Portugal: filtran el nombre de 1.438 masones, como siempre, hay políticos y jueces

Masonería portuguesa: Gran Oriente LusitanoEl pasado mes de julio el blog portugués «Casa das Aranhas» (Casa de arañas) publicaba un interesante análisis sobre la masonería, una historia de secretismo y conspiración y «una plataforma de corrupción». Desde luego la degeneración, decadencia y corrupción en Portugal no pueden entenderse sin ella.

El primer de agosto, un comentario, firmado por António José, desvelaba el nombre de 1.438 masones pertenecientes a la política, la judicatura también académicos, periodistas, banqueros y empresarios. La lista de los hermanos del Grande Oriente Lusitano (GOL) está ordenada alfabéticamente y truncada en la letra M. Es fácil estimar los que faltan.

El listado, recogido por Sábado, ha causado conmoción en parte de la opinión pública portuguesa. La veracidad fue confirmada por Gran Maestre, António Reis, que declaró que «el caso es muy preocupante, probablemente efecto de una intrusión en el sistema informático».

La relación de masones parece antigua, aunque cierta, probablemente anterior a 2004, pues algunos de los integrantes están muertos o en estado «durmiente», pero es estremecedora.

Sería interesante conocer el listado de masones en la política y la justicia españolas, los de obediencia regular y los afrancesados, quizá nos llevásemos una sorpresa. No los hay sólo en el Partido Socialista Obrero Español y en los partidos nacionalistas.

No creo que sean la «causa del mal» de España, pero sin lugar a dudas ayudaría a entender los episodios más sórdidos de la historia reciente, el rápido grado de degradación y los continuos conchabeos de los partidos de la alternancia. Parece que el lema de Écrasez l’Infâme todavía les pone, aunque Mario Conde intente convencernos de lo contrario.

42 comentarios

  
Luis Fernando
¿No hay ningún "eclesiástico"?
03/09/12 8:55 PM
  
Juan Mariner
Iría bien filtrarlo en España...
03/09/12 9:32 PM
  
Germán
Ando muy ocupado y no puedo dedicar muchas horas a la lectura.... prefiero que filtren la lista de los no-masones, seguro que es mucho más corta.
03/09/12 11:43 PM
  
Pepito
A mi entender, lo peor de la masonería es que espera arreglar todos los problemas humanos con sólo las fuerzas naturales del hombre (ciencia, técnica, voluntarismo, pura política humanista, etc.) sin contar con Dios y su Gracia que nos viene dada por el sacrificio de Jesucristo.

En realidad todos los que confían sólo en las meras fuerzas naturales humanas para solucionar los problemas del hombre, despreciando a Dios,a su Ley y a la Gracia, tienen una mente masónica aunque no figuren en la lista.
03/09/12 11:57 PM
  
JCA
¡Vaya notición! Parece que en Portugal la noticia echa humo en la blogosfera, y ya hay, con la que está cayendo, quien empieza a relacionar nombres con contratos y cargos «a dedo» o concursos amañados.
04/09/12 1:23 AM
  
Victoria de Maria
Sobre este tema,recomiendo la lectura del libro"La trama masónica",de Manuel Guerra.
04/09/12 1:27 AM
  
Ariel de Argentina


NdB: Ariel, ¿pruebas?.
04/09/12 3:01 AM
  
Juanjo Romero
voltarie, gracias por la corrección. Realizada. Quizá lo más interesante de tu comentario son tus silencios.

Ariel, ¿alguna prueba?. De no ser así quedas retratado como un mentiroso, pero aún, un calumniador.

Victoria, libro recomendadísimo. Gracias.

JCA, intentaré seguir el caso. Con la que está cayendo es probable que la cosa no acabe ahí. Falta la mitad de la lista y la gente se preguntará por las otras obediencias masónicas, más corruptas y más anticatólicas (perdona el pleonasmo).

Germán, en el caso de España no sé, es suficiente con un buen puñado de españoles para que salgan los políticos elegidos. Tenemos lo que nos merecemos, ese es el drama de España.

Juan, lo intentaron con el Gran Maestre en España, pero ya se sabe: "son buenísimos y discretos". Claro.

Pepito, aunque Mario Conde haya mentido, es incompatible de raiz ser católico y masón. No ocurre lo mismo con ser anglicano o luterano.

04/09/12 9:48 AM
  
gringo
Este verano leí el libro de Umberto Eco "El cementerio de Praga", que trata de como empezaron todas estas conspiranoias sobre el contubernio judeomasónico en el s. XIX.
Aunque por supuesto es una novela, está basada en hechos verídicos y sobre el tema hay un estudio serio del historiador Norman Cohn titulado "El mito de la conspiración judía mundial". de ALIANZA EDITORIAL.
Es normal que después de la Segunda Guerra Mundial y descubiertto el horror del Holocausto ya no se asocie a la judería con la conspiración masónica porque ya nadie soporta la acusación de antisemita, y nadie quiere admitir el papel que jugaron los propagandistas antisemitas y antimasónicos (valga la redundancia) en preparar el clima social para destruir a los judíos en Europa, porque hasta entonces eran inseparableslos ataques a judíos y masones, y de paso a los marxistas.
Aunque todavía los hubo que sostenían la acusación tradicinal, como en el panfleto "Complot contra la Iglesia" escrito bajo el pseudónimo de Maurice Pinay tras el Concilio Vaticano II como una respuesta al "aggiornamento". Otro ejemplo es la retórica franquista que hasta 1975 todavía culpaba de los males de españa al contubernio jude-omasónico-marxista..
Con todo esto l nque quiero decir es que si ahora se renuncia a asociar a los judíos con la masonería y especialmente con los supuestos planes masónicos para destruir a la Iglesia, una de dos, o desde el principio los ataques a la masonería estaban contaminados por la judeofobia y mentían deliberadamente, o los actuales antimasónicos se han acobardado y se hacen los tontos e ignoran el papel de los judíos en la masonería.
Yo creo por supuesto en la primera opción, y creo que actualmente la masonería es un grupo tan heterogéneo que cuenta en sus filas hasta con cardenales de la curia, y aunque algunos de sus miembros puedan tener animadversión hacia la Iglesia no creo quee xista ninguna conspiración para destruirla, aunque sí para reducir su influencia, y desde lugo no creo que la sinagoga de satanás ni el comité central del PCUS anden detrás del Gran Oriente, aun que estos extremos seguros que algunos que s eme viene a la mente todavía lo sostendrán.
04/09/12 1:20 PM
  
pacococo
El problema con la masonería, como cualquer sociedad secreta está en el scretismo y en la obediencia ciega.

Teniendo en cuenta que hay personas que pueden acender de forma meteórica si los que mandan lo consideran oportuno y otros no pasan de aprendices, nos encontramos con un caldo perfecto para cultivar toda clase de conspiraciones.

Y no cabe duda que muchos se meten en la masonería para medrar y enriquecerse, que para eso están los hermanos que ocupan cargos en la Administración y en razón de la obediencia, harán lo que se les diga.

El problema no es ese, el problema es que no existen sanciones para los que se aprovechan de la logia para su medro personal.

Esto es un hecho, multiples veces comprobado. Lo que es una suposición es que los dirigentes utilicen las logias para el mangoneo y como tal suposición no tiene mayor valor.

No soy experto en el tema, pero ser masón y católico tiene serias incompatibilidades. Tal vez la más importante es que la masonería habla del Gran Arquitecto y eso permite cualquier dios a la carta, cosa que un católico no puede aceptar.

Que haya persecuciones a la Iglesia no se puede demostrar, nos movemos en el terreno de las suposiciones. Pero si está demostrado que en el pasado las hubo.

Pero tal y como ha pasado en Portugal, si se descubriera la lista de los masones españoles nos encontraríamos con un número de chorizos superior a la media de entre los ciudadanos.
04/09/12 2:24 PM
  
Enrique G. B. A.
"...creo que actualmente la masonería es un grupo tan heterogéneo que cuenta en sus filas hasta con cardenales de la curia..."

¿Los méritos de la heterogeneidad?
También hoy el socialismo marxista-leninista es tan heterógeno que por solo esto no da para incluir cardenales de la curia.
Lo que se dice, creer sin pruebas.
04/09/12 3:43 PM
  
gringo
Enrique G.B.A.:
Tú espera a que se filtren los nombres de los masones italianos, que ya verás que sorpresas nos llevamos.
04/09/12 4:41 PM
  
gringo
Y en cuanto a lo de los masones portugueses, pues no sé qué utilidad puede tener publicar esa lista.
¿Un católico portugués dejará de acudir a su médico de cabecera si descubre que es masón, o sacará sus ahorros del banco si lo es el director de su sucursal, o no contratará al mejor abogado para un litigio si también es masón, o dejará de votar al diputado de su provincia, o ya no dejará sus hijos al cuidado del vecino cuando tenga la tarde ocupada porque... ¡ha descubierto que su vecino es masón!?.
Esto un poco parece una radionovela de los cincuenta.
"Me casé con un masón".
04/09/12 4:47 PM
  
Catholicus
Enternecedor ver a Gringo defender a sectas secretas, con juramentos secretos que se dedican a subir a sus hermanos más fieles a los puestos de gobierno del mundo entero por el hecho de ser "hermanos".

Por cierto las sociedades secretas están prohibidas por la Constitución. Otra de esas leyes que ni se hacen ni se cumplen.
04/09/12 6:25 PM
  
Taxil
Es bfácil, porque la Iglesia católica no filtra la lista de masones que conoce de sobra, por sus numerosos contactos, y tambien aquellos que están en ambos bandos masonería -e Iglesia , que son otros cuantos

04/09/12 7:55 PM
  
gringo
De todo corazón recomiendo la lectura de "El cementerio de Praga".
No solamente aprenderán historia de Europa, sino que echarán unas risas descubriendo cómo funcionan por dentro los servicios de "inteligencia" y cómo se fraguan las conspiranoias. Por desgracia también aprendrán cómo la gente es tan idiota e ingenua que se traga las grandes mentiras y se deja llevar por el fanatismo hasta provocar progromos y exterminios.
Y sorprende ver cómo buena parte de esos prejuicios siguen vivos hoy en día, en el s.XXI.
Ya les digo que si no llega a ser por el Holocausto, los conspiranoicos todavía andarían con lo del contubernio judeomasónico. Pero es que no se atreven, aunque lo piensen.
04/09/12 9:14 PM
  
gringo
Y lo del fanatismo y los exterminios va por todos.
Se cuenta que en el 36 la gran persecución contra los religiosos empezó porque alguien extendió el bulo de que unas monjas repartieron caramelos envenenados a unos niños. Y como en esa época habaía gente acostumbrada a escuchar cosas semejantes y sobre todo a desear que fueran ciertas para tener una excusa, comenzó la carnicería, como podría haber comenzado con cualquier otro pretexto.
En todas partes cuecen habas.
04/09/12 9:25 PM
  
Ano-nimo
Gringo:

Muchas gracias por la recomendación sobre "El cementerio de Praga"; mañana mismo me hago con ella. La obra de Norman Cohn ya la conocía y me sumo a la recomendación que haces; una obra imprescindible, en mi opinión.

Un cordial saludo.
04/09/12 11:50 PM
  
Esteban
Si realmente no creoque sea relevante la dichosa lista, solo sí, siguiendola se encuentran evidencias, de que algunos han obtenido cargos políticos nada más por pertenecer al mismo club.
05/09/12 4:35 AM
  
Ano-nimo
Voltaire:

Gracias por la recomendación; he estado mirando por Internet y he visto que es un especialista en el tema, por lo que tiene muchísimas obras sobre esta materia, así que si no te importa, entre todas ellas, ¿cuál aconsejas leer?.

Un cordial saludo.
05/09/12 9:37 AM
  
Ano-nimo
Voltaire:

Pues muchas gracias por tu amabilidad; los pongo en la lista.

Un cordial saludo.
05/09/12 12:48 PM
  
asco
da asco que usen el nombre voltair..
05/09/12 2:35 PM
  
Balkis
No entiendo el porqué? de tanto revuelo. Es que hay que avergonzarse de ser Masón o Franc-masón?
Me parece irrelevante que a estas alturas del S XXI y 2012 estemos con todas estas "patochadas".
Señores/as HH.·. HHas.·. empecemos a salir a la LUZ. No tenemos de que, ni porque ocultarnos.
05/09/12 3:27 PM
  
Biodramina
Una crítica negativa de "El cementerio de Praga".
http://libros.libertaddigital.com/umberto-eco-y-los-protocolos-1276238768.html
05/09/12 4:48 PM
  
TUBAL
Me interesaría igualmente conocer un listado de católicos "profesos" (es decir, de miembros del Opus, Guerrilleros de Cristo, "Adoradores nocturnos", Acción Católica, Neocatecumenales, Legionarios de Cristo,etc., etc.) actuantes en los gobiernos ( y no sólo de España, Italia o Hungría...), en los tribunales de justicia (como Carlos Dívar, en el Supremo español, por ejemplo), en grandes empresas (como Ruiz Mateos, tambien por ejemplo) y en cientos de organismos nacionales e internacionales, sin perder de vista a los partidos políticos abiertamente pro-católicos (como la Democracia Cristiana y los llamados "populares", en general).
Al amigo "Voltaire": además del consabido padre Ferrer Benimeli (S.J.) hay autores masones españoles que han publicado interesantes libros divulgatorios, como Amando Hurtado, Javier Otaola, Ricardo Serna, etc.
05/09/12 5:59 PM
  
Juanjo Romero
Ana_MS, gringo, voltaire:
-- Ana, si te gusta Eco léelo, como novela. Muy pesado. Para desmontar un mito se inventa otro, es que el pobre no da mucho más de sí, para negar una conspiración el tipo se cree otra. Por cierto, graves carencias de documentación y mucha imaginación, eso sí. Puedes leer la crítica de Horacio Vazquez-Rial (la que cita biodramina, gracias). Demoledora.

-- Ferrer Benemeli está muy desacreditado. Libros con errores de bulto, intententa caerle bien a un sector de la opinión publicada. No más. Si quieres formarte criterio no es buen sitio para abrevar. Hay otros estudios más solventes incluso entre los que presentan una novela rosa de la masonería. El pobre sigue empeñado en negar la evidencia del conflicto Masonería-Iglesia, son las gafas verdes por las que escribe todo y así le sale, claro.

-- Libro de César Vidal sobre la masonería. No pierdas el tiempo, totalmente prescindible, superficial, es un refrito de artículos de otros.

-- Ricardo de la Cierva: Masonería Invisible. Aunque se le va la mano en algunos capítulos no se le puede negar rigor y documentación.

Tubal, interesante propuesta. Pregúntale a un masón. Ellos niegan que la masonería sea una religión, que es a lo que tu lo comparas. En ese caso en España sería anticonstitucional declarlo. Por otro lado nadie esconde su pertencia a la Iglesia y sí a la masonería. Creo que hasta tú prodrías haber escrito un comentario mejor. Inténtalo la próxima vez.


05/09/12 6:14 PM
  
TUBAL
Muchas gracias, "Juanjo Romero" por tu magisterio. Hasta yo, que soy masón, sé que la Masonería no es una religión, hijito. Y yo no comparo sino la influencia política de los ideales que suelen representar los miembros de las "listas" a las que se refiere el artículo que aquí se comenta. Sin necesidad de acudir al sarcasmo, me parece evidente que no has leído en directo los estatutos de algunos los partidos "demócrata-cristianos". Dejémoslo ahí, si te parece.
05/09/12 6:40 PM
  
Ano-nimo
Juanjo:

Gracias por la información. Sí, me gusta Eco, y desde luego como novela que es, así pensaba leerlo ya que para información seria y rigurosa existen otros libros, como el de Cohn que Gringo ya apuntó. De todas formas, por otras críticas que he leído, uno de los reproches que se le hacen a Eco en esta obra, es que no presenta ningún contrapunto al personaje.
Bueno, se me ocurre pensar que quizás el contrapunto sea el mismo lector o así debiera ser.

Por otra parte, lo que señala Vazquez-Rial en su crítica, por lo que se refiere a los estereotipos, no hace falta más que leer las publicaciones propagandísticas de la Alemania nazi para darse cuenta de que eran moneda de uso corriente, por muy zafias y groseras que puedan parecer y que desde luego lo eran.

De todas formas, aún no he leído el libro, aunque ya lo tengo en casa. Cuando lo termine, ya comentaré lo que me ha parecido.

Respecto al tema de la Masonería, la verdad es que nunca he tenido demasiado interés. Sí me gustaría tener alguna información rigurosa y seria, y desde luego alejada de cualquier tipo de interés ideológico o religioso; te agradezco muy mucho la sugerencia de leer a Ricardo de la Cierva, pero para ser completamente franca, ese es un autor que no me da ninguna confianza.

Un cordial saludo.
05/09/12 6:55 PM
  
simeon
No soy partidario de conspiraciones ni considero que de ellas sea menester. Pero de lo que sí estoy convencido es de la gran conspiración contra la Iglesia,esa a la que está entregado satanás. El no necesita que conspiren, basta que dirija los hilos, que inspire acciones y omisiones; y en ello tanto le tiene que sean furibundos anticatólicos como miembros de esos grupos "de buena fe", es más, incluso estos últimos le resultan más útiles. Nada tan útil para satanás como los "neutrales". Véase un tal Poncio.
06/09/12 5:29 PM
  
ale
Recomiendo leer en internet. "¿Quien es el padre Luigi Villa?" y éste otro: "¿Pablo Vl beato?"
Se sacarán muchas dudas.
06/09/12 11:20 PM
  
Sonia S
Hola,

El otro dia vi esta entrada y la primera impresion fue la misma respuesta que da Gonzalo, chile:

Y?

?

Que mania con los masones. Que por cierto ya veo que habeis cambiado el titulo, ya he visto que por indicacion de Voltaire, aunque ... jeje, sin cambiar el tono insidiosillo que de oficio ha de tener la masoneria. Si es que ... xd

Supongo que el titulo original procede directamente de las otras noticias publicadas por la red (que esas si no han modificado el titular).

Al respecto, si me permites JJ, imagino que el proyecto de iC os consumira mucho tiempo y energia, pero si tal como reza el portal "informacion y analisis" lo que se publica deberia ir siempre verificado y contrastado. No lo comento por la concesion de fiabilidad, para mi es claro que aplicais sesgo orientado a vuestra opinion; a veces sutil como las fotografias que ilustrais de personajes de la 'izquierda' o personas no demasiado gratas que casi siempre seleccionais las mas ... no se como decir grotescas o en pose desagradable ... titulares con imprecisiones, a veces sin proporcionar referencias ...

Nada tengo que objetar a ello, faltaria, es vuestro site y ademas no vengo a informarme de la actualidad, y ademas de los ademases por mi parte no creo nada a priori, incluso si son medios "de mi cuerda" porque las cosas hay que verificarlas lo maximo que se pueda.

Bueno, lo comento, JJ, mas que nada para que no os cuelen ningun gol. En redliberal.com ya les ha pasado en alguna ocasion dañando su credibilidad por culpa de no contrastar lo que se publica. En su dia fue sonado!

Suscribo el comentario ultimo de Voltarire, yo lo he dicho en otras ocasiones tambien. Los masones tienen su web y sus publicaciones, no se a que viene el secretismo. Igual lo eran (o lo tenian que ser obligatoriamente) cuando eran clandestinos; ahora cumplen (o tienen que cumplir) la ley.

Saludo
07/09/12 2:33 AM
  
Jorge Cantú
A "voltaire":

La masonería es un fenómeno complejo, pero queda claro del abanico de ideologías que sostienen los distintos "ritos" que van del indiferentismo al rabioso anticristianismo.

A mí no intentes marearme con tu presunta "documentación seria", mi padre y abuelo fueron masones y conocieron de cerca su entramado.

Aquí en México y en muy diversos países del mundo la masonería se ha dedicado (íntimamente vinculada a la mal llamada "ilustración" y a la revolución francesa) a conspirar, sabotear y atacar a la Iglesia y la fe católica de manera abierta y encubierta según la conveniencia del momento.

En el siglo XIX, el gobierno estadounidense sacó amplio provecho de la masonería en hispanoamérica para manipular a diversos personajes (como piezas de ajedrez) ideologizarlos y ubicados en cargos a modo para llevar a cabo el designio del gobierno estadounidense de "América para los americanos".

Hoy promueven las "ideologías de género" el "matrimonio" gay, la eutanasia, el aborto, neognosticismo, "new age", etc. para diluir los valores cristianos en el mundo entero e imponer el relativismo, la confusión y la mentira (el triunfo de Satanás, en fin).

Las leyendas rosas de la masonería delatan a los masones en los blogs, que bueno que algunos tengan la decencia de quitarse la máscara.
07/09/12 4:17 AM
  
Jorge Cantú
Sabemos que Umberto Eco fue (o ¿sigue siendo?) filomarxista, pero ¿a alguien sorprendería que fuera masón? ¿O simplemente es un anticristiano más, entre tantos, que vegeta en este mundo tratando de sacar algunos céntimos a costa de su alma para dar mantenimiento a su Lamborghini?
07/09/12 4:32 AM
  
Juanjo Romero
Voltaire, se te ve cansado, vaya argumentos más estúpidos. Te los compro. Vale, Benemeli es el tío más prestigioso del mundo, calidad que confiere ser profesor en Zaragoza, ¿es eso?. Entonces Ricardo de la Cierva catedrático en Alcalá y Complutense, ¿lo es doble?.

No está bien mentir, Voltaire, sé que está en vuestros genes, pero no está bien. ¿Puedes decirme dónde he recomendado yo un libro de César Vidal? Creo que te califica intelectual y personalmente. Aporta mucha luz sobre el resto de comentarios que has escrito.

Sonia, dado el revuelo que ha tenido la noticia en Portugal y en todos los blogs y páginas masónicas que han enlazado el "¿y?" queda contestado. Si tú no lo entiendes no te preocupes, seguro que hay muchas otras cosas que están fuera de tus capacidades o intereses (como de las míos, seguro).

Respecto a credibilidad de mi comentario, me parece relevante que a lo único que llegues es a lanzar insidias, sin poder afirmar otra cosa. Algo muy propio de personas como tú. Uno llega donde llega. Supongo que pones en duda la Gran Maestre del GOL, que es quien confirmó el listado. No te culpo, se masón y decir la verdad no suelen ser compatibles, pero también ha habido confirmaciones de otro tipo.
07/09/12 7:46 AM
  
Sonia S
Mare mia, que cabreo ay ay ay ...

Juanjo, vale si en Portugal se armo revuelo y en paginas filoMasonicas tambien, pues si, los interrogantes lo son un poco menos. Ciertamente no se puede llegar todavia a los sitios donde no has entrado, no figura en mis intereses inmediatos viajar a Portugal o acudir a paginas masonicas.

No es mi intencion quitarte credito, claro que esa lista existe, mi comentario se referia a lo que en general se publica en iC.

insidias? no, hechos. Que a los personajes no-gratos los ilustrais con fotos seleccionadas (si estan disponibles) para hacerles parecer ridiculos o grotestos o caricaturescos? clarisimo.

Escasas (o nulas) referencias en los textos? ahora mismo me vienen los posteos que se hicieron con el tema religioso en las olimpiadas pasadas. No se mostro ni una sola evidencia de la existencia del manual que prohibia la entrada de biblias.

Titulares imprecisos? muchos. El original de esta misma entrada. Ahora porque se ha rectificado. Y recuerdo otros.

El lunes el titular era este:

"Portugal: Filtrados los nombres de 1438 políticos y jueces masones"

Lo cual es del todo incorrecto (ya no digo falso), segun señalo Voltaire. Y a su indicacion, muy bien esta que lo hayais revisado, aunque hayais vuelto a pensar que nueva forma darle. Un titular neutro podria ser:

"Portugal: filtran el nombre de 1.438 masones, entre los que hay un 5% de políticos y jueces"

Es claro que hay sesgo.

Es igual, No me sorprendo, no aspiro, no me quejo, tampoco tengo derecho a ello. Solo señalo lo que hay y porque ha venido a cuento. Antes al contrario y despues de llevar un año o asi por aqui, iC ya me es como familiar y no le tengo mania a nadie (bueno a uno, si pero solo un poquito). Mi comentario advertia sobre el peligro de publicar cosas que no se verifiquen, no me gustaria que a iC le colasen algun gol que la desAcreditase. A otros sitios les ha pasado. Y el enemigo (no el de los cuernos) acecha. Es mas que suponer que los teneis, me atreveria a decir que no solo extramuros sino de los mismos correligionarios en la fe.

Saludo
07/09/12 11:12 AM
  
Ano-nimo
Voltaire:

De nuevo, gracias por la nueva información que aportas; ya he tomado nota y creo que los voy a leer antes que los de la masonería -de Benemeli, eso por descontado-(personalmente me resulta un tema más interesante, pero el último también caerá ya que deseo tener información veraz).

Un cordial saludo.

07/09/12 11:38 AM
  
Juanjo Romero
Voltaire, otra vez un mal argumento. La adscripción política no desacredita, si fuese así Benelli también lo estaría. La mayoría de sus publicaciones están pagadas por masones. Los errores respecto a las relaciones Iglesia-Masonería no es que sean de bulto, es que son mentira.

Y sí, la respuesta era inclusiva, y era yo quien preguntaba, no admitía otra explicación. Te agradezco que lo hayas aclarado.

No, Sonia, una vez más te equivocas. Deberías tranquilizarte. El titular inicial era un error mayúsculo, por eso lo corregí, así soy: ¿error?, pues se corrige.

El que tú propones también es mentira, así es. No más. Pero al margen de la anécdota, que a estas alturas de tu vida no sepas diferenciar secciones de opinión (los blogs lo son) de información (las noticias) da una idea de cómo te informas tú, del criterio que tienes; una verdadera lástima.
07/09/12 9:23 PM
  
chegou o antonio
chegou o antonio josé....?
07/09/12 9:52 PM
  
Sonia S
Que que? mentira? ejem...

Tu mismo admites que el titular original era erroneo. Acto seguido lo corriges.

Lo unico que puede ser incorrecto en el titular que propongo es la proporcion, no lo se si es del 5%, Voltaire dice que si, supongo que tendra mas datos.

jo, claro que se que ahora mismo estoy en un blog, sin embargo tu te has hecho eco de una noticia que recuerdo bien el lunes, era copia directa de las otras que circulaban por la red, ademas te hablaba tambien en amplio rango, como se que formas parte del staff.

Pero en fin, nada nada, es tu blog, asi que lo que tu digas.

;-)
07/09/12 11:17 PM
  
José Luis
A todos los masones que pensáis que los católicos nos chupamos el dedo:
Todo bautizado que se adhiera a una logia masónica incurre automáticamente en excomunión latae setentiae. La Iglesia es nuestra roca firme y si aparta a estas manzanas podridas es porque el único fin de la Masonería es el odio a Cristo e intentar destruir a toda costa la Iglesia...pobrecillos, no se dan cuenta que la Iglesia no es obra humana.
Aquí estamos, necios hijos de Satanás, intentadlo como antes lo han intentado Nerón, Diocleciano, Napoleón, Stalin, Hitler, Azaña, etc.
08/09/12 7:18 AM
  
matias
Cuando las mentes no estan iluminadas por la razón, cualquier excusa viene bien para justificar las causas del problema que adolece al pueblo.

La unica roca firme en que se puede tener confianza es en el conocimiento y en uno mismo de saber como actua en relación a la verdad, y no a traves de terceros que vienen a imponer y a no dejar pensar libre y espontaneamente al individuo.

Sería interesante que la gente no se olvide del legado de ciertas instituciones que han permitido liberar a las sociedades del yugo de la inquisición.

En definitiva para cambiar los hechos de las cosas seria mejor por empezar a conocerse uno mismo y tener en cuenta que JAMAS LA INSTITUCION SOLICITÓ MATAR, ERRADICAR A UNA PERSONA POR PENSAR DISTINTO, por el contrario practicar la tolenrancia con aquellos que piensas distinto, porque eso es lo que permite a convivencia social y enriquece la misma.

La Masoneria no es contraria a Cristo, no sé de donde sacaron esa información, asimismo tampoco es contraria a las religiones, por mas que tenga sus diferencias.





12/06/13 10:15 PM
  
JUAN
PERTENENCIA A SOCIEDADES SECRETAS

127. No es recomendable que un juez pertenezca a una sociedad secreta
cuando los abogados que concurren ante él también son miembros de esa
sociedad, pues puede deducirse la posibilidad de favoritismo hacia esos
abogados en cumplimiento del código de hermandad.

Código de Bangalore
sobre la Conducta Judicial
13/12/13 1:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.