«El Viaje Milagroso», espectacular conjunto escultórico provida

‘The Miraculous Journey,’  Damien Hirst. Foto de Natalie Naccache para The New York Times

Con una ceremonia espectacular, se descubrieron en Doha, Qatar, las 14 esculturas de Damien Hirst: «El Viaje Milagroso».

Las esculturas representan el desarrollo de la vida humana desde la concepción hasta el nacimiento. Cada escultura mide 14 metros y entre todas pesan 216 toneladas de bronce.

En cualquier ciudad occidental serían un recordatorio perenne, un toque a la cabeza y al corazón. Hirst se implicó en la obra como consecuencia de su paternidad: «todo el mundo habla sobre el viaje de la vida, pero tenemos una jornada antes el parto».

Me parce un modo estupendo de describirlo porque muestra la continuidad de la persona desde el instante cero. Se es persona desde la concepción, sin saltos.

Las esculturas se sitúan delante de la Sidra Medical and Research Center, un edificio dedicado a la mujer y la salud de los niños, que abrirá sus puertas a principios del próximo año.

Fotos tomadas de Doha News y NYT. Os animo a que le echéis un visazo. Mostrar la vida también es un buena manera de defenderla.

19 comentarios

  
Galsuinda
¡Espectacular! Muchas gracias
08/10/13 8:24 PM
  
Fray Nelson
Qué hermosura! Gracias por compartirlo, Juanjo!
08/10/13 9:02 PM
  
Alf_3
Hace 34 y 37 años, fui padre. Mi emoción sigue siendo enorme. No es mi poder el que puede crear una nueva vida. Es el poder que Dios nos ha compartido, por el que podemos Pro-crear. No tengo ninguna duda.
Alabado sea el Señor por los siglos.
No se me da como a Damien Hirst, pero deseo expresar mi gratitud al Señor.
Gracias Juanjo.
09/10/13 1:58 AM
  
lucia
Es muy bello. Impresionante. Un auténtico tributo a la vida, desde la concepción, obra de Dios, y a las madres. Ya me gustaría que un hospital materno infantil de España tuviera a su entrada semejante maravilla.
09/10/13 9:42 AM
  
Carmen
Ante el misterio de la vida no cabe más que exclamar,
!QUE GRANDE ES DIOS!
09/10/13 2:38 PM
  
Juanjo Romero
Gracias a todos, yo también me quedé sorprendido por el conjunto escultórico.

09/10/13 5:34 PM
  
Angel
¡Impresion, en verdad! Lástima que se expongan en Qatar, un país que financia a los yihadistas en Siria, Libia y muchas partes más donde asesinan cristianos y queman iglesias!!!!
09/10/13 10:01 PM
  
Franco
Off toppic, Juanjo.
"A 100 080 personas les gusta InfoCatólica".
¿Que tal, ah?
10/10/13 4:36 AM
  
Juanjo Romero
Franco, gracias ;-)

Es un fenómeno extraordinario. InfoCatólica ya supera a El Huffinton, y de seguir así, la semana que viene está por encima de la Cadena SER, por ejemplo.

10/10/13 9:59 AM
  
Lujan
hermosas esculturas que demuestran el milagro patente de la vida..del cual solo la mano de Dios esta metida!!
10/10/13 12:52 PM
  
Inés
"His comments came as he addressed the heads of other churches – including the leader of the Roman Catholic Church in England Wales, the Most Rev Vincent Nichols – about divisions between Christians."

En la noticia original no encuentro donde dice que estaba el Papa. Hay una foto pero no dice que estuviera presente el Papa en la ocasión que el primado de la Iglesia anglicana dijera lo que dijo.

Por favor verifiquen la noticia y si hay que corregirla.

Bendiciones en el Amor de los Dos Corazones.
10/10/13 5:04 PM
  
Juanjo Romero
Inés, has respondido en otro post, da igual. Te lo agradezco, pero en el el post digo que es con el Arzobispo de Westminster.

Si pasas el ratón por encima de la foto verás que pone:

Papa Francisco con el Arzobispo (Anglicano) de Canterbury, Justin Welby, 14 de junio de 2013 AFP PHOTO POOL ALESSANDRA TARANTINOALESSANDRA TARANTINO/AFP/Getty Image

10/10/13 5:26 PM
  
beatriz
que buena idea!!! para los que somos provida, agradecemos estas esculturas, que bueno poder hacerlas(aunque sea no tan grandes)en las entradas de todas las clinicas u hosptales de todo el mundo donde practican los abortos, un abrazo
10/10/13 6:05 PM
  
Citlalli
Hermosura de esculturas, felicidades al escultor............excelente trabajo.
10/10/13 11:39 PM
  
maría del rocio sánchez estrada
Esas esculturas son formidables. pero que creen? Aquí en México en la antigua escuela de medicina y museo de la inquisición, hay una muestra de todo ese proceso de la vida y son creaturas reales. Ojalá puedan verlo es hermoso. Yo espero que muchas personas tengan la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia y el valor de la vida.
11/10/13 12:52 AM
  
andres
me parece muy hermoso el nacimiento es un regalo de dios gracias
11/10/13 11:44 AM
  
ROSANA GRISELDA VANNEY
un mensaje de AMOR! DAR VIDA ES UN MILAGRO MARAVILLOSO DEL AMOR DE DIOS!
11/10/13 9:26 PM
  
Karime Briceño
Qué hermosa obra de arte !!! Alguien ha encontrado el vídeo donde develan las esculturas ? Eh buscado y no doy con algún vídeo de esta espectacular obra. Dicen que fue una cosa maravillosa cuando las develaron !! Si alguien lo tiene, que nos pase el link. Saludos!
20/10/18 3:19 PM
  
Fernando Fabó
https://www.facebook.com/fernando.fabo.3/videos/385876901950024/
29/10/18 12:28 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.