Círculo de Estudios de Apologética - Reunión 4: El comienzo del universo

Círculo de estudio

Ayer (jueves 29 de mayo) tuvo lugar, en la plataforma Google Meet, la cuarta reunión del Círculo de Estudios de Apologética, con alrededor de una docena de participantes de distintos países. El tema tratado fue el comienzo del universo. Mi presentación se puede descargar de forma gratuita desde esta página.

La quinta reunión de este círculo se hará hacia fines de junio en fecha y hora a determinar. Se tratará el tema “Vida y obra de Philip Trower".

La participación en el círculo es gratuita. Pido a los interesados que, para expresar su interés, me escriban por email a: [email protected], indicando su nombre y apellido, su país y localidad de residencia, su religión y su nivel de formación general y religiosa. La idea es que los integrantes del círculo sean católicos, que tengan un nivel de formación tal que puedan aprovechar lo compartido en las reuniones y que estén interesados en aprender.

Daniel Iglesias Grèzes


Te invito a descargar gratis, leer y difundir el siguiente libro: Daniel Iglesias Grèzes, Soy amado, luego existo: Darwinismo, diseño inteligente y fe cristiana

1 comentario

  
Cordá Lac
¿Y qué problema adicional pudo tener Dios entre crear un universo jovencito (con una edad, digamos, del tiempo de Plank) o crear un universo ya madurito (con una edad de unos 13.800 millones de años) y listo para albergar a la humanidad al sexto día siguiente? En los dos escenarios el universo resultante es el mismo. ¿Son distinguibles ambos escenarios desde el punto de vista de hoy?
Se da por supuesto el hecho de la Creación.

---

DIG: Dios podría haber hecho muchas cosas diferentes de las que efectivamente hizo. Los dos escenarios mencionados son claramente distintos y distinguibles. No es lo mismo un universo con una edad de una fracción de segundo que uno como el nuestro, con una edad de unos 14.000 millones de años.
30/05/25 1:05 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.