InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Sin categorías

16.08.19

¡Sínodo a la vista!

(ECOS de la CAVERNA) El pasado martes zarparon del puerto de Quinto Pinheiro, en las proximidades de Nemidéia (Brasil), las tres carabelas en las que viajan los obispos, misioneros, chamanes y hechiceros panamazónicos que participarán en el Sínodo de la Amazonía. Los buques realizarán la travesía del Atlántico, desde el Brasil hasta el puerto italiano de Ostia en Roma, donde se celebrará próximamente el Sínodo.

La elección de embarcaciones de vela como medio de transporte fue ocasionada por la preocupación eclesial ante la situación de emergencia ambiental que sufre la región, cada vez más deforestada. Además, la madera utilizada para la construcción de los buques es autóctona y un archichamán bendijo personalmente los veintisiete mil árboles amazónicos talados a tal efecto.

Leer más... »

25.06.19

Traducciones sinodales: ahora con más periferia

(ECOS de la CAVERNA) Por su interés periodístico, lingüístico y patético, reproducimos a continuación un comunicado de la Secretaría del Nuevo Sínodo De la Amazonía Popular (NSDAP).

……………………

Queridos Hermanos en la Pacha Mama que sufre (porque está pocha) y el Señor/a:

No es fácil preparar un sínodo que, en palabras de un hermano-amazónico-honorario-pero-en-realidad-obispo-alemán, va a constituir una verdadera revolución.

Leer más... »

28.05.19

Entrevistas de la Caverna

(ECOS de la CAVERNA) Su Eminencia Reverendísima, el Cardenal Martin Schicklgruber, arzobispo de Wohingehstdu (Alemania), ha tenido a bien conceder una entrevista a ECOS de la CAVERNA sobre la situación eclesial en las diócesis alemanas. Si bien su archidiócesis no ha tenido ningún seminarista desde hace sesenta y tres años, se considera una de las más importantes de Alemania, porque emplea a 6.287 funcionarios diocesanos en la curia arzobispal.

Leer más... »

17.05.19

El Limosnero Enmascarado ataca de nuevo

(ECOS de la CAVERNA) Un susurro circula por los barrios bajos de Roma, un rumor se extiende en la noche entre los palazzi y las trattorie: “¿Es un pájaro rojo? ¿Es un avión? ¡No, es el Limosnero Enmascarado!".

Recientemente, Roma ha entrado a formar parte del exclusivo club de ciudades que poseen su propio superhéroe, como Gotham, Nueva York, Tokio o Albacete. Las calles romanas están mucho más seguras desde que patrulla por ellas un enigmático vigilante al que la gente llama el Limosnero Enmascarado, entre otras razones por el hecho de que lleva escrito “Limosnero Enmascarado” en su traje. La sutilidad, según parece, no es uno de sus puntos fuertes.

Dondequiera que haya injusticia, contaminación o una cámara de televisión, allí está el Limosnero, que ha dado a la población una esperanza que no encontraba en los políticos, la policía o la religión.

Leer más... »

10.05.19

Futuro gobierno promete exhumaciones a mansalva

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa convocada al efecto, los integrantes del (casi seguro) futuro gobierno español han anunciado cuál será la prioridad de su mandato, una vez que hayan asumido sus funciones.

Según explicó el Señor Gómez, o Pérez o lo que sea, los planes ya están en marcha para la gran aportación de su gobierno a la historia de España. “En la legislatura anterior, explicó, “prácticamente no hicimos nada más que prometer que íbamos a desenterrar a Franco, así que deducimos que los españoles nos han votado para que hagamos más de lo mismo. ¡Mensaje recibido!.

Leer más... »