Sin temor de Dios

Asi dice el Señor:

Todos se extraviaron, a una se han pervertido; no hay nadie que haga el bien; no hay ni siquiera uno.
Una tumba abierta es su garganta, con sus lenguas urden engaños; veneno de áspides bajo sus labios; su lengua rebosa malicia y amargura… no hay temor de Dios ante sus ojos.
Rom 3,12-14;18

Informamos hoy en InfoCatólica que el cardenal primado de Bélgica ha apuntado a un «cambio de paradigma» en la enseñanza oficial de la Iglesia con respecto a los actos homosexuales. También ha asegurado que no tiene «absolutamente nada» en contra de las uniones homosexuales, siempre y cuando se lleven a cabo en un contexto donde «la honestidad, la firmeza y la lealtad son fundamentales». Y por ello propone que la Iglesia celebre para esas uniones una oración de acción de gracias. O sae, que se dé gracias a Dios por la celebración pública de una unión pecaminosa nefanda.

Cada vez es más evidente que en gran parte de la Iglesia actual, Cristo ha dejado de ser respetado. La prueba es que prácticamente nadie de la jerarquía saldrá a decirle nada ni a ese señor ni a otros que dicen lo mismo o parecido que él. Tenemos que ser algunos pocos seglares los que lo hagamos. Y, claro, los malos de la película somos nosotros por decir esto.

Pues bien, dice la Escritura:

quien se entrega al temor de Dios, y medita en la ley del Altísimo, indaga la sabiduría de todos los antiguos, y se dedica al estudio de las profecías.
Sir 39,1

Y dicen las profecías:

Pues vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que se rodearán de maestros a la medida de sus pasiones para halagarse el oído. Cerrarán sus oídos a la verdad y se volverán a los mitos.
2 Tim 4,3-4

Y:

Así como surgieron falsos profetas en el pueblo de Israel, también habrá entre vosotros falsos maestros. Éstos introducirán fraudulentamente herejías perniciosas: negando al Dueño que los rescató, atraerán sobre ellos mismos una pronta ruina. Muchos seguirán sus costumbres licenciosas, y por su causa el camino de la verdad quedará infamado
2 Pe 2,1-2

Y:

Hijitos, es la última hora. Habéis oído que tiene que venir el Anticristo: pues bien, ya han aparecido muchos anticristos. Por eso sabemos que es la última hora.
1 Jn 2,18

Y:

Éstos son una mancha en vuestros ágapes: comportándose sin recato como si estuvieran en banquetes, se cuidan a sí mismos; son nubes sin agua zarandeadas por los vientos; árboles de otoño sin fruto, dos veces muertos y arrancados de raíz; olas bravías del mar que echan la espuma de sus torpezas; astros errantes a los que está reservado para siempre el infierno tenebroso.
Jud 12-13

Y

Que de ningún modo os engañe nadie, porque primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el hombre de la iniquidad, el hijo de la perdición, que se opone y se alza sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es adorado, hasta el punto de sentarse él mismo en el templo de Dios, mostrándose como si fuera Dios.
2 Tes 2,3-4

Como dijo Cristo en repetidas ocasiones, “si alguno tiene oídos para oír, que oiga“.

Luis Fernando Pérez Bustamante 

41 comentarios

  
Rexjhs
Muchas gracias, LF. Es la hora de las tinieblas. Se está consumando la gran apostasia de la Iglesia, aunque la puntilla será, como dice Daniel, la abolición del Sacrificio perpetuo, es decir, de la transubstanciación en la misa. Llevamos meses en que la Eucaristía es el centro de los ataques de la Sinagoga de Satanás: comunión para adúlteros y comunión para protestantes ahora. Y como la Sinagoga ve que no hay oposición a sus envites, pues pronto sacarán la misa ecuménica al estilo protestante, donde ya no habrá transubstanciación. Estamos asistiendo a ello por capítulos y fascículos, sin que nadie se oponga realmente y de forma contundente a esta perversión del dogma católico. Traes perfectamente a colación que la condición para que emerja el Anticristo es la gran apostasía (en la que cabalgamos) pero recuerda que si Cristo tuvo su profeta, que fue San Juan Bautista, odiado por el mundo y mártir por la Eucaristía, también el Anticristo tiene su falso profeta, que es amado por el mundo y dice lo contrario que San Juan Bautista respecto al adulterio. Quién quiera entender, que entienda.
07/05/18 11:16 AM
  
Lorenzo Valla
Dice el Libro de la Sabiduría que el temor de Dios es el principio de toda sabiduría. También es uno de los siete dones del Espíritu Santo. Pero parece que todo esto se olvida.

---

LF:
Lo dice Proverbios 1,7
07/05/18 11:44 AM
  
Elia
El Libro de la Verdad anunciado en Daniel y en Apocalipsis, el que aumenta el conocimiento, el que revela los Sellos que abre El Cordero, se nos ha dado para prepararnos para este fin de los tiempos y combatir en esta Gran Batalla en el ejército Fiel. Pero que pocos están aceptandolo a pesar de que todas las profecías que anuncian todo lo que está aconteciendo en la Iglesia se están cumpliendo al pie de la letra.

----

LF:
Llevamos en el fin de los tiempos desde que lo dijo San Juan en su primera epístola...
Otra cosa es en qué parte de esa fase estamos ahora.
07/05/18 12:17 PM
  
JCA
No pueden temer aquello en lo que no creen. Por eso hacen lo que hacen; si no, es que están poseídos.
07/05/18 12:29 PM
  
Ricardo de Argentina
"Cada vez es más evidente que en gran parte de la Iglesia actual, Cristo ha dejado de ser respetado."
---

Tal cual.
Pero una iglesia donde Cristo no es respetado, adorado, amado, seguido y anhelado, no es Iglesia. Es una falsa iglesia, es una caricatura, es una iglesia política.
La vera Iglesia de Cristo está formada no por las piedras muertas de las grandes basílicas y catedrales, no por la legalidad de los documentos y nombramientos canónicamente irreprochables, sino por las piedras vivas de quienes tienen la fe en Cristo, la que Él nos enseñó. ¡Esa es la Iglesia de las Promesas, la indefectible, la que no perecerá!

Ahora esa vera Iglesia de Cristo está muy mezclada y sometida canónicamente a la otra, es verdad, pero eso no debe hacernos perder de vista las diferencias esenciales, que son las que muestran la realidad de las cosas.
Ni tampoco debe hacernos perder las esperanzas de que ese inicuo sometimiento ha de terminar. Y hasta es posible que pronto, si Dios lo quiere y nosotros se lo pedimos.
07/05/18 12:50 PM
  
Rafa
Pienso lo mismo que Rexjhs.
07/05/18 12:51 PM
  
YH
Gracias Luis Fernando. Pero voy a incluir algunas que te dedicó especialmente a ti:

- Del seno de aquél que cree en Mí, manarán, como dice la Escritura, ríos de agua viva.
J. 7:38

- Así como Tú me has enviado al Mundo, así Yo los he enviado a ellos también al Mundo.
J. 17:18

-Vosotros vendréis a ser odiados por todos a causa de mi Nombre, pero quien perseverare hasta el fin, este será salvo.
Mt. 11:22

-Cualquiera que escuche estas mis instrucciones y las pone en práctica, será semejante a un hombre cuerdo que fundó su casa sobre piedra.
Mg.7:24

Doy gracias a Dios por infocatólica y por todos los que la componen. Pase lo que pase al final: es un placer leeros, apoyaros y batallar en vuestro bando. 🔔⚔➕
07/05/18 1:07 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Excelente post, Luis Fernando! Muchísimas gracias. Que el Espíritu Santo te siga iluminando.
07/05/18 1:32 PM
  
Sancho
¡Cuánto se echa de menos el Tribunal del Santo Oficio, ahora convertido en ausente Congregación para la Defensa de la Fe!
07/05/18 1:45 PM
  
Fray Escoba BCN
Son los perros del evangelio chapoteando en su vómito

Asco, vergüenza e indignación.

07/05/18 2:08 PM
  
Juan Francisco
Con eso de "la honestidad, la firmeza y la lealtad", el día en que bendigan la asociación de swingers católicos no me voy a sorprender.
07/05/18 2:15 PM
  
anastasia
"hay sacerdotes, obispos y cardenales que van por el mal camino y arrastran a muchos"....Palabras de la Virgen en Garabandal, ESPAÑA, 1965.
07/05/18 2:20 PM
  
Francisco de México
Sin temor de Dios..... ni vergüenza.
07/05/18 2:55 PM
  
Manuel Perez
¿Como van a guiar al Pueblo de Dios pastores como estos sin han dejado de pastorear, solo lampan por dejarse llevar por el mundo?

Han dejado de creer en Dios para creer o crear sus propios criterios: ¿honestidad? ¿firmeza? .... criterios propios inventados por este señor y los que les siguen.

Y el criterio de Dios ¿para cuando lo dejamos?
07/05/18 3:25 PM
  
Francisco Javier
Muy de acuerdo con ud. Luis Fernando.
07/05/18 4:48 PM
  
Juan Andrés
Mire don LF, "..Tienen a Moisés y a los Profetas. ¡Que los oigan! El dijo: No, padre Abrahán; pero si alguno de entre los muertos va a ellos, se convertirán. Y les dijo: Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se convencerán aunque uno de los muertos resucite". Así están las cosas hoy con cardenales como este, son casos perdidos humanamente hablando (tal vez tengan suerte con la misericordia de Dios, la que tanto bastardean). ¿De qué Dios tendrían temor si no creen en la Trinidad, el Yo soy el que Soy?.Ese señor no cree en el mismo Dios que yo, alguno de los dos está equivocado. Por lo menos tengo en mi favor la fórmula de Lerins... él las novedades 0km modelo siglo XXI del espíritu...
07/05/18 5:35 PM
  
Jesus Pereira
En la mafia seguro que también se encuentra ese tipo de 'honestidad, firmeza y lealtad'. Bendiciones a los mafiosos. Y que vuelvan a ser padrinos.
07/05/18 5:53 PM
  
Fuenteovejuna
Bien dicho, Luis Fernando, hay que hablar sin pelos en la lengua, no en el dialecto vaticanés que utiliza la Jerarquía para que reine la duda y la confusión.
Respecto a la homosexualidad, el Cardenal De Kesel dice que hace 20 años hubiera opinado como manda la Iglesia, pero ahora las cosas han cambiado mucho. O sea que según él la Iglesia debe seguir al mundo.
¿Y si mañana el mundo recibe al Anticristo la Iglesia debe hacer lo mismo?
No hace falta ser profeta para saber lo que va a venir, además del terrible cisma que se avecina en la Iglesia, Dios castigará al mundo con huracanes, terremotos, inundaciones y especialmente una espantosa guerra, probablemente nuclear, que costará millones de vidas.
El sábado 12 de mayo Trump anunciará si sigue honrando o no el acuerdo con Irán y todo indica que no para beneplácito de Israel.
Y el lunes 14 de mayo Israel festejara el 70° aniversario de su independencia junto con la inauguración de la Embajada de EE.UU. en Jerusalén en contra del sentir de los palestinos, los árabes, los cristianos y el mundo entero.
En el medio está el domingo 13 de mayo, Día de la Virgen de Fátima.
Creo que no es una casualidad, algo gordo está preparando el Cielo...



---

LF:
A mí no me gusta poner fechas ni dar por hecho que estamos a media hora del Armageddon. Pero sí reconozco que vivimos un momento en que parecen que confluyen demasiadas cosas "chungas" en el mundo y, sobre todo, en la Iglesia.
07/05/18 11:14 PM
  
Fer
Amén.
07/05/18 11:43 PM
  
Gerardus VIII
Tenemos que ser algunos pocos seglares los que lo hagamos. Y, claro, los malos de la película somos nosotros por decir esto.
Somos tan malos que Francisco a los seglares ortodoxos nos llamó lobos. Ellos son el nuevo paradigma, la Sagrada Revelación ha sido cambiada por la votación democrática, sínodos, o por una autoridad romana inmanente, desligada del depósito de la fe.
En la jerarquía son pocas voces las que denuncian, de hecho son la excepción.
En las homilías, se ignora lo que está pasando, en muchos medios supuestamente católicos se nos dice que todo va fenomenal, incluso se tacha como enemigos del papa y cismáticos, a los involucrados en la defensa de la fe católica. Por ejemplo el director de aciprensa ha mostrado su infinito desprecio hacia nosotros. Omitieron el congreso celebrado en Roma para defender la fe católica, en lugar de dicha noticia, aciprensa presentó la cocinera que ha cocinado para dos Papas.
La apostasía en los seglares es plena, no dudan en apoyar a su dios partido político, les tiene sin cuidado el abortismo y homosexualismo del que hacen gala dichos partidos.
Todo esto me ha hecho ver la admirable justicia divina, si, este pontificado es producto de la justicia divina. Colectivamente los cristianos han rechazado la verdad que les habría salvado, es justo que crean en la mentira, es justo que se les confirme en ella, todo para que al fin de sus días cosechen lo que han merecido por su rechazo a la verdad.
08/05/18 3:57 AM
  
Spes
Dijo Cristo que escándalos siempre habría, pero !ay, de quién los cause. Y como somos tan frágiles, que Dios nos libre de ser causantes de ellos
08/05/18 9:43 AM
  
YH
Pero sabemos que el Dragón saldrá a engañar a las naciones y que se creerá con facultad para mudar los tiempos...
Supongo que de ahí sale lo de llamar "moderno" a todo lo que es impío y "anticuado" a todo lo que se mantiene fiel a la verdad.
08/05/18 11:06 AM
  
Martinna
Gaudete et exultate
“Nosotros llegamos a comprender muy pobremente la verdad que recibimos del Señor. Con mayor dificultad todavía logramos expresarla. Por ello no podemos pretender que nuestro modo de entenderla nos autorice a ejercer una supervisión estricta de la vida de los demás. Quiero recordar que en la Iglesia conviven lícitamente distintas maneras de interpretar muchos aspectos de la doctrina y de la vida cristiana que, en su variedad, «ayudan a explicitar mejor el riquísimo tesoro de la Palabra». Es verdad que «a quienes sueñan con una doctrina monolítica defendida por todos sin matices, esto puede parecerles una imperfecta dispersión»[39].
¿Alguien nos lo puede explicar ?¿Como debemos entenderlo?

---

LF:
Ni he leído ni leeré esa exhortación. Y mi consejo es no perder el tiempo leyendo, y mucho menos interpretando, lo que escribe alguien de quien el cardenal Eijk ha escrito -y no es el único que lo piensa así- que "no logra mantener y transmitir fielmente y en la unidad el depósito de la fe contenido en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura".
Ya vendrán otros Papas que pongan orden... o no.
08/05/18 1:09 PM
  
Almudena1
Martinna, yo como LF, ni he leído ni creo que lea ese documento. Ya solo el párrafo que pones se las trae, me quita mas las ganas.
Prefiero disfrutar y formarme por aquí con artículos como este.
08/05/18 5:47 PM
  
Gerardo S. I.
Como dice mi Mama: "La zorra no se ve su cola"
09/05/18 5:37 PM
  
Rolando Carchenilla
YH
Hablan de religión no de "Juego de Tronos"
09/05/18 6:10 PM
  
Comentarista
Lo de "astros errantes a los que está reservado para siempre el infierno tenebroso", tal vez sea demasiado duro, no se puede juzgar por fuera si alguien va a ir al infierno por algo que dice o hace. Puede haber atenuantes/eximentes: ignorancia inculpable, problemas extraordinarios con el demonio, enfermedades mentales...
09/05/18 7:35 PM
  
Jordi
LF:
"Llevamos en el fin de los tiempos desde que lo dijo San Juan en su primera epístola... Otra cosa es en qué parte de esa fase estamos ahora."

"A mí no me gusta poner fechas ni dar por hecho que estamos a media hora del Armageddon. Pero sí reconozco que vivimos un momento en que parecen que confluyen demasiadas cosas "chungas" en el mundo y, sobre todo, en la Iglesia."

Mmm... personalmente considero que todos tenemos un analfabetismo de Escatología social y eclesial, la cual procede de Dios Consumador (además de Dios creador, redentor y santificador). Además, está relacionado con la demonología, angeología y exorcística. Y la Escatología forma unidad con la Protología y Soteriología.

Este analfabetismo debe ser eliminado, y es un deber de quien sea estudioso o tenga carismas, nos libere del estado de ignorancia, pues es muy importante saber si YA estamos en la Gran Apostasía de 2 Tesalonicenses 2, pues traerá consigo al Anticristo, lo más grave que jamás se haya dado en la historia humana y de la Iglesia.

Y estamos ignorantes...
09/05/18 11:35 PM
  
Jordi
LF:
Ni he leído ni leeré esa exhortación (Gaudete et exsultate). Y mi consejo es no perder el tiempo leyendo, y mucho menos interpretando, lo que escribe alguien de quien el cardenal Eijk ha escrito -y no es el único que lo piensa así- que "no logra mantener y transmitir fielmente y en la unidad el depósito de la fe contenido en la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura".
Ya vendrán otros Papas que pongan orden... o no.

Realmente, es muy fuerte lo que ha dicho el cardenal Eijk. Ha discernido con acierto que no se ejerce el carisma petrino de juzgar: dar sentencias doctrinales y tomar decisiones disciplinares. No hemos calibrado las consecuencias de ello...
09/05/18 11:39 PM
  
Jordi
"... no tiene «absolutamente nada» en contra de las uniones homosexuales, siempre y cuando se lleven a cabo en un contexto donde «la honestidad, la firmeza y la lealtad son fundamentales». Y por ello propone que la Iglesia celebre para esas uniones una oración de acción de gracias."

Es pura moral luterana de la "Sola fide" con la obra que es "Bonum Imperfectum et Incompletum".

La homosexualidad es un acto moral intrínsecamente perverso, pero como existen las circunstancias y situaciones atenuantes de la "honestidad, la firmeza y la lealtad" entre dos cristianos que creen y tienen fe en Jesucristo, entonces existe una causa de justificación que eleva el acto intrinsecamente perverso a un acto moral intrínsecamente bueno.
10/05/18 12:39 AM
  
hornero (Argentina)
Jordi: "Ha discernido con acierto que no se ejerce el carisma petrino de juzgar: dar sentencias doctrinales y tomar decisiones disciplinares. No hemos calibrado las consecuencias de ello..." Me permito opinar sobre asunto tan serio que el Papa está empeñado en disminuir o aniquilar la institución del Pontificado como tal. Eso, creo que explicaría porqué se niega a intervenir con su autoridad en los casos que debe hacerlo , y eso explicaría también porqué está impedido de intentar ejercer su Oficio Petrino proponiendo el error y la herejía, pues ello contraría su propósito de disminuir o anular su condición de Pastor Supremo, con autoridad universal, plena potestad sobre la Iglesia. Es de necesidad lógica que un error de doctrina comprometa a toda la doctrina, la Verdad es una y no admite modificar ni una iota. Por esto, creo, el Papa, al adherirse a errores se adhiere al error, y no puede así identificarse con la doctrina que defiende la institución del Pontificado instituida por Cristo, la Piedra Fundamental. Debe experimentar vivo rechazo por la autoridad de que ha sido investido. Demoler, demoler, es un oficio no petrino que puede ejercer de buena gana quien defiende el error.
10/05/18 3:19 AM
  
Rafa
Narro un sucedido de ayer: una persona, de 18 años, comenta que su abuela le preguntó si se había confesado antes de ir a comulgar. Respuesta: no. La persona no distinguía entre pecado mortal y pecado venial, y no sabía que tenía que confesarse si estaba en pecado. En el pasado, fue bautizada; después hizo la Primera Comunión, y nada más. Sus padres decidieron dejarla en libertad para que cuando fuese mayor decidiera..
Esto es bastante habitual. Hay mucha ignorancia. ¿Hay sacerdotes?: los hay, pero ¿alguien ha visto "horario de confesiones" o que el sacerdote se siente a confesar?. No hacen falta "cambios de paradigmas", o quizá sí a ver si volvemos al buen camino
10/05/18 11:34 AM
  
Jordi
Martinna: es fácil de entender. Cada uno es ignorante o comprende pobremente, y es inculto o se expresa con dificultad.

Por ello, la Sabiduría hallarás en la Asamblea General de los Ignorantes e Incultos: oye el coro de ignorantes incultos, suma lo de todos, y la Verdad encontrarás.
10/05/18 12:39 PM
  
Mariana
No esta mejor el nuevo documento del Dicasterio para los laicos, la familia y la vida: su jurisdicción informal? es sobre toda la Iglesia, propone nuevas formas de participación femenina, nuevos ministerios y oficios eclesiásticos para las mujeres, reflexión sobre la identidad y la misión de las mujeres en la Iglesia, que la institución familiar pueda cumplir cada vez mejor sus funciones, profundizar la doctrina sobre la familia. solicitud pastoral en relación con las situaciones irregulares, atención especial a pobres y marginados, favorece la acogida de los niños al cuidado de las personas mayores?
12/05/18 2:46 AM
  
YH
Rolando:

No sé en qué parte de "Juego de Tronos" habrás visto tú hablar de escatología cristiana, ¿los demás hablan de Religión? ¿si? ¿en serio?

¡Pues perfecto, porque lo que he citado es el Libro del Apocalipsis!

PD: Rezaré para que Dios te de humildad y te evite así volver a hacer el ridículo. 😉👍
14/05/18 12:33 PM
  
YH
PD: Léete las profecías de Daniel a ver si no cuenta lo que estoy diciendo.
14/05/18 12:43 PM
  
Mariana
Luis Fernando:

Por favor, dime si estoy equivocada.

Acabo de entrar a vatican.va y hay un documento de Bergolio del 12 de mayo de 2018: "Discurso a una delegación de la Asociación "LOGIA" de Bélgica".

Es una asociación de masones?

---

LF:
No, no lo es.
15/05/18 12:37 AM
  
maru
Muchos de los jerarcas de la Iglesia, no creen en ''temor de Dios'', ésto solo lo creemos los carcas y fundamentalistas. Para éllos, todos nos sallvaremos, porque Dios es Padre y miisericordioso y aquí termina su doctrina. Cómo van entonces a ejercer de.buenos pastores? IMPOSIBLE!
17/05/18 10:02 AM
  
hidaspes
Ayer mismo asistía asombrado en mi parroquia a una relectura sentimentaloide y postmodernista de este don del Espíritu Santo que tantos aprendismo en su literalidad de nuestros madres cuando de pequeños perpetrábamos alguna maldad o gamberrada: "¡es que no tienes temor de Dios!". ¿En qué consiste la reelaboración del concepto? Pues partiendo de esa premisa absurda de que "Dios no castiga", pues nos encontramos con que el temor a Dios ya no es temor a que Dios Padre no pueda salvar nuestras almas por aferrarnos al pecado sino temor a que dejemos de apreciar cuánto nos quiere tal cual somos.

Por lo visto, un padre que castiga a su hijo hace mal, porque es que su hijo "es así", y punto.
20/05/18 8:02 PM
  
Imanol
Sin temor de Dios, sin vergüenza y hasta sin educación, porque a una carta se contesta siempre, aunque solo sea por educación.
25/05/18 6:35 PM
  
Isaac
Estamos viendo el cumplimiento de las profecías de Nuestra Señora de La Salette (Roma perderá la fe, etc.) esas que muchos, incluso obispos, dijeron que dado lo escandaloso de lo anunciado, no podían ser ciertas...
26/05/18 2:13 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.