Mamás de bebés con Síndrome de Down: ¡No tengáis miedo!

Querida futura mamá

Emotivo video con historia detrás para el 21 de marzo, Día mundial del Síndrome de Down. Una joven madre embarazada escribió a CoorDown, la organización nacional italiana para las personas con síndrome de Down. Le habían diagnosticado la anomalía genética a su bebé y estaba preocupada por lo que será el futuro de su hijo.

La empresa Saatchi & Saatchi Italia asumió el reto de responder a la mamá con el lema de la jornada para este año: «Toda persona tiene derecho a ser feliz».

Me ha gustado, porque es natural, porque es real, sin ñoñerías. Son dos minutos, que además podéis aprovechar para encomendar a esos niños y esos padres –entre los que me encuentro–. Dicen que ‘sólo dan una mala noticia en su vida‘, y en gran medida es cierto.


Nota: activad los subtítulos, es multilíngüe y está traducido.

19 comentarios

  
Gonzalo
Precioso vídeo, preciosa campaña... y duele el alma pensar en el sistemático genocidio cometido legalmente contra estos niños.
17/03/14 12:06 AM
  
zascandil
Gracias, Juanjo. Muy "realista", como dices. ¿Te animarás a publicar el testimonio que diste con tu esposa y tu hija no recuerdo ahora dónde? Ví el video y me gustó.
17/03/14 1:30 AM
  
Yeison Cano
Muy emocionante el video, especialmente porque nos imaginamos como será nuestra niña down cuando sea mayor! Realmente todos hemos sentido miedo por esta experiencia, pero es cuando se comprenden las palabras del Papa Francisco: No debemos temer a experimentar la ternura de Dios, y eso son ellos: como angeles llenos de amor y ternura en medio de nosotros.! Mil gracias por compartir Juanjo.
17/03/14 2:09 AM
  
Mª Virginia
Sencillamente HERMOSO video, Juanjo. Gracias por difundirlo!
17/03/14 3:32 AM
  
AntonnioFM
Los down son deliciosos. Yo tengo una nieta así de 6 años, mi preferida entre mis 23 nietos. Cuento algunas anecdotas.

En la iglesia hay un Cristo muy grande, cuyos pies están bajos. Se arrodilla delante, hace la señal de la cruz y le besa los pies. Luego va a una señora y le dice "le toca".
En otra ocasión en el Paseo de la Castellana, pasa delante de un pobre sentado en el suelo.Se suelta de su madre y va corriendo gritando" beso, beso,," y le da un beso al pobre. Esto lo volvió a repetir, y al final el pobre se levantó llorando y le dio un caramelo.

Mi hija dice: Es un privilegio. Una persona que quiere, se deja querer y que es feliz. Además no me tendré que preocupar de que aprenda inglés, ni de los novios y no vendrá a casa tarde.

17/03/14 8:44 AM
  
Luis Fernando
A pesar de todas las "cruces" que pueda suponer, saber que tienes un hijo que va a ir al cielo "sí o sí", dado que no puede pecar mortalmente, tiene que ser algo grandioso.
17/03/14 8:47 AM
  
e
Somos padres de una joven que tiene el síndrome de Down como dicen los anglo-sajones y que tiene más exactamente la trisomía 21 como lo descubrió el profesor de medicina francés, Jérôme Lejeune. No puede hablar tan bien como los del video, no puede ganarse la vida, no puede hacer deporte por problema cardiaco…. SIN EMBARGO, es un TESORO en nuestra familia. Sabe poner su mano en nuestro cuello cuando nos ve cansados o de mal humor, sabe hacernos reír, saber rezar en el silencio de la Iglesia y sin saber leer y escribir y conocer, diciendo con dificultad la letra, pero lo dice con fervor, sabe reír y mostrarse contenta, saber buscar lo que es justo, sabe animarnos para que sigamos andando por el camino de la vida…Todos los días decimos gracias al Señor que ha permitido que el doctor con la ecografía (algo normal hoy durante un embarazo) no vio que tenía el síndrome, porque no sabemos si hubiéramos podido resistir la presión de los cómplices de este genocidio (por el momento “dulce” en nuestro país) de la persuasión con lo de indoctrinar nuestra consciencia con la ciencia al servicio de la muerte y no de la curación y con la falsa misericordia de la hipocresía.
No tengáis miedo, futuros padres.
17/03/14 10:25 AM
  
Rosa Osorio
este artículo llega a mi v eranida en el momento indicado .....tengo 7 meses de gestación y es una niña con síndrome down...al principio me quería .morir ya se que Dios me envió un regaló para amarme por siempre...
17/03/14 10:44 AM
  
e
Tienes razón muy estimada Rosa Osorio, claro que la vida es un camino largo y díficil, pero tu hijita te dará su manita algo diferente y te ayudurá.
Besos
17/03/14 11:13 AM
  
Luis I. Amorós
Hermosísimo vídeo. A distribuirlo.

Es sangrante la hipocresía de dedicar un "día mundial" a los enfermos de síndrome de Down mientras las mismas autoridades mundialistas, por medio de la OMS, favorecen de todos los modos posibles el aborto de las personas con trisomía 21.

En España, además, cuentan con la complicidad (cómo me duele decir esto) de la mayoría de los ginecólogos, cada vez más partidarios de la eugenesia.
"lo que hicisteis a uno de estos pequeñuelos, a mí me lo hicisteis".
17/03/14 6:26 PM
  
Luis Fernando
Hoy un buen amigo me ha contado que este fin de semana ha conocido a un matrimonio que ya adoptado tres hijos. El último, una nena de 8 meses con síndrome de Down.

Y me decía: "Nosotros estamos a favor de que no se aborte a esos críos, decimos que son unos angelitos y tal y cual, pero ¿cuántos estaríamos dispuestos a adoptar uno de ellos?"

Y me ha hecho pensar. Me dijo también que adoptar a un crío así, sabiendo que le tendrás que cuidar toda su vida, incluso cuando se hagan adultos, es un acto de amor impresionante. Y tiene razón.

Y ya puestos, ahí os dejo enlace a un post que escribí hace 6 años:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/el_super_monaguillo
17/03/14 8:58 PM
  
Luis Fernando
Juanjo, das por hecho que la gente sabe como activar los subtítulos... y como que no, :)

Es en la zona de controles del vídeo, abajo a mano derecha, donde pone CC.
17/03/14 9:58 PM
  
Marcos
Este es el tipo de artículos que aplaudo, que deben ser el instrumento de campaña a favor de la vida que los cristianos debemos tener, y no la imposición de la fuerza en penar y castigar a una madre que opte por no continuar con su embarazo, como si jugáramos a ser Dios.

Hay un abismo de diferencia.

Los cristianos debemos poner la mayor energía en difundir el por qué es mejor tener al niño/niña y no gastar tanta energía en meter una Ley o no.

Cristo no impuso ninguna Ley; no batalló en ningún Congreso.

Aprendamos.

18/03/14 7:12 PM
  
Luis I. Amorós
Marcos: matar al hijo que crece en tu seno (como matar al que ya ha nacido) porque viene con una tara sí que es jugar a ser Dios. Sólo Dios dispensa vida o muerte.

Cristo impuso la ley del amor. Si no amas a tu propio hijo, aunque no sea "perfectamente sano", mal vas a amar al prójimo, que no es carne de tu carne.

Y mal vas a salvar tu alma en el juicio del Amor.
19/03/14 12:22 PM
  
Fran
Marcos: ¿no sera que la que juega a ser Dios es la persona que "opta" por abortar?
¿Y Cristo no impuso ninguna ley? pues mejor sera que desempolves tu Biblia si es que tienes una y leas los cuatro Evangelios.
20/03/14 6:09 AM
  
MYRIAM
Nuestra cuarta hija,de 15 años, es sindrome de down Se despierta con una sonrisa cada mañana...Nunca malhumorada.Si te ve triste o pensativa te acaricia y te da besitos hasta verte bien....Estás feliz ahora??? te dice...
AMA como nadie, VIVE FELIZ......
Es para nuestra familia EL SOL QUE NOS ILUMINA CADA DIA
20/03/14 6:52 PM
  
Franco
Juanjo

Hace pocos días vi en un noticiero de acá, que hablando sobre las personas con sindrome de down, citaban las palabras de un empresario(no decían su nombre) que afirmaba que las personas con esa discapacidad(y no sé si otras también) tienen mejor disciplina laboral, y son más eficientes.
Y sí, son las personas más felices que hay(creo que lo dije una vez, yo tengo un primo con s. de down).

PD: ¿Hay algún problema con el blog?
21/03/14 4:49 PM
  
lourdes
mi niña tiene 5meses con sd y aun lloro a diario nose como calmar ete dolor veo fotos de mi hija mayor de 4 años y lloro nuevamente ya deseo dejar de llorar amarla tanto como a mi niña mayor ayúdenme por favor las mamas q ya afrontaron esta situación nose si es normal mi dolor o hasta cuando me vere asi. gracias mi correo [email protected]
05/05/14 2:50 AM
  
lucas cmario
Gesto de apoyo para cualquier inconveniente creado por calamidad natural (oferta Finanzas) [email protected].
Cualquier solicitud de préstamo para la reconstrucción de sus casas o subir sus ingresos del comercio, $ 5000 a 500.000 a una tasa de 1.8%, me envíe un correo electrónico directamente, señor integrado por el nombre de LUCAS Mario. Sé lo que sufrieron en este momento y considera que sus peticiones ya se dan y se valida su archivo y su llegada señoras y ecuatorianos.
"Garantía de su préstamo al 100% después de la aceptación de su archivo" está satisfecho conmigo sin carga carpeta o contrato gracias. Aquí está mi correo electrónico: [email protected]
23/04/16 1:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.