La Obra Social Pablo VI

Logo de la Obra Social Pablo VI

Tengo el honor de ser uno de los socios fundadores de la asociación civil católica “Obra Social Pablo VI” desde hace 31 años y de ser su actual Presidente. Por otra parte, hace 13 años que colaboro con InfoCatólica y he publicado 747 posts en este blog, pero éste es el primero que dedico a esa asociación. Tal vez he compartimentado demasiado mi vida cristiana: la teología por aquí, la caridad por allá, y así sucesivamente. Para tratar de empezar a subsanar ese defecto, hoy les contaré algo de esa obra social, basándome en el contenido de su pequeña web.

La Obra Social Pablo VI se dedica fundamentalmente a gestionar hogares para personas sin techo (o “en situación de calle”, como se las llama ahora) en la ciudad de Montevideo, Uruguay. A la fecha gestiona cuatro hogares o centros. En esta breve presentación están los datos básicos de esos centros. Y en esta otra página se enumeran los principales hitos de la historia de la asociación.

El mayor de nuestros cuatro centros es “El Hornero”, ubicado en el anterior local de la Facultad de Teología del Uruguay. El Centro “El Hornero” aloja a un máximo de 130 personas (madres con sus hijos menores de edad) y fue inaugurado hace dos años en un acto que contó con la presencia del Presidente de la República.

Actualmente la Obra Social Pablo VI está tratando de poner en marcha un nuevo proyecto, que cambiará su Centro “Mons. Jacinto Vera” (con capacidad para 30 mujeres, niños y adolescentes) por dos centros nuevos. Cada uno de los dos centros nuevos tendrá capacidad para 25 mujeres, niños y adolescentes.

En esta página se plantean nuestras necesidades de personal (educadores sociales, educadores, cuidadores, cocineros, auxiliar de servicio y nutricionista) para ese nuevo proyecto. Contiene un formulario en línea en el que las personas interesadas pueden postularse para los cargos vacantes. Si conocen a alguien que viva en Montevideo o alrededores y que les parezca recomendable para alguno de esos cargos, por favor envíenle la dirección de esa página.

Para ese mismo proyecto necesitamos encontrar también (a más tardar en octubre) dos locales nuevos para alquilar en Montevideo, cada uno de ellos con al menos cinco (5) dormitorios y tres (3) baños.

En esta otra página se explican las distintas formas de apoyar económicamente a la Obra Social Pablo VI. Esas formas de apoyo son viables para quienes viven en Uruguay.

Por último les indico la página con los datos de contacto de nuestra Obra Social.

Desde ya muchas gracias por su interés y sus oraciones.

Daniel Iglesias Grèzes


Te invito a descargar gratis, leer y difundir mi libro

Tres Evangelios: Una revisión de la cuestión sinóptica y de la datación del Nuevo Testamento

La versión impresa se puede comprar en

esta página

3 comentarios

  
mater et magistra
Tengo el honor de ser uno de los socios fundadores de la asociación civil católica “Obra Social Pablo VI” desde hace 31 años y de ser su actual Presidente. Por otra parte, hace 13 años que colaboro con InfoCatólica y he publicado 747 posts en este blog



****


Mt 6 ,2-4

Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.



¿ de verdad hacía falta ese trompeteante inicio de post ? Si la respuesta es que piensa que así recibirá más apoyo la asociación, le digo que podría haberlo hecho desde el anonimato y así ganar Gracias del Padre que ve en lo secreto, además de desprender cierto tufo pelagiano.

Podría haber hecho el post de la asociación evitando esa cascada trompeteante de datos; y evitar así las consecuencias de los que actúan como afirma la escritura. No le quepa duda que con este post usted ha perdido más que ganado.

Su post podría compararse al de alguien que donó 500.000 $ a su asociación ayer y hoy lo publicase en un post, adornandolo con datos y más datos.

A veces no entiendo el proceder de algunos.

---

DIG: El sentido de las frases que usted cita es muy fácil de entender. Primero, la asociación de la que trata el post no es para mí una obra de caridad cualquiera sino una a la que estoy profundamente ligado. Pienso que a mis lectores habituales (después de 13 años, naturalmente tengo algunos) les puede interesar ese dato. Segundo, algo extrañamente, nunca había compartido aquí nada de eso. Usted corta la cita y por eso no la entiende. De los 747 posts de este blog, este es el primero sobre la Obra Social Pablo VI. Y eso sí se me podría reprochar. Que hasta ahora no haya aprovechado nunca este canal de comunicación para esa obra buena, que no es de mi propiedad, pero de la que participo de forma pública, no anónima.
05/08/23 3:24 PM
  
Marta de Jesús
Para esas buenas labores Dios proveerá. Madre Teresa solía decir, en un gran acto de confianza hacia Dios, que si Dios quería algo debería proveer para que se llevara a cabo.

Dinero no puedo ofrecerles. Pero sí mis oraciones.

---

DIG: Muchas gracias, Martha. Dios te bendiga.
05/08/23 4:48 PM
  
Inés Dabe Magrini
Conoci al Ing Daniel Iglesias en oersona y en accion dentro del Albergue, cuando realicé actividades. Y mi.opinion no es basada en argumentos teóricos que sólo aportan negatividad y daño.
Daniel es un hombre que lo define su humildad. Si se presenta con los titulos que tiene es porque a mucha honra y sacrificio los logró. Creo que es correcto que las personas que quieran o puedan colaborar sepan que es un hombre de bien. En anónimo, las personas no saben con quien hablar.
Asi que si tiene tiempo psra destruir SIN conocer, quizá tengo un tiempo para colaborar
Hay que estar en el Albergue y escuchar los dolores de las personas y brindarles una noche protegida...
Mis saludos
Inés Dabe Magrini

---

DIG: Muchas gracias, Inés. ¡Tanto tiempo sin vernos! Una grata sorpresa.
20/02/24 1:33 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.