Vida en abundancia

Nuestra patria es celestial y eterna, y en regresar a ella debe trabajar nuestra alma, pero este mundo de aquí abajo también es obra de Dios. Gozarlo honestamente es agradable a sus ojos.

La religión cristiana no es religión para tristes. Ni para angustiados o deprimidos. Es vibrante, es desafiante, es exigente y maravillosa. Sursum Corda. Arriba los corazones, que Dios existe y nos ama como somos.

Gratuita es nuestra vida, y gratuita nuestra salvación. Nada merecemos, y sólo Amor se nos pide como retribución. Pero Amor recio, no frágil emoción. Amor que renuncia. Amor que trabaja. Amor que se alegra del bien ajeno más que del propio.

Come y bebe, pero acuérdate de los necesitados. Ríe y disfruta de lo honestamente ganado, que eso es agradable a los ojos del Señor. Pues también la risa y el baile son gozo para el alma, y los ángeles cantan eternamente.

Cuando celebres, celebra; cuando lamentes, lamenta; cuando ayunes, ayuna. Cada día tiene su afán. No fatigues tu alma más de lo necesario.

Recuerda que estamos en este mundo como viajero en posada de camino a su hogar.

Mide a los demás con la medida con que deseas ser medido. Y añade un palmo más de tolerancia.

Ten siempre presente que, igual que el Cielo está por encima de la Tierra, las cosas sagradas son mayores y mejores que las profanas.

En las bodas de Caná, alégrate. En el Monte de las Bienaventuranzas, gócese tu corazón. En el Templo, ora y adora. En el huerto de los Olivos, suplica y llora. En el Calvario, sufre por amor. Espera con confianza el Domingo de Resurrección.

No prometió Nuestro Señor camino de rosas, pero nos ha dado los sacramentos para armarnos sobre nuestras debilidades y las tentaciones del Maligno.

Recuerda que en el desierto y en la soledad nada nos tapa la contemplación de Dios.

A cada uno dio Dios su estado, al monje contemplación, al clérigo consagración, al laico, trabajo, matrimonio y crianza. Más perfecto es el estado de monje que del casado, pero uno y otro por igual pueden salvarse o condenarse.

Apartamiento del mundo, votos solemnes, silencio, culto divino, trabajo manual, comunidad y silencio son las herramientas de santificación del orden monástico. Mas el resto de estados, cuando les sea posible, deben también buscarlos.

Alimenta al hambriento, da agua al sediento, viste al desnudo, cuida al enfermo, aloja al peregrino, visita al cautivo, entierra al difunto.

Corrige al que yerra, enseña al ignorante, perdona las ofensas, ten paciencia con los defectos ajenos, aconseja al que lo precisa, consuela al afligido, reza por todos. Haz esto y tendrás un tesoro en el Cielo.

Busca el orden, la belleza y la armonía, porque son atributos de Dios.

Un alma rectamente formada y sánamente alimentada no vive atenazada por escrúpulos. El del cristiano es camino de maravillas, no de trampas.

Sigue a Cristo como hicieron los apóstoles, y verás milagros. Interrógalo como hicieron los fariseos, y no se te dará otro signo que el de Jonás.

Si buscas un milagro, en misa lo verás. Adora a Nuestro Señor, y haz compañía a la Santa Hostia, que es anticipio del agua de vida eterna (Apocalipsis 22,1).

No admires a los santos, imítalos.

Donde haya odio, no está Dios. Donde veas cuentas pendientes, no está Dios. Donde reine la discordia, allí está la mano del Malo.

No eres propietario de cuanto disfrutas en la Tierra, pues todos estamos de paso. El tesoro que nos ha de preocupar está en el Cielo. Goza con libertad de cuanto es lícito, y da con liberalidad mientras estés en el mundo.

Cuantas veces se aparecieron los ángeles a los mortales, les mandaron bendecir a Dios. Bendigámosle sin cesar.

¡Bendito seas, Señor, Dios de Israel!

8 comentarios

  
Juan Andrés
El Señor ha transitado por su alma para poder escribir esto. Hermosa síntesis. Con su permiso lo voy a guardar.

------------

LA

Es el Espíritu, no yo. Dios le bendiga.
25/10/19 5:24 PM
  
Hispanicus
¡Qué hermosas y consoladoras palabras!.
¡Que Dios le bendiga!.

Alabados sean Jesús y María!

-------

LA

Dios le bendiga.
25/10/19 10:17 PM
  
Muchas gracias
El Espíritu Santo nos conceda vivir y transmitir la verdadera alegría, la alegría que procede de un corazón humilde que arde en la caridad del Corazón de Cristo: que sabe mirar, que sabe de verdad amar con un corazón limpio que sabe ver a Dios. Nada más hermoso que vivir así, crucificados con Cristo, sabiendo vivir cada momento traspasados por Su Amor y viviendo desde ahí. Dios nos lo conceda, y podamos saborear esa alegría de AMAR DE VERDAD.
Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a vos.
Amén.
26/10/19 12:28 AM
  
sofía
Muchas gracias por estas palabras. Esto es como encontrar un oasis - no voy a decir en medio de qué desierto, porque quiero ponerlo en práctica desde ya mismo.
Paz y bien.

----------

LA

Dios te bendiga
26/10/19 12:09 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Bellísimo, dulcísimo, esperanzador, sapientísimo, la Verdad de la Luz del Espíritu Santo! Yo Creo ¡Hijo del Hombre, profetizado por Jesús ¡además Hijo de Dios y del Hombre! ¡TODOS SOMOS EL HIJO DEL HOMBRE, EL HOMBRE! ¡Ay, Pecador, Corrupto, Nada! que llevamos en la Naturaleza divina del Hombre inscritos el Arrepentimiento y Penitencia ¡al menos tras la Muerte, ante el dulce Jesús, Dios! ¡ENTONCES TODOS SEREMOS JUSTOS, JUSTICIA ¡y que previo Justo y durísimo Castigo por el Sufrimiento y Ofensa al Hombre y sobretodo a Dios ¡el Hombre Templo del Espíritu Santo! Máximo 10.000 Años en el Horno del Purgatorio y un Billón en el ¡IDÉNTICO PERO MAYOR, DE CASTIGO! del Infierno ¡NOS SALVAREMOS TODOS! ¡Hasta el Infernal Satán, tantas Veces Instrumento del Perverso y satánico Hombre ¡AÚN PEOR QUE EL DIABLO! ¡Viva el Amor! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios! ¡Viva Dios!

--------------

LA

En ningún momento Nuestro Señor Jesucristo dijo que nos salvásemos todos, y la Sagrada escritura especifica la condenación eterna de Satanás y sus diablos. Y el hombre no puede ser peor que el demonio, dado que Dios entregó a su Hijo por salvarlo.
13/11/19 3:35 PM
  
María Pilar
Buenos dias, D. Luis

Sólo sugerirle un post sobre Naprotecnoligía: sería muy útil ya que es un tema sobre el que no se encuentra información clara y, sin embargo, se leen muchas recomendaciones.

Muchas gracias.
Dios le bendiga
14/11/19 10:26 AM
  
Luis Piqué Muñoz
¡Queridísimo Amigo Luis, es usted un Valiente y lleno de Amor! A Satán no le introdujo Dios en el Paraíso para Tentar al Hombre ¡pero el Diablo es Traidor y Cobade! ¡El Padre de la Mentira! ¡Viva la Verdad! ¡Viva Dios!
14/11/19 5:37 PM
  
sofía
Vuelvo al oasis, a respirar un poco. En tu curriculum veo que te ocupas de la atención al inmigrante. Dios te bendiga.


-------

LA

Gracias, sofía. En realidad, ese voluntariado fue hace unos años, cuando no tenía obligaciones más altas. Tengo que actualizar mi presentación. Dios te bendiga, y mucho ánimo.
17/11/19 10:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.