y tristeza con la que el demonio trata de inundar la tierra entera, ya sabemos que el padre de la mentira, el odio y el asesinato , jamás puede reir. Solamente teniendo a la Virgen como Nuestra Madre y a la Santísima Trinidad a nuestro lado sabemos lo que es la Felicidad, y así sabemos lo buena y necesaria que es la risa para alumbrar el corazón confiado.
Gracias de nuevo
01/08/20 10:37 PM
  
Palas Atenea
La actitud de estos seminaristas es verdaderamente repulsiva porque es un rechazo fariseo, prepotente y fanático de los que comulgan en la mano. Por su falta de sensibilidad, aprovechando la conexión de Argentina con las regiones Antárticas donde su fuego eucarístico se enfriará bastante, propongo mandarlos unos kilómetros más p´alla de la Tierra del Fuego. Si es necesario se contacta con los chilenos que, gustosamente, colaborarán. Es que no estoy muy segura de a qué nación pertenece el casquete polar o, al menos, sus proximidades, pero me consta que el hielo que queda es el suficiente para helar corazones como los suyos, o al menos exponerlos a una pulmonía que les baje los humos suponiendo que el coronavirus se asuste y no intervenga. Si no fuera así se les obligará a no ponerse la mascarilla y a vivir apelotonados. Todo menos que el ejemplo prospere.
01/08/20 10:55 PM
  
Feri del Carpio Marek
Normalmente esta es una bitácora para reírse. Pero cuando se piensa que casi todo lo que dice este artículo no es imaginario, sino la verdad, da tristeza, especialmente el hecho señalado aquí como al paso, pero que es el que está en el fondo de todo:

«El tradicional lema de los padres [conciliares] de la Iglesia, “ante todo libertad, igualdad y fraternidad”»

Obviamente la palabra entre corchetes la añado para que corresponda a la verdad y no a la imaginación, entendiendo por "conciliares" los padres del CVII y todos los obispos que celosamente quieren defender y aplicar las "grandes intuiciones y esplendentes luces" de dicho concilio, que nunca logran precisar en qué consisten, pero que en la práctica siempre se reducen al lema citado, teniendo en cuenta que si la "fraternidad" con los demás obispos exige dejar atrás alguna doctrina dejada por los apóstoles, pues se debe abandonar dicha doctrina, o, parafraseando a San Pablo:

«Si nosotros mismos o un ángel del cielo les anuncia un evangelio contrario a la fraternidad y colegialidad episcopal, ¡sea anatema!»
01/08/20 11:02 PM
  
Palas Atenea
Si salieran vivos, como algunos santos lo hicieron de ardientes hornos, se les enviará rápidamente al Desierto de Atacama a ver si se conservan en sal, ya que el hielo ha fallado y si la congelación y la salinización no funcionan se les puede poner a ahumar como los arenques o el tasajo. Es importante que la posteridad vea en algún museo a los seminaristas eucarísticos convenientemente tiesos como enseñanza de lo que les puede pasar a las futuras generaciones si se dejan llevar de caprichos como esos.
La primera experiencia estará dirigida por el prestigioso Arzobispo D, Heladio Permafrost, si este no consiguiera sus propósitos por D. Salturio Salmuera y si el segundo también fallara por D. Humoso Cecina.
Hay que tener en cuenta la resistencia que tan indignos jóvenes oponen al modernismo que puede necesitar múltiples tratamientos. En el caso de que cualquiera de ellos pudiera salir indemne de las tres experiencias, porque nunca se sabe, sería conveniente grabarle con fuego en el pecho la palabra ORATE y que fuera alejando de la gente al grito de "¡Tame, tame, orate, orate!
01/08/20 11:23 PM
  
MARIELA
Mare mía, mare mía!
Porque lo leo en La Caverna es que me echo a reír, pero como es calcao a la realidad también me echo a llorar.
Tengo un bipolarismo que se me junta con la mascarilla de ir a misa y no puedo con ello.
Pues a esos seminaristas rigoristas, fachas, sotaneros, que lo mismo hasta son omnívoros, los mandaba a Marte en patera, para que aprendan.
02/08/20 12:43 AM
  
Parmandil
Mariela, Mariela. Eso es muy poco misericordioso. Hay que enviarlos agarrados a tablones de madera.
Todo el mundo sabe que esas fiestas siguen los soplos del Espíritu mucho mejor que carcaidades como el incienso.
02/08/20 1:04 AM
  
Haddock.
El señor Vicerrector de dicho seminario, al estar sumergido en su profunda vida mística, por caridad y acogida a los seminaristas descarriados, no ha querido urgar en la herida supurante que comparten los de San Rafael:
Incurren en nano-micro-macro machismo.
¿Qué es eso de por respeto comulgar en la boca? ¿Qué sería de nuestra primaveral Iglesia rebosante de cebollinos podridos y de cardos en sazón siguiendo esa costumbre obsoleta de creer que vas a rendir culto a Dios y no a hacer una kedada super, super divertida?¿Por qué admitir que un varón- y por ende violador en potencia- tiene en sus manos para ti algo más importante que un iphone?

Se empieza así y se acaba aceptando el aire acondicionado en verano, como bien supo denunciar en Alicante una futura Doctora de la Iglesia; o de la imbecilidad; o de la caca.

02/08/20 1:13 AM
  
Inició "su" Artillería!...
"No hay astilla que penetre que la del mismo palo"...
Me uno a cuántos estamos heridos en el alma, con la dichosa orden de cierre! Oremos!
En Perú... con buena fiesta... quiere el demonio esperarlos. Pero no creo que lleguen los Sanrafaelinos... al ver cómo sus padres lo lloran, no creo que se atrevan a cambiar " manzanos por totumos...".
¡Que resistan! Que San Miguel Arcángel se haga presente con toda la Corte Celestial de Ángeles rodeando a su Reina!
02/08/20 2:59 AM
  
Palas Atenea
Ciertamente, hay cosas inexplicables como las que relata Eugenia Ginzburg en su autobiografía "El vértigo". Parece que la fe muy ardiente no se congela en el Ártico, así que lo mismo podría pasar en el Antártico. Me refiero al relato de las campesinas (kulaks) del GULAG que estaban en un pabellón de castigo más allá de Kolymá y que se empeñaron en celebrar la Pascua de Resurrección, razón por la cual se les obligó a descalzarse y poner los pies sobre el permafrost durante todo el día mientras entonaban himnos de alabanza. A ninguna se les congelaron los pies.
Por eso digo que hay que tener un plan B, e incluso C, con los seminaristas de San Rafael por si acaso a los Santos Arcángeles se les ocurre hacer de las suyas.
02/08/20 8:20 AM
  
Neri
Ni Comunión en boca o en mano ha sido nunca el problema ni Misa Novus Ordo o Vetus Ordo lo es ahora.

El problema es la falta de amor a Dios que se manifiesta en muchas personas y seminarios.

Por desgracia en muchos seminarios se forman funcionarios y no sacerdotes de Cristo.

Y es por eso que los seminarios en que sí se forman sacerdotes de Cristo se combaten o se cierran.

Larga vida y Santidad.
02/08/20 8:00 PM
  
Jordi
Todas las noticias cavernícolas bajarán de las esferas platonianas y se harán dura realidad, cuando Benedicto XVI parta hacia el séptimo cielo. Entonces, abominación de la desolación.
02/08/20 8:14 PM
  
Anacoreta
Ahora mismo Sr. Cavernícola y cavernarios, solo me viene a la mente un pensamiento: "Carcomidos por la envidia". Esa patología tan grave de los demonios que andas sueltos; por aquello que desde las altas jerarquías, ya sea desde el cuerpo o desde la alucinación, qué sé yo (pero sin arrebato al cielo como san Pablo), algunos despectivamente han preguntado ¿Se creen mejores que nosotros? Y claro, luego pasa lo que pasa. Pero para mí, desde la humilde apreciación de un anacoreta, que esos berrinches son los estertores de una frustración. No se les estarán agriado los higadillos... Pregunto.
02/08/20 8:59 PM
  
Sacerdote argentino, lejano a San Rafael
Crimen en la matriz de la diócesis
El cierre de un Seminario diocesano, casa de formación de los futuros sacerdotes, que serán destinados a la atención espiritual de los fieles de esa misma circunscripción, o quizá, suele ocurrir a sostener a otras en precariedad de ministros es un hecho grave, fuere cualquiera de la dos causas posibles. A veces por falta de vocaciones, y eso no tiene cura, otras como en este caso por la criminal decisión del obispo, y más horrendo y delictiva aún, cuando viene avalada, y no quiero pensar mandada por la autoridad suprema de la Iglesia.
El Seminario es el semillero de los que serán después ministros del altar. Son los ojos de la diócesis se solía decir, el “útero” fértil de dónde nacen los cristos vivos para alimentar la fe del pueblo de Dios.
Cerrar el Seminario de San Rafael, es el acto más vil, escandaloso y abyecto que haya cometido este obispo diocesano Taussig. Ha matado a la madre, ha abortado los frutos del Espíritu que obraba secretamente en el corazón de esos muchachos llenos de ilusión por hacer crecer el Reino.
Ha, abortado el obispo a la madre de su diócesis, la matriz llena de vida, a la que lo mandaron a cuidar, y lo ha hecho para desgracia suya y maldición de Dios sobre su cabeza, y las de las autoridades vaticanas, que no dudo antes de lo pensado tendrán el peor de los castigos.
Si el obispo dijera como dice, absurdamente, que entre los sacerdotes que tiene “en toda la diócesis”, entre los cuales muchos hay licenciados y doctores, etc., no encontraba los que a su criterio son aptos para formar, los debiera haber buscado fuera, quizá en esa pandilla hoy corporativa que tiene de amigos de episcopado, tan asquerosa y mugrienta como él mismo, porque también ellos con su palabra de ayer a través de la ejecutiva dictaron la sentencia de muerte del seminario, con lo que se convirtieron, aunque ya lo eran, cooperadores en el mismo crimen abortivo.
Que dolor tan grande para la Iglesia y para Dios nuestro Señor, para la diócesis rafaelina, un obispo matón y criminal, que llega a decir algo tan vergonzante de su diócesis, de sus sacerdotes: no tengo uno apto para el seminario, y me pregunto qué dirán ellos de su pastor siendo así despreciados, así vilipendiados y menoscabados. Que autoestima pueden tener hoy los sacerdotes de San Rafael ante tantos años de escuchar esto, que hoy nosotros recién nos enteramos. Acaso, no habría que decir igualmente en este sentido análogo que el obispo es criminal del clero, que lo sicopatea para destruirlo y mantenerlo inane. Pobre obispo enano y con manos y corazón lleno de sangre.
Ahora venimos a saber como ha considerado sus colaboradores, en que concepto tenía a los que tenían que ser su esperanza: los seminaristas: desde el más viejo a la más joven, ha dicho, todos piensan igual ¿Qué hizo este capitoste para convencerlos que estaban equivocados? No aprendió que en la voz de ellos estaba también al menos una parte de verdad.
Cuando el obispo Karlick se hizo cargo de Paraná, se dio una profunda crisis en el Seminario y en la diócesis, todos la conocemos, llegó a puntos impensables de escritos por todas las paredes del obispado y del seminario, hubo movimientos de autoridades, de seminaristas, pero no se cerró el Seminario, y todo el clero de Paraná se había formado allí al amparo y la vista aguda de Tortolo.
Si cada vez que haya una crisis hay que cerrar una institución, una parroquia, una diócesis, que fácil sería el gobierno de la Iglesia. ¿No habría que pensar que quizá siguiendo este ejemplo habría que suprimir la misma Congregación inepta que avala estos actos de desgobierno?
Triste destino Taussig para su vida espiritual, no le queda más que las penas del infierno, él sabe que de ahí no se sale, triste destino el de las autoridades vaticanas, ellos no merecen menos, y Dios es justo, triste destino episcopado argentino corporativo y mediocre, que al igual que a César apuñalan todos juntos a un Seminario lleno, para no ser nadie culpable, y todos los son: homicidas de un seminario, asesinos de almas nobles, asesinos del pueblo de Dios. Caiga la maldición eterna del cielo de tanto engendro del mal, porque esto ya no tiene cura ni vuelta atrás.
Dios, no está enviando vocaciones, son escasas en todo el país, ¿Qué creen Uds. que el Señor hará después de esto?
Sacerdote argentino


02/08/20 10:09 PM
  
Néstor
Faltó citar al beato (ya en vida, caso excepcional) George Soros, y su iluminado dicho de que "el mejor seminario es el seminario cerrado", que parece que incluso va a comercializar en forma de "T-shirts" entre los miembros de "Tu vida no importa".

Es cierto que Mons. Noaganolas tuvo a bien matizar los dichos del augusto y venerable millonario recordando que los seminarios no tienen porqué servir sólo o principalmente para formar sacerdotes católicos y que con un poco de financiación de la sociedad "Abismo Abierto" se podría lograr resultados asombrosos, o capaz que a esta altura ya no tanto.

Saludos cordiales.
02/08/20 10:17 PM
  
Lourdes
¡Excelente!
Estoy de acuerdo con la opinión del Sacerdote Argentino, y es que hay que decirlo, y como la Conferencia Episcopal cierra filas atrás de Taussig, No obran bien. Muchos sacerdotes y laicos tienen que alzar la voz, y religiosos. Esto no se puede permitir. Fuera Taussig, que no cierren el Seminario, que cierre la boca Taussig y haga retiro y penitencia. Los que hacen cualquier herejía no son amonestados.
03/08/20 5:31 AM
  
Daniel
Me da a mí que los seminarios de FSSP, IBP y Cristo Rey van a recibir unas cuantas vocaciones argentinas...
03/08/20 9:38 AM
  
Cavernicola
Aunque lo sucedido sea algo muy grave y, comprensiblemente, resulte doloroso y suscite pasiones, ruego a todos que moderen sus comentarios y mantengan sus críticas dentro del respeto debido.
03/08/20 1:34 PM
  
Luis Piqué Muñoz
En efecto el Mundo moderno ¡la Iglesia moderna! ¡Ay! no es discriminatoria ¡No discrimina, no distingue el Bien del Mal! Dar la Comunión de rodillas ¡ya casi no quedan reclinatorios para Comulgar en la Iglesia! y en la Boca ¡que Escándalo, como si fuera el mismo Dios, el dulce Jesús, y no una expresión comunitaria sin Dios ni zarandajas! ¡Viva el Papa! ¡Viva la Iglesia! ¡Viva Dios!
03/08/20 3:57 PM
  
Tannhäuser
¿Cómo que al Perú? ¡A galeras, todos a galeras! ¿Dónde se ha visto que unos seminaristas pretendan comulgar con la reverencia debida al cuerpo y la sangre de Nuestro Señor? Si quieren comulgar que lo hagan con las manos, preferiblemente sucias que hay que ser ecológicos y obreros. Si empezamos con estas menudos curas serían en el futuro, todos de sotana y saturno, ¡un horror! No si igual hasta creerán en Dios. ¡Habráse visto! Una pandilla de Farcijtas, eso es lo que son, unos carcas cavernarios del Solutrense. ¡A las galeras episcopales con ellos!
03/08/20 7:05 PM
  
Pilas
¡A galeras y con piercing en la lengua! (dicen que querían ponerse disco de oro a modo de platillo en el labio inferior)
03/08/20 7:43 PM
  
Catolico de a pie - Peru
Pues sera mejor que los seminaristas de San Rafael vayan aprendiendo el himno al demonio de la Pachamama para cantarlo en misa, a pensar como "activistas sociales" de una ONG en lugar de sacerdotes, a ser inclusivos con el aborto y la ideologia LGTB; y a preparar "chilcano"(un coktail peruano preparado con bebida alcoholica) para las fiestas del seminario ya que el "Arzobispo" de Lima, Carlos Castillo, es muy exigente en estos aspectos...
03/08/20 8:27 PM
  
Estanislao Esteban Card. Karlic
Leer "La Caverna" siempre es un deleite; un soplo de aire fresco.
Saludos desde Paraná.
03/08/20 11:01 PM
  
Teólogo Prometeo Segismundo, exegeta del Vaticano II
Me embarga la felicidad de ver que la gloria de Dios se ensalza en ese seminario peruano, porque la gloria de Dios que se expresa en la gloria y felicidad de la criatura querida por Dios por si misma, es decir el Hombre, y por tanto, por la gloria del Hombre.

Si la diversión es felicidad y la felicidad aquí el preludio de la felicidad eterna, a la que todos somos seguros acreedores, porque Dios no puede ser tan malo como para dejar a nadie atrás, entonces ¿Que es mejor que divertirse a toda costa y como sea?

Aunque bien visto, y entro en una de mis disquisiciones, la salvación universal llevaría a que el cielo se llenaría de almas sinvergüenzas y lo convertiría en un infierno, por lo que Dios en previsión de eso tendría que nominar almas mortales para una nueva purificación y de ahí la reencarnación... Veis? todo encaja en la Santa iglesia ecuménica católica de la tradición viva.

13/08/20 12:00 PM
  
Teólogo Prometeo Segismundo, exegeta del Vaticano II
Por supuesto, los damnificados por el pecado como subproductos de la diversión no son de considerar bajo la doctrina de la casuistica focalizadora (TM) que dice que allí donde está el foco de la cámara de televisión es donde hay que aplicar la misericordia y el discernimiento, y no en los subproductos que desaparecen por el agujero del water de la clinica abortista o en las familias abandonadas o en las personas abusadas. Esas cosas son tristes y por tanto, no son de Dios.

Y Dios no puede ser ofendido por el pecado, ya que nos quiere mucho y por tanto, pasa de todo. Algunos rígidos objetan que precisamente que en su ira y su justicia, Dios expresa su amor para con con las víctimas del pecado, como el padre reprende a un hijo cuando hace daño a otro de sus hijos. Pero eso es absurdo
13/08/20 12:15 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Estos "teólogos" del libro de petete...

Que me corrijan mis superiores, pero no expresa bien, señor Prometeo toda la esencia de lo que los rígidos decimos al respecto.

"en su ira y su justicia, Dios expresa su amor para con con las víctimas del pecado, como el padre reprende a un hijo cuando hace daño a otro de sus hijos"

Eso no es del todo lo correcto, Dios en su ira contra el pecador expresa TAMBIËN su amor hacia éste, no solo hacia la víctima del pecado, porque el castigo en esta vida es una ocasión para el arrepentimiento. El padre reprende a un hijo cuando hace daño a otro de sus hijos para que LOS DOS se hagan mejores, uno para que no obre mal, el otro para que no sea dañado y aprenda también a esperar de la justicia del padre en lugar de hacer daño él a su vez.
13/08/20 12:54 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
En cuanto a la casuística focalizadora, creo que es un hallazgo de su parte porque describe perfectamente, a mi parecer, ese tipo de misericordia tuerta y ese discernimiento hemipléjico que se está practicando en la Nueva Nueva Evangelización ahora mismo
17/08/20 12:03 PM
  
Embajada del Infierno
Mensaje de parte de su Augustísima Excelencia, el Señor de este mundo, el Señor del infierno y, como nuevo y merecido título, "El Señor de Muchosobispos":

Me congratula enormemente saber del traslado de estos vocacionados a una de mis muchas sedes dentro de la Infame.

Me complace saber que muchos prelados están siendo muy obedientes a las directrices que les estoy mandando.

Desde ya, os deseo el mejor de los éxitos a todos mis fieles súbditos de entre los cardenales, obispos y sacerdotes, y también a los que han apoyado a los míos, vuestro querido Padre os hace saber personalmente que se encargará de premiaros muy buen cuando bajéis para siempre a mi presencia.

Mis infernales saludos cordiales.
18/08/20 1:43 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.