InfoCatólica / La Caverna / Categoría: Sin categorías

17.05.19

El Limosnero Enmascarado ataca de nuevo

(ECOS de la CAVERNA) Un susurro circula por los barrios bajos de Roma, un rumor se extiende en la noche entre los palazzi y las trattorie: “¿Es un pájaro rojo? ¿Es un avión? ¡No, es el Limosnero Enmascarado!".

Recientemente, Roma ha entrado a formar parte del exclusivo club de ciudades que poseen su propio superhéroe, como Gotham, Nueva York, Tokio o Albacete. Las calles romanas están mucho más seguras desde que patrulla por ellas un enigmático vigilante al que la gente llama el Limosnero Enmascarado, entre otras razones por el hecho de que lleva escrito “Limosnero Enmascarado” en su traje. La sutilidad, según parece, no es uno de sus puntos fuertes.

Dondequiera que haya injusticia, contaminación o una cámara de televisión, allí está el Limosnero, que ha dado a la población una esperanza que no encontraba en los políticos, la policía o la religión.

Leer más... »

10.05.19

Futuro gobierno promete exhumaciones a mansalva

(ECOS de la CAVERNA) En una rueda de prensa convocada al efecto, los integrantes del (casi seguro) futuro gobierno español han anunciado cuál será la prioridad de su mandato, una vez que hayan asumido sus funciones.

Según explicó el Señor Gómez, o Pérez o lo que sea, los planes ya están en marcha para la gran aportación de su gobierno a la historia de España. “En la legislatura anterior, explicó, “prácticamente no hicimos nada más que prometer que íbamos a desenterrar a Franco, así que deducimos que los españoles nos han votado para que hagamos más de lo mismo. ¡Mensaje recibido!.

Leer más... »

26.09.18

Card. Grassone: "En China no hay pena de muerte"

(ECOS de la CAVERNA) El influyente (algunos dicen todopoderoso) Cardenal Piero Grassone Della Poltrona ha tenido la amabilidad de conceder una entrevista a ECOS de la CAVERNA sobre un tema de actualidad: las relaciones del Vaticano con China, tras la firma de un acuerdo provisional entre ambas partes. El cardenal nos acoge afablemente en su ático de la Via della Mondanità y tenemos una conversación distendida mientras degustamos un exquisito té de Nepal con bizcochos ingleses.

- Eminencia, muchas gracias por concedernos esta entrevista.

De nada, figlio mio, de nada. Es un placer colaborar así con nuestros hermanos separados de la prensa [risas].

- Se ha desatado una gran polémica en torno al acuerdo entre el Vaticano y la República Popular China, que permitirá que el gobierno chino intervenga en el nombramiento de obispos. ¿Qué le parece a usted el acuerdo, Eminencia?

Me parece estupendo, claro está. La Iglesia es santa, así que todo lo que hacemos los obispos es necesariamente bueno y acertado. Especialmente si somos cardenales, claro [se ríe].

- ¿Todo?

Todo. Es prácticamente un dogma de fe.

Leer más... »

11.11.17

Escándalo: sacerdote dice que Lutero pudo equivocarse en algo

(ECOS de la CAVERNA) El idílico paísaje eclesial de la diócesis católica alemana de Ketzerburg se vio sacudido ayer por un acontecimiento destructor de la unidad que no tiene paralelos en el último medio siglo. Según parece, el sacerdote encargado de la parroquia ketzerburgense de Santa Hilaria de Rodham, el P. Ignatz Altmodisch, hizo unas declaraciones completamente inaceptables durante la celebración de la misa parroquial.

De ordinario, el desliz hubiera pasado inadvertido, porque los parroquianos llevan años perfeccionando una técnica budista de concentración mental que les permite hacer como si escucharan las homilías e incluso asentir en momentos clave, mientras siguen pensando en lo que van a hacer de cena o en el partido del próximo domingo, según los géneros. Quiso la casualidad, sin embargo, que se encontrase presente un periodista, que había entrado en el templo parroquial para poder hablar más cómodamente por su teléfono móvil.

Leer más... »

2.02.17

La guardia suiza se prepara para la invasión de San Marino

(ECOS de la CAVERNA) Una nueva filtración de información reservada de la Santa Sede ha revelado secretos vaticanos que podrían tener repercusiones internacionales de gran envergadura. En este caso, en lugar de referirse a temas propiamente religiosos, los documentos filtrados tienen carácter militar.

El origen de la filtración no está claro, aunque algunos señalan al Vicesecretario Adjunto de la Congregación para las Elección de los Anteojos Papales, que se ha mostrado disconforme con que el Pontífice vaya el mismo a la óptica a comprarse gafas y podría haber filtrado la información secreta por despecho. En cualquier caso, los documentos revelan que la Guardia Suiza, encargada de la protección del Papa y del Estado Vaticano, ha elaborado un plan confidencial para una posible invasión de la república de San Marino. Es la primera vez que se publica un plan de estas características, aunque hace años que diversos vaticanistas suponen su existencia.

Leer más... »