Pensamientos N° 35 - Contra el materialismo

Cristo Pantocrátor

Pensamientos N° 35. 12-18 de septiembre de 2021

Bienvenidos a mi boletín electrónico semanal Pensamientos, en el que comparto escritos sobre temas de religión, teología, filosofía, apologética, ciencia, historia o política.

El N° 35 de Pensamientos está dedicado a un artículo contra el materialismo que publiqué en 2020 en el diario El Observador, de Montevideo, Uruguay.

Les deseo una buena lectura y me despido hasta la semana próxima. Que Dios los bendiga y los guarde día tras día.

Fraternalmente, Daniel Iglesias Grèzes.

PARA ACCEDER AL ARTÍCULO, PRESIONA ESTE ENLACE.


Te invito a visitar mi sitio web personal.

3 comentarios

  
JSP
1. Las filosofías materialistas está demostrado que son falsas, ¿por qué?
2. Porque para que tengan sentido la materia tiene que ser eterna: ¿es la materia eterna?
3. La Ciencia ha demostrado que la materia tiene un principio y tiene un final. Y si la materia tiene un Principio, Creación, la materia no crea a la materia, y por ello lo Eterno que no es materia crea a la materia y refuta cualquier filosofía materialista que niega un Dios. Reto a cualquier ateo o filósofo materialista a que demuestre que la materia no tiene un Principio y una final, el Universo no es eterno, con fundamento científico.
05/10/21 9:09 PM
  
Juan Jose Vidal Aráoz
Me gustaría saber más para dar testimonio que Dios es una realidad, no algo así como una leyenda, peor aún un cuento.


---

DIG: Sobre eso hay muchísimo material escrito a lo largo de los siglos por filósofos y teólogos católicos. La parte de la teología dedicada a ese tema se llama hoy "teología fundamental". Yo prefiero su viejo nombre: "apologética". La apologética tiene varias partes. La apologética general trata sobre las razones para creer en Dios. En este blog hay varios escritos al respecto, bajo las categorías "Existencia de Dios" y "Creación y Evolución". Publiqué varios libros sobre esos temas: "En el principio era el Logos", "Soy amado, luego existo", "Todo lo hiciste con sabiduría".

Quiera Dios que usted encuentre lo que busca. Fraternalmente.

06/10/21 3:24 AM
  
JSP
1. Señor Vidal, ¿usted cree que es una realidad el que Dios se ha encarnado, que se haya hecho Hombre?
2. ¿Usted cree en la realidad de la teoría atómica y la Mecánica cuántica?
3. Si lo cree por qué lo cree y si no lo cree por qué no lo cree. Recuerde que católico es fe y razón, fe y ciencia.
07/10/21 11:38 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.