Ante destrucción de estatuas de santo, obispos valientemente preparan memorando

Lamentamos tener que informar de que, a diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, esta noticia no hace más que describir lo que realmente ha sucedido. Los redactores de la Caverna confiesan que parodiar estas cosas supera las fuerzas humanas. De hecho, desencantados con las vanidades mundanas, varios de los redactores han abandonado definitivamente el martillo con que escribían sus crónicas y dos de ellos han decidido hacerse cartujos.

(ECOS de la CAVERNA) Mientras los disturbios y saqueos siguen sacudiendo los Estados Unidos y muchas ciudades europeas, los católicos han recibido con tristeza la noticia de que varias estatuas de San Junípero Serra, el gran evangelizador de California, han sido derribadas en San Francisco y Los Ángeles por los manifestantes y saqueadores, entre insultos, burlas y gritos de odio y victoria. Este lamentable acontecimiento se suma a los intentos de quemar o profanar varias iglesias (como la Basílica de Santa María de Minneápolis o la Catedral de San Patricio de Nueva York) que se han producido en los días anteriores.

En este contexto, los católicos esperaban un gesto valiente por parte de la jerarquía y no han quedado defraudados. En un gesto de coraje y valentía asombroso y perfectamente predecible, los obispos de California han decidido escribir una declaración “sobre la retirada (sic) de estatuas de San [Junípero] Serra en el estado”. ¡Tiemblen los cielos y la tierra! Los obispos han escrito otra carta.

Valientemente, los obispos californianos comienzan su declaración poniéndose metafóricamente de rodillas para adular a los saqueadores, incendiarios, alborotadores y destructores de estatuas, afirmando que su movimiento “ha proporcionado una audaz nueva esperanza para cada estadounidense”. Al mismo tiempo, los prelados han optado por acallar con gran coraje esa incómoda vocecilla que les repite al oído que los propietarios de los cientos o miles de pequeños negocios destruidos no parecen haber encontrado una “audaz nueva esperanza” en los disturbios, que las familias de las decenas de muertos causadas hasta el momento tampoco parecen estar muy satisfechas y que el odio contra los “blancos” difícilmente será un buen cimiento para ninguna esperanza digna de ese nombre.

Con gran audacia, la Conferencia Episcopal californiana repite valientemente en solitario las mismas afirmaciones de dudosa veracidad que proclaman las turbas desatadas, los medios de comunicación, gran parte de la clase política, los actores hollywoodienses y todas las grandes empresas, a los efectos de que los disturbios y saqueos tienen el fin de luchar contra “el racismo pasado y presente” de los Estados Unidos, a pesar de que todo indica lo contrario y que, como siempre ocurre, la más perjudicada por los disturbios es la propia población negra, que ve cómo sus barrios se destruyen y se impone la ley de la selva.

Los prelados también han tenido el coraje de no dar ninguna importancia al aparentemente significativo detalle de que los manifestantes odian violentamente la herencia cristiana de Occidente y todo lo que ella conlleva, considerándola generalmente como “racista”, “heteropatriarcal” y causante de todos los males presentes, pasados y futuros. La organización Black Lives Matter, por ejemplo, dice de sí misma que está comprometida a “perturbar la estructura de familia nuclear prescrita por Occidente” y promover una red de afirmación de lo queer” para liberarse del “férreo puño del pensamiento heteronormativo” y “desmantelar el privilegio cisgénero”. Con gran valentía, los obispos californianos han logrado no mencionar ni una palabra sobre todo esto en toda su declaración y ajustarse con todo detalle al pensamiento políticamente correcto imperante.

Asimismo, los obispos han optado por olvidar con valentía todo el catecismo que estudiaron de pequeños y pasar por alto, por ejemplo, que la destrucción de la propiedad de otros es un grave pecado, que el asesinato es un grave pecado, que incumplir la ley injustificadamente es un pecado, que los insultos y amenazas terribles a policías y otras personas son un grave pecado, que incitar al odio racial es un grave pecado y un largo etcétera. Impasible el ademán, los valientes obispos californianos permanecen firmes en la intrépida posición de denunciar solamente los pecados políticamente incorrectos que nadie defiende, como el racismo, y callar sobre los pecados que realmente se cometen en sus diócesis.

Para elogiar por contraste a San Junípero, los obispos de California han tenido el gran arrojo de alinearse con la leyenda negra anticatólica y antiespañola y dar por hecho que los españoles eran malvados opresores, dedicados únicamente a abusar de los indios, como supuestamente muestra el hecho de que los puestos militares españoles estaban situados “a kilómetros de distancia” de las misiones franciscanas.

Finalmente, en el colmo ya de la valentía, los obispos piden que los disturbios afecten a todo el mundo menos a ellos, de manera que derribar otras estatuas de personas que supuestamente no hayan “promovido los derechos de los pueblos marginados” (¿como Cervantes?) se considere una “audaz nueva esperanza”, siempre que, en particular, sus propias estatuas sean respetadas o, dicho de otra manera, que, por favor, por favor, por favor, a ellos los guillotinen los últimos.

51 comentarios

  
Cavernicola
NOTA: Al tratarse de una noticia real, conviene ser especialmente cuidadosos para evitar comentarios inapropiados. Las autoridades micológico-forenses advierten que el puño implacable de la censura caerá sobre los que no hagan caso de esta advertencia.
23/06/20 5:56 PM
  
Micamberlecto

¡Qué valentía y arrojo de los obispos californianos!

Y qué saber estar al utilizar letras en color azul para no ofender a los negros con su comunicado renegando de los malvados evangelizadores españoles y de los colonizadores españoles que provocaron la extinción de todas las naciones indias precolombinas en los USA. excepto los Navajos porque los protestantes sabían que su lengua serviría para transmitir mensajes ininteligibles por los japos y ganarles la guerra,

Por eso los protestantes salvaron a los navajos de las hordas católicas.

Seguiremos fabulando desde una lejana galaxia.
23/06/20 6:19 PM
  
Cavernicola
Los cientos de comentarios en el twit de Mons. Barron son muy ilustrativos y proporcionan una idea bastante clara de lo que piensan sobre la carta episcopal la mayoría de los católicos norteamericanos.
23/06/20 6:45 PM
  
Palas Atenea
Micamberlecto: Sin embargo los navajos tienen un problema con el ganado ovino, fácil de solucionar desde luego con un simple cambio de nombre, y es que sus ovejas son de la raza "autóctona" navajo-CHURRO y ese nombre delator indica su conexión con los malvados franciscanos que, además de colaborar con el genocidio de los pobres indios, llevaron ovejas CHURRAS que delatan que estos animalitos no son autóctonos. Todavía hay mucho trabajo que hacer si se quiere demostrar que las tales ovejas, los caballos, los burros (que en California se llamaban tal cual en castellano), la vid, el olivo y los naranjos son autóctonos. Después del derribo de las estatuas queda la parte más difícil que consiste en asaltar los archivos de las bibliotecas de las universidades americanas para destruir los documentos que evidencian que los franciscanos no se dedicaron todo el tiempo a fastidiar a los indios, concheros y recolectores, que no habían entrado en el Neolítico por aquello de que no tenían ni asentamientos fijos, ni agricultura ni ganadería.
23/06/20 7:15 PM
  
Palas Atenea
En cuanto al arrojo de los obispos, que se encontraron con las ovejas de bíbilis bóbilis, están dispuesto a jurar sobre la Biblia que estaban allí desde el principio de los tiempos por haber pasado solitas por el estrecho de Bering (se resbalaban un poco por el hielo pero eran unas ovejas muy intrépidas).
23/06/20 7:34 PM
  
Ecclesiam
Esta carta sin duda ha hecho temblar a todos los obispos del obispero (obispos que viven en el gallinero) que no se han atrevido a tanta osadía, y ha sacudido la conciencia de, al menos, un mosquito (según parece), que se ha comprometido a no succionar más sangre de ninguna persona "negra".

¡Bravo por el mosquito! ¡Y bravo por los obispos!
23/06/20 7:39 PM
  
Palas Atenea
Por cierto, a mi lo que más me gusta es la destrucción de la estatua de Cervantes porque al mirar la expresión "de bíbilis bóbilis", que estaba perdida en los entresijos de la memoria, me remiten a "El Quijote". Que digo yo, que, una vez suprimido Cervantes, pudo ir al registro de patentes y registrarla de manera que, si alguien pretende usarla, cobro en metálico o en especie.
23/06/20 7:44 PM
  
claudio
Con todo respeto no es la primera vez que Fray Junípero es castigado por las autoridades eclesiásticas, lean a María Luisa Pernía Pallarés

"En los últimos meses de su vida tuvo que beber del amargo cáliz de la injusticia: las misiones de la Alta California, que tanto trabajo y sacrificio costaron a él y a sus compañeros franciscanos, tuvieron que ser cedidas a los dominicos por decisión de las autoridades eclesiásticas.
Fray Junípero aceptó con resignación y con la obediencia que había jurado en su profesión religiosa, lo que le pareció una medida injusta, dando muestra de su grandísima dignidad: aunque sepan cierto que nos han de echar...y mientras hacemos la cosa, hagámosla bien. El digno cumplimiento del deber en medio de la adversidad.
Él no sucumbió, a pesar de todo, y pudo contar con una larga vida de 70 años, de los que 35 dedicó a la actividad misionera con gran eficacia: hoy por hoy los hombres no han podido desarraigar la fe que Fray Junípero sembró en aquellas maravillosas tierras.
Sus restos descansan en la basílica de la misión de San Carlos Borromeo, de Monterrey. Hace casi 25 años, el 25 de septiembre de 1988, Fray Junípero Serra fue beatificado por el papa Juan Pablo II.
23/06/20 7:45 PM
  
Cavernicola
No se quede en medias tintas, Doña Palas. Una vez suprimido Cervantes, lo que debe hacer usted es copyrightear El Quijote como obra suya y disfrutar de los derechos de autora. Es lo menos que puede hacer para solucionar la injusticia heteropatriarcal y opresora de que el Quijote lo escribiera un varón. Bank Accounts Matter!
23/06/20 7:47 PM
  
Palas Atenea
Cierto, mi auténtico nombre (que quede entre nosotros) no es Palas Atenea sino Micaela Cervantes Saavedra, que por humildad ocultaba, pero ni un minuto más. Que salga a la luz la verdad.
23/06/20 8:20 PM
  
Haddock.
La audacia y valentía de ciertos prelados (rallando en la temeridad) que están deseando ser devorados por las fieras en el Coliseo dando testimonio enérgico de su fe, son un revulsivo que despierta mi dormida y acomodaticia fe. Qué bonito es no citar a los que han propulsado por medio de sus feroces cachorros analfabetos a destruir imágenes de lo mejor que ha dado España.
Tampoco es cosa de ponerse a leer y formarse un poco.

23/06/20 8:59 PM
  
Anacoreta
Permitame usted, señor Cavernicola, que me vaya a consultar con los expertos micológico-forenses, sobre ese arrebato de valentía descrito, no sea que exista una posibilidad de distrofia en la alteración mitracondrial, que anule todo el sentido funcional característico del organismo. Entonces sí que tendríamos un cuadro grave en la trasmisión de contenidos, como pasó con los navajos, que confundieron las churras con las merinas. Si ésto fuera así, por supuesto, habría que tomar medidas higiénico-saludables ante el cuadro orgánico del proceso. De todas maneras, señor Cavernicola, me atengo a su sabio proceder y comandita de sabios.
23/06/20 9:37 PM
  
Cavernicola
Lo que no ha tenido en cuenta, mon Capitaine, es que, una vez rallada la temeridad, se puede espolvorear con ella los espaguetis. Y, francamente, teniendo delante un buen plato de pasta regado con un vinito del lugar, ¿a quién le importa que tres o cuatro ciudades ardan?
23/06/20 9:40 PM
  
José María Iraburu
Claudio
dice: "Hace casi 25 años, el 25 de septiembre de 1988, Fray Junípero Serra fue beatificado por el papa Juan Pablo II".

Y añado:
Fue canonizado el 23 de septiembre de 2015 por el papa Francisco.
San Junípero Serra, OFM
23/06/20 9:42 PM
  
Feri del Carpio Marek
Lo que me alegra de esta noticia es que se le está cayendo la máscara de pastor parresíaco a Mons. Barron, y se está viendo su verdadero rostro, que a la hora de la verdad es un "queda-bien". Rezo para que le sirva Mons. Barron para que «se fije bien desde dónde ha caído y se convierta» (Ap 2,5), deje de predicar la grave falsedad de que es razonable esperar que no habrá ningún condenado (la Sagrada Escritura revela que el infierno no está vacío de almas), deje de ser amiguito del sacerdote pro-homosexualismo y otras iniquidades, "Jim" Martin, y pida al Señor, dador de todos los dones, la auténtica parresía que es necesaria para todo obispo en estos tiempos.

Lo pido al Señor de verdad, consciente de que soy un pecador que no cesa de esperar el don de la propia conversión, pero movido por la misericordia de saber que a quien mucho se le dio, mucho se le cobrará.
23/06/20 11:29 PM
  
Micamberlecto

¡Qué va Palas!

Ningún problema con las churras navajas.

Los USA. y tira ya lo han arreglado.

La raza es church. Porque la trajeron los peregrinos protestantes en la Mayflower, Pero como los navajos estaban atemorizados y esclavizados por los franciscanos, decidieron llamarla churra, fonéticamente les resultaba más fácil y así mataban dos pájarod de un tiro.

Barron va a sacar otro comunicado en azul, naturalmente, donde lo explica con todo detalle.

Desvarían bastante en la Vía Láctea.

Desde Corellia así se aprecia.
24/06/20 12:37 AM
  
Palas Atenea
Pues no me parece, las joyas de los navajos se parecen sospechosamente a la orfebrería árabe-en cualquier zoco las hay parecidas-el sistema de riego de los apaches ¡que casualidad! es un calco del regadío murciano y parece como raro que los del Mayflower les dieran esos nombres tan extraños a sus tribus-apaches mezcaleros, apaches coyoteros, apaches montaña blanca, apaches jicarilla...pero, si lo dicen los anglos así será. Y, además, ahora cuentan con los obispos católicos para cambiar la historia.
Total que el santo, me refiero a San Junípero Serra, estaba demasiado ocupado en masacrar indios como para hacer nada de provecho.
Por cierto, en Internet también aparece la new fake, totalmente malintencionada, de que la primera cesárea que se practicó en California, hasta con documentos falsificados y todo, fue obra de Fray Vicente Francisco de Sarría (cuya estatua en la Misión de San Rafael caerá también un día de estos, supongo) y la historia de que este franciscano murió de inanición al pie del altar de la Misión de Soledad, falsa también, y mucho más disparatado aún que los cuatro indios que quedaban en la desbaratada misión se tomaran el trabajo de transportar en unas parihuelas el cadáver del sacerdote durante tres días hasta la Misión de San Antonio de Padua para que allí le dieran cristiana sepultura.
Y todavía queda en California un grupo de seglares chiflados empeñados en sacar adelante la causa de Fray Magín Catalá, cuyo proceso de beatificación está congelado pero ya con pocas posibilidades de descongelarse. Y los obispos cantando la palinodia.
La mayor prueba de lo que hicieron aquellos franciscanos es obra de Dios es que tienen tantos traidores como Jesucristo.
24/06/20 1:14 AM
  
Tannhäuser
Obispos, como El Jabato,
valientes hasta lo impropio,
se han hartado y hecho acopio
de fuerza y en su arrebato,
publican un alegato
anti racista y correcto,
por antiespañol abyecto
que condena lo cabal
y disculpa lo brutal;
(es su estilo predilecto).


[...]
24/06/20 8:08 AM
  
Parmandil
¿En qué círculo del infierno o del purgatorio ponía Dante a los pastores cobardes y aclimatados al mundo?
24/06/20 12:42 PM
  
Cavernicola
Le alabo la moderación, Herr Tannhäuser, y como no hay dos sin tres ni político sin sarna, le modero un poco más el comentario. Y ya puestos, el del celebérrimo Micamberlecto, que pasaba por allí y, sin comerlo ni beberlo, le pasó por encima un camión que también pasaba por allí a la misma hora.

Muy buena la décima.
24/06/20 2:11 PM
  
Anacoreta
Haber si ahora por cambiar los nombres de ilustres comentaristas: Hombre Tann (debe ser un hombre grandemente enorme), y Par mandil (un señor-señora con un par de mandiles), nos hacemos un lío y luego, después de un arrebato de valentía a las bravas por aquello de: "aquí estoy yo porque lo valgo", nos contratan para menudencias Vaticanas, especialista en repostería del lío. Hay que andarse con cuidado en estas cosas, que luego pasa lo que pasa y te declara con valentía: rigid-church, o, white live strong.
Y no Parmandil, en el infierno los grados, escalones y círculos, creo que debido al cambio climático, ha cambiado de circunscripción por aquello de cambiar los nombre y lugares que remitan al enemigo.
24/06/20 2:38 PM
  
Anacoreta
Perdón señor Cavernicola, quise decir, Vatilandia, con eso del contrato y el rezo de Nona a la vez, me despiste.
24/06/20 2:56 PM
  
Tannhäuser
Cavernícola: Se la coge Vuecencia con papel de fumar, pero bueno, está en su casa. Ahora sí, ya va haciendo méritos a que le dedique algunos ripios que podrá censurarlos aquí, pero en Twitter ... ahí no podrá Muahahahahahaha Allí será el llanto Solutrense y el rechinar de dientes Magdalenianse. Estoy muy dolido oiga.
24/06/20 3:16 PM
  
Parmandil
Anacoreta: Ya puestos, les decimos que soy el elfo encargado de la biblioteca de Arafinwë, y con eso, ya me pueden acusar tan campantes de todos los desmanes de Fëanáro. Con respecto a lo otro, me alegro de que no tengamos cambio climático en Valinor.
24/06/20 3:22 PM
  
Feri del Carpio Marek
Respuesta de Mons. Robert Barron al pedido que le hizo Dr. Taylor Marshall por twitter de dar una respuesta heroica y apostólica a la profanación de estatuas católicas:

«No es trabajo de los obispos, lo es de los laicos.»

Y luego lo bloqueó en su cuenta.

Sigo rezando por la conversión de ese obispo, que es un claro ejemplo de que mala doctrina lleva a una mala acción pastoral.
24/06/20 6:48 PM
  
Néstor
Según alertas recientes, se habría detectado la actividad de una red terrorista que se dedica a mezclar activadores neuronales en el agua potable. La incalificable acción ha sido clasificada por la ONU como crimen de lesa humanidad y atentado a la paz mundial. Mons. Datodolomismo ha propuesto que tal actividad lleve anexada la excomunión latae sententiae en un gesto de solidaridad con las víctimas del racismo. El movimiento "Tu vida no importa" ha declarado públicamente que por cada neurona que salga de su benéfico letargo tirarán una estatua católica más al piso. Bill Gates, por su parte, ha dicho que está trabajando en un detector de actividad cerebral para ofrecerlo como colaboración a la CÍA y la OMS.

Seguiremos informando, tal vez.

Saludos cordiales.
24/06/20 9:30 PM
  
nestor(el 1°)
La audacia de nuestros "pastores" es similar en todas partes. Pero están bien acompañados:en Bs.As. la izquierda nativa realizó una marcha,en plena pandemia,en protesta por la muerte de un negro(perdón) por un policía EN USA !!!.Eso es solidaridad.Se espera ahora una enérgica repulsa de nuestro Obispado.
24/06/20 11:51 PM
  
Micamberlecto

Desde Corellia opinamos que a Parmandil le encaja mejor el personaje de Eowyn, princesa valiente de Rohan. Y si se trata de una luchadora de los elfos, sin duda alguna, Tauriel, la sumpar arquera. De todas formas es una percepción desde una muy lejana galaxia.

Estiimado y no siempre ponderado cavernícola, en lo del camiión lleva usted razón y de los gordos, en lo de celebérrimo: merced que usted me hace.

Y esta percepción sí que no es lejana.
25/06/20 12:26 AM
  
Parmandil
Micamberlecto: Uf. Tauriel no, por favor. Solo aparece en las películas y es, a mi juicio, deleznable. Hmm... creo que le debo de conocer a usted por otro nombre...
25/06/20 12:40 AM
  
MARIELA
Quitaré por siempre la X al diccionario, a Malcom y a la Declaración de la Renta.
Además es la última letra y tiene pocas salidas.
Ahora que Cervantes ni pincha ni corta, por qué no dar una patada al diccionario y escribir silófono. Suena igual, nunca mejor dicho.
25/06/20 1:22 AM
  
MARIELA
Uy la última letra, digo yo.
No he hecho más que dar la patada a la RAE y ya he quitado el puesto a la Z. Es que no son horas de escribir ni de ná.
25/06/20 1:24 AM
  
Parmandil
En cualquier caso, querido Micamberlecto, lo mío son los libros, como mi nombre indica.
Mariela: No se preocupe por Cervantes. Lope de Vega se ocupará. Solo el Fénix de los Ingenios se puede meter con el Manco de Lepanto.
25/06/20 1:49 AM
  
Micamberlecto

Parmandil:

Hechos son que los libros de Tolkien son mejores que las películas. Aunque las películas están muy logradas.
.
Hechos son también que yo soy de libros. 👍,

Precioso nombre Mariela. Evocador y musical.
25/06/20 9:57 AM
  
MARIELA
Gracias, Micamberlecto.
25/06/20 4:18 PM
  
Micamberlecto

Gracias, las que a usted le adornan a tenor de su nombre. 👍
25/06/20 4:54 PM
  
Palas Atenea
El problema que tenemos, Micamberlecto, es que, a tenor de tu nombre, no sabemos que gracias adjudicarte. Si te atribuimos alguna es a pesar de tu nombre y no por él.
25/06/20 5:44 PM
  
Micamberlecto

No se preocupe Palas, como extraterrestre y aficionado a este blog donde brilla el saber y la fina ironía, ya me apaño con las gracias que a ustedes les ha concedido El Creador.

Adjunto imagen mía, no se asusten, por favor.

https://starwars.fandom.com/wiki/Micamberlecto
25/06/20 7:52 PM
  
Palas Atenea
¡Por Dios, qué susto! Lo único que puedo deducir de todo esto es que eres joven porque este extraterrestre es nuevo en la galaxia. No es que yo sea experta en el tema, ni lo fui nunca, el único extraterrestre que conozco se llama E.T. Supongo que ni le conoces porque debe haber envejecido y no me hago idea cómo se nota que un ser de otro planeta se ha hecho viejo sin las señales que tal cosa presenta entre los humanos. ¿Cambian de color? ¿aumentan de estatura? ¿se hacen transparentes?
25/06/20 10:26 PM
  
Micamberlecto

Palas:

En realidad el tiempo en mi galaxia funciona de otra manera que en la Tierra. En vuestro tiempo yo tendría sobre el medio siglo.
.
Los frozan o frozanos en español somos marrones y blancos, pero con el jabón lagarto podemos cambiar a verdes y blancos, como los der Betis, manque pierdan.

ET. no es de mi galaxia y además su especie es de gran bondad. En años terrestres es muy anciano.

Siento lo del susto, Palas, qué sepa usted que entre las hembras de mi especie soy bien parecido,

Nuestra altura media es muy superior a la de ustedes, Aunque las féminas de su especie, en general y sobre todo las católicas, resultan mucho más bellas que las nuestras.

En lo que sí les sacamos ventaja es en que los dirigentes religiosos de nuestra especie no albergan ningún tipo de duda sobre El Evangwlio ni la Historia. El Credo Católico es el Compendio de nuestra Fé. Y ninguno de los Frozan alberga dudas ni acepra componendas sobre Ello.

Tiene que venir a mi planeta, Palas, no es tan bello como La Tierra pero aquí no existe ningún tipo de contaminación, ni física, ni espiritul.
.
Santamente.
26/06/20 12:15 AM
  
Parmandil
Micamberlecto: Pensé que era la versión extraterrestre de Hechos, mas su último comentario ha sembrado la duda en mi mente. Me congratulo de que en su planeta no se denigre la doctrina.
26/06/20 1:23 AM
  
Micamberlecto

Parmandil:

Muchas gracias por su alegría.

Naturalmente, usted también queda invitada a conocer mi planeta y visitar mi galaxia, si lo desea.

Los frozanos siempre hemos ejercido como funcionarios, primero de la República, luego con el Imperio y, gracias al Creador, finalmente con la Nueva República (no confundir con la nueva normalidad de los Picapiedra de España).

Poseeemos la biblioteca universal más completa que existe, hará sus delicias, Parmandil. Los libros son irrompibles e indañables y cada hora se cierran por cinco minutos y en superando las tres horas de lectura se cierran hasta pasadas doce horas.

Aunque les parezcamos poco agraciados, somos muy cultos y afortunados.

Saludos muy cordiales a todas las católicas de la Tierra.
26/06/20 6:47 AM
  
Micamberlecto

Parmandil:

Me entusiasma el dicho terrestre:

Hechos son amores, que no buenas razones.

Encantadamente.
26/06/20 7:08 AM
  
Palas Atenea
¡Anda que no tiene éxito entre las hembras terrícolas el extraterrestre éste!
Eso en la Tierra se llamaba Don Juan, ahora no sé cómo se llama porque empiezo a tener problemas con mi propio idioma y tendré que aprender el el frozano. ¡Ah, si, ligón creo que le dicen!
Ya ha cazado a tres en el breve espacio de dos días. Que aprendan otros.
26/06/20 8:01 AM
  
Micamberlecto

Agradecido por elogio Doña Palas.

Aunque como creyentes católicos y fieles, los frozan somos de un solo amor.

Naturalmente las visitas por mi planeta, caso fe que ustedes acepten la invitación, las haríamos acompañados de mi amada esposa.

Todas las estatuas de santos, reyes y católicos insignes están protegidas por un campo de fuerza, para evitar su degradación por el paso del tiempo, no por vandalismo, inexistente en el planeta.

También tenemos bustos de Lutero, Calvino, Carlitos Marx y otras malas hierbas, pero están custodiadas en el museo de ciencia ficción y los menores sólo pueden acceder acompañados por un adulto para que les explique la verdad sobre lo que pudieron y no qyisoeron ser. Los adultos, lógicamente tienen el acceso libre.

No se preocupe por el idioma frozano, Palas, hablamos varios idiomas y tenemos un pin muy elegante que se coloca en la solapa o se lleca en el bolsillo que es un traductor universal automático,

Una emérita, docta y elegante profesora de la Tierra siempre será bien recibida en Froz. E incluso si desea ejercer como profesora, nuestros menores estarán encantados y si prefiere ser charlista en conferencias/coloquios para adultos también estaremos encantados.

A los frozan nos chifla la Historia, como realmente fue, de la Tierra.

Siempre como a usted le acomode, querida maestra.

26/06/20 9:19 AM
  
Palas Atenea
¡Y qué importa que tenga usted una santa esposa! Es caballeroso y eso siempre encanta, dentro de los límites de la encantez que los cristianos ponemos. Estoy segura que Mariela, Parmandil y yo con gusto le regalaríamos una rosa, que si no existiera en Forzan sería una terrible carencia. Los franciscanos, tan denostados e injuriados en este momento, llevaron semillas de rosales a California, porque como bien digo en mi poema, la rosa cruzó el mundo de Este a Oeste y a América la llevaron los españoles, los del Mayflower llegaron cuando ya había rosas hasta en Perú, Santa Rosa de Lima nació en 1586 y el Mayflower hizo su travesía en 1620. En México siempre las han llamado "Rosas de Castilla" y son las que aparecieron en la tilma de Juan Diego.
Cierto que la Evangelización de California fue posterior pero entonces solo tenían que traerlas desde México. No solo de churras vive el hombre.
26/06/20 10:11 AM
  
Micamberlecto

Agradecido nuevamente Doña Palas.

En Froz la tierra es árida, las rosas terrestres se cultivan en invernaderos que siempre se sitúan a la entrada de iglesias, capillas y oratorios.

La estatua de Santa Rosa de Lima, preside la plaza de las Américas, en Froz admiramos el legado católico español. S. Junípero Serra tiene plaza, estatua y Catedral consagrada.

Y la estatua de Colón, un poco más chica, mira con reverencia a la de S. Junípero Serra.

Son nuestras cosas, de otra galaxia.

Reverentemente.
26/06/20 11:43 AM
  
MARIELA
https://starwars.fandom.com/wiki/Micamberlecto

Reconozco mi total ignorancia al respecto. Consultaré con mi sobrino que tiene "expertez" en Starwars para que me de unas clases.
¿Tenéis playa y terrazas alli, vais con mascarilla? De ser que sí, no voy. Aunque no creo que os haya llegado el virus chino. O allí tenéis una China como aquí? Ufff qué lío...
26/06/20 1:48 PM
  
Federico
Es cierto que el señor Bergoglio "canonizó" a Fray Junípero Serra, pero también lo hizo con Juan Pablo II, cuyo magisterio, justo a continuaión, pretende destrozar.
26/06/20 2:54 PM
  
Roque
Yo creo que los obispos debían haber sido más valientes aun y proponer directamente el derribo de todos los templos católicos como símbolo del colonialismo y colgar públicamente a todos los miembros de la Jerarquía Eclesiástica. Ya puestos....
27/06/20 9:04 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡La cobardía de la Iglesia católica es Proverbial, valga la Broma paradójica! El Humo de Satanás ha penetrado en la Iglesia maléfica y decisivamente, decía San Pablo VI ¡qué Gran Papa, el último Grande! ya en el 72. Como dijo errónea e ingenuamente Su Santidad ¡los Santos también se Equivocan! (!?) la Iglesia debe ser una animadora de la Democracia ¡Ay! La Modernidad ¡compendio de todas las Herejías! ha entrado profundamente en la Iglesia, sobretodo desde el satánico Mayo Ateo del 68 y ya desde el ¡en Parte! Herético Concilio, y ésta se limita a ser cobarde y bobo Voceras del satanismo mediático y la Tiranía democrática ¡En efecto el Racismo es Malo, pero No la Blancura como tampoco la admirable Negritud! La España Imperial ¡Sudamérica era entonces una 1ª Potencia! siempre ha defendido a Cristo ¡La Cristiandad! es normal el odio contra los Santos y los valientes Conquistadores en la Bestia satánica ¡Esta Vez, la Broma ha sido superada por la Realidad, admirables Amigos de La Caverna! ¡Viva los Negros! ¡Viva España! ¡Viva la Cruz! ¡Viva Dios!
20/07/20 3:47 PM
  
Raquel D. Catequista
"...ellos han decidido hacerse cartujos." ¡Creo que es la mejor opción! ( por mi parte, yo los sigo... y estoy a punto de entrar en la cartuja = "silencio" total)
Es que mientras en Usa descabezan a Fray Serra, y en la tierra de la Virgen morenita de Guadalupe, al p. Chabelo, muy querido entre su pueblo, acá en mi tierra colombiana, ya empezaron a "descabezar" a los Sacerdotes ... no "obedientes"...los acosan, cierran, denigran, ( con quejas directas a Roma y sin el derecho a defenderse... hasta que revientan y dejan a Roma).
Mirando la testarudez y temible cabeza gacha con que lo hizo el Obispo de Mex. al padre Chabelo, "su amigo" según cuenta éste padre... Uno se llena de ?.. Hay un vídeo de quejas pendientes del misionero y exorcista, padre Mauricio Cuesta Pardo, fundador de una comunidad mariana... quien sacó a "luz de oscuridad"... varias cositas con su ventilador.
Triste, muy triste! de verdad!... Acá, se esperaba eso: la cabeza de la Conferencia Episcopal, no lo quería ni ver cerca de sus linderos, cuando era Obispo, lo mismo el Sr. Cardenal quien renunció... (estaba cercano a la edad, pero fue por denuncia fiscal de éste padre, por infamias...) Y quienes llegaron no son menos temibles: el Sr. Arzobispo de Bogotá Rueda, habló con Caracol - TV y lo mínimo que dijo cuando le preguntaron por "el demonio" era que... ya sabemos; y el Sr. Monterrosa, se metió a defender al ejército ELN que no es el oficial sino "cocalero"...y habló despóticamente del Gobierno porque no sienta al Ejército Nal. oficial=al terrorista ELN en conversaciones de paz=pax-pax ... Así que ya le dijeron a ese argentino exportado del África, que acá tampoco era grato... Mejor dicho pobres los fieles Católicos... A la Cartuja, todos! Ojalá nos llevaran a uno de los Refugios que habla el padre Migué Rodrigué, canadiense! ... ¡A la Cartuja, hermanos!
20/07/20 7:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.