Francia no quiere «padres» y «madres»: los eliminará de los documentos oficiales

Ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira ©REUTERS/Charles Platiau

No es nuevo. Dado que la «naturaleza es homófoba» (Monty Python dixit) hay que eliminar cualquier «metafísica de la presencia», como si el lenguaje ‘construyese’ la realidad.

La nueva ley de «gaymonio» que está preparando el gobierno socialista de Hollande incluirá la adopción por parejas homosexuales. La realidad virtual que se pretende legislar necesita de un marco adecuado de lenguaje, o al menos, la eliminación de los referentes a los que remite y que muestran el absurdo. Parece que lo de «dos papás» o «dos mamás» no cuela. Los niños son primariamente crueles, y tienden a llamar las cosas por su nombre.

Para ir ‘construyendo’ esa nueva realidad la nueva ley prohibirá el uso de «padre» o «madre» en todos los documentos oficiales franceses, lo sustituirá por el conocido ‘progenitor’. El término pariente tampoco es suficiente.

Parece que la reforma va más allá de lo que ya se ha hecho en el Reino Unido, sustituyendo father y mother por parent1 y parent2 en el documento identificativo por antonomasia, el pasaporte. También va más allá de la reforma de socialismo zapaterista español, que no sólo sustituyó madre y padre por ‘progenitor A’ y ‘progenitor B’ en el registro, también propuso la eliminación del «Libro de Familia» por un Código Personal de Ciudadanía (CPC).No dio tiempo a que las palabras ‘malditas‘ fueran proscritas de toda la legislación, que es a lo que apuntan los franceses.

A pesar de esta oleada de ingenieros sociales la realidad es tozuda: la naturaleza humana es sexuada y los roles en la generación de la vida están definidos, no son electivos, no son ‘democráticos’, sea lo que sea lo que quieren que democrático diga. Y la filiación es lo más radical del ser humano, no se puede no ser hijo.

Por desgracia, los resultados de violar la naturaleza, de arrancar la filiación del ámbito que le es propio –la familia– no tardarán en llegar, por ejemplo:

No me parece ni audaz ni descabellado afirmar que cuando el sujeto de derechos, el niño, se convierte en objeto de derecho desaparecen los límites morales y éticos que salvaguardan la dignidad de la persona. Entoces, ya todo es posible.

35 comentarios

  
Alfredo
Pues me parece que con progenitor no eliminan a los padres y madres.

Según la RAE:

progenitor, ra.
(Del lat. progenĭtor, -ōris).

1. m. y f. Pariente en línea recta ascendente de una persona.
2. m. pl. El padre y la madre.

Un saludo.
25/09/12 2:18 PM
  
Juanjo Romero
Suponía que la pregunta era retórica, pero no. Como no se te ocurre la respuesta, pregúntale a ellos, Zapatero o Cameron por qué lo hacen.

Tienes razón, significa, connota y denota lo mismo, por eso lo cambian, "¡aamoshombre!"

25/09/12 2:21 PM
  
Forestier
Bueno, síempre queda el consuelo de que con esta prohibición,al menos nominalmente, habrán menos hijos de p.
25/09/12 2:28 PM
  
Fred
Hace 3 años, en un documentos de la Seguridad Social, que tenia que presentar, taché todos los sitios que ponia Progenitor 1, y Progenitor 2, y los sustituí a mano por padre y madre, aclarando al final, que para mi y mi mujer era ofensivo que nos dijeran progenitor 1 y 2 en vez de padre y madre. Creo que hay que defender nuestros derechos.
25/09/12 3:24 PM
  
Zacreban
Sencillamente ridículo. Es inevitable que todo humano necesita un ovulo y un esperma para ser concebido no es célula 1 + célula 2
25/09/12 4:00 PM
  
Gaby
Progenitor Uno, perdónalos, que no saben lo hacen.
Santa María, Progenitor Dos de Dios, ruega por nosotros.
25/09/12 4:47 PM
  
maria-a
No solamente en Francia,sino en Argentina, también.
Solo de nosotros y la oración depende...

En el día de Nuestra Señora de San Nicolás, Bendiciones!
25/09/12 5:49 PM
  
Francisco
Cada vez me asombra más la irracionalidad de las ideologías. Hay algo más absurdo e irracional que decir que uno quiere vivir según su tendencia homosexual, es decir, a relacionarse sexualmente con los de su mismo sexo y pretender ser progenitor de nadie? Cualquier relación homosexual es en si misma estéril. Si quieren ser progenitores tendrán que dejar temporalmente su tendencia homosexual para relacionarse con la parte heterosexual o con las células correspondientes de la parte hetero que le puedan fecundar. Los que lo tienen crudo son los homosexuales varones (si es que la ideología permite llamarles así) porque estos si que no hay forma, y si se piensa en la vía de la adopción el término progenitor no se lo pueden apropiar a no ser que uno de ellos sea infiel a la otra parte para unirse a una mujer y entonces uno si sería progenitor pero el otro no. Eso es lo que dice la naturaleza. Las leyes como las hacen los hombres suelen ser más erróneas e injustas. Pobre Francia, pobre España, pobre Europa, ....
25/09/12 6:31 PM
  
Madrecita...
Juanjo, en serio: hay psicólogos y psiquiatras que te podrían a ayudar con lo que tienes.



25/09/12 7:08 PM
  
Suspicious Minds
Obsesionado está este hombre con los homosexuales,... Déjelos en paz de una buena vez, hombre. Que no le han hecho nada.

A ver cuándo entiende de una buena vez que las leyes civiles nada tienen que ver con las religiosas. Que usted puede vivir su vida de acuerdo a sus principios sin que eso suponga el menoscabo de los derechos de nadie. Que eso de "gaymonio" es una falta de respeto hacia otros, un insulto, que contradice la caridad cristiana. Que actitudes como la suya alejan a la gente de la Iglesia, en lugar de acercarla.

Que hay que dar, en definitiva, a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.
25/09/12 7:46 PM
  
Fred
Suspicius: lo que es una falta de respeto y de cultura es usar la palabra matrimonio para la unión de 2 personas del mismo sexo. Dejar las cosas claras no alejan a la gente de la Iglesia sino que la acercan, que para sembrar confusión ya tenemos a la gente como tu.
25/09/12 8:14 PM
  
Mayte Belmares
En Que Se Basan Para Hacerlo!!!! Si Son Palabras Divinas Las Que Nombraron Ha Nuestro Padre Abraham Y Lo Nombro Padre De Todo El Que Creyere, Iran Ha Proibir Que Se Les Llamen Padres A Los Padres Biologicos Tambien? Esto Esta Mal, Ahora Mas Que Nunca Unamonos Todos Espiritualmente En Oracion
25/09/12 8:20 PM
  
Mayte Belmares
En Que Se Basan Para Hacerlo!!!! Si Son Palabras Divinas Las Que Nombraron Ha Nuestro Padre Abraham Y Lo
En Que Se Basan Para Hacerlo!!!! Si Son Palabras Divinas Las Que Nombraron Ha Nuestro Padre Abraham Y Lo Nombro Padre De Todo El Que Creyere, Irán Ha Prohibir Que Se Les Llamen Padres A Los Padres Biológicos También? Esto Está Mal, Ahora Más Que Nunca Unámonos Todos Espiritualmente En Oración
25/09/12 8:23 PM
  
Serloc
Francia ha muerto. Y España también,claro.
Puede que me equivoque y que no perciba bien las cosas, naturalmente, pero sobrepasa tan abundantemente el mal al bien....
25/09/12 8:45 PM
  
Gloria G de Rodriguez
Definitivamente que el hombre cegado por su soberbia pretende ahora cambiar la naturaleza humana... como no puede hacerlo, buscan obligar ahora por ley que aunque las cosas las veas evidentemente verde, ahora si ellos deciden que es negro acarrearía un delito decir la verdad, que es verde, hay que decir que es negro!! Habrase visto semejante locura?? Lo peor de todo es que por mas que esas leyes obliguen a identificar lo que no es, como si fuese... pues ni así se sentirán bien!! porque ellos mismos saben lo que marca la naturaleza humana!! que pena con nosotros los hombres y mujeres de este tiempo!!
25/09/12 10:03 PM
  
José Carlos
Las socialistas y los socioslistos franceses me parecen que son tan memos como los españoles.
25/09/12 10:12 PM
  
abc
Bueno, pues esta es la ideología socialista comunista que entronca con el pensamiento de Platón: Hombres y mujeres juntos y los hijos de todos. En realidad están viviendo con mentalidad de antes de Cristo. ¡ Y se las dan progres !. ¡ Qué atrasados que son !. No se han enterado de la novedad que ha traído Dios Nuestro Señor al mundo. Es la cultura zafia socialista y fea.
25/09/12 11:20 PM
  
Nova
Malditos sean mil veces el socialismo y la masonería.
25/09/12 11:55 PM
  
Javiergo
Firmo y suscribo lo dicho por Nova. La mano de la masonería es alargada... En cuanto a lo que dice el Minds ese: "Que eso de "gaymonio" es una falta de respeto hacia otros, un insulto, que contradice la caridad cristiana. Que actitudes como la suya alejan a la gente de la Iglesia, en lugar de acercarla". Lo que es una falta de respeto, y una indecencia, y una inmoralidad, y una aberración, es que puedan casarse dos hombres o dos mujeres, que eso no es matrimonio ni es nada. Y el término 'gaymonio' es el que le corresponde. Y otra cosa, los que estáis alejados de la Iglesia lo estáis por vuestros pecados, algunos de ellos nefandos, como la práctica de la homosexualidad (no la orientación per se).
26/09/12 12:22 AM
  
Esteban
Como que progenitor es un termino que menos se justifica para los homosexuales, tiene que ver con descendencia biológica
26/09/12 12:55 AM
  
Enrique G. B. A.
Como gustaba decir Marx, en la historia suele repetirse como comedia lo que antes fue tragedia.
Antes la sangrienta revolución francesa con su laica religión a la razón.
Ahora esta pretendida revolución en el papeleo.
Todas las obras de la literatura con los vocablos protestados, para su uso en los cursos oficiales de enseñanza: ¿se ordenará reescribirlas en nuevas versiones?.
26/09/12 1:01 AM
  
maria-a
Gaymonio=homomonio, les guste o no les guste.
Empecemos a llamar a las cosas por su nombre y no subvertirlas!
+
26/09/12 2:07 AM
  
Alfredo
Creo que no se me ha entendido mi primer comentario, y es que leyéndolo otra vez parece que estoy de acuerdo con llamar progenitor A y B a los padres. La verdad es que no he sido nada claro.

Estoy de acuerdo con Juanjo en que si cambian la denominación es para aceptar la unión homosexual como matrimonio.
La palabra progenitor refiere al padre y progenitorA refiere a la madre. Pero aprovechándose de la ignorancia de la gente, Zapatero y compañia, quiere llamar progenitor A y progenitor B. Eso es equivalente a llamar Padre A y Padre B.

La perversión del lenguaje está en llamar a los dos "progenitor" independientemente de su sexo.

Por eso decía que la palabra "progenitor/a" lleva el género incorporado y hace referencia al padre y a la madre.

Espero haberme explicado mejor aún, pero no sé....

Un saludo.
26/09/12 11:12 AM
  
pedro de madrid
Presidente, pues mira por donde, los franceses ya no pueden decir ¡Viva la madre que te pario! o ensuciarse en la madre de uno, vas por buen camino, como todo buen ateo marxista, que te copien en todo el mundo, porque hay gente pa to. Tu madre pasa a ser progenitora, al no haber el dia de la madre ya no hay ramo de rosas, las floristerías te lo hecharán en cara. Eres listísimo has inventado dos progenitores.
26/09/12 11:23 AM
  
Gaby
Hay dos cosas que me hacen "gracia", por decirlo suavemente, de estas situaciones:

La una, que los gobiernos no se paran a medir las consecuencias de lo que dicen, pues ya veremos cuando las feministas se subleven porque recibieron el numeral 2 ó la letra B (o al contrario, el 1 ó la A) porque lo consideran discriminatorio (o porque les "reduce" al estado de fábricas de hijos ¡qué sé yo!) y los formularios necesiten mil aclaraciones para determinar quien es quien.

La dos, que la gente, y en particular nosotros, consideremos lo que hace el gobierno como sinónimo de lo que hace el pueblo, cuando cada vez más esta demostrado que los gobiernos hace mucho se divorciaron del pueblo, aquí y en la China.

Yo pienso que ya basta de darle al gobierno la potestad de decidir el comportamiento moral, que nunca la ha tenido y nunca la tendrá. Al César sus impuestos, y adiós que le vaya bien. Francia no es Hollande, basta de creer que un político representa algo que no sea su propia inmoralidad.
26/09/12 11:34 AM
  
Suspicious Minds
Javiergo, yo no soy homosexual. Defiendo los derechos de los homosexuales, como los de los demás colectivos discriminados. Puedo hablar de este tema porque tengo amigos que sí lo son, y sufren en sus carnes el desprecio de individuos como vosotros. Y como mi heterosexualidad la tengo clara (y la practico, jeje) pues no tengo ningún problema en defender el derecho de otros a ejercer su opción sexual como buenamente entiendan. Que en eso vosotros ni pincháis ni cortáis.

¿Tenéis alguno de vosotros algún problema en vuestra orientación sexual? Porque ese odio tan exacerbado, pues... Da que pensar :).

"Lo que es una falta de respeto, y una indecencia, y una inmoralidad, y una aberración, es que puedan casarse dos hombres o dos mujeres".

Eso te lo parece a ti, no a ellos. Además, a la Ley le importan un pimiento cosas como la "indecencia" o la "inmoralidad". Vela porque se cumplan los derechos de todos los ciudadanos, que pagan impuestos igual que tú (a lo mejor más) y a los que se la repamfimfla que tú tengas demasiados complejos y estés instalado en mentalidades del Cretácico.

Matrimonio es lo que la Ley dice que es, no lo que a vosotros se os antoje que sea. Esto no es un estado teocrático, campeón. Para vuestra desgracia.

Además, conozco a curas que han bendecido uniones entre estas personas. Bastantes más de lo que sospecháis.
26/09/12 11:50 AM
  
María de las Nieves
Existen términos que pertenecen al cuerpo de los postulados de la ciencia como la Genética, así el término progenitores son los que dan una progenie y su reproducción es asexual o sexual y transmiten la herencia genética.

Aplicada también la genética a lo humano- que es mas amplio que la pura ciencia-estos progenitores son los padres biológicos y la descendencia son los hijos, no es sólo una reproducción sexual, es procreación humana.

Los padres en lo humano implica otra concepción, están integrados en la familia, en un árbol genealógico del que se recibe la herencia,en una cultura, en una identidad personal, como pueblo, nación, raza o creencia religiosa.Nadie nace del vacío, los niños adoptivos quieren buscar su origen e insertarse en su familia.

En el Derecho se deben establecer los derechos individuales, para no atentar contra los otros,y también los colectivos,pero debe darse los campos bien diferenciados y eso lo marca el lenguaje.

Si digo mi progenitor de la rama del varón o de la rama de la mujer,buscando mi origen lo digo correcto,pero si vivo en familia digo mi padre, mi madre,mis hermanos, mis 4 abuelos, mis bis-abuelos y si además puedo documentar mi árbol familiar o genealógico es estudiar mi enraizamiento, mi cultura ,mis creencias.

Los niños de FIV deben también saber su origen,pero en caso de donantes de esperma u óvulos anónimos se pierde su pasado de la herencia.
26/09/12 1:53 PM
  
Vicente Carreño Gil
"Eso te lo parece a ti, no a ellos. Además, a la Ley le importan un pimiento cosas como la "indecencia" o la "inmoralidad". Vela porque se cumplan los derechos de todos los ciudadanos, que pagan impuestos igual que tú (a lo mejor más) y a los que se la repamfimfla que tú tengas demasiados complejos y estés instalado en mentalidades del Cretácico."
----------------------------------------

Si a las ley le importan un pimiento la indecencia o la inmoralidad, entonces, habría que respetar y acatar las decisiones del tercer Reich en la persecución de los judíos y otras infamias.
En cuanto a lo de la mentalidad del cretácico, sobran las descalificaciones. ¿qué pasa? ¿que sois vosotros, los progres los que tenéis que decidir la mentalidad que hay que tener?
26/09/12 2:15 PM
  
José Carlos
Suspicious Minds,
¿Qué hace una persona moderna y progresista como Vd en un sitio “ultracatólico” como este? ¿No se lo prohíbe su religión? Me parece que va a tener que ir a confesarse con uno de esos curas progres que conoce Vd, uno de esos que bendicen las uniones homosexuales con las dos manos. A lo mejor le imponen como penitencia la lectura de dos horas de Vidal y Bastante.

Ahora en serio, te recomiendo la lectura del Catecismo de la Iglesia Católica:

«Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cfGn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.» (Catecismo de la Iglesia Católica, 2357)
26/09/12 3:59 PM
  
Amador
Los musulmanes estarán frotándose las manos ante semejantes "defensores de la civilización grecorromana" pobre Francia y pobre Europa. El futuro aque nos espera da grima. Que Dios nos ampare y defienda.
26/09/12 4:15 PM
  
Abel
Hoy he ido a un instituto para matricularme en un Ciclo Formativo y en los impresos en lugar de padre y madre ponía (textualmente):

Datos de los padres/tutores:

Tutor 1: nombre________ sexo:__

Tutor 2: nombre________ sexo:__




Así, tal cual. Increible pero cierto
26/09/12 4:55 PM
  
Juan
Vicente Carreño Gil

Dices: ¿que sois vosotros, los progres los que tenéis que decidir la mentalidad que hay que tener?

Hombre, ni yo ni él obligamos a que heterosexuales se casen con personas del mismo sexo. Tampoco obligamos a que la Iglesia Católica case personas del mismo sexo.
Tú, como cristiano, te casas por la Iglesia porque esas son tus convicciones, y tu religión es la que marca las pautas que debes seguir. Pero la religión solo concierne a la persona o personas que practican esa religión.

Las leyes deben respetar los derechos y libertades de TODOS LOS CIUDADANOS. Esto quiere decir, que el Gobierno debe respetar a todo el mundo, que no puede interferir en sus vidas. Y el matrimonio civil no es matrimonio religioso, es otra cosa. El matrimonio civil sí se puede cambiar según las necesidades y el contexto histórico. Por ejemplo, el patrimonio de hoy no es el mismo que el de hace 2000. Y hasta hace unos 100 años, las mujeres no tenían derecho de patrimonio. Y por si no lo sabes, patrimonio viene de pater monio, derecho del padres, ¿cómo es que una mujer tiene acceso al patrimonio?

Y como tu nivel intelectual no te permite pensar, Suspicious Minds se refiere a que tú puedes hacer lo que quieras con tu vida y hacer lo que quieras, siempre que atentes contra la libertad, la dignidad, el respeto, que no mates o hieras a alguien. Como dice un dicho: "MI LIBERTAD TERMINA CUANDO INTERFIERO EN LA DE LOS DEMÁS.

Un homosexual no atenta contra tu libertad por casarse por lo civil. Ya que tú te puedes seguir casando con alguien del sexo opuesto por lo civil. Y puedes casarte por la Iglesia según tus convicciones, y para un católico, el matrimonio verdadero es el católico.

Comparar el matrimonio, con el antisemitismo es absurdo. No se puede permitir el antisemitismo por una sencilla razón, porque se atenta contra la libre ejercer tu y vivir según tus convicciones. A parte, se atenta contra el derecho a la vida de un ser humano.

Tú puedes creer y la Iglesia Católica puede creer que la homosexualidad no es compatible con sus enseñanzas o no casar a homosexuales, cosa totalmente legítima. Pero otra cosa es meterse en la vida personal de otros e imponer tus criterios de vida.
26/09/12 7:00 PM
  
José Carlos
Juan, ¿sabe Vd por qué las relaciones sodomitas son contra natura?





Porque la naturaleza ha hecho el culo del hombre para que le salgan cosas no para que le entren
26/09/12 7:23 PM
  
Padre Elías
Estimado Juan, ya se ve que el insulto y la falta de respeto es lo tuyo.

El matrimonio civil afecta a todos los ciudadanos, los católicos incluidos (no eres el primero que intenta negarme los derechos como católico). Esta no es una discusión sobre homosexualidad, lo es sobre el matrimonio (de hecho da igual la orientación sexual de los contrayentes, lo que determina la legislación de la mayoría de los países desarrollados del mundo es que sean de distinto sexo, por eso no hay discriminación nunca).

El argumento de que no obligas a los heterosexuales a bla, bla, bla es de un infantilismo pasmoso. Tampoco obligas a nadie a no robar, a no matar y no por eso dejas de legislar.

Y sí, aquí lo que se discute es que la modificación de la figura jurídica del matrimonio (que no es religiosa) y que se ve prostituida en sus fundamentos. Como bien dijo el bloguero en otra ocasión, los hay que piensan que introducir moneda falsa en el sistema no afecta a la verdadera.

La comparación del homofascismo que ha hecho Vicente me parece de lo más acertada.

Por cierto la giliprogrez de progenitor es de traca. Progenitor implica la ascendencia biológica, padre y madre no. Se puede ser padre y madre (por adopción) sin ser progenitor, al revés no.
26/09/12 7:24 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.