Suecia: fundador de megaiglesia y su esposa anuncian su conversión en el servicio dominical

Ulf Ekman se convierte al catolicismo

Ulf Ekman y su esposa, Birgitta, confirmaban que se convertían al catolicismo este domingo pasado. Según relatan los medios evangélicos ha sido un shock. Literalmente la ‘congregación’ se quedó «patidifusa», Ekman empezaba el sermón del día que giraba en torno a «Sigan al Cordero donde quiera que vaya» con un «anuncio especial». Y tan especial.

Merece la pena leer sus motivos, traduzco parte, no tiene desperdicio:

“Hemos visto un gran amor por Jesús y una sana teología, fundada en la Biblia y en el dogma clásico. Hemos experimentado la riqueza de la vida sacramental. Hemos visto la lógica en tener una estructura sólida en el sacerdocio, que mantiene la fe de la iglesia y que la trasmite a la generación siguiente. Hemos encontrado una fuerza ética y moral y una coherencia que puede enfrentarse a la opinión general y una tendencia bondadosa hacia los pobres y los más débiles. Y, por último pero no menos importante, hemos estado en contacto con los representantes de millones de católicos carismáticos y hemos visto su fe viva".

¡Glup! Por encima de cualquier otra consideración, el «hemos visto, encontrado, estado», me impresiona mucho. Porque lo que dice el matrimonio es cierto y una bella descripción de la Iglesia Católica, pero que lo hayan visto, encontrado, experimentado da una idea de la vida interior de los católicos amigos del matrimonio y de cómo ese cristianismo vivido arrastra. ¡En un país en el que los católicos no llegan al 2%! No os oculto que me encantaría que alguien pudiese decir eso de mí (supongo que no será envidia mala).

Como informa Charisma Magazine, «la conversión de Ekman es una noticia que afecta directa o indirectamente a una gran parte de la población evangélica sueca». La ‘iglesia’ fundada por Ekman hace 30 años, Palabra de Vida, cuenta con 3.000 almas y 12 pastores que sirven a la congregación. Además posee una escuela con casi mil estudiantes.

Estaba considerado como el pastor evangélico más influyente de Suecia. Esta Pascua será católico.

Ekman además fundo la mayor escuela bíblica de Escandinavia, tiene un programa de televisión que se emite en todos los continentes, sus libros han sido traducidos a 60 idiomas.

Según Ekman:

Todo esto ha sido atractivo a la vez desafiante. Desafió realmente nuestros prejuicios protestantes, y nos dimos cuenta de que en muchos casos no tienen ninguna base. Necesitábamos conocer la fe católica mejor. Esto nos llevó a darnos cuenta que era realmente Jesucristo el que nos llevó a unirnos a la Iglesia Católica.

Aunque Ekman aclaró que lo suyo es un «viaje personal» –la conversión no puede ser otra cosa—y que no pretende llevarse a la congregación a cruzar el Tíber porque «eso sería poco razonable», no me cabe duda de que otros seguirán la senda abierta.

94 comentarios

  
Kena Tadeo
GLORIA A DIOS, DESVELÁNDOME CON GUSTO, Bendiciones y Paz...k
12/03/14 8:01 AM
  
Luis Fernando
Bendito sea Dios. Dejan de ser hermanos separados para entrar en la plenitud de la fe cristiana que solo se da en la Iglesia Católica.
Ojalá su ejemplo sea instrumento de gracia para la conversión de muchos otros.
12/03/14 8:32 AM
  
Luis Fernando
Por cierto, es sumamente interesante el orden que indica Ulf Ekman en sus causas de conversión:

1- Teología sana y dogma.

2- Vida sacramental.

3- Papel del sacerdocio -va incluida la sucesión apostólica- como transmisor de la fe.

4- Moral coherente que planta cara al mundo.

5- Obra social de la Iglesia.

Lo digo porque hay quien piensa que basta con el último punto. Y aunque es fundamental, por sí solo no es suficiente para atraer a los hermanos separados. Más que nada porque ellos también saben hacer obra social.
12/03/14 8:48 AM
  
rastri
Quien busca la verdad de un Dios justo con espíritu sincero; Tarde o temprano el verdadero Dios se hace ver y comprender.

-A Dios no se le puede medir ni se le puede definir en su infinita inmensidad como Luz y Vida que Él es; Pero sí, Él, se deja ver y se deja comprender en su limitada parte si uno sinceramente le busca.
12/03/14 9:24 AM
  
joan verdú
¡Gracias a Dios! Hay que trabajar por la unidad de los cristianos como prioridad número uno de la Iglesia.El Papa Franciasco ahí, creo, hará mucho por la iglesia de Jesucristo, fundada sobre su Palabra. Gracias y Bendiciones a Dios.
12/03/14 9:38 AM
  
Luis López
Que en Suecia -el país con más ateos y cristianos (¿?) liberales del mundo- suceda esto es sin duda un verdadero milagro de la Gracia.
12/03/14 10:00 AM
  
Daniel Iglesias
¡Alabado sea Dios!
12/03/14 10:19 AM
  
Pepito
Creo que todo protestante que de verdad profundice y se tome en serio el estudio de la Biblia llega más pronto o más tarde al catolicismo, mediando, claro está, la Gracia de Dios. Oremos para que en Suecia se convierta hasta Vicky el Vikingo.
12/03/14 10:51 AM
  
LP
Los que eran malos católicos y al mismo tiempo ignorantes, terminan haciéndose protestantes
Y los protestantes buenos que buscan la verdadera sabiduría se hacen católicos.
El Espíritu Santo inspira a todos lo mismo
El demonio inspira a cada uno, una cosa diferente.
12/03/14 11:49 AM
  
Manuel Carvallo
Cuando una persona nacida en otra Iglesia, se hace católico, es un gusto recibirlo con los brazos abiertos y desearle el camino de santidad.
Por las razones que menciona, estoy seguro la oración lo llevará a profundizar su amor a la Iglesia Católica Apostólica Romana.

"que todos sean uno"
12/03/14 12:11 PM
  
Luis Fernando
LP, esas simplificaciones son muy manidas pero no dejan de ser eso: simplificaciones.

La cosa es bastante más complicada que lo de "católico malo o ignoranye se hace protestante" y "protestante bueno se hace católico".
12/03/14 12:52 PM
  
Hector
Hagamos oración porque logremos ser testigos de Jesus.
Dios nos salve de la discordia.
12/03/14 2:50 PM
  
Mtbrsg
Leí hace algún tiempo que en la Santa Iglesia Católica "tout se tient", es decir, la Palabra de Dios, el Dogma, los Sacramentos, la Sucesión Apostólica, la Caridad...... Todo, todo encaja. No hay ningún cabo suelto. Y eso, al margen de la Gracia, es lo que ha hecho que este matrimonio de ese paso tan importante para ellos a nivel personal, dado todo lo que dejan atrás. Cuando se razona nuestra Fe, y José Miguel Arráiz, gran apologeta (impagable su libro) nos demuestra en cada artículo que "tout se tient", nos damos cuenta de la solidez de nuestras creencias.
Por último, me ha llamado tb. la atención la frase de Juanjo Romero sobre la calidad de los amigos católicos de esa pareja. ¿Somos así? Lamentablemente yo necesito mucho la Gracia y el perdón del Señor para testimoniarlo como se merece.
12/03/14 4:42 PM
  
Néstor
Hermoso testimonio, bendito sea Dios.
12/03/14 4:44 PM
  
Jose
Todo muy bien, pero como dato histórico es erróneo lo de "cruzar el Tíber", pues es "Cruzar el Rubicón"
12/03/14 5:15 PM
  
Eugenio Ortiz Carreño
Por milagros tan grandes y maravillosos como este, es que los catolicos, no debemos contrariarnos con los que no lo son. Dios obra en todos, y tenemos que confiar en lo que Jesus dijo, de que su palabra no volveria sin fruto.
12/03/14 5:28 PM
  
Luis Rodas
Gloria a DIOS en las alturas y paz a los hombres d buena voluntad....
12/03/14 5:38 PM
  
zascandil
Gracias, Juanjo. Qué bueno que volviste, brother!! Llevas unos post fantásticos, se te echaba de menos.

Respecto a José, cruzar el Rubicón y cruzar el Tíber no tienen nada que ver. Se utiliza lo del Tíber para indicar que se "vuelve a la plena comunión": Roma. En el ámbito anglosajón y germano hay juegos de palabras con los ríos Támesis para los anglicanos y Rhin para los luteranos (y católicos agermanizados).

12/03/14 5:47 PM
  
José Luis
¡Bendita y alabada sea la Santísima Trinidad ahora y por siempre!

• «Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión. (Lucas 15, 7) »

Y tenemos que dar gracias Dios, porque se han tomado en serio, porque si una persona no es católica pero que busca verdaderamente a Cristo, los cristianos tibios no hacen nada por llevar almas a Dios.
12/03/14 6:12 PM
  
FE EST
BIENVENIDO A CASA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
12/03/14 6:31 PM
  
paola hdz sanchez
Bendito Dios. AnimO hnOs. Dios nos bendice y Ntra Madre Santisima nos cuida.
12/03/14 6:52 PM
  
Alf_3
Creo que necesariamente serán varias o muchas las conversiones derivadas de esta pareja. Dios los bendiga a todos, aunque no se conviertan ahora.
12/03/14 8:59 PM
  
ANGIE
AMEN. ALELUYA. GLORIA A DIOS
PORQUE HAY UNA SOLA VERDAD NO LA NUESTRA, NI NUESTRA INTERPRETACION, UNA SOLA Y ES EL CAMINO A DIOS PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO. BIENVENIDOS HERMANOS DEMOS GLORIA A DIOS.
12/03/14 9:25 PM
  
Juan Argento
Quienes manejen bien el ingles y esten interesados en leer sobre casos de calvinistas con MUY SOLIDA formacion teologica que se han convertido al catolicismo, pueden encontrar sus testimonios de conversion en un excelente sitio mantenido por catolicos ex-calvinistas estadounidenses:

www.calledtocommunion.com

12/03/14 9:26 PM
  
Juan Argento
Aclaro que el sitio tiene mucho mas que testimonios de conversion, de hecho tiene contenido apologetico de nivel academico con solida base biblica, patristica y filosofica tomista. Cliqueando en "Index" arriba, los testimonios estan bajo el titulo "Conversion Stories".

12/03/14 9:31 PM
  
alan rubio
ES INCREIBLE COMO SE PUEDE DEFORMAR EL EVANGELIO, Y HACERLO A NUESTRA MANERA, LA PALABRA DE DIOS ESTA EN UN TIEMPO PRESENTE ACTIVO.

Y PARA NO MENCIONAR Y ADENTRAR EN UN POQUITO DE COONOCIMIENTO DE LA PALABRA... VAMOS A LO BASICO

EXODO 20....

Yo soyYavé, tu Dios, el que te sacó de Egipto, país de la esclavitud.

3. No tendrás otros dioses fuera de mí.

4. No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.

5. No te postres ante esos dioses, ni les sirvas, porque yo, Yavé, tu Dios, soy un Dios celoso. yo pido cuentas a hijos, nietos y biznietos por la maldad de sus padres que no me quisieron.

Y NO LO INVENTO ES TAN CLARO, SIN EMBARGO LA IGLESIA CATOLICA ES LA QUE EN EL NOMBRE DE DIOS HA HECHO LO PEOR A LO LARGO DE LA HISTORIA.....

NO HAGAN UN EVANGELIO LIGHT , BUSQUEN A DIOS EN UNA RELACION DIRECTA NO MEDIANTE FALSOS PROFETAS , QUE TAMBIEN LA PALABRA LO MARCA ES DECIR LOS PAPAS Y DEMAS DIVINIDADES E IMAGENES QUE DETRAS TRAEN DEMONIOS...

DEUTERONOMIO 16:22 , DEUTERONOMIO 4:15-16, LEVITICO 26:1.... Y SI TIENEN DUDAS RECLAMENLE A DIOS....
12/03/14 10:49 PM
  
Luis I. Amorós
Dios les bendiga y les ilumine para seguir en la comunidad apostólica. Como a todos nosotros, pero a ellos, que han sido más valientes, con más abundancia de Gracia.

Como dice Juanjo, da un poco de vértigo que un pastor evangélico exitoso en un país tan poco religioso (y prácticamente nada católico) se haga católico así, en público.
Y si además si, como recuerda nuestro querido hispano-cubano, su reflexión ha partido de lo que ha visto en la Iglesia... sabiendo los muchos defectos y pecados que tenemos los católicos...

La conclusión lógica es que esto no es obra de "los católicos", sino de Dios. Una prueba... yo diría que evidente. El instrumento es tan pobre que no queda duda que ha sido obra del artista.
12/03/14 11:06 PM
  
Francisco Javier
Alan Rubio,


Solo te diré que lo de la imagen Serpiente en el Desierto para sanar las heridas... ¿Vaya bromita que les gastó Yavé a los israelitas eh? ;)

Sería para cazarlos en idolatría flagrante... ¡Qué pillo!
12/03/14 11:13 PM
  
Luis I. Amorós
Tampoco me duelen prendas en reconocer que el evangélico medio lee más meditadamente y con más frecuencia la Biblia que el católico medio.

A ver si en eso nos espabilamos: dejando de la lado la tendencia protestante a interpretar lo que se les pasa por la cabeza, no es mala cosa que las familias católicas se acostumbraran a leer juntos las Sagradas Escrituras (las ediciones católicas traen unos pequeños comentarios que ayudan a entender de forma perfectamente ortodoxa algunos pasajes más complejos) un rato antes de acostarse. Están las lecturas del día, para el que no pueda ir a misa, y también se pueden leer otros fragmentos.

Tampoco estaría de más que se impulsara una escriturística digamos "popular", para la grey católica: algo sencillo y didáctico, alejado de las sesudas disquisiciones teológicas (donde, además, no es raro que se cuele alguna idea "original" o directamente herética, porque ya se sabe que lo importante es innovar). Hay gente y grupos que se dedican, claro está, y muy buena. Pero es todo en plan francotirador, como muy improvisado. Sería interesante que eso se organizase y potenciase desde los obispados con colaboración activa de las parroquias.
12/03/14 11:35 PM
  
Franco
Alan Rubio

Parece que ésos son los únicos versículos que leen los herejes/separados.
Y ya que los mencionaste, menos mal que los católicos no hacemos eso, porque ni adoramos, ni servimos a imagen alguna. Y hablando de falsos profetas, ¡Qué suerte que el Papa no es un profeta!
Ahora, eso de reclamarle a Dios va a estar más difícil... Antes atendía en Buenos Aires, pero trasladó la sucursal a Roma, y me queda muy lejos, qué lástima.
12/03/14 11:41 PM
  
JESUS.R
glorificado sea mi jesucristo!!!!!!!!!!!!
13/03/14 12:50 AM
  
catalina gonzalez
Hermano Alan Rubio, es obio que no tienes ningun conocimiento de nuestra Iglecia Catolica sino las ensenansas equivocadas que te han dado en el lugar donde vas, esa misma idea tenian esta pareja antes de de tomar la decicion, hojala y tu tambien busques ensenansa en el lugar apropiado para que vivas una verdad completa.Bendiciones
13/03/14 5:01 AM
  
Enrique Reyes
Un Milagro de cuaresma. un paso a la unidad. Me recuerda a Scott Hahn. Bienvenido y que sigan otros más. Todos somos uno!
13/03/14 5:26 AM
  
Alexandra
Esto Me hace muy feliz saber que El Señor sigue haciendo su obra !!!! Te amamos yupi !!!!
13/03/14 7:01 AM
  
Luis López
Alan, dices que la Iglesia ha hecho lo peor en la historia.

Yo sin embargo miro la larga historia del Catolicismo Romano, y jamás he visto, desde que el hombre es hombre, algo en la tierra que abarque con tanta plenitud las tres grandes aspiraciones humanas: la verdad (el Evangelio puro, transmitido desde el principio), el bien (la grandeza de sus santos) y la belleza (desde el arte hasta su liturgia).

Y sí, también hay grandes pecados porque la corrupción de lo óptimo es la peor de la corrupciones. Nosotros somos una Iglesia de santos y pecadores (no somos una iglesia donde todos somos "gente respetable" como ironizaba Oscar Wilde de los anglicanos). Pero también la Iglesia Católica tiene una fuerza de regeneración como nadie en la historia de la humanidad, porque esa fuerza para regenerarse no es humana, sino divina, prometida por Jesús a Pedro cuando lo hizo piedra de su Iglesia. Así que tranquilo, las puertas del infierno nunca prevalecerán.
13/03/14 9:47 AM
  
Pedro Ortiz v
GRACIAS A DIOS: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO POR ESCUCHAR NUESTRAS PLEGARIAS. PUES JESUCRISTO DEJO: UN SOLO BAUTISMO, UNA SOLA FE,UNA SOLA IGLESIA Y UN SOLO REBAÑO CON UN SOLO PASTOR. ADEMAS JESUS LE DIJO A NUETRO PRIMER PONTIFICE: TU ERES PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MÍÍÍ... IGLESIA ( NO DIJO MIS IGLESIAS). CONVERTIRNOS A LA IGLESIA CATÓLICA ES TAMBIÉN ACEPTAR QUE SOMOS HIJOS E HIJAS DE LA VIRGEN MARÍA AL OBSERVAR LOS MANDAMIENTOS Y SEGUIR EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. APOCALIPSIS : 12, 17
13/03/14 12:03 PM
  
GENRRI GIL
BIENVENIDO SEA A LA IGLESIA DE CRISTO, YA VERA EL AMOR QUE SE RESPIRA EN NUESTRA CONGREGACIÓN, EL QUE MUCHOS NO LLEVEN LOS REGLAMENTOS COMO DEBIERAN EN NUESTRA IGLESIA NO ES PORQUE NO TENGAMOS ESA RIQUEZA DE FE Y ESPERANZA..
13/03/14 2:52 PM
  
Fran
sera que las iglesias protestantes liberales como el actual luteranismo son las mejores fabricas de ateos que existen?
13/03/14 4:05 PM
  
Ben
Generalmente, cuando alguien se convierte, se vuelve un gran practicante y fervoroso creyente. Conocí a alguien ateo que tuvo su encuentro personal con Nuestro Se{or, hoy es ejemplo de perseverancia.
13/03/14 6:34 PM
  
Carmen
MARAVILLOSO!
13/03/14 6:39 PM
  
Francisco Javier Sanchez
Hermanos que alegría sentir siempre la presencia de Dios actuando en medio de nosotros, reconocer nuestra unidad mundial(catolica). que alegría ver como una noticia de estas despierta el sentido de orgullo por nuestra herencia de fe que a veces parece dormida por tanto ruido del mundo.
13/03/14 7:04 PM
  
Steven Sanchez
La verdad no entiendo que le paso a este pastor?, claro JESUS EL HIJO DE DIOS, no esta dividido, acaso alguien me puede decir doden en la biblia se habal de religion? en ninguna parte CRISTO dijo que la salvacion no haya por alguna religion sino por seguiurlo a El, El dijo YO SOY el camino, la verdad y la vida, no dijo el que sea catolico, nosotros los que uds llaman hermanos separados, que la verdad no entiendode doden sale tan desprecio, por aquellos que se basan en la ley de DIOS= BIBLIA y no ley de hombres.....
Nosotros los cristianos, seguimos la revelacion de DIOS, no una religion, entonces porque si nosotros somos los malos del paseo, en la iglesias catolicas estan haciendo practicas netamente cristianas tiene sentido? no estoy diciendo que no las puedan ahcer, estoy diciendo que no son coherentes con sus argumentos.

Claramente en la palabra viva y verdadera Biblia, dice que muchos apostaran de la fe, otros que por sus salvacion serian acortados los dias, en fin.....

Los paises Latinoamericanos y el africa subsahariada, doden el evangelio de CRISTO, se esta expandiendo es doden se esta viendo un desarrollo economico, espiritual y social, ¡ acaso no dice la Biblia que por sus frutos los conocereis?...

En conclusion CRISTO, prometio volver y lo mejor aun esta PORNTO POR VOLVER, ESTA GENREACION LO VERA CATOLICOS, CRISTIANOS ( HERMANOS SEPARADOS), ateos , budistas, hinduistas, etc... pero quienes se iran con EL? solo los catolicos? doden dice eso en la biblia? pero mi Biblia la misma catolica, dice que vendra por un pueblo puro santo y sin mancha Esto si dice las escrituras!!! la RELIGION no salva!!! CRISTO si salva!!!
CRISTO ES LA ROCA NO PEDRO!!!
CRISTO ES VIDA NO RELIGION
CRISTO ES DIOS BUENO DE ABUNDANCIA, Y DADOR DE BUENAS COSAS!!!
SOLO HAY UN DIO ELOHIM : PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO: EL DIOS de dioses, no hay ningun otro...

DIOS solo nos pide que vayamos a CRISTO que El va al PADRE, no dice que necesita de terceros!!! acaso DIOS no es personal?

DIOS ES EL SEÑOR DE ABRAHAM ISAAC Y JACOB MOISES ELIAS EL REY DAVID = EL DIOS INVISIBLE: DIOS ABORRECE LA IDOLATRIA...

Entonces por que en Zacarias dice que por causa del pecado del pueblo de Israel fueron cautivos y que despues de la depórtacion nunca mas habria una imagen de talla? que ni ve ni oye?

CRISTO VIENE MARAN-ATA!!!
14/03/14 11:40 PM
  
AMELIA PERALTA ALVARADO
MARAVILLOSO,estoy muy complacida con esta noticia,que bueno sería que todos los hermanos separados terminaran uniéndose al CATOLICISMO y asi formemos la iglesia que NUESTRO SEÑOR JESÚS lo enseñó a todos por igual.BENDITO SEA.ESTOY SEGURA QUE ESTO ES OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.ALELUYA.AMEN...
14/03/14 11:52 PM
  
mamasauce
Para Luis Amorós:
(Sólo con ánimo de compartir un material que me parece precioso).
En mi familia además del Catecismo usamos para trabajar la Escritura el libro de Scott Hahn "Comprender las Escrituras". En España lo vende Edibesa.
Pertenece a una colección; The Didache Series que tiene el visto bueno de la Conferencia Episcopal de EE.UU. A ver si pronto estuviera traducida al español en su totalidad.
Este autor es un converso bien conocido en este portal
Su página Web tiene más libros en español.
Quería meter enlaces a todo esto, pero el navegador no me ha dejado...La culpa la tiene el navegador. (me han dicho que le echara la culpa a él)
Espero que sea de provecho
15/03/14 10:42 AM
  
abc
Misterio de la vida, misterio de la persona, misterio, misterio, misterio. Y este misterio sólo tiene una buena solución: La oración. Y no hay otra. La oración es otro misterio tremendo. El cuerpo Místico de Cristo. La salvación o condenación de los demás depende también de mí, de mi vida santa o pecadora. Tremendo misterio. El que no cree no entiende nada ni vive. Creer o reventar. No hay otra.
15/03/14 7:21 PM
  
Conchita
Steven Sánchez:Mire Sr.,Cristo no es la"roca",si lee las palabras del Maestro a Pedro:"Tu,eres Pedro y sobre esta piedra,edificare mi Iglesia".Si Ud.lee la Biblia,me parece que no sabe interpretarla; los Católicos,desde los Apóstoles,continuando por los sacerdotes,( que algo sabrán,digo yo),evangelizan,como se lo ordeno Cristo..Y...asi desde hace 2000 años.¿Le parece a Ud.poco tiempo,XX siglos y empezando ya el XXI ?.
15/03/14 8:38 PM
  
Franco
Steven Sanchez

La religión se define, básicamente, como la relación entre el hombre y la divinidad, basada en creencias, preceptos, normas morales, culto, etc. Negar que el cristianismo es religión, es negar que sea posible una relación con Cristo.
Ahora, en respuesta a ¿Dónde se habla de religión en la Biblia? Acá van algunos ejemplos:

Juan 9,31: "Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha".

Hechos 25,19: "solamente tenían contra él unas discusiones sobre su propia religión y sobre un tal Jesús, ya muerto, de quien Pablo afirma que vive".

Santiago 1,26-27: "Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana. La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo".

Y justamente porque Cristo no está dividido, es que el regreso de ese matrimonio a la única Iglesia Verdadera, fundada por Cristo, y cuyas ovejas son apacentadas por el sucesor de Pedro(tal como Él le ordenó) con ayuda de los sucesores de los apóstoles. Y si no te gusta... Agua y ajo.
Saludos en Cristo.
15/03/14 11:50 PM
  
Yeison Cano
Mil gracias Juanjo por compartir esta gran noticia, que llena de alegría y esperanza por la unidad de todos los cristianos.

Entonces podemos comprobar que se estan cumpliendo las palabras del Papa Francisco: EL MILAGRO DE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS HA COMENZADO.

Ver video completo aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=pcMu_Ymz0AU&list=UU2cMMq37P_CyIwEXQEFDCZw
16/03/14 6:09 AM
  
Andres Escobar
Quedo impactado y triste de ver cosas como estas. Esta predicho en la biblia que esto acontecería, y esto marca el tiempo del fin y la proximidad del retorno de Jesús. Está predicho en las profecías de Apocalipsis que los cristianos protestantes se unirían nuevamente al catolicismo... (estoy feliz de ver la profecía cumpliéndose, pero triste de ver tantos protestantes cayendo en las armadillas del enemigo) Si Lutero, Juan Hus, Geronimo, Calvino, Wiclef... y otros REFORMADORES, resucitaran hoy y ven lo que está aconteciendo, caerían muertos al instante de dolor y tristeza... Ellos dieron todo, dieron su vida, derramaron su sangre, por darnos la verdad pura como esta en la santa palabra... y hoy nosotros estamos abrazando la doctrina que ELLOS RECHAZARON A COSTO DE SU VIDA... ESTOY FELIZ Y TRISTE AL MISMO TIEMPO. "EL QUE TIENE OÍDOS OIGA"... Y NO SE DEJE ENGAÑAR... LA BIBLIA PREDIJO ESTO ANTES QUE OCURRA, PARA QUE CUANDO OCURRA NO NOS TOME DE SORPRESA Y PARA QUE NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA Y SOBRE TODO PARA QUE CREAMOS. MAT 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos. Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes. JN 14 :29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
16/03/14 1:05 PM
  
Gregory
Las razones de su conversión son muy claras y para nosotros son un llamado a la reflexión cuando pensamos que aligerando la doctrina las persestasonas llenaran las Iglesias, con solo ver la realidad de estas Iglesias y testimonios como este son suficiente por lo menos para mi de la falsedad de esta afirmación. Por cierto el mismo Pastor reconocio que en lo 80 cuando Juan Pablo II visito Suecia escribio varios articulos en contra del catolicismo, y a expresado su cercania y respeto a Francisco por su sencillez, es evidente que el papa no influyo en su conversión pero lo ayudo.
16/03/14 4:14 PM
  
tatiana zuleta
Dios dales revelacion de tu reino porfavor
16/03/14 4:56 PM
  
Bere
En los países donde no predomina y donde los
partidarios del papa siguen una política de conciliación para ganar influjo, se nota una indiferencia creciente respecto a las doctrinas
que separan a las iglesias reformadas de la jerarquía papal; entre los protestantes está ganando terreno la opinión de que, al fin y al cabo, en los puntos vitales las divergencias no son tan grandes como se suponía, y que unas pequeñas concesiones de su parte los pondrían en mejor inteligencia con Roma. Tiempo hubo en que los protestantes estimaban altamente la libertad de conciencia adquirida a costa de tantos sacrificios.(Conflictos de los Siglos pag 541) Solamente aportar que este tema es profectico, solo un gran pueblo no dejarà minar su conciencia, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la Fe de Jesus. :)
16/03/14 5:03 PM
  
FABIAN GONZALEZ
gracias señor xq tu venida esta pronta,tu dijiste que en los ultimos tiempos muchos apostataran de la fe y tu palabra se esta cumpliendo,librame de ser un apostata de la fe que es en CRISTO JESUS ¡¡
16/03/14 5:18 PM
  
Franco
Fabian Gonzalez

Pero eso está pasando desde hace casi 500 años ya. Es excelente que de a poco se vayan volviendo a Cristo.
16/03/14 10:32 PM
  
JUA JOSE ROSA
POR UN PROTESTANTE QUE SE HACE CATÓLICO, 10,000 CATÓLICOS SE HACEN PROTESTANTES... SEGUN LA REALIDAD DE NUESTRO TIEMPO..
17/03/14 12:18 AM
  
REFORMADOR.
Una vez que el sábado llegue a ser el punto especial de controversia en toda la cristiandad y las autoridades religiosas y civiles se unan para imponer la observancia del domingo, la negativa persistente, por parte de una pequeña minoría, de ceder a la exigencia popular, la convertirá en objeto de execración universal. Se demandará con insistencia que no se tolere a los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado; pues vale más que esos pocos sufran y no que naciones enteras sean precipitadas a la confusión y anarquía. Este mismo argumento fue presentado contra Cristo hace mil ochocientos años por los “príncipes del pueblo”. “Nos conviene—dijo el astuto Caifás—que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación se pierda”.
LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA. SE MANTENDRA PURA SIN MEZCLARSE CON LAS FALSAS DOCTRINAS...
17/03/14 12:45 AM
  
EL SALVADOR
se estan cumpliendo las profecias... LA GRAN BESTIA del papado se unira con el falso profeta.
Cristo viene pronto. arrepientance de sus pecados
17/03/14 12:49 AM
  
Yazmín Jácome Iza
“Necesitamos lo que Jesús ha puesto en la Iglesia Católica. Necesito los sacramentos, necesito el Magisterio, necesito el Papa, necesito la tradición que gestionan. Tengo necesidad de la Iglesia para mi propia salvación”, declama Ekman.
17/03/14 3:22 AM
  
Juan de Alcaraz
¡¡¡Gloria a Dios!!! Qué hermosa noticia y cuánto me alegra que nos comprometa más.
17/03/14 6:44 AM
  
Juan de Alcaraz
REFORMADOR: Sigue estudiando...
17/03/14 6:45 AM
  
Jose Luis Mendez
Lo que hizo este hombre no es nuevo La palabra de Dios dice: Que algunos renegaran de la fe para seguir espiritus seductores y doctrinas diabolicas. 1a de timoteo 4:1
17/03/14 6:50 AM
  
luis rosado
Es verdad, con ésta decisión tomada por éste líder pentecostal, se cumple en él la declaración del apóstol Pablo en su primera epístola a Timoteo capítulo 4:1 donde dice : El Espíritu Santo dice claramente, que los últimos tiempos, algunos se apartarán de la fé verdadera y seguirán a espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. Estas personas sigue diciendo el mismo Espíritu Santo, son hipócritas y mentirosas y tienen muerta su conciencia.
18/03/14 1:51 AM
  
julio velasquez
lo unico que puedo decir esque el evangelio de la sana doctrina es revelada por el Espiritu Santo, el ES. solo viene a honrar la sana doctrina del nuevo pacto, es evidente que la Iglesia Catolica Romana oculto por cientos de años el evangelio revelado de la sana doctrina del nuevo pacto al apostol Pablo, asi que si este pastor se regreso al catolisismo romano es evidente que nunca recibio esa revelacion, porque la ICAR en ves de honrar este pacto lo ocultaron, la salvacion no tiene intermediarios, los que no predican la sana doctrina esporque quieren lucrar con las personas, es evidente que el dia de hoy que se dice Creyente de Dios y no tiene esta revelacion tarde o temprano terminara apostatando de la fe, solo el apostol Pablo de las escrituras predico la sana doctrina.
18/03/14 5:34 AM
  
Rogelio Villa
Ya no esten en la ignorancia catolicos, por cada uno que apostata regresando al catolicismo, miles son los que se convierten al cristianismo. Porque cabe aclarar que el catolico no puede ni debe llamarse Cristiano porque eso solo se aplica a aquellos que creen "SOLAMENTE EN JESUCRISTO" quien es Dios manifestado en carne. el catolico solo debe ser identificado como "IDOLATRA" porque cree y adora a miles de idolos, y cada dia se inventan mas por cada papa y sacerdote y monja que muere.De paso hay que recorder que hasta a criminals y narcos estan en la lista de sus idolos. Y aunque siempre pretenden negar que les adoran, es todo lo que hacen al grado que al Senor Jesucristo siempre lo tienen rezagado. Y el primero de los mandamientos, Dios condena la idolatria solo que la iglesia catolica maquilla la ensenanza porque como saben que el catolico no lee la Biblia y si alguno lo hace tiene que aceptar las explicaciones infantiles que se les dan o se veran amenazados a la descomulgacion (otra artimana para someter al catolico). Ypara nada que la linea de los papas se dio inicio desde el apostol Pedro, esa es otra historia inventada del clero. ellos saben bien eso. el papado dio inicio cuando el emperador Constantino en el 317 D.C. aproximadamente decidio terminar la persecucion contra la "VERDADERA IGLESIA CRISTIANA" la que estaba libre de toda idolatria y cuyo mensaje de salvacion era solamente en Jesucristo, como EL mismo lo dijo: "...Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mi. San Juan 14:6". Asi que la salvacion no es por nadie mas, ni quien pretenda perdonarte cada semana tus pecados habituales para salir disque perdonado y sigue la rumba dando!. Asi que entiendase que el emperador Constantino quien ni siquiera se convirtio al cristianismo, solo simpatizo y por conveniencias politicas decidio establecer el cristianismo como la iglesia o religion imperial, considerado "universal=catolico" y por ende se autonombra "papa" y por primera vez alguien se adjudica dicho titulo y con el tiempo los que manejaror el poder crearon una historia ficticia afirmando que dicha posicion era sucesion del apostol Pedro. que farsa!. y como estoy seguro que eso no lo van a aprender de su clero catolico, aprovecho para informarles, que como Constantino sabia que muchos de los que el tenia en el poder no hiban a aceptar dicha imposicion, ordeno que los templos en los que se adoraban a dioses falsos, obviamente llenos de idolos, que se les dieran a los cristianos para que ya no tuvieran que esconderse para ejercer su fe y adorar a Dios y al Senor Jesucristo y con las manifestacionesx del Espiritu Santo. y que quien no aceptara la nueva fe perderian privilegios y puestos de poder. de esta manera lo que primero parecio ser una bendicion, resulto ser contraproducente porque con el tiempo, las imagines que los verdaderos cristianos habian sacado de los templos porque ellos no adoraban "NINGUNA IMAGEN", los que desafortunadamente habian tomado la direccion de la iglesia fueron gente que no se habia convertido al cristianismo, gente "pagana", metieron nuevamente idolos, y hay mucho que decir acerca de esto porque hasta el dia de hoy la mayoria de esos idolos paganos existen hoy en los templos catolicos. Cuando esto sucede, "LOS VERDADERON CRISTIANOS" deciden salir de esos templos para seguir adorando a Dios solo a al Senor Jesucristo. y los que se quedaron pretendiendo ser la verdadera iglesia (si, pero pagana, imperial pero no Cristiana), inician una persecusion contra la "verdadera iglesia Cristiana" dando asi inicio al period de la "santa inquisision" (que mas bien fue diabolica)(y que por cierto aun no termina, porque se las han arreglado para que eso continue por "debajo de la mesa". El period que mencione que de santo nada tuvo, tuvo una duracion de aproximadamente 1200 anos, terminando en el siglo XVI D.C. (en apariencia).
Asi que por favor catolico que comentas sin saber en realidad la historia, porque la que sabes te la ensenaron bien maquillada. y eso de que ese pastor ignorante y apostate como algunos inteligentemente lo han comentado el que disque se convirtio al catolicismo es senal de que el Senor esta cerca, porque el Senor dijo que en lo ultimos dias muchos apostatarian de la fe, y obviamente para nada que Jesucristo se refiriera a la iglesia catolica. El se refirio a la "FE" solamente en El no en la idolatria. ese pastor solo puedo agregar que es digno de lastima. Para terminar una cosa si aseguro que dicho pastor y quien pretenda decir que despues de estar en el cristianismo decide volver o convertirse en catolico es prueba irrefutable que nunca experimento la salvacion, porque quien lo hace y decide no continuar la vida Cristiana se puede alejar de Dios pero a la idolatria "NUNCA" volvera. y si lo hace es que nunca experimento conocer a Dios. Dios te bendiga catolico, Dios te ama buscale pero en verdad, no como te ensenaron. Y aunque sientas que te haya hablado fuerte, pero tus comentarios me obligaron a hablarte de manera que conozcas la verdad que nunca te van a ensenar. Dios te ama y los cristianos les amamos a todos ustedes. porque eso es lo que Dios nos ensena en Su Palabra, no en tradiciones. DIOS TE BENDIGA!!!









19/03/14 5:38 AM
  
carolina
creo que todos deberiamos conocer a Dios y saber su voluntad tener una experiencia personal con cristo y ser su amigo, leer la biblia que es por medio de ella que podemos conocer las doctrinas verdaderas y los mandamientos de la ley de Dios como sus hijos Dios quiere que nosotros seamos obedientes a su palabra,no solo de labio me honrara hay que poner en practica nuestra fe. por tanto antes de pertenecer a x o y iglesia hay que empezar por conocer a DIOS por tanto puedo decir qure la iglesia catolica no sigue lo que esta en la biblia hay muchas diferencias doctrinales por lo tanto si no esta conforme a lo que esta escrito es porque no les ha amanecido. yo solo sigo la verdad porque Dios quiere que no seamos engañados, sigamos la verdad cristo nos conducira a ella lean la biblia con oracion para q no haya mala interpretacion. SI ME AMAIS GUARDAEIS MIS MANDAMIENTOS
19/03/14 7:38 PM
  
alejo
¿queria saber que diferencia hay en ser salvo, y obtener la vida eterna para los cristianos y la iglesia universal de cristo?
20/03/14 6:13 AM
  
levis figueroa
SE CUMPLEN LA PROFECIAS, EL ECUMENISMO SE REALIZA SOLO FALTA LA VENIDA DE CRISTO JESÚS. ESTOS SON PRINCIPIOS DE DOLORES. CRISTO VIENE
21/03/14 3:35 AM
  
Jose
1.- Teología Sana???

osea ni la burla perdonan los católicos????

adorar ídolos, virgenes santos, es teología sana??

uno de los 10 mandamientos es NO tendrás dioses ajenos!!

se les olvidó ya la lista que les clavó Martin Lutero en la puerta???


que parte de NO tendrás dioses ajenos no entienden??


2.- Moral coherente??? que desverguanza!!

y que no se acuerdan que quemaron viva a la sobrina de solo 16 años de Luis de Carvajal y de la Cueva, fundador de Monterrey por leer un Salmo??? (y miles mas)

Pobre gente que cree todavía en este monstruo que se dice iglesia católica, solo quieren dominar el mundo y su dinero!! engañadores, hipócritas, desverguenzados, mentirosos, crueles. Dios les dará su merecido.

Jehová de lo ejercitos los reprenda!!

21/03/14 5:53 PM
  
armando paz
Un verdadero cristiano se identifica por su amor por su paz y por su union. Y naada de esto se mira en el anterior comentario
22/03/14 4:04 PM
  
doris
POBRE, POBRE ,POBRE HOMBRE (PASTOR) N U N C A SE LE REVELO JESUS, NUNCA LE CONOCIO TAL COMO EL ES.
22/03/14 9:07 PM
  
Oscar Salgado
Que pena me da que aparte de la equivocada doctrina que llevaban como cristianos se hayan convertido a una aun mas equivocada o talvez esa era la verdadera careta de estos dos sinvenguenzas que se fueron enriqueciendo a costa de personas que buscaban sanacion y riquezas pero Dios Jesus ya nos habia advertido que todo esto pasaria, ya sabemos cual es la religion de la gran babilonia, de la gran ramera y de lo que estamos seguros es que Cristo los vomitara de su boca por tibios y falsos profetas
23/03/14 7:24 AM
  
fanny
dice EL SENOR EN LA PALABRA, POR SU FRUTOS LO CONOCEREIS, QUE NO ES POR OBRAS ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE QUE SOMOS SALVOS.PIDO A DIOS MISERICORDIA POR ESTAS PERSONAS, QUE NUNCA TUVIERON UNA REAL CONVERSION EN SUS VIDAS, QUE EL SEÑOR LES ABRA EL ENTENDIMIENTO, SEÑOR DALES CONVICCION DE PECADO Y ARREPENTIMENTO, ESPIRITU SANTO OBRA EN SUS VIDAS, QUE DEN TESTIMONIO QUE CRISTO MORA EN ELLOS, A TI SEA TODA LA GLORIA, TODA LA HONRRA, TODA ALABANZA Y TODA ADORACION, AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES,EN EL NOMBRE PODEROSO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, AMEN, AMEN
24/03/14 2:27 PM
  
WENDYCASTILLO-URIARTE
En realidad lo admiro que tenga el valor personal por de la desicion tomada por que hay muchos protestante de la edad media como los primeros luteranos con apollo de los principes alemanes por intereses economicos y politicos y posteriormente caivinistas,abautista anglicanos y por otro lado los evangelicos que en los años 1900 que lo concideraron como la tecera hola del avivamiento del evangelio considerando las emociones,musica,sanidad como el plus como estrategia para asercar adeptos y tambien en los años 1970 la nueva estrategia de las sectas los llamados simplemente cristianos que supuestamente no son religio y evangelizando la prosperidad que hoy en los timpos es lo que mas se desea y por hay se a´provechan,pero dios no quiere divisiones y admiro mucho a EKMAN por ese valor que tubo con tanta trallectoria y reconocimiento y admiracion es umilde r dejar todo con nuestros hermanos separados asiendo estudio y reflecion y dejarse llevar por el espiritu santo, y tanto hermano que en relidad aman a dio pero tienen una imajen herronea por que les an sembrado el odio y lastima de los catolicos por que supuestamente no tenemos estudio. dios quiera que con este ejemplo de personas con gran estudio muchos hermanos se regresen.
24/03/14 10:58 PM
  
aldo
sigamos construyendo un camino cada mas amplio ,y de poco otros , caminos bifurcaciones....se uniran a uno grande y digno de DIOS,pero no olvidemos que nuestro grano de arena debe serlo en cada acto,accion y evangelizacion.
28/03/14 5:45 AM
  
Vladimir
Gloria a Dios, Él Señor vendrá por un pueblo santo, un pueblo unido, un pueblo que lo sigue a él nuestro señor. La separación la hemos creado nosotros y nuestros pecados, de unos con otros. La separación no fue la reforma de Lutero, la separación la hacemos cuando chismeamos, no ayudamos, no visitamos a enfermos o presos... La separación la hacemos cuando no amamos como se nos pidió, así lo que quiero decir todos somos HERMANOS SEPARADOS, católicos, protestantes, evangélicos, anglicanos ... en fin todos los seres humanos. El paso de este pastor es un gesto de unión, el no deja una iglesia peor a una mejor ni viceversa el marca una senda que debemos buscar todos y es la unión en UN SOLO CUERPO el cuerpo de Cristo.
01/04/14 2:09 AM
  
cecilia
Es un insulto para la obra de Dios. Si vivimos para Dios morimos para El.
02/04/14 10:36 AM
  
Boris Cotom Nufio
Es algo triste, ojala rectifique esa mala decision.
06/04/14 2:01 AM
  
leonel
Lo que yo creo es que este hombre no era cristiano verdadero tal vez es como los de Cahs Luna liberal, donde las mujeres se ponen pantalón, se pintan, van alos bailes, se emborrachan los hombre y todo se les permite porque no son nacidos de nuevo
08/04/14 3:47 AM
  
Fatima
HONOR Y GLORIA AL CORDERO QUE NO DERRAMO EN VANO SU SANGRE EN LA CRUZ PUESTO QUE HERMANOS VALIENTES COMO UD AL DESCUBRIR EL PLAN SALVIFICO DE DIOS DECIDEN UNIRSE Y NO SEPARAR COMO JESÚS MISMO DIJO. ANIMO HERMANO Y BIENVENIDO A CASA, QUE SEA UD Y SU FAMILIA RESGUARDADO EN LAS LLAGAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EN EL CORAZÓN INMACULADO DE LA SANTA MADRE DE DIOS
08/04/14 8:53 PM
  
jesus s. m.
reconozco que nuestro hermanos de otras denominaciones tienen mucho conocimiento pero la iglesia CATOLICA tiene la doctrina y es lo que vale.


saludos.

animo
13/04/14 3:38 AM
  
keny
cuando era catolica solo estaba siguiendo tradiciones y yendo a misa para escuchar a un sacerdote q habla pero no deja nada en uno, y aunque haya catolicos que digan q no es cierto que se veneran o adoran imagenes en la iglesia catolica, eso tampoco es verdad, en la iglesia catolica hacen mas revencia a la virgen de guadalupe y hablan mas de santos intercesores que de Jesus, soy enfermera y tengo una especialidad en enfermeria de terapia intensiva no soy ninguna ignorante ni de baja educacion como he leido en otros comentarios que en eso la mayoria de los protestante son de esa condicion, cuando Jesus me encontro no fue en medio de ninguna necesidad y fue que El se me revelo en un sueño, que fue el inicio de mi busqueda de la verdad y claro que me sumergi en la biblia y fue en una catolica donde conforme leia empezaban a saltar los versiculos que revelaban las practicas negativas hasta ese entonces mi iglesia catolica practicaba por eso decidi saber mas acerca de Jesus y del evangelio, dejando todas esas practicas q la biblia advierte, pues se que para saber la verdad original tiene que ser en comunion con Dios para que atravez de su Espiritu Santo me guie a toda verdad, pues muchas doctrinas talvez escuchare, pero si me mantengo cerca del maestro no sere engañada ni confundida por eso dice Jesus que El es la luz del mundo y el q lo siga no andara en tinieblas, ahora sigo creciendo en El Señor apropiandome de sus promesas que ya sean cumplido bastantes en mi vida he visto y sido testigo de como Dios a actuado sobrenaturalmente en mi vida y en la de otros, Jesus me habla y me guia que hacer, me ha dado su consuelo, no solo de pan vivo sino de toda palabra que sale de la boca de Dios, mi vida como catolica jamas se va a comparar a ahora como cristiana, simplemente ya no tengo temor porque El verdadero amor echa fuera el temor y ningun padre puede quitarte el temor solo Jesus puede hacerlo, tengo Paz porque El me ha dado paz
20/04/14 10:32 AM
  
keny
Cando una persona es verdadero creyente en Jesus, Jesus le guia y lo lleva a toda verdad, si la iglesia catolica es la verdadera iglesia porque no practica la verdad y la verdad es la que esta en la biblia, si es una iglesia seguidora de Jesus porque aun esta en tinieblas, una verdadera iglesia enseña a sus seguidores a parecerse cada dia a Jesus y andar como El anduvo, es verdad que la iglesia catolica ayuda al necesitado asi como Jesus nos lo ha enseñado, pero eso no es todo, como dice el Señor de labios me honran pero su corazon esta lejos de mi, asi me paso a mi y se que muchos catolicos estan igual como estuve yo, solo honramos a Dios cuando vamos a misa o al persinarte al pasar frente a un templo, cumples y sigues tu vida, pero mi corazon estaba lejos de Dios porque no me interesaba lo que a El le interesa, no lo buscaba, el mentir, chismear y vengarme se me hacia algo natural, cuando veia las novelas en que el apuesto y galan esposo dejara a su malvada esposa siendole infiel con la actriz principal era causa de alegria.... y mas cosas...etc.. ahora siendo cristiana y pesando todo con la palabra de Dios me daba cuenta que a lo bueno le llamaba malo y a lo malo bueno, Dios me ha abierto mucho los ojos y me ha enseñado a caminar en su camino, esta transformando mi corazon, lampara a mis pies es su palabra, un verdadero seguidor de Cristo deja su mala manera de vivir porque Dios lo transforma y si la persona no cambia es porque no es verdadero creyente o no le interesa ser mas como Jesus en su corazon, por eso la mayoria de los padres son pederastas porque ellos no caminan en la verdad, si realmente siguieran a Jesus, amarian al huerfano, al debil y lo protegerian y si escudriñaran las escrituras le temerian a Dios, se que como seres humanos somos debiles pero Dios nos ayuda en nuestras debilidades y nos da la capacidad de vencerlas, pero si en la iglesia catolica la gente sigue igual y no se transforman, no dejando el miedo, estando en depresion, en amargura, en infidelidad no dejan la pornografia, el chisme, etc...... entonces no es una iglesia verdadera, porque la verdadera iglesia enseña a su gente a ser mas como Jesus y la alienta a tener mas comunion con El, su guia es solo la palabra de Dios y conduce a la gente a la salvacion de su alma que no es por obras sino por aceptar a Cristo en su corazon
21/04/14 9:06 AM
  
Valero Martínez San Miguel
Varios evangélicos han condenado esta conversión citando como siempre la Biblia,según su dogma de “sola Scriptura” ,dogma que él solo se condena.En ninguna parte de la Escritura dice que sólo haya que creer a la Biblia.Dice,sí, que hay que creer lo que ella afirma, pero en ningún pasaje se encuentra eso de que sólo haya que creer lo que ella dice.Eso fue un invento de Lutero, una palabra de hombre.Si su dogma es “sólo la Biblia” ¿por qué creen en algo que no está en la Biblia,sino que es doctrina de hombres y no sólo lo creen sino que lo hacen la base de su fe?.
Por la experiencia se demuestra también la falsedad de ese dogma.Luteranos,evangélicos, calvinistas, testigos de Jehová, y mil sectas cristianas más tienen como base ese dogma y cada uno interpreta la Biblia de manera distinta y así nacen la mayoría de las divisiones del cristianismo,contra el mandato de Jeús de que todos seamos uno, y menospreciando la sangre de Cristo que murió por congregar en uno a todos los hijos de Dios,como nos dice san Juan.A Sócrates le preguntaron que por qué no escrbía un libro con su doctrina y respondió que todo libro necesita un ayo que lo interprete y él no iba a vivir tanto como su libro para interpretarlo. Jesús sí puso ese ayo para interpretar su doctrina y ese ayo es el Magisterio Eclesiático que se basa en las palabras del Señor.Lo que atareis en la tierra quedará atado en el cielo y en las palabras que dijo a Pedro:a tí te entrgo las llaves del Reino de los Cielos.San Pedro no es el portero del Cielo.Las LLaves eran para la tierra.lo que ates en la tierra;lo que desates en la tierra
Los evangélicos siempre citan los textos contra los ídolos sin entender lo que dicen ni de quién lo afirman.En hebreo hay dos palabras distintas que las biblias de lenguas vulares traducen a veces con la misma palabra imagen, pero tienen distinto significado.Una es “pesel” y la otra “tselem”.La primera significa ídolo, es decir imagen de un Dios falso y esa es la que emplea Éxodo en su prohibición de reprersentar figuras de personas, animales o cosas.Ídolo es la representación de un dios falso y eso es lo que queda prohibido.Los católicos no creemos que María o los santos, o los héroes, o los edificios sean dioses y por eso podemos hacer imágenes de ellos.Si el texto del Éxodo hubiera empleado “tslem” entonces hubiera querido prohibir toda clase de imágenes.
21/04/14 5:29 PM
  
oscar
Bien dijo alguien me da tristeza y dolor, pero tambien alegría, porque las señales están dadas para el Regreso de Jesús a buscar a la iglesia, señales de la apostasía, donde aún los escogidos serían engañados, y una persona con tanto estudio (la letra mata el espíritu es el que da vida) se vuelve como el perro al vomito ,y en vez de avanzar en la fe, retrocede. Es evidente que ya no vive en el espíritu, porque el Espíritu Santo es el que nos lleva a toda justicia y verdad, quien nos enseña todas las cosas y aún las por venir. Ahora pregunto de que le sirvió tanto conocimiento si se olvido de lo escencial, VIVIR UNA VIDA EN EL ESPIRITU. han hablado de mucho y la palabra de Dios señala "QUE SOLO JESUCRISTO ES EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES" (1ºTimoteo. 2:5), entonces como podemos pedirle algo al Padre en nombre de otra persona que no sea Jesucristo. Entiendo perfectamente que la virgen María era la madre de Jesús a quien engendro por el Espíritu Santo, pero ello no la hace mediadora entre Dios y los hombres, lean la biblia (el pueblo se pierde por falta de conocimiento), en toda la biblia no existe nombre fuera de Jesús, en el cual nuestro Padre celestial nos atienda, dice el libro de Juan.14:13,14 Y TODO LOS QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, LO HARE, PARA QUE EL PADRE SE GLORIFICADO EN EL HIJO. v.14 SI ALGO PIDIEREIS EN MI NOMBRE, YO LO HARE.- Ahora bien si yo le pido algo a la virgen María ¿que estoy haciendo?, el único que vive es Jesús, Maria esta muerta, tu crees que un muerto puede escucharte y darte algo, lee el libro de Lucas 16:19 al 31 la historia del rico y el mendigo Lazaro y tambien el libro de Deuteronomio 18:11 que se refiere a no ser hallado quien consulte a los muerto. Si ud., lo hace pues es considerado un espiritísta que trabaja con el ocultismo.- Negar las escrituras es negar al Señor y Jesús dijo el que me negare delante de los hombres yo lo negaré delante de mi padre que esta en los cielos (Mateo.10:33) y por último se hablo del testimonio de vida, el fruto con el cual se conoce al verdadero cristiano (cristiano significa seguidor de Cristo, que es aquel que practica sus enseñanzas) y las señales que les deben seguir (Marcos 16:17,18), solo los hijos verdaderos de Dios le siguen las señales. Este matrimonio estaban con nosotros pero no pertenecían al cuerpo de Cristo, porque todo aquel que se aleja del Señor sabe cual es la consecuencia de la desobediencia por lo cual pase lo que pase permanece en el Señor, haciendo su voluntad, que es lo único que nos lleva a la salvación eterna y ellos se volvieron a la gran ramera que expresa el libro de Apocalipsis. Dios tenga misericordia de sus vidas, para que se vuelvan a él de todo corazón.-
24/04/14 12:12 AM
  
Peke Villalba
Leer el cometsrio del señor Rogelio Villa es como regresar en el tiempo y en el espacio, son tan pobres, ligeros y repetitivos, es el mismo casette de siempre, deberian cambiar de repertorio. Hay una realidad innegable: Un catolico (al menos por aqui es sudamerica) es ignorante (biblicamnete hablando) o sea desconocen las escrtiras, son borrachos, mentirosos, mujeriegos, y asi podemos enumerar un monton de defectos, pero por sobre todas las cosas para un protestante un catolico es idolatra, y el Papa es el 666, precisamente por esa ignorancia, ante cualquier viento en contra se vuelven protestantes(fanaticos) y les enseñan algunos versiculos y salen a ganar almas(segun ellos). Pero lo excepcional por la otra parte es, cuando un Pastor protestante, que desde su niñez lee la Biblia, tienen conductas intachables y son irreprochables, conocen las Sagradas Escrituras de punta a punta, porque razon se vuelven Catolicos, esa pregunta quisiera que el señor Villa me respondiera, cuales serian segun el los motivos de ese cambio, y volverse idoltratas?, me parece que no van por ahi las cosas, hay que tener una vision mas amplia y tratar de ser personas mas honestas. Acaso si un mormon se me acerca y con su mas buena voluntad trata de convencerme que a Jose Smith se le aparecio Jesucristo y le dijo que la Iglesia (catolica) desaparecio porque se volvio apostata, le creeria?, a ese Jesucristo yo no le creeria, porque simplemente se contradice, ese no es el Dios n que los catolicos creemos, Jesus dijo: Sobre esta piedra edificare mi Iglesia, y ningun poder prevalecara en contra de ella, eso significa que la Iglesia durara todo el tiempo que tenga este mundo, y El mismo lo dice, Yo estare con ustedes hasta el fin de los tiempos, no dijo hasta en año 300, ni dijo hasta el proximo invierno, sino que dijo: HASTA EL FIN DE LOS TIEMPO, O SEA CUANDO HASTA QUE ESTE MUNDO SE ACABE. PUNTO AMIGO ROGELIO, BENDICIONES, Y TRATA DE SER ECUANIME Y JUSTO, SALUDOS PEKE
28/05/14 3:13 AM
  
Jesús
No me extraña en absoluto esta conversión. Jesús dijo que antes de su venida "muchos apostatarán de la fe" y que habría falsos maestros con falsas doctrinas que engañarían aún si fuere preciso a los escogidos. Solo algunas objeciones: ¿ Que de la idolatría tan fomentada por la Iglesia de Roma ?? Que de la mediación corredentora de la virgen María y los Santos ?? En verdad Jesucristo nombró a San Pedro su representante o sea Papa ?? y muchas más doctrinas diabólicas que la Iglesia de Roma ha enseñado y enseña. !!! Que cercana está la venida de nuestro bendito Señor y Salvador Jesucristo !!! ésta es una de las señales. Aconsejo a las almas sinceras que busquen a Dios y que pongan su fe en Cristo, no en una Iglesia ni mucho menos en los hombres. La religión no salva, ni la vida mística tampoco. Solo Cristo Salva, y el cristianismo es una relación personal con Dios en la persona de Jesucristo y con la ayuda del Espíritu Santo. Solo la Palabra de Dios es la Autoridad Suprema. Lean el Salmo 119. En fín... que no me extraña, y cosas peores veremos hasta que aparezca aquel que dijo "Yo soy el camino, la verdad y la vida y nadie viene al Padre sino por mí" Juan 14:6
20/06/14 10:31 PM
  
Maikel
se verán horrores, aguantense en los sillones!!!!1
07/11/14 9:54 PM
  
IMG
Qué lástima me dan los hermanos separados, todabía que se ponen a hacer a su modo lo que El Señor nos pide, se ponen a ofendernos y a ofender al Papa, que sea santo o no lo sea están faltando a la caridad que Jesús nos pide de amarnos los unos a los otros como Él nos ha amado,y si tú hermano separado te crees que estás haciendo la voluntad de Dios empieza por ahí por que tu boca te puede condenar aunque ORES todo el día y proclames que amas al Señor con eso me doy cuenta que tu doctrina no enseña nada bueno, porque tus pastores pizotéan a quienes no son sus seguidores recalcando sus errores para que no vean sus propios MUCHOS ERRORES, y si de entender la Biblia se trata con eso te contradices tú solo, si alguien debe imitar a Jesús eres tú precisamente, soy orgullosamente católica y yo sí estudio la Biblia y no sólo es eso hay que practicarla si no ,de nada te sirve, es como ponerle agua a un vaso sin fondo, medítalo, para que se te crea DA TESTIMONIO VIVO de que Dios hace maravillas en tí, Dios nos dió libertad y si hay borrachos, hipócritas y todos los defectos que tú le pongas no es característica solo de los católicos porque vivo cerca de una de las cectas más grandes que hay y ahí puedes encontrar DE TODO TIPO DE VICIOS, solo que no lo aceptan, acéptalo pertenezcas a la cecta que sea para que tengas credibilidad. Yo conocí al Señor y lo atesoro y lo amo y Él me ha concedido muchos milagros por medio de la INMACULADA VIRGEN MARÍA, entre ellos la sanación del corazón de una de mis hijas y el volver de la muerte a otra de ellas,ESO ES LA FE, pedirle con un corazón limpio y sincero sin tener que hablar de uno de otro hermano. TE AMA TU HERMANA CATOLICA y deseo de todo corazón que de verdad conozcas a Dios, porque conociendolo nunca más juzgarás, nunca más criticarás, no odiarás a quienes no siguen tus creencias. No seas un fanático simplemente sé un HIJO DE DIOS, digno de serlo realmente. Cree en Cristo pero también créele a El, donde te dice que para que tengas vida eterna debes tomar SU CUERPO Y SU SANGRE, si no de qué manera puedes salvarte, si El mismo te lo está diciendo,los testigos de Jeová no creen en Cristo, solo se basan en el Antiguo Testamento, beneramos las imagenes por que después de Cristo dejó de ser un misterio la imagen de Dios, y se volvió de carne y para que lo conocieramos y es por eso que beneramos las imagenes que nos representan a quienes si llevaron una vida digna, pero Glorificado solo Dios ya que es EL REY DE REYES, si tú tienes la foto de tus padres no les estás dando el lugar de Dios ¿o sí?.
Y hay disculpa por recalcar que sólo hay una IGLESIA DE CRISTO, que es la católica, todo lo demás son una mal copia de nuestra Biblia y nuestra IGLESIA "FUNDADA NADAMAS Y NADAMENOS QUE POR CRISTO JESUS".
23/12/14 10:10 PM
  
IMG
si de satánicos e hipócritas se trata vamos a ver quien es más, los hermanos separados, precisamente por eso se separan por hipócritas, y soberbios, que creen que a Dios solo lo encuentran en su "iglesia", eso es vanidad y soberbia por que no confían en lo que dijo Jesús "ALLÍ DONDE DOS O TRES SE REÚNAN EN MI NOMBRE AHÍ ESTARE YO ENMEDIO DE ELLOS" que yo sepa nunca escogió lugar específico, si tú, hermano separado encontraste sanación, conversión o simplemente sentiste bonito en esa otra iglesia fué porque simplemente ivas con el corazón dispuesto, no porque la católica carezca de divinidad, todo lo contrario la iglesia católica es la más completa, porque SÍ CUMPLIMOS CON EL MANDATO DE JESUS, aquí nunca los mencionamos para mal, al contrario pedimos por ustedes, muchos hermanos se separan por mediocridad porque quieren todo bien fácil, no tienen el compromiso con Dios de confesarse, comulgar, llevar una doctrina verdadera, se molestan si los niños van muchos años al catesismo,les molesta que un padre les llame la atención y en otras iglesias nadamás van a que los terapién y les lavan el cerebro, si nunca conociste la IGLESIA VERDADERA DE CRISTO, fué porque no quisiste, yo pertenezco al grupo de oración de RENOVACION CARISMATICA CATOLICA EN EL ESPIRITU SANTO, frente al SANTISIMO SACRAMENTO DEL ALTAR, hacemos oración y adoración intensa a nuestro Señor, y no sabes las experiencias vividas ahí, donde el Señor nos demuestra SU AMOR INCONDICIONAL Y UNICO, y eso ha hecho en mí obras maravillosas y no necesito fijarme en qué hacen o dejan de hacer otros hermanos nuestros, para no juzgar debes vivir, estas oraciones combinadas con una vida de oración, tomando constantemente LA EUCARISTIA es lo mejor para el espíritu, sin el sacramento de la reconciliación y la Eucaristía no puede para nada haber cambios en tí. La iglesia Católica siempre ha sido atacada, pero dijo Jesús a Pedro "SOBRE TÍ EDIFICARÉ MI IGLESIA Y SOBRE ELLA NO PREVALECERA EL INFIERNO" Mt. 16,13-19, y la Iglesia será atacada más nunca destruída, y cuántos años atrás han matado gente inocente y hasta en la actualidad ¿ESO QUIERE DIOS?, no El quiere la paz y la armonía entre esos por los que derramó su Sangre Preciosa, y tú hermano separado(pastor) sigues sembrando rencor entre tu seguidores para verte ante ellos como un ejemplo sin tomar en cuenta que eso no,quiere Jesús, PIDELE AL SEÑOR CON TODO TU CORAZON QUE ENCUENTRES ESA VERDAD QUE NO HAZ ENCONTRADO Y TAL VEZ TE PASE LO MISMO QUE AL EX-PASTOR ARRIBA MENCIONADO, yo soy un a persona muy alegre, esa alegría solo viene del que TODO LO PUEDE, le hablo a todos mis hermanos sin importar que religión profecen, hablo con ellos de Dios, sin querer cambiar sus ideas y ellos también me respetan ESO ES LO QUE NOS PIDE, no es difícil ¿ o sí ?, te ama TU HERMANA EN CRISTO JESÚS,TE DOY UN ABRAZO EN NOMBRE DE ÉL.
24/12/14 6:09 PM
  
Jahel
Sólo me pregunto ..........

Se convirtió de una iglesia a otra ??? ...... Y El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, en dónde quedan en medio de toda esta polémica????

Discutimos por doctrinas de hombres. DIOS ES UNO SOLO. Nosotros somos templo de Su Espíritu Santo y EL UNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, ES JESUCRISTO ..... Así de sencillo !!!!

Dejemos de buscar a Dios en denominaciones, en iglesias, en religiones. AHI NO SE ENCUENTRA!!!!

Por lo tanto, ..... " DESPIERTA TU, QUE DUERMES ENTRE LOS MUERTOS, Y TE ALUMBRARA CRISTO ..." ...."YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA Y NINGUNO VIENE AL PADRE SINO ES A TRAVES DE MI" ........

SOLO JESUS, es el camino, la verdad, la vida. La luz que necesitamos todos. La luz que ilumine los entendimientos entenebrecidos.......
26/12/14 12:28 AM
  
IMG
A los únicos que les gusta discutir y hacer quedar mal a la única Iglesia de Cristo es a los hermanos incómodos, perdón separados, ¿porqué la envidia?, si Dios no es envidia, ¿porqué tanto mal comentario y blasfemias en contra del pobre Papa que ni en el mundo los hace?, con una oveja perdida que vuelve al redil se sienten heridos ¿qué tan poquitos son? ¿Creen que se pueden quedar sin seguidores? hablen sólo de Cristo y su redención y serán una buena doctrina la Iglesia Católica "NUNCA VA A SER DESTRUÍDA PORQUE ASÍ LO DIJO CRISTO", y así será porque con defectos y todo no deja de ser la Iglesia que EL FUNDÓ. Qué no entiendan es otra cosa.
26/12/14 11:40 PM
  
zuly
Amigos protestantes. les doy un sano consejo: todos los dias pidanle al Espiritu Santo que los lleve a la iglesia verdadera, la que fundó Cristo.... que los aparte de la mentira y de doctrinas engañosas y falsos profetas...... Acuerdense q el unico pecado q no se perdona es la blasfemia al Espiritu Santo. Asi q hay q ser muy cuidadosos en no ofender a personas o doctrinas q en realidad estan inspiradas por el Espiritu Santo. investiguen. Oren. Pidan discernimiento....... asi lo hice yo por mucho tiempo siendo protestante, y finalmente Jesús me mostró mi error. la iglesia que yo atacaba era la iglesia q el fundo: la iglesia Católica. y a su madre, que ahora es mi Madre, no diosa, y la gran atacada por satanás, ya que ella posee las gracias q el perdio y por esa la odia.
Que verguenza sentí con Jesús, llore por mi error y pedi perdon por haber arrastrado otras personas a mis convicciones equivocadas. me di cuenta que no hay ni una sola iglesia o pastor de denominacion pentecostal que haya existido en el siglo I,II, III ...........XV,
Los libros de la biblia que fueron declarados inspirados por el ESIPRITU santo, fue por la iglesia catolica a traves de sus concilios.luego Lutero le saco 7 libros en el siglo XV . por cierto, Lutero antes de morir pidio que se le llevara la ostia consagrada en su lecho de muerte y es el autor de los escritos mas hermosos que se le han escrito a la madre de Cristo.
y otras cosas me entere, como por ejemplo el origen de las procesiones, la intercesion de los santos, el bautismo a los niños, la confesión, la Santa Eucaristia que es el propio Jesús en cuerpo y alma.....
en fin... busquen la verdad, no se conformen con la pura opinion de su pastor. me diran, que siguen las enseñanzas de la biblia y resulta que la biblia se imprimio la primera vez en los años 1500 (no existia la imprenta) . la mayoria de la gente no sabia leer y seguian las costumbres APOSTOLICAS, que son las tradiciones catolicas q vemos actualmente. La palabra se leia por rollos en los templos (católicos) ....por eso hay tanta confunción hermanos.... no se dejen engañar como me paso a mi . Gracias a Dios volvi a mi iglesia catolica como este pastor del articulo que leemos
13/04/15 6:27 AM
  
CARLOS ARIAS QUIRÓS
¡GLORIA A DIOS! POR ESTA Y MUCHOS HERMANOS QUE HAN PEDIDO LA GRACIA DE DIOS Y LES HA REVELADO SU CAMINO AL PADRE. Y ELLOS NO SON HERMANOS SEPARADOS: SON HERMANOS ESPERADOS.
30/04/15 4:57 AM
  
Jesús
Las sectas protestantes empezaron a surgir a través de la terquedad de Lutero, y Cristo pide una sola iglesia,un sólo rebaño,un sólo cuerpo COMO YO PADRE EN TI Y ELLOS EN MI, quiero que cada protestante me explique porque cada secta mantiene diferente doctrina una a la otra? SÍ TODAS HABLAN DEL MISMO SALVADOR PORQUE ANDAN DISPERSAS? ACASO NO AY UN SÓLO EVANGELIO PURO Y VERDADERO? DIOS QUIERE UNIÓN UNA FE CIEGA QUE PIENSA TENER LA VERDAD FUERA FE LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, COMO LEÍ EN UN COMENTARIO ANTERIOR QUE POR UN PROTESTANTE QUE SE VUELVE CATÓLICO, MIL CATÓLICOS SE VUELVEN PROTESTANTES, PUEDE SER AL FINAL DE TODO SERÁN MÁS LOS PERDIDOS QUE LOS QUE CRISTO A DE SALVAR, SERÁN MUCHOS LOS LLAMADOS PERO POCOS LOS ELEGIDOS QUE ENTRARAN POR LA PUERTA CHICA. DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUÍE POR EL CAMINO VERDADERO. BIENVENIDO HERMANO, EN TÚ REGRESO, LOS ÁNGELES CELEBRARÁN TÚ LLEGADA.
26/06/15 7:27 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.