Los obispos ingleses convocan novena a San Juan Pablo II para detener la eutanasia

Los católicos de toda Inglaterra y Gales van a ser convocados a nueve días de oración para pedir por la intercesión del Papa San Juan Pablo II la derrota del nuevo proyecto de ley de suicidio asistido.

Los obispos de Inglaterra y Gales están redactando la «novena» al Papa santo. Se da la «coincidencia» de que los parlamentarios debatirán el proyecto de ley de muerte asistida de la baronesa Meacher en segunda lectura en la Cámara de los Lores el día de su fiesta, el 22 de octubre. La novena concluirá la mañana del debate tras nueve días de oración.

El obispo auxiliar de Westminster, John Sherrington, el que se ocupa de asuntos relacionados con la vida en la Conferencia episcopal, dijo:

«Jesús dijo a sus discípulos que rezaran en todo momento y que no perdieran el ánimo.

Providencialmente, la discusión del proyecto de ley de la baronesa Meacher en la Cámara de los Lores cae en la fiesta de San Juan Pablo II.

La novena, en la que se pide la intercesión de San Juan Pablo II, que habló con valentía sobre el valor infinito de cada persona humana y dio testimonio de la cruz en su última enfermedad, es una llamada a los católicos y a todos los que comparten nuestra visión de que el suicidio asistido está mal, para que recen con perseverancia para que este proyecto de ley sea derrotado»

El proyecto de ley Meacher pretende permitir el suicidio asistido a los enfermos terminales a los que se considere que sólo les quedan seis meses de vida, con el consentimiento de dos médicos y un juez del Tribunal Supremo.

Como en otros precedentes, estas salvaguardias propuestas son simbólicas, inviables y carecen de sentido, y que se eliminarán con el tiempo, sobre todo porque pueden ser impugnadas por motivos de discriminación. Es el primer paso para la eutanasia total.

El proyecto de ley Meacher pretende permitir el suicidio asistido a los enfermos terminales a los que se considere que sólo les quedan seis meses de vida, con el consentimiento de dos médicos y un juez del Tribunal Supremo.

No es la primera vez que los obispos de Inglaterra invitan a todos los católicos a una novena. La anterior fue a principios de 2020, para preparar la «reconsagración» de Inglaterra  como Dote de María.

Oración y acción. Los obispos escribieron a principios de mes animando a los católicos a oponerse activamente al proyecto de ley de los diputados privados, principalmente mediante la oración y la acción, incluyendo escribir urgentemente a los compañeros con testimonios personales:

«Les pido que escriban a los Pares (miembros de la Cámara) desde su experiencia personal y que compartan historias que argumenten las razones para oponerse al proyecto de ley, así como que narren la importancia del precioso tiempo durante las etapas finales de la vida»

Estoy gratamente sorprendido de que cada vez haya más iniciativas de «medios sobrenaturales» promovidas por los pastores.

Cuando entró en casa le preguntaron sus discípulos a solas: -¿Por qué nosotros no hemos podido expulsarlo?
-Esta raza -les dijo- no puede ser expulsada por ningún medio, sino con la oración. (Mc, 9,29)

Entiendo la sonrisa burlona del descreído, practicante o no, sobre la «eficacia». Desde luego, los que más saben de esto porque lo ven, ángeles y demonios, no lo hacen. Y hacen bien en «temer» e intentar evitarlo, ya sea en España o en el Reino Unido.

Ojalá más obispos, solos o en con la compañía de otros, prodiguen estas iniciativas.

4 comentarios

  
Ramón montaud
En una primera impresión creía que era los obispos anglicanos los que convocaban la novena al leer la noticia en negritas.
Después al empezar la lectura del texto me he dado cuenta que son los obispos católicos para los fieles católicos la novena. Esperemos que la intercesión de San Juan Pablo II, llegue a donde tenga que llegar.
En Londres y fui de los que se equivocaron está la Abadía de Westminster y la catedral de Westminster, la primera anglicana y la segunda catolica, esto por el Obispo Auxiliar Monseñor Jonh Sherrington
23/09/21 3:27 PM
  
Chico
Y en España, ¿ no pueden hacer cosas más, los Obispos?. Se me ocurre
23/09/21 9:51 PM
  
Luz
¡Me pongo a rezar ahora mismo a Juan Pablo II pidiéndole este milagro!
Gracias por publicarlo en Infocatólica
Un saludo afectuoso.
23/09/21 10:18 PM
  
Jose
Falta hace ante el avance de esta ideología de la muerte, consecuencia del materialismo que nos reduce a meros agregados de células sin transcendencia.
24/09/21 6:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.