No hay ley humana que impida a la Iglesia procurar la conversión de homosexuales

Mons. Juan Antonio Reig Pla tiene el “bendito” problema de ser el obispo español que más claro habla sobre la doctrina moral de la Iglesia en todos sus ámbitos, lo cual incluye la homosexualidad. Y eso, de ahí que diga que es un problema, le pone en el punto de mira de los totalitarios laicistas de izquierdas y derechas -son la misma basura- que no soportan que un obispo católico ejerza de tal.

Esos totalitarios han aprobado leyes aberrantes que buscan perseguir a aquellos que quieren ayudar a los homosexuales que quieren dejar de serlo. Los mismos que pretenden que el estado pague las operaciones de cambio de sexo, algo que va contra la biología, quieren meter en la cárcel a los que piden ayuda para revertir una tendencia sexual, que no tiene razón biológica alguna probada. 

Esa actitud tiránica quebranta la propia libertad de la persona que acude a la Iglesia, o a un profesional de la psicología/psiquiatría. 

Curiosamente, de lo que ahora acusan falsamente a Mons. Reig Pla y su diócesis es de hacer lo que el Papa acaba de decir que deben hacer los padres que ven como sus hijos empiezan a mostrar tendencias homosexuales: llevarles al psicólogo. Ya escribí ayer sobre el tema así que poco tengo que añadir. Si acaso, señalar que la diócesis de Alcalá no da ningún tratamiento para “curar” la homosexualidad. La mujer que atendió al periodista tramposo no es ni psicóloga ni psiquiatra sino orientadora. Es decir, no prescribe terapia alguna.

Ahora bien, independientemente de que la homosexualdiad pueda o deba ser tratada por un profesional de la medicina, lo que no admite discusión es que, en cuanto deja de ser una tendencia y pasa a ser un pecado, puede y debe ser tratada por la Iglesia. Matener relaciones con personas del mismo sexo es pecado mortal que lleva, de no arrepentirse, a la condenación eterna, al infierno.

Ya pueden sacar cien mil leyes, que la Iglesia que es fiel a Cristo -no la pseudoiglesia de James Martin y sus palmeros- debe de ayudar al homosexual a, como mínimo, vivir en castidad. Y ya pueden sacar un millón de leyes, que la gracia de Dios es más que suficiente para que una persona que tiene tendencia homosexual pase a ser heterosexual. Eso pasa, tanto si lo quieren aceptar como si no. Yo conozco casos. También los conozco de homosexuales que no dejan de serlo pero viven conforme a la voluntad de Dios. 

Si ayudar a un homosexual a ser fiel a Cristo es homofobia, soy homófobo. Y si eso provoca que tenga que ir a la cárcel, aquí están mis muñecas para que les pongan los grilletes.

Vaya desde aquí mi agradecimiento a Mons. Reig Pla por no arrodillarse ante el Baal de la democracia liberal que nos ha traído millones de abortos, millones de divorcios, tiranía estatal en materia educativa y persecución a la fe. Fiel obispo. Fiel pastor. Fiel siervo del Rey de Reyes.

¡Viva Cristo Rey!

Luis Fernando Pérez Bustamante

53 comentarios

  
Alberto GT
Esto me recuerda a un artículo de Libertad Digital de Pio Moa «Soy homófobo, por supuesto».
He hablado con él en su blog y, a pesar de las discrepancias, sorprende que un agnóstico como él tenga tan buenas reflexiones sobre la limitación de la razón, el origen religiosos de la moral o la codnena de la homosexualidad.

La homosexualidad es la punta del iceberg.
Si hemos callado con que la fornicacion es oecado mortal o la masturbación, al final la homosexualidad es la consecuencia.

A mi punto ignorante de vista, habrá que distinguir casos. Un homosexual que lo es por su ambiebte puede heteresexualizarse. Pero uno que lo sea de nacimiento, ni mil terapias lo heterosexualizaran. Pero la castidad siempre es posible.
02/04/19 10:45 AM
  
Luís Ignacio
Si los cristianos dejamos de escandalizar a los gentiles, mal vamos. Este obispo "escandaliza" sin ofender nunca, buena cosa.
02/04/19 10:47 AM
  
Néstor Casola Jiménez
¡Viva Cristo Rey!
02/04/19 10:50 AM
  
alma
Muy al pesar de muchos, tan solo necesitan dictaminar unas leyes inicuas, con lo que consiguen dotar de una aparente legalidad a las injusticias flagrantes
02/04/19 10:54 AM
  
Luis López
Parece que muchos no quieren enterarse de la doctrina católica.

1º.- Las tendencias sexuales NO son pecado. Por ejemplo, uno puede ser mujeriego de tendencia, y sin embargo reprime esa mala inclinación y le es fiel a su esposa hasta la muerte. En ese caso no sólo no ha pecado, sino que ha contraído un mérito para el Cielo.

2º.- El pecado consiste en caer deliberadamente en esa mala inclinación, pero aun así no hay pecado por grave que sea que no pueda ser perdonado por ministerio de la Iglesia. Pero el perdón de los pecados no es un mero acto formal -al estilo de los protestantes- sino que exige ser consciente de la caída, y ser aún más consciente de que no debemos volver a caer. Es decir, arrepentimiento y propósito de enmienda.

El sacerdote no sólo nos absuelve, sino que además -si es un buen sacerdote- nos pintará con claros colores la fealdad y gravedad del pecado, y a la vez, la inmensa misericordia del Señor, que nos ama de una manera que jamás podemos imaginar. Es decir -en lenguaje digamos profesional- ejerce una verdadera terapia sobre nosotros, para que cambiemos y nos deshagamos de esos malos hábitos que arraigan en nuestra alma.

A un católico de debe dar igual que la ley prohiba las terapias para homosexuales o el hecho de que se defina la homosexualidad como enfermedad o lo que sea. Para un católico, la homosexualidad es una mala tendencia sexual -como muchas otras- que debe reprimirse con castidad, y en el caso de caída, debe haber arrepentimiento y voluntad de no volver a caer.

Como cualquier otra tendencia que tengamos a violar el sexto mandamiento. Ni más ni menos.
02/04/19 11:04 AM
  
Francisco de México
"Ya pueden sacar cien mil leyes, que la Iglesia que es fiel a Cristo -no la pseudoiglesia de James Martin y sus palmeros- debe de ayudar al homosexual a, como mínimo, vivir en castidad."

Amén. Y aquel que diga que es "homofobia", se le recuerda que la sodomía acelera la muerte vía SIDA, hepatitis, infecciones, cáncer de ano y un muy largo etcétera.

El partido comunista usurpa el nombre de "pueblo" pero en realidad no lo representa sino que lo odia porque lo condena a una vida miserable. siendo Venezuela el ejemplo más reciente. Así también el lobby gay usurpa el nombre de "homosexuales", pero los condena a muerte por mentir al decir que algo es "bueno, sano y normal", cuando en realidad no es así, no lo digo yo, sino la ciencia medicina.
02/04/19 11:04 AM
  
Jaime Z
En otra noticia dicen que la diócesis de Alcalá considera "fake news" lo de las terapias, y que ellos no han dicho nada al respecto. ¿No será que se han acobardado?

----

LF:
No, es que no dan terapias. La mujer que atendió al periodista tramposo no es ni psicóloga ni psiquiatra. Es una simple orientadora.
02/04/19 11:10 AM
  
Yolanda
Supongo que el titular, referido a la "conversión " de los homosexuales, quiere decir que, puesto que todos estamos siempre necesitados de conversión, lo estarán también las personas con tendencia homosexual. Aunque, en ese caso, no me extraña nada que algunos se quejen de estar permanentemente en el ojo de mira y en titulares.

La Iglesia, dices, 《debe de ayudar al homosexual a, como mínimo, vivir en castidad》. ¡Toma, y a ti! ¿No? Y a todos, a todos.

Montones de homosexuales católicos, pecafores como tú y como yo, pero cuántos no más pecadores que el resto de católicos, nos procederán en el Reino de ños cielos.

(Y como, de contestarme, ya sé lo que me vas a contestar; y tú sabes lo que te voy a responder, lo dejamos aquí, digo yo).



---

LF:
No, yo ya soy santo en grado máximo y la Iglesia no tiene que ayudarme en nada.

Pero fíjate que si tuviera que ayudarme en algo, como por ejemplo a ser más paciente con según qué gente y con ciertos comentarios, no tendría problemas con la ley. Cuando los tiene es en el caso de querer ayudar a los homosexuales. De ahí el título del post.

Pero, insisto, yo ya soy perfecto. Estas cosas no me afectan.

😝
02/04/19 11:32 AM
  
Anacoreta
¡Viva Cristo Rey! No hay otro, solo Jesucristo, el Señor.
02/04/19 11:39 AM
  
Ricardo de Argentina
Si va a ser que por aceptar, enseñar y practicar las enseñanzas y órdenes divinas, te llaman "homófobo", pues entonces...
¡SOY HOMÓFOBO, SEÑORES, Y A MUCHA HONRA!
A la honra de Dios Nuestro Señor, creador del cielo y de la tierra, nada menos,y a la de su Santísima Madre, la Siempre Virgen María.

Durante las persecuciones de los primeros cristianos, los perseguidores asociaron al nombre de "CRISTIANO" tantas falsedades aberrantes, que los hicieron odiosos ante el pueblo, de modo que éste se alegraba cuando los masacraban. Pues vamos por ese camino.

Volviendo a la actualidad española, resulta cuanto menos llamativo que el partido democrático "VOX" se muestre tan machito y aguerrido contra tirios y troyanos, pero que arrugue lamentablemente ante la amenaza de que le cuelguen el cartelito de "homófobo". Ahí se le derrite todo el ímpetu, ahí arría todas sus banderas. Entonces y para que no queden dudas, pone a un invertido sexual al frente de las listas al Senado, al tiempo que se saca de encima a un probable "homófobo", el de Albacete, que se fue solito, es verdad, pero también es verdad que nadie movió un dedo para que se quede.
Que no se engañen pues los católicos que se entusiasman por la marea color rojo y gualda, porque si VOX asume el poder, se pondrá al frente de la persecución homófoba contra los cristianos con el mismo entusiasmo con el que enfrenta a la inmigración ilegal y al separatismo. Ellos se llenan la boca de desprecios a la "derechita cobarde" pero tienen su mismo ADN, son "valientes" según frente a qué, porque son en definitiva, liberales.
02/04/19 12:04 PM
  
Pedro Amate Huertas
Cuando alguien tiene un problema ,lo primero que se requiere es humildad para reconocer que realmente tiene un problema ,lo segundo es valentía para pedir ayuda, y lo tercero ; voluntad para trabajar el problema.

Una persona puede tener tendencia a la infidelidad conyugal ,o cualquier otra tendencia errónea o incorrecta ; pero todo se puede corregir ,porque es un problema mental, fundamentalmente ; con humildad,valentía y voluntad.

La homosexualidad puede ser un problema de hormonas en el conjunto del organismo, y sobretodo en el cerebro. Y porque es un problema mental fundamentalmente mental ,se puede corregir con la ayuda de Dios y con la colaboración del sujeto paciente ; con humildad ,valentía ,y sobretodo con la fuerza del Espíritu Santo ,y con fuerza de voluntad personal.

Un cordial saludo para todos
02/04/19 12:24 PM
  
Alejandro Galván
Sería bueno recordar la enseñanza de la Iglesia, todo pecado mortal es mortal, o sea, "mata" la vida espiritual en el alma del bautizado. Da igual que el pecado mortal sea una mentira, un robo, un asesinato.

Pero hay pecados mortales que además son depravaciones graves. Un homicidio puede ser legítima defensa. Pero un acto homosexual jamás puede recibir aprobación.

La verdad os hará libres....
02/04/19 1:02 PM
  
Francisco de México
"LF:
No, yo ya soy santo en grado máximo y la Iglesia no tiene que ayudarme en nada. "

Te felicito Luis Fernando, una respuesta llena de humor, mucho mejor que algunas en post anteriores un tanto impetuosas.. Ahora si puedo afirmar contigo que eres perfecto. Un abrazo.

---

LF:
Y el que dude que lo soy, se las verá conmigo cara a cara, je je.
02/04/19 1:05 PM
  
Pedro Amate Huertas
Hablando del Papa Francisco ; me gustó cuando hablando del aborto afirmó diciendo :" El problema no se soluciona eliminando una vida ; contratando a un sicario para matar a alguien ". También me gustó, cuando dijo que la tendencia homosexual ,no es pecado ; el pecado consiste en la práctica habitual de la homosexualidad ; el hacer de la homosexualidad lo habitual en tu vida sexual...

Lo que no me gustó del Papa Francisco ,es que dijera que vendría a España cuando hubiera Paz . Esto no lo entiende cualquier español ; porque sabe muy bien que la guerra civil en España ,terminó hace exactamente 80 años. Éste concepto del Papa de España ; sólo lo puede entender un secesionistas revolucionario catalán.

Sobre Fernando Paz ; es la evidencia de que VOX. ,tiene que hacer un pacto con el " dios " de la política ,si quiere triunfar en el reino de la política . Es imposible para un católico como Fernando Paz ,o cualquier otro católico ; triunfar en la política sin hacer un pacto con el rey de la política : Con Satanás el Diablo; el mismo que ha sido puesto en libertad después del Milenio Preliminar Cristiano.
02/04/19 1:06 PM
  
Luis I. Amorós
Alberto GT: no existen los "homosexuales de nacimiento", es otra mentira del lobby gay.

La autoimagen sexual no se desarrolla antes de los 2 años de edad, y las inclinaciones, así como las partes más complejas de la misma no antes de los 8-9 años. Los niños pequeños son asexuados, psicológicamente hablando.

El comportamiento/pensamiento sexual es aprendido. Se puede aprender a favor de natura, como es lo sensato, o en contra.
02/04/19 1:23 PM
  
Sancho
Las obsesiones sexuales, como es el caso de la homosexualidad, la transexualidad, la pedofilia o la zoofilia, pueden ser causadas por problemas sicológicos, como cualquier otro tipo de obsesión, o también por influencia demoniaca, que sin llegar a la posesión es más intensa que la tentación. En cualquier caso, no procurar corregir ese tipo de obsesiones es un crimen contra la humanidad, más aún cuando se trata de niños, a los que incluso se llega a la monstruosidad de hormonar y extirpar sus órganos sexuales. Si esta sociedad hipersexualizada se empeña en no corregir semejantes aberraciones va a hacer, y hacerse, muchísimo daño. Y, por supuesto, que nadie engañe a su hermano diciendo que la puesta en práctica de esas obsesiones, no es un pecado grave, porque se le pedirá cuenta de ello.
02/04/19 1:25 PM
  
Pablovelasco
No se puede añadir más, un obispo con pelotas.
02/04/19 1:31 PM
  
Jordi
La frase "punto de mira de los totalitarios laicistas de izquierdas y derechas -son la misma basura-", la encuentro de una blandura, caridad, flaccidez y atonía que no refleja en absoluto esta calaña.
02/04/19 2:26 PM
  
Chimo de Valencia
Ricardo de Argentina. Aquí se viene a defender la Doctrina y Magisterio de la Iglesia, no a denigrar al único partido político con voluntad de defender el orden social cristiano en las instituciones, como es VOX.

Por su parte, el sr. Marco, de tendencia homosexual, no "encabeza" ninguna lista al Senado, es uno de los tres candidato por Madrid, que tratándose del Senado, es como si fuera candidato por Huesca. Las dos provincias cuentan con el mismo número de senadores, cuatro. Y el primer candidato de Huesca es católico y provida. Y, en cualquier caso, el sr. Marco no tiene ninguna posibilidad de salir elegido. Hay que saber de lo que se habla.

----

LF:
Varias cosas:
- Vox no pretende en ningún caso defender el orden social cristiano en las instituciones. Ni aparece tal cosa en su programa ni puede darse algo así ya que se definen como liberales.

- Vox ha presentado a José María Marco como cabeza de lista del partido para el Senado por Madrid. Son ellos los que dicen que es cabeza de lista. Ahora usted dice que no lo es. Pues vale.

- El ÚNICO candidato por Huesca -allí no presentan más- es Fermín Civiac, amigo mío desde hace más de diez años. Católico, provida y profamilia. Si yo viviera en Huesca, le votaría.
02/04/19 2:31 PM
  
Alberto GT
Luis I. Amorós. Comprenderás que no todoa los especialistas coinciden contigo. Y hay muchos casos de terapias de conversión que han fracasado.

----

LF:
Y muchos que han sido exitosos.
02/04/19 2:53 PM
  
Ricardo de Argentina
A ver Chimo de Valencia, ¿es que todavía no te has percatado del tremendo viento de cola que la mafia mediática le ha dado a VOX, presentándolo como el David patriota, cristiano y cojonudo que se enfrenta al Goliat separatista y disolvente?

Y suponiendo que te has dado cuenta, ¿crees acaso que ese apoyo lo recibe VOX porque va a defender "el orden social cristiano"?
Si eso crees apañado estás, porque esa mafia no es ni cristiana ni idiota. ¡Pero si de ambas cosas es precisamente lo contrario!

VOX recicla la ya gastada fórmula del PP: "Somos los buenos que te vamos a defender de los chicos malos". Y volveréis a creer eso, y la historia volverá a repetirse.

Antes del episodio Paz-Marco, que es un mismo episodio con dos caras, tenía mis dudas respecto a VOX. Pero ahora ya no me quedan dudas de que en las cuestiones que realmente importan a un católico, VOX se va a decantar por lo que indique la corrección política.

Es es lo que hace todo liberal, y no es que yo los denigre, sino que ellos mismos se confiesan liberales.

02/04/19 3:47 PM
  
doiraje
Ante todo, mi apoyo total a Mons. Reig Pla, magnífico obispo, íntegro y coherente.

La homosexualidad no es más que un trastorno del desarrollo afectivo como tantos otros. Lo que le hace peculiar con respecto a otros trastornos afectivos es su sintomatología: cursa con una alteración en la elección de objeto sexual. De los bloqueos o regresiones en el desarrollo emocional no cabe hablar que son enfermedades, como lo pueda ser una diabetes; ni tampoco de una disfuncionalidad orgánica, como pueda ser una miopía. Lo que significa es que la persona no ha logrado cubrir ciertas etapas en la maduración afectiva.

La sexualidad tiene un componente biológico consustancial, pero éste puede verse alterado por problemas en el desarrollo afectivo. En el lenguaje común cuando un chico quiere seducir a una chica o viceversa llamamos a ese proceso coloquialmente conquista. Y algo de ello hay, en efecto, en la maduración afectivosexual, pues aunque somos seres biológicamente sexuados, alcanzar la virilidad en los varones o la feminidad en las mujeres no es algo innato, sino que viene precedido de un desarrollo afectivo que se funda en experiencias de reafirmación, comprensión, apego, empatía, amor con las figuras de referencia de su entorno, principalmente los padres. Si estas experiencias son deficientes, muy ambivalentes (un amor muy equívoco, teñido de dobles mensajes y hondos sentimientos negativos -crítica, hostilidad, abandono...-) o abiertamente insatisfactorias, se puede producir bloqueos en el desarrollo emocional o regresiones a estadios ya superados. Uno de ellos, repito, son los que cursan con la alteración en la elección de objeto sexual. Pero pueden ser muchos otros, desde los muy graves que suponen una alteración en la identidad de género (la famosa disforia de género de los transexuales) hasta la mayor o menor inhibición al contacto afectivo con personas del otro sexo que tantos conocemos, personas que nunca han podido relacionarse afectivamente de forma sexual sin ser homosexuales (lo que en otra épocas no tan lejanas conocíamos como los típicos solterones o solteronas).

De aquí se deducen varias conclusiones fundamentales:

1.- La homosexualidad no es per se una enfermedad.

2.- Nadie nace homosexual (tampoco transexual). Es un entorno afectivamente hostil el que conduce a ello.

3.- Si la persona logra hablar en un entorno acogedor y comprensivo de sus dificultades afectivas íntimas se puede desbloquear el desarrollo afectivo colapsado.

4.- Hay psicoterapias perfectamente capacitadas para este fin.

5.- De la homosexualidad, como de cualquier otro trastorno del desarrollo emocional, se sale si la persona quiere salir. Lo cual no quiere decir que sea algo fácil. Habrá homosexuales que siempre lo serán, pero al menos habrán conocido por qué lo son, y podrán adquirir un control de los impulsos mucho mayor, haciendo así posible un comportamiento casto, o, al menos, serán capaces de evitar una sexualidad compulsiva, rasgo común de los homosexuales.

6.- Para poder resolver una sintomatología homosexual, ésta ha vivirse de forma egodistónica, es decir, como algo extraño sobrevenido que le impide ser como quiere ser. Si la homosexualidad se vive de forma egosintónica, es decir, como algo de lo que estar orgulloso o como un rasgo más de la personalidad, sin mayor conflicto con el resto de otros rasgos (es el caso de los gays), la persona no vivirá la menor necesidad de ayuda.

7.- Estas terapias curan por la palabra, sin fármacos (salvo crisis episódicas que se produzcan de ansiedad o depresión en el desenvolvimiento de la misma, pues remover materiales afectivos profundos suele ser doloroso). Se desarrollan en un entorno que salvaguarda la máxima confidencialidad de las personas sometidas a las mismas, su dignidad y su respeto. Es más; las personas suelen sentirse profundamente comprendidas por los profesionales, acogidos, apoyados y queridos. De otro modo no es posible salir de su situación.

Soy licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, y concluí psicoterapia psicoanalítica personal durante diez años.

El que ahora se considere la homosexualidad como una opción más del ser humano perfectamente normal no tiene nada que ver con el conocimiento científico que se tiene de la misma. Sólo razones culturales o ideológicas pueden asumir como normal lo que es objetivamente un trastorno del desarrollo emocional humano. Otra cuestión es que se pueda vivir con este tipo de trastornos sin ser tratados. De hecho, decenas de millones de personas en todo el mundo viven (en muchas ocasiones habría que decir, sobreviven) con ellos sin ser o siendo homosexuales. Por desgracia, la Medicina y la Psicología han abandonado estas verdades científicas conocidas desde hace muchos años por la presión de los lobbies interesados en dar carta de naturaleza a sus anomalías.
02/04/19 4:08 PM
  
doiraje
En cuanto a lo de José María Marco y VOX, sólo decir dos cosas.

Va como senador. Es decir, el voto a su candidatura es nominativo, no va en una lista cerrada que hay que aceptar en bloque, como los que van por el Congreso de los Diputados. Así que el que quiera votarle deberá poner una crucecita en su casilla. Yo, que voy a votar a VOX hasta para que presidan mi comunidad de vecinos (¡ojalá!), no pondré esa crucecita en la casilla de Marco.
02/04/19 4:12 PM
  
Un joven "homosexual"
Tengo tendencia homosexual y estoy a punto de encontrar ayuda para intentar sanar los traumas y problemas que hicieron que la tendencia homosexual apareciera en mí (sí: no nací homosexual)

Me enfurecí cuando leí la noticia. Me hierve la sangre al ver como es miserablemente perseguido un obispo que lo único que hace es cumplir con su deber de pastor, y como estos políticos y lobbistas pervertidores, que tanto hablan de libertad, persiguen con leyes inicuas la libertad de personas como yo para hacer en mi sexualidad lo que ellos tanto predican: "lo que me de la gana", que en este caso es volver a vivir con la orientación sexual con la que nací y viví los primeros años de mi vida: la heterosexualidad, que no es otra cosa que lo natural, digan lo que digan, o mejor dicho, mientan lo que mientan.

Me enfurecí. Pero luego recordé que Jesús nos enseñó amar y rezar por nuestros enemigos. Y aunque no es lo que de primeras pide el cuerpo, voy a rezar por ellos e invito a que todos los que me lean lo hagan. Los cristianos no perseguimos, luchamos con las armas que nos dio el Señor: la oración, la verdad, la mansedumbre. Así que pido por favor oraciones por todos ellos (y por todos los obispos y los profesionales que ayudan a personas como yo) especialmente este jueves en la convocatoria mundial de oración Mater Fátima.

Que se note en nuestras palabras, nuestros pensamientos y en nuestras acciones que amamos, de verdad, a aquellos que nos persiguen.

02/04/19 4:14 PM
  
claudio
Estimado LF, lo que sigue está vigente ?
2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen psíquico permanece en gran medida inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

---

LF:
02/04/19 4:53 PM
  
claudio
Estimado LF si está vigente y es además verdad por qué no se respeta y terminamos con este tema. Qué sentido tiene jugar con cosas (sin repuesto) como la salvación de las almas.

---

LF:
¿Y dónde dice que no se respeta?
02/04/19 6:52 PM
  
Non praevalebunt....
Soy varón homosexual...intento vivir en castidad por mi opción creyente.. No digo que sea un santo.

Y felicito a Monseñor Reig y al articulista de corazón. Nos hace mucho mas daño a muchos homosexuales católicos la tibieza de la iglesia que el desorden de fuera.

Y si la sal se vuelve sosa.... Ya saben...
Feliz Cuaresma
02/04/19 7:02 PM
  
maru
Pues sí, tsl parece que si se quiere ayudar a un homosexual a ser hetero, porque él quiere, eres homófobo. Es de locos!, si yo quiero dejar de ser gay o lesbiana, por qué no puedo probar a ir a un cursillo o preparar unos cursillos para que vayan los que quieran?? Yo , ya no sé como calificar todo ésto!!!!
02/04/19 9:02 PM
  
Chimo de Valencia
LF, no sé lo que dicen algunos que dice VOX, pero le repito que en las elecciones al Senado no hay cabezas ni colas de lista, son candidaturas nominativas. Si el profesor de la universidad de Comillas se presenta y aparece en primer lugar será porque es el primer en orden alfabético de los tres candidatos que como máximo puede presentar cada candidatura.

Y lo que digo respecto a Huesca es que su amigo católico y provida tiene las mismas posibilidades de salir elegido que el profesor de Comillas, aunque este se presente por Madrid, ya que el número de senadores elegibles por ambas circunscripciones es exactamente el mismo, a pesar de la notable diferencia de población entre ambas provincias. Así es el Senado.

Ya sé que en ningún sitio VOX dice explícitamente que vaya a defender el orden social cristiano, pero sí es cierto que los enemigos más acérrimos de VOX es eso lo que piensan, y por eso lo odian. No hay que perder de vista este detalle.

Y le aseguro que si yo viviera en Madrid, votando a VOX al congreso no votaría al sr,. Marco al Senado.

---

LF:
- Los candidatos al Senado de cada partido no se ordenan por orden alfabético sino como el partido designa.
- Fermín Civiac tiene posibilidades de salir senador por el simple hecho de que Vox no presenta a tres candidatos para Huesca sino solo a él. Así, hay gente que puede votar a dos candidatos del PP al Senado y a él de Vox. Es una decisión inteligente para captar parte del voto que va al PP solo por la excusa del voto útil.
- Vox es un partido liberal. El liberalismo es contrario al orden social cristiano. Da igual lo que digan los enemigos de Vox. Vox es lo que es, no lo que sus enemigos dicen. Y no es un partido cristiano ni defiende el Reinado Social de Cristo. Así de simple.
02/04/19 9:10 PM
  
Forestier
No pretendo defender a Luis I. Amorós, pues es suficiente para defenderse a sí mismo. Pero sin entrar en polémicas, si se puede afirmar como un "hecho" que no existe el "gen" homosexual. Esto lo han aceptado los científicos (especialmente biólogos) algunos refunfuñando, después de muchos años gastándose millones de dólares para intentar detectar "algo" que pudiera parecerse al supuesto "gen". Con lo que comento, que cada uno saque susconsecuencias.
02/04/19 9:10 PM
  
Héctor R
Amén. ¡Viva Cristo Rey! el Único soberano al cual obedecemos sus mandamientos con la ayuda de su Gracia
02/04/19 10:22 PM
  
Fray Escoba Barcelona
Luis I. Amorós,

Es así tal como dices. Y ese es el plan
02/04/19 10:50 PM
  
carmelo
Parte 1
se dice que el hijo cuando partía de la casa del Padre por un tiempo termino en un corral con los marranos. Junto es éstos animales que simbolizan la indignidad y la bajeza humana, se servía, se acostaba, dice el texto que "deseaba su comida". Era como si los marranos fueran sus “tutores, sus guía, las falsas ovejas que le inducían un falso pastor” como si le dieran terapia psicológica de que no pasaba nada, y que su “situación no era nada” y que había que acogerla (la tristeza, sin sentido). La miseria de la que era conducido asediado en medio de los marranos le resultaba que no era nada
continua..
03/04/19 3:57 AM
  
carmelo
parte 2.
estaba en la zona de confort "aconsejado por el buenísimo", que no le hacia ver su pecadillo. Dice que entrando en si mismo se dijo "me levantare". El paralitico de la piscina le pasaba igual 38 años intentaba, y nada que se levantaba. Acercándonos al texto era como si la parálisis hubiera sido tratada con psicólogos, porque a menudo se cae en la temible tentación de poner pañitos húmedos, de seguir oyendo a los cerdos. En medio de el desastre, de el oscuro camino los evangelista nos logran dar testimonio a toda esta generación, de que hay una persona que puede levantarnos, puede sacarnos de donde estemos... Jesús de Nazaret y que nos da la gracia para perseverar.
El anuncio de los evangelistas es preciso no deja pie a otro camino.
Fuera de El..no somos nada! el homoxesualimso como el adulterio, homicidio, corrupción jamás podra ser mas fuerte que Jesús, El es mas que El sabado!
Santa Virgen encomendamos a Infocatolica a tus santas manos para que cada palabra nos siga horientando.
amén.
03/04/19 4:01 AM
  
Gabriel (México)
Todo lo relacionado con conductas LGBT y anexas, es simplemente una perversión de la conducta (valga la redundancia). Por tanto, quien se declara ser LGBT y anexas, no puede estar actuando de acuerdo con la Voluntad Divina y mucho menos decir, que la cumple a cabalidad (aunque no escandalice). Se es hombre o se es mujer, no hay término medio ni matices. Así que estoy de acuerdo con el Papa Francisco, ante cualquier extravagancia, hay que actuar de inmediato y añadiría que, sin necesidad del psiquiatra, basta con una cachetada "guajolotera" en casa y santo remedio.

---

LF:
No, eso no se soluciona con cachetes.
03/04/19 5:46 AM
  
jose 2 catolico y español
¡VCR!
Cristo vence siempre sin legiones de ángeles y sin enviar fuego... pero ganas de hacerse Templario no faltan.
In Domino.
03/04/19 9:56 AM
  
Percival
doiraje lo ha explicado muy rebién. Ésas son las referencias de la ciencia sobre este asunto. Lo demás es ideología.
Y como es ideología, tiene que chocar necesariamente con la verdad. Y ese choque es a muerte con la Verdad.
Por eso hay también elementos de martirio en la actitud de este valiente Obispo. Que la Verdad no dejará de bendecir.
A ver qué dicen los otros Obispos...

03/04/19 11:28 AM
  
Chimo de Valencia
Los candidatos al Senado desde las primeras elecciones generales de 1977 hasta las últimas de 2016 siempre se han ordenado por orden alfabético por cada candidatura. No me consta que esta norma haya cambiado. En pocos días saldremos de dudas.

LF, no será VOX tan "liberal" cuando su amigo católico y provida Fermín se presenta para las elecciones y, según Vd, tiene posibilidades de salir elegido, de lo que me alegraría. Lo que está claro es que el sr. Marco no tiene ninguna posibilidad, de lo que también me alegro.

Y mi total apoyo a Monseñor Reig Pla, y a todos los obispos católicos que quedan. Espero que Francisco... editado



----

LF:
A ver si va a resultar que no hay católicos liberales...
Sí, he visto que se ordenan alfabéticamente.

Por cierto, estoy cansado de tener que censurar o editar sus comentarios sobre el Papa. En este medio de comunicación hay un editor, el P. Iraburu, que marca las normas. Y lo hace de forma pública. Si se me cuela uno de sus comentarios sobre Francisco, el problema lo tengo yo, no usted. Así que o deja de escribir eso o la dirección del portal acabará pidiéndonos a los redactores que no demos paso a nada que escriba. No es nada personal.
03/04/19 11:30 AM
  
Belén
Aquí están mis muñecas también!
03/04/19 2:21 PM
  
Soledad
Desde que los políticos ejercen de médicos, psicólogos, pues paren estas leyes y sus correspondientes sanciones.

Hace poco leía en unas declaraciones de un médico norteamericano, en referencia a la transexualidad, que estamos empeñados en intervenir sus genitales, cuando deberíamos arreglar la cabeza. Puff, me pareció tan valiente lo que dijo, que lo tuve que releer.

Lo increíble de todo esto es que Le niegan la libertad a otros, cuando ellos no sueltan la matraca de su libertad personal. En el fondo creo que la posición de aquellosque buscan una salida a su realidad, o el apoyo para sobrellevar lo, para ellos es un espejo donde se reflejan. Muy tranquilos no están si no son capaces de soportar otro punto de vista!!
03/04/19 7:08 PM
  
Juanjo
"homofobia" lo dicen de las personas que tienen "fobia" contra la homosexualidad o los homosexuales.

En mi opinión hay otro tipo de "homo-fobia" (lo escribo con un guión para diferenciarla del "concepto" anterior). Se trata de la "fobia" que tienen determinados activistas homosexuales contra todo el que piense diferente de lo que ellos proclaman.

Desde este, mi punto de vista, el obispo Reig Pla es víctima de "homo-fobia", es decir, es víctima de las fobias de esos activistas homosexuales.
03/04/19 8:26 PM
  
DJ L
Gracias por el post.
La Iglesia homófoba y la grimosa faz del Che Guevara, autoproclamado exterminador de sodomitas, estampada en camisetas de homosexuales orgullosos...e ignorantes.
03/04/19 10:04 PM
  
Gerardo S. I.
El don de Piedad del Espiritu Santo nos otorga el tenerle amor y devoción al Papa; es necesario pedirlo.

---

LF:
Y el que ama y tiene devoción por el Papa reza por su conversión. Sobre todo si es patente que se ha desviado de la fe.
04/04/19 3:30 AM
  
Abel Anton
Luis Fernando, ¿tu dejarías de ser heterosexual, porque presumo que lo eres?
Pues según tu respuesta, se responde a tu afirmación "homosexuales que quieren dejar de serlo"

----

LF:
Cuando fui protestante evangélico conocí tres casos de hombres homosexuales a los que el Señor les dio la gracia de enamorarse de mujeres. Y ya como católico conozco un caso de una mujer lesbiana que tras su conversión se enamoró de un hombre y hoy son un matrimonio feliz con hijos. La única terapia que recibieron fue la gracia de Dios.
Y lo que he visto yo con estos ojos que Dios me ha dado, ni tú ni cien millones como tú van a decir que es falso.
04/04/19 9:58 AM
  
Fernando Cavanillas
Bravo Luis Fernando, excelente artículo.

La persecución se aproxima, y volverá a ser brutal y sangrienta. La responsabilidad es múltiple (aunque los católicos seremos perseguidos siempre, y debemos alegrarnos de sufrir con Cristo, es un gran honor), pero ha sido la connivencia de la Jerarquía y los silencios de muchos pastores el factor diría yo que fundamental, al menos en España.

En realidad ya hemos comenzado la etapa de persecución, dado que la apostasía es casi total. Es parecido al 36, pero con una clase media (creada durante el franquismo) que ya no está por las matanzas y por los incencios masivos, aunque todo llegará. En China ya ha llegado... con visita de Mccarrick como enviado especial incluida. Por supuesto en Siria y en todas las primaveras árabes ya se ha producido, y ha sido espantosa.

Ya no hay marxismo, pero tenemos las bio-ideologías, anti humanas y anti familia. Además la tecnología actual es de hiper control del ser humano, por lo que escapar no va a ser fácil. Sí, la sangre de los mártires volverá a regar la tierra española para dar lugar a una verdadera primavera de la fe posteriormente.

También puede darse una reacción, como en 1936... ojalá sea una reacción democrática a través de los votos, como con Trump, salvini, Orban, etc. La historia nos dirá lo que suceda finalmente, pero la persecución se atisba en un horizonte no muy lejano.
04/04/19 11:40 AM
  
Gerardo S. I.
excelente aportación de doiraje; muy esclarecedor.
04/04/19 12:44 PM
  
Abel Anton
"Cuando fui protestante evangélico conocí tres casos de hombres homosexuales a los que el Señor les dio la gracia de enamorarse de mujeres. Y ya como católico conozco un caso de una mujer lesbiana que tras su conversión se enamoró de un hombre y hoy son un matrimonio feliz con hijos. La única terapia que recibieron fue la gracia de Dios.
Y lo que he visto yo con estos ojos que Dios me ha dado, ni tú ni cien millones como tú van a decir que es falso."
En primer lugar no has respondido mi pregunta.
En segundo lugar, de lo que tu hablas son experiencias personales las cuales no conocemos todo el contexto con lo cual lo que cuentas son meras anécdotas, dejando de lado los "métodos" que utilizan los evangélicos.

---

LF:
Creo firmemente que una persona con tendencia homosexual puede pasar a tenerla heterosexual por la gracia de Dios. Y lo creo porque lo he visto. Tanto en católicos como en protestantes.

Y desde luego, ni tú ni nadie me va a decir que Dios no puede conceder esa gracia a los homosexuales. No vais a poner límites a la misericordia y el poder divinos.

Y si no te vale esta respuesta, búscate otro lugar donde seguir preguntando.
04/04/19 1:10 PM
  
Abel Anton
"Creo firmemente que una persona con tendencia homosexual puede pasar a tenerla heterosexual por la gracia de Dios"
Su creencia no lo convierte en un hecho.
Si dios ha hecho que una persona sea homosexual ¿Debido a que desearía cambiarlo?

---

LF:
Mi creencia no lo convierte en un hecho, pero es un hecho que muchos han recibido esa gracia.

Y eso de que Dios hace a una persona homosexual lo dice usted, no Dios. El Catecismo de la Iglesia Católica describe la inclinación homosexual como "objetivamente desordenada". Dios no crea seres humanos con inclinaciones objetivamente desordenadas. Se adquieren con el paso del tiempo. Y no hay nada desordenado, absolutamente nada, que Dios no pueda ordenar.
04/04/19 2:20 PM
  
José Ignacio
¡QUÉ DOS PARADOJAS MÁS BUENAS! (Ya irán saliendo más…)
-Dicen buenistas bien-pensantes: ¿Qué tiene de malo? Ellos deciden. No hacen mal a nadie… ¡Pues algunos, no pueden decidir! (No les dejan)
-Dice Navrátilová: "Para decirlo claro: un hombre puede decidir ser mujer, tomar las hormonas exigidas por la organización deportiva que le atañe, ganar los trofeos y hacer una pequeña fortuna, y después revertir su decisión y volver a tener hijos si lo desea. Eso es hacer trampa" ¿Y si no revierte?
PRINCIPIOS DE LA LÓGICA (¡Es que, los deseos, no son derechos!):
Identidad (Las cosas son lo que son –la realidad-, nos guste o no nos guste) (1)
No contradicción (A una pregunta bien planteada, no se puede responder SÍ y NO, a la vez)
Razón suficiente (No vale con responder: “porque sí”, o cualquier tontería)
(1) Es como si un Sr. que midiera 1,50; deseara –o se sintiera-, que es un Sr. de 1,90. Si lo manifestara, se le puede y debe ayudar, a aceptar la realidad. Sin que por eso deba deducir, que está limitado, para hacer cosas que hacen personas de 1,90 (Recordar en baloncesto…); si emplea los dones “personales” recibidos.
04/04/19 7:55 PM
  
P. Luis Santoro O.P.
"No hay ley humana que impida a la Iglesia procurar la conversión de homosexuales"

No hay ley divina que afirme que la homosexualidad es pecado.

---

LF:
Pero hay una ley divina que indica que las relaciones homosexuales son pecado y contra natura. Por cierto, también son pecado las relaciones entre heterosexuales fuera del matrimonio.
05/04/19 8:39 AM
  
Gregory
En verdad que este tema de innegable actualidad me resulta lejano hoy en día sin embargo una cosa es clara y rotunda: no existe una ley que impida a la Iglesia procurar la conversión de los homosexuales es un hecho.
05/04/19 2:38 PM
  
Antonio L
Buenos días.
Gracias por su estupendo artículo D. Luis Fernando
"El liberalismo es contrario al orden social cristiano."
¿Podría usted desarrollar esta frase en algún artículo? Muchos cristianos se lo agradeciríamos.
Pero bueno, no quiero pecar de entrometido en lo que usted tenga pensado escribir.
Muchas gracias. Dios le bendiga.
Vale.


----

LF:
He escrito ya varios artículos sobre ese tema. Y también Pedro Luis Llera y Alonso Gracián en sus blogs aquí, en Infocatólica.

En todo caso, aquí puede encontrar una buena explicación:
https://www.youtube.com/watch?v=xUlu91e7NdE
07/04/19 11:31 AM
  
Tomás Salas
Decidimos quién nace (aborto) y quién muere (eutanasia). El Superhombre nietzscheriano está más cerca.
08/04/19 9:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.