500 - ONU-USA: CUMBRE DE LA INFANCIA. NO QUEDA LUGAR PARA LOS INDEFINIDOS

ONU-USA: EN LA CUMBRE DE LA INFANCIA NO QUEDARÍA LUGAR PARA LOS INDEFINIDOS.

Fuentes: Propias; UN Wire, 30-04-02, 1-05-02; ECOSOC/6004, UN Release, 30-04-02; Washington Times, 01-05-02; CRLP News, 01-05-02; Pro Life Infonet, 02-05-02; C-FAM, 03-05-02. (Vid. NG 497)

Por Juan C. Sanahuja

Los preparativos para la próxima sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre la Infancia, 8 al 10 de mayo, se convirtieron en una divisoria de aguas. Ha quedado clara la intención de la burocracia internacional de abolir el derecho de los padres a la educación de sus hijos: la sovietización de la familia. También, por si alguno tuviera dudas, es evidente que las palabras "salud reproductiva" son sinónimos de aborto, y, además, que fórmulas como "la familia en todas sus formas" o "nuevas formas de familia", implican el reconocimiento civil de las uniones homosexuales. Después de las declaraciones de los mismos grupos abortistas no queda lugar para eufemismos ni componendas.

Advirtiendo sobre la próxima Cumbre Mundial de la Infancia, la poderosa ONG abortista Center for Reproductive Law and Policy, (CRLP) -ONG con status consultivo en la ONU-, en su boletín del 1º de mayo, recalca el "problema que representa (para los abortistas) el cambio de postura de Estados Unidos con respecto a los derechos reproductivos".

"La Administración Bush -dice el boletín-, está trabajando enérgicamente para demoler el reconocimiento de los derechos reproductivos en los acuerdos internacionales hechos por las Naciones Unidas, sobre todo los derechos reproductivos de los adolescentes".

Para la organización abortista es una preocupación que "el 1º de abril, el embajador Sichan Siv, declarara en el encuentro de la Comisión sobre Población y Desarrollo de las Naciones Unidas que: 'Los Estados Unidos no aceptarán el uso del término 'servicios de salud reproductiva', porque el término puede ser interpretado para incluir la promoción de la legalización o la expansión de los servicios legales de aborto'". "Y agregó: 'la abstinencia y el posponer la actividad sexual juegan importantes roles en la promoción de la salud de los adolescentes y en su bienestar' (….) 'Los mensajes dirigidos a la gente joven de todo el mundo, apropiados a su edad, fortaleciendo la abstinencia, son la clave para los programas contra el HIV/SIDA y para la prevención de embarazos'". (Vid. NG 493).

Según el CRLP, "estas declaraciones están en total contraste con las conclusiones del informe del Secretario General de las Naciones Unidas para la Comisión sobre Población y Desarrollo. El informe señala que: 'Para muchos adolescentes, la iniciación sexual ocurre antes que reciban adecuada información sobre los potenciales riesgos para su salud y que adquieran las destrezas para protegerse a sí mismos y el acceso total a los servicios de salud reproductiva'".

Para el Centro, que fomenta la liberalización del aborto en todo el mundo (vid. NG 371), la postura del gobierno de los Estados Unidos significa un retroceso en comparación con lo logrado por los abortistas en El Cairo en 1994 y Beijing en 1995, sobre todo en lo que respecta al acceso a servicios de salud reproductiva de las niñas y las adolescentes, sin la "intromisión de sus padres".

"¿Qué puede pasar?", dice el boletín del CRLP: "El peligro es que el consenso mundial sobre los derechos reproductivos determinado durante la década pasada en la Conferencias de El Cairo y Beijing se pierda. Si los estados miembros de las Naciones Unidas acuerdan en la Cumbre de los Niños, un documento que incluya restricciones al lenguaje de los derechos reproductivos, el progreso hecho, lejos de expandirse y proteger los derechos reproductivos, sería significativamente minado".

"Los defensores de los derechos reproductivos tememos que la Cumbre de los Niños finalice con un acuerdo que restrinja el acceso de los adolescentes a la información sobre la contracepción, la protección del HIV/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual. Tememos particularmente, que se vuelva a proponer el control de los padres sobre los derechos reproductivos de los adolescentes, lo que puede dejar a los muchachos y las chicas peligrosamente desarmados para protegerse a sí mismos de embarazos no deseados, abortos inseguros, HIV/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual".

Los textos usados para conculcar el derecho inalienable de los padres a la educación de sus hijos son los que incluyen las palabras "el interés superior del niño", por ejemplo, "se considerará primordial la satisfacción del interés superior del niño y el pleno goce de sus derechos y garantías".

El CRLP confiesa que piensa influenciar "a la delegación de los Estados Unidos para que cambien su posición enviando cartas, firmadas por 51 ONG's, al Secretario de Salud, Thompson, y al Secretario de Estado, Colin Powel, señalándoles los daños que se producirían si se debilitan los derechos reproductivos de los adolescentes en la conferencia". CRLP y otros grupos pro-derechos reproductivos enviaron "propaganda a los miembros del Congreso acerca de la agenda anti-derechos reproductivos de la Administración Bush en la Cumbre de los Niños".

El Consejo económico social negó reconocimiento a la internacional homosexual. Estados Unidos quiere volver a la definición tradicional de familia.

El Consejo Económico Social (ECOSOC), rechazó el 30 de abril, el pedido de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (siglas en inglés: ILGA), para volver a obtener el estatus de observador consultivo como Organización No Gubernamental en las Naciones Unidas, por su vinculación con organizaciones que promueven la pedofilia. Fue el mismo Comité de Organizaciones No Gubernamentales (CONGO) el que recomendó no devolver es estatus consultivo al ILGA.

El Consejo suspendió a la asociación como observador en 1994. Ahora, por una votación de 29 votos a favor y 17 en contra, con 7 abstenciones (Brasil, Guatemala, México, Perú, República de Corea, Sud África y Ucrania), el Consejo mantuvo su decisión de 1994.

Esta decisión del ECOSOC fue comentada por el diario The Washington Times, el 1 de mayo. El artículo decía: "Los Estados Católicos y Musulmanes vencieron fácilmente ayer en las Naciones Unidas a los europeos que apoyan al lobby mundial homosexual, negándole el estatus de observador por sus relaciones con grupos pedófílos". Del grupo International Lesbian and Gay Association (ILGA) forman parte 300 grupos de homosexuales de 76 países, entre ellos el grupo pedófilo "North American Man/Boy Love Association".

Además, agregaba The Washington Times, en las negociaciones informales sobre el documento para la Cumbre sobre la Infancia de las Naciones Unidas, los Estados Unidos se movieron para bloquear una definición de "familia que incluye las parejas no casadas que cohabitan y las parejas de homosexuales". La delegación de los Estados Unidos anunció que se opone enérgicamente a la redefinición de la familia aceptada desde 1995 en los documentos de la ONU. El cambio consistió en dejar de hablar de "familia" y referirse "a la familia, en sus varias formas".

El Washington Times también decía que "un miembro de la misión norteamericana señaló que el embajador de los Estados Unidos, John Negroponte, había declarado en una entrevista la última semana, que la administración Bush, apoyaría una redefinición de familia en el documento de la Cumbre Mundial sobre la Infancia, para reconocer a las familias de demasiados niños que crecían con un solo padre". Sin embargo, debido a la confusión que causó esta afirmación, fue desmentida.

Según el diario, "el Parlamento Europeo se opone a volver atrás en la definición de familia, y ha ordenado a los delegados europeos que se mantengan firmes con el lenguaje adoptado en 1995 en la Conferencia de Copenhague": las variadas formas de familia, o, la familia en sus varias formas, que incluye a las parejas de homosexuales. FIN, 04-05-02