InfoCatólica / Schola Veritatis / Categoría: María Santísima

16.03.22

Consagración de Ucrania y Rusia al Corazón Inmaculado de María

Virgen de Fátima

Monseñor Athanasius Schneider pide urgentemente que todos recemos esta novena para que el papa Francisco consagre Rusia exactamente como pidió la Virgen. 

Se adjunta la novena originalmente publicada en inglés por la Confraternidad de Nuestra Señora de Fátima a la que pertenece el obispo.

Tenemos justos 9 días.

 

 -.-

  Oración para que el Santo Padre consagre a Rusia

Oh Inmaculado Corazón de María, tú eres la santa Madre de Dios y nuestra tierna Madre.

Mirad la angustia en que vive la Iglesia y toda la humanidad a causa de la expansión del materialismo y de la persecución de la Iglesia.

En Fátima advertiste contra estos errores, mientras hablabas de los errores de Rusia.

Eres la Mediadora de todas las gracias. Implora a tu Divino Hijo que conceda esta gracia especial al Papa: que consagre Rusia a tu Inmaculado Corazón para que Rusia se convierta, se conceda un tiempo de paz al mundo y tu Inmaculado Corazón triunfe, a través de una auténtica renovación de la Iglesia en el esplendor de la pureza de la fe católica, de la sacralidad del culto divino y de la santidad de la vida cristiana.

Oh Reina del Santo Rosario y dulce Madre nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos y escucha amablemente esta nuestra oración confiada.

Amén.

 

Mons. Athanasius Schneider,

Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Santa María en Astana

16.01.22

Visita de la Virgen de Fátima al Monasterio Nuestra Señora de Aysén, 12-14 enero 2022

Imagen de Virgen Santísima en Fátima

Con gran emoción y sentido de agradecimiento, la Comunidad Schola Veritatis ha recibido la visita de la Virgen peregrina de Fátima, la cual se encontraba desde antes de la pandemia en nuestro país, Chile.

Durante su estadía hemos celebrado con gran solemnidad la Santa Misa en su honor, y realizado turnos de oración ante su sagrada imagen durante todo el tiempo que pasó en nuestro Monasterio.

La visita de nuestra amadísima Madre ha sido portadora de una gracia grande para la vida de nuestra familia religiosa y las personas asociadas a nosotros.

A continuación dejamos el texto de la renovación de nuestra Consagración al Corazón de Jesús por el Corazón Inmaculado de María. Allí está plasmada el alma de nuestra comunidad.

Y finalmente ponemos en un vídeo la homilía que pronunció el P. Pedro Pablo Silva el día 13 de enero, durante la celebración de la Misa del Bautismo del Señor.

La Virgen ha partido pero se ha quedado en nuestros corazones. Su visita ha sido un punto de inflexión en la vida de la Comunidad. Escondidos con Cristo en Dios, nos acogemos al Corazón Inmaculado de Ella para pedir por la Iglesia y la salvación del mundo en esta hora trágica de la historia.

«Laus Deo Virginique Matri»

Leer más... »

8.12.21

Inmaculada Concepción de la Virgen María

Inmaculada Concepción

HOMILÍA

Padre Pedro Pablo Silva, SV

Inmaculada Concepción

 

Celebramos hoy la Solemnidad de la Inmaculada Concepción. Meditaba yo en cuán lejos está en la concepción de nuestra Comunidad Schola Veritatis y de nuestra praxis, el pensar que nuestro carisma pertenece a nuestro Padre Fundador o Superior.

Sabemos que nuestro carisma no nos pertenece, es una riqueza que hemos recibido de Dios, es un camino, entre otros -ni decimos que sea el mejor ni nada de eso-, sino que es el que tenemos y por él vamos. Pienso que cuanto más el “Padre Fundador” desaparezca –si es que hay Padre Fundador- y Cristo el Señor crezca, tanto mejor.

Dicho lo anterior, sí querría atreverme a decir algo que quedara como legado de nuestra Comunidad en este día de la Inmaculada Concepción. No me cabe en la cabeza -desde la fe católica, vivida y celebrada en la Sagrada Liturgia, desde nuestro camino espiritual-, que nuestra Comunidad, como ente social, y dentro de ella cada uno de nosotros, no seamos profundamente amantes de la Santísima Virgen María. Por la fe católica sabemos que Dios lo quiere así y lo estableció así. Desde antes de los tiempos, Él mismo ha querido que la Santísima Virgen ocupara un lugar eminente en la historia de la salvación, y que por Ella nos viniera el autor de la gracia, Jesucristo, nuestro Señor, que por nosotros y por nuestra salvación bajó del Cielo. Desde la dogmática sabemos que Ella tiene un papel fundamental.

Pero también esta convicción se ve reforzada por el tiempo en que vivimos. Estamos en un tiempo único -si es el último o no, no lo sé-, en el cual el mal parece que se ha soltado, como que los sellos se han roto y el demonio anda desatado y ataca a todo el mundo, pero principalmente a los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos que tengan más vida espiritual; esos son sus focos, somos nosotros, porque si nosotros caemos, arrastramos a muchos a la perdición.

Leer más... »

18.09.21

Virgen de los Siete Dolores

Nuestra Señora de la Soledad, Zamora

 

HOMILÍA

Padre Pedro Pablo Silva, SV

15 septiembre 2021

Virgen de los Siete Dolores

 

Celebramos hoy día la fiesta de la Virgen de los Siete Dolores. Como dice san Pablo, “sé de un hombre que fue arrebatado hasta el tercer cielo” (cf. 2 Cor 12,2). Se podría decir, mutatis mutandis: “sé de un hombre que, cuando era pequeño y veía llorar a su madre, él lloraba instantáneamente y lo que quería era ir a consolarla.

En este día de la Virgen de los Siete Dolores lo que nace espontáneamente es el deseo de ir a consolar a la Santísima Virgen, de reparar sus dolores. Y he aquí que en Tercia la antífona como que contraría ese deseo nacido del amor: Recédite a me, amáre flebo, nolíte incúmbere, ut consolémini me: Alejaos de mí, dejadme llorar amargamente, no busquéis consolarme.

Leer más... »

12.07.21

La batalla angélica definitiva ante la kénosis de la Encarnación

O admirabile commercium

HOMILÍA

Padre Pedro Pablo Silva, SV

«O ADMIRABILE COMMERCIUM»

Oh admirable intercambio

(Antífona de la Solemnidad de la Maternidad divina)

Sábado, 10 de julio de 2021

 

Queridos hijos y hermanos,

Siguiendo la venerable tradición mariana de la Abadía de Notre Dame de Fontgombault, cuyos Abades, todos, Dom Rou, Dom Roy, Dom Forgeot y Dom Pateau, son profundamente marianos, celebramos en nuestra comunidad, cada sábado libre del calendario, a la Santísima Virgen como Memoria Mayor o Memoria Obligatoria.

En este sábado querría que meditáramos en el misterio de la Anunciación dentro de lo que se llama «la batalla cósmica» que atraviesa toda la historia humana. Al celebrar en la Santa Misa a la Sma. Virgen en este misterio, actualizamos litúrgicamente el acontecimiento más grande de lde todos los tiempos-junto con el misterio Pascual- y que le da sentido a todo lo que existe, esto es:

La Encarnación de Hijo eterno del Padre, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, en las purísimas entrañas de la Virgen María.

Leer más... »