InfoCatólica / De Lapsis / Etiquetas: portugal

15.04.13

El papado de Francisco será consagrado a la Virgen de Fátima el 13 de mayo

Capelinha de Fatima

A estas alturas de la historia supongo que a nadie sorprenderá que el papa Francisco sea muy mariano, como antes Benedicto XVI, como antes Juan Pablo II, como antes Juan Pablo I, como antes….

Su biografía está llena de detalles, desde la entronización de la advocación de María desatanudos a su escudo. El cardenal José Policarpo contó en la apertura de la plenaria portuguesa que el Santo Padre le pidió dos veces que consagrara su ministerio a Nuestra Señora de Fátima:

Es una petición que puedo cumplir en el silencio de la oración. Si bien sería bello que toda la Conferencia Episcopal se asociara a la realización de esta petición. María nos guiará en todos nuestros trabajos y también en la forma de dar cumplimiento a este deseo del papa Francisco.

Pues dicho y hecho.

Leer más... »

3.09.12

Portugal: filtran el nombre de 1.438 masones, como siempre, hay políticos y jueces

Masonería portuguesa: Gran Oriente LusitanoEl pasado mes de julio el blog portugués «Casa das Aranhas» (Casa de arañas) publicaba un interesante análisis sobre la masonería, una historia de secretismo y conspiración y «una plataforma de corrupción». Desde luego la degeneración, decadencia y corrupción en Portugal no pueden entenderse sin ella.

El primer de agosto, un comentario, firmado por António José, desvelaba el nombre de 1.438 masones pertenecientes a la política, la judicatura también académicos, periodistas, banqueros y empresarios. La lista de los hermanos del Grande Oriente Lusitano (GOL) está ordenada alfabéticamente y truncada en la letra M. Es fácil estimar los que faltan.

El listado, recogido por Sábado, ha causado conmoción en parte de la opinión pública portuguesa. La veracidad fue confirmada por Gran Maestre, António Reis, que declaró que «el caso es muy preocupante, probablemente efecto de una intrusión en el sistema informático».

La relación de masones parece antigua, aunque cierta, probablemente anterior a 2004, pues algunos de los integrantes están muertos o en estado «durmiente», pero es estremecedora.

Leer más... »