InfoCatólica / Schola Veritatis / Categoría: Psicología

9.07.15

El carácter patógeno de la cultura contemporánea y III

Terminamos en este post con la reproducción de la tercera parte del artículo: “El caracter patógeno de la cultura contemporánea” del profesor Martín Echavarría.

Martín F. Echavarría es Doctor en Filosofía (Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Roma, 2004); Licenciado en Filosofía (UCA, Buenos Aires, 1999); Licenciado en Psicología (UCA, Buenos Aires, 1997); Director del Departamento de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona). Autor de los libros: La praxis de la psicología y sus niveles epistemológicos según Santo Tomás de Aquino; De Aristóteles a Freud: Historia filosófica de la psicología; yCorrientes de psicología contemporánea.

Aquí va, entonces, la tercera parte del artículo (los destacados en negrita y cursiva, como siempre, son nuestros):

Leer más... »

1.07.15

El carácter patógeno de la cultura contemporánea II

Depresión infantil

 

Según lo prometido, continuamos con la reproducción de la segunda parte del artículo: “El caracter patógeno de la cultura contemporánea” del profesor Martín Echavarría. 

Martín F. Echavarría es Doctor en Filosofía (Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Roma, 2004); Licenciado en Filosofía (UCA, Buenos Aires, 1999); Licenciado en Psicología (UCA, Buenos Aires, 1997); Director del Departamento de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona). Autor de los libros: La praxis de la psicología y sus niveles epistemológicos según Santo Tomás de Aquino; De Aristóteles a Freud: Historia filosófica de la psicología;yCorrientes de psicología contemporánea.

Aquí va, entonces, la continuación del artículo (los destacados en negrita y cursiva son nuestros):

Leer más... »

23.06.15

El caracter patógeno de la cultura contemporánea I

Depresión

En el presente post, queremos compartir con nuestros lectores un muy buen artículo de Martín Federico Echavarría sobre El carácter patógeno de la cultura contemporánea. Martín F. Echavarría es Doctor en Filosofía (Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Roma, 2004); Licenciado en Filosofía (UCA, Buenos Aires, 1999); Licenciado en Psicología (UCA, Buenos Aires, 1997); Director del Departamento de Psicología de la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona). Autor de los libros: La praxis de la psicología y sus niveles epistemológicos según Santo Tomás de Aquino; De Aristóteles a Freud: Historia filosófica de la psicología;yCorrientes de psicología contemporánea.

Para facilitar la lectura, hemos querido dividir este artículo en 3 post que serán consecutivos. Los destacados en negrita y cursiva son nuestros.

Leer más... »