(49) Del esplendor del Pesebre, sobre el Abismo del Mundo.

1.- Ningún católico sensato puede ignorar que el esplendor del Pesebre se proyecta sobre el Abismo del Mundo. Y que ser cristiano y ser del mundo es caminar, con el vértigo del pecado, sobre un puente de papel elaborado por el demonio.

2.- El mastodóntico paso del mundo por encima de la Iglesia no es sino una figura fantasmal de la nada, que se desvanece ante el esplendor maravilloso de Cristo Niño.

__________

3.- Legiones de demonios aplastados bajo el Pesebre. Sólo por tu pecado se escapan y escurren desde Belén hasta ti.

__________

4.- Grandes muchedumbres de nasciturus abortados arrimados a Cristo Niño, cobijados en la misericordia de su Corazón recién nacido.

5.- La Niñez del Dios viviente. Compartir el estupor de los pastores, en el sendero estrellado de la adoración.

6.- El Verbo eterno dado a luz, y cobijado al calor de su Madre. Ante este Acontecimiento  eficaz, que sobrecoge de esperanza la Creación entera hasta sus cimientos, ¿qué cabe, sino la oración que no tiene fin, y la misión que no bosteza ni tiembla de miedo?

__________

7.- Tenemos pasos que dar sobre carbones encendidos, siguiendo al Esplendoroso, desde que era Niño. Y el Espíritu Santo llama a esto Misión.

8.- El Paráclito quiere sumergir tu día entero en la plegaria.

9.- Holocausto vivo y blanco amanecer, a la luz del Misterio Pascual, en cuyo seno perece el pecado, y queda rehabilitada la aurora.

__________

10.- Despunta el día de nuestra salvación. La gloria del Niño que es Dios resplandece como la luz del día. 

Alonso Gracián

1 comentario

  
Silvia Inés
¡Gracias por enriquecer nuestra fe con la luz de tus palabras! que el Niño te bendiga y aliente para que nos sigas fortaleciendo con tus mensajes.
__________
A.G.-- Gracias a ti por leer y por tus palabras.
Santa Navidad y el Amor de Cristo.
26/12/14 6:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.