InfoCatólica / Razones para nuestra esperanza / Etiquetas: individualismo

26.08.21

Pensamientos N° 30 -La sal de la tierra

Cristo Pantocrátor

Pensamientos N° 30 - 9 de agosto de 2021

Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal Pensamientos, en el que comparto escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia o política.

El N° 30 de Pensamientos está dedicado a anunciar mi reciente libro: La sal de la tierra: El choque entre la religión cristiana y la cultura secularista. Está disponible como libro impreso y como libro electrónico.

Este libro de 62 páginas es el Volumen 2 de la serie Aportes para una contracultura cristiana. El objetivo central de esta serie es contradecir varias corrientes de pensamiento predominantes de nuestra cultura contemporánea, que han eclipsado a la cultura cristiana, al punto que hoy esta se presenta como una contracultura. En esta serie, un humildísimo aporte a la renovación de la cultura cristiana, expondré puntos de vista sobre Dios, el hombre, el mundo, la ciencia y la sociedad que hoy no se encuentran con mucha frecuencia en la prensa y la academia, dado que son desestimados o despreciados (sin razón suficiente) por gran parte de los intelectuales de nuestro tiempo. Dicha renovación es necesaria para que todos redescubramos el modo de vivir una vida verdadera, buena y bella y de construir una sociedad más humana y fraterna, según la voluntad de Dios.

Este volumen trata esencialmente sobre el choque entre las dos cosmovisiones principales que se disputan la adhesión de las mentes y los corazones de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, especialmente en nuestra civilización occidental: la religión cristiana y la cultura materialista, secularista e individualista. La religión cristiana tiende a construir una “civilización del amor", mientras que la cultura mencionada tiende a construir una “cultura de la muerte".

La sal de la tierra reedita en forma revisada 7 de los 25 capítulos de mi libro Vosotros sois la sal de la tierra (autopublicado en Lulu en 2011) y agrega un capítulo ínedito (en lo que respecta a mis libros), el actual Capítulo 8.

Los invito a comprar, leer y difundir la versión electrónica de La sal de la tierra (precio: US$ 3; descarga inmediata). Si el libro les gustó, por favor dejen un comentario sobre el mismo en Amazon. Eso puede ayudar a otros lectores. Desde ya muchas gracias.

Les deseo una buena lectura y me despido hasta el próximo lunes. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día.

Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.

PARA COMPRAR EL LIBRO O VER UNA MUESTRA GRATIS, PRESIONA ESTE ENLACE.

Leer más... »

7.08.21

Mi nuevo libro: "La sal de la tierra"

Tapa del libro "La sal de la tierra"Tengo el agrado de anunciar la reciente publicación en Amazon de mi libro La sal de la tierra: El choque entre la religión cristiana y la cultura secularista, disponible en esta página como libro impreso y como libro electrónico (precio del e-book: US$ 3,00; descarga inmediata).

La presente obra intenta mostrar el carácter crítico de nuestra actual situación cultural, política y social. Las presentes controversias sobre el aborto, la eutanasia, la agenda LGBT y otros temas semejantes no son desacuerdos accidentales o secundarios entre corrientes de pensamiento que pueden ser fácilmente armonizadas mediante el diálogo, el compromiso o la buena voluntad. Se trata en cambio de desacuerdos fundamentales entre formas de pensamiento y de vida esencialmente divergentes, que tienden a edificar dos clases opuestas de sociedad. Dichas controversias son expresiones del fuerte choque entre la civilización cristiana y la realidad que San Juan Pablo II llamó “cultura de la muerte”, y que yo llamo también “cultura del divorcio”.

Leer más... »