Revista "Fe y Razón" - N° 94 (16 de diciembre de 2013)

Para acceder a todo el N° 94 en el nuevo sitio de “Fe y Razón", presione este enlace.

A continuación reproduzco el artículo editorial, con un saludo navideño.


¡Feliz Navidad!

Equipo de Dirección

“Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, lo adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.” (Mateo 2,9-11).

Queridos amigos:

La Navidad secularizada (la de Santa Claus y el arbolito) requiere sólo el compromiso débil de dar algunos regalos materiales a los seres queridos. En cambio, la verdadera Navidad (la del niño Jesús y el pesebre de Belén) exige el compromiso fuerte de regalar el propio ser a Dios y a todos los hermanos. Los tres dones de los magos de Oriente al Salvador recién nacido (oro, incienso y mirra) simbolizan los dones de pobreza, castidad y obediencia (bienes, cuerpos y almas) que debemos entregar a Dios. Liberándonos, por la gracia de Dios, de los afanes desordenados de riqueza, de placer e incluso de libertad, nos auto-poseemos para poder auto-donarnos.

Que en esta Navidad nuestro Padre Dios nos conceda abrir nuestros ojos al gran misterio del nacimiento de Su Hijo Jesucristo de la Virgen María en Belén de Judea hace más de 2.000 años y convierta nuestros corazones en tierra fértil, para que la buena semilla del Evangelio dé muchos frutos de justicia y santidad en nosotros y a nuestro alrededor.

¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!


El pasado martes (10/12/2013) el Parlamento uruguayo legalizó la producción y venta de marihuana. Continúa así el proceso de aceleración de la gravísima embestida gubernamental contra la ley moral natural, algunos de cuyos hitos principales fueron las legalizaciones de las uniones concubinarias, el aborto voluntario, el “matrimonio homosexual” y la reproducción artificial. Que en esta Navidad el Señor mueva al pueblo uruguayo hacia un profundo y sincero arrepentimiento y conversión, también en el plano político.


Nuestro nuevo sitio revistafeyrazon.com ha incorporado una nueva función que mejora el servicio a quienes no pueden ver la pantalla o desean pasar la revista en papel a otros que no disponen de una computadora. Ahora, al pie del artículo editorial de cada número de la revista hay un botoncito rojo con la leyenda PDF. Pulsando en ese botón se abre la versión PDF de la revista. Esta versión es accesible a personas no videntes que usan lectores electrónicos o puede ser descargada para ser impresa en una impresora normal en hojas A4. Como no contiene ilustraciones, el archivo es muy liviano.


InfoCatólica necesita vuestra ayuda.


Para suscribirse a la revista virtual gratuita de teología católica “Fe y Razón”
Por favor complete y envíe este simple formulario. Se enviará automáticamente un mensaje a su email pidiendo la confirmación de la suscripción. Luego ingrese a su email y confirme la suscripción, presionando el enlace correspondiente.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.