Revista "Fe y Razón" -N° 96 (3 de marzo de 2014)

Para acceder a todo el N° 96, por favor presione este enlace.

A continuación reproduzco el artículo editorial.


Un tiempo de oración y de penitencia

Equipo de Dirección

1. Mons. Daniel Sturla, nuevo Arzobispo de Montevideo

En este número publicamos un comunicado de NotiCEU (el boletín de noticias de la Conferencia Episcopal del Uruguay) en el que se anuncia el nombramiento de Mons. Daniel Sturla sdb como Arzobispo de Montevideo. Mons. Sturla, actual Obispo Auxiliar de Montevideo, asumirá como Arzobispo el próximo domingo (9 de marzo), en la Catedral Metropolitana de Montevideo.

Felicitamos a Mons. Sturla y pedimos para él abundantes bendiciones del Cielo, para que gobierne nuestra Arquidiócesis como un Pastor santo, sabio y prudente.

2. Dos alertas de CitizenGO: marihuana y aborto

En este número publicamos también dos “alertas” de CitizenGO referidas a nuestro país:
• En una alerta se pide a los líderes de la oposición que impulsen activamente un referéndum contra la Ley N° 19.172, que legalizó el cultivo, la producción, la distribución y la comercialización de marihuana en el Uruguay.
• En la otra alerta se reclama a los partidos y sectores políticos y a los candidatos de las próximas elecciones nacionales que incluyan en sus respectivos programas de principios y planes de gobierno la derogación de la Ley N° 18.987, que legalizó el aborto voluntario en el Uruguay.

“Fe y Razón” se adhiere a ambas iniciativas y pide a todos sus lectores que las apoyen con su firma y con una labor de difusión lo más amplia posible.

Las dos alertas han sido lanzadas por Uruguayos por la Vida, un nuevo grupo pro-vida que actúa, desde Uruguay, en coordinación con CitizenGO.

CitizenGO es un portal internacional que promueve la participación cívica para defender y promover el derecho humano a la vida, los derechos naturales del matrimonio y de la familia, la libertad religiosa, la libertad de educación, etc. Si bien es una organización aconfesional, su accionar se basa en un ideario cristiano. Ha surgido a partir de HazteOir, un exitoso portal español con características similares. Podría decirse que es algo así como una extensión de HazteOir al nivel internacional.

***

Dios todopoderoso y eterno, te rogamos que, a través de la oración y la penitencia propias del tiempo de Cuaresma, podamos prepararnos adecuadamente para celebrar la Pascua de Nuestro Señor Jesucristo.

***

No olviden visitar nuestro nuevo sitio: www.revistafeyrazon.com



InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica “Fe y Razón”
Por favor complete y envíe este simple formulario. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.