La «Iglesia del Nuevo Paradigma» en Alemania sigue en caída

Evolución del catolicismo en Alemania 1950-2017

Como todos los años, a mediados del mes de julio la DBK (Conferencia episcopal de Alemania) publica resumen de las estadísticas del año anterior. Dado el sistema del «impuesto religioso», los datos son más exactos que en otros países, pues si pagas eres católico, y si no lo haces, aunque quieras darle dinero a la Iglesia directamente los obispos alemanes, en la práctica, te excomulgan.

Desde 1990 se han perdido casi cinco millones de fieles, y el descenso es sostenido. La práctica religiosa sigue la misma tendencia. En 2013 bajó del 11% y en 2017 del 10%, un 9,8%. Dato asombroso, pues en 2015, una encuesta de la propia DBK arrojaba que:

  • el 54% de los sacerdotes alemanes se confiesa una o ninguna vez al año
  • sólo el 58% de los sacerdotes rezan (oran, hacen oración) al menos una vez al día

Ya decían los griegos que nadie da lo que no tiene.

Cierto que las «defecciones» –167.504 alemanes dejaron de ser católicos no por defunción–, aunque repuntan respecto a 2016 (162 mil), se alejan de los datos de 2014 y 2015 (217 y 181 mil respectivamente), pero la práctica sacramental no varía sustancialmente.

Habrá quien se consuele en que ya los católicos son más que los luteranos o que los luteranos han bajado hasta 21,5 millones desde los 23,9 millones de 2012 y unos 390 mil menos que en 2016. ¡¡Feliz aniversario de la Reforma!!.

Digo que habrá quien se consuele, porque a mí me aterra. Me parece que las causas de la secularización y de la apostasía son complejas, pero es evidente que el «bálsamo de Fierabrás» que la «Iglesia del Nuevo Paradigma» del Cardenal Marx et allii quiere aplicar a toda la Iglesia no es que no sea solución, es que es la muerte.

Los protestantes tienen ya todo lo que la «Iglesia del Nuevo Paradigma» anhela: anticoncepción, adulterio, obispesas, galletitas en lugar de Sagrada Comunión, diaconisas, «inclusión», …. y los datos muestran que eso no es estar más en el mundo. O quizá sí, que eso es estar más en el mundo, pero que la gente quiere el Cielo. No entiendo el interés en insistir en esas medidas que conducen al abismo (en el sentido bíblico). O quizá prefiera no entenderlas.

Desconozco los planes de la Providencia, pero me dan que pasan por lo de siempre: más santidad personal, de cada uno.

51 comentarios

  
Fernando Martín López Avalos
Son los excelentes frutos del modernismo. Ya el papa san Pío X lo había afirmado rotundamente.


Juanjo

Bueno, seguro que el modernismo ayudó algo, pero esto es un poco posterior.
07/08/18 2:45 PM
  
Eiztarigorri
Bueno dicen que la sarna con gusto no pica.


Juanjo
No sé hasta qué punto son conscientes.
07/08/18 2:58 PM
  
Faramir
Entre los datos que das, me impresiona el de la indiferencia de los sacerdotes ante lo que deberían predicar. Si a ellos no los conmueve la Palabra, cómo la van a transmitir a los demás.

¡Y qué los obispos alemanes estén empeñados en mantener este comportamiento! ¿Es que esperan sobrevivir solo con más subvenciones?


Juanjo
Yo es que no tengo claro que prediquen de eso. No consigo ponerme en su lugar, y mira que soy un bendito.
07/08/18 3:04 PM
  
Francisco Javier
Son los frutos del CVII. 1965 comienza la caida libre de catolicos practicantes y pocos años despues la de los de fieles catolicos. Rechazar un concilio tal vez debe de ser ir en contra la Iglesia, pero afirmar LA VERDAD del daño a la fe que este ha hecho es muy cristiano.
Arquitectura postconciliar, musica sacra postconciliar, ordenes religiones luego del concilio, tolerancia a lo maligno disfrazada de misericordismo luego del concilio, nuevo liturgia luego del concilio, "dialogos" con ideologias nada cristianas luego del concilio... el espiritu del concilio: secularizacion, ateos, invasiones de sectas ¡todo esto ha sido dañino a la fe!
07/08/18 4:41 PM
  
Juan Andrés
"nadie da lo que no tiene", es la causa única, luego vienen múltiples condiciones para que esa ausencia se haya producido: las ideologías del 68, las teologías sincretistas, la inmoralidad sexual, las filosofías idealistas y materialistas o marxistas, el progresismo evolucionista social, etc, etc, de todo lo cual habla hasta el cansancio Alonso Gracián. Y lo que no se tiene es virtud teologal alguna, fe - esperanza - caridad, y ni hablemos de las cardinales. El Señor les está quitando, por el propio esfuerzo de estos "católicos", lo poco que les quedaba, y así han sido soltados a sus deseos y orgullos intelectuales. Les ha soltado la mano de su gracia. No hay que darles muchas vueltas al asunto, se han despreocupado de la Sma. Trinidad, y así les va, o nos va, ya que no estamos exentos.
07/08/18 5:53 PM
  
Juan Pablo
" Más santidad personal,de cada uno ". Ese es el camino . De alguna manera se podría decir que : Nosotros los laicos tenemos la misión de seguir el ejemplo de santidad de los padres de la iglesia (y de muchísimos más) y así los pastores infieles y/o de poca o nada de fe, y el mundo (alejado de la iglesia fiel a Cristo) verán esa luz de vida que solo la da la gracia de nuestro Señor Jesucristo, y muchos volverán a la fe, y otros se convertirán . Gracias por el artículo .
07/08/18 6:44 PM
  
Benjamin
No es de extrañarse, en Alemania hay muchos corderos pero que hablan como dragon, ahi esta el Cardenal Reinhard Marx que alaba la obra de Karl Marx. En el apocalipsis del Padre Gobbi (mensajes de la virgen al Padre Gobbi), el ateismo comunismo es el dragon, la masoneria es la bestia negra y la masoneria eclesiastica es la bestia de 2 cuernos pero que habla como dragon.
07/08/18 7:35 PM
  
Rubén
Hay que ver el lado bueno. Ya sabemos lo que no funciona, lo que no hay que hacer. Ahora a ver qué es lo que está funcionando, lo que sí hay que hacer.
07/08/18 7:38 PM
  
Chimo de Valencia
Qué cosas. A mí de pequeño me enseñaban en el Consultor que Alemania era protestante. Vamos, como si no hubiera un sólo católico. Ahora resulta que desde el año 2010 la religión con mayor número de bautizados es la católica, por encima de cualquier "confesión protestante". La gráfica es engañosa. Y los Marx y compañia deberían de reconocer que sus amigos luteranos están bastante peor.
07/08/18 7:50 PM
  
Jordi
¡¡Feliz aniversario de la Reforma!!

Parece que ambos van hacia ¡¡Feliz aniversario hacia la Nada!!

Una de gambas al ajillo con cerveza...
07/08/18 7:59 PM
  
María de las Nieves
Volvamos al Kerigma ,al Evangelio ,al contacto directo con Jesucristo y su oración al Padre "El Padre y yo somos uno".

Dejémonos de filosofías problemáticas y anunciemos el Reino ,ya vemos cómo está el mundo tb lo estaba Roma en tiempos de Jesus .

Vivamos el Evangelio, hemos vivido de lo sociológico y esto sí que implica un cambio, más realismo con Cristo y su Cuerpo santo Eucarístico lo demás bla bla bla.
Ya no merece lo negativo ni comentarios, mucho menos artículos, dando importancia a la nada del mundo.
Viva jJesucristo!
07/08/18 8:12 PM
  
jose 2 católico español
Querido Juanjo:
Gracias por el último párrafo de su artículo: "Desconozco los planes de la Providencia, pero me dan que pasan por lo de siempre: más santidad personal, de cada uno."
Está claro que es así y será y ha sido así.
Dios le bendiga.
07/08/18 8:40 PM
  
Percival
Pero tienen mucho dinero.
07/08/18 9:37 PM
  
PEDRO
Suelo ser prudente y creo que educado, pero habiendo conocido la trayectoria del Cardenal Marx este es un " tonto de baba ". Que le pasa a la Conferencia Episcopal alemana o es que no recuerda: : “Gratis lo recibisteis; dadlo gratis”. Tengan cuidado con la Justicia de . DIOS. (Mt 9,35-10,1.6-8): En aquel tiempo, Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. (....) A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «Dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. " Gratis lo recibisteis; dadlo gratis "». Y que sepa JESÚS no cobro ni incito a cobrar por la Palabra y el Apostolado. Que mies más generosa e inmensa si los curas alemanes fueran pobres. Si fuera cura me bastaria un plato de sopa y la alegria inmensa de llevarle al SEÑOR almas en santidad. Desgraciados.
07/08/18 9:45 PM
  
vicente
por qué no nos atrevemos a usar el paradigma que usaba Cristo?????
07/08/18 10:12 PM
  
Pepe
Y esta es la basura que tiene a Hispanoamérica hiptecada con sus donaciones, todas ellas condicionadas a que sean de acuerdo a su "teologia".
08/08/18 12:28 AM
  
Anorgi
Entiendo que ser católico no practicante equivale a no ser católico. Es como ser deportista no practicante, cinéfilo que no va al cine, etc.
08/08/18 12:40 AM
  
Guillermo PF
Y los protestantes por ahí andarán.
No es el nuevo paradigma, es la inevitable deriva sociológica. En Escandinavia ya no cree nadie. En Chile solo es cuestión de meses.
08/08/18 1:26 AM
  
marcelo
Es evidente que es así. Tienen todos lis frutos del mundo, pero no funciona, sera que el S.S. No sopla por ahí?
08/08/18 1:51 AM
  
Ecclesiam
Esto dice el Señor:
«Convertíos a mí de todo corazón con ayuno, con llanto, con luto.»

Rasgad vuestros corazones y no vuestras vestiduras, y convertíos al Señor, vuestro Dios, porque es compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en piedad; y se arrepiente de las amenazas. Quizá se arrepienta y nos deje todavía su bendición, la ofrenda, la libación para el Señor, vuestro Dios.

Tocad la trompeta en Sión, proclamad el ayuno, convocad la reunión. Congregad al pueblo, santificad la asamblea, reunid a los ancianos, congregad a los muchachos y a los niños de pecho. Salga el esposo de la alcoba y la esposa del tálamo.

Entre el atrio y el altar lloren los sacerdotes, ministros del Señor, y digan: «Perdona, Señor, a tu pueblo; no entregues tu heredad al oprobio, no la dominen las naciones; no se diga entre las gentes: "¿Dónde está su Dios?"» El Señor tenga celos por su tierra, y perdone a su pueblo.

Joel 2
08/08/18 5:32 AM
  
Juan Caballero
Donde estoy yo en Andalucia, el porentaje de católicos practicantes está en más o menos 1% Por aquí 10% seria muy bueno.
08/08/18 9:31 AM
  
Lector
Pero si tienen todo el dinero, la influencia, la impunidad absoluta y el poder igual de absoluto. ¿Para qué iban a necesitar el tostón de los fieles?
08/08/18 10:05 AM
  
Luis Fernando
Juan Caballero, no sé en qué parte de Andalucía está, pero en la zona de Cádiz y alrededores el nivel de práctica religiosa es muy superior a lo que yo he visto en otras zonas de España, y he vivido ya en unas cuantas.
08/08/18 10:10 AM
  
Pablo
Para vivir como un pagano no hace falta la Iglesia....así de claro.
Si la Iglesia se "paganiza" (aceptamos todos los postulados "del mundo")...¿para qué sirve?¿Que me ofrece?...

Además lo de la Iglesia alemana es de traca. Somos un club donde si se paga la cuota entra todo el mundo, pero si no te dejo fuera. Para esa iglesia, yo también me borraría.
08/08/18 10:10 AM
  
Juan Mariner
Errar es humano, perseverar en el error es diabólico. Ya por los años 70, tras el Concilio Vaticano II, muchos sacerdotes progres (como consigna de sus obispos, no salía de su cabeza) ya anticipaban a sus feligreses que los católicos no necesitarían ni catedrales sin iglesias ni recintos eclesiásticos, que con unos pisos o unos bajos bastaría. Espero y deseo que estas "mentes preclaras" se equivoquen como tantas veces, y acabemos echándolos de lugares de responsabilidad por traidores.
08/08/18 10:35 AM
  
José Luis
Pablo,

Conforme a las Santas Escrituras, el Nuevo Testamento, la Iglesia Católica no tiene ninguna relación con el paganismo.
08/08/18 12:08 PM
  
maru
Con ese clero..... no me extraña nada. Debtro de muy poco, en Alemania no quedará un católico y, entonces, vendrán las lamentaciones.


Juanjo
Bueno, bueno. Antes habrá gente como tú y unos cuantos que con sus oraciones y sacrificios "cambiarán" la cosa ;-)
08/08/18 12:38 PM
  
Soledad
Dice Guillermo PF "es la inevitable deriva sociológica", añado influye mas"el evitable pasteleo con el mundo". Para qe voy a formar parte de una Iglesia, que me ofrece lo mismo que lo mundano y además no pago.


Juanjo
Exacto. La sitación en Latinoamérica tiene más o menos las mismas causas.
08/08/18 12:43 PM
  
PMN
A los que no creen no se les convence (cuántas veces he leído por los foros de Internet: "me gusta este Papa, le seguiría si creyera") y a los que creemos se nos desalienta...

Algunos deberían tomar nota de todo esto...


Juanjo
Dios te oiga.
08/08/18 1:08 PM
  
L
No sé hasta qué punto son conscientes. !Muy bueno, no tienen ni neuronas.La Fe requiere que uno no sea un animal.Un Gran Sacerdote, dice que en una tesis, teologica, debe estar de acuerdo a la razón que nos distingue de los animales, y que debe hacer el bien a la humanidad. Ahi esta Alemania, malisimas personas.Es el fruto de animales.


Juanjo
Bueno, hay de todo en Alemania.
08/08/18 1:43 PM
  
juvenal
España:
- Julio 1998: un 83,5% se declaran católicos. De los creyentes, un 32% no asiste casi nunca a oficios religiosos.
- Julio 2018: un 66,3% se declaran católicos. De los creyentes, un 62,5% no asiste casi nunca a oficios religiosos.


Juanjo
Como deberías saber el número de católicos en Alemania no es fruto de ninguna encuesta.
08/08/18 1:59 PM
  
Spes
Nuestro Señor Jesucristo se preguntó, si al volver encontraría fe. Creo Sr. pero aumenta mi fe, éso dice también en el Evangelio, pidamos con insistencia que aumente nuestra vacilante fe, y que el mundo ruede,


Juanjo
Y cada uno asuma la responsabilidad en la evangelización que le corresponde (ahora que proselitismo es una palabra maldita)
08/08/18 2:05 PM
  
?
Por supuesto hay de todo, pero no se lo deben a los obispos.Esto esta más que claro.
08/08/18 2:31 PM
  
juvenal
Juanjo
Si medir el número de católicos en España fuese como en Alemania, las cifras serían mucho peores. A pesar de que marcar la casilla de la iglesia católica en la declaración de la Renta no supone en España pagar mas (en Alemania sí, es un porcentaje adicional a lo que ya se paga), sólo el 33,5% la marcan. ¿Cuántos la marcarían si fuese en España como en Alemania?.


Juanjo
Evidentemente no es lo mismo. No sé la respuesta, pero no se pueden mezclar datos que no lo son.
Y ya sabes que soy de los que dicen que las estadísticas en España en cuanto a creencias no reflejan la realidad, y menos si lo que se cuentan son los bautizados.
08/08/18 3:47 PM
  
?
Pienso que las que les queda, neuronas, estrán preocupadas, por la recaudación que se les viene abajo. Eso de las almas, es puro rigorismo, a quién se le ocurrio, semejante barbaridad.
08/08/18 4:28 PM
  
?
Eso de la castidad, a quién se le ocurrio, ahora hay que ser cariñoso e infectar, y ser un criminal.

Eso es de ultratumba ,de moralistas,no tienen en cuenta la inocencia, de un niño, lo más precioso que hay. Hay que ser cariñoso.
08/08/18 4:33 PM
  
juvenal
Juanjo
La que cuenta bautizados es el Anuario Estadístico de la iglesia católica, que sigue dando para España más de un 90% de católicos.
08/08/18 4:53 PM
  
Rodrigo
Apreciado Juanjo,
Me llama la atención que en tu respuesta a Fernando Martín López Avalos, pareces dar a entender -o así lo he entendido- que el modernismo es algo que pertenece al pasado.
Modernismo es exactamente lo que estamos viviendo a día de hoy. Lo que ha cambiado desde la Pascendi hasta hoy, es que ahora se asume entre un grandísimo numero de católicos con naturalidad y sin darle mayor importancia.
A la vista están los frutos.

Juanjo
Todo lo contrario, quiero decir que el modernismo es anterior a esta situación. Y que con crisis modernista no hubo esta espanda. Lógicamente que influye mucho, pero es un elemento más, importante, pero necesitó de otros y especialmente de algunos catalizadores.
08/08/18 5:00 PM
  
JoS
No práctica religiosa en Alemania y ademas en muchos casos apostasía. Estos son los tiempos en esta Europa envejecida y apostata, con aplicacion a nuestra patria, excepción posiblemente de Polonia.
Como dijo Nuestro Señor Jesucristo," Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra? ".
No obstante también es cuestión de recordar " Yo estaré con vosotros hasta la consumación del mundo ."
08/08/18 5:53 PM
  
G
Aparte de cariñosos, que infectan a las pobres criaturas, quitandole esa inocencia, son tan bellos y hermosos, los infectan, con toda una bateria de virus y bacterias, parasitos, y muchos de ellos resistencia primaria a todo medicamento flor de criminales, eso si cariñosamente, OJO!!Niños a patadas. Y que hacen con los fetos, Human Fetus and pathologies, vacunas, galletitas, nos convertirmos en canibales. Y estos en la luna pensando en la plata!! Y asi también se expande la epidemia, ya saben los virus y bacterias que hay que dosar en en un pedofilo,, y si se las encuentra en un niño, a una islita en Gracia, de esas escarpadas, y tirarles buenamente una bolsa con comida por mes.
Si se mata a un niño, con el aborto, es una asesinato calificado, por el vinculo, de alli, cualquier maldad humana es posible. Una MADRE!!!
El patriarcado y 6 palabras más, son un discurso de barricada, de seres ignorantes, que estan más bajos, que los animales, en uso de la multinacional abostista. La Plata!!!
Y los piquetes en mi patria, un grupusculo, entre 44.000.000 de argentinos finaciados, con comida y prepaga incluida por el estado, eso es argentino!!!
08/08/18 7:12 PM
  
G
Financiados, hasta la posibilidad de priones, slow Virus, en el Google Imágenes, frase de un investigador, priones, viriones, etectec. Financiados por el estado, con odio y rencor no se construye nada. con la verdad si!!
08/08/18 7:19 PM
  
G
Multinacional Abortista.
08/08/18 7:21 PM
  
Juan Carlos de Argentina
Que curioso ! En el Episcopado pasa lo mismo que en el laicado ! Menos del 10% son practicantes !
08/08/18 7:40 PM
  
W
Y si me imagino que el niño será acusado, de que fue abusado por otro, pillerias etc ,pero gracias a las técnicas de epidemiologia molecular, se puede saber que esos virus, bacterias etc saieron del acusado, no es un fLOR, de crimen!!

A la isllita, comida por més.
08/08/18 7:44 PM
  
W
Perdoneme estimado Juanjo, que me salga de tema. Siempre me llamo la atención que mientras 44.000.000 de argentinos trabajan y estudian, los que pueden, hay mucha pobreza, quién fianancia a estos grupusculos, insignificantes al lado de los 44.000.000 que ahora se convocan. Pero en general no tienen tiempo, mientras estos se pavonean por los medios, obstruyendo calles, odio y rencor. Por una lado de la Multinacional abortista, y por otro del estado mismo. Estan bien alimentados, no pasan pobrezas, algunos estan muy , pero muy bien, del estado mismo, con prepaga incluida. Ni siquiera se acercan al Hospital Publico al que dicen defender y defiendo. Eso no se llama HIPOCRESIA????y Fariseismo!!!
08/08/18 9:07 PM
  
Charo García
Creo sinceramente que cuando un Católico en su acción de vida, no practica el Cristianismo buscando lograr en el mundo un Kerigma.
Sus reacciones serán siempre tan variadas, y en consecuencia tan equivocadas para avanzar por el Camino de Cristo, sin expropiar sus Palabras; volviéndolas vanas.
Adjudicándolas o mejor dicho acomodándolas, a un renuevo personal de ideas; “aprovechando” o mejor dicho abusando del tiempo en que se podan las ramas secas, en la Viña del Señor después de una cosecha.
(Mt 21, 37-38)
Ignorando que Gracias al Sacrificio de Cristo; se logró reimplantar de raíz, una Alianza Nueva y ETERNA!.
Basada en La Ley de Dios; con Los 10 Mandamientos cómo ingredientes esenciales para su función, entregados por el Padre para alcanzar la Salvación.
Y Renovados por el Hijo; que hace Nuevas todas las cosas, para que el ser humano en su finito, logre Renacer en espíritu (Jn 3, 4-5) y trascender a lo infinito; con la Ayuda de la Gracia del Espíritu Santo, sin perderse o entretenerse en un sinfín de opciones, de poca o nula solución.
Pues creo que Nuestro Señor Jesucristo lo dejó MUY en claro; con su Luz que ilumina la mente y el Pan de vida que nutre el alma y da fuerza al combatiente, (Mt 26, 26-28) al hacer una Ley más Perfecta; asequible, para que desde el interior humano en el mundo de fruto; y siempre florezca. (Mt 5, 6, 7,)
Así de que tanta innovación en la Iglesia de Cristo, por parte de algunos responsables para que ésta prevalezca., no es otra cosa más que la injerencia eterna del enemigo, que busca siempre acabar con ella.
Engañando quizás a los más soberbios; pues comienzo a dudar que sean en verdad los más ingenuos. Invitándoles a imponerse y tomar las riendas., pues supongo que algunos aún no han caído en la cuenta; de que con Cristo las cosas en apariencia son cómo a la inversa, p.ej., el que quiera ser el primero, que sea servidor de todos (Mt 20, 26-28) y así poder ser el último, pues con ÉL; los últimos son primeros (Mt 19, 30)
Sin olvidar esto: Sepan que muchos son llamados, pero pocos son elegidos. (Mt 22, 14)
Entonces me parece que toca esforzarnos un tanto cuanto más para disponernos por completo; y poder ser de esos elegidos.
Que permanecen alerta; despiertos (Mt 24, 42) con una astucia divina; que les hace disfrutar estando aún en la tierra, quizás por la expectativa bendita; de una partícula del Cielo.
08/08/18 10:39 PM
  
G
Queria corregir, hay una juventud descerebrada, por años, de la cultura, de muerte, difundida en medios, y colegios. Estuvo mi mujer, y ella esta más al tanto que yo. Lo que si es de notar una juventud, muy buena y muy formada, que cada vez es mas numerosa. Una especie de juventud inédita de los Franceses, hartas del lacisimo corupto, y de personas avejentadas, que no le dicen nada., creible.Una Europa avejentada, llena de musulmanes, para los politicos de mi patria es un ejemplo???
De todas maneras a los píqueteros, con prepaga incluida, y medios para moverse y descerebra los pagamos con nuestros impuestos, Lo dice Roberto Cachanosky, quién le paga a los piqueteros. Y también se mueven en colegios y otros medios. Ayudandolos a los medios.
Y el HEDONISMO, deje ELSEVIER, la epidemia de Sida, la ola de Muerte y subiendo , tienen un 10% de infectados, que son un peligro para el resto de la población , las enfermedades del alma pudren al cuerpo.Hay que proteger a los jovenes. Son inconscientes, que recuperen la razon primero. Hay que ir a las facultades, la batalla se libra en la intelegencia.Dominicos, en Infocatólica, llendo a las universidades, y hay 8000 jovenes que van a esos lugares, donde se forman los lideres de los pueblos.
09/08/18 2:36 PM
  
G
La verdad, cuando se descubre es la felicidad del alma, total, y también la del cuerpo. Y cuidado con los cariñosos.

Saludos a su familia numerosa. De Infocatólica saque un monton de información. Muchas Gracias.
09/08/18 2:40 PM
  
G
Perdon Juanjo, lo de la Internacional abortista es asi, desde el 2007, están trabajando con periodistas y poniendo mucha pero mucha plata, para dicho fin CRIMINAL- Soy muy curioso. Mentidi, Mentid, y como mienten, creo que la frase es de Voltaire, me puede corregir. Sofismas, y más sofismas, estamos gobernados por sofistas. Es decir por mentirosos, digo estoy hago aquello, Maquiavelo en acción.
Y lo de Human Fetus and patologhies es cierto ,poner en el google imágenes. Human Fetus and Pathologies
Saludos, hay seguir en la lucha!!!La mia es estudiar, y estar al 2018/!9
09/08/18 6:29 PM
  
jose de maria
La gran mayoría de los obispos alemanes no son ejemplo para nadie, son heterodoxos y viven en sus capullos.
10/08/18 12:10 AM
  
Raquel D. Catequista
a ... Pepe : DE ACUERDO !
Y esta es la basura que tiene a Hispanoamérica hipotecada con sus donaciones, todas ellas condicionadas a que sean de acuerdo a su "teologia".

Me consta: Colombia, desde 1968... el EMCO recibió ayuda $... Equipo Misionero Conciliar Colombiano... Gracias a Dios dirigía el equipo de misioneros un sacerdote colombiano muy sabio y prudente.
Me choca conocer que sabiendo que NO quería el pontífice que viniera a Colombia el herético psicólogo y monje Anselm Grüm... fue invitado por la Comisión Episcopal ... y qué mal ha hecho con sus ideas...
Las Universidades Pontificias son apellidadas por los jóvenes universitarios " ponti-fiestas" ??? y qué decir de la Javeriana? Centro por no decir - antro- o criadero de izq.mierdosos... ???
Cómo no escuchar la seriedad de Tele Amiga, tan cuestionada... comparando con la "papolatría" de algunos presentadores de Cristovisión...???
Hasta a EWTN se le metió el progr-modernismo luego de la muerte de Madre Angélica. ???
12/08/18 2:17 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.