USA: obispo presidirá exorcismo contra aprobación del gaymonio

Thomas J. Paprocki, Obispo de Sringfield

El titular no hace justicia, pero es que quedaría muy largo. El día 20 de noviembre, Pat Quinn, gobernador de Ilinois, firmará el proyecto de ley que, obviando hacer consulta popular, desnaturaliza el matrimonio legalmente.

El mismo día, Mons. Thomas Paprocki, Obispo de Springfield, presidirá una oración de súplica y exorcismo en reparación por el pecado del «matrimonio» homosexual. Acto al que han sido invitados sacerdotes, religiosos y laicos.

Mons. Paprocki ha querido explicar este acto en el comunicado de la diócesis:

El contexto para esta oración puede entenderse recordando las palabras del papa Francisco cuando tuvo que afrontar una situación similar, como arzobispo de Buenos Aires, en 2010.

Respecto a la re-definición del matrimonio civil en Argentina, el entonces cardenal Bergoglio escribió el 22 de junio de 2010: «El pueblo argentino deberá afrontar, en las próximas semanas, una situación cuyo resultado puede herir gravemente a la familia. Se trata del proyecto de ley sobre matrimonio de personas del mismo sexo.

Está en juego la identidad, y la supervivencia de la familia: papá, mamá e hijos. Está en juego la vida de tantos niños que serán discriminados de antemano privándolos de la maduración humana que Dios quiso se diera con un padre y una madre. Está en juego un rechazo frontal a la ley de Dios, grabada además en nuestros corazones.

No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios»

El obispo de Springfield afirmó que «la referencia del Papa al ‘Padre de la mentira’ está tomada del evangelio (Jn, 8, 44) el que Jesús se refiere al demonio como ‘mentiroso y padre de la mentira‘. Del mismo modo, el Papa Francisco dice que ‘el matrimonio del mismo sexo viene del demonio y como tal debe ser condenado‘».

Identificado el origen, el obispo no se queda en un simple discurso o condena, pone los medios adecuados y proporcionados, como tiene que ser.

Las oraciones de «Súplica y Exorcismo que pueden ser utilizadas en circunstancias especiales de la Iglesia» están tomadas de los Apéndices de la Edición Latina de 2004 del Ritual de Exorcismos, en cuya introducción se explica que «La presencia del Diablo y otros demonios se pone de manifiesto no solo cuando tienta o atormenta a las personas, sino también por la intervención de su acción en cosas y lugares, de alguna manera, así como por las diversos modos de oposición y persecución contra la Iglesia. Si un obispo diocesano, en circunstancias especiales, considera conveniente convocar a los fieles a rezar juntos, presididos y dirigidos por un sacerdote, se pueden tomar textos de estos apéndices para preparar la oración de súplica».

Mons. Paprocki, no se arredró y señaló tanto el pecado público de los «contrayentes» como el de los políticos que aprueban esa legislación, que son «moralmente cómplices y cooperadores al facilitar este pecado grave». Y, como en el caso anterior, no se limita a identificar la causa, da el remedio instando a la acción:

Todos los políticos tienen ahora la obligación moral de trabajar para repeler a esta legislación perversa y rechazable. Debemos orar para ser librados de este demonio que ha entrado en nuestro estado y en nuestra iglesia. Debemos rezar para ser liberados de este demonio que ha entrado en nuestro estado y en nuestra Iglesia.

No podía ser de otro manera, con esperanza cristiana, no optimismo tonto, esperanza y misericordia: «el Papa Francisco nos urge también a acudir a la misericordia divina, así que es bueno recordar la expresión profunda de la misericordia de Dios que susurró Jesús mientras expiraba en la Cruz para salvarnos de nuestros pecados: ‘Padre, perdónales porque no saben lo que hacen’ (Lc 23, 34).

Hace tres años, por estas fechas Mons. Paprocki lideró una iniciativa para que en todas las diócesis de USA hubiese exorcistas. Al igual que lo que comentaba sobre Mons. Kurtz y su defensa de la vida con medios sobrenaturales por delante, ojalá este tipo de actuaciones también sean contagiosas. Es sólo una idea.

38 comentarios

  
Franco
Claro, el título era raro :)
Al parecer, es un obispo, que ejerce como tal, que quiere exorcizar a los políticos. Mons. Paprocki, ¿No se quiere venir a vivir a Argentina?
18/11/13 12:27 PM
  
Franco
Casi me olvidaba, Juanjo, ¿Ya lo están difamando al obispo?
18/11/13 12:29 PM
  
Pepito
¿Cuando Monseñor Rouco se decidirá a hacer algo parecido en nuestra triste España ante el Congreso de Diputados? Al Diablo hay que vencerle con medios sobrenatuales, no bastan los naturales.

Los exorcismos no sólo están para los posesos declarados y extremos, sino para todo caso de influencia notoria del Diablo, como sin duda la hay en los legisladores humanos que vulneran gravemente la Ley divina. Agua bendita e hisopazos a diestra y a siniestra para nuestros diabolicos padres de la Patria.
18/11/13 12:51 PM
  
Manuel Morillo
Aquí no los obispos les dan la comunión

4.bp.blogspot.com/-O7f47hxz88M/UY0EKhhM5hI/AAAAAAAACmk/jCkyMIz8WFk/s640/Comuni%25C3%25B3n+de+Gallard%25C3%25B3n+y+Aguirre+Almudena+2011+2.jpg

www.arbil.org/gayardonboda.jpg
18/11/13 1:09 PM
  
Martin Ellingham
La noticia me recuerda a un librito que resultó profético: Satanás en la ciudad, de Marcel de la Bigne de Villeneuve.

Saludos.
18/11/13 2:42 PM
  
Luis I. Amorós
"El día 20 de noviembre, Pat Quinn, gobernador de Ilinois, firmará el proyecto de ley que obviando la consulta popular desnaturaliza el matrimonio legalmente."

¿Hubo en Ilinois una consulta popular que el gobernador ha desoído? ¿puedes enlazar alguna noticia al respecto?
18/11/13 5:18 PM
  
Juanjo Romero
Martin, no lo conozco. Me ha picado la curiosidad. Gracias por la sugerencia.
18/11/13 5:40 PM
  
Juanjo Romero
Luis, he matizado la frase para que no admita dobles interpretaciones. No ha querido consulta popular.

18/11/13 5:42 PM
  
Juanjo Romero
Franco, no lo dudes. Ya empezó el pim-pam-pum.

18/11/13 5:44 PM
  
TEresa
Esta iniciativa debería ser aprobada y realizada en todas las diócesis del mundo, ejecutada por todos los exorcistas del mundo, efectivamente, actos sobrenaturales para males sobrenaturales, recordemos que el Papa Pio XII exorcizó a Hitler y así pudo terminar la 2da guerra mundial, vean la película es una escena muy especial donde viendo unas tomas de un discurso de Hitler, el Papa se queda pensando en voz alta...eres tú?, en fin le remitiré la noticia a mi obispo Miguel Angel, bendiciones
18/11/13 7:51 PM
  
Alfonso Carles
Resulta increíble que este fin de semana se hayan producido más de 80 tornados en los EEUU, y que el estado más afectado haya sido, justamente, Illinois. ¿Casualidad? No lo creo...


18/11/13 8:27 PM
  
Ramón
En vez de exorcismos, más vale que metan en cintura al vicario de Bolonia, que está avalando la primera adopción en Italia por parte de una pareja de homosexuales:

corrieredibologna.corriere.it/bologna/notizie/cronaca/2013/16-novembre-2013/affido-gay-curia-non-condanna-valutato-bene-piccola-2223653712537.shtml

ilrestodelcarlino.it/bologna/cronaca/2013/11/15/982590-gay-affidamento-bambina.shtml
18/11/13 9:11 PM
  
gene
estimado juanjo; el papa estará deacuerdo con esta iniciativa de Thomas Paprocki, Obispo de Springfield? lo digo por la entrevista al papa en la civilta cattolica en la cual parecía decir que no se insistiera mas en las cuestiones morales como el matrimonio gay, aborto, anticonceptivos, etc. saludos
18/11/13 9:34 PM
  
Juanjo Romero
gene, no mientas. De hecho, la cita larga de este artículo es de él. Y te animo a que, primero leas, y luego pongas el texto intentas citar. Verás que sorpresa te llevas cuando intentas informarte primero.

Teresa, buen ejemplo.
18/11/13 9:47 PM
  
nayareth
Por Dios hermanos hasta donde hemos llegado con esto, que les pasa cual es su problema con los homosexuales, cuando jesus dijo esto cuando, van a hacer una segunda caceria de brujas, que es lo mas estupido que ha hecho la iglesia, o la matanza de protestantes, tengan un poco de criterio porfavor y recuerden el 11° mandamiento
18/11/13 10:02 PM
  
Ramón
Juanjo, era una simple fórmula para enlazar con el título de tu artículo. Por supuesto que los obispos de Norteamérica no tienen nada que ver con eso. Lo que pretendía era llamar vuestra atención sobre esa noticia por si podéis publicar algo y de esta forma conseguir que el obispo de Bolonia rectifique.
18/11/13 10:10 PM
  
Juanjo Romero
De acuerdo, Ramón. Borro entonces mi estúpido comentario, mil perdones, estoy de un susceptible últimamente que echo para atrás.

Casos como ese los tenemos en todas partes, desgraciadamente. Lo miro, no lo conocía.

18/11/13 10:12 PM
  
Sargolán
Para que un exorcismo sea efectivo deben haber ciertos factores: uno) que quien es exorcizado, lo pida. dos) que lo realice un obispo o alguien por éste desginado. 3) que sea constante. A los hechos:
-Pío XII se sabe que exorcizó a Hitler. Pero esto no lo cambió. Sólo lo debilitó para la hora de su muerte.
-Hace dos años, en otra diócesis norteamericana, dos sacerdotes estuvieron exorcizando constantemente afuera de una clínica abortiva, que finalmente cerró sus puertas.
Añadiría que el exorcismo, lo que al fin busca, es la santidad de la persona y sus allegados. Así que le deseo mucha gracia de parte de Dios al obispo valiente.
18/11/13 11:21 PM
  
MARIA DEL CARMEN VALDEZ
Felicitaciones al Obispo por esa valiente iniciativa, saludo desde ARGENTINA
19/11/13 7:24 AM
  
Daniel Lagos de Perú
Un ejemplo de como deberían actuar todos los Obispos en Perú ante la arremetida del Loby Gay.
En Perú se viven momentos cruciales en este tema y los Obispos y La Conferencia Episcopal no dicen ni pío.
Solo Mons Cipriani dice lo que se tiene que decir (aunque hay muchos anticuerpos con él y no solo por estos temas, por lo que diga lo que diga, no es bien tomado), pero los demás Obispo nada. Ojalá que reaccionen y pronto.
19/11/13 8:26 AM
  
Jordi
"Para que un exorcismo sea efectivo:

1) quien es exorcizado, lo pida
2) que lo realice un obispo o alguien por éste designado
3) que sea constante

-Pío XII se sabe que exorcizó a Hitler. Pero esto no lo cambió. Sólo lo debilitó para la hora de su muerte.

-Hace dos años, en otra diócesis norteamericana, dos sacerdotes estuvieron exorcizando constantemente afuera de una clínica abortiva, que finalmente cerró sus puertas.

Añadiría que el exorcismo, lo que al fin busca, es la santidad de la persona y sus allegados."

Añadiría:

- El exorcismo de una diócesis contra los demonios del aborto [= del asesinato de niños no nacidos en el seno materno por medios cruentos y dolorosos], también sirve para concienciar, en primer lugar, al propio obispo, a los clérigos, religiosos y laicos de la diócesis; y en segundo lugar, al resto de personas de buena voluntad.
19/11/13 3:06 PM
  
Macabeos
Po razones desconocidas el exorcismo es poco usado en la iglesia católica, pero otras iglesias cristianas lo usan con poder y mas frecuentemente.

La efectividad del mismo lo podemos ver en los evangelios donde el Señor Jesús reprendió y saco hasta una legión de ellos. El libro de los hechos nos trae testimonio de esta practica frecuente (Hech 19,13 ss).

Si vanos a enfrentar una practica considerada satánica se debe de hacer con todos los fierros y eso naturalmente incluye el exorcismo. Desde ya oramos porque el exorcismo rinda sus frutos.
19/11/13 3:35 PM
  
Franco
Más que un exorcismo propiamente dicho, de lo que se trata es de acabar con la influencia interna(no confundir con posesión diabólica) que los demonios tienen sobre la clase política de Illinois, y tal vez, sobre la sociedad en general.

PD: Juanjo, veo que ya empiezan a aparecer los atarantados que dicen que esto está mal porque va contra las palabras del papa :)
19/11/13 3:35 PM
  
Franco
Macabeos, las posesiones son de por sí poco frecuentes, y dudo que lo sean más en otras comuniones eclesiales. En el caso de evangélicos, éstos sólo tienen la fe, no así las "armas", que sí tienen los ortodoxos igual que la fe. Pero la Iglesia Católica tiene la fe, las armas(me refiero a por ej. los sacramentales, sacramentos, Maria y los santos, etc.), y además un amplio conocimiento de los fenómenos demoníacos.
No hay que olvidar que, en muchos sectores evangélicos, el beber alcohol(y cualquier otra cosa considerada por ellos pecado), ya es un signo de posesión, por lo que los casos de auténtica posesión diabólica deben ser ínfimos, y en muchos casos, la expulsión no se produce(por su carencia de medios aparte de la fe), lo que a veces los obliga a recurrir a un exorcista católico.
Saludos.
19/11/13 3:49 PM
  
Kewois
> lo que a veces los obliga a recurrir a un exorcista >católico.

siempre me sorprendió que en casi todas las películas hechas en Norteamérica sobre posesiones diabólicas los héroes exorcistas o los que combaten el mal son católicos y no protestantes.

>-Pío XII se sabe que exorcizó a Hitler. Pero esto no lo >cambió. Sólo lo debilitó para la hora de su muerte.

Digamos que también ayudo en algo las huestes ateas Stalistas del frente este en la caída de Hitler.
Y por el oeste las hordas de protestantes Norteamericanos e ingleses. Sin menospreciar para nada los miles de hijos de irlandeses e italo-americanos católicos que combatieron.

Desde ya que los católicos franceses y los Italianos una vez que cambiaron de bando contribuyeron

K
19/11/13 4:02 PM
  
Filipo
¿De dónde has sacado esa cita? Gracias.

"el Papa Francisco dice que ‘el matrimonio del mismo sexo viene del demonio y como tal debe ser condenado"
19/11/13 5:32 PM
  
Franco
Kewois, en el cine norteamericano, los sacerdotes y templos suelen ser católicos, pero es una cuestión más de estética.
19/11/13 5:49 PM
  
Juanjo Romero
Filipo, te veo vaguete. Vas al comunicado original, despliegas tus dotes traductoras y podrás leer:

Bishop Paprocki noted, "The pope's reference to the 'father of lies' comes from the Gospel of John (8:44), where Jesus refers to the devil as 'a liar and the father of lies.' So Pope Francis is saying that same-sex 'marriage' comes from the devil and should be condemned as such."
19/11/13 5:50 PM
  
Juanjo Romero
Franco, Kewois, es que somos los únicos que mantenemos la creencia en el demonio, en los milagros, en la expulsión como en el Evangelio
19/11/13 5:57 PM
  
Franco
Juanjo, a este post, sólo a este post, le faltan 89 me gusta para alcanzar a RD :)
20/11/13 12:14 AM
  
Mariana
Dios es Amor... y si se aman personas del mismo sexo..??? acaso un presbítero puede procrear?? Amor, sí! y un homosexual también!!
20/11/13 5:47 AM
  
Tanto por hacer
El demonio intenta sobornar, asustar o engañar. Creo recordar que Santa Teresa de Jesús no quería religiosas lo que entendemos por "tontas" (con perdón), en sus conventos, porque eran fácilmente engañadas por el demonio.
20/11/13 9:42 AM
  
Filipo
Bishop Paprocki noted, "The pope's reference to the 'father of lies' comes from the Gospel of John (8:44), where Jesus refers to the devil as 'a liar and the father of lies.' So Pope Francis is saying that same-sex 'marriage' comes from the devil and should be condemned as such."

Osea que el Papa nunca ha dicho tal cosa y sin embargo aparece una cita suya entrecomillada. Según mi traducción "Jesús se refiere al demonio como el padre de las mentiras" y de ahí Paprocki saca que el papa está diciendo que el "matrimonio" del mismo sexo procede del demonio y debe ser condenado.

Me parece un poco rebuscado. En resumen, el Papa no ha dicho tal cosa... como yo pensaba. Gracias.
20/11/13 2:33 PM
  
Franco
Filipo

www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=6783

La misma noticia estuvo en todos los medios argentinos.
20/11/13 3:31 PM
  
Filipo
De acuerdo, no conocía la noticia, gracias por la fuente.
20/11/13 5:23 PM
  
Tanto por hacer
En resumen, el Papa si ha dicho tal cosa cuando era todavía cardenal Bergolio, contrariamente a lo que pensaba el amigo de los caballos. En honor a la verada, creo que no estaría de más alguna disculpa (el que se ensalza será humillado) por tildar de "rebuscado" a una persona cuando dice una cosa que es verdad
21/11/13 8:06 AM
  
Conchita
Mariana:Dios crea al hombre y del ser de Adán,crea a Eva.Dice la Escritura que Adán estaba solo y triste,asi Dios le entrega a Eva.Lee el Génesis y entérate.Dios no crea el Amor,Dios es El mismo,Amor.
22/11/13 2:52 PM
  
Elver Jhony Marín Salazar
tenemos que ser humilde como nuestro señor Jesús siempre el demonio estado presente en la iglesia y nosotros como hijos de DIOS no debemos dejar que entre en nuestras vida , tenemos que defender a nuestra Iglesia como católicos y rezar mucho y no ser egoístas,tenemos que rezar por nuestros pastores y también por el papa FRANCISCO...BENDICIONES.
23/11/13 7:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.