España: debieron nacer 427.475 niños, 88.269 fueron abortados, uno de cada cinco

Este año la cifra del terror se ha adelantado. Normalmente era en torno a los Santos Inocentes, ¿un detalle o un remordimiento de conciencia?

El gobierno ha hecho públicos los datos del año de la pandemia. En 2020 debieron nacer en España 427.475 bebés, solo llegaron a reír y llorar 339.206, los 88.269 concebidos fueron abortados.

O lo que es lo mismo, que el 20,6%% de los niños concebidos es abortado, o lo que es lo mismo, que más de 1 de cada cinco niños no nace por voluntad de su madre y de una sociedad que lo consiente. Un punto menos que en 2019.

Serie de datos de aborto en EspañaDatos dolorosos en un año de pandemia, con el menor número de nacimientos de la ser. El porcentaje de abortos totales ha bajado respecto al año pasado casi un 11% (10,97%) y también «ha mejorado» la denominada tasa de abortos por cada 1.000 mujeres en época fértil del máximo histórico de 2019 que fue un 11,53 a un 10,30. Desconozco si todavía se puede decir mujeres en época fértil o ya el próximo estudio nos obligarán a decir «personas que menstruan».

El 91% de los abortos fue a petición de la madre (80.209), que no dejaron de ser madres por haberse deshecho de su hijo. Un 5,7% por grave riesgo para la vida y salud de la madre (5.055) y un 3% por anomalías en el feto, y un 0,3% por «incompatibilidad» con la vida. Como constataba la Declaración de Dublin: el aborto directo no es médicamente necesario para salvar la vida de una mujer.

Dada la situación de aceptación del aborto en España, una ley a la polaca, ¿cuántas vidas salvaría?

Es comprensible, desde su punto de vista, la radical campaña contra los rescatadores y los que rezan en frente a los abortorios. Con estos datos se cae el «argumento» de que es un problema médico. No es una decisión Y lógicamente hay que impedir que se ayude a tomar la correcta, que nazca su hijo.

Esa campaña está apoyada, aumentada con la persecución a la objeción de conciencia, está apoyada en un dato más en cuatro comunidades los médicos de la sanidad pública ejercen de médicos y no ha habido ningún aborto Comunidad de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, han sido todos en negocios dedicados al tema, donde más actividad despliegan iniciativas como «40 días por la vida».

Por semanas de gestación el 71,8% antes de las 8 semanas, y el 22,8% antes de la 14.

¿Esperanzas? Sí. Muchas. Por un lado porque aunque es un tema de ciencia, no de conciencia, quedan rescoldos en la sociedad. Ayer se asombraban en La Vanguardia:

«Los números no cuadran en este asunto. Solo el 19,9% de los españoles se considera católico practicante, según el CIS. Sin embargo, en al menos diez provincias el 100% de los ginecólogos de la pública objetan»

Y por otro, por el propio papanatismo patrio: la solución vendrá de fuera. No confío mucho en la clase política española, pero sí en el mimetismo que hay con «nuestro entorno». Y las noticias que hay en Estados Unidos, e incluso China, son muy animantes. Queda un tramo largo, pero es mejor que el de hace unos años.

70 comentarios

  
Andrea
Me gusta mucho que termines siempre con esperanza, yo no la tengo tanto.

¿Porqué uno de cada cinco y no uno de cada cuatro como ponen en otras webs?
29/09/21 1:13 PM
  
Juanjo Romero
Gracias, Andrea. No será de la noche a la mañana, pero yo si lo veo mejor que hace unos años.

No sé a qué te refires, la verdad, ¿al titular? Yo considero que los 88 mil abortados son personas, así que si sumas los que han nacido con los que no lo han sido por voluntad de la madre salen 427.475 y los 88mil son el 20,6% del total. Un quinto es un 20%, o sea, un poco más.
29/09/21 1:18 PM
  
Centurión Cornelio
Muchos de los ginecólogos que objetan están a favor del aborto, se hacen objetores porque sólo un sádico desalmado podría querer practicar esta salvajada pudiendo librarse. Los sádicos se van a la privada, donde cobran a destajo por cada criatura que matan.
Lo de China no es por ningún arrepentimiento: guerra comercial, guerra cultural y dominio mundial.
29/09/21 1:18 PM
  
Oscar
Y quien sabe si algunos de estos fue usado en alguna fase de produccion de estas vacunas covid.
29/09/21 1:22 PM
  
Jose Ángel Antonio
El cambio de fecha es para celebrar el "Día Mundial del Aborto Seguro"... un nuevo engendrillo...

Al menos ahora dejarán de soltarnos las cifras en Navidades, entre belenes y polvorones...

Y lo mismo que sirve a la patronal abortista, insaciable, sirve a los provida: un día anual oficial para hablar del aborto, tema tabú que han querido cerrar mil veces, no es mala cosa.
29/09/21 1:22 PM
  
Juanjo Romero
Sí, Centurión. En esta guerra "todo es bueno para el convento".

Ahora estamos en una situación distinta a cuando se aprobó la ley, mis previsiones de próximos pasos son distintas a las de entonces. Le ley de Misisipi que puede revocar Roe no es la abolición del aborto, pero sí puede ser el principio del fin, por ejemplo.
29/09/21 1:24 PM
  
Juanjo Romero
@Óscar, si se sabe: ninguno.

@José Ángel. Pues no lo había pensado. Y mira que soy rebuscado ;-)
29/09/21 1:25 PM
  
África Marteache
Hablamos en dos planos: el de la ley y el de los que tienen que ponerla en práctica. Los médicos, que son necesarios para que esa ley se cumpla, tienen una conciencia individual, sean católicos o no, y esa conciencia individual tiene sus exigencias.
Eichmann dijo que él no vio ningún campo de exterminio porque se preocupaba de la logística, de la misma forma que los políticos que aprueban leyes no tienen que llevarlas a cabo y puede que en el transcurso de sus vidas no vean jamás un feto.
Los campos de exterminio se buscaron como solución al problema de lo que les pasaba a los integrantes de las Einsatzgruppen (suicidio, locura, problemas psiquiátricos) porque ellos tenían que ejecutar las órdenes. Lo mismo les ocurre a los médicos abortistas que no pueden evitar ver lo que hacen y sus consecuencias.
Después de todo un abortorio está tan cerrado a miradas externas como un campo de concentración, y lo que no se puede ver es porque es objetivamente malo incluso para los que lo han puesto en marcha y lo niegan con vehemencia.
29/09/21 1:26 PM
  
Juanjo Romero
@África. Por eso se persiguió tanto impedir que se mostrasen ecografías a las madres como parte del consentimiento informado.

Me extrañó que algunos grupos católicos se sumasen a esa campaña.

Muy de acuerdo en que reduciría mucho el número de abortos.
29/09/21 1:30 PM
  
África Marteache
Juanjo: Está demostrado que producir daño a distancia es muy distinto que hacerlo cara a cara. Solo uno de los tripulantes del "Enola Gay" se sintió culpable de la bomba de Hiroshima, los demás no. Las Einsatzgruppen que actuaron en Ucrania y Bielorrusia acuchillaban, ahogaban, quemaban o ametrallaban pegados a la víctima y, a pesar de ser fanáticos, tenían una reacción psico-somática incontrolable, así que sus mandos (el mismo Himmler vomitó la única vez que vio una masacre) se dieron cuenta que no era posible seguir así y por eso inventaron un sistema industrial que fuera manejado por un mínimo de personas y produjera cierta distancia entre verdugo y víctima.
La solución "ideal" para ellos sería muchos médicos que practicaran pocos abortos cada uno, si fuera posible uno solo, pero el número de abortos aumenta o se estabiliza y el número de médicos no son todos, así que algunos vivirán de eso. No nos van a decir las consecuencias que tal cosa pueda tener para el personal que se dedica a semejante "trabajo" pero, por lógica, tienen que ser terribles.
El que no se hable indica lo malo que es.
29/09/21 1:45 PM
  
Juanjo Romero
África, no sé. Lo difícil son los primeros, luego la conciencia se encallece. Si consideras que la persona humana no tiene dignidad "per se", tampoco veo mucho problema.

Ellos saben que sí hay vida. Eso es irrelevante.
29/09/21 1:48 PM
  
Luisfer
En el fondo, todos tenemos claro qué es lo bueno y lo malo en la vida. En otros temas morales puede no haber intuición interna sobre la naturaleza perversa de un acto pero con el aborto, todo el mundo sabe que no es conforme a las reglas naturales. Cuestión aparte es el recubrimiento ideológico que se le dé.
El ocultamiento del hecho en si mismo, de las clínicas, del proceso y de lo que lo rodea incide en este punto; nadie oculta un nacimiento ni su contexto, todo el mundo oculta el aborto y sus entornos.
Respecto a su maquillaje sociológico, sorprende la deshumanización del feto como sujeto con existencia real y humana pese a la tozudez de su presencia en este mundo con días o semanas, frente a la cantidad de esfuerzos que se hacen para beneficiar a generaciones futuras, con argumentos y medidas ecológicas pero para seres que ni existen ni se sabe si existirán. La contradicción es tan evidente que cuando se muestra a gente abortista, no pueden justificarla.
Espero que triunfe el sentimiento que sale de dentro frente a tantas fuerzas que pretenden apoyar lo que no deja de ser, además de un crimen, un fracaso personal inmenso.






29/09/21 1:55 PM
  
Ramón montaud
El aborto ha pasado a formar de las creencias inconsciente o subconsciente de las personas, que creo que es mucho pero que quedarse en la parte consciente.
El aborto ha pasado a ser una cuestión supra-nacional dirigida por foros, grupos o instituciones...cuya causa, razón motivo o fundamento es la disminución de la poblacion.
Concretemos las esperanzas, una clara China, del año 1980, en que solo se podía tener un hijo, o dos si se estaba en el Tíbet, a tener dos hijos a partir del año 2015, o tres a partir de este año.
Respecto a EE.UU., una gran esperanza paso en el estado de Texas e iba a pasar en Florida y en otros estados, pero se enfría está esperanza ya que en la Camara del Congreso de EE.UU. ha pasado por unos votos una ley, ( 218 a favor, 211 en contra ) que dejara sin efecto las leyes estatales sobre el aborto, para ser una ley general para todos los estados en donde el aborto será una derecho natural.(falta la aprobación en el Senado)
El Sr.Biden teme que para el año que viene el Tribunal Supremo revierta la Sentencia del año 1973, y efectivamente por mimetismo se enfríe la necesidad del aborto en los países.
29/09/21 1:56 PM
  
Rere
No creo en las estadisticas.. que ultimamente publicais sobre ateismo. Pienso que es una estrategia del Enemigo para hacernos perder la esperanza.
Benedicto decia que los numeros no reflejan la verdad hablando de la desercion de la poblacion a Misa.
La fe es algo que solo Cristo puede ver en el fondo del corazon.
Las estadisticas en politica religion y poblacion estan sesgadaS.

Recordemos como castigo Dios a David cuando quiso hacer un censo a Israel..fue el Demonio quien le tentó a El.

Pienso que es hacerse Dios quien quiere teber contril de las almas y del numero de almas.

Amen
29/09/21 1:59 PM
  
África Marteache
No me lo creo. Existe el "ello", que decía Freud, nada de lo que hagas desaparece, se queda y te fastidia. ¿Qué cómo te fastidia? Lo sabrán los psiquiatras que asisten al personal de los abortorios. Si ha habido 88.269 abortos en España no hay 88.269 médicos practicantes de abortos, lo que indica que algunos se dedican a eso. El contexto de guerra puede aliviar conciencias, pero no estamos en guerra por lo que los asesinatos son fríos. Algunos tal vez no les pase nada y algunas madres tampoco, pero eso es un indicativo de sociopatía, solo un sociópata puede salir indemne de una cosa así. Si fuese una cosa normal dirían que han practicado abortos como el que sale de la sala de operaciones diciendo por el pasillo de la clínica que acaba de practicar cirugía cardiovascular.
29/09/21 2:01 PM
  
África Marteache
Me apuesto un café con churros que la mayoría de las familias de los médicos abortistas no saben a lo que se dedica, mientras que la de los cirujanos cardiovasculares si lo saben.
29/09/21 2:05 PM
  
Oscar
Juan Romero

La partida de mas de un millon de vacunas de Moderna, con fetos abortados incluidos, fueron envasadas en Espana. ?Sabes si se produjetron tambien, estas seguro de que no? porque como respondes con tanta rotundidad en un tema gravisimo, estoy convencido de que sabes que vacunas, ademas de Moderna, son producidas en Espana. Lo sabes? con toda seguridad no lo sabes, ahora, rotundo si eres, al menos algo
29/09/21 2:18 PM
  
Oscar
Juan Romero

es mas, hay un comercio internacional de ninos abortados, celulas, partes, para la industria farmaceutica, cosmetica, y mas, que hace imposible saber si alguno de estos espanoles abortados ha terminado en otro pais.
29/09/21 2:28 PM
  
África Marteache
Por otra parte, Juanjo, el proceso de deshumanizar a alguien es absolutamente imprescindible antes de eliminarlo. Ya lo dice Vasili Grossman en "Todo Fluye", los soviéticos deshumanizaron a los kulaks antes de exterminarlos con la misma propaganda que los nazis utilizaron con los judíos y en la actualidad se practica con los nonatos. Ahora bien, eso tiene el recorrido que tiene y no más, puede subsistir una temporada pero no para siempre porque, como dijo Budziszewski en su libro "Lo que no podemos ignorar", más tarde o más temprano la ideología que lo sostiene cae y, cuando cae, nadie entiende cómo tal cosa pudo ocurrir.
29/09/21 2:29 PM
  
Juanjo Romero
@Óscar, sí, lo sé, con certeza. No tienen nada que ver.

Pero vamos, no es que sea muy difícil adquirir esa certeza. Acuda al Charlotte Lozier Institute, alli tiene un montón de documentación que le ayudará publicar comentarios más certeros y sobre la relación de los medicamentos con el aborto.

Para que no queden dudas, usted pregunta "Y quien sabe si algunos de estos fue usado en alguna fase de produccion de estas vacunas covid." Si, lo sé, seguro. Y no, y menos Moderna.
29/09/21 2:53 PM
  
Cecilia
¡Dios perdone este enorme pecado......! Deseando 😭🙏🏽🙏🏽🙏🏽😭
29/09/21 3:32 PM
  
Alber
Hasta que "el personal" no se convenza de que el aborto (y la eutanasia, etc) es asesinato en masa puro y simple, como en campos de concentración nazis, en GULAGs y similares, no creo que cambie mucho la situación.
Es notorio que nuestras sociedades tienen completamente invertidos los polos morales desde hace décadas.

La medicina es una ciencia que busca siempre publicar con detalle y pompa sus nuevas metodologías, sus "avances"... salvo en materia de aborto: casualidad (o no...).

Y ojo con querer prohibir los rezos ante clínicas abortistas: de ahí a prohibir el culto, hay menos de un paso.

A seguir rezando.
29/09/21 3:45 PM
  
otro Pepe
Como dice Lusifer, sorprende la deshumanización del feto como sujeto con existencia real y humana. Lo que muestra como es la limitación humana, es que si se permite cuando la realidad es incómoda en algún aspecto se puede confundir ó cambiar por lo que se quiera que sea.
29/09/21 4:18 PM
  
otro Pepe
Es sólo mi opinión, pero ahora que en el mundo católico se habla de no ser rígidos al mismo tiempo hay como inclinación a evitar temas polémicos, mientras que antes la existencia de obligación quizás nos encaminaba más a entrar también en temas incómodos.
29/09/21 4:31 PM
  
Juan Mariner
Los partidarios del aborto en España (y que jamás han hecho uso de él) son unos buenos padres de familia: la banalidad del mal.
29/09/21 4:48 PM
  
África Marteache
En eso tiene razón, Mariner, los partidarios del aborto tienen que ser muchos más que los han abortado o estén dispuestos a hacerlo. Es el caso inverso de los médicos por la sencilla razón que unos pueden negar la realidad y los otros no.
29/09/21 5:00 PM
  
Juan de Barcelona
Por estas monstruosidades como el aborto y la eutanasia y otras merecemos el castigo de la misma naturaleza, por volcanes, terremotos y catástrofes, por matar a nuestra misma especie con cinismo y falacias como las de la ultraizquierda.

Solo la sangre purísima de Nuestro Señor y la conversión de las almas podrá salvar al remanente fiel. El Apocalipsis es un libro que se cumplirá hasta su última coma.
29/09/21 5:32 PM
  
Elias
Y con esos niños si hubieran nacido quiza la tendencia de envejecimiento de la poblacion se equilibraría. Y no se vería el futuro de España como el de una sociedad envejecida por egoísta.
29/09/21 6:07 PM
  
pedro de Madrid
Me gustaría saber que partidos políticos españoles apoyan el aborto, cuanto cuesta cada aborto y quienes los pagan y por qué
29/09/21 7:02 PM
  
Luis López
Propongo que se declare oficialmente por la Iglesia que el 28 de diciembre será dedicado no sólo a los niños inocentes asesinados por el sanguinario Herodes, sino a los inocentes asesinados, hoy día, por el crimen legal que es el aborto.
29/09/21 9:34 PM
  
Marta de Jesús
África, muy interesantes sus comentarios. Pero también estoy con Juanjo, el proceso de deshumanización y eso. Como lo que cuestan son los primeros y como luego se van endureciendo los corazones. Pero está el hecho de que sigan siendo muy pocos los dispuestos a empezar. Y pocos los dispuestos a seguir... Así que me pregunto si tal vez, ojalá, la impronta cristiana, que es la de Dios desarrollada en esta vida, pueda ser irreversible, aunque ciertamente están intentando revertirla. Dicen que en la época pagana los fetos pululaban por ahí. El aborto, incluso el tardío/infanticidio, era algo generalizado, fruto, entre otras cosas, de mucha promiscuidad. Y que la gente tenía el corazón de piedra ante eso. En China, en la época moderna, ídem de idem. He visto fotos publicadas de fetos muertos tirados en la calle y personas pasando sin inmutarse. Los chinos no tienen todavía la impronta cristiana. Pero nosotros en occidente sí, ¿podremos volver a esa barbarie o el cristianismo es irreversible por mucho que pretendan lo contrario?
...
29/09/21 10:16 PM
  
Marta de Jesús
...
Les cuento más.
Me contaron que para arrastrar a más ginecólogos al tema abortivo, viendo lo difícil que les estaba resultando, que ponían trampas como ésta:
Diagnosticaban falsos abortos naturales a madres embarazadas en alguna de sus revisiones, normalmente al inicio del embarazo. Les decían, pej, que el feto no tenía latido, aún siendo mentira. Les decían que debían extraer al feto 'muerto', que en realidad estaba vivo. Les hacían ingresar y demás. Ahí estaba la trampa. Luego tocaba el turno a otro ginecólogo que practicaba la extracción, y sin saberlo de primeras, la muerte también, a ese feto. Dicen que la cara que se les quedaba a esos ginecólogos era de filmar. Porque en el proceso o después les hacían conscientes de lo que habían hecho. Una monstruosidad que les pasa por poner una vela a Dios (al negarse a practicar abortos) y otra al diablo (al declararse favorables y permitir un sistema abortivo, que tarde o temprano intentará arrastrarles).
Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
29/09/21 10:26 PM
  
África Marteache
Marta de Jesús: El proceso de deshumanización no es irreversible, yo creo firmemente que hay algo que no podemos ignorar y, si lo hacemos, habrá un giro impredecible o Cristo volverá como nos prometió. Ahí fundamento mi esperanza.
Yo leo mucho y hay muchas voces de personas muy formadas y jóvenes que están diciendo que la situación no se sostendrá por mucho tiempo, aunque para nosotros "mucho tiempo" sea un siglo porque, inmersos como estamos en un momento histórico, nos parece que no hay salida. Lo mismo les parecía a los que padecieron el comunismo en la URSS, pero la verdad es que ese sistema comenzó en 1917 y terminó en 1989, es decir que ni siquiera cubrió todo el siglo XX aunque a los atrapados en él les debió parecer eterno. Curiosamente el predominio del PRI en México duró lo mismo y de eso no nos damos cuenta porque se camufló, pero habría que preguntarles a los cristeros.
Éste es el mundo de la deconstrucción y la negación de la realidad y la realidad es muy tozuda. Recemos y confiemos en el Señor para que no nos llame también a nosotros "hombres de poca fe".


29/09/21 11:15 PM
  
Albert L
Más de un 20% de mortalidad antes del nacimiento. Una tasa parecida a la del desembarco de Normandía
29/09/21 11:19 PM
  
África Marteache
Sí, yo rezo por esos jóvenes todos los días porque nací horas antes de ese desembarco de manera que tengo la sensación que me pasaron a mí y a los que nacimos ese día el testigo de la Vida. Muchos eran más jóvenes que mi padre (29 años), los de su edad tenían alguna graduación aunque solo fuera de sargento. Es ver cada dos por tres en la tele o en el cine la fecha de mi nacimiento y eso marca mucho. Cuando rezo por las Almas del Purgatorio siempre los tengo en cuenta. El famoso "Día D".
29/09/21 11:41 PM
  
Parmandil
¡Qué horror! ¡Y eso sin contar los asesinados con la píldora!
30/09/21 12:21 AM
  
Sacapuntas
Horrible, pecado, crimen. Pero me gustaría hacer notar esa "bajada" en 2014 y posterior "recuperación" del ritmo sostenido de aumento, y me temo que sea por la generalización y dispensación gratuita y anónima de "píldoras del día después", por lo que a todos los porcentajes de abortos desde 2014 habría que sumarles al menos un 2-3% más (y quizá en aumento) de abortos no "clínicos" y conseguidos mediante dichas píldoras. Así que estaríamos ya efectivamente en un 25% de los embarazos abortados, uno de cada cuatro
30/09/21 2:06 AM
  
Chico
Pero, ¿ es que las chicas aún no saben que si abortan arruinan su vida para siempre ?.
30/09/21 3:21 AM
  
Ricardo Garcia
Mujeres asesinas desinteresadas en la prevención que es el menor mal. Ahora en "medicina" se ha vuelto una especialidad con sus especialistas, asesinos a sangre fría de seres humanos sin oportunidad de defenderse.
La degradación moral en España no es gratis, Dios y la naturaleza le están y seguirán enviando las facturas. Atentos a los últimos dos años y a los que vienen.
30/09/21 8:59 AM
  
Marta de Jesús
África, me he debido expresar mal. Están intentando llevar a la población a estadios precristianos de barbarie. En algunos países en los que no hubo nunca cristiandad, mantienen en mayor o menor medida los actos bárbaros. Pero lo interesante es lo que está pasando en los que sí fueron cristianos. Me pregunto, si tal vez, eso de volver a estadios pasados sea imposible, debido a la impronta cristiana que es, en definitiva, la impronta de Dios en el mundo. Y no solo por nosotros, resto fiel, es que les está costando, y mucho, arrastrar a los neopaganos bautizados.
Bendiciones 🙏
30/09/21 9:37 AM
  
Marta de Jesús
Resumiendo, África, me pregunto si la descristianización total sea imposible porque la cristianización sea irreversible al venir directamente de Dios. Bendiciones 🙏
30/09/21 9:40 AM
  
Centurión Cornelio
Hay un factor que muchas veces se olvida: que estas 100.000 mujeres que "deciden" abortar, tiene padres, hermanos, amigos, millones de personas que tal como está la cosa, prefieren engañarse a ver la realidad y pasan en masa a las filas de los que apoyan o al menos disculpan y justifican el aborto. Los "argumentos" que necesitan los fabrican los progresistas y los difunde la tele.
30/09/21 9:50 AM
  
Juan Mariner
Chico. muchas de estas mujeres ya tienen la vida arruinada y para siempre: alcohólicas, maltratadas por sus compañeros sin sentimientos y por sus empresarios, politoxicómanas, prostibularias, vacías, menores de edad en familias desestructuradas e internados públicos... Una de cada tres mujeres en España ha sufrido abusos sexuales (no me lo invento: lo dicen las estadísticas oficiales).
30/09/21 10:33 AM
  
Roberto
Juan Mariner

Tienes razón. Y es que apenas hablamos, al tratar del aborto, de la situación real de las mujeres que abortan, quienes son, porqué lo hacen, cual es su realidad, su estado de pareja, su economía, y un largo etcetera, como si el aborto fuera una especie de realidad "abstracta", y detrás de ella no hubiera personas con nombres y apellidos que viven un auténtico drama.
Esto no justifica que el aborto deje de ser una auténtica aberración; pero me hago una pregunta. ¿los que estamos en contra del aborto seríamos capaces de donar parte de nuestro sueldo, rentas o bienes para ayudar a mujeres que están en riesgo de tomar esta decisión?
Porque si no lo hacemos, no se si nuestro ser anti-abortistas no es mas que un pensamiento ideológico más, siempre que no nos toque el bolsillo.
30/09/21 10:56 AM
  
África Marteache
Juan Mariner: Las estadísticas oficiales respecto a ese tema no son imparciales, todo el feminismo radical se sostiene por esos presupuestos así que las estadísticas tienen que reflejarlo sí o sí. Antes que ninguna estadística salga eso lo dicen las feministas, como el Pravda anunció cuál era la población de la URSS antes del censo de 1937, así que el censo no podía decir otra cosa ni las estadísticas actuales tampoco.
En mi caso no he conocido ni una sola mujer alcohólica, maltratada, toxicómana ni prostituta lo que hace de mí un espécimen irreal que, en vez de moverse en este mundo se ha movido en la esfera de lo irreal. He conocido mujeres y hombres divorciados o separados pero por otras razones.
En el mundo del profesorado las mujeres son, como mínimo, dos tercios, si no más, del conjunto, lo que implica que entre 75 profesores por lo menos 50 eran mujeres y las he conocido con problemas matrimoniales pero ninguna que fuera ni prostituta, ni toxicómana, ni maltratada (por lo menos en el sentido más duro del término). Si que las he conocido con problemas psíquicos, inestables u obsesas, pero eso es otra cuestión, porque también en el número mucho menor de hombres hubo alguno con problemas.
En el caso de los profesores suelen ser los alumnos y las familias de estos los que detectan anomalías en cuyo caso esos profesores han sufrido amonestaciones, castigos e incluso despidos pero ninguno relacionado con lo que dices sino con bipolaridad, cleptomanía, manías persecutorias y otros trastornos de personalidad.
Los alumnos toleran muy mal a personalidades ambiguas que tan pronto están deprimidas como exultantes y suelen quejarse. Algunas veces, en mi opinión, eran personas autoritarias simplemente, pero en otros claramente se trataba de personas que interpretaban una dirección inmisericorde como acoso personal. Ciertamente la dirección fue injusta muchas veces, pero no tenía nada que ver con la persona sino con sus exigencias para todos, saber torear la situación sin tomárselo como algo personal se convirtió en un ejercicio de supervivencia que algunos conseguimos y a otros les hundió.
En una ocasión una profesora que regresó después de una baja por depresión, cuando algunas fuimos a recibirlas nos miró y dijo: "Éstas que nacieron en la posguerra son de hierro al vanadio, no cogen una baja ni aunque las machaquen".
30/09/21 1:44 PM
  
otro Pepe
"¿los que estamos en contra del aborto seríamos capaces de donar parte de nuestro sueldo, rentas o bienes para ayudar a mujeres que están en riesgo de tomar esta decisión?. Porque si no lo hacemos, no se si nuestro ser anti-abortistas no es mas que un pensamiento ideológico más"

Se sabe por la estadística que por ejemplo en España el número de abortos aumentó mientras iba creciendo la economía. Cuando se legalizó el número fue aumentando poco a poco según se iba asimilando en las mentalidades como algo normal y en la práctica se convertía en un método anticonceptivo más, además de un medio eugenésico, y 9 de cada 10 niños con síndrome down no llegan a nacer. Al principio de aprobarse la gente no fue corriendo a abortar en número similar al que se llegó 20 años más tarde.

En 1990 cinco años después de aprobarse se dieron se dieron 40.000 abortos y el PBI per cápita de España era 13.804,88 USD. En 2008 el número de abortos fue de 115.812, y el PBI per cápita era 35.366,26 USD.

También se aprecia en la caída de la natalidad el cambio de la mentalidad. El aumento de número de abortos y que se acepte como una práctica normal no es consecuencia de que hayan aumentado el número de dramas personales sino de un cambio de mentalidad general, al convivir con una ley aunque sea injusta la gente se acostumbra a ella. Por ello al principio había más había más rechazo de aprobarlo, y las leyes que se proponían eran bastente restricitivas comparadas con las de ahora, al menos sobre el papel.

Y los contrarios al aborto normalmente están de acuerdo en políticas más protectoras de la natalidad. Aunque sólos sea porque nos interesa que haya suficiente relevo generacional, y puede ser un pensamiento ideológico, la cuestión es si es un pensamiento bueno de acuerdo al orden natural ó no.
30/09/21 1:46 PM
  
otro Pepe
Una de las peores consecuencias de las leyes del aborto es que para justificarlo hay que despersonalizar al feto, nadie quiere sentir que promueve eliminar una vida humana, y las consecuencias las hemos visto, si el no-nacido no es una persona en la práctica se permite hacer casi todo, y se llega a proponer el aborto como "un derecho humano". Pensando sólo en la problemática de la mujer. Y se llega a casos más dramáticos, la venta de órganos, dejar morir al feto si es un aborto tardío y sale vivo, pagar indemnizaciones por fallos en las pruebas prenatales si el hijo tiene una minusvalía y no pudo ser abortado a tiempo, etc. Y también los medios de abortos en sí, desmenbramiento, envenenamiento salino, etc, y se sabe que el feto siente dolor.

El caso es que pocos se ocupan de lo que le ocurre al feto, por ello en mi opinión tiene mérito que haya algunos políticos, organizaciones provida, medios, personas particulares, etc, que se atrevan a reabrir este debate (que ya se daba por asumido), aunque normalmente son tratados mal por los medios genéricos.
30/09/21 2:38 PM
  
África Marteache
otro Pepe: Creí haber dicho lo suficientemente claro que antes de matar a alguien hay que cosificarlo. No se puede hacer de otra manera.
En una guerra convencional para matar basta con clasificar al otro de enemigo, sin necesidad de pensar que no es una persona. Napoleón sería lo que fuera pero no cuestionó jamás que los habitantes de los países que invadía fueran otra cosa que personas, tampoco lo hicieron los turcos, ni siquiera los mongoles.
Cosificar es un verbo del siglo XX, antes bastaba con la palabra enemigo, pero esa palabra tenía que darse en un contexto de enfrentamiento bien político bien militar. Sin embargo para la eliminación de un grupo humano no beligerante (léase los kulaks ucranianos, los judíos, los gitanos o los nonatos) la palabra enemigo no sirve porque no se van a defender ni tienen cómo hacerlo, así que la cosificación de los seres humanos es absolutamente necesaria para justificar su exterminio.
30/09/21 3:14 PM
  
África Marteache
El mundo antiguo entendía como honrosa la victoria sobre un enemigo fuerte porque existía la posibilidad de ser derrotado, por esa razón matar al enemigo estaba justificado. El valor era respetado y así lo entendieron los filipinos cuando rindieron honores militares a los Héroes de Baler.
Cuando había matanzas de población no combatiente pesaba sobre la dignidad del vencedor y muchos lo evitaban en la medida que podían, sobre todo si se tenían por civilizados.
Pero el s. XX cambió el parámetro y por razones de todo tipo se pretendió eliminar a población civil indefensa lo que requería otro tratamiento. No quedó más remedio que, por medio de la agitprop y la demagogia, hacer campañas que despersonalizaran a los individuos a los que se pretendía exterminar para que el resto de la población no sintiera remordimientos. Los que hemos visto los carteles usados en la URSS contra los kulaks vemos que son muy similares a los utilizados en Alemania contra los judíos. En el caso de los nonatos estigmatizarlos no es posible, porque ni son campesinos autónomos (chupadores de la sangre de los obreros) ni de etnia judía (con pretensión de manejar la economía mundial), así que se recurre a que no son humanos por el mero hecho de no haber nacido dejando sin definir lo que pudieran ser, como si un feto en desarrollo tuviese alguna consideración diferente a la de humanidad. En realidad, aunque no lo digan, están en la misma condición de subhumanos que los nazis dieron a los judíos, con la única diferencia que estos podrían ser humanos en el caso de que se les dejara nacer, pero, si no se les deja, no llegan nunca a serlo. Teoría imposible de sostener sin recurrir también a la demagogia.
30/09/21 3:39 PM
  
África Marteache
Los 88.269 bebés abortados eran intrusos, eso es lo que están pensando y no se atreven a decir. Hay muchas cosas que no dependen de la voluntad humana, como el sexo o el venir a la vida, los factores son externos a esa voluntad y eso no lo pueden consentir. Los hijos siempre se han presentado queridos o sin querer y siempre se recibieron, pero hoy en día no hay más que una sola cosa: voluntad. Lo que yo quiero y lo que no quiero: si no quiero mi cuerpo lo cambio y si no quiero un hijo lo mato antes de que nazca. Lo único que no puedo cambiar es el recibo de la luz y los impuestos aunque vayan en contra de mis deseos. El límite lo pone la gobernanza y la gobernanza dice que yo puedo elegir el género y si mi hijo va a nacer o no, pero no puedo elegir lo que ella no me permite, para que esté contenta me da unas cosas sí y las otras no y me dice que así soy libre. Lo mismo que en el circo de Roma los espectadores podían elegir si el gladiador vencido vivía o moría y así el pueblo romano creía que tenía poder.
30/09/21 4:11 PM
  
Roberto
otro Pepe

Como no manejo estadísticas, no voy a hablar con completa precisión, pero me imagino que en el mundo de las mujeres que abortan, habrá de todo, desde adolescentes (y no tan adolescentes) que se quedan embarazadas por "accidente" y sus parejas no quieren saber nada del tasunto, hasta mujeres de clase media-alta, sin problemas materiales, casadas o no, al que la venida de un niño les resulta molesta para su estatus de vida; pero estoy convencido de que en el caso de muchas, el factor económico, y todo lo que conlleva detrás (vivienda, trabajo, estabilidad familia, etc) , es determinante y caldo de cultivo para que se de esto. Luego, también hay un abanico de realidades, marginación, maltrato familiar, adicciones, que empeoran el asunto para muchas.
Claro, que todas estas circunstancias no atenuan que el aborto sigue siendo una aberración por la muerte de un ser humano.
Pero volvería a la pregunta que hice anteriormente, que creo que a muchos nos retrata ante tal tema.
30/09/21 6:19 PM
  
Juan Mariner
En efecto, Roberto, las prohibiciones y las penas de nada sirven si no van acompañadas de justicia social. El Estado español no ha logrado totalmente sacar a los borrachos y a los sin permiso de conducir de las carreteras, porque los transportes públicos son un asco, y caros. España se constituye en un Estado social, pero, si tengo que pagar más, lo haré mientras no se lo lleven los corruptos.


África: Una señora pariente lejana mía, al oír las cifras del aborto en la televisión, me espetó: "¿Es que no funcionan los anticonceptivos?". Le contesté en su mismo tono "No, llegando solas y borrachas a casa". Yo me muevo mucho por los juzgados, y allí la realidad es otra: Apenas se ve clase media en los juzgados penales.

El aborto, en última instancia, es siempre violencia machista, de la de verdad, con trasfondo siempre socioeconómico (sea la mujer de clase alta, media o baja).
30/09/21 6:51 PM
  
África Marteache
Mariner: El primer párrafo dirigido a mí se contradice con el segundo. El llegar solas y borrachas a casa ¿qué tiene que ver con la violencia machista?
Me alegra saber que las mujeres somos inocentes de este genocidio como lo fuimos de otros. Mala suerte ser hombre.
30/09/21 7:16 PM
  
África Marteache
Por otra parte si el trasfondo socioeconómico está detrás de los abortos de las señoras de las clases altas nuestros males no tienen remedio y la próxima vez que cites al aborto como un mal te recordaré lo que has dicho. El aborto es inevitable, según tú, porque los hombres sois como sois y el gobierno es como es. Naturalmente menos mi abuelo, mi padre y mi hermano que si los tocas te araño porque a esos sí les conozco y no admito bromas con ellos. Alguien tendrá que defender a los que no pertenecen a minorías lacrimosas y no han hecho nada para ir por ahí con un sambenito. Habla por ti, Mariner.
30/09/21 7:28 PM
  
Juan Mariner
Trasfondo "SOCIOeconómico", no sólo económico, África. Los "convencionalismos" pesan mucho en las clases altas, y se pasan auténticas pruebas de fuego en ellas.

30/09/21 8:59 PM
  
África Marteache
88.269 mal nacidos detrás de 88.269 víctimas mujeres y 88.269 víctimas nonatas. ¿verdad, Mariner? porque esas mujeres bien por pobreza, bien porque volvieron borrachas, bien por los convencionalismos son todas unas pobrecitas. Si yo fuera tú me ataba una piedra de molino al cuello y me arrojaba al mar por el hecho de que la naturaleza te haya convertido en victimario, o bien eso o pedía el cambio de género inmediatamente. No me parece de recibo cargar el asunto del aborto solamente a las mujeres, a pesar de que van por ahí diciendo que su cuerpo es suyo, pero no se me había ocurrido que fuera culpa de los hombres tampoco, más me parecía un problema social. Pero si tú lo dices, que eres hombre, te diré como en "La Corte del Faraón": "Si es que en Tebas lo dicen es que en Tebas lo deben saber".
Me imagino que las feministas que están acosando cantidad de templos en México cargando contra los cristianos es porque se lo manda su chulo y los hombres que rezan delante de esos mismos templos es que no son hombres.
30/09/21 9:26 PM
  
Ramón montaud
Buenos tardes Doña Africa Marteache.
Gracias ha decirnos tu cumpleaños ahora entiendo tu facilidad de comunicación propio de un signo del horóscopo de Aire y Mutable. Santo Tomás dedicó 200 páginas a este tema, no recuerdo si en la Suma Filosófica o la Suma Teológica.
Un saludo
30/09/21 9:33 PM
  
África Marteache
Sr. montaud: Verá, yo no he llegado a leer toda la Obra de Santo Tomás pero me extraña un poco, y le agradecería que me indicara dónde buscarlo, que El Aquinate se entretuviera con los signos del Zodíaco. No he conocido a nadie más firme que mi madre y era del mismo mes y si algo me sostuvo en mi trabajo fue, precisamente, lo previsible que era, es decir mi poca mutabilidad. Lo de la "La donna è mobile, qual piuma al vento, muta d'accento, e di pensiero" siempre me ha parecido una boutade y lo de los signos zodiacales también. Sepa que nací el mismo día que Federico García Lorca y los versos se me dan fatal (no mire en la Wikipedia que le va a decir que nació el 7, pero el dato es erróneo).
30/09/21 10:19 PM
  
Juan Mariner
África, hay hombres santos y mujeres demonios, pero el aborto no existiría si decidieran sólo las mujeres en su embarazo, desgraciadamente prostibularias y muy obedientes a su "chulo" de turno con mando superior en todos los ámbitos, hasta en su ataque a los templos. ¿O acaso aún cree ingenuamente que la Semana Trágica de Barcelona la llevaban directamente los ejecutores de los incendios?
30/09/21 11:24 PM
  
África Marteache
Es decir, que tú piensas igual que los nazis: una mujer no hace nada si no hay detrás un hombre por su falta de iniciativas, gestionar planes, pensar con coherencia e incapacidad para tomar las riendas de su propia vida, por lo tanto al hombre le condenamos a muerte y a mujer a 10 años de cárcel. Era lo habitual en los tribunales nazis. Eres el machista perfecto junto con Roland Freisler. La pobrecita Sophie Scholl, la más famosa de la "Rosa Blanca", fue teledirigida por los otros cinco por su condición de mujer. El que ella intentara proteger a Christoph Probst porque estaba casado y tenía tres hijos no te encaja.
Me da igual quiénes fueron los autores intelectuales y materiales de la Semana Trágica de Barcelona puesto que todos ellos fueron hombres y eso no demuestra más que hay algunos hombres al servicio de otros y todas las mujeres al servicio de los subalternos y de los amos, que es tu tesis. No tengo ni idea si el Noi del Sucre era inductor o inducido pero lo que está claro es que para las mujeres era un chulo aunque para otro hombre fuera un mandao.
Yo misma en los tiempos de plomo en el País Vasco solía salir con Gesto por la paz cada vez que asesinaban a alguien y guardaba un cuarto de hora de silencio mientras los etarras nos insultaban. Éramos pocos, hombres y mujeres, los hombres iban por su cuenta y nosotras porque nuestro chulo no quería dar la cara y le teníamos más miedo que a los etarras, en el caso de las feministas locas que atacan iglesias el chulo también se queda en casa. Si yo fuera tu mujer lo que dices sería motivo de separación porque nadie tiene que soportar que le llamen tonta, incompetente e incapaz de tomar decisiones.
Lo dicho; machista de la peor clase que es el que siéndolo va por ahí de protector.
01/10/21 12:24 AM
  
Ramón montaud
En este mismo portal el día 16.01.2019, nuestro bloguero D.Eudaldo Forment nos citó obra de Santo Tomás de Aquino sobre los astros y las facultades humanas, números 548 al 558.
Por supuesto nada de horoscopos, y en su época no habian descubierto todavía ni Urano, ni Neptuno ni Plutón, que ahora ya no es planeta .
01/10/21 2:39 AM
  
Juan Argento
Entiendo que donde dice
"No es una decisión."
debe decir
"No, es una decisión."

Puedes borrar este comentario luego de hacer la corrección.
01/10/21 5:48 AM
  
otro Pepe
Roberto;

Creo que las estadísiticas nos ayudan a ver lo que pasa de forma global, luego casos particulares hay de todos. En este caso muestran que no hay una relación entre las situaciones socioeconómicas y el aumento (en 20 años el número se triplicó) del número de abortos, sino que se trata de un cambio cultural. Vuelvo al argumento de que el número de abortos no aumentó porque aumentara la problemática socioeconómica, en España aumentó más cuando mejor iba la economía.

Hay casos de dificultades y por ello viene bien asociaciones que ayudan a la mujeres en riesgo, y todos los provida estarían de acuerdo en que se les dieran mucho más medios (y los impuestos salen de los españoles). Pero siempre para justificar legalizar el aborto se ha recurrido primero a casos extremos para abrir una brecha en un principio (en este caso el derecho a la vida de los no-nacidos) y una vez abierta la brecha luego no han sido el grueso de los casos.

Si se defiende el aborto como "un derecho", en las mentalidades habrá cada vez menos disposición a sacar adelante a un embarazo si no es deseado y en la práctica se convierte en un acto de la voluntad. Por ello también hay cada vez más beligerancia hacía los provida que intentan rescatar a mujeres que quieren abortar y los tratan como limitadores de un teórico derecho conquistado.

Al principio se intentaba justificar con las situaciones socioeconómicas, etc, ahora no, lo tratan como un derecho sin necesidad de justificarlo, y muestra lo que se llama pendiente resbaladiza, (luego viene la eutanasia, etc), y es que unas leyes basadas en algo que rompe principio fundamentales (con justificaciones diversas, también con situaciones que se dan) van siempre a peor. Quizás porque se pierde una referencia de lo que está bien, y una vez perdido una referencia todo se hace relativo.

Las leyes tienen un efecto en las mentalidades y las influyen. En mi opinión hay que tener en cuenta la problemática de la muer y ayudar todo lo que se pueda, pero no perder de referencia que el no nacido es una vida humana.
01/10/21 2:42 PM
  
otro Pepe
Que se persiga a los provida que intentan rescatar a mujeres que quieren abortar, es también una muestra de que al no-nacido no se le reconoce valor.
01/10/21 3:21 PM
  
Marta de Jesús
No hay mayor prueba de fuego que el embarazo por violación. Las justificaciones vienen de Satanás. Y lo dice una que ha justificado muchas cosas para entender. Hasta que he dicho, basta!!! Para entender, vale. Pero sin llegar a justificar.

Me pregunto cómo mi familia está tan llena de buenos hombres (por mis primos segundos, totalmente descristianizados y totalmente neopaganizados, no respondo, pero de ahí para arriba por casi todos los varones, sí), si dicen las feministas que sois tan malos. Será buena suerte. Sí, va a ser eso... O será Cristo? Cachis, va a ser Cristo... Pues volvamos a Él.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
01/10/21 4:37 PM
  
Juan Mariner
Lamento decirlo, pero hasta las feministas han acabado siendo unas títeres del machismo: se han hecho fabricar una ley de protección integral de la mujer poniéndola al mismo nivel de debilidad que los menores de de edad.
03/10/21 6:27 PM
  
África Marteache
Las feministas puede, las mujeres no, pero en tu confusión mental por lo visto eso es necesario ya que el machismo campa por sus respetos. Acabas de decir que los abortos son responsabilidad de los hombres exclusivamente, sea cual sea la clase social de la mujer, ergo habrá que proteger a las mujeres de sí mismas y de su incompetencia para gestionar su propia vida. No sé si te das cuenta de tus propias contradicciones.
Tú pones a las mujeres al mismo nivel que los menores de edad suponiendo que no pueden hacer nada por sí mismas y ahora nos vienes con esas.
"El aborto, en última instancia, es siempre violencia machista, de la de verdad, con trasfondo siempre socioeconómico (sea la mujer de clase alta, media o baja)" Es tal la incompetencia de la mujer para tomar decisiones por sí misma, aunque gane más dinero que su marido, que hasta las mujeres de clase alta y universitarias se pliegan a lo que su marido, su amante o su chulo quiera.
En esa situación ninguna mujer, ni siquiera las más ricas, son dueñas de sus actos. Esta opinión tan peyorativa de la mujer y dicha tan abiertamente es exclusiva del nazismo como ya te he dicho antes, ninguna otra ideología lo expresa así y en cristianismo las mujeres pecan igual que los hombres, lo que indica que tienen la misma responsabilidad. No tenemos dos balanzas para pesar los pecados dependiendo del sexo.
03/10/21 11:27 PM
  
África Marteache
A mi no me cuesta nada pensar que haya hombres machistas, porque haberlos haylos, y no voy a defenderlos diciendo que existen mujeres insoportables, en cambio a ti te cuesta entender que esas feministas locas que atacan iglesias lo hagan por voluntad propia. En todas partes ves la mano del hombre tirando de los hilos del títere que es la mujer.
Ninguna mujer con dignidad querrá verse retratada en el modelo que propones porque llevas un buen rato llamándonos necias, no hay nada peor que un salvador prepotente.
03/10/21 11:36 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Al evocar al santo Padre Pío de Pietrelicina
quien
afirmara en diversas oportunidades
“Cuando, veas un alma ,q, anuncia el aborto, como, un acto benigno,
sabrás ,
q, en ella reina el príncipe de las tinieblas y ,
q,
está en peligro de muerte eterna
¡Ay, de nosotros, si consentimos con ese miserable y mortal pecado!
No osemos tomar el lugar del Creador y no permitamos ,
q,
nadie lo haga.
Y
no seamos cómplices de tal crimen maldito
por culpa de nuestro silencio o nuestra tibieza.”
04/10/21 1:16 AM
  
manuel morillo
No hubo 88.269 abortos legales durante el 2020 en España
Hubo 88.269 abortos quirúrgicos legales y varios cientos de miles más, quizá millones, de abortos químicos legales y varios cientos de miles de abortos legales por desecho de niños en estado embrionario fruto de las F"iV"´s

Cada vez habrá menos abortos quirúrgicos legales en España,

Y no será porque haya menos abortos en la España borbónico liberal porque haya mejorado la sociedad

Y cada vez habrá muchos más abortos químicos, por su "normalización" social de las píldoras abortivas y su "mejora" es cada vez menos efectos secundarios, y habrá más abortos por desechos de F"iV"´s por incremento del uso de esas técnicas como fruto del cambio antropológico y demográfico en especial de las familias y de la fertilidad femenina en mujeres maduras
11/10/21 1:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.