Nuestra Madre de los No Nacidos

Nuestra Señora de los No Nacidos - Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en La Crosse, Wisconsin.

8 de septiembre, la Natividad de la Virgen, su cumpleaños. En España a la fiesta se le conoce también popularmente como “la Virgen de septiembre": Covadonga, la Caridad del Cobre, de las Victorias…., es difícil señalar un lugar en el que el pueblo cristiano no haya querido felicitar a su Madre de alguna manera.

Así que, si alguien piensa que he esperado la ocasión para escribir esto hoy, pues… algo de razón no le falta. Y es que haciendo una «investigación» sobre monumentos o símbolos públicos que recuerden el aborto encontré dos advocaciones de la Virgen, Madre de los No Nacidos, en Estados Unidos.

Los hay de todo tipo, no me imaginaba que tantos. Muchos una simple lápida (como en la fotografía 1), o «tumbas» (como la de la fotografía 2). Bastantes con referencias al texto de Raquel, que remite a su vez a los Santos Inocentes (fotografía 3). Pero también hay grupos escultóricos como el imponente Ángel de la Guarda con el bebé en brazos (fotografía 4).

Aunque las imágenes que más me han impresionado son precisamente dos advocaciones a la Virgen y los no nacidos:

Si alguno conoce otra, le agradeceré la referencia. Tenéis que reconocer que hoy es un buen día para comentar esto, ¿no?

Estas iniciativas son importantes, no sólo porque sirven para visualizar la realidad del aborto y del cuidado de los más indefensos, también porque ayudan a la conversión de los corazones dañados, al perdón y a dejar el dolor en manos de Nuestro Señor por la intercesión de su Madre.


Foto 1: St Mary Cathedral, Ohio

Foto 2:  Universidad Franciscana de Steunbenville

Foto 3: Sainte Geneviève, Missouri

Foto 4: Memorial to the Unborn  en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Wisconsin

Foto 5: Santuario Nacional de Czestochowa en Pennsylvania (créditos).

20 comentarios

  
Haddock.
Nuestra Madre de los No Nacidos; y madre de todos los que EXISTEN aunque no hayan podido nacer.

¡ Felicidades, Santísima Madre !







08/09/15 4:31 PM
  
Isabel D.
¡Qué buena idea!
08/09/15 4:41 PM
  
José Eugenio Arnau Soler
Santa Maria madre de los inocentes y desamparados. Patrona de la Comunidad Valenciana, Valencia, España
08/09/15 5:44 PM
  
Elisabeth Quiroz Ahumada
Que pena,màs grande,,,,,,no puedo evitar que me duela hasta las làgrimas lo malvado que puede llegar a ser el ser humano,,,asesinar a un inocente , que ni siquiera ha nacido ,,,,siento que no està bien,toda vida es sagrada,,,,nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ,,,,,NADIE,,,,que seres tan horribles somos los humanos,,,,nos auto destruiremos algùn dia, hacia allà vamos,,,
08/09/15 10:04 PM
  
Vélez
Gracias, Juanjo, por esta "investigación".
Si bien el artículo es sobre la Virgen, quiero resaltar esta imagen que me conmovió mucho: monumento al niño no nacido
09/09/15 5:32 PM
  
Juanjo Romero
Vélez, si es preciosa. La edito para que se vea. Gracias.
09/09/15 6:36 PM
  
Jacinto
Muchísimas gracias, las desconocía. Las voy a difundir, estoy seguro que ayudarán a mucha gente.
11/09/15 10:14 AM
  
Parsim
En Madrid y, réplica de éste, en Villavicencio (Colombia),
tenemos El Jardín de los Ausentes, memorial para honrar la memoria de las víctimas del aborto donde las madres pueden hacer el duelo por sus hijos.
Es un lugar de sanación y reparación.
Para ver las fotos hay que ir a "El jardín de los Ausentes"

11/09/15 5:57 PM
  
Juanjo Romero
Muchas gracias, Parsim. Buscaré.
11/09/15 6:21 PM
  
Esperanza torres
Apiadate Señor de todos nosotros, pobres pecadores
09/10/15 7:27 AM
  
Raquel Josefina PIÑÓN ARIAS
En la Provincia de Entre Ríos, Argentina, Monseñor Lozano ha creado un cementerio para niños abortados. No lo conozco ni sé si hay algún monumento.
Dios los bendiga!
Raquel
10/04/16 9:04 PM
  
royth
La virgen del holocausto del no nacido en chia colombia
03/08/16 7:19 AM
  
Jose maria francés
Candelabros de cola de la Amargura de Jaén con un brazo dedicado a la Vída. Andalucía
09/05/17 6:36 PM
  
oralia amaya
yo de todo corazon les agradezco el que amen ala santisima virgen maria yo tengo mucho que agradecer ala madre santisima ella me ha hecho muchos milagros y ahora pertenesco a una comunidad que se llama. Familias Unidas Por la Fe la formamos papas hijos nietos y estamos llevando a nuestra madre de los no nacidos a nuestros hogares para pedirle por nuestros niños que son asesinados y no les permiten venir al mundo, para que ya paren con tantos abortos y nuestra madre nos pide rezar por ellos para evitar que se les corte la vida de tan cruel manera, eso nos a unido como familias y a valorar la vida de estos pequeños, y tambien ofrecemos a Dios que les de el descanso eterno. Y que los padres de estos niños reflexionen que Dios es el dueño de la vida de todos, si necesitan de mi ayuda para propagar el amor de nuestra madre y a defender la vida de los niños desde el vientre se su mama cuenten conmigo, por que yo no estoy de acuerdo con el aborto, yo le digo a mi comunidad digamos si ala vida bendiciones y sigamos con nuestras oraciones y que nuestra madre nos llene de su amor y llevemos el amor del niño jesus al corazon de las madres que pronto daran a luz, que valoren esa pequeña vida que llevan dentro de su vientre atte ORALIA soy ministra extraordinaria de la comunion, catequista y asesora de grupos de jovenes de mi parroquia sajn juan de dios de Quetzaltenango Guatemala.cualquier cosa estoy a sus ordenes.
01/09/17 10:14 PM
  
Julio Adolfo Bastias
Gracias por divulgar conocimiento. Quién otra que Nuestra Madre del cielo puede entender y cobijar en su vientre a todos los Ángeles, no nacidos???? Hay Madre Mía intercede para que el Espíritu Santo ilumine a quiénes batallan con sus embarazos. Pesa menos un niño en brazos, que en la conciencia. Rezaremos para que nuestro obispo, ahora de San Juan, replique lo obrado en la provincia de Entre Rios.
Alabado seas Señor !!!!!
17/01/18 4:41 PM
  
Josè Omar Chacon
Buen día. Si hay otro Monumento de la Virgen de los Nacidos. Esta ubicada en el CEMENTERIO MUNICIPAL DE TÀRIBA. ESTADO TÀCHIRA, VENEZUELA Inaugurado el 15 de mayo de 2015. Lo puede ver por mi cuenta facebbok .
02/06/18 6:20 PM
  
Josè Omar Chacon
Corrijo la publicación anterior, es de los no nacidos.
02/06/18 6:22 PM
  
Ani
Desde Santa Fe, Argentina, quiero agradecerles primero, a vos Juanjo Romero, por el artículo sobre la advocación de Ntra. Sra. de los no nacidos, que no conocía. Y a todos quiénes dejaron sus comentarios con más monumentos relacionados. Por supuesto, no los conocía. Voy a buscarlos para conocer y difundir.
Gracias a todos. Bendición abundante.
13/06/18 6:06 AM
  
Alba Saluzzo
Por favor necesito tener la Oración de la Virgen
Gracias
22/11/18 2:04 PM
  
ERIKA
Deseo una imagen de la Virgen para M3xico
10/12/19 5:16 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.