Papa Francisco, Fernando Paz y homosexualidad

España es un país en el que, como en otros países del Occidente apóstata, tienes todo el “derecho” del mundo a que te hagan una operación de cambio de sexo o te hormonen totalmente, para que el sexo con el que has nacido no se empeñe en comportarse de forma natural. Y, al mismo tiempo, si se te ocurre acudir a terapia para cambiar tu orientaciòn sexual, tendrás que hacerlo de forma clandestina porque es altamente probable que el médico que te ayude acabe siendo inculpado de un delito.

La histeria colectiva a la que nos ha metido la clase política -tanto de izquierda como de derecha- ha llevado a que alguien como Fernando Paz haya tenido que retirar su candidatura en Vox. Aparte de decir obviedades sobre cómo murieron judíos en la II GM -no todos lo hicieron gaseados en campos de concentración-, lo cual puso en pie de guerra a los McCarthy de nuestro tiempo, su gran pecado fue que osó decir que si tenía un hijo homosexual, le llevaría a terapia para ver si corregía dicha tendencia. El P. Pedro Trevijano ya ha escrito sobre el tema, así que poco tengo que añadir. 

Por si fuera poco, José María Marco, candidato de VOX al Senado por Madrid, nos ha “glosado” las bondades del “matrimonio” homosexual:

«El matrimonio homosexual me parece bien. Es una cuestión de derechos y de dignidad de los homosexuales»

Y añade:

«No estoy de acuerdo con las opiniones de Fernando Paz y me alegro que Vox haya decidido que no lo representa»

Dejemos a un lado que Marco haya dicho que Vox ha decidido que Fernando Paz no les representa, cuando la tesis oficial -y creo que es la verdadera- es que don Fernando se ha ido sin que se lo pidieran. Lo cierto es que a día de hoy, uno es candidato de Vox y el otro no. Cosas del liberalismo consevador. El mismo que, según el programa del partido de Abascal, propone no llamar “matrimonio” a las uniones homosexuales como si lo esencial fuera el nombre y no el reconocimiento legal de esas uniones. Recordemos la doctrina de la Iglesia Católica al respecto. Doctrina, por cierto, que no pocos obispos parecen ignorar o rechazar:

La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.
(Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 11, Congregración para la Doctrina de la Fe)

En esas estábamos cuando el Papa decidió conceder una entrevista a Jordi Évole para la Sexta. Me abstengo por completo de comentar el hecho de que haya elegido precisamente a ese periodista, así como del contenido de la misma salvo aquello relacionado con la homosexualidad. 

Y bien, ¿qué dijo el Pontífice sobre lo que deben hacer unos padres si ven que un hijo empieza a dar señales de ser homosexual? Así lo titula La Sexta: 

El papa aconseja llevar a los niños homosexuales al psicólogo: “Si ven cosas raras, consulten a un profesional” hagan click para ver el vídeo.

Tras recordar que la tendencia no es pecado, pero sí lo es dejarse llevar por la misma, dijo que “si hay un caso de homosexualidad, yo comprendo que eso provoca dolor, por la cultura actual” y “otra cosa es cuando la persona es pequeña y empìeza a mostrar síntomas raros, ahí conviene ir... y yo dije psiquiatra porque es la palabra que me salió… debe ir a un profesional, a un psicólogo, para ver a qué se debe eso, antes del diagnóstico".

Jordi Evole le replicó preguntándole si ve “una rareza el que un hijo sea homosexual", a lo que Francisco responde “en teoría no, pero estoy hablando de un chico que está desarollando y los papás empiezan a ver cosas raras. Consulten por favor y vayan a un profesional y ahí se verá a qué se debe. Puede ser que no sea homosexual, que sea otra cosa“. El periodista, que obviamente no encuentra nada anormal en la homosexualidad, insiste en que no entiende que el Papa diga que el ser homosexual es raro, a lo que el Pontífice replica: “Para la cultura actual, para la familia es raro. Se escandalizan. Algo que no comprenden. No estoy haciendo juicios de valor acá. Estoy haciendo un análisis fenomenológico“. Evole insiste en que para muchas familias no tiene nada de raro que un un hijo sea homosexual y el Papa insiste: “Pero al menos que se saquen la duda con un profesional. Tienen derecho a hacerlo porque tienen la patria potestad” y también recalca que no se puede echar del hogar a un hijo homosexual.

Estoy seguro de que el Papa no tenía ni idea de la polémica con Fernando Paz cuando dijo esas palabras a Jordi Évole. Pero, cosas de la Providencia, su respuesta al periodista confirman prácticamente punto por punto lo que el ex-candidato de Vox dijo. Si acaso, el matiz es que Francisco pide ir al psicólogo para ver si el hijo es homosexual, mientras que don Fernando lo quiere llevar para ayudarle a cambiar esa tendencia. Pero tanto a uno como a otro les cae el “estigma” de homofobia según los parámetros de lo mediática y políticamente correcto en esta sociedad paganizada y apóstata. La ley natural, no digamos la divina, es la gran proscrita de la democracia liberal. Y el que no lo vea, está ciego o mira para otro lado.

Luis Fernando Pérez Bustamante.

57 comentarios

  
pablovelasco
Sinceramente creo que el papa tenía más ganas de salir airoso que cualquier otra cosa... Por cierto que estas vaguedades sean lo más valiente que dijo en la entrevista... Puff da que pensar. Yo es que no soporto a los políticamente correctos, será eso... PERO PODRÍA HABER ANUNCIADO A CRISTO. En lugar de dar lecciones buenistas y superficiales acerca de la inmigración.
Por cierto, pasa algo por no estar de acuerdo con la política de inmigración que defiende el papa?

---

LF:
Sobre el tema de la inmigración puede que escriba un post más adelante. Y sobre lo de la Memoria histórica... que se las trae. Pero este artículo va de lo que va.

Ah, por cierto, lo más "valiente" fue lo que dijo sobre el aborto.
01/04/19 10:55 AM
  
Pablo
Bueno, son los nuevos dogmas...el feminismo, la homosexualidad... como los cuestiones (digan lo que digan los datos empíricos, la realidad no puede estropear la ideología) la llevas clara.
Es como lo de Galileo, pero al revés.
Supongo que ahora el papa Francisco está empezando a no ser tan tan...
Pero el mejor momento fue cuando habló de los pecados del periodismo actual...tal cual describía a la sexta.. Mi duda es... ¿como se ha hecho para conseguir esa entrevista?
01/04/19 11:02 AM
  
Horacio Castro
Post preciso. Francisco, ya como hombre, percibe la homosexualidad como lamentable.
01/04/19 11:03 AM
  
Pedro L. Llera
Las leyes LGTB que han aprobado en distintas comunidades autónomas prohíben expresamente ese tipo de "tratamientos" para "curar" la homosexualidad. Así estamos... El problema de origen está en el (supuesto) derecho de autodeterminación que permite a cada individuo decidir lo que quiere ser, al margen de la realidad biológica. Ahí está la raíz: en el principio de no respetar la voluntad de Dios y poner la voluntad propia y los propios sentimientos por encima de la verdad de la realidad. Es el pecado de soberbia de la criatura que se rebela contra el Creador: el "non serviam". La raíz es luceferina y quien no lo quiera ver es que está ciego.

---

LF:
Pues sí.
01/04/19 11:04 AM
  
Francisco de México
Como siempre, los anticatólicos buscan una discusión semántica, así que hay que usar los términos precisos; homosexualidad puede significar atracción hacia el mismo sexo con o sin prácticas sexuales, por lo que es clave distinguir entre ambos grupos.

El lobby clasifica de dicha manera a quienes hayan tenido, alguna vez en cualquier etapa de un vida, un contacto aún en contra de su voluntad o peor, todavía, si se arrepintieron de ello por muy inocente que sea, como un beso. De ahí que las estadísticas están sumamente infladas. Homosexuales que hayan sostenido relaciones sexuales en los últimos 5 años son una fracción muy pequeña del total de la población.

Por otra parte, la ley natural, que es la base de del comportamiento racional, define muy claramente el mal en la realidad material de las cosas: mal es aquello que mata, enferma, daña. Los sodomitas activos son un grupo pequeño y, por desgracia, sumamente enfermo de Sida, Hepatitis y otras dolencias, de acuerdo con el CDC, el centro de control de enfermdeades norteamericano, tiene una serie de estudios que lo comprueban, la dirección es www.cdc.gov

Si uno no quiere ser quemado en leña verde como Fernando Paz, debe ser muy preciso en como se expresa.
01/04/19 11:08 AM
  
Pablovelasco
Si, del aborto habló bien eso es innegable. Tampoco estoy de acuerdo con la ley de memoria histórica... A ver si me excomulgan, por que votar a vox por ejemplo parece prácticamente un pecado...
He vuelto a ver lo de la homosexualidad y está claro aunque no lo dice del todo, su opinión.... Estarán los progres fastidiado ni aborto ni pro homosexualista.
01/04/19 11:10 AM
  
luismi
Yo al actual Papa Francisco le veo que es placer de casa ajena, es decir demasiado blandito y amable con sus enemigos y demasiado duro y áspero con sus amigos. Esa actitud conlleva fundamentalmente un problema y es que tus enemigos sigan siéndolo, y que tus amigos se harten de ti y dejen de serlo. Por lo demás la entrevista fue muy interesante y se le vio relajado y cercano
01/04/19 11:21 AM
  
Horacio Castro
La pregunta fue sobre homosexualidad ¿no?. La 'transexualidad' en particular , y toda la ideología (identidad) de género merece el profundo rechazo del Papa que llega a considerarla diabólica.
01/04/19 11:22 AM
  
doiraje
Sé que no es el tema del post, así que pido disculpas por ello (si quieres, Luis Fernando, no lo publiques). Simplemente me parece un error muy grave que Fernando Paz haya renunciado a su candidatura, y que Marco la mantenga. Por supuesto, no se le puede exigir a nadie actitudes heroicas, y si Fernando vio que lo que le caía encima (y a su familia) no lo podía resitir, nada que alegar. Pero una vez que te presentas, y cuando te quieren echar de la candidatura por razones puramente ideológicas, no es lo más óptimo apartarse. A VOX le beneficiaba que Fernando resistiera.

Si todo va bien en un futuro, VOX se irá desprendiendo de los "Marco" de turno. Ir en la buena dirección quiere decir que apuntas bien, pero que el punto del que se ha de partir deja todavía mucho que desear.

Paciencia; parece que lo mejor del pueblo español ha comenzado a reaccionar. No es poco, pero queda casi todo por hacer. Para que un coche avance, primero tienes que hacerlo arrancar. Y ya se ha arrancado. Poco a poco iremos metiendo marchas. Ojalá que no tardemos en meter la quinta...

En cuanto a la entrevista, no tiene la menor importancia. Incluso a pesar de la relevancia de uno de sus componentes. Se hizo a mayor gloria de la cadena ultraizquierdista.

-----

LF:
Vox no solo no se irá desprendiendo de los Marco de turno sino que probablemente incorporará más.
De hecho, Marco no estaba en Vox. Le ficharon.
01/04/19 11:28 AM
  
Jaime Z
¿Por qué ha elegido a Évole? Bueno. Yo creo que la desidia de los más conocidos periodistas católicos de la derecha (Federico Jiménez Losantos, Salvador Sostres, Hermann Tertsch, Carlos Herrera) con el actual Papa ha ocasionado que ese hueco sea ocupado por un periodista de izquierda como Évole.

Entiendo que no se esté a favor de muchas cosas de este Papa, pero si la solución a eso consiste en alejarse de él, otros serán los que se arrimarán a él.

----

LF:
La Cope lleva años intentando entrevistarle. Y como el que oye llover.
Por cierto, de los periodistas que menciona, dos son agnósticos, no católicos.
01/04/19 11:54 AM
  
Cordá Lac
"La ley natural, no digamos la divina..." es lo que se dice en el texto del artículo.¿Hay oposición entre ambas? ¿Son diferentes?

Pues yo más bien creo que no. Es decir, la ley natural no existe. La Naturaleza no dicta leyes. Lo que existe es la Ley de Dios, que abarca toda la Creación (la visible y la invisible: tan ley de Dios es la de la gravedad como la del Decálogo). Me parece que lo de "ley natural" no es más que un eufemismo y, como casi siempre, los eufemismos acaban por ocultar el verdadero sentido.

----

LF:
Estudie un poco doctrina católica y luego, cuando haya aprendido lo que es la ley natural según dicha doctrina, vuelva y opine.
A menos, claro, que no sea usted católico. En ese caso no tenemos nada de qué hablar en relación a esta cuestión.
01/04/19 12:03 PM
  
Juan Mariner
Como ya apuntó algún comentarista, las manifestaciones de José María Marco (un segundón del PP ahora enviado "en labores de trabajo" a VOX a ver si allí puede medrar en politiquería), no tienen la menor importancia, lo que sí la tiene es que sea profesor de una universidad pontificia. Hay algunos que mandan que nos toman definitivamente por imbéciles, sin duda alguna, se creen que porque son de abolengo y tienen títulos fraudulentos pueden reírse en nuestra cara deformando la Doctrina sin que nos demos cuenta. Hay que hacer mucha limpieza en la Iglesia Católica, infiltrada desde hace años por todo tipo de personajes en el poder indeseables traidores. A ver cuantos profesores católicos sinceros hay en las universidades de Soros, por aquello de la apertura al conocimiento universal y la libertad de cátedra...
01/04/19 12:05 PM
  
Jordi
Pues en Navarra, su presidenta Miren Uxue Barcos Berruezo, de Geroa bai, donde está el PNV, ha aprobado el programa Skolae de adoctrinamiento infantil para la totalidad universal de las escuelas navarras, incluidos los niños, donde se les enseña obligatoriamente educación sexual, de ideología de género, de nuevas sexualidades, de igualdad feminista. La querencia por enseñar autoerotismo y sexualidad precoz a niños de pocos años, plantea dos graves problemas:

- Skolae es un programa para absolutamente todos los niños y jóvenes, de forma compulsiva y coercitiva, sin objeción ni alternativa, lo que viola el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos.

- que enseñar sexualidad propia de adultos a los niños, puede incrementar la pederastia, efebía y las conductas sexuales inapropiadas.
01/04/19 12:15 PM
  
Gabriel Araceli
Que diferencia con las entrevistas de Juan Pablo II y Benedicto XVI con Vittorio Messori o con Peter Seewald, marxista, que después de la entrevista con Benedicto XVI, para la que se "enclaustraron" en el monasterio de Montecassino, se convirtió al catolicismo. He visto al Papa Francisco como al Padre Ángel pero sin corbata.

---

LF:
Bueno, no exageremos. Ciertamente Francisco suena mucho menos católico que sus antecesores pero el P. Angel bendice uniones homosexuales.
01/04/19 12:37 PM
  
carmelo
es una falta de "fraternidad" no decirle al homosexual en tendencia contumas, el camino de "Via Crucis" que seguimos todos los pecadores para ir al reino de los cielos.
Muy poco fraterno y tambien es limitarle la posibilidad de migrar a la Jerusalen Celestial, es de a poquito construirle un gran MURO en el error empecinado de sus pecaditos.
Es un problema serio de enfoque de fraternidad y migracion
01/04/19 12:38 PM
  
Néstor
Me parece que el Papa no dijo exactamente lo mismo que Paz, porque Paz dio a entender que la homosexualidad es algo desordenado, como efectivamente es y dice el Catecismo. El Papa dijo que para la cultura actual y para la familia es raro.

Saludos cordiales.

----

LF:
Exactamente no. Pero cuando viene a compararlo con el comportamiento iracundo, parece evidente que lo considera malo.
01/04/19 12:42 PM
  
Saulo
Hablemos claro, el principe de la mentira, lo que quiere es la condenacion de las almas, todo es mentira no hay democracia ( ausencia de Representación y división de poderes ). La historia la escriben y encima dictan lo que tienes que pensar, decir, Basta de hipocresía...,,,,,,
01/04/19 1:04 PM
  
Pablovelasco
Amigos no Le busquen 3 pies al gato, me gustará más o menos la entrevista, pero que considera la homosexualidad un desorden es evidente. Y el acto homosexual un pecado. Leches dice cosas que no me gustan, pero viendo varias veces el video y desgranar palabra por palabra, no es del todo distinto a Fernando de paz, no lo dice tan claro, pero es obvio que recomienda acudir a especialistas en cuanto se vea algo raro. Que nos gustara más claro no quita lo otro. No hay nada más que ver la cara del Ébole. Lo del aborto lo esperaba, esto no.

----

LF:
Así es. Evole intenta que rectifique o lo explique diferente y él va y añade lo de la patria potestad de los padres.
Hale, van servidos.
01/04/19 1:15 PM
  
doiraje
"Vox no solo no se irá desprendiendo de los Marco de turno sino que probablemente incorporará más."

Bueno, eso el tiempo lo dirá. No comparto la visión negativa que tienes/tenéis de este proceso. Me siento esperanzado por esta reacción. Hay que alegrarse de que mucha gente hasta ahora callada o silenciada comience a sacudirse los miedos. Y eso no es poco, después de este desierto implacable de más de cuarenta años.

Entiendo que te parezca insuficiente o pobre desde tus postulados. Yo no pierdo de vista dónde estamos, desde dónde partimos. Y es desde tan abajo que no podemos exigir más de un pueblo que ha sido tan envilecido (y que se ha dejado envilecer tanto, todo hay que decirlo).

---

LF:
Yo no tengo esperanza alguna en un partido liberal. Llevo dos siglos viendo lo que hacen esos partidos. Está en su naturaleza.
01/04/19 1:16 PM
  
Proby
Luis Fernando, ya sé que no es el tema del post, pero ¿ya estamos otra vez con lo de McCarthy?

McCarthy cometió errores, pero fue un hombre honrado y un patriota. Nada que ver con los guardianes paganos de la "corrección política" de ahora. Ésos son de lo peor de lo peor. Yo los compararía con la KGB o con la Stasi, por ejemplo.

---

LF:
Que fuera un patriota, no lo dudo. Honrado, visto cómo actuó, sí lo dudo.
01/04/19 1:19 PM
  
doiraje
VOX sólo es liberal en lo económico, y ello con matizaciones. A no ser que entiendas por liberal todo aquel partido que acepte la democracia parlamentaria y la soberanía popular. En tal caso, sí es liberal.

Pero te vuelvo a decir lo de antes. Este es el punto de partida. No podemos partir de otras situaciones que no existen. La superación de un régimen político liberal se dará desde dentro de ese régimen. No hay otra vía.

---

LF:
Pues vas a tener que explicárselo a Abascal:
https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2014-05-04/abascal-a-rajoy-lo-has-conseguido-nos-hemos-ido-al-partido-liberal-conservador-1276517509/


Y a Iván Espinosa de los Monteros, que define así su partido:
“Vox es un partido liberal conservador, tradicional, con un programa moderado”.
01/04/19 1:24 PM
  
juanlui
"Vox no solo no se irá desprendiendo de los Marco de turno sino que probablemente incorporará más.
De hecho, Marco no estaba en Vox. Le ficharon."

No sé si habrá algún despistado que no sepa que JM. Marco es guei, y como la mayoría, militante.

España tiene muy difícil arreglo. El acoquinamiento autoimpuesto lo vamos a pagar caro. Nos asaltarán nuestras casas y no tendremos derecho a defendernos. Quemarán nuestras iglesias y se silenciará. Violarán a nuestras niñas y no se podrá denunciar a las manadas musulmanas.

Lo del Papa, con todos los respetos que le debo al viceCristo en la tierra, es lamentable. ¿ Han aumentado las conversiones en este papapado tan progresista ? ¿ Ha aumentado el respeto hacia la ICAR en el mundo ? ¿ Ha bajado el numero de iglesias quemadas ?


Cuando Nuestro Señor fue a casa de Zaqueo, éste se arrepintio y se convirtió. Cuando Nuestro Señor fue llevado ante Herodes Antipas guardó silencio. ¿ A quién se parece el tipo Jordi Évole, a Zaqueo o a Herodes Antipas ?

¿ Pero no es para estar ojiplático, como hoy está D. Jorge, ver que el Papa de Roma, va a entrevistarse con un personajillo que un día blanquea a un etarra llamado Otegui, que otro día blanquea a otro asesino de masas llamado Nicolás Maduro ? ¿ No es hacerle el juego a este tipo que ha hecho fortuna a base de socavar la identidad española ?

Yo sólo sé que los Franciscanos de la Inmaculada están intervenidos sin dar explicaciones. Que los "dubia" siguen sin responderse. Que no se ha oido desde el Vaticano palabra en contra del nacionalismo eclesial catalán. Tampoco se ha oído al Papa decir algo sobre el auto-sínodo que plantea la iglesia en Alemania.

Aquí se dan explicaciones a los de "fuera", a los que se ciscan día sí y día también sobre todos los mandamientos, pero a los de dentro "rodillo" que te crió.
01/04/19 1:28 PM
  
Juan Mariner
En España, estamos acostumbrados a los caciques mediáticos y a las entrevistas "masaje" a los afines ideològicos, sobre todo en los medios que pagamos todos: se pactan. La mejor entrevista es la hecha por un periodista antagònico a las ideas del entrevistado. Ahí se ven las miserias humanas en el entrevistador y el entrevistado: falacias, topicazos, evasivas, carencia de reflejos intelectuales, niveles culturales bajos, cobardìas, despechos, reproches....Las entrevistas deben ser respetuosas, pero incisivas, buscando claridad en temas polémicos, donde ambos interlocutores "se mojen". Si la entrevista la hubiese hecho algún periodista de 13TV o COPE, no hubiese sido entrevista, sino un repaso a la actualidad.

----

LF:
¿Jordi Évole antagónico a Francisco? Salvo en el tema de la homosexualidad y el aborto, ¿en qué?
01/04/19 1:29 PM
  
Jordi
Francisco practica el escapismo psicologista sin confirmar en la fe doctrinal moral y fideística sobre la perversidad objetiva de la homosexualidad (intrinsece malum per se semper et pro semper, Veritatis splendor), al margen de la imputabilidad subjetiva.

Es un muy mal Papa, pues no se refiere para nada, además de omitir la doctrina, al hecho del camino pastoral para vencer este pecado que clama al Cielo, la sodomía, el origen demoníaco de la misma, la oración y ascesis como armas, la concupiscencia, los sacramentos, la fundamentación bíblica, tradicional y magisterial, el pecado original, social y personal, la cruz y el sacrificio, cómo vencer las tentaciones...

El psicologismo no es función propia del Papa, y omite lo propio de suyo, doctrina y pastoral. Muy, muy mal.

---

LF:
Tienes que comprender al Pontífice. Si después de haber dicho que la homosexualidad es una cosa rara, va y dice que hay un camino para superarla, a Jordi Évole le da un patatús allí mismo. Y claro, no era plan.

Echémosle un poco de humor a la cosa, je je.
01/04/19 1:38 PM
  
Luís Ignacio
No encendí el televisor. ¿Recordó el Papa que los homosexuales, como todos los no casados (y aún estos, como es sabido) , deben vivir la castidad, o pasó de puntillas sobre el tema? Para mi modesto entender, este es el punto clave. En otras épocas no había psicólogos.

---

LF:
Lo puedes ver. He enlazado al vídeo en el que habla de esa parte.
01/04/19 1:41 PM
  
Horacio Castro
Jordi. No provoque involuntariamente que más gente no entienda y se transforme en enemiga de la Iglesia. La homosexualidad no es perversa, es una desgracia. Lo perverso es que, por intereses ideológicos y económicos, haya políticos y profesionales que aprueban como natural y buena la identidad de género.
01/04/19 2:16 PM
  
Luis López
Me gustó mucho cuando habló sobre el aborto. LLamó "sicarios" a esos sujetos con título de médico que asesinan seres humanos. Bravo por el Santo Padre.

Respecto a la inmigración me gustó su visión radicalmente cristiana, a la que añadió muchas citas bíblicas. .

Respecto de la homosexualidad, habló desde el mero sentido común (lo que todo pensaban hace quince años, y algunos seguimos hoy pensando). Quizás debió citar la Biblia y la doctrina.

Y me pareció muy triste que no tuviese opinión sobre la cuestión de profanar la tumba de un jefe de estado católico que, casi podríamos decir, salvó a la Iglesia de ser exterminada.
01/04/19 2:22 PM
  
Trabucaire
De acuerdo en lo de la entrevista en lol tema homosexual y en el aborto, pero la emigración y los muros, la no ingerencia en la profanación de la tumba del Caudillo, memoria histórica, comparar las críticas a la migración-invasión masiva con el Nazismo, lo de los muros, que aislan (clara crítica a Trump), lo de la venta (y en ese punto concuerdo) inmoral de nuestro gobierno de armas a Arabia Saudita para machacar a Yemen, soltando con un sutil odio antiespañol, que eso regresará a nosotros, etc, telita.
01/04/19 2:27 PM
  
Alberto el retrogrado reaccionario y rígido
Yo estuve en VOX una temporada y lo que vi no me gustó. Para resumir: es una red echada en el caladero de los inquietos. Para los tontos ya está el PP, pero todos van a la misma fábrica, al servicio de lo de siempre, el nuevo orden mundial El objetivo de VOX como del PP es desarbolar a la derecha para que no derogue las leyes criminales de la izquierda. El plan es la destruccion de su mayor enemigo, la cabeza visible de la Obra de Cristo: el Occidente cristiano. Hay mucho dinero que llueve sobre todos los partidos y todos los políticos simplemente por obedecer. Tienen todo el dinero que quieren, porque ((ellos)) pueden fabricar todo lo que quieran. Soros es solo un empleado, la cara visible. El drama no ha cambiado de protagonistas desde hace 2000 años. Escudriñen a los dirigentes y vereis muchos patrones sospechosos. El que quiera entender que entienda.

A ver si nos enteramos que ni VOX ni VAX. Esta es la mejor democracia que el dinero puede comprar. Es todo una basura y el que vote a cualquier partido de los que salen en los medios es un pobre engañado.

Para mas noticias de ultima hora, leer los evangelios.
01/04/19 2:31 PM
  
Alberto GT
Luis Fernando, en un Estado católico, ¿Cómo tendría que estar la homosexualidad? Si dos homosexuales quieren permanecer en pecado, ¿Se les reconoce como pareja de hecho (evidentemente sin derecho a adoptar, oues solo deben adoptar o ser reconocidas como familias los matrimonios, no las parejas de hecho) o qué hacemos? Es una pregunta que hay que responder abiertamente, porque no basta criticar. Hay que proponer.
Lo contrario sería como criticar el aborto sin proponer nada para luchar contra el.

---

LF:
En un estado católico la homosexualidad tendría que estar a lo sumo permitida en el ámbito privado, pero no reconocida legalmente en ninguna de las maneras. Y desde luego debería estar prohibida la propaganda a favor, que es lo que vemos hoy día sí y día también.

O sea, esto que firmaron Ratzinger y Bertone, con el aval explícito de san Juan Pablo II:

11. La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales. El bien común exige que las leyes reconozcan, favorezcan y protejan la unión matrimonial como base de la familia, célula primaria de la sociedad. Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad. La Iglesia no puede dejar de defender tales valores, para el bien de los hombres y de toda la sociedad.


Yo creo que está muy claro. ¿Reconocimiento legal? De ningún tipo.
01/04/19 2:43 PM
  
claudio
Por favor regresemos al estudio de la doctrina de la Iglesia para poder opinar con algún fundamento sobre temas que han sido detallada y profundamente analizadas, por ejemplo las diversas leyes y legislaciones que aplican a cada caso, a partir de la Ley Eterna:
La ley eterna es definida por San Agustín (Contra Faustum 27, 27: PL 42, 418) como “la razón y voluntad divinas que mandan observar y prohíben alterar el orden natural”; y por Santo Tomás (S. Th. I-II, q. 93, a. 1) como “el plan de la divina sabiduría que dirige todas las acciones y movimientos de las criaturas en orden al bien común de todo el universo”.
Hay un orden legal ajeno a la voluntad humana y superior que es, por decirlo de alguna forma, indestructible, se puede reconocer o no, pero que existe existe.
Por otra parte que es hacer cosas raras ?, y a qué profesional hay que enviar al que empieza a hacer cosas raras ?, esa categoría incluye a los sacerdotes ?.
Cosas raras veredes Sancho......
01/04/19 2:53 PM
  
Francisco de México
Hay unos puntos en la entrevista en los que su Santidad no parece hablar con suficientemente claridad, al menos para mí.

a) En base estadística no se puede negar que tener atracción por el mismo sexo es "una rareza". En lenguaje científico se debe decir "anormalidad" (fuera de norma), no hay razón para que alguien argumente que se le ofende.

b) En el manejo de adicciones (conducta autodestructiva) la ciencia es clara: la tendencia no mata, lo que mata es el no controlarla. Puede una persona ser alcohólica y pasar toda su vida sin beber una gota, porque sabe que embriagarse lo matará.

Pero el Papa no parece hacer suficiente énfasis en que la sodomía sí enferma, daña, destruye y finalmente mata. El dar rienda suelta a las pasiones es lo que es malo: la sodomía es pecado.

c) Un padre nunca correría del hogar a un hijo alcohólico que no prueba gota. Pero debe de hacerlo si el hijo llega todos los días borracho, esa es la recomendación del manejo de adiciones, por dura que parezca.

Contra la lógica de: "Si lo corro se muere" la respuesta que dan los expertos es " Usted no entiende, ya está muriendo, lo único que lo puede salvar es darse cuenta que lo que hace lo está matando".

No es diferente en la homosexualidad, lo único que pudiera salvar al hijo es ser consiente que la sodomía mata y, en el extremo puede darse el caso de que correrlo de la casa le ayude a entender que la promiscuidad de los bares gay le acorta la vida de manera significativa.
01/04/19 2:57 PM
  
Jordi
Horacio Castro, la Escritura, la Tradición y el Magisterio afirman la perversidad objetiva de la sodomía o homosexualidad:

1. Pecado que clama al Cielo, segundo después del aborto o eutanasia a que se asimilan a la muerte de Adán
2. Pecado personal, objetivamente grave y además mortal si es libre en el saber y querer
3. Pecado social o estructural gravísimo en sus tres categorías ( Reconciliatio et paenitentia 16, San Juan Pablo II):
I. Pecado contra la comunión de los santos y la solidaridad de la familia humana
II. Pecado contra el prójimo
III. Pecado del mal estructural general, a las relaciones entre las distintas comunidades humanas (ideología de género de la ONU)
4. Acto moral intrinsece malum per se semper et pro semper
5. Pecado contra natura, contra ley natural
6. Pecado capital
7. Pecado nefando (que nunca debe de decirse en público por ser horroroso)
8. Pecado contra sextum
9. Pecado contra nonum, no puede darse ni de corazón
9. Pecado pésimo
10. Acto moral desordenado
11. Depravación grave
12. Acto que se cierra a la vida
13. Conducta que niega la complementariedad de hombre y mujer
14. Comportamiento que nunca se puede aprobar ni moral ni JURÍDICAMENTE
15. Pecado de sodomía (tener relaciones con personas del mismo sexo)

Por eso, la gran ciudad apocalíptica se llama Babilonia, Sodoma o Egipto.
01/04/19 2:57 PM
  
Percival
Estas entrevistas, como las de los aviones, pero con público cautivo, son una exposición innecesaria de todo un Papa. Pero él lo quiere. Me imagino que sólo por "hacer lío", pues está convencido de que es un acto evangelizador (?).
Pero estas alocuciones no sólo ofrecen "carne de cañon" papal a los medios, sino que devalúan el Magisterio pontificio mismo.
Y no sólo por el contenido (que, en este caso, se mantiene en lo "normalito", con algunas fugas de agua, y no como otras veces, que dan pena), sino por el mensaje de doble magisterio que transmiten: el magisterio "oficial" y el "oficioso". Del cual éste parece reflejar el verdadero pensamiento papal, y el verdadero magisterio que pretende. Y por eso se lanza a él todo el mundo como clave de interpretación del resto.
Si el Papa tiene bien establecida esta estrategia, es todo mucho más peligroso para la fe de lo que nos creemos.
No estoy tranquilo. Para nada.
01/04/19 3:02 PM
  
Jordi
Horacio Castro, hay que ir a Génesis 19 para saber todo el mal que hace la sodomía y homosexualidad, ayer y hoy:

1. "No estaban acostados todavía cuando los vecinos, los hombres de Sodoma, jóvenes y ancianos, rodearon la casa: ¡estaba el pueblo entero!"
- La sodomía afecta a todos los hombres de cualquier edad, desde que tienen uso de razón. Y los niños sin uso de razón están todos condenados irremisiblemente a la sodomía y homosexualidad, porque sus madres aceptan la educación sodomítica y la conducta sodomítica de sus padres y esposos: todo el pueblo está infestado del pecado nefando.

2. "Llamaron a Lot y le dijeron: «¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos.»"
- Ello prueba el pecado social de violencia sexual colectiva de la manada sodomítica, el animus abusandi violador perverso.

3. "«Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad.» Pero ellos le respondieron: «¡Quítate del medio! ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos.» Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta...":
- Los sodomitas son bisexuales, tienen esposa para mantener la tasa de reemplazo generacional. Sodomía es simplemente ser masculorum concubitores, acostarse con varones, sin tener en cuenta la edad de ninguno de ellos, ni tampoco si luego tienen relaciones heterosexuales en estado matrimonial, concubino o prostitucional.
- Los sodomitas eran pecadores contra los padres, pues rompieron con la autoridad moral de sus mayores y de Dios, Padre de todos, pecando contra Dios en todos sus aspectos: fe, caridad, justicia, verdad, templanza. El pecado sodomítico está ligado al pecado de homicidio (empujar, romper) y al de la mentira, pues le acusan cínicamente de "juez". Y se suma el pecado de robo, pues se roban la vida eterna, y roban la honestidad y honra, la integridad física y moral ajenas.

4. "Hirieron ceguera a los hombres que estaban fuera".
- Los sodomitas son violentos, psicópatas que no tienen en cuenta el dolor y el mal propio o ajeno, carece de capacidad de razonamiento y de arrepentimiento de su gravísimo pecado, está empecatado, depravado, perverso, execrable, endiablado, maligno, asesino de sí y de almas (caso McCarrick). No ven nada de su vileza. Su curación es muy difícil, aunque sean presbíteros, obispos o cardenales.

Por eso Dios castiga fuertemente a la sodomía, tanto la de la Vieja Sodoma de ayer como la Nueva Sodoma de hoy. ¿Por qué la Iglesia no reacciona?
01/04/19 3:28 PM
  
Antonio1
Pues estuvo muy bien y muy catolico todo lo que dijo. Claro a los de vuestra ideología mundana no les gustó, porque la puso en evidencia. Pero esto es un portal católicoo no de nostalgia autoritaria mundana ¿O no?

---

LF:
Esto es un portal católico en el que hay variedad de gustos políticos. Estamos unos cuantos carlistas -es mi caso-, otros son más bien liberales -caso del P. Delgado- y la mayoría no se pronuncia. No creo que haya ninguno socialista o comunista como tú, pero qué se le va a hacer.

En todo caso, ya que hoy se celebra el 80 aniversario en el que el Generalísimo firmó el parte de la victoria, te voy a dejar con la explicación de lo que fue aquello según Pío XII:
http://w2.vatican.va/content/pius-xii/es/speeches/1939/documents/hf_p-xii_spe_19390416_inmenso-gozo.html

Persuadido de esta verdad el sano pueblo español, con las dos notas características de su nobilísimo espíritu, que son la generosidad y la franqueza, se alzó decidido en defensa de los ideales de fe y civilización cristianas, profundamente arraigados en el suelo de España; y ayudado de Dios, «que no abandona a los que esperan en Él (Jdt 13, 17) supo resistir al empuje de los que, engañados con lo que creían un idea humanitario de exaltación del humilde, en realidad no luchaban sino en provecho del ateísmo.


¿Te gusta? ¿no? Pues hay más:

Este primordial significado de vuestra victoria Nos hace concebir las más halagüeñas esperanzas, de que Dios en su misericordia se dignará conducir a España por el seguro camino de su tradicional y católica grandeza; la cual ha de ser el norte que oriente a todos los españoles, amantes de su Religión y de su Patria, en el esfuerzo de organizar la vida de la Nación en perfecta consonancia con su nobilísima historia de fe, piedad y civilización católicas.


Y, oh, la laaa, el que sucedió a Pío XII en la Cátedra de Pedro, san Juan XXIII,dijo esto de Francisco Franco:
Da leyes católicas, ayuda a la Iglesia, es un buen católico... ¿Qué más quieren?



Yo no soy franquista, aunque detesto la democracia liberal y la considero un cáncer mortal, pero hete aquí que estoy de acuerdo con ambos Papas. Tú no. Cosas que pasan.
01/04/19 3:44 PM
  
Néstor
La homosexualidad como tendencia es perversa, porque es desordenada, y obviamente que se trata de un desorden moral, o sea, una perversión, sin ser por eso un pecado mientras no intervenga la voluntad libre de la persona.

Saludos cordiales.
01/04/19 5:39 PM
  
Pablo
¿Pero el papa habló de Vox?.
Yo creo que no.
Dijo lo que dijo de la homosexualidad, y me pareció bien.
Dijo lo que dijo del mal periodismo, y me pareció bien.
Y dijo lo que dijo del tema de los emigrantes, (lo que se suponía que iba a ser el tema principal de la entrevista, y quedó en segundo plano) donde me pareció muy demagogo y poco realista. Yo tampoco quiero que la gente se ahogue, o se corte con las concertinas, y comprendo su desesperación y la búsqueda de un futuro mejor. Hasta ahí cualquier persona de bien, pensará lo mismo. Pero si alguien me da una solución al problema que se causa...que me lo diga. Él no dio ninguna. Mucho teorizar, y vale, acogemos a una docena de familias, pero dale "solo" diez mil personas al Vaticano y a ver que hace.
Ahh, y también se pronunció respecto al desenterramiento de Franco...no tiene opinión. Así que me parece que eso de que lo ven bien, como Pedrito y sus secuaces dicen...¿De donde salió?.

----

LF:
Solo faltaba que hubiera nombrado a Vox.
Eso sí, también le digo que creo que de haberlo hecho, de haber criticado explícitamente a Vox, le habría dado un millón de votos más a los de Abascal.
01/04/19 5:39 PM
  
manuel muñoz Pino
Luis Fernando
Para mi una opinion basta, esta generacion adultera recibre su propia paga. El homosexualismo prospera donde hay adulteriofecundo, nadie se burla de Dios.
01/04/19 5:47 PM
  
José María
Eso de que en Vox solo le quieren cambiar el nombre no es verdad. Quieren que las uniones entre homosexuales tenga un reconocimiento civil diferente al del matrimonio entre hombre y mujer.

---

LF:
Abascal, a Tele 5:
"Entendemos que tiene que haber una regulación de las uniones civiles, no nos oponemos a ningún colectivo porque no creemos en los colectivos. Hay muchos homosexuales que están en VOX y piensan lo mismo que nosotros".
"Cada uno puede hacer lo que quiera, no nos metemos en la cama de nadie, solo digo que llamemos a las cosas por su nombre".

Y esto está sacado de la propia web de Vox:
- ¿Deben tener los españoles los mismos derechos a la hora de contraer matrimonio independientemente de su orientación sexual?

El matrimonio es entre un hombre y una mujer, no entre dos hombres ni entre dos mujeres. Yo de lo que soy partidario es de que haya uniones civiles entre personas del mismo sexo. Y diré más: independientemente de su relación sexual. No me importa que sean dos hermanos, dos amigos que han enviudado y que quieren vivir juntos o que sean dos personas homosexuales. Al Estado no le deben interesar sus vínculos sexuales.

Ante eso, esto:
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20030731_homosexual-unions_sp.html
01/04/19 6:06 PM
  
Hermenegildo
Luis Fernando: ¿cuándo comparó el Papa la homosexualidad con el comportamiento iracundo?

---

LF:
Cuando dijo que la homosexualidad era una tendencia pero que el problema no son las tendencias malas sino caer en ellas. Y entonces puso el ejemplo de la gente que tiene tendencia a la ira. Que si no se dejan llevar, no pasa nada, pero si se dejan... pasa.
01/04/19 6:38 PM
  
José María
Tienes razón Luis Fernando, gracias por el dato. Una pregunta, ese cambio legal ¿no supondría una mejora de lo que hay ahora?

---

LF:
Si se les impide adoptar, sí. Pero ojo, solo en caso de que fuera un paso intermedio para derogar completamente el reconocimiento civil de las uniones homosexuales. Si lo que se quiere es zanjar la cuestión solamente cambiando el nombre y quitando lo de la adopción, eso no es válido para un católico.
01/04/19 7:47 PM
  
José Ignacio
Muy interesante vídeo, en el que Jaume Vives (el del balcón de Barcelona); entrevista a Rocío Monasterio (de VOX), dentro de un coche: ...youtube.com/watch?v=mbdlOvdfL4M [Destaca, entre otras cosas, la "generosidad" de Fernándo Paz... ]

En otro vídeo, me he enterado de que Iván y Rocío, son matrimonio; aportan esta definición:
LA BRECHA PROGRE:
"Es la abismal distancia que separa lo que algunas élites pretenden imponer a lo demás, y la vida que realmente desean llevar cada vez más los españoles normales".
01/04/19 8:00 PM
  
Proby
Luis Fernando, no publiques este comentario si no quieres, pero al menos léelo.

Te aconsejo que cuando puedas y quieras, leas el libro de mi amigo Fernando Alonso Barahona "McCarthy o la historia ignorada del cine". En él queda demostrado que el senador, con todos sus fallos y sus errores, sí fue un hombre honrado. Sobre este tema se suele tener una opinión más bien superficial e influida por los medios de comunicación. Saludos.

---

LF:
Vale, gracias. Si es así, me retracto de acusarle de no serlo.
01/04/19 8:14 PM
  
Luis De La Rubia
Yo no veo la sexta ni aunque vaya el PaPa.
01/04/19 9:21 PM
  
jose 2 catolico y español
Querido LF:
No sé si el fin justifica los medios pero sí sé que los caminos del Señor son inescrutables.
A lo que iba: Al menos unos cuantos millones de los que no siguen a Cristo se han tragado la entrevista al Papa de cabo a rabo.
Algunas semillas habrán caído en tierra fértil.
In Domino.

---
LF:
Mejor no te respondo,🙄
01/04/19 9:26 PM
  
Pablovelasco
Si el papá llega a criticar a Vox públicamente, el primero que lo vota soy yo jajajaja
01/04/19 9:32 PM
  
Gabriel Araceli
jose 2 catolico y español:
A muchos alejados de la Iglesia les agrada el Papa Francisco y no por ello se sienten atraídos por la Fe y se planteen su vuelta a la Iglesia y a la moral católica, si no porque con este pontificado ven a la Iglesia en estado de duda y confusión y se ven "confirmados" en su falta de fe.
01/04/19 9:54 PM
  
Alberto GT
Si la Unión civil fuera no solo para homosexuales sino para dos eprsonas cualesquiera: dos hermanos, una viuda y su hijo, etc; eso no sería un Reconocimiento de las relaciones homosecuales, pues seria una union civil entre dos personas sin ningún motivo en especial.

----

LF:
Pero es que la ley ya reconoce la realidad de las relaciones familiares. Es absurdo.
01/04/19 9:54 PM
  
Horacio Castro
Jordi. Coincidimos. La homosexualidad es una tendencia muy desgraciada. Imagínese deseando sexualmente hombres; debe ser terrible. ¿Está seguro de que los sodomitas no merecieron condenación por violadores?/// Néstor. Es decir que aún sin ser homosexuales todos los seres humanos somos perversos.
01/04/19 10:27 PM
  
Hermenegildo
Parece claro que, cuando el Papa habla de que los padres lleven a su hijo al psicólogo, es para que reviertan su tendencia homosexual. ¿Para qué iba a ser, si no?

----

LF:
Cuando uno llama raro a algo y pide que se vaya al médico, lo normal es que sea para arreglar eso raro.
01/04/19 11:13 PM
  
hornero (Argentina)
Cabe poco decir después de todo lo expresado por el artículo y los comentarios. Me detengo, deseo ver un poco debajo, en las profundidades de nuestros males.”Biblioteca de Ideas del Siglo XX” – Dirigida por D. Jose Ortega y Gasset, Profesor de Filosofía en la Universidad de Madrid – “II – La Teoría de la Relatividad de Einstein y sus fundamentos físicos” – Por Max Born – Madrid – 1922. Ortega y Gassset dice en la presentación de este libro, cosas que revelan su infundado optimismo respecto a las nuevas ideas del siglo XX que se iniciaba, que arrumbaban las del siglo precedente. “En los últimos años se oye por doquier un monótono treno sobre la cultura fracasada y concluida. Filisteos de todas las lenguas y todas las observancias se inclinan ficticiamente compungidos sobre el cadáver de esa cultura, que ellos no han engendrado ni nutrido”; “La ideología del siglo XIX, vista desde ese organismo,( el de las ideas peculiares a este siglo XX) parece una pobre cosa, maniática, imprecisa, inelegante y sin remedio periclitada”. A ello respondía su Biblioteca de Ideas del Siglo XX. Entre esas ideas “más características del tiempo nuevo”, “la teoría de la relatividad es, entre las nuevas ideas, la que ha ingresado con más estruendo en la atención del gran público”, “que renueva su fe en la ciencia. Las ideas de Einstein llegan a nosotros ungidas por esa recomendación estelar”,,,”la teoría de la relatividad lleva en germen, no sólo una nueva técnica, sino una NUEVA MORAL y UNA NUEVA POLÍTICA. La teoría Kopernicana fue, como es sabido, el principio educador de la edad moderna. La obra de Born que se ofrece al público es esta colección, compuesta por un discípulo y colaborador de Einstein, es la mejor exposición elemental que conozco”. Cuando la ciencia se erige orgullosa frente a la fe en Dios, y frente a Dios mismo, a quien declarará muerto (Nietche), no sorprende lo que ocurrió después de los sueños dorados del ingenuo filósofo: la II Guerra Mundial, las primeras bombas atómicas, y hoy,… no es necesario que lo diga.


01/04/19 11:22 PM
  
Horacio Castro
'hornero (Argentina)'. D. Jose Ortega y Gasset pretendió sin fundamento científico otorgarle sentido ideológico a la teoría de la relatividad. 14 años después (1937) escribirá: "Hace unos días, Alberto Einstein se ha creído con 'derecho' a opinar sobre la guerra civil española y tomar posición ante ella. Ahora bien, Alberto Einstein usufructúa una ignorancia radical sobre lo que ha pasado en España ahora, hace siglos y siempre. El espíritu que le lleva a esta insolente intervención es el mismo que desde hace mucho tiempo viene causando el desprestigio universal del hombre intelectual, el cual, a su vez, hace que hoy vaya el mundo a la deriva, falto de ‘poder espiritual’ (pouvoir spirituel)".
02/04/19 2:50 AM
  
yeimy
Si los homosexuales no se arrepienten se irán al infierno.ES ASI DE SIMPLE.
No hay ley por encima de dios
02/04/19 4:22 AM
  
Luis Fernando
No, no, no. El tema del post no es Ortega.
02/04/19 8:15 AM
  
Alberto GT
Si no debe estadi reconocer las uniones homosecjales, nod debería reconocer las parejas de hecho. Pues aunque no sean relaciones homosexuales siguen siendo inmorales.

---

LF:
Totalmente de acuerdo. El que se quiera arrejuntar sin casarse, que se arrejunte. Pero que luego no pida reconocimiento legal.
02/04/19 8:50 AM
  
Belén
Cómo creyente (soy católica) amo a Dios y también amo su Ley. Me duele e indigna q tiren por tierra su Ley.
Yo quisiera ser voz de Dios aquí en la tierra y gritar a los cuatro vientos q la homosexualidad no está bendecida por Dios, y por tanto no es la manera en la cual se pueda vivir una sexualidad "plena" (como desea nuestro Padre Dios).
Yo quiero gritar q la homosexualidad entristece en lo profundo del corazón de quien la practica...
Pero no puedo gritarlo, ni siquiera decirlo, ni siquiera insinuarlo...
Es pura indefensión la q siento...
Si hubiera más pastores valientes (como el obispo de Alcalá, por citar uno) seguro q no sentiríamos está indefensión.
02/04/19 10:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.