(107) Católicos y política –XII. doctrina de la Iglesia. 10

–Ándese con cuidado. Esa imagen está tomada de la portada de un libro.
–Así es, de un libro de Eugenia Rocella y Lucetta Scaraffia. Les hago publicidad gratuita.


«Se alían los reyes de la tierra contra el Señor y contra su Mesías: “rompamos sus coyundas, sacudamos su yugo”» (Sal 2,2). A esa coalición mundial de políticos anti-Cristo se unen beatíficamente políticos cristianos e incluso eclesiásticos, que sólo aspiran a una «sana laicidad» en un «Estado laico». Ellos, tan atentos a «los signos de los tiempos», no se han enterado todavía de que se ha alzado contra Cristo Rey y contra su Iglesia una conspiración diabólica-mundana, que viene desarrollándose cada vez con más fuerza y eficacia desde comienzos del siglo XVIII. Entonces, los cómplices del diablo formaban una minoría ilustrada, que atacaba abiertamente, escandalosamente, a Cristo y a la Iglesia: écrasez l’Infâme (Voltaire, 1694-1778). Ahora son innumerables, y con mayor discreción y más eficacia, perfectamente organizados, van consiguiendo quitar de la humanidad el yugo aplastante de Cristo, convencidos de que sólamente así podrá darse el desarrollo pleno del hombre y de las naciones.

Combatir a Cristo y a su Iglesia viene siendo el designio fundamental de la masonería, la Enciclopedia, la Revolución francesa, el liberalismo naturalista, el comunismo, el nazismo, el agnosticismo relativista de las democracias occidentales. Concretamente, el poder político más fuerte e influyente del mundo es el del presidente de los Estados Unidos, que ha de ser masón o aprobado por la masonería. Todas estas fuerzas anti-Cristo han logrado hoy organizar grandes complejos internacionales, que ejercen un gran poder sobre las naciones, y que están mostrando una eficiencia descristianizadora quizá nunca antes conseguida. No ignoremos, por otra parte, que su gran potencia destructiva de la Iglesia se debe en gran medida a sus infiltraciones dentro de ella (cf. J. M. Iraburu, De Cristo o del mundo, Fund. GRATIS DATE, Pamplona 1997, parte VI, Descristianización. Conocemos hoy con bastante exactitud cuáles son los enemigos principales de la Iglesia y cómo actúan:

D. von Hildebrand, El Caballo de Troya en la Ciudad de Dios, Fax, Madrid 1967; R. de la Cierva, Oscura rebelión en la Iglesia, Plaza & Janés 1987; Las puertas del infierno, Fénix, Madridejos, Toledo 1995; La masonería invisible, Fénix 2002; J. A. Ullate Fabo, El misterio masónico revelado, Libros Libres, Madrid 2007; Eugenia Rocella - Lucetta Scaraffia, Contra el cristianismo. La ONU y la Unión Europea como nueva ideología, Cristiandad, Madrid 2008.

Se da en el Occidente una gran batalla entre el Humanismo naturalista y el Cristianismo de la Iglesia Católica. –Se da en Occidente: no en los países asiáticos o africanos, cuyas culturas cívicas y religiosas no son vanguardia en el caminar de las naciones. –Se da contra la Iglesia Católica: ella es para el diablo y los suyos la roca de sobrehumana fortaleza, que a toda costa es necesario demoler. El diablo y los suyos no atacan del mismo modo a las confesiones protestantes, muy debilitadas y vinculadas a los Estados laicos-laicistas. –Y es el humanitarismo naturalista la nueva religión universal suscitada por las fuerzas contrarias a Cristo Rey.

Ya hace un siglo, en 1908, Roberto Hugo Benson (1871-1914), sacerdote católico, hijo del Arzobispo de Canterbury, primado de la comunión Anglicana, en su obra Señor del mundo, hace decir a uno de sus personajes: en el mundo actual «hay tres fuerzas: Catolicismo, Humanitarismo y las religiones de Oriente. Pero en Europa y América no cabe duda que la lucha está entre los dos primeros. La Iglesia Católica es la única institución que reclama autoridad sobrenatural, y tiene ahora la adhesión de prácticamente todos los cristianos en quienes queda fe sobrenatural. Y el Humanitarismo se está volviendo en sí una religión, y tiene un credo: “Dios es el hombre”… El mundo se está alineando contra nosotros: es un antagonismo organizado, una especie de católica Anti-Iglesia» (trad. L. Castellani, 1958; Lib. Córdoba, B. Aires 2004, pgs. 13-15). Esta misma idea había sido expuesta por el Bto. Card. Newman (1801-1890) en sus cuatro sermones sobre El Anticristo según la doctrina de los Padres. El argentino Hugo Wast (1883-1962) desarrolla el tema en su novela 666, y el canadiense Michel O’Brien en su obra El padre Elías (Libros Libres, Madrid 2006). En este mismo campo literario habría que recordar autores como Vladimir Soloviev (+1900), León Bloy (+1919) y el padre Leonardo Castellani (+1981).

Es el diablo quien dirige y coordina las fuerzas anti-Cristo en una gran mafia mundial, que actúa con suma eficacia en la vida política, en el mundo de la educación, de la sanidad y la cultura, y en los medios de comunicación. La rápida descristianización de las naciones de antigua filiación cristiana no puede explicarse de otro modo. La masonería, la ONU, la Unión Europea, la UNESCO, el Council Foreing Relations, la UNFPA (Fondo para la Población de las Naciones Unidas), la IPPF (International Planned Parenthood Federation), las grandes fundaciones Rockefeller, Ford, Gates, y muchos otros organismos afines humanitarios, políticos, mediáticos, universitarios, van obrando aceleradamente en las naciones una ingeniería de transformación socio-política anticristiana.

Y los objetivos señalados por esa poderosa mafia internacional se van aplicando en los Estados laicistas con presiones económicas y diplomáticas prácticamente irresistibles. Todos los implicados en la guerra anti-Cristo operan con una obstinación persistente y diabólica, principalmente a través de numerosas Conferencias periódicas internacionales: Nairobi prepara Río de Janeiro, y lo que entonces no se logra, se intentará en Viena y en El Cairo, ampliando las conquistas en Pekín, y proponiendo para más tarde los Objetivos del Milenio, que serán reforzados por otras consignas, como las de Bill Gates y su Club de los Billonarios, etc. Avanzan paso a paso, organizadamente, siempre en la misma dirección, contra natura y anti-Cristo.

El diablo se sirve en su lucha principalmente de palabras engañosas. Él es «el Padre de la mentira» (Jn 8,44), y ya en el principio venció al hombre y a la mujer mediante las palabras mentirosas (Gén 3). Por eso los que bajo su influjo militan anti-Cristo emplean lemas verbales, que señalan una serie de objetivos graduales, de tal modo que conseguidos unos, quedan facilitados los siguientes.

La elaboración del lenguaje mentiroso-homicida se ha realizado especialmente en referencia a la vida sexual, cuya perversión es objetivo preferente para los anti-Cristo. Es significativo que la IPPF haya preparado un glosario especial anticonceptivo y abortista. «Interrupción voluntaria del embarazo» es ya hace tiempo el nombre aséptico del aborto. La «regulación menstrual» significa recientemente lo mismo. «Educación sexual y salud reproductiva» equivalen a anticoncepción, aborto, sexualidad infantil, adolescente, etc. Y significados igualmente ideológicos vienen a tener «anticoncepción de urgencia», píldora «del día de después», «pre-embrión», «derechos reproductivos», «matrimonio homosexual», «proyecto parental», ideología del «género» (gender), «derecho a la libre elección del sexo» (cinco sexos llegaron a ser tipificados en un Foro preparatorio de la Conferencia de Pekín), etc. Al mismo tiempo se proscriben o falsifican términos como «maternidad», «virginidad», «esposo-esposa», «el estereotipo del matrimonio tradicional».

El Humanismo naturalista, basándose en «los derechos del hombre», pretende ser una Religión mundial, que sustituya la universalidad de la Iglesia Católica. Es, pues, un movimiento histórico patentemente anti-Cristo, mucho más organizado y eficaz que en el pasado. Es verdad que también la Iglesia fundamenta la ética política en «los derechos del hombre», pero los entiende según la ley natural dada por la autoridad creadora de Dios. Y esto lo viene haciendo no sólo a partir del Vaticano II, sino también en documentos bastante anteriores:

Pío XI, rechazando el comunismo, invoca con frecuencia «los derechos de la persona» (1937, enc. Divini Redemptoris). Afirma que el comunismo es «un sistema que niega los derechos, la dignidad y la libertad de la persona humana» (14). «La sociedad no puede despojar al hombre de los derechos personales que le han sido concedidos por el Creador, ni imposibilitar arbitrariamente el uso de esos derechos. Es, por tanto, conforme a la razón y exigencia imperativa de ésta, que, en último término, todas las cosas de la tierra estén subordinadas como medios a la persona humana, para que por medio del hombre encuentren todas las cosas su referencia esencial al Creador. Al hombre, a la persona humana, se aplica lo que el Apóstol de las Gentes escribe a los corintios sobre el plan divino de la salvación cristiana: “todo es vuestro, y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios” (1Cor 3,23)» (30).

Por el contrario, el humanismo anti-Cristo fundamenta en la persona, invocando su autonomía absoluta y soberana, toda la ética y todos los derechos humanos. Ésa es la proclamación de los Derechos Humanos de 1789 –reeditada por la ONU en 1948–, que Jacques Maritain rechazaba, porque no se fundamenta en la ley natural y en Dios, sino sólo en el hombre, en la persona humana (Los derechos del hombre y la ley natural: Cristianismo y democracia, Palabra, Madrid 2001). El humanismo naturalista pone precisamente buen cuidado en distanciarse de su origen cristiano. La Unión Europea, por ejemplo, se niega cerradamente a reconocer en su Constitución «las raíces cristianas» de Europa.

La nueva religión mundial de los derechos humanos, así entendidos, ha ido implantándose profundamente en las democracias liberales de los Estados laicistas. Es una religión natural que se contrapone a la religión sobrenatural del cristianismo. Las ONG son hoy muchas veces «asociaciones de fieles». En algunos lugares se celebran «bautismos civiles», y las «bodas civiles» van sustituyendo al matrimonio cristiano, aunque conserven en buena parte su forma externa tradicional. Mijail Gorbachov, apoyando la Carta de la Tierra (1994), pretendía que esa nueva ética mundial, ecologista e interreligiosa, sustituyera los diez mandamientos. Una religión superior y única debe sustituir todas las religiones de la tierra, depurándolas de todo fanatismo y de aquel dogmatismo que pretende poseer «la verdad». Por supuesto, «la religión más penalizada es la cristiana, y en particular la Iglesia católica, dada su tradición misionera» (Rocella-Scaraffia, ob. cit. 61).

Todos se juntan contra Cristo y su Iglesia: los Gobiernos de los Estados más poderosos y liberales, los organismos y fundaciones internacionales que antes he citado… todos se unen en el mismo designio anti-Cristo con el ecologismo, New Age, etc. y también con ciertas asociaciones católicas progresistas, que llegan a asumir sus lemas y objetivos, como si fueran tontas –aunque probablemente son algo peor–. La unión internacional anti-Cristo promueve el Parlamento de las Religiones del Mundo, reunido por primera vez en Chicago (1993), y no hace mucho en Barcelona (2004). El libro de Hans Küng Hacia una ética mundial (1994) contribuye también a esa causa. Conferencias, Gobiernos, Foros, Fundaciones… todos hablan mucho más de la Tierra que de Dios. Herméticamente cerrados a la vida eterna, reservan la mayúscula para este mundo visible, World.

El mundo de los ricos está al servicio del Anti-Cristo. Los Estados liberales laicistas, de modo semejante a los abiertamente totalitarios, administran más de la mitad de las riquezas nacionales, poniéndolas al servicio de su ideología anticristiana. Cuentan siempre con la asistencia de las Fundaciones nacionales e internacionales económicamente más potentes, que apoyan las causas anticristianas contra natura. De ese modo, por ejemplo, los medios de que disponen las organizaciones Anti-Vida son cien veces mayores que los de las asociaciones Pro-Vida, y también aquéllas superan con mucho a éstas en la coordinación eficiente de sus organismos. Y no olvidemos en todo esto, por otra parte, que la corrupción de políticos y burócratas viene a ser relativamente frecuente cuando ellos administran la mitad de la riqueza nacional.

Bajo la guía suprema de Satanás, príncipe de este mundo, los Poderosos de hoy, mucho más que en superar en el mundo la pobreza extrema, se empeñan en difundir la anticoncepción y el aborto, que han de frenar decisivamente el amenazante crecimiento demográfico de los Países pobres. Hoy, por primera vez en la historia, es posible eliminar el hambre en el mundo. Pero falta para ello la verdadera voluntad política de los grandes Poderes mundanos, que de este modo se hacen responsables principales de las matanzas innumerables de seres humanos a causa del aborto y de la pobreza.

Uso palabras fuertes, que son las mismas de Cristo y los apóstoles. «El mundo entero yace bajo el poder del Maligno» (1Jn 5,19), y el único que puede liberarnos de su cautividad es Cristo Rey: «yo he vencido al mundo» (Jn 16,33). Cuánta razón tenía León Bloy cuando en su Diario personal (11-X-1904) declaraba que «para señalar el mal con precisión, con una rigurosa exactitud, es indispensable exagerarlo» (El Invendible, Mundo Moderno, B.Aires 1947, 29). Y ni aún así se entera la gente.

José María Iraburu, sacerdote

Post post.– Última noticia. El Señor Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones de la Santa Sede con los Estados, en la 65ª Asamblea general de la ONU, habló en su discurso del «innegable bien que la Organización de las Naciones Unidas representa para toda la humanidad», y afirmó que «las Naciones Unidas se han convertido en un elemento insustituible en la vida de las poblaciones y en la búsqueda de un futuro mejor para todos los habitantes de la tierra» (30-IX-2010).

Benedicto XVI, dirigiéndose a la ONU en otra ocasión y perspectiva, centró su discurso en la afirmación de que los derechos humanos, si no quieren dejar de ser universales, «restringir su ámbito y ceder a una concepción relativista», han de fundamentarse «en la ley natural inscrita en el corazón del hombre, y presente en las diferentes culturas y civilizaciones». Dijo, pues, a la ONU en forma cortés, implícita, pero muy clara, que hiciera exactamente lo contrario de lo que viene haciendo, especialmente en los últimos decenios (18-IV-2008)


Índice de Reforma o apostasía

24 comentarios

  
Pedro
Increíble aportación P. Iraburu. Como se dice coloquialmente: ¡tiene vd. más razón que un santo! Ojalá estas cosas se oyesen predicar más a menudo.

Un afectuoso saludo.
24/09/10 1:06 PM
  
Eleuterio
Es que Satanás pretende, sobre todo, que creamos que no existe. Y a veces, según con quién, lo consigue.
24/09/10 1:57 PM
  
Asclepio
El proceso está ciertamente en marcha y parece ya muy avanzado. Todo lo que tan acertadamente nos refiere el respetable Blogger JMI, se resume y concreta en una palabra : ANTICRISTO.

Todo está previsto, controlado
y descrito en " Los protocolos de los Sabios de Sión " obra aparentemente fraudulenta, pero el caso cierto y concreto es que sus
dictados se han cumplido con insólita precisión durante las dos últimas décadas. Extraña casualidad.

Y también e igualmente,en Santa Hildegarda Von Biden:

" Las visiones místicas de Hildegarda son ricas en contenidos teológicos. Hacen referencia a los principales acontecimientos de la historia de la salvación, y usan un lenguaje principalmente poético y simbólico. Por ejemplo, en su obra más famosa, titulada Scivias, es decir, «Conoce los caminos», resume en treinta y cinco visiones los acontecimientos de la historia de la salvación, desde la creación del mundo hasta el fin de los tiempos".
( AUDIENCIA GENERAL DE BENEDICTO XVI Santa Hildegarda de Bingen. Ciudad del Vaticano.
Palacio Apostólico Vaticano
Sala Pablo VI
Miércoles 8 de Septiembre de 2010 )

Estemos alegres y alertas.
" Nuestro auxilio es el Señor, que hizo el cielo y la tierra ".

***

" Cuando se cumplan los mil años, Satanás será soltado de su prisión

y saldrá para engañar a las naciones que están sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de congregarlos para la batalla. El número de ellos es como la arena del mar ".
( Apocalipsis de San Juan ).

«He aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo» San Mateo 28,20.

Demos gracias a Dios.
24/09/10 2:26 PM
  
Emiliana
UFFF....este escrito padre, es HERMOSO, LUMINOSO, GRANDIOSO...personalmente, lo voy a imprimir, a sacarle copias a repartirlas en parroquias, en el Seminario mayor y la curia, a mis conocidos, se lo voy a madar por correo a todos mis contactos y les voy a pedir el favor que lo reenvien. Pienso que todos los que visitan este blog deberian hacer lo mismo y hasta más, tal vez tengan más concocidos que yo, pero con la ayuda de Dios voy a hacer que aqui en Colombia más gente visite infocatólica y su blog padre.

Ahora pienso que la situación es muy interesante, y que prácticamente nos obliga a buscar la santidad como prioridad en nuestra vida.

Simplemente es la VERDAD VERDADERA, que Dios lo haga un GRAN SANTO para el momento actual que nos tocó vivir Padre Jóse María Iraburu.

Su bendición.
24/09/10 3:32 PM
  
Liliana
Cuando la misión se hace en nombre de Cristo, la palabras van a ser fuertes y duras porque el mundo esta descarriado, por creerse dios.
Algunas homilías nos hacen creer eso cuando nos dicen, que en el servicio al hermano, tenemos que ver a Cristo en el, para mi nadie es Jesucristo, sino que a El le servimos atendiendo a nuestros hermanos.
Siga iluminando con sus palabras José María Iraburu, para que la gente se entere.
Un abrazo.
24/09/10 3:50 PM
  
ronald
"Nuestro mensaje desea ser, sobre todo, una solemne ratificación moral de esta eminente Organización (ONU)".

"Esta Organización representa el camino obligado para la civilización moderna y la paz mundial".

¿Su autor? Pablo VI. El mismo que entregó al secretario general de la ONU la tiara papal.
----------------------------
JMI.- Sería bueno que diera las citas de esas frases (fechas).
24/09/10 4:14 PM
  
Martin Ellingham
El p. Pedro Trevijano ha dicho sobre la declaración de la ONU de 1948

- “…recuerdo que Pablo VI calificó en 1968 la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU de 1948 de "precioso ideal hacia el que todos debemos tender";

- “Declaración de 1948 es magnífica”.

Cfr.:

http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=7098

Saludos.
24/09/10 4:47 PM
  
ronald
Padre Iraburu, la fecha es la misma en las dos citas: 4 de octubre de 1965.
Muchas Gracias.
24/09/10 5:16 PM
  
ronald
Otra del mismo discurso:

"Los pueblos se vuelven a las Naciones Unidas como hacia la última esperanza de concordia y paz; nos atrevemos a traer aquí, con el nuestro, su tributo de honor y esperanza, y es por eso que este momento es también grandioso para vosotros."

Espeluznante. ¿Se da usted cuenta padre que todo lo que denuncia en el artículo es aplaudido por Pablo VI? ¿Se da usted cuenta de que si quien firmara este discurso fuera otro persona le dedicaría un duro y acertado artículo pero que ahora será capaz de justificar lo injustificable? No es necesario me responda, padre. Otras ocupaciones más importantes tiene (sin ironía).

Dejo todo el discurso:
http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/speeches/1965/documents/hf_p-vi_spe_19651004_united-nations_sp.html
------------------------------
JMI.- Algunas veces Pablo VI, en discursos de cortesía y solemnidades, empleaba una expresiones que, literalmente tomadas, son inadmisibles. El mismo género retórico emplean algunos textos del Vaticano II, que adolecen del mismo defecto. En REFORMA (24) hablo del "Lenguaje católico oscuro y débil", y concretamente de las "Falsedades retóricas". Habrá que aplicar lo dicho aquí al discurso que Ud. indica. En otros muchos textos Pablo VI afirma con suma claridad la necesidad de Cristo, de la Iglesia, de la gracia, para la salvación del hombre y de los pueblos.
24/09/10 5:27 PM
  
Pedro
DISCURSO DE SU SANTIDAD EL PAPA JUAN PABLO II
A LA QUINCUAGÉSIMA ASAMBLEA GENERAL
DE LAS NACIONES UNIDAS
Nueva York, 5 de octubre de 1995

Mi palabra, que quiere ser signo de la estima y del interés de la Sede Apostólica y de la Iglesia Católica por esta Institución, se une de buen grado a la voz de quienes ven en la ONU la esperanza de un futuro mejor para la sociedad de los hombres (…)
La Santa Sede, en virtud de la misión específicamente espiritual que la hace mirar solícitamente al bien integral de cada ser humano, ha sostenido decididamente, desde el principio, los ideales y objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (…)
Fue precisamente la barbarie cometida contra la dignidad humana lo que llevó a la Organización de las Naciones Unidas a formular, apenas tres años después de su constitución, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre que continúa siendo en nuestro tiempo una de las más altas expresiones de la conciencia humana. (…)
Los cincuenta y un Estados que fundaron esta Organización en 1945 encendieron verdaderamente una antorcha, cuya luz puede dispersar las tinieblas causadas por la tiranía, luz que puede indicar la vía de la libertad, de la paz y de la solidaridad.
El miedo a la "diferencia", alimentado por resentimientos de carácter histórico y exacerbado por las manipulaciones de personajes sin escrúpulos, puede llevar a la negación de la humanidad misma del "otro” (…) Querer ignorar la realidad de la diversidad - o, peor aún, tratar de anularla - significa excluir la posibilidad de sondear las profundidades del misterio de la vida humana. La verdad sobre el hombre es el criterio inmutable con el que todas las culturas son juzgadas, pero cada cultura tiene algo que enseñar acerca de una u otra dimensión de aquella compleja verdad. Por tanto la "diferencia", que algunos consideran tan amenazadora, puede llegar a ser, mediante un diálogo respetuoso, la fuente de una comprensión más profunda del misterio de la existencia humana. (…)
La libertad es la medida de la dignidad y de la grandeza del hombre. Vivir la libertad que los individuos y los pueblos buscan es un gran desafío para el crecimiento espiritual del hombre y para la vitalidad moral de las naciones.


------------------------------------
JMI.- Vea mi aclaración al anterior comentario de ronald.
24/09/10 6:32 PM
  
Pedro
ENCUENTRO CON LOS MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL
DE LAS NACIONES UNIDAS
DISCURSO DE SU SANTIDAD BENEDICTO XVI
Nueva York
Viernes 18 de abril de 2008

Mi presencia en esta Asamblea es una muestra de estima por las Naciones Unidas y es considerada como expresión de la esperanza en que la Organización sirva cada vez más como signo de unidad entre los Estados y como instrumento al servicio de toda la familia humana. (…)
Precisamente por eso la Iglesia se alegra de estar asociada con la actividad de esta ilustre Organización, a la cual está confiada la responsabilidad de promover la paz y la buena voluntad en todo el mundo. Queridos amigos, os doy las gracias por la oportunidad de dirigirme hoy a vosotros y prometo la ayuda de mis oraciones para el desarrollo de vuestra noble tarea.


----------------------------
JMI.- Vea mi aclaración al anterior comentario de ronald.
24/09/10 6:40 PM
  
Emiliana
Ronald, lo importante aquí es saber que en todo esto de los derechos humanos, hay muchas ambiguedades y manipulaciones, lo que el padre dice a mi entender sobre la posición de la iglesia con respecto a esto es: Es verdad que también la Iglesia fundamenta la ética política en «los derechos del hombre», pero los entiende según la ley natural dada por la autoridad creadora de Dios.

No sé si este muy largo pero quiero pegar un comentario de Martin E. en el blog del padre Tevijano, con relación al tema que yo guardé por que me pareció muy interesante.

Comentario de Martin Ellingham
Pbro. Trevijano:

Dice usted:

"...que si los padres quieren clase de Religión Católica o de otra confesión religiosa e incluso de ateísmo, el deber del Estado es hacerlo posible, con el único límite de exclusión de aquellas enseñanzas que violan los derechos humanos..."

Imposible coincidir con la totalidad de lo que Ud. dice.

- En primer lugar, porque por encima de la declaración de la ONU -que es fruto de una concepción inaceptable de los derechos subjetivos- está el Derecho Natural y Divino.

- En segundo lugar, porque el Estado está al servicio del bien común; y no de la satisfacción de cualquier capricho de sus ciudadanos. ¿Acaso si unos padres quieren educación para la práctica del satanismo o la brujería el Estado ha de dárselas?

Sería largo enumerar aquí todos los aspectos inaceptables de la concepción de la ONU sobre los derechos humanos, en contraste con la doctrina del derecho natural y cristiano. Sólo una enumeración incompleta:

1) El fundamento de esos derechos no es ninguna realidad objetiva y trascendente a la inmanencia del sujeto. Ni se reconoce una dignidad humana objetiva, ni se funda el derecho natural en último término en Dios, autor de la naturaleza humana.

2) Los "derechos humanos" suelen implicar el olvido de los derechos de Dios.

3) La concepción antropológica es individualista. Los "derechos humanos" no tienen delimitación adecuada y pareciera que puede ejercitarlos contra el bien de la comunidad.

4) Los "derechos humanos"

En la ideología de los “derechos humanos”:

1. No se reconocen los derechos de Dios.
2. Los derechos de la persona tienen un fundamento subjetivo, cultural, histórico. No un fundamento real y objetivo: Dios (autor de la naturaleza humana) y la naturaleza humana (con sus exigencias de perfección personal y social).
3. El ser humano, titular de los derechos, se concibe de modo individualista. Es un ser aislado, egoísta, insolidario, sin vinculación obligante respecto de Dios, la familia, la comunidad, la patria.
4. Se olvidan los deberes del hombre y no se los armoniza con sus derechos.
5. La libertad es concebida como bien absoluto, sin relación con la verdad y el bien. Que cada uno haga lo que se le antoje, bajo la única condición de que no interferir con los demás individuos. El ser humano vive en una suerte de burbuja de autonomía individual, intangible, en virtud de la cual no se puede interferir con sus proyectos de vida, por más nocivos que sean.
6. El bien común político no es límite de los derechos personales. La libertad puede ser usada en contra el bien de la comunidad.
7. Reconocimiento de derechos exóticos. Se produce una “inflación de derechos”, por la que éstos se multiplican al infinito; aparecen verdaderas aberraciones, como el “derecho al aborto”, el “derecho al matrimonio” entre personas del mismo sexo; los “derechos de los animales”; etc.

La expresión “derechos humanos” funciona como las palabras talismanes: nadie sabe bien qué significan, pero están cargadas de un prestigio cuasi-mágico, que impide el discernimiento crítico de sus contenidos conceptuales y sus referencias reales.

Padre usted dirá...
---------------------------
JMI.- Observaciones precisas.
24/09/10 6:45 PM
  
ronald
Padre Iraburu, la confusión, la ambigüedad nos ha traído esto. Ya lo dijo San Pío X al denunciar que el modernismo era la peor de las herejías por mezclar el bien con el mal; el error con la verdad. Es como lo que me hace mi párroco... me da Imitación de Cristo y junto con este libro no bueno, buenísimo, me da uno de balthasar... el que dice que el infierno está vacío...
25/09/10 12:45 AM
  
Ricardo de Argentina
Lo escrito en este post es claro, valiente, verdadero, necesario y oportuno. Nos enseña a interpretar las grandes realidades mundanas y mundiales a la luz de la Fe católica.

Los discursos traídos a colación por varios comentaristas, pronunciados por diversos Papas en su condición de jefes de Estado, entiendo que no confrontan en absoluto con las enseñanzas del Padre Iraburu. Van por otro carril. Como decía un cura amigo ya fallecido : "A no confundir aserrín con pan rallado" Por más que se parezcan. O especialmente por eso.
25/09/10 3:13 AM
  
Pablo
Donde se ve la ambiguedad es en las palabras del Vaticano con referencia a la ONU. Muy atinado el comentario de ronald pero no solo Pablo VI se desvivia en elogios para con la ONU, los que lo sucedieron tambien lo hacian y lo hacen...Me pregunto como es la cosa en realidad...El Vaticano elogia y apoya a la ONU, el Padre Iraburu la considera poco menos que la emisaria del demonio... Desde ya que estoy de acuerdo con el Padre en esto. Pero hay que asumir ciertas cosas...
25/09/10 4:45 AM
  
José María Iraburu
Son varios ya los comentarios muy negativos hacia Pablo VI y la Santa Sede en relación a la ONU. No me parecen bien, porque la tendencia es siempre condenatoria, nunca busca excusas o atenuantes o interpretaciones justificantes.

1.- El saludo de Benedicto XVI, p.ej., en 2008, elogia "los ideales" de la ONU por supuesto "en aquello que son bueno y nobles", y silencia tantos otros aspectos negativos, sobre todo en la práctica diaria de las actividades de la ONU, que él conoce mejor que nosotros, y procede así por cortesía, por tender una mano. La interpretación de un texto, para sea honrada, ha de tener en cuenta el "género literario", en este caso cortés y laudatorio, las circunstancias, etc. Si plantan sin más ese texto, parecería que Benedicto XVI está perfectamente conforme con la ONU y la admira. Eso es falso. Sabemos perfectamente que no es así.

2.- El Papa y la Santa Sede no son tontos, ni están desinformados: son perfectamente conscientes de que la ONU promueve muchas cosas malas, de las cuales bastantes no salen adelante o se demoran por la resistencia muy fuerte que la Santa Sede les hace, a veces sola, a veces acompañada, según de qué se trate, por países islámicos y por alguna nación cristiana.

3.- El Papa y la Santa Sede son en todo el mundo y conjunto de naciones los principales antagonistas de la ONU. Y eso lo sabe la ONU perfectamente, y también lo saben muy bien el Papa y la Santa Sede. Y también lo saben los comentaristas aludidos, aunque proceden como si no lo supieran.

4.- El Papa y la Santa Sede son perfectamente conscientes de que abusos y agresiones terribles contra la Iglesia Católica (en Pakistán, en China, en Arabia Saudita, etc.) son tolerados por la ONU tranquilamente, o condenados con unas palabritas suaves, sin consecuencia alguna. Mientras que la ONU en otras cuestiones se muestra incomparablemente más amenazante, combativa y condenatoria.

5.- Les ruego, pues, que moderen sus comentarios. Yo hago una crítica concreta al servicio de la verdad y del bien de la Iglesia, y hay comentarios que la elevan al cubo, añadiéndole agresividad, condenación y palabras duras. No lo digo sólo por este post, sino por tantos otros. Sólo en los casos peores suprimo les comentarios. Pero siempre que puedo los dejo. El ideal es que los propios comentaristas se moderen, y no se pasen tres pueblos en los comentarios de lo que yo digo con todo cuidado, discreción y medida. Al menos así lo intento.

Gracias.

25/09/10 10:27 AM
  
ronald
¿Puede demostrar lo qué dice? Me pedía que diera citas para corroborar ciertas frases. Demuestre usted que están perfectamente conscientes o que saben perfectamente que es la ONU. Lo que SÍ está demostrado, por desgracia, es todo lo contrario que dice usted.
----------------------------
JMI.- Puedo demostrarlo, sí; pero no pienso hacerlo.
Tranquilícese.
25/09/10 12:14 PM
  
Mª Pilar
El viernes por la noche en Inteconomia TV, en el programa de cine forum de Juan Manuel de Prada, se trato el tema de los derechos humanos.
Si podeis vedlo en Internet.
26/09/10 12:33 AM
  
Dr. Sonnel
Y es que algunos ante el pésimo compartamiento de la ONU piensan que los papas yerran cuando recomiendan una autoridad mundial que pueda intervenir para detener guerras y otras calamidades. Salvado el principio de subsidiariedad (como siempre lo hace la Iglesia) lo que se recomienda en estos documentos es más que correcto. Distinto es que en su encarnación actual se haya corrompido casi todo lo que de bueno pueda tener la ONU...
---------------------------------
JMI.- Ya habrá observado con qué facilidad en los últimos tiempos tanto los progresaurios como los más integristas se atreven a pensar y a decir que "los Papas yerran" en tal y cual cuestión. Es muy lamentable.

Si usted lee el largo desarrollo del Bto. Juan XXIII sobre una única Autoridad mundial (Pacem in terris 130-145), reconocerá sin problema que en principio, doctrinalmente, da una argumentación plenamente convincente: conviene una Autoridad suprema que procure el bien común del conjunto de todas las naciones, como en cada nación es necesaria una Autoridad que busque el bien común de la misma. Antiguamente los pueblos vivían mucho más aislados, y aquella necesidad se experimentaba mucho menos que hoy.

Pero otra cosa es que, tal como va el mundo, en la práctica, prácticamente, sea deseable que se constituya esa Autoridad mundial, cuando hay razones fuertes para pensar que muy probablemente serviría para una más rápida y eficaz corrupción de las naciones. Sería una preparación próxima para el Anticristo.
26/09/10 7:32 PM
  
Asclepio
Monseñor Schooyans, representante del Vaticano ante Naciones Unidas dice claramente, «bajo el disfraz de responsabilidad compartida, invita a los Estados a limitar su soberanía».

Este importante comentario de la santa Iglesia Católica, se puede leer completo en Google :

http://www.conoze.com/doc.php?doc=1281

Saludos.
26/09/10 10:37 PM
  
Asclepio
Se juntaron contra Cristo y su Iglesia, pero en la Católica España, satanás y la herejia marxista...
///////////////////////////////

Elimino las cuatro páginas del discurso de Pío XII al final de la Guerra Civil española, 1 abril 1939
/////////////////////////////////

Con Inmenso Gozo: Radiomensaje de S.S. Pío XII al evocar el fin de la guerra española
La Cocina de Panoramix Magisterio
////////////////////////
27/09/10 7:30 PM
  
Mª Pilar
Estoy de acuerdo, con lo que dice el Padre Iraburu. Cuando fue Benedicto XVI a EEUU, lei sus discursos en particular en que pronuncio en la ONU, e incluso vi la grabación de las imagenes.
El Papa tras unas palabras corteses destacando aspectos positivos de la ONU, continuo, en un tono educado, pero lo suficientemente claro, diciendo cuestiones que la ONU debia mejorar o puntos debiles, defectos, como se quiera decir. Creo recordar que la idea central era vincular los Derechos Humanos al Derecho Natural, frente a las tendencia actual de la ONU, que no va por esos caminos.
27/09/10 11:47 PM
  
cristina
Padre, una pregunta: hace un año vivía en Israel, conocí a un franciscano inglés libre de sosopecha que me habló de un complot mundial anticristiano y del uso que estas personas (líderes mundiales, empresariales, políticos, etc.)hace de la palabra "paz". Se identifican entre ellos con un poste de madera que incluye la palabra paz en diferentes idiomas, a lo largo de dicho poste, y que se encuentra delante de las puertas de los sitios más variopintos como símbolo de la extensión de este nuevo poder mundial. Este sacerdote tenía documentación al respecto, y me dijo que me fijara cómo incluso habían puesto estos postes decorativos de significado oculto delante de edificios muy significativos. El caso más sangrante en Jerusalén era uno en el mismísimo atrio de la Basílica de la Dormición de Nuestra Señora, de benedictinos alemanes, si no recuerdo mal... Claro, yo me preguntaba si esos benedictinos saben qué es ese "bonito" de la paz...
¿Ha oñido usted, o alguno de los lectores, hablar de esto?
Por otro lado, lo que usted cuenta, padre, a mí me suena a New Age, ese "buenismo" de ZP...
Saludos, cristina
---------------------
JMI.- No tengo noticia del poste pro-paz. Más que una conspiración mundial, yo sospecho que hay un buen número, todas con el mismo fin contra-natura y anti-Cristo, y todas coordinadas y dirigidas por el diablo.
29/09/10 1:45 PM
  
Enrique
Estimado Padre,
Lo felicito por ese articulo tan acertado.
Hacía mucha falta que un sacerdote con su vision clarísima de los poderes anti-catolicos naturales y sobre- naturales aportara una sintesis tan extraordinariamente acertada.
Lo felicito de todo corazon.
Dios lo bendiga abundantemente.
Reciba un fraternal saludo en Cristo.
06/10/10 3:51 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.