Bryan Kemper: otro bloguero y activista pro-vida «cruza el Tiber»

Bryan Kemper (fotografía de su blog)Buenas noticias, y en Cuaresma especialmente providenciales. Todos estamos necesitados de conversión. Por circunstancias de la vida, esta semana ha sido poco ‘internetera‘ y tenía muchas lecturas y post pendientes. La cuenta de twitter a medio gas.

Pero esta historia trastoca mis planes. Sigo un blog de «justicia social» (de la de verdad) hace tiempo, y la noticia me ha impresionado. Otra conversión del ámbito pro-vida[1]. Reincide en un camino seguido por muchos otros: partiendo de verdades humanas se llegan a las sobrenaturales, y que a la vez muestran el verdadero alcance la «guerra cultural» tal como la entiendo. Parafraseando a Bruno, no estamos aquí para ser mejores, estamos para querer más al Señor. Lástima de quien crea que son frases intercambiables.

Bryan Kemper, presbiteriano, lo cuenta en primera persona: My Journey Home To The Catholic Church – Why I Am Converting To Catholicism. Traduzco algunos párrafos, no necesitan glosa. Mantengo su uso de las mayúsculas, sólo eso es revelador, las negritas, mías:

Sé que esto que viene será una gran sorpresa para muchos. Yo todavía estoy en estado de shock. Los últimos 23 años de mi vida han estado marcados por una vida para y por Cristo, siempre con ganas de servirle y conocer su verdad […]

Quiero hacer saber que no es una decisión tomada a la ligera, he luchado contra esto durante años. Hay varias cosas que me llevaron a la búsqueda y, finalmente, a decidir volver a la Iglesia. Voy a compartir un par de ellas brevemente, y me encantaría sentarme personalmente, con tiempo, con cada uno para hablar sobre ellas con más detalle, con tranquilidad.

La autoridad de la Iglesia. Simplemente hay miles y miles de denominaciones y cada vez que alguien no está de acuerdo con alguna enseñanza de su iglesia opta por iniciar una nueva. La Iglesia Católica mantiene sus enseñanzas desde el principio basadas en las escrituras. No creo que Dios sea feliz con la existencia de miles de denominaciones o iglesias no-denominacionales […] El hecho es que la enseñanza cristiana actual puede diferir mucho entre dos iglesias, hasta el punto que parecen religiones diferentes, e incluso dioses diferentes. Debe haber una verdad establecida que Dios nos dio y que se ha mantenido desde Cristo.

Pro-vida y contracepción. Sólo hay una iglesia que ha sido constante desde la época de Cristo hasta nuestros días sobre la enseñanza acerca de la vida y la anticoncepción. Antes de 1930 nunca hubo una sola iglesia cristiana en la historia que aceptase forma alguna de anticoncepción y en la actualidad sólo hay una que se haya mantenido de modo absoluto en esta verdad y enseñanza cristiana.

Comunión o Eucaristía. Siempre he creído que la comunión era más que un mero símbolo y un recuerdo de la iglesia primitiva, sin embargo es cristalinamente claro que nos fue dado desde el primer día. San Ignacio de Antioquia, discípulo del apóstol San Juan lo aclara y nos lo transmitió bien.

[…]

Pensaba, tómese como una reflexión quizá no muy teológicamente cierta, que la sangre de esos «mártires inocentes» también está dando sus frutos de conversión. Bienvenido, Bryan, y gracias.



Notas

[1] He tenido la suerte de contar las de Antonielli, Paul Shenck, Raquel Welch, o la «atea de remate»

16 comentarios

  
percival
Cuando se es honesto consigo mismo y con Dios (donde hasta entonces se piense que esté), y en particular, en estos tiempos, con la vida... más tarde o más temprano descubrimos que nos alcanzó la gracia. Y llegamos a Cristo y a su Iglesia. Me alegro. Y doy gracias a Dios.
01/04/11 2:20 PM
  
Norberto
Pues sigue los pasos de Scott Hahn, no solo por su origen presbiteriano, sino por los puntos, idénticos en ambos casos, que le llevaron a desembocar en La Iglesia Católica, son los mismos.

Scott, lo cuenta muy bien en su libro Roma dulce hogar, lo tengo en pdf, si alguien lo quiere, JJ, quedas autorizado a facilitar mi dirección de Coreeo E.

Bryan, welcome home, i´m very happy for your decision...be good!.
01/04/11 2:26 PM
  
Bruno
Muy bueno el post. Una estupenda noticia.

Mantener la moral de la Iglesia es duro y se sufren muchos ataques, pero también Dios nos da alegrías como ésta.
01/04/11 3:23 PM
  
Juanjo Romero
percival, el tema de la gracia es importante, y también el de la búsqueda y el de la correspondencia.

Lo que dices de la honradez es importante.

Norberto, no había caído. Claro que sí, buen predecesor. Ese libro es muy bueno, lo leí de un tirón, ayuda a todos.

Bruno, gracias. La referencia a la Conferencia de 1930 es clara. Aunque sólo fuese por escarmentar en cabeza ajena algunos debería repensar eso de que "hay que adaptar a los tiempos...."

01/04/11 3:33 PM
  
Matizando
Me parece un testimonio precioso, pero las palabras de Bryan Kemper no han de tomarse como expliación teológica sobre los temas de los sacramentos, la eclesiología, etc. Habría que matizar algunas cosas, pero buena recopilación testimonial. Nos alegramos por él, que seguro está haciendo mucho pensar a sus antiguos hermanos presbiterianos.
01/04/11 3:39 PM
  
Juanjo Romero
Matizando, totalmente de acuerdo, no creo que él lo intentase, ni espero haber transmitido yo esa sensación (con el post anterior me ocurrió lo mismo).

Es un post dirigido a su parroquia presbiteriana. Gracias, porque en este caso también es importante la tirita antes de la herida, y así evitamos malentendidos. Queda claro que no es un tratado teológico, aunque sí argumentos para su público y una gran mayoría.

Interpreto sus tres puntos como tres pilares: el primer punto la Escritura, el segundo la Tradición y el tercero los Sacramentos. De sus post, parecía católico ya hace tiempo. Creo que no me equivoco.



01/04/11 3:48 PM
  
Luis Fernando
Antes de 1930 nunca hubo una sola iglesia cristiana en la historia que aceptase forma alguna de anticoncepción y en la actualidad sólo hay una que se haya mantenido de modo absoluto en esta verdad y enseñanza cristiana.


Eso es una verdad como una catedral de grande. Y fue también lo primero que atrajo al matrimonio formado por Scott y Kimberley Hann, que es una de las parejas de conversos al catolicismo más conocidas de EE.UU.
01/04/11 7:03 PM
  
Luis Fernando
Vaya, ya había dicho lo mismo Norberto. Llego tarde, como siempre, je je.
01/04/11 7:04 PM
  
Dr. Sonnel
Juanjo: Envíale el artículo a ese Jairo del agua y a Vidal para que entiendan de una vez por todas que es lo que atrae de la Iglesia, y como ellos están haciendo todo lo posible por destruirla.
01/04/11 7:22 PM
  
rojobilbao
Abby Johnson, era directora de una clínica de Planned Parenthood en Texas. Dejó su trabajo después de ver un aborto guiado por ultrasonido. Johnson, ahora es activista pro-vida. Más tarde abandonó la iglesia episcopaliana por la católica por la postura pro-choice episcopaliana.

http://www.christianpost.com/news/ex-planned-parenthood-director-leaves-episcopal-church-over-abortion-48592/
01/04/11 9:17 PM
  
MR (Monárquico y Republicano)
Aún se me queda la cara a cuadros, cuando oigo que hay cristianos, aunque sean protestantes, que admitan el aborto en algún caso. Curiosamente, siendo muy grandes las diferencias teológicas entre la Iglesia Presbiteriana y la Católica, luego resulta que siéndolo aún más grandes con respecto a los Pentecostales y Bautistas, éstos últimos se parecen más en cuestiones de moral a nosotros, y tienen clarísimo que el aborto es inadmisible.
De hecho, hace un par de años, los evangélicos madrileños, hicieron una campaña contra el aborto mediante carteles en transportes públicos, atrayente y con muy buen gusto, a mi juicio. Y los que yo conozco personalmente piensan igual...
Lo dicho, que parece mentira que haya cristianos que admitan esa injusticia.
Un saludo a todos, y enhorabuena para nosotros y para el sr. Kemper, bienvenido sea.
01/04/11 11:55 PM
  
Francisco José Delgado
MR:
Lo que los evangélicos no acaban de admitir, y he aquí el quid de la cuestión, como muchos han señalado, es que la anticoncepción, que ellos sí aceptan, conduce al aborto. Que es una incoherencia más que evidente que no se puede estar en contra del aborto y a favor de los métodos anticonceptivos, que se han probado con claridad, como los mejores medios para promover la ideología abortista y anti-vida. Mientras que en el tema del aborto hay pocas confesiones cristianas que se mantengan fieles, en el tema de la anticoncepción, que en el fondo es lo mismo, los católicos prácticamente nos hemos quedado solos. Teóricamente los ortodoxos también deberían estar en contra de la contracepción, pero es difícil de precisar qué es lo que exactamente defienden, teniendo en cuenta las diferencias que hay entre las distintas regiones.
02/04/11 7:23 AM
  
Galsuinda
Gracias, Juanjo ¡cómo disfruto con estas entradas!
03/04/11 11:35 AM
  
Aelredus
Hay que rezar por don Gustavo Bueno, yo creo que él es otro de esos que "no andan lejos de la verdad".
04/04/11 5:05 AM
  
Pedro L.
Que alegría.

Juanjo, ¿Me podrías dar el coreo de Norberto para pedrile el libro de Scott Hahn?

Muchas gracias
04/04/11 6:16 PM
  
richar
¿EL EMBRION ES UN SER HUMANO?

Muchos activistas defensores del género femenino, politicos, sicologos, filosofos, ateos, sociologos, jueces y mujeres todos degenerados mentalmente se atreven a asegurar que el embrión no es un ser humano y juran y perjuran que su abominable idea de asesinarlo antes que llegue la etapa siguiente o sea la fetal se cumpla y con eso avalan el asesinato de niños en el vientre materno, es decir en el útero, estos desalmados entes son peores que los asesinos nazis de la segunda guerra mundial o los modernos asesinos de los regimenes dictatoriales modernos que tienen bajo el terror de las armas a millones de ciudadanos secuestrados en su propio pais, asi viven hoy en día miles de seres humanos indefensos en los úteros de su posible criminal, para que entiendan estos degenerados personajes la etapa embrionaria es una de las tantas etapas que le asisten al ser humano y es quizas una de las más importantes por cuanto es donde se está formando la base del nuevo ser, muchas de las deformaciones que hoy en día estan sufriendo muchos seres se debe al intento criminal de matar al nuevo ser en el úterro materno, todo este proceso de las etapas en el utero materno se denomina gestación, ésta se origina desde el mismo momento de la concepción hasta aproximadamente 40 semanas donde el nuevo ser esta listo para adaptarse a su nuevo habitat en su nueva casa el planeta tierra, estas mujeres desquicuiadas que asesinan a sus hijos en el vientre materno son iguales a las mulas que se comen vivos a sus crias o peores aún porque estos desdichados animales no tienen conciencia de lo que hacen. Claro que el embrión es un ser humano para los unicos que no es un ser humano es para los desquiciados que nombramos al principuio de éste párrafo. blogger: opinandoando
28/12/11 8:03 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.