¿Conspiranoia?: plan occidental para la expulsión de los cristianos de Oriente

Patriarca maronita Béchara RaïLo he repetido muchas veces, soy bastante alérgico a las conspiranoias. Creo que el hombre se basta él solito para buscar malas soluciones. Pero la historia demuestra que sí, que ha habido acciones concertadas, y muchas veces con publicidad y alevosía.

Me limito a dar noticia de esta por lo extraño que resulta el contexto, una conspiración de las ‘potencias’ occidentales para acabar con el cristianismo en Oriente aprovechando las revueltas en los países musulmanes. Curiosamente ha sido denunciada en un sitio visceralmente anticatólico como lo es la Red Voltaire, y reproducida por toda la patulea de webs antisistema. Además, el autor es un personaje que está un poco «pa’llá»: Thierry Meyssan. Un sujeto que se forró con un libro –La Gran Impostura– en el que postulaba que los atentados del 11S habría sido organizados por una facción del complejo militar-industrial norteamericano para instaurar un régimen militar expansionista. Vamos, que mucha credibilidad personal e innstitucional no aporta.

Pues según Meyssan:

El veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU impidió en el último minuto el comienzo de la guerra que Estados Unidos, Francia y Reino Unido habían planificado contra Siria para noviembre de 2011. Según Nicolas Sarkozy, quien se encargó de comunicárselo al Patriarca maronita en un tormentoso encuentro celebrado en el palacio francés del Elíseo el 5 de septiembre de 2011, el plan de los occidentales prevé la expulsión de los cristianos de Oriente. En ese contexto, se desarrolla en Europa toda una campaña de prensa tendiente a acusar a los cristianos de Oriente de complicidad con los dictadores. La madre Agnes-Marian de la Croix, hegúmena del monasterio de San Jacobo el Mutilado, en Qara (Siria), responde a esta propaganda de guerra.

Sin embargo, la entrevista que hace a la Madre Agnes-Marian de la Croix está muy bien, a pesar de lo tendencioso del entrevistador. Da la cara por el Patriarca Maronita que salió en defensa del régimen sirio, sobretodo para que los «Hermanos Musulmanes» no tomen el control de la región. Destaco un párrafo, y aunque cae en la simplificación de hablar de Occidente y Oriente, matizando algunos términos, lo suscribiría.

Desgraciadamente, Occidente ha erradicado el concepto de pertenencia a la tierra, a la familia, a la etnia y, en definitiva, ha erradicado el concepto mismo de identidad ontológica. Su modelo no se basa en el reconocimiento del individuo sino en intereses periféricos. En nombre de lo económicamente útil se sacrifican –en beneficio de las multinacionales– los principios de la patria, de la familia, de la identidad personal. No nos damos cuenta de que estamos siendo arrastrados por un totalitarismo mucho más desenfrenado y maléfico que el de esos pequeños regímenes autoritarios que están tratando de derrocar. Estos han tenido el mérito de haber sabido aprovechar el tejido social, identitario, familiar, tribal y clánico de nuestro misterioso Oriente. Yo estoy conciente de que la felicidad de nuestra vida resulta, al ser vista desde lejos, totalmente incomprensible para Occidente.

Con conspiración o sin ella, los hechos no hablan precisamente de un respeto a las minorías cristianas por parte del nuevo poder surgido en cada país después de las revoluciones.

31 comentarios

  
Martin Ellingham
Me alegra que en este post se reconozca que los problemas de los cristianos que viven en países árabes no son tan simples como se los ve desde Occidente.

Conozco a un cristiano que tiene a sus nueve hermanos en Siria, y están muy preocupados porque la caída del régimen vigente no implique el ascenso de un gobierno islámico que masacre o mande al exilio a los cristianos.

Protestar contra al-Assad puede traer consecuencias muy duras. Pero reemplazarlo por un régimen como el de Irán, puede ser mucho peor. Ese es el dilema en el que están metidos y hay que comprender que prefieran padecer lo primero a colaborar activamente en lo segundo.

Saludos.
18/10/11 1:02 PM
  
Manuel Morillo
Hay neo-palabras que son realmente útiles y muy significativas: El famoso ostentoreo de Gil, del cual no creo que fuese consciente del invento pero reflejaba muy bien su mezcla de ostentosidad y de estentoriedad de su caracter.
La neopalabra conspiranoia (mezcla de conspiración y paranoia) también es muy significativa y refleja muy bien la forma de pensar de muchas personas.
Pero en este caso lamentablemente lo que denuncias no es conspiranoia sino real conspiración, si no concreta si de finalidad última y de facto (al estilo de la política de secularización)
18/10/11 1:28 PM
  
Minero
La eliminación de los cristianos de Oriente es algo que lleva sucediendo de forma sistemática desde la creación del estado de Israel (que ha eliminado más en 50 años que el Califato en un milenio, miren la población cristiana de Belén a modo de ejemplo), y que desde la invasión de Irak se ha vuelvo una ofensiva general.

Lo peor de todo es que muchos cristianos occidentales colaboran activamente con las fuerzas que llevan a cabo este proceso descristianizador. No hay más que ir al archivo de esta propia página y leer los comentarios de la gente respecto a la guerra de Libia, donde los cristianos ya no volverán a tener paz.

Está bien que la gente se vaya dando cuenta aunque sea tarde. Aunque siempre quedará quien lo niegue incluso el día que no quede ni un cristiano allí.

18/10/11 2:00 PM
  
Juanjo Romero
Martin, totalmente de acuerdo contigo. El bálsamo de Fierabrás, democracia+libre mercado, que se traduce en partitocracia + monopolios occidentales, ni ha funcionado ni funciona en esas zonas, y no tiene por qué ser malo.

Las causas son complejas. La entrevista a la abadesa aporta un punto de vista que creo que falta a muchos occidentales y sobre todo a muchos católicos.



18/10/11 2:15 PM
  
Ano-nimo
¡Faltaba más que al hablar de conspiraciones no apareciera el típico que culpa a Israel o a los judíos de todo!. Me da asco.
18/10/11 2:18 PM
  
Juanjo Romero
Manuel, también estoy de acuerdo contigo en el fondo. Cuando leo estas noticias recuerdo Yalta o cualquier otra "Conferencia" en la que se han repartido trozos de mundo: fronteras con tiralíneas, pueblos divididos absurdamente y juntados otros más absurdamente.

En el caso concreto de Oriente Próximo todas las actuaciones occidentales han tenido como víctima colateral a los cristianos.

La supuesta confesión de Sarkozy sería un escandalazo, el problema es que el único que da fe de ella es Meyssan.
18/10/11 2:19 PM
  
Juanjo Romero
Minero, lo que describes existe antes de que el Estado de Israel fuese concebido. Ya en la lucha contra el turco, su "Majestad Cristianísima" (aka, rey francés) se alió con él contra otros cristianos.



18/10/11 2:23 PM
  
Juanjo Romero
Ana_MS, no pensé que ocurriría en este caso, la verdad. Al fin y al cabo, la tesis de Meyssan no los incluye, pero ya se ve que hay asociaciones de ideas muy poderosas.



18/10/11 2:27 PM
  
Carlos
Gracias por el artículo.
Martin, lo que quieren poner en Siria no es un régimen como el iraní. Me temo que la propaganda llega hasta ahí. Hay en el mundo árabe sistemas mucho peores que el iraní. Por ejemplo, el de Arabia Saudí. Y es por ahí, por Arabia Saudí, y sus enormes complicidades con algunos países occidentales, por donde van, nunca mejor dicho, los tiros.
Los hechos son contundentes. Los países occidentales están impulsando rebeliones que van a promover persecución a los cristianos.
18/10/11 3:13 PM
  
JCA
Lo de los cristianos de Iraq tiene precedentes: los cristianos del Líbano.

"Occidente ha erradicado el concepto de pertenencia a la tierra, a la familia, a la etnia y, en definitiva, ha erradicado el concepto mismo de identidad ontológica": buena observación. Le falta decir que es el programa implícito del liberalismo igualitario y explícito de la izquierda (socialismos, utópicos y marxistas); sus sucedáneos: estatolatría, partitocracia, nacionalismo.

Minero: a lo de Belén no le eches la culpa a Israel, sino a los palestinos: cae en su jurisdicción, que desde que comenzaron a mandar hicieron lo posible para borrar la identidad cristiana de Belén, empezando con lo de ampliar el municipio para modificar el censo a su favor. Ya firmarían los árabes cristianos de volver bajo el "yugo" de Israel y dejar de ser "liberados".
18/10/11 3:19 PM
  
Juanjo Romero
Hombre vol[t]aire, entiendo que no haya hecho efecto el café y te hayas saltado algún párrafo.

Pero precisamente el conspiranoico es uno de los tuyos. Puedes consultarle tus inquietudes paranormales a alguna de esas webs de fanáticos. Quizá te digan que Elvis llamó a extraterrestres para atacar las Torres.

Se dicen ateos y librepensadores, te encontrarás bien, seguro.

Pero la entrevista a la abadesa es buena. Lo cortés no quita lo valiente.

18/10/11 4:00 PM
  
Juanjo Romero
Gracias a ti , Carlos. Sí, regímenes mucho peores que el Saudí. Lo veremos en Libia.

18/10/11 4:02 PM
  
Juanjo Romero
JCA, a eso me refería cuando matiza poco lo de Occidente y tiene una visión "orientalista" de Occidente como un bloque. Parecida, por cierto, a la que los occidentales tenemos de Oriente Próximo.



18/10/11 4:04 PM
  
Gabar
Los que estaban,(LIbia, Egipto..) se mantenían ahí porque le venía bien a Occidente, como control y barrera. Los cristianos que viven en esos paises, saben que si caen los regímenes establecidos, ellos son el primer objetivo, y eso tb lo consiente y lo alienta occidente. Me gustaría saber porqué, y la explicación que da este Meyssan,parece tener cierta base a la vista de lo que está ocurriendo. Aunque no comprendo que lo motiva.
18/10/11 4:32 PM
  
Catholicus
Cualquier empresa media planifica todo a 5 años vista y cualquier multinacional (salvo alta tecnología por el exceso de incertidumbre) desarrolla planes estratégicos más allá de los 10-2O años.
Cualquier joven trata de planificar su vida hasta quizás la muerte.

Creer toda conspiranoia no es muy sano, pero pensar que los grandes poderes no ordenan y se "reparten" el mundo a años vista en despachos cerrados es no enterarse de nada.

No todo es controlable, ni los planes se cumplen, pero mucho de lo que vemos en los telediarios no es lo que está "pasando", sino lo que se programó que pasara.

Buenos y malos planifican. Si son malos, por definición, eso es conspiración.

Voltaire, no te suponía tan pardillo.
18/10/11 6:42 PM
  
Román
Esto ya lo veníamos denunciando muchos. Hay un plan de las potencias occidentales para derrocar a gobiernos laicos y respetuosos con los cristianos en Oriente (Irak, Libia, Siria) y poner en su lugar a fundamentalistas islámicos que sí que persiguen a las minorías cristianas.

Pero cuando hemos afirmado esto siempre se nos ha tachado de conspiranóicos y antisemitas. Resulta lamentable que muchos católicos colaboren involuntariamente con este plan, cuando han apoyado la invasión de Irak, la de Libia o próximamente la de Siria. Es hora abandonar esa estrategia.
18/10/11 6:46 PM
  
Catholicus
Si alguien quiere preguntarle al Patriarca latino de Tierra Santa personalmente la situación, le contestará que la Iglesia defiende a los palestinos porque entre ellos se encuentran las minorías cristianas.
Pero que la única razón por la que sigue habiendo cristianos allí es porque Israel les protege. Si no ya no quedaba ni uno.
18/10/11 6:49 PM
  
Menka
Lo que es notorio que el Occidente no hace nada por proteger a los cristianos en esos países.
Chipre: la mitad de la isla dejada a los turcos. De eso no se habla ya. Líbano: en cuarenta años han pasado de la mayoría a la exigua minoría. Bosnia-Herzegovina: un alto mandatario de la UE le dijo al Cardenal Puljic en cara que vosotros (los católicos) vais a desaparecer de aquí. Suma y sigue. Esto son los hechos.
Uno se pregunta, ¿a qué se debe todo esto?
18/10/11 7:11 PM
  
Luis I. Amorós
¿¿¡¡quieren acabar con el toblerone!!?? ¡Lo sabía, lo sabía! ¡no podía ser casual! Me duele y sorprende lo de la KGB, de la Yakuza ya me espero cualquier cosa.

Pero no nos callarán sin lucha. Eso jamás.

¡Al final lo habéis hecho, lo habéis hecho! ¡yo os maldigo, yo os maldigo! (en taparrabos, arrodillado en una playa frente a un busto semienterrado, con la solas de música de fondo y una moza muda en bikini a caballo contemplando la escena sin entender ni jota)
18/10/11 7:49 PM
  
Luis I. Amorós
En efecto, la entrevista tiene mucha miga, Juanjo. Probablemente, lo ideal sería que cuando los católicos de occidente queremos saber como están las cosas en Oriente, nos fiemos de lo que dicen los obispos y los patriarcas cristianos de esos lugares, que son nuestros hermanos en la fe, y tienen más datos que nosotros, en vez de creernos lo que dice la TVE, la intereconomía o la antena 3 de turno, que en el mejor de los casos están totalmente desinformados y se limitan a repetir como loros lo que les filtran los que dirigen nuestros destinos (gobiernos y mass media, con los poderes fácticos que cada uno les quiera poner detrás, para los que no lo hayan pillado).

Estoy seguro de que la Santa Sede lo tiene muy en cuenta antes de pronunciarse sobre esos temas, por eso a veces nos sorprende que no haga seguidillas con los gobiernos occidentales (por ejemplo, en la reciente guerra de Libia, donde nuestros bravos aviadores HAN BOMBARDEADO POSICIONES GADAFISTAS, Y PROBABLEMENTE HAN MATADO A CIVILES INOCENTES, PERO DE ESO NO NOS CUENTAN NADA NUESTROS NOTICIARIOS, "No a la guerra", etc). Hay que confiar más en los que más saben.
18/10/11 7:53 PM
  
Nova
Yo creo que no es cuestión de ser conspiranoico o no conspiranoico. Entiendo que se trata de leer los signos de los tiempos.

Hay cosas que se ven, aunque no estén blanco sobre negro; por citar un ejemplo, está, a día de hoy, bastante claro que existe, desde hace tiempo, un intento de implantar el aborto y la anticoncepción en todo el mundo. Llámese Nuevo Orden Mundial o como se quiera a los muñidores de tal infamia, lo cierto es que es innegable que eso es así, aunque no nos lo digan de modo claro, franco y abierto en los telediarios. Ahora mismo, estamos viendo como ese plan siniestro se está cebando con Hispanoamérica...

Pues como eso, otras cosas. En fin, el tiempo nos dirá.
18/10/11 8:10 PM
  
Ano-nimo
"¡Al final lo habéis hecho, lo habéis hecho! ¡yo os maldigo, yo os maldigo! (en taparrabos, arrodillado en una playa frente a un busto semienterrado, con la solas de música de fondo y una moza muda en bikini a caballo contemplando la escena sin entender ni jota)".

Versión ¿católica? del final de "El planeta de los simios". [Lo de cambiar a Charlton Heston por Nachet , pues no sé...habría que pensarlo...]

Un cordial saludo.
18/10/11 8:13 PM
  
gringo
+"Por eso es tan importante que los progresistas no se opongan al avance científico y que por razones ideológicas (no hay ninguna científica) nieguen la posibilidad de cura a los habitantes del planeta (como ya están siendo curados por las células madre adultas). Eso es nazismo puro, eugenesia, lo que os gusta a los progres." (25/03/09 7:56)

+"Se ha llegado a una situación en la que ni siquiera es necesario intentar tranquilizar con un protocolo garantista de testamento vital, basta con que cierres los ojos para que otro decida que no eres digno de vivir.
En estos tiempos de crisis, con un sistema de sanidad universal y asistenciario en proceso de quiebra, se convertirá en práctica cada vez más común.
¿Cuál será el siguiente peldaño?". (20/10/10 01:00AM).

+"ONU: los países votan aceptar la ejecución de gays" (19/11/10 10:45AM)

Sí, está claro que al blogger las conspiranoias le dan alergia... Coherente, como siempre.
18/10/11 8:50 PM
  
Juanjo Romero
Nachet, me parece muy relevante lo que dices sobre preocuparnos por las comunidades cristianas de esos países y "fiarnos" de las decisiones del Vaticano, que tienen información de primera mano.

Deberías escribir algo más sobre este tema.

Y quizá las webs católicas deberían (-mos) dar más volumen a la voz de los pastores legítimos en esas tierras.

18/10/11 9:33 PM
  
Juanjo Romero
Román, Catholicus, Gabar, Menka, Nova. Creo que los hechos son claros. Pero para poder atajarlos sería conveniente poder distinguir los que son buscados de los que son "efectos secundarios".

En algunos casos no hay lugar a dudas.

18/10/11 9:38 PM
  
gringo
¿Y uds. no se han parado a pensar que si quieren expulsar a los cristianos de oriente, esos cristianos no se van a ir al limbo, sino que precisamente emigraran a occidente?
¿Y si los líderes occidentales son anticristianos, por qué iban a querer la llegada de millones de cristianos a sus países?
¿Y ahora qué piensan todos uds. de la guerra de Iraq, o es que va a resultar que Bush, Blair y Aznar eran progres encubiertos?
20/10/11 9:56 AM
  
Juan
"los atentados del 11S habría sido organizados por una facción del complejo militar-industrial norteamericano para instaurar un régimen militar expansionista. Vamos, que mucha credibilidad personal e innstitucional no aporta".

Ejem, ejem, así que no tiene mucha credibilidad, pues vaya, resulta que en su libro La Gran Impostura, del 2002, avisó que EEUU invadiría Irak, fue ridiculizado por ello, y acertó. También dijo que tras los atentados se recortarían las libertades individuales con la excusa de la seguridad y ocurrió. Fue de los primeros que denunció la conspiración de EEUU en los atentados y pasados los años se crearon decenas de organizaciones que le dieron la razón como por ejemplo; arquitectos e ingenieros por la verdad, ciéntificos por la verdad, víctimas por la verdad, artistas por la verdad, profesores por la verdad, bomberos por la verdad, y muchos altos dirigentes de varios países como Andreas Bon Bullow, ex ministro de defensa de Alemania (digo yo que algo sabrá), el ex presidente de Malasia, el presidente iraní, Hugo Chávez, políticos cubanos, rusos e incluso estadounidenses como uno de los asesores de Bush en aquella época e infinidad de personas, medios y movimientos sociales de todo el mundo. Y eso sin entrar a analizar la estúpida versión oficial solo apta para creyentes y no para ciéntificos respetados. Parece que quien está "pallá" es el escritor de este "artículo".
10/11/11 6:16 PM
  
Renzo
Al final Juanjo ha encontrado su horma en Juan.
Cojean ambos, sólo les falta buscar la sincronía y unir "conspiranoias" para que nazca una nueva pareja cómica que empequeñecerá a Tip y Coll, Cruz y Raya, Faemino y Cansado, Martes y Trece...
02/01/13 11:58 AM
  
El ocio mental tiene estas cosas...

"Plan occidental para la expulsión de los cristianos de Oriente".

Como pirueta para exculpar al islamismo no está mal. A saber cuál será la siguiente vuelta de tuerca, el próximo volatín "ciber-evangelizador"...

02/01/13 12:11 PM
  
Javiergo
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Juanjo en su post. Respecto a lo dicho por Martin Ellingham, una pequeña corrección. El régimen de al-Assad no sería reemplazado por un régimen como el de Irán, entre otras razones porque los regímenes de Siria e Irán son aliados políticos y estratégicos. En todo caso, sería sustituido por un régimen de estilo talibán (no olvidemos que Arabia Saudí, entre otros países, está armando a los rebeldes sirios), que también sería terrible, por supuesto. En Siria las fuerzas diabólicas están a uno y otro lado del telón. Y los cristianos somos el tiro al blanco fácil para todos estos fanáticos.
02/01/13 12:43 PM
  
Alberto
Eres un conspiranoico de padre y señor mío, Juanjo. ¿ Cómo puedes creer esas gillipolleces ? No qué vá.

Explícame esta noticia fresquita, fresquita, y después, si quieres, sígue adscripto al cristianismo judaizante y haciéndote el distraído a los crímenes y genocidios de los sionistas:

http://tradiciondigital.es/2013/05/31/terroristas-anti-sirios-matan-a-toda-la-poblacion-de-un-pueblo-cristiano/
05/06/13 5:00 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.