InfoCatólica / Caballero del Pilar / Archivos para: Agosto 2026

31.08.26

David Alandete, corresponsal en la Casa Blanca: "Rezo a diario para agradecer, pedir, entender..."

David Alandete (Algemesí, Valencia, 1978) es un reconocido periodista, escritor y corresponsal español que hoy se desempeña como corresponsal en la Casa Blanca (Washington D. C.) para medios como el Diario ABC, la cadena COPE y Telemadrid. 

Además de corresponsal internacional ha sido enviado ha sido enviado Especial de Guerra: Cuenta con amplia experiencia en zonas de conflicto, habiendo reportado desde Siria, Afganistán, Egipto, Gaza y la frontera de EE. UU. con México. 

¿Cómo nace su vocación al periodismo y por qué le ha interesado especialmente cubrir la política?

La política lo explica casi todo. Desde los egipcios y los griegos hasta nuestros días, buena parte de la historia de la humanidad es, en el fondo, historia política, quién ejerce el poder, cómo lo hace, cómo se organiza una sociedad y cómo se relacionan unos pueblos con otros.

En mi caso, además, nací en una familia que no estaba metida en política, y quizá por eso sentí mucha curiosidad desde muy joven. Como tantos jóvenes, pasé por una etapa más rebelde, más sectaria, más de estar contra todo. Con los años fui entendiendo que la realidad es mucho más compleja, que casi nunca cabe en consignas y que escuchar a quien piensa distinto es indispensable para comprenderla.

Creo que mi evolución personal y profesional ha consistido precisamente en eso, en intentar mirar las cosas con mayor independencia y con mayor imparcialidad. Y siempre desde una idea que para mí es importante, que tiene mucho que ver con mi fe: antes que ideologías, partidos o banderas, están las personas y aquello que nos hace humanos

Leer más... »

30.08.26

Llamamiento al episcopado español: Oración de petición por Ceuta y Melilla, españolísimas

Nos llega este texto de un lector, que he considerado oportuno reproducir por su interés y actualidad, ante la gravísima situación que atraviesa nuestra patria:

—-

Hacemos un llamamiento al Episcopado Español para que promueva en las parroquias españolas jornadas de oración y penitencia por nuestros hermanos ceutíes y melillenses que están soportando una situación de desidia política por parte de un desgobierno que actúa hipócritamente y deja hacer sin tomar actuaciones diligentes y eficaces.

Llevamos décadas soportando un sistema político dirigido a la demolición de la civilización cristiana en nuestra patria. Todo este proceso de destrucción social, cultural y religioso que sufre España es fruto de la implantación de la malsana democracia liberal a la cual todos los partidos políticos y miembros de la jerarquía eclesiástica han de someterse. Una democracia que obedece órdenes internacionales de obediencias oscuras; un coladero de sociedades secretas que pugnan por el aniquilamiento del orden social cristiano como ya denunciaron los Sumos Pontífices en sendas Encíclicas y Cartas Apostólicas, y que hoy se comprueban nada más ver la sociedad española tan degradada en los usos y costumbres.

Leer más... »

29.08.26

María Monserrat Baca: “Me emociona ver a los veteranos de las Malvinas peregrinando a Luján”

María Monserrat Baca. 25 años. Soltera. Profesora de Historia. Peregrina y subjefa del Capítulo Nuestra Señora del Rosario de la provincia de San Luis, capítulo que este año llevó 88 peregrinos a NSC Luján.

¿Qué supuso para usted peregrinar a Luján por cuarto año consecutivo?

Peregrinar nuevamente a Luján este año, así como los anteriores, supone para mí dos cosas. En primer lugar, honrar a la Santísima Virgen, Madre mía y Reina del Cielo, quien, en su advocación más humilde y campera, decidió refugiarse en las pampas argentinas para que a Ella acudamos. Por otro lado, marchar a Luján es nuevamente una oportunidad de agradar a Nuestro Señor Jesucristo a través de todos los sacrificios que conlleva “la pere”. Esto me recuerda que el camino al cielo es un peregrinar constante y que las dolencias que en él encontremos hay que saber ofrecerlas por amor a Él y para Él. Así como atravesamos la puerta de la Basílica con lágrimas de alegría, habrá valido la pena —si Dios lo permite— tantos sacrificios en la vida por llegar a las puertas del cielo.

Además, este año venía con la alegría de haber estado en Chartres, la madre de estas peregrinaciones. ¿Cómo fue la experiencia?

Tal cual. De hecho, el viaje de este año a Francia y peregrinar a Chartres es una gracia que le atribuyo a la Virgen tras las peregrinaciones, y agradezco a NSC Argentina por permitirme conocerla. En lo personal, Dios se valió, para mi conversión, de la historia de los mártires franceses del genocidio perpetrado en la Vendée militar. Y así como cuando peregrino en Argentina puedo rezar por mi Patria, verdaderamente anhelaba peregrinar en la Patria de ellos con la intención de ofrecer cada paso por cada una de esas almas que tanto me asisten desde el cielo.

Leer más... »

28.08.26

Juez López: “Mi destitución es un acto vindicativo del sionismo al poner en evidencia el genocidio de Israel”

El Dr. Alfredo E. López nació en la ciudad de Buenos Aires. Abogado por la UBA, trabajó en el Poder Judicial de la provincia de Santa Cruz como secretario, defensor oficial y juez. Ejerció la docencia en la Universidad Nacional de la Patagonia austral en la materia Derecho Privado.

Recientemente ha sido injustamente destituido como Juez Federal en Mar del Plata. En esta entrevista nos explica brevemente los motivos de su destitución y persecución.

¿Cómo valora su destitución como juez tras tantas décadas dedicado a su profesión?

Como un acto vindicativo del sionismo al poner en evidencia el genocidio cometido por el Estado de Israel.

¿Hasta qué punto la esperaba?

La verdad no esperaba que la sed de venganza de los sionistas tuviera esa magnitud, ni que su penetración en las instituciones judiciales fuera tan profunda y extensa, como tampoco la genuflexión de los operadores forenses fuera tan abyecta.

¿Cuál es el motivo que han alegado y en qué medida lo considera un gran atropello e injusticia?

El que utilizan siempre, el victimismo por un supuesto antisemitismo, entendido como análogo al antisionismo. Pese al fallo de la Corte Penal Internacional que ordenara la captura internacional del Primer Ministro Benjamín Netanyahu y su Ministro Gallant por crímenes de guerra, genocidio, violación a los derechos humanos, torturas, vejaciones, hambrunas provocadas etc.

Todo eso en línea con las Resoluciones de las Naciones Unidas, recientemente con la confirmación del asesinato de 20.000 niños. También basado en los informes de la Relatora Especial de la ONU para la cuestión palestina Francesca Albanese.

Leer más... »

27.08.26

Saúl Bautista, tras ser testigo de Jehová y luego ateo, peregrinó a Covadonga y reconquistó su fe

Saúl Bautista. Joven de Huelva de 27 años, trabaja en la construcción. Intenta servir a Cristo, quiere formar un matrimonio con muchos hijos si así Dios lo quiere. Le gusta la educación clásica, la literatura, el cine, la música, el deporte y la pintura.

¿Por qué decidió salir de los testigos de Jehová con 18 años?

Empecé a tener dudas de fe y también porque la presión para que tomase responsabilidades dentro de la secta era cada vez mayor.

En aquel momento trabajaba y estudiaba y eso sumado a que mi padre trabajaba en otro país, me suponía una sobrecarga de responsabilidades que, por otra parte, me coartaba la libertad, siendo ya más independiente y libre, quería probar lo que el mundo podía ofrecerme.

¿Cómo fueron esos 6 años de ateísmo?

Al principio parecía casi liberador, podía hacer lo que quisiera, hasta que poco a poco fui desvinculándome de todo lo que me enseñaron religiosa y moralmente, hasta que me perdí. Fueron años muy oscuros y lo que empezó sintiéndose liberador, termino siendo una esclavitud tormentosa. Mi vida se resumía en tristeza y odio, alejándome de mis seres queridos, de mis raíces y mis mayores, perdí mi esencia. Estuve en muchos lugares, hice muchísimas cosas distintas y leí muchos libros, pero en mi interior se libraba la mayor de las batallas.

Leer más... »