Mapamundi de la legislación abortista

Mapamundi de la legislación abortista

Mapa casero pero muy completo de Pregnant Pause. El autor tomó como base 2007 con algunos cambios posteriores (detecto algún país con peor calificación en la actualidad). Creo que me voy a animar a hacer yo uno.

Si en lugar de representar superficie de países —desconozco con qué tipo de proyección—, lo hiciese por poblaciones sería todavía más dramático.

La leyenda es:

  • Verde: Protección total de la vida
  • Amarillo: Aborto legal en «casos extremos», como violación, incesto o malformaciones.
  • Rojo: Aborto legal por razones sociológicas o de «salud mental de la madre»
  • Púrpura: Aborto legal por cualquier razón y en cualquier tiempo.

La verdad, creo que no necesita mucho más comentario.

24 comentarios

  
Carlos Juarez
Caramba, pero si el verde y el amarillo prácticamente han desaparecido de Europa! Acaso es Irlanda el único país interesado en proteger la vida?

Curiosamente los paises de tradición protestante son los que está teñidos de purpura, y algunos otros países como Portugal,tradicionalmente católicos ya están teñidos de rojo de la sangre de los inocentes abortados o incluso purpura.

Hace unos años América Latina era completamente "verde", pero mientras más queremos imitar a los países "más avanzados", "al primer mundo", "más ricos", más se le da la espalda a la fe, y a Cristo, pues de la pobreza no hemos salido en la mayoría de países, pero pensándolo bien probablemente no es tan malo ser pobre y del tercer mundo, si ser ricos, avanzados y progresistas es un obstáculo para la salvación de nuestras almas.
25/05/11 8:04 PM
  
Francisco Javier
Carlos,

Y que lo digas... Ser rico trae "demasiados pecados".

Aparte del de la soberbia y la avaricia, todos los pecados bioéticos y "morales-sociales".

Porque el Divorcio no se plantea donde no hay dinero (¿de qué sirve divorciarse si no te llevas un pico? ¿Por amor? ¡Anda ya!)

El Aborto tampoco se plantea en países pobres (demasiado costoso es el procedimiento médico).

El Matrimonio homosexual no se plantea en países pobres. (¿Hay que decir que la homosexualidad requiere ser formalizada en ambientes bastante ociosos y fiesteros?)


Etc etc... Prácticamente CASI TODOS LOS PECADOS han venido de los ricos... ¿Por qué? Demasiado dinero y tiempo libre... Y eso combinado a la maldad humana solo lleva a inventar nuevas formas de corrupción.

Al extenderse el "espíritu de vivir adineradamente" por los países occidentales, se ha abierto la puerta a todas esas "comodidades".
25/05/11 8:30 PM
  
Francisco Javier
Y para que hablar de:

Fecundación in vitro, células madres...

Cuando uno tiene TANTO DINERO... Llega a creer que se puede comprar todo:

El Amor, el Placer, el Honor... y hasta la Salud a costa de la Vida de otros seres que no han podido nacer.
25/05/11 8:32 PM
  
Ricardo de Argentina
Bueno, ahora se entiende mejor porqué el Beato JPII dijo que el nuestro era (y es por lo visto) el "continernte de la esperanza".

Me llama la atención el pobre papel que hacen los ortodoxos en su zona de influencia.

El Uruguay, país masónico si los hay y único "rojo" en orden al aborto en suramérica, tiene crecimiento demográfico =0, a pesar de que toda su población cabe cómodamente en el éjido urbano de la capital de mi país.
En el extremo contrario, cabe destacar que Chávez en Venezuela da el ejemplo, manteniendo uno de los pocos "verdes" del continente.
25/05/11 9:14 PM
  
percival
Pues será bueno que se revisen los colores muy rápido: aunque en Venezuela se "defiende" la vida desde la concepción (Constitución Nacional), la ley facilita el aborto en los casos que aqúí se colorean en amarillo (hay otros capítulos, muchos, en que la Constitución es papel mojado, pero no es el tema).
Y la presión del propio Gobierno actual (y ya sabemos cómo presiona), va en la dirección del morado.
Si es que no hay nada más socialista y más avanzado que matar por ley.
25/05/11 9:30 PM
  
Pedro L.
Poco le queda a mi Chile querido con ese color verde...
25/05/11 9:58 PM
  
Isaac García Expósito
Muy interesante, Juanjo,¿ha sido removido el katejón?
25/05/11 10:25 PM
  
Galsuinda
Tremendo y va a peor. España ya es púrpura :(
25/05/11 11:26 PM
  
Melillo
Que Horror.

Por cierto, visto los comentarios cabe decir que en ningún motivo es justificable el aborto:
-Violacion e incesto: acaso tiene la culpa el niño.
-Malformaciones y enfermedades: acaso no es un ser humano digno (todos moriremos enfermos).
-Peligro de la madre: en toda operacion hay peligro, el medico ha de salvar a los dos.

Todo aborto es delito, y para los cristianos pecado mortal (nadie habla de las consecuencias del aborto: EL INFIERNO EN LA TIERRA).

La Iglesia no concede abortar por muchos que algunos "cristianos" aleguen motivos justificables como los dichos anteriormente, ni nunca lo hará. La Iglesia siempre defenderá la vida y sera signo de contradiccion para el mundo.
26/05/11 12:56 AM
  
solodoctrina
Juanjo

En el Uruguay no existe el aborto legal, entendido esto como un "derecho" a matar al niño no nacido. No se le puede reclamar al sistema sanitario este asesinato al inocente por nacer.

Uruguay todavía pertenece a la categoria amarilla, Pero sin ser un "derecho". Es decir, que la ley exime de culpa en casos "extremos".
26/05/11 7:06 AM
  
antonio grande
Bueno, ante esta situación los cristianos tenemos que decir continuamente que en España no podemos porque no debemos votar a PP ni PESOE por ser aborteros osea criminales. Decir aborto es no exacto. Hay que decir CRIMEN. CRIMINALES. Y los votantes a ambos partidos apoyan ESE CRIMEN DE NIÑOS. Ahora mismo en España han ganado los CRIMINALES. Sin embargo, venga a felicitarlos y a llenarlos de parabienes. Y es que están anestesiados, dormidos, no conocen la realidad española.
26/05/11 9:06 AM
  
Francisco Javier
Antonio Grande,


Es tan simple como que Hazte Oír que supuestamente es una plataforma PROVIDA en realidad es una plataforma ProPP.

Porque aunque no pide el voto por ninguno... Cada vez que puede apoyar al PP lo hace y cada vez que el PP se equivoca, en vez de meterlo en el mismo saco del PSOE lo mete en el saco de: "Mándale un email para que rectifiquen y vuelvan a la buena senda".

Como si hubiera esperanza en el PP.


Y ES MÁS:

Cope y 13TV (cosa de los obispos)... Son Claramente ProVida... ¡y PRO PP!

En 13TV jamás he visto que comenten otra alternativa política que no sea PP...

Ni AES, ni los Carlistas, ni Familia y Vida, ni Partido SAIn... ¡SOLO PP!


Entonces, antonio... No te extrañes de que los católicos estén "con los ojos fijos en el señorPP"... No le han dado ninguna otra posibilidad ni publicidad.

Le han vendido que solo el PP puede "cumplir los principios católicos". Cuando es una gran patraña e hipocresía este partido.
26/05/11 10:31 AM
  
Ricardo de Argentina
Disculpame Solodoctrina, pero esta curva de población (o despoblación), no se consigue con una política restrictiva del aborto:
http://www.google.com/publicdata?ds=wb-wdi&met_y=sp_pop_totl&idim=country:URY&dl=es&hl=es&q=poblaci%C3%B3n+uruguay
26/05/11 2:00 PM
  
Kewois
1) Sería bueno también incluir las cifras de abortos clandestinos y ver realmente en que países se protege la vida por parte de los propios ciudadanos y no de los que pueden abortar clandestinamente en clínicas seguras.

2)Francisco Javier
>Porque el Divorcio no se plantea donde no hay dinero (¿de qué sirve divorciarse si no >te llevas un pico? ¿Por amor? ¡Anda ya!)

Yo me divorcié y no me llevé ningún pìco. Fue por razones personales relacionadas con el amor y desamor.
Tampoco mi ex esposa incrementó su capital fue mas bien, como suele llamarse, división de bienes.

>El Aborto tampoco se plantea en países pobres (demasiado costoso es el >procedimiento médico).

Claro, se recurre a métodos caseros o a médicos baratos y tiene un montón de casos de muertes por infecciones.

>El Matrimonio homosexual no se plantea en países pobres. (¿Hay que decir que la >homosexualidad requiere ser formalizada en ambientes bastante ociosos y fiesteros?)

Podría dejar los prejuicios??
El porcentaje de homosexuales es de más o menos 5 al 10% de la población.
En algunos países pobres como en África se los persigue y discrimina.


>Prácticamente CASI TODOS LOS PECADOS han venido de los ricos... ¿Por qué? >Demasiado dinero y tiempo libre...

Regáleme su dinero y póngase a trabajar.


>Fecundación in vitro, células madres...

Usted cree que alguien llega a la fecundación in Vitro porque le gusta???

Sabe que primero pasa por una serie de bastante caros y molestos métodos de estimulación con inseminaciones artificiales??
Solo entonces se considera la posibilidad de un método In Vitro. Excepto que las propias trompas de Falopio estén bloqueadas.


Sería bueno que salga de su burbuja prejuiciosa y se acerque a algún hospital a ver los cual es la situación de muchas parejas que quieren tener hijos en vez de decir estupideces.

>Cuando uno tiene TANTO DINERO... Llega a creer que se puede comprar todo:

Se ve que anda necesitado del vil metal.
Kewois
26/05/11 2:02 PM
  
Gaby
Me alegra ver a mi país (Guatemala) en verde, pero es una ilusión. Las clínicas de abortos abundan y se anuncian en los periódicos con una facilidad pasmosa, con frases como "¿Embarazo inesperado? Te tenemos la solución", y un teléfono móvil desechable para que no haya peligro de persecución legal; que de todas maneras tampoco existe.

Es muy bueno que la ley nos proteja, pero la ley sola es inútil cuando no hay catequesis, cuando los hijos son vistos como una maldición y "vivir la vida" se confunde con ser soltero, infértil e irresponsable.
26/05/11 2:30 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
La práctica del aborto en Bolivia es irrestricta, aunque no recocida por la Ley, y que con toda seguridad pasará pronto a púrpura... o más allá.
26/05/11 4:44 PM
  
solodoctrina
Ricardo.

Carece de valor oponer una gráfica al siguiente argumento:

En Uruguay no existe -por ahora- el aborto legal, es decir, un "derecho" a matar al niño no nacido, como erróneamente lo asegura Juanjo al equiparar a mi patria con España, dónde se le puede reclamar este "servicio" canallesco al sistema sanitario.

Saludo fraterno. Un oriental.
26/05/11 5:18 PM
  
Pedro L.
Tal vez el nulo crecimiento demográfico en el liberal Uruguay se debe al uso extendido de anticonceptivos en general.
26/05/11 5:29 PM
  
Pedro L.
Tal vez el nulo crecimiento demográfico en el liberal Uruguay se debe al uso extendido de anticonceptivos en general.
26/05/11 5:30 PM
  
Kewois
Nadie obliga a nadie a usar anticonceptivos.

Si muchas personas deciden no tenerlos habrá que ver que razones hay en cada caso.

Si restringimos el uso de anticonceptivos entonces quedan dos alternativas:

Usan el método natural, interruptus abstinencia y de todas maneras no los tienen o no usan ningún método y sin desearlos los tienen igual.

Esto último no me parece aconsejable.

El problema es por que no desean tener hijos.

Muchas personas que yo conozco, argentinos, no los tienen porque priorizan sus carreras profesionales.
Lo que también afecta la estabilidad matrimonial.

Kewois
26/05/11 6:39 PM
  
Jose Luis Santiago
Confórmense con que si gana en su España el candidato del PP para suceder a Zapatero como parce vislumbrarse ante los resultados de las últimas elecciones en su país, van a inauguarar tal vez una dictadura de partido derechista que quizá dure por muchos periodos presidenciales, como suele suceder en Latinoamérica, un neocaudillismo ya no centrado en una persona sino en un partido que se perpetuará en el poder. Va a haber don Pelayo para rato digo yo.
26/05/11 11:44 PM
  
Andrés de Argentina
CULTURA CON LA QUE ME CRIÉ: PILARES DE LA CIVILIZACIÓN, DIOS Y FAMILIA. AMOR A MI PATRIA, ARGENTINA... CATECISMO Y MISA DURANTE LOS FINES DE SEMANA... ALMUERZO CON MI NUMEROSA FAMILIA LOS DOMINGOS, VIENDO A MIS PRIMOS Y OTROS PARIENTES...

CULTURA EUROPEA QUE NOS QUIEREN IMPONER A LOS LATINOS: NADA ESTÁ MAL (PORQUE DIOS NO EXISTE, DICEN), ENTONCES MUCHOS JÓVENES SE ARRUINAN LA VIDA CON LAS DROGAS... SEXO COMO ANIMALES, EN REBAÑO INCLUSIVE, TROLOS POR TODOS LADOS (SÓLO ALGUNOS SE CASAN, FOMENTADOS POR LOS GOBIERNOS)... MUCHOS INFELICES SE SUICIDAN (A PESAR DE TENER DINERO, MIREN FINLANDIA)... UN HIJO ES UN GASTO, POR LO TANTO ABORTAN SI SE QUEDAN EMBARAZADAS... O SEA LA POBLACIÓN EN ENVEJECIMIENTO...

QUÉ HORROR!!! ME QUEDO CON LA CULTURA CATÓLICA DE MIS PADRES!!!

AUNQUE TODO ESTÁ ESCRITO, Y EL MUNDO ESTÁ CERCA DE SU FIN, TENEMOS QUE ALZAR NUESTRA VOZ COMO TESTIMONIO DE QUE SOMOS CRISTIANOS... Y UNA VIDA QUE SALVEMOS YA SERÁ MUCHO... NO AL ABORTO CARAJO!!!
30/05/11 7:48 AM
  
Jose Luis Santiago
a de ser mejor quedarse en la cultura pedofila católica ¿verdad?.

11/06/11 3:47 AM
  
Mar
Que gracioso, que prácticamente todos los comentarios de este post están escritos por HOMBRES. Al igual que las decisiones sobre el aborto que solo las escriben los que no se quedan en estado. Os creéis que el aborto es algo fácil de decidir para una mujer? No tenéis ni IDEA. Es un absoluto trauma para ella y su familia, así que no es algo que se tome a la ligera. Dejad que las mujeres decidamos por nosotras mismas!!! Basta ya de control sobre nuestras decisiones!!!!!!
25/11/13 12:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.