Apiádate de España, Señor

Cuando se acepta que Dios deje de ser el soberano efectivo de una nación en sus leyes. Cuando se entrega la soberanía de Cristo en manos del sufragio universal, de las mayorías manipuladas y pastoreadas por una oligarquía partitocrática. Cuando se adora al Baal de los valores de la Ilustración,y se trabaja en favor del consenso que deja al Creador fuera del lugar que le corresponde, aceptando que, a lo sumo, sea un elemento “más” del cuadro institucional. Cuando se proclama el derecho al error incluso en materia religiosa y a ello se le llama libertad. En resumidas cuentas, cuando no solo se asume como inevitable la apostasía sino que se colabora activamente con la misma, ¿qué es lo que se pretende recoger? 

Muchas voces se alzan estos días advirtiendo del abismo al que se dirige España con un gobierno encabezado por un traidor capaz de vender la unidad de la nación a cambio de mantenerse en el poder. Pero por mucho que Pedro Sánchez sea un Judas Iscariote, está muy lejos de ser el único. Por mucho que sea un mentiroso contumaz, capaz de decir una cosa y la contraria de un día para otro, no es el único. No fue él quien juró sobre la Biblia defender algo que luego destruyó. No fue él quien asumió que la familia y el derecho a la vida iban a ser aniquiladas en al actual régimen político.

¿De qué vale orar si no se empieza por pedir perdón por la traición a Aquel a quien se ora? ¿quién alza hoy la voz al cielo como el profeta Daniel reconociendo primero el pecado cometido antes de solicitar el perdón?

«Después me dirigí al Señor Dios, implorándole con oraciones y súplicas, con ayuno, saco y ceniza.
Oré al Señor, mi Dios, y le hice esta confesión: «Ay, mi Señor, Dios grande y terrible, que guarda la alianza y es leal con los que lo aman y cumplen sus mandamientos. Hemos pecado, hemos cometido crímenes y delitos, nos hemos rebelado apartándonos de tus mandatos y preceptos. No hicimos caso a tus siervos los profetas, que hablaban en tu nombre a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. Tú, mi Señor, tienes razón y a nosotros nos abruma la vergüenza, tal como sucede hoy a los hombres de Judá, a los habitantes de Jerusalén y a todo Israel, a los de cerca y a los de lejos, en todos los países por donde los dispersaste a causa de los delitos que cometieron contra ti. Señor, nos abruma la vergüenza: a nuestros reyes, príncipes y padres, porque hemos pecado contra ti…»
Dn 9, 1 y ss

Hay miedo ante el futuro pero no hay temor de Dios. Y sin temor de Dios, el futuro solo puede ser abismo tenebroso para aquella nación que llevó el Evangelio a todo el orbe y hoy solo es una sombra patética de lo que fue. 

Apiádate, Señor, de la España que te dio la espalda y suscita en ella hombres virtuosos que puedan ponerla de nuevo en el camino de sumisión absoluta a tu realeza.

¡Viva Cristo Rey!

Luis Fernando Pérez Bustamante

62 comentarios

  
Octavio
Magnífico artículo
04/01/20 4:19 PM
  
Rafa
En estas horas tan tristes para España se agradecen artículos como este. No hay que engañarse, todo pinta muy mal. Pero esto estaba profetizado en Garabandal. Sólo nos queda arrepentimiento y confianza en Dios. Reinaré en España. La promesa del Sagrado Corazón no prescribe.
Viva Cristo Rey.
04/01/20 4:28 PM
  
Vicente
Señor, perdona todos nuestros pecados y danos tu paz.
04/01/20 4:36 PM
  
Palas Atenea
Perdona a este pueblo, Señor. ¡Ven pronto!
04/01/20 5:05 PM
  
Manuel Pérez
Completamente de acuerdo. No se puede esperar otra cosa, ni hay posibilidad de regeneración fuera del reinado de Cristo.
04/01/20 5:25 PM
  
Sss
El principal problema es de visión: buena parte de la jerarquía y los seglares literalmente NO VEN, y se deshacen en elogios al régimen demoliberal. Y así se gastan ingentes energías atacando los efectos y no se va a por la cabeza.

"Poner tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias"
04/01/20 5:49 PM
  
Rafael
Dios mío, Dios mío, ¿por qué nos has abandonado?
Son muchos y graves nuestros pecados. Perdónanos, Señor.

Estamos sojuzgados por los Judas Iscariotes. Y los Judas están dentro de la Iglesia, como ellos se jactan. Son visibles los signos que han dado de que ellos sostienen y promueven a los judas títeres políticos. Hoy mismo, según informa JuanM, la cadena de los obispos no ha transmitido la Santa Misa para poner al judas Sánchez, y luego han quitado a los títeres para poner el pelagianismo civil de Superman. No hay más que leer “Con la Biblia y la Parabellum”, prologado por el catedrático de teología de Deusto, para ser conscientes que han sustituido la Biblia por la Parabellum y con esta nos amenazan a todos.

Señor, apiádate de estos pobres pecadores que somos los españoles. Dios mío, que tu Iglesia te sea fiel, en España y en el Vaticano.
04/01/20 5:53 PM
  
Gabriel (Argentina)
Más claro imposible. Agnus Dei, miserere nobis!
04/01/20 5:55 PM
  
Martinna
El pueblo escogido no reconoció al Mesías y ahí sigue esperando ver cumplidas las promesas del Señor.
Nosotros, pueblo de Dios, no hemos contribuido al establecimiento de su reinado y vamos como pollos sin cabeza ¿Que podemos esperar?
04/01/20 6:04 PM
  
Jordi
Oligarquía partitocrática... Sugeriría monarquía y oligarquía de partido... Aunque lo de monarquía lo sustituiría por falocracia, que es su término adecuado, manden o no señores.
04/01/20 6:05 PM
  
Jordi
Perdona a este pueblo, Señor. ¡Ven pronto!

Palas Atenea, se debería de pedir por qué salvarlo si no es fiel... mil veces salvado, mil veces ingrato...
04/01/20 6:07 PM
  
Ricardo de Argentina
Tremendo artículo.
04/01/20 6:16 PM
  
doiraje
Amén.
04/01/20 6:22 PM
  
Mikel
"Los diez cuernos que has visto son diez reyes que todavía no han recibido su reino, pero que recibirán el poder real, juntamente con la Bestia, sólo por una hora.
Todos están de acuerdo en poner a disposición de la Bestia su autoridad y su poder.
Ellos lucharán contra el Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de los señores y Rey de los reyes. Con él triunfarán también los suyos, los que han sido llamados, los elegidos, los fieles."
Ap 17,12-14

Muchas gracias LF. Que el Señor Jesús escuche las súplicas de Sus pequeños, porque lo más grande Él lo puede realizar a través de los más pequeños. Lo que estamos viviendo en España y en gran parte del mundo es la entrega programada de la soberanía de las naciones a poderes supranacionales liderados por la camarilla que controla el poder financiero. Es imposible que España salga de esta situación sin la ayuda divina, la gente debe entenderlo.
Hace tiempo compartí en tu blog unos versos de la canción "Buscadme y viviréis", de Marcos Vidal. España está en los planes de Dios y tiene aún un papel fundamental que jugar en la historia humana pero debe buscar a Su Rey.
Si Mi pueblo se volviese y Me buscase, renovando así su entrega y su fe
Si Me amasen como aman sus caminos, si olvidasen los rencores del ayer
Yo abriría las ventanas de los cielos y la Tierra hoy vería Mi poder.
Mientras tanto aún repito como antaño: Buscadme y viviréis.

youtu.be/gwHgDorFwhA
04/01/20 6:33 PM
  
Piotr illich Kamenev
Asi sea. Amen, amen.
04/01/20 6:57 PM
  
Jorge Madrid
Ya sabemos que dos hombres subieron a orar, el orgulloso y el piadoso. Y no hay más.
Entre esos dos hombres estoy yo.
¿Me duelo o me crezco?
Y no hay más preguntas que hacer ni hay distinta cuestión: con uno u otro ladrón.
04/01/20 7:44 PM
  
Pablo
Pero a ver... Excepto aquí ¿hay alguien que relacione la actual situación política incluyendo a Dios en la ecuación?
Dios ha sido expulsado de la sociedad en todo aquello que no sea "folclorico- festivo", nuestra sociedad no piensa para nada en esas cosas (excepciones individuales aparte). Si ni tan siquiera la jerarquía se ha preocupado de las cosas fuera del ámbito práctico (la x, la educación...) ¿que va a hacer el simple ciudadano?
El ultimo intento fue cuando Aznar quiso reflejar las raíces cristianas en la construcción europea y no le dejaron.
Y así nos va... Un " sindios"
04/01/20 7:45 PM
  
Sean
El artículo describe exactamente el panorama en el que estamos y la noche oscura que se cierne sobre nosotros. Demoledor y certero artículo.

Y ahora vienen algunos obispos y algún cardenal llorando e implorando. Ahora, cuando sus felonías claman al cielo y siguen sin pedir perdón por haber abandonado a la grey a su suerte.
04/01/20 8:00 PM
  
Chico
Ante tal espectáculo muy triste de EspañA, que me vengan ahora los Obispos españoles con eso del reciclaje y del demasiado papel...... Es para echarse a correr llorando.
04/01/20 8:10 PM
  
pedro de madrid
Es muy criticado el padre Iraburo por no doblegarse y no apartarse de los Santos Evangelios y los demás que escriben en Libertad Digital, creo que se me entiende

---

LF:
Pues no, no le entiendo. No sé qué pinta Libertad Digital en esto. Ni el padre Iraburu.
04/01/20 8:20 PM
  
Anacoreta
Amén. Así sea ¡Viva Cristo Rey!
04/01/20 8:47 PM
  
Carmen
Completamente de acuerdo LF.
De qué vale orar si no reconocemos nuestro terrible pecado.
Señor y Dios nuestro, ten misericordia de nosotros porque hemos pecado contra Ti.
04/01/20 9:11 PM
  
Juan Mariner
En efecto, hay que poner a cada uno en su adecuado lugar.

En España llevamos años y años desde los 80 con cifras de aborto provocado "legal" escalofriantes (100.000 al año según datos "oficiales"); y, ahora, unos derechistas liberales, por interés coyuntural político-social (y no por otra cosa), se rasgan las vestiduras en un gran teatro nacional con lo de que viene el Frente Popular, los independentistas, los comunistas... para volver a conquistar el poder consolidando la m... que les habrán dejado estos últimos.

---

LF:
¿derechistas liberales? ¿y qué decir de los socialistas y comunistas abrazados a los destructores de la unidad de España?
No es un problema de siglas. El problema es el sistema entero. Por eso escribo: "Cuando se entrega la soberanía de Cristo en manos del sufragio universal, de las mayorías manipuladas y pastoreadas por una oligarquía partitocrática".
04/01/20 9:30 PM
  
Javi
Gran claridad y verdad en su escrito, L. F. Esta espiral de vivir como si Dios no existiera sabemos que viene de muy lejos; y Dios debe de estar cansado de tanta iniquidad. Varias veces al día me digo para animarme "reinaré en España", lo que me lleva a una oración de súplica... Pero mientras tanto, mientras llega ese reinado, cuánto sufrimiento al ver tantas personas sin norte, multitud de familias destrozadas, el goteo de monasterios cuya vida se extingue, el predominio cardinal de la ambición, la convivencia social quebrada en algunos lugares y la absoluta sinrazón de que no importe trocear España.
04/01/20 10:53 PM
  
Percival
De acuerdo con los principios aquí señalados. Y con el cálculo de las consecuencias de haberlos dejado de lado.
Pero bajando a lo que efectivamente hay y es posible...¿?
Importa orar, pero...
Viene una nueva purificación para la Iglesia. Sin duda.
04/01/20 10:59 PM
  
Maria Alejandra
Amén.

Gracias, Luis Fernando, por su artículo. Vivir sin Dios aniquila personas, familias, comunidades de toda índole, y países. Lo de España se veía venir desde hace tiempo y ya sólo cabe esperar un milagro: la conversión del mayor número posible de españoles. Por desgracia, no vemos a nuestra jerarquía eclesiástica centrada en cumplir su misión evangelizadora en medio de la apostasía generalizada que se "vive" en su demarcación. Al contrario,sólo busca acomodarse a la mundanidad. Nuestros obispos empiezan 2020 hablando de limitar el plástico y aumentar la duración de sus mandatos en la CEE, sin darse cuenta de que ellos mismos llevan años siendo meras estatuas de plástico.

Señor, perdona todos nuestros pecados y ven pronto a socorrernos.
04/01/20 11:28 PM
  
Luis López
España siempre ha resistido a horrendos políticos. Y también los resistiremos hoy. El pueblo español es bastante estúpido cuando vota pero como pueblo es temible cuando se une en torno a algo grande. Ayer fue Cristo y conquistó medio mundo con la Cruz.

Pero se fue dejando de lado a Cristo y vivieron los demonios. Uno estudia los siglos XIX y XX de nuestra patria y se asombra que tras esas guerras civiles, políticos grotescos, ideologías criminales y cantonalismos al más ridículo nivel, ahí sigamos... y hoy como un país europeo más o menos estable, pero con los mismos espantosos políticos del pasado. Pero ya sin ese grandioso ideal cristiano.

Y ahí seguiremos, como ese famoso cuadro de Goya de dos tipos enterrados a media cintura, uno enfrente del otro, que se dedican a darse garrotazos continuamente. Siempre unidos y siempre encabronados.
04/01/20 11:41 PM
  
pelicanillo
Dios Padre Eterno, libra a España del Maligno y sus secuaces, preserva la concordia y la unidad de los españoles, conviértelos a la auténtica fe católica y haz que España vuelva a ser faro de cristiandad, te lo pedimos acogiéndonos al amparo e intercesión de nuestros santos patronos la Inmaculada Concepción Madre de Dios, del Santo Ángel Custodio de España, del Apóstol Santiago, de Santa Teresa de Jesús y de todos los santos y mártires de España, en el Nombre de Jesucristo Nuestro Señor.
04/01/20 11:58 PM
  
Trieste
Totalmente de acuerdo con el artículo.
05/01/20 12:12 AM
  
Jaume
Lo de España, largamente planeado desde antes de la moción de censura paso a paso, servirá de laboratorio de pruebas para toda Europa.
05/01/20 12:15 AM
  
sofía
Pidamos por España, sí. Y luz para todos.
05/01/20 12:55 AM
  
Palas Atenea
Jordi: Por la misma razón que acudió en ayuda del Pueblo de Israel, mil veces salvado, mil veces ingrato. La última frase no tiene mucha conexión con la primera porque, si como pueblo no merecemos perdón, solo nos queda la Segunda Venida de Cristo.
05/01/20 1:00 AM
  
Jordi
LF: El problema es el sistema entero. Por eso escribo: "Cuando se entrega la soberanía de Cristo en manos del sufragio universal, de las mayorías manipuladas y pastoreadas por una oligarquía partitocrática".

No hay que cansarse de leer esto. Además, el descrito mal nacional se extiende a las 17 autonomosuyas y a los ajuntamientos, lo que es un cáncer.
05/01/20 1:15 AM
  
Manuel Rodriguez Blanco
Muy bien. Rezamos.
05/01/20 11:41 AM
  
Adrián Ferreira
Voy a pedir por España, claro que sí y también por el partido que mejor esta representando actualmente nuestros principios, para que sigan coherentes y representando nuestros ideales independientemente de la financiación de partidos, que es una forma que tiene la partidocracia de perpetuar el sistema clientelista y obligar a renunciar a principios morales.
05/01/20 12:01 PM
  
Pedro Amate
Hoy más que nunca hay que reivindicar la Soberanía de los Dios Todopoderoso ; Creador de todas las cosas.

El ser humano ha rechazado el Reino de Dios para aceptar ser gobernado por el hombre y por la " ley " de los hombres ; y así nos va.

Para Dios ; un día es cómo mil años ; y mil años, cómo el día de ayer que pasó. La necesidad es nuestra, y la responsabilidad también. Y por favor que nadie se acuerde de Dios cuando hay hambrunas y desastres naturales ; para echarle la culpa a Dios. Tenemos lo que hemos elegido , y probablemente lo que nos merecemos: la democracia y la soberanía de los pueblos.



05/01/20 12:57 PM
  
Francisco de México
Dios se apiadará de España, pero no creo que lo haga a los traidores a España ni tampoco a la Iglesia, vestidos de púrpura u otro color..

Un fuerte abrazo.
05/01/20 1:45 PM
  
teresita
Como Españoles , hagamos un examen de conciencia sobre nuestra historia , y dejamos de llamar virtudes lo que eran errores .
El cielo nos abandono porque creímos que todo lo que hemos recibido era por derecho adquirido , y era simplemente por la gran Misericordia de Dios .



05/01/20 3:23 PM
  
Rafael
Francisco: “el Secretario de Estado (Pietro Parolin) tiene una especial devoción por la lupa: estudia todos los documentos: punto, coma, acentos.” Declaración en septiembre de 2018, durante el vuelo de regreso de Tallin.

Parece claro que Parolin “estudió con lupa” las consecuencias de sus inusuales encuentros con Carmen Calvo en octubre pasado, y con Sánchez en el reciente diciembre pasado. Que forman parte de una política concienzuda, detallada hasta las comas y los acentos.


-----

LF:
De lo que pasa y va a pasar en España, Parolin no tiene culpa alguna. De hecho, la Iglesia no pinta un pimiento en este país. Y no es de ahora. Es desde hace décadas.
05/01/20 4:16 PM
  
Juan Caballero
Muy acertado el artículo debido a que insiste que el sistema demolineral es corrupto desde sus fundamentos, y la gente se ha olvidado de que dijo Jesús:Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Y el que no está conmigo está contra mi.
05/01/20 4:31 PM
  
Hispanicus
En esta hora aciaga; encomendémonos al Inmaculado Corazón de María.
Como en las bodas de Caná con el vino, Él no le negará nada, si es por nuestro bien.

En Cristo y María!
05/01/20 4:46 PM
  
Millán
Visto lo visto ayer y hoy en el Congreso el espectáculo vergonzoso del candidato y sus socios, la actuación indigna de la señorita Batet que debería ser reprobada vemos a que deriva vamos. Vista la oposición viendo a pablo casado que ha estado bien y contundente, pero me ha parecido observar gestos de desagrado y dolor como si se dieran cuenta cuando no hay remedio de adonde se iba.
Viendo a Abascal que ha estado más comedido y menos nervisos que Casado se intuye que está más bregado en la lucha política del barro y de abajo puesto que ha sido amenazado y ha tenido que lidiar con esa gentuza desde crío. Pero en su gesto observo como si no le sorprendiera lo que iba a pasar.
Moraleja país de ciegos y donde las fallas del sistema y la falta de regeneración ha sido la tónica de dos culpables el PSOE y el PP. Esta situación con una ley electoral en condiciones no habría pasado (fíjense ni en Navarra pasa como ha explicado hoy su portavoz con gran sensatez, porque gobierna la lista más votada) y si el Partido Popular se hubiera preocupado de regenerar algo que es para lo que se le votó en 2011 no estaríamos aqui. Hoy mucha indignación por Bildu, pero cuando llegaron al poder no inhabilitaron que no se pudieran presentar por la Ley de partidos políticos a los bilduetarras, se tragó con la política penitenciaria y todas las zapateradas de modo indigno, lo que llevó a muchos a irse del PP si recuerdan, a la división entre las víctimas del terrorismo, luego el asunto de Cataluña donde se hizo el canelo completamente y en vez de hacer política y pedagogía en las cancillerías europeas se dedicaron a financiar el golpe haber si untándolos de dinero se convencían de no hacerlo como se evidenció por Montoro. Ellos han aprovechado muy bien asesorados y mejor que los gobiernos para preparar un golpe de Estado y encima que parezcas el malo tú. Se ampararon detrás de la Justicia y el Constitucional para no hacer política. Ahora que es la hora de la Justicia ha recibido presiones para que sea lo que le conviene a Sánchez y aún así son condenados a cárcel de la que pronto saldrán.
Todo esto porque estos idiotas han pensado que estamos en la época de Cánovas y de Sagasta y no se han enterado de que el PSOE desde el 11-M y en la época de Zapatero lo que busca es el cambio de régimen y que la CE de 1978 caiga, y si no todos lo piensan sí los que ahora están pues no hay PSOE sólo Sánchez. Se han hartado de decir que tal cosa no ocurrirá y sus periodistas lo mismo y ahora viene lo que no quieren ver.
De incierto nada, se ve claro lo que va a pasar; todo por leyes de tapadillo que no reforman la CE pero violando su espíritu y todo ello avalado por el órgano de interpretación de la CE al frente de quien estará quien ellos quieran(Xiol, Conde Pumpido el Masón etc) y que tragarán con reformas del estatuto imposibles de tragar pero saduceamente y como el Sanedrín retorcerán lo torcible para decir sí a lo que los socios de Sánchez quieran, y así en todo.
Creo que Abascal lo ve y en el fondo sabe lo que iba a ocurrir porque no tiene fe en este sistema aunque lo respete y por eso su imagen es más serena y porque sabe que será el dique de contención.

----

LF:
Casado, Abascal, Arrimadas... todos ellos liberales con diversos maticew. Todos parte del sistema.
05/01/20 6:09 PM
  
hornero (Argentina)
Cuando se silencia a la Virgen, cuando no se quiere hablar del triunfo del Corazón Inmaculado de María en el mundo, cuando se predica un cristocentrismo sin María, el terremoto pasa por dentro de la Iglesia, no por fuera. Y no habrá solución para España, ni para el mundo, ni para la Iglesia, mientras no se reconozca y acepte el lugar eminente de María en la Iglesia y la Misión que ha recibido de su Hijo de comandar las fuerzas angélicas, de bienaventurados y de hijos fieles que derrotarán al anticristo. No hay Cristo sin María, no hay Iglesia sin María. Sostener lo contrario, es apostasía.

05/01/20 7:36 PM
  
Néstor
El perdón no se merece nunca. Precisamente por eso hay que pedirlo.

Saludos cordiales.
05/01/20 8:20 PM
  
fuenteovejuna
Brillante alegato en defensa de la España catòlica, la ùnica que puede cumplir la misiòn que Dios le ha encomendado desde el inicio de los tiempos: España serà catòlica o no serà nada. Cataluña quiere ser independiente de España y Pedro Sànchez necesita el apoyo de los catalanes independentistas, dueños de la llave que le abrirà la puerta para acceder al poder. ¿Què precio pagarà Sànchez para lograr su sueño? La respuesta es sencilla, tarde o temprano Cataluña se escindirà de España y se convertirà en un paìs independiente, ¿què duda cabe? Que Sànchez no nos tome por estùpidos diciendo lo contrario, porque si finalmente los catalanes le daràn su apoyo el precio a pagar serà muy alto, y ese precio no es otro que la independencia de Cataluña. Dìas terribles se avecinan para España.
05/01/20 8:52 PM
  
José Díaz
El problema de fondo se llama liberalismo, responsable de la descristianización. Es el liberalismo en su vertiente política -democracia liberal- y en su vertiente teológica - modernismo. Son los doscientos años que, según "se" ha dicho, lleva de retraso la Iglesia respecto al mundo. En la situación presente, es necesario pedir a la Divina Misericordia que se apiade de España, pero ¿tendremos que obrar como Abraham ante Sodoma, oponiendo a la justicia divina el número de los justos? . Si es así, no podemos obviar que, en una democracia liberal, el destino de un pueblo es decidido por la mayoría de quienes lo forman. Además, los políticos no son extraterrestres. Son un producto de ese pueblo. No han venido de una nube. Estoy harto de escuchar en los últimos días que una mayoría de votantes socialistas no aprueban los pactos de Sánchez. Es mentira. En mi trabajo estoy rodeado de votantes socialistas y aún no he encontrado a ninguno que repruebe esos acuerdos. Dicen abiertamente que, con tal de que no gobiernen la derecha y "los curas", cualquier cosa está justificada. Hasta que se rompa España. Son tan radicales como el partido al que votan.
Necesitamos que nuestros Pastores abandonen ese liberalismo de tercer grado que León XIII reprobaba entre los católicos y que es doctrina segura, pese a negaciones prácticas de esa doctrinas, tales como el raillement y la reconvención a Pidal y Mon para que disolviera la Unión Católica; que vuelva a predicarse el reinado social de Cristo y que la Iglesia no reconozca más soberanía que la de Cristo y la ley moral. Algunos de nuestros obispos piden estos días que recemos por España. Podemos hacerlo y lo haremos, de hecho muchos no hemos dejado de hacerlo. Pero quizá nuestros Pastores debieran de reconsiderar algunas cosas, como esa nostalgia que sienten algunos por el "consenso del 78", que entre otras cosas consistió en expulsar a Dios y las leyes divinas del nuevo orden social y político que se estaba pergeñando entonces.
En fin, LF., me he enrrolado mucho sólo para decir que todo lo que nos está sucediendo es algo que, colectivamente hablando, como pueblo y país pero también como Iglesia, nos hemos merecido. Nos lo hemos ganado a pulso. Con diferentes grados de responsabilidad, sin duda. Un abrazo y bendiciones de Cristo y de Santa María Inmaculada en el nuevo año.
05/01/20 8:53 PM
  
Luis Fernando
Antonio Mª, de acuerdo, pero no puedo darlo paso.
05/01/20 11:14 PM
  
Rafael
“LF: De lo que pasa y va a pasar en España, Parolin no tiene culpa alguna. De hecho, la Iglesia no pinta un pimiento en este país. Y no es de ahora. Es desde hace décadas.”

Yo creo saber que es todo lo contrario. Es verdad que no pintan nada si, como cabría esperar, se piensa en unas jerarquías eclesiásticas que defiendan a la Iglesia y políticas acordes con el catolicismo. En ese sentido, efectivamente no influyen nada.

El papel de Parolin creo que es decisivo y viene de largo. Aparcando sus recientes intervenciones, el 1 de octubre de 2016 en el PSOE fuerzan la dimisión del actual candidato Sánchez. Cuatro días después anunciaron la sorpresiva visita de Parolin a Madrid. El día 15 fue recibido por el rey y por el presidente del gobierno. Luego Parolin quiso hacer declaraciones a la prensa y dijo que existe cierta “preocupación” en la Santa Sede por la inestabilidad política como consecuencia de la falta de gobierno, “aprovechamos para hablar de la situación en España que el Vaticano sigue con mucha atención” “Ojalá se pueda resolver pronto esta situación” insistió el prelado. “existen pautas” para poner fin a ella.

La intervención de Parolin fue clara, directa, “con mucha atención”, con “pautas”.

Por cierto, el mismo día anuncian la elección de Sosa como general de los jesuitas.


----

LF:
Parolin en España, que es de lo que va este post, no pinta un pimiento. Y sé bien de lo que hablo. Conocer, conoce. Eso está claro y no es nuevo. Pero influir, nada.
Usted, que seguramente cree que también sabe de lo que habla, piensa otra cosa. Pues vale.
Fin a este intercambio de pareceres
05/01/20 11:34 PM
  
Rafael
Se me olvidó:

Octubre 2016. Parolin en España: “Discreta pero muy efectiva”, así definió el secretario de estado, Prieto Parolin, el papel que desempeña hoy la Iglesia en medio de la sociedad española."

----

LF:
Salvo en cuanto a la asistencia social, prácticamente nada de nada. El 90% de los colegios católicos no catoliquizan nada. Al contrario.
05/01/20 11:36 PM
  
Rafael
Me refiero que es “discreta pero efectiva” para que la mayoría de los colegios católicos no catolicen, entre otras cosas, como discreta pero efectiva para sostener al gobierno Frankestein que anuncian o a otro monstruo. Ignorarlo es como ignorar que, contra las apariencias, los grandes poderes económicos también lo sostienen.

No tener en cuenta la muy efectiva política de gestos públicos lleva a la confusión. Son gestos muy efectivos porque indican a la nomenklatura lo que tienen que apoyar, pese a las apariencias. Por ejemplo, por esa política de gestos públicos se sabe que la ministra Calviño es el trasunto de una conocida banquera. La misma banquera que el día de la votación de la moción de censura, con la que pusieron en la presidencia a Sánchez, se reunió con los jesuitas en Deusto. Con Rajoy contando ahora que ese día en el restaurante, en el centro de Madrid y siendo presidente, sólo tenía cobertura para la llamada del líder oficial del PNV.

No es nueva la “discreta pero efectiva” actuación, y en el mismo insospechado sentido. Así fue el nuncio Tedeschini en la República. Lo cuentan sus protagonistas pero nadie hace caso. El conde Romanones cuenta que reunido con Tedeschini este le auguró que en días estaría la República. Un golpe de los monárquicos, como Romanones, para imponer la República. El presidente Alcalá Zamora y el socialista Indalecio Prieto han contado que tenían el apoyo del nuncio Tedeschini. Indalecio Prieto cuenta que Tedeschini iba a su despacho como Pedro por su casa. Si se ignora la historia la pueden repetir, que es en lo que están.

Creo que no debería extrañar si se recuerdan pasajes del Evangelio.


06/01/20 1:10 AM
  
En vos confío
Sí, de acuerdo. Y, a pesar de todo, he agradecido las palabras de monseñor Cañizares.
06/01/20 1:43 AM
  
Chico
Siempre fue es y lo será: Los mejores patriotas españoles, los españoles católicos de verdad. Lo demás..... pura cháchara.
06/01/20 11:02 PM
  
hornero (Argentina)
De lo que teje y desteje el misterio de iniquidad, conocemos retazos. El príncipe de este mundo es más hábil en sus asuntos propios que los hijos de la luz (cf. Luc 16,8). Necesitamos considerar las cosas desde el punto de vista que eligieron los santos, es decir, desde la inteligencia iluminada por la sabiduría de Dios, que les permitía gobernar con prudencia eminente. Es tan bajo el mundo de las tinieblas, en el cual los enemigos de la verdad y del bien se mueven como los topos bajo tierra, tan marcadas están sus cartas, tan hábiles para la simulación, el cinismo y la traición, que resulta razonable el consejo que Jesús nos da en uno de sus Mensajes en San Nicolás: “A la maldad pisadla y la destruiréis. Eso debéis hacer, pisarla”. No nos limitemos a una actitud defensiva; contraataquemos edificando el Reino según los parámetros que lo rigen, alimentando nuestra inteligencia en la contemplación de sus horizontes luminosos, más vastos que los espacios siderales, más espléndidos que las mayores de las obras humanas. Si penetramos, aún furtivamente en ellos, seremos iluminados y nuestras manos recogerán los instrumentos que necesitamos para acallar a los enemigos, sanear sus ciénagas, librar los feudos de Dios usurpados, y preparar poco a poco los jardines de un nuevo paraíso terrenal. El ángel de espada flamígera que guardaba su entrada ha entregado su puesto a María, la Puerta del Cielo, que nos invita a pasar y trabajar desde ya en él. Frente a nosotros hay dos mundos, elijamos el que trae la Aurora de María, y nos elevaremos sobre la iniquidad tanto como nuestra Madre se eleva sobre el dragón; la juzgaremos desde este lugar inminente y la derrotaremos junto con las milicias celestiales.




07/01/20 12:12 AM
  
vertias liberabit
En el libro "La Virgen de Fátima" , de Barthas, aparte de las apariciones propiamente dichas de la Virgen a los pastorcillos, hay otra serie de revelaciones hechas a ellos (entre ellas los Sábados al Inmaculado Corazón de María), allí, entre las revelaciones recibidas de ellos se habla de una consagración de los obispos de España a su Inmaculado Corazón y que éstos, los obispos, han de procurar una verdadera reforma en el pueblo y el buen clero , finalmente dice, pero si no se ella (Rusia) será el enemigo con que Dios los castigará una vez más todavía ( pag. 550, 8ªedición). ¿Rusia-marxismo? no lo sé. ¿Se cumplió o no la petición?. Tampoco lo sé. Sólo podemos rezar y hacer lo que esté de nuestra parte.
07/01/20 11:04 AM
  
jose 2 católico español
Querido LF:
Lo primero que se estudia en Derecho Político en las Facultades de Derecho es que una cosa en la Política y otra los Partidos Políticos. Éstos pervierten la Políticia por el clientismo político, es decir, por trincar el Poder y la Paxta.
Y un ejemplo, lo mismo que ahora los diputados de la PSOE aplauden con las orejas a Sánchez, hace poco era lo mismo en el PP con Rajoy y la Soraya.
A mi me duele que hayamos perdido la Misa de la Familia en la Plaza de Colón en Madrid... a cambio de no pagar IBI por los bienes donados a las diócesis (para ser vendidos en cuanto se puedan como ha sucedido en la diócesis de Madrid y todos callados como ramonetas, que es diu en Barselona).
Hay que vivir en el Mundo sabiendo que van a por los que seguimos a Jesús el Nazareno.
Y gracias por no bajar la guardia y seguir con el martillo pilón haciendo lo que Él le manda.
VCR!!!!!!!!!!!!!!!
07/01/20 12:30 PM
  
Anma
No, no fue él quien juró ante la Biblia, ni ante el crucifijo, porque nunca lo hace, como ha vuelto a suceder esta mañana. Un país que rechaza a Dios y a sus símbolos, que le quiere hacer desaparecer, solo puede ir hacia la destrucción. Con la que está callendo, hace no tantos años el ejército,si no lo hacían los políticos, ya habrían actuado. Pero ahora el ejército también se está alejando de Dios y simplemente se toman su profesión como una cualquiera más.¡ Que Dios y el Corazón de María Inmaculada nos protejan, porque parece que la mayoría de los españoles han perdido el norte!.

----

LF:
Ciertamente hablo de otro juramento, otro protagonista del mismo y sobre otra cosa que no era la actual Constitución
08/01/20 3:48 PM
  
Vicente
Dios salvará a España por medio de la Inmaculada.
09/01/20 12:01 PM
  
templario
APARICIONES DE LA VIRGEN EN EL ESCORIAL
01-05-1.981-(V. Maria)
Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España; el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
Yo me he manifestado en muchos sitios, pero están vacíos y no quieren saber nada y si no me escuchan, en España habrá otra GUERRA y la Iglesia española padecerá.
10-05-1.981-(V. Maria)
Reza por la Paz de España y por el Pais Vasco.
28-07-1.981-(V. Maria)
Hija mía, diles a todos que si no escuchan lo que les digo, en el mundo habrá un castigo como jamás se ha visto y antes que en ningún sitio será en España.
01-01-1.982-(V. Maria)
Rezad por España porque está en un gran peligro.
12-10-1.982-(V. Maria)
Rezad por la Paz de España, está en un gran peligro. Empezará el castigo por España. Os bendigo como bendigo a España, en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.
06-11-1.982-(V. Maria)
España no quiere salvarse, hijos mios, no se quiere salvar.
03-05-1.986-(V. Maria)
No se hace lo que Yo he pedido, España será castigada, he pedido que en este lugar se construya una CAPILLA en honor a mi nombre y que se venga de todos los lugares del mundo a meditar la Pasión de Cristo que está olvidada hijos mios.
09/01/20 1:35 PM
  
Proby
Anma, Luis Fernando se refiere a Juan Carlos I y a su juramento sobre los Santos Evangelios.

---

LF:
DOBLE juramento. Al aceptar ser sucesor de Franco en la Jefatura del Estado a título de Rey y luego ya al asumir el cargo.
09/01/20 3:48 PM
  
Eunice
Comentarios u opiniones muy sensatas, razonables y evangélicas. Yo me quedo con aquello de ( Is 55):" mis caminos no son vuestros caminos etc .como dista el cielo de la tierra así mis caminos distan de los vuestros". Eso me basta.
09/01/20 7:57 PM
  
Ángeles
El artículo me parece genial. Totalmente de acuerdo con el
10/01/20 7:30 PM
  
Luis Fernando
Pedro, yo ya no formo parte de esto. Déjame ya estar en paz. Fin.
12/01/20 9:54 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.