Los ateos británicos necesitan reclutar «Caballeros Jedi»

You're not a Jedi (tú no eres un Jedi)Los ateos del Reino Unido, agrupados en la BHA (British Humanist Association) están de horas bajas. Ya son religión, con sus cismas, sectas y proselitismos. Están preocupados.

Esta semana sale hacia los buzones de los ciudadanos británicos el cuestionario del censo, en el que figura una pregunta de respuesta optativa sobre la profesión religiosa. Como en la mayoría de los países, el resultado determina reparto de cuotas de inversiones y de distribución de servicios.

Dawkins y sus muchachos de la BHA no están contentos con los resultados del 2001, en el que el 70% de la población se declaró cristiana. En ese censo apareció una «nueva relgión», los Caballeros Jedi, fanáticos de la serie de películas de la Guerra de las Galaxias.

El fenómeno comenzó con la encuesta australiana, propagándose rápidamente al de otras naciones de la Commonwealth. En UK superó en número —y porcentaje— a judaismo, budismo, sijismo e hinduismo.

Con estos antecedentes y el proceso censal en ciernes, los ateos han decidido ir a pescar entre los Jedi. Con afán proselitista, la BHA patrocina la web: «You’re not a Jedi» —no eres un Jedi— (la negrita es de ellos)

Si tu religión es tan poco importante que estás dispuesto a poner que eres parte de un culto proveniente de tres buenas películas de ciencia ficción de hace muchos años y tres recientes y muy malas, por favor considera señalar «Sin Religión» en su lugar.

[…]

Al elegir «Sin Religión» aseguras que el gobierno recibe un mensaje inequívoco sobre del número de personas no-religiosas en el Reino Unido. Cualquier otra respuesta será manipulada a favor de las organizaciones religiosas.

Si no eres parte activa de una religión, por favor asegúrate de que tu gobierno se entere. Eres nuestra única esperanza.

¡Es buenísimo!, basta cerrar los ojos e imaginarse al bueno de Richard Dawkins, apóstol de los ateos, que como un histriónico Senador Palpatine que intenta convencer a la gente para que se «pase al lado oscuro de la fuerza». La verdad, en qué han quedado los ateos modernos, ya no los hacen como antes.

Y cuando los datos no les vuelvan a gustar, ¿enrolarán a todas las máquinas porque son ‘herederos’ de R2D2 y C3PO? Tan poco respeto tienen a la ciencia que hay que trucar los datos. ¿O es que las encuestas sólo sirven si apoyan sus hipótesis?

¿Da lo mismo un ateo, un agnóstico o un indiferente? Parece que para los ateos británicos «todo es bueno para el convento»

Causa tristeza dónde han terminado por depositar la esperanza, la única esperanza en sus propias palabras, ubi thesaurus cor,

71 comentarios

  
Maricruz Tasies
La gran mayoría de los ateos de hoy son Peter Panes como de los que hablaba Remedios hace un tiempo. Yo decídí no ocuparme más de ellos.
09/03/11 9:01 PM
  
José Ángel Antonio
Si poderoso en la Fuerza eres, ateo en las encuestas británicas pondrás no.

***

Que te guste Star Wars es un primer paso para salir de la ideología atea: es el triunfo del espíritu sobre la materia, de la tradición sobre el poder y la tecnología, y al final de la familia, la redención, la esperanza y la otra vida.
09/03/11 9:33 PM
  
Dr. Sonnel
José Angel:
En realidad si bien las tres primeras películas (es decir la IV, la V y la VI) fueron bastante bien criticadas por su "fuerza" impersonal, tan alejada de nuestro Dios, e incluso del aristotélico, en rigor tienes razon en el resto. Pero en las tres última es decir (capítulo I, II, y III) sobre todo en la I aparece en concepto de unos micro organismos que serían los que permiten captar la fuerza con lo que todo se desliza a un materialismo y encima a una concepción virginal de Darth Vader. De alguna manera muestra el deterioro desde las películas originales a tiempos más próximos. Vi capítulo I, me pareció espantoso el II, y la III directamente la omití-
09/03/11 10:39 PM
  
casuario
No esperaba otra cosa de esta chusma de Dawkins y demás. El memo de los memes. Por cierto, si aún no habéis leido "El espejismo de Dios", hacedlo. Os doy mi palabra de que no me reía tanto desde que publicaban "rue 13 del percebe". Una guasa, oyessss.
09/03/11 10:51 PM
  
qwertyy
Anda que tiene narices mentar a Palpatine teniendo a Ratzinger como jefe (por lo de los parecidos (físicos) razonables, digo, en lo moral ya no entro).

En cuanto al asunto es sí, está claro que muchos de los que ponen como religión la jedi lo hacen de guasa, lo mismo que los que se ponen como religión la del monstruo espaguetti volador.
09/03/11 11:31 PM
  
Nova
qwertyy, no creo que tú seas precisamente George Clooney (o Claudia Schiffer, si eres una chica). Habló el/la guaperas de todo a cien éste/a... Habrá que verte a ti la jeta cuando tengas la edad del Papa.
09/03/11 11:49 PM
  
Luis I. Amorós
Bueno, Dawkins ya se ha convertido en una especie de bufón. No creo que los materialistas serios quieran que les represente (aunque vaya usted a saber).

Lo de que el 70% de los británicos se declaraban cristianos en 2001 me deja boquiabierto. Entre el agnosticismo imperante, el relativismo y las enormes cantidades de inmigrantes de países musulmanes e hinduistas, lo último que me esperaba era una mayoría tan aplastante.
A pesar de lo que vemos en España el 75% de la gente se sigue declarando católica ¿católica? ¿católica de qué?

Lo de las encuestas es un cachondeo. La mayoría no me merecen credibilidad, por la metodología errónea o las preguntas tendenciosas.

A ver cuando hacen una encuesta preguntando a la gente si conoce el sentido de su vida, aunque con la costumbre que hay a mentir en las encuestas...
10/03/11 12:16 AM
  
qwertyy
Pero si yo no habla nada sobre belleza, Nova. Sólo digo que es vox populi la semejanza física entre uno y otro (hay quien la extiende también a lo moral). Es más, habrá alguna que los encuentre incluso atractivos, por qué no. A lo mejor prefierirías que le hubiese llamado memo como hace casuario con otros, pero ese no es mi estilo.
10/03/11 12:22 AM
  
Yoda
Es interesante como se aplica a ateos términos religiosos a modo de ofensa, debe ser que han ganado el debate, ser religioso es difamación. Recientemente los tribunales ingleses impiden adoptar a fundamentalistas en lugar de a los gays, igual empiezan a castigar el insulto "cristiano".

Por otro lado, lo de los Jedi es como el FSM, la religión y el chiste ya son indistinguibles. La noticia, me parece bien que se borren si se van a manipular las estadísticas a cuenta de los sensibles a la Fuerza. Todo sea porque menos parásitos vivan del bolsillo del contribuyente.
10/03/11 12:26 AM
  
Juan Carlos
No se sienta ofendido,Yoda. Después de todo el amor para los ateos se reduce a un fenómeno epidérmico.
10/03/11 1:33 AM
  
mart
Lo unico que pretenden es que la gente que dice ser de la religion jedi y similares se lo tomen en serio y pongan si realmente son ateos o no para tener unos datos mas serios y fiables.

¿¿¿Reclutar??? que digan una cosa u otra es indistinto, lo que pretenden es tener unos datos fiables no por decir que son ateos no van a recibir dinero porque mas gente diga que es ateo, a diferencia de las religiones.

Pero claro, todo lo que se echar mierda sobre los que no piensan como tu es aqui lo normal...
10/03/11 1:47 AM
  
Carlos Juarez
Siempre me he preguntado, que motiva a un ateo a hacer "proselitismo".... Si estos no creen en que haya algo más de lo que es tangible, y que nuestra vida no va más allá de nuestra muerte física, y que los demás somos ingenuos, ilusos, tontuelos, imaginativos o casos para un psiquiatra, entonces lo que piensen o no piensen los que son religiosos debería importarles un pimiento... igualmente formar asociones... o tener estadísticas... Vamos que estoy sospechando que estos ateos que hacen mucho ruido, más que ateos, son anti-teos, o anti-religiosos, en resumen, instrumentos del enemigo..
10/03/11 2:04 AM
  
Oscar
El gran problema de las personas "creyentes" es creer que le FE es algo bueno.. ¿es bueno creer sin certezas, sin evidencias? Los humanos NO SOMOS OVEJAS (o sí?? necesitamos pastores???)
10/03/11 2:59 AM
  
aelredus
Alguien que dice que su religión es la Jedi lo hace por dos razones: o bien efectivamente cree que las películas de George Lucas pueden dar sentido a su vida (no hay que descartar esta posibilidad) o bien le importa un comino el censo. Si le interesara que lo catalogaran como ateo así lo manifestaría. Lo que es risible es la preocupación de los ateos por su notoriedad social. Siempre han sido una minoría y siempre lo serán.
10/03/11 3:42 AM
  
aelredus
Y ahora, si me permiten un pequeño toque de humorismo en materia tan grave... http://www.youtube.com/watch?v=lNqS4IWrZRY
10/03/11 4:00 AM
  
mart
aelredus no creo que sea por notoriedad sino mas bien por tener unos datos realistas y fiables ya que la notoriedad depende de los ateos que lo son en realidad y no de los que lo ponen en el censo.

En respuesta a Carlos Juarez(no es mio es de un tal seth): odos los días llegan protestas de los religiosos y son de este tenor:
"¿Por qué empleas su tiempo en refutar a Dios?"
"¿Por qué no dejas que la gente crea lo que quiera?"
"¿Por qué no dejas en paz la religión?"

Como dijo un comentarista en YouTube hace poco, "Nadie me puede explicar por qué es tan importante convencer a los teístas de que abandonen sus creencias".

La respuesta es simple. Páginas como esta existen porque existe la religión.

La religión penetra nuestra cultura, aparece en nuestras puertas con publicaciones, escrituras y amenazas de condenación eterna, influye en nuestros libros de ciencia, contamina nuestros sistemas políticos, adoctrina a nuestros niños y postula que debe seguirse su doctrina o seremos destruidos en cuerpo, alma o ambos.

Los no creyentes simplemente estamos respondiendo a la avalancha de mensajes religiosos que nos aplastan a diario.

La religión tiene carta blanca de ser tan ruidosa como quiera, de llamar a nuestras puertas y abordarnos en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, en nuestras vidas personasles y profesionales. Los creyentes tienen la carga de una misión vital de predicar, enseñar, hacer discípulos, gritar desde las cimas de las montañas, de "salir al mundo y predicar el evangelio a todas las criaturas". La religión... está en todas partes.

Pregúntense: ¿cuándo fue la última vez que un ateo tocó el timbre en su casa con la Buena Nueva del Humanismo? ¿Con qué frecuencia se encuentan libros de Richard Dawkins en los cajones de las habitaciones de hotel? ¿Cuál fue el último templo ateo erigido en su vecindad? ¿Alguna vez asistieron a una ceremonia revivalista atea? ¿El ateísmo ha exigido el 10% de su salario? ¿Cuántos canales de televisión dedicados al ateísmo vienen en su televisión por cable? ¿Cuántos versículos ateos te exigieron memorizar cuando niño? ¿Cuándo fue la última vez que alguien le agradeció a un granjero (o incluso al cocinero) sentado a la mesa para la cena, en lugar de a Dios?

En un frente más radical: ¿cuál es el nombre del último ateo que le cortó la cabeza a un "infiel"? ¿O sentenció a muerte a una mujer cubierta con un velo por no complacer a un esposo opresivo? ¿O se ató explosivos al cinturón para matar a cientos en una plaza pública? ¿O colgó en público a una persona gay por su elección de vida?

Está en todas partes. La religión es un tambor resonante que por mucho, mucho tiempo ha quedado sin responder. Y la religión no está satisfecha con simplemente existir en silencio en las casas y los corazones de los fieles. Su propia naturaleza impulsa al creyente a hacer proselitismo, predicar, promover, convencer, convertir y prevalecer. Si uno juega en el equipo de los religiosos, la estrategia es jugar, siempre, en la ofensiva.

A lo largo de nuestra historia, aquellos que elevan una sencilla protesta contra estos avances han sido presentados como el verdadero problema. La religión ha intentado marginar y derrotar las preguntas y preocupaciones legítimas presentando con indignación a cualquiera que se resista como desatinado, inmoral, carente de rumbo, furioso, abatido, perdido y solitario.

Y cuando el escepticismo cuestiona las historias completamente improbables (o imposibles) que se encuentran en la Biblia, el Corán y otros libros sagrados, los religiosos lloriquean: "¿Por qué no pueden dejarnos en paz?".

La ironía es profunda.

Y la religión obstaculiza la curiosidad e inhibe el aprendizaje, tal como prueba el vilipendiado Museo de la Creación. Bloquea el pensamiento crítico. Nos reduce a creer lo increíble. Y envenena los cimientos de la enseñanza que estamos usando para educar a las generaciones del mañana.

Páginas como la mía existen como respuesta... como contraargumento para asegurar que la cacofonía de la superstición no quede sin respuesta. Y si tu sistema de creencias es tan innegable, tan basado en hechos, tan verificable, tan real y tan cierto, ciertamente puede soportar los puntos de vista opuestos que se presentan aquí y en cualquier otra parte. Ciertamente, debería poder sobrevivir a las "pruebas de ácido".

Sólo recuerden: la religión empezó la discusión. Se amplifica a sí misma ante el mundo. Y amenaza a toda la humanidad con el castigo si se la rechaza.

Somos ateos. Somos morales. Somos razonables. Somos reflexivos, inteligentes, compasivos, felices, tenemos una vida plena y estamos bien informados.

Y mientras la religión insista en arreglar a los seres humanos que no están rotos, responderemos con pruebas de que nosotros no somos el problema.

-Seth
10/03/11 4:12 AM
  
aelredus
Bueno Seth después de ese sermón que te has currado veo que eres un fiel y piadoso ateo. Tan piadoso que no recuerdas cómo la santa inquisición atea de Stalin, Mao y Castro asesinaron sin piedad a los infieles creyentes. ¿Cúando se levantó un templo ateo en mi país? Todos los días: las escuelas públicas son el púlpito del ateísmo, lo mismo la TV, la radio y en general todos los medios. Más bien lo raro es encontrar páginas como Infocatólica.
10/03/11 4:20 AM
  
Ricardo de Argentina
Somos ateos. Somos morales. Somos razonables. Somos reflexivos, inteligentes, compasivos, felices, tenemos una vida plena y estamos bien informados.
------
Pues son mucho mejores que los cristianos, Seth, pues nosotros somos pecadores, miserables, nuestra verdadera felicidad vendrá luego de la muerte (si viene) y si nos abandona la gracia divina, somos capaces de las cosas más repugnantes.

Somos no obstante menos soberbios que los ateos pero claro, alguna cosilla buena deberíamos tener, verdad?
10/03/11 4:49 AM
  
Samm
A los ateos nos sucede con los religiosos algo parecido a lo que ocurre con las personas con mal olor corporal, aunque es recomendable que aun en su vida privada busquen una solución a su problema, lo que realmente nos preocupa es que cuando salen a la calle nos vemos obligados a compartir su "aroma" en los espacios públicos en los que coincidimos y entonces qué menos que hacerles ver que tiene un problema que afecta a los que les rodean.




10/03/11 7:33 AM
  
Terra
"Somos ateos. Somos morales.": Lo siento eso es como decir estamos calientes y estamos fríos a la vez. Si eres ateo no puedes tener moral. Te recuerdo que para ti no existen valores superiores del universo, puesto que éste no lo tiene.

La verdad es que el patetismo del ateísmo militante es cada vez mayor. Cada vez estoy más convencido de que son adolescentes que aún no han pasado de la fase del pavo. Que si se ven invadidos, que si son morales, ... ¡patético! Pura edad del pavo. Su estado y desarrollo mental es similar al de los adolescentes de 13 años.
10/03/11 8:35 AM
  
Juanjo Romero
Muchas gracias por los comentarios, siento no tener un hueco para contestar hasta media mañana, pero lo haré.
10/03/11 8:45 AM
  
lol
Que edad se puede esperar de personas que creen en serpientes y asnos parlantes?
10/03/11 8:45 AM
  
Bart
Terra se ha hecho merecedor del primer premio a la imbecilidad y la ignoracncia supina por su frase:
" Si eres ateo no puedes tener moral "
En realidad estimado o estimada Terra, lo que debería preocuparos es la falsa moral que dicta vuestra religión. Como podeis hablar de moral cuando vuestro principal mandamiento es "Amarás a Dios sobre todas las cosas", con razón os resulta tan fácil olvidaros del amor al prójimo cuando cumplís el mandato divíno.
10/03/11 9:08 AM
  
Terra
Bart se ha hecho merecedor del primer premio a la imbecilidad y a la ignorancia (no ignoracncia) supina por su reacción. No se puede estar caliente y frío a la vez Bart, es así de sencillo. Si crees que el universo no tiene orden ni fin, no puede existir un valor moral superior, ergo no podéis tener moral. Todo es producto de reacciones físico-químicos, el ayudar a alguien o el asesinarlo, no existiría el libre albedrío, y sin libertad, sin elección, no puede haber moral.

Por lo cual, al no existir la libertad (puesto que según vuestra propia teoría todo vendría determinado por reacciones de la naturaleza, por los genes y por el entorno, siendo la libertad una mera ilusión) y al no haber sido diseñado el universo y carecer este de fines (es una mera casualidad), no pueden existir fines superiores. Si no te habías dado cuenta de las consecuencias que se puede extraer de vuestra ideología, pues lo siento, pero son esas. Ten la honestidad por lo menos de asumirlo. Sois meros robots gobernados por vuestros genes que debéis seguir un programa (Dawkins dixit, no es una idea mía).

Lo siento chico, pero el ateísmo es así, al final sólo os queda la angustia existencial (expresión acuñada por otros ateos más consecuentes, como los existencialistas franceses, que los adolescentes del pavo en que se han transformado los ateotalibanes).

Pero en fin, qué edad se puede esperar de personas que creen que de la nada puede surgir algo, que del caos existe el orden, que de milagros perfectamente comprobados, datados y documentados no se puede sacar ninguna conclusión, y que todos los relatos históricos son mentira. Son el dogma y el talibanismo que se cierran a cualquier evidencia histórica, científica, filosófica o palpable por los meros sentidos.
10/03/11 9:57 AM
  
Bart
Vamos a ver Terra, que estás un poco confundido.
Primero gracias por corregir mi "ignoracncia", yo a cambio te corregiré la discordancia de género en tu " reacciones físico-químicos" que en realidad debería ser " reacciones físico-químicas", bueno ya estamos en paz.
Del resto de tu mensaje, que quieres que te diga, solamente que demuestras estar muy, muy perdido, que no tienes ni repajolera de lo que escribes y que mezclas churras con merinas en un batiburrillo que duda que entiendas ni tú mismo.
"Si crees que el universo no tiene orden ni fin, no puede existir un valor moral superior", pero ¿tú te lees lo que escribes?, ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?. Paso de perder el tiempo con alguien que me llama inmoral y que lo justifica con unos comentarios que solamente dejan clara la empanada mental que tienes.
10/03/11 10:32 AM
  
Norberto
Este guy, Dawkins ¿cuándo dejará de hacer de Chuwaca?.
10/03/11 10:57 AM
  
Daniel Iglesias
Es una noticia graciosísima. Muchas gracias, Juanjo.
10/03/11 11:00 AM
  
ateo
La moralidad no es más que un código de conducta aplicado a grupos de seres humanos. Entre adultos no es necesario que los códigos de conducta lo sustenten seres imaginarios o fabulosos. Una persona adulta sabrá que actua de una determinada forma por su conciencia del bien y del mal, la cual es subjetiva, relativa y temporal. La moral universal no existe. Ni entre los ateos ni entre los cristianos. Los códigos de conducta se adaptan en función de las necesidades sociales, por lo tanto no son universales si no relativos. La biblia es un ejemplo constante de códigos morales que son del todo inaceptables hoy en día para un 95% de los católicos españoles. Todos ellos han sido relativizados por una Iglesia que interpreta la biblia en función de sus objetivos políticos y de sus necesidades de contar con una base social más o menos amplia. Es evidente que si la Iglesia Española provocase un cisma, en menos de 20 años habría mujeres ordenadas y gays casados recibiendo la comunión en cada Iglesia de este país. Si Roma no se adapta es porque las pérdidas en sus bases en el resto del mundo (Africa, america latina, EEUU) sería muy superior a sus ganancias en Europa occidental. Los anglicanos, que solo responden por sus fieles ingleses no tienen ese problema. Por lo tanto la moral católica no es universal, ni está fijada por ningún Dios. Aunque nominalmente sea así en su credo, la realidad histórica demuestra que la moral católica es un producto de las correlaciones de fuerzas internas de la Iglesia y ha sido cambiante para poder adaptarse a las realidades socio-políticas de cada momento histórico.
Por todo ello, un ateo puede ser una persona perfectamente moral. De hecho, bastante más meritosa, al no creer que ese comportamiento le reporte ningún beneficio en una otra-vida en la que no cree.
10/03/11 11:25 AM
  
Bart
Norberto, vamos a fundar una nueva religión que adorará a la Gran Peonza Cósmica creadora del Universo y todo lo que contiene. Como son ustedes los candidatos perfectos para ser los hijos predilectos de la Gran Peonza, no paran de dar vueltas y vueltas a las cosas hasta conseguir marear a cualquiera y no saben hacer otra cosa que eso, he pensado que quizás usted,Daniel,Juanjo,Maricruz,Remedios, etcétera podrían estar interesados en cambiar de creencia, al final de creer en Dios a creer en la Gran Peonza tampoco va tanto.
10/03/11 11:26 AM
  
Paco
mart, Bart, lol, Samm, ateo...

¡Qué de ateos haciendo proselitismo en una página católica! Ánimo. Solo espero que el dios relatividad al que rendís culto os sea tan fiel como nuestro Dios. Pero si os falla, no os preocupéis, nuestro Dios os acogerá con los brazos abiertos, dispuesto a ayudaros.
10/03/11 12:01 PM
  
Paco
Se me olvidaban Yoda, qwerty, Oscar, ..., seréis bienvenidos, que nuestro Dios paga lo mismo a los primeros que a los últimos.
10/03/11 12:03 PM
  
Norberto
Bart ¿Simpson?.

No puedo creer en algo que hice dar vueltas cuando era niño, ya lo siento, dado su desinteresado ofrecimiento.
10/03/11 12:03 PM
  
Norberto
ateo...¿seguro?.

Mire, si su base fundamental de la moral es la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, pues...cómo se lo diría...es mejor que profundice en...ya lo tengo... la contingencia organizacional de los gasterópodos de Borneo.
10/03/11 12:06 PM
  
Norberto
Paco

Como siga invitando gente no vamos a caber en el salón de De lapsis...jeje.
10/03/11 12:07 PM
  
Gabar
Yoda, la verdad es qeu los ateos sois bastante frikis. A la proxima convención de la guerra de las galaxias, poneros un distintivo, si tanto os preocupa la diferencia.

Oscar, si tienes evidencias y certezas, (supongo que te gustaría una foto o un análisis químico; se pueden manipular, pero en fin)sabes,conoces. Lo de creer es Fe.
Carlos Juárez, pienso como tú. No veo el motivo de intentar imponer su doctrina ateista. A mi me importa un rábano lo que piensen o hagan. Pero algo debe andar mal en los ateos que se creen perseguidos por la religión. Como está el patio, es para diagnosticarles paranoia.

Mart-Seth, con lo listo que eres, lo moral, lo guapo lo perfecto etc, si tienes tb una buena cuenta bancaria y un buen coche, tio, el mundo es tuyo, despreocupate de los que creemos en Dios.

El Dawking este, a fin de cuentas, lo que quiere es chupar de la teta. Que cosas.
10/03/11 12:55 PM
  
Bart
Le comprendo perfectamente Norberto. A mi me sucede algo parecido, me es imposible creer en algo que sólo son recuerdos de mi niñez: Dios, el niño Jesús, los Reyes Magos, el ratoncito Pérez, el hombre del saco....
10/03/11 1:00 PM
  
Luis
Vamos a suavizarlo. Veamos la inestimable e "inteligentísima" aportación de Terra:

"Si crees que el universo no tiene orden ni fin, no puede existir un valor moral superior, ergo no podéis tener moral".

¿De dónde se ha sacado que los ateos "creen" que el Universo no tiene orden ni fin? ¿Cómo demuestra que al no haber orden ni fin no puede haber un valor moral superior? ¿Cómo conlleva una cosa a la otra? Y finalmente, si los valores morales no son superiores ¿cómo se relaciona eso con no tener moral de ningún tipo? ¿No son esos los razonamientos de una persona muy rica en prejuicios medievales y con mentalidad de curita anciano de aldea?
10/03/11 1:56 PM
  
Luis
Seguimos con el lumbreras de Terra. Es que su eminencia me ha caído muy bien:

"La verdad es que el patetismo del ateísmo militante es cada vez mayor. Cada vez estoy más convencido de que son adolescentes que aún no han pasado de la fase del pavo. Su estado y desarrollo mental es similar al de los adolescentes de 13 años".

Toda la argumentación de un auténtico lumbreras!

"Lo siento chico, pero el ateísmo es así, al final sólo os queda la angustia existencial"

Hombre, menos mal que dices algo aprovechable. Ciertamente, el no saber la respuesta a preguntas importantes crea una cierta angustia y desasosiego. Y hace que la mente esté en constante movimiento. Por eso es más cómodo y cobarde ser creyente.

"Pero en fin, qué edad se puede esperar de personas que creen que de la nada puede surgir algo, que de milagros perfectamente comprobados, datados y documentados no se puede sacar ninguna conclusión, y que todos los relatos históricos son mentira. Son el dogma y el talibanismo que se cierran a cualquier evidencia histórica, científica, filosófica o palpable por los meros sentidos".

¿Quién cree que de la nada puede surgir algo? ¿Lo puedes mencionar? ¡Quienes son los que creen contra la evidencia natural que de un ser inmaterial puede surgir un universo material? ¿Quién cree en partos virginales, transubstanciaciones, resurrecciones y todo tipo de pamplinas mágicas? Lo que ya es de risa es lo de los milagros "perfectamente comprobados". Caray chico, eres un lumbreras! "Milagro comprobado". ¿Sabes lo que es un oxímoron, querido lumbreras? No aceptamos por "históricos" supuestos hechos de los que no hay suficientes evidencias. Es así de sencillo. Como el cuento de tus partos virginales, resurrecciones y demás tontadas. Lo único que es palpable por los meros sentidos son los gusanitos que te van a devorar cuando dejes de existir, amigo.
10/03/11 2:18 PM
  
Luis
La exposición de mart es impecable. A ver cuando se enteran estos creyentes de que el ateísmo es tan sólo una respuesta. Tanto desde el punto de vista teórico como desde el práctico. La negación del ateo es una respuesta. Las actitudes tan de moda hoy en día de los ateos es también una respuesta hacia el hartazgo y hastío de tanto bombardeo de superchería religiosa. Si llevárais vuestra religión por dentro, si fuérais verdaderos creyentes, no tendríais la necesidad de proclamar a los cuatro vientos vuestras extrañas e irracionales creencias. Que lo hagáis no es más que una muestra de complejo. Es un efecto comparable a los que llevan la música a toda pastilla en el coche y con las ventanas abiertas. ¿Cuando habéis visto a alguien en esa actitud pero escuchando música clásica, o jazz, o cualquier música de calidad? Yo NUNCA. Es una actitud que sólo veo en los que escuchan bazofia musical. Son conscientes de que escuchan basura, y su manía de mostrarlo a los cuatro vientos les merma un poco su sentido del ridículo. Les sirve, al igual que a los creyentes, como mecanismo de defensa para quitarse el complejo. "Sé que escucho mala música, pero no me da vergüenza y lo muestro a todo el mundo". "Sé que creo en cosas absurdas, pero el mostrarlo a los cuatro vientos me quita el sentimiento de vergüenza".
10/03/11 2:32 PM
  
ateo
Norberto dijo:
"ateo...¿seguro?.

Mire, si su base fundamental de la moral es la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, pues...cómo se lo diría...es mejor que profundice en...ya lo tengo... la contingencia organizacional de los gasterópodos de Borneo. "

Si quisieses argumentar no utilizarías prejuicios estéticos como la "cuenta de pérdidas y ganancias".

Al final es una cuestión de plausibilidad lógica, de tal forma que te decantes por dos opciones en función de cual soporta más evidencias:

a) Existe un ser superior del cual no existen evidencias que dictan el comportamiento humano, determinando inequívo y universalemente que acto debe considerarse como bueno o como malo. Ese ser recompensa y castiga en función de la adecuación de cada ser humano a ese código de conducta.

b) Los seres humanos como animales sociales establecen regulaciones para dirimir los conflictos e interferencias de sus actos, determinando que actos son buenos y cuales son malos. A ese conjunto de reglas que son interiorizadas por el ser humano através del proceso educativo lo denominamos moral. Esta es relativa a cada sociedad, grupo, casta, clase y /o tribu en un momento determinado del tiempo. En muchas ocasiones la moral ha sido normativizada y elevada al rango de ley. Históricamente esas leyes han venido soportadas por una estructura religiosa, apoyando determinados preceptos por un supuesto origen divino.

Adivinen cual de esos dos postulados tiene mayor apoyo entre las comunidades que utilizan los principios lógicos, la experimentación y el análisis de las evidencias, es decir entre la comunidad científica y qué postulado tiene entre aquellos que afirman que no hace falta progresar en el pensamiento, todo está escrito en la biblia y que todo razonamiento posterior a la escolástica medieval es falso.

Los ateos no tenemos angustias existenciales, lo que tenemos son intereses políticos. Y la Iglesia católica tiene tambien sus intereses políticos. Como ambos son contrapuestos existe una fricción. Ahora esa fricción está más caliente porque:
a) Los ateos somos minoría
b) El ateismo crece
c) La religión ha dejado de ser un referente para la mayoría de la sociedad, que aunque nominalmente se declara religiosa, no comparte prácticamente nada del credo oficial de la religión, quedando esta como un mero factor cultural.

Es en esta situación donde la religión católica trata de conseguir mantener determinados privilegios del pasado antes de que se produzca el "sorpasso". Saben que allí donde se ha producido, cada año es tal la sangría de fieles que corren el riesgo de ser poco más que un testimonio del pasado con menos relevancia que Zeus en el siglo VI de nuestra era.
Hoy en día apenas el 30% de los niños franceses son bautizados. Menos del 20% hacen la primera comunión.
En Euskadi, Cataluña y Madrid ya son más los niños sin bautizar que los bautizados. En Euskadi, incluso en educación infantil la asignatura de religión es minoritaria.
La correlación entre formación educativa y ateismo es cada día más fuerte. Así si bien la mayoría de los que abandonan los estudios sin ni siquiera un título de grado se declaran como Católicos, la inmensa mayoría de los que obtienen un título universitario manifiestan no creer en Dios.

Por lo tanto no es de extrañar que despues de unos años de relativa tolerancia por parte de la Iglesia católica, en los últimos años traten de forma desesperada revertir una situación que ya la tienen perdida. Pero por el camino nos pilla a millones de ateos que no tenemos el más mínimo interés de que se nos mal trate para que la Iglesia Católica pueda sobrevivir.
10/03/11 2:44 PM
  
Gonzalo
Google no debería enlazar con paginas basura como esta, pensé que se trataba de un articulo un poco más serio... En fin...
10/03/11 3:08 PM
  
Juanjo Romero
Alrededor de los supervivientes un perímetro, crear

La verdad, como a muchos no os conozco no sé de qué secta atea sois, si de Tatooine o de la del autoproclamado "apostol de ateismo", que según sus seguidores sí que hace falta proselitismo ateo.

Era una buena ocasión de apartarse de la bufonada atea, pero los hay que ni siquiera por esas. ¡Qué se le va a hacer!

Da gusto comprobar que la mayoría no se ha liberado todavía de los tics totalitarios, como queda patente en varios comentarios y en la enorme cantidad de los que han sido borrados porque su único "argumento" era el insulto, eso sí, un insulto de ateo.

10/03/11 3:13 PM
  
Juanjo Romero
Terra, es muy interesante el tema que propones, de hecho Dawkins no supo que responder a Quinn cuando le preguntó si el negaba la libertad en las personas. Balbució porque se le caía toda su "argumentación", sólo los actos libres son morales.

Te dejo enlaces a un sugerente artículo de T. Trigo en dos partes: El ateo virtuoso. Actualidad de un mito (I y II)
10/03/11 3:17 PM
  
Luis
Sí, pero los insultos de católicos no los borras. Ay pillín. Tiene gracia que un católico hable de totalitarismo.
10/03/11 3:32 PM
  
Luis
¿Negar la libertad en las personas? ¿Qué chorrada es esa? Por mucho que se niegue o se afirme, la libertad en las personas permanece inalterada. Dawking se habrá quedado callado porque la pregunta es estúpida.
10/03/11 3:37 PM
  
Juanjo Romero
Maricruz, hay de todo. También los hay inteligentes y preparados. Hoy no tocaba, por lo que se ve.

José Ángel, Dr. Sonnel, en una cosa sí que estoy de acuerdo con los ateitos de la BHA, la segunda trilogía es una castaña, y ya ni te cuento sobre "Clone Wars", al que mis hijos son tan aficionados.

casuario, ya se ve todavía hay gente buena, ¿no te lo esperabas?. Como bien dice Nachet, buscan la Fuerza de las encuestas. Eso sí, son inasequibles al desaliento, nos machacarán con ellas.

No, Yoda, no lo uso en modo ofensa, se ofenden ellos. Es como el agua bendita.

Carlos, aelredus, gracias, eso es justo lo que quería poner de manifiesto, el centro del post.
10/03/11 3:43 PM
  
Juanjo Romero
Norberto, Daniel, Paco, gracias. Me ha sorprendido la reacción de un sector ateo que creí que no era más que caricatura, pero existe.

Es curioso que según los propios ateos británicos, los ateos sean unos mentirosos, que dicen lo que no son y por eso en las encuestas no salen los resultados que les gustaría. Allá ellos.


10/03/11 3:47 PM
  
Bart
Disculpe Juanjo que me ría, que me ría, de que un sectario acuse a los ateos de ser una secta, que me ría de que diga que " la enorme cantidad de los que han sido borrados porque su único "argumento" era el insulto, eso sí, un insulto de ateo",¿cuando los ha borrado usted?, ¿donde estaban esos comentarios insultantes?.
¿Le parece un insulto que diga que he hecho el esfuerzo de leer el texto de T.Trigo que ha puesto usted y fracamente me parece de una mediocridad de campeonato, no tiene nada más "sólido"?.
Que tiene usted un problema diría que personal con los ateos en general y con Dawkins en particular es fácil de deducir por sus escritos. Estas actitudes suelen ser síntoma de un complejo de inferioridad, hágaselo mirar por un especialista.
Dawkins no contestó a una pregunta tonta, del mismo modo que usted no contestaría a quien le preguntase si Dios se recorta el mismo la barba con la que aparece en algunas ilustraciones o bien tiene un barbero.
10/03/11 3:58 PM
  
Gregory
Protesto a mi me gustaron las seis peliculas, y no soy caballero jedi, por lo demás tante preocupación tienen los ateos por crecer y decir que son mayoria no deja de ser curioso los tipos hablan como si en verdad lo fueran y abren paginas en internet para presentar a todas la figuras ateas de hoy como si ellos fueran la gran mayoria o la gran novedad en el globo.
10/03/11 4:18 PM
  
Germán
Los A-Dawking ¿donde firmamos?, porque yo no creo en la existencia de Dawkins, nunca me lo he encontrado, si hay gente que dice que le ha visto pero yo sigo esperando. ¡Es más! pieso que es una actualización de algún mito antiguo ¿y sus escritos? .... al leerlos queda claro que es una elaboración tardía, llena de alegorías, realizada por una comunidad Dawkiniana posterior al surgimiento del mito.

May The Force be with you!
10/03/11 4:32 PM
  
María Elena
Respeto a los ateos: no creen en Dios. Aunque personalmente pienso que al decir "no creo en Dios", lo están rechazando. Luego entonces están asumiendo su existencia. Guardar distancia es su opción.

Quienes atacan a Dios y su Iglesia no son ateos sino Anti-teos, y no pertenecen a las filas de los primeros, porque para empezar los Ateos no forman filas. Si yo fuese ateo, exigiría al anti-teo que respete mi ateísmo y no se identifique como uno igual a mí. Además, no le beneficia mucho porque los auténticos ateos son muy pocos.

Es fácil notar e identificar a los anti-teos. Por el contrario, el ateo verdadero es callado, honesto, humilde, indaga, hace preguntas inteligentes a los que creen, no se ríe de ellos ni los ofende ... y no hace berrinches en la blogesfera.
10/03/11 4:37 PM
  
Miki V.
May be Force be with us all...

Tendrán que ir a por el Lord Sith, este, antes de que les monte una como las Guerras Clon.

A efecto esperpéntico, me permito enlazar con este grupo de FB:
http://www.facebook.com/#!/trabajadoresinocentesestrellamuerte
10/03/11 4:39 PM
  
Ateo
Maria Elena, muchas gracias por dictarnos como debemos ser. Debe ser un deje religioso ese de entrometerse en el pensamiento de los demas, diciendo de que forma se tiene que pensar o sentir.
El ver que existe una contradicción entre ser ateo y ser laicista es realmente extraño. Como personas que no solo no creemos en la existencia de Dios, si no que directamente negamos su existencia, lo raro es que aceptaramos de buen grado un movimiento que trata de imponer o influenciar con su creo en las costumbres o leyes del país que tenemos que compartir. Quién no entienda que la ICAR se comporta como un lobby político más y que por tanto estará expuesta al ataque, burla y chanza como el que más es que vive en los mundos de Yuppie.

Los auténticos ateos somos bastantes más de los que reflejan las estadísticas, porque basta con no creer en Dios para ser un ateo. El que después uno no se autoidentifique como tal, debido al estigma que esa palabra arrastra es una mera cuestión estética. Lo que en el fondo es el caso de los Jedi o los seguidores del FSM. Religiones absurdas que sirven para reirse y hacer mofa de las religiones mayoritarias.
¿Tenemos derecho a reirnos de la religión, de Dios, los santos y demás parentela? Toda la del mundo, la misma que se tiene a la hora de reirse de Zapatero, de Rajoy o del colectivo para la legalización de la marihuana. El que se quiera ofender es libre. En este país parece que nos pasamos la vida tomando ofensas por todo, así que por una más...
10/03/11 4:53 PM
  
Luis
María Elena: error de concepto. Tú puedes decir que no crees en ZP y por ello, obviamente, lo estás rechazando. Pero cosa muy distinta es no creer en una existencia. Si no crees en la existencia de algo, no lo puedes rechazar. Y por extensión, mucho menos asumir su existencia. Lógica básica de primaria.

Puede que tengas razón en que sean anti-teos. La pastosa, omnipresente y panfletaria propaganda religiosa durante siglos ha terminado por hacerlos así. ¿No van a ser anti-teos? Están hartos del cuentito de Dios, de las intromisiones públicas de los traductores de Dios con sus zarandajas, tonterías, afirmaciones gratuítas y demostraciones de rechazo de la democracia, de sus escándalos financieros y sexuales, de sus descaradas ansias de poder utilizando el arma del aborregamiento de los débiles, etc. Los ateos no formaban filas hasta ahora. Pero ya las están formando. Y los anti-teos también. Bienvenidos sean todos. Y todos son ateos.

Y ahora quiero que me digas con qué autoridad haces tú tu curiosa definición de ateo. Dime: ¿tú quién eres?
10/03/11 4:53 PM
  
Nelson Medina
Juanjo: brillante y oportuno lo tuyo, con ese toque de humor que no debe dejarse perder.

Y los links sobre el Ateo Virtuoso son oro en polvo. Los divulgaré.

Como aporte, va mi pequeña colección de enlaces sobre ateismo: http://fraynelson.com/blog/categorias/ateismo/
10/03/11 4:54 PM
  
Bart
Impresionante el despliegue argumental de María Elena:
"pienso que al decir "no creo en Dios", lo están rechazando. Luego entonces están asumiendo su existencia."
Claro, claro, María Elena, y el que no cree en fantasmas asume su existencia, y lo mismo para las hadas, el yeti, los unicornios, los gnomos, Zeus, Pegaso y no sigo porqué la lista podría superar de largo el espacio máximo para comentar.
Están ustedes que se salen con los argumentos que lanzan.
10/03/11 5:17 PM
  
syd
Qué ignorancia y qué soberbia la de los cristianos!!!! Ahora resulta que son los dueños de la moral también!!!! Por favor.. ya no saben que hacer para sostener la existencia se seres imaginarios!!! Les sugiero que lean sobre la loca de la "Madre Teresa", pero no bibliografía cristiana sesgada... Lean a lo que opina christopher hitchens (si, ya sé, ya sé.. ustedes no leen argumentos sólidos)
10/03/11 6:14 PM
  
Kewois
No entiendo cual es el problema.

La página SUGIERE a las personas que contesten seriamente a una pregunta de una encuesta.
Dice que es preferible contestar "sin religión" a poner "soy de la religión Jedi" porque obviamente y supongo que los Cristianos de este blog están de acuerdo la religión Jedi es una estupidez.

Claro que si uno hace una encuesta y de 10 personas 5 dicen que son cristianas 3 que son JEDI y 2 ateas da como resultado que hay 80% de personas RELIGIOSAS y 20% ateas.
Pero realmente quieren ustedes que se contabilicen como personas religiosas a los que siguen la religión Jedi????

Necesitan ese número??? o debería bastarle el que dé??

Ahora si ustedes creen que la religión Jedi es tan válida como el cristianismo pues entonces deberían modificar algunos de sus comentarios.

Todo el tema es como queda la encuesta si no se discrimina por religión. Creyentes en general versus ateos en general.

A los muchachos de Dawkings le preocupa que aparezcan como creyentes de religiones formales unos payasos.....

A ustedes les importa???

Kewois
10/03/11 6:14 PM
  
Kewois
>¿Da lo mismo un ateo, un agnóstico o un indiferente? >Parece que para los ateos británicos «todo es bueno >para el convento»

Y para los creyentes Si todo es bueno para el convento???

Personas religiosas: 80%.... si de ese 80% el 50% son satanistas, Jedi, New Age, esotéricos todo bien????

el único problema son las personas que SON realmente seguidoras de la religión Jedi.... les gustaría que realmente fuesen muchos??? Comenzarían a respetarlos y sus creencias.... de momento no lo hacen.....
Quieren que figuren como creyentes..... pero no los aceptan realmente......

Dawkins lo que quiere es que NO se manipulen datos......

Ustedes si?

K

Les da lo mismo?

10/03/11 6:25 PM
  
Kairos
Estimado Juanjo:

Recientemente apareció en la BBC la noticia de que los "paganos" de UK también animaban a que se marcase su opción en el censo. Al parecer la intención es legitimarse socialmente como "religión" pero también algo tan prosaico y materialista como obtener fondos en el reparto de la financiación de la enseñanza de la religión en los colegios públicos.

¿Dawkins no promovía las enseñanzas ateas en UK?
Te animo a tirar de ese hilo a ver si ese es el verdadero fondo de este asunto: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/02/110227_ultnot_paganos_reino_unido_religion_pea.shtml
10/03/11 8:13 PM
  
Chimo Vice
Ateo, serénate y tómate una tila; no mezcles tus deseos con la realidad.Y esa feliz realidad es que cada año hay 20 millones más de católicos que en el año precedente; que al principio del pontificado de Juan Pablo II, sólo habían 800 millones de católicos, y con Benedicto XVI ya estamos cerca de los 1.200 millones y antes del 2030 se alcanzarán los 1500 millones que aceptarán a Cristo Resucitado. Son datos objetivos, no meras estadísticas hechas más con el corazón que con la razón.

Pese a quien le pese, la Iglesia es hoy mucho más influyente que en cualquier otra época de la historia, por eso rebuznan tanto contra ella los poderes del mundo.

Oscar, la FE es el fundamento racional de nuestra existencia, es la que nos hace libres, creadores de riqueza y no meros depredadores de recursos. Precisamente en cuanto que seres personales, libres y racionales hay quien puede ejercer de pastor y quienes de ovejas; no te escandalices por ello.
10/03/11 9:19 PM
  
Chimo Vice
Ateo, serénate y tómate una tila; no mezcles tus deseos con la realidad.Y esa feliz realidad es que cada año hay 20 millones más de católicos que en el año precedente; que al principio del pontificado de Juan Pablo II, sólo habían 800 millones de católicos, y con Benedicto XVI ya estamos cerca de los 1.200 millones y antes del 2030 se alcanzarán los 1500 millones que aceptarán a Cristo Resucitado. Son datos objetivos, no meras estadísticas hechas más con el corazón que con la razón.

Pese a quien le pese, la Iglesia es hoy mucho más influyente que en cualquier otra época de la historia, por eso rebuznan tanto contra ella los poderes del mundo.

Oscar, la FE es el fundamento racional de nuestra existencia, es la que nos hace libres, creadores de riqueza y no meros depredadores de recursos. Precisamente en cuanto que seres personales, libres y racionales hay quien puede ejercer de pastor y quienes de ovejas; no te escandalices por ello.
10/03/11 9:22 PM
  
qwertyy
"y antes del 2030 se alcanzarán los 1500 millones que aceptarán a Cristo Resucitado"

Diga usted que serán bautizados y será más certero.
Si ustedes se creen esas cuentas me parece muy bien, pero piense esto: ¿se da cuenta de que la mayoría de los críticos que estamos comentando aquí, muy probablemete habremos sido contados como cristianos en esos datos que usted pone?
10/03/11 9:36 PM
  
Flashpoint
Chimo Vice aquí el que tiene que tomarse algo eres tú que estás delirando. Ni en sueños te crees que las cifras que das se correspondan con el numero real de creyentes practicantes de vuestra absurda creencia. Pero aunque fueran ciertas, no veo de que te alegras, ¿de ver como aumenta la cantidad de bobos crédulos que hay en el planeta?. Vaya frustración que teneis con lo irracional que es vuestra fe, se nota que ahí os duele, que es uno de vuestros puntos más débiles, por eso repetis cada dos por tres que os apoyais en la razón, quereis convenceros a vosotros mismos de que vuestras fantasías son algo más que eso, pero ya conoces el refrán "Dime de que presumes y te dire de que careces". Por último, intenta no duplicar tus mensajes con uno nos basta para saber de tu mediocridad intelectual.
10/03/11 10:16 PM
  
Ricardo de Argentina
Chimo, no caigas en el dudoso triunfalismo de los números, deja eso para los demócratas.
10/03/11 11:30 PM
  
Chimo Vice
Qwerty y Flashpoint, siento verdadera lástima por vosotros. No cabe duda, tras leer los exabruptos que habeis soltado, que mientras la fe ilumina la razón la ideología la ofusca. Por cierto, me he equivocado: 1500 millones se refiere sólo el número de católicos, sin contar los fieles de las otras confesiones cristianas por lo que hay que sumar varios centenares de millones más que aceptarán a Cristo Resucitado.

Qwerty, no te confundas, bautizados no practicantes los ha habido siempre pero también personas que queriendo ser bautizadas en la fe de la Iglesia no lo pueden por la falta de libertad religiosa en sus países, y de estos segundos hay muchos más que de los primeros.

Flashpoint, el más crispado de los dos, respeto tus supersticiones materialistas que, evidentemente, no comparto. Esa tentación a lo irracional que significa alejarse de Dios es humanamente comprensible y todos en alguna época de nuestra vida la hemos podido sufrir pero deberías admitir que la actitud más razonable es la de la fe, despositar la confianza en Quien es el Absoluto frente a la torpeza de absolutizar lo que es relativo, que es lo que haceis los todavía ateos.

Por cierto, Josef Ratzinger, el hoy Vicario de Cristo en la tierra con el nombre de Benedicto XVI ya era catedrático de universidad con sólo 29 años.
10/03/11 11:52 PM
  
Chimo Vice
En la fila 14 del anterior comentario donde ponía "despositar" quería decir "depositar". Los lectores inteligentes supongo que lo habrán advertido.
10/03/11 11:57 PM
  
qwertyy
"Qwerty, no te confundas, bautizados no practicantes los ha habido siempre pero también personas que queriendo ser bautizadas en la fe de la Iglesia no lo pueden por la falta de libertad religiosa en sus países, y de estos segundos hay muchos más que de los primeros."

Ya, y yo te repito que entre esos millones que cuentas estoy yo por ser bautizado pero que no me considero cristiano en modo alguno. En cuanto a que hay más personas que queriendo ser bautizadas no lo pueden ser que personas bautizadas que no son creyentes, me permitirás que lo dude mucho.
Por último, habrá que tener en cuenta que a lo mejor si existe una subida entre el número de creyentes se debe a que la población aumenta. Lo autenticamente relevante sería que creciese en términos relativos (porcentuales).

"Por cierto, Josef Ratzinger, el hoy Vicario de Cristo en la tierra con el nombre de Benedicto XVI ya era catedrático de universidad con sólo 29 años. "

Veo que la fe que ilumina la razón no alcanza a alumbrar el concepto de falacia de autoridad.
11/03/11 12:26 AM
  
ipwnurazzwithlogic
me dan risa los pendejos hablando de star wars como si fuese algo real...

Jedis...por favor, maduren, ya me los imagino jugando a star wars con sus amigos cuarentones...

"inquisición atea de Stalin, Mao y Castro" me dan risa los pendejos que no saben nada de historia ni de ideologias POLITICAS.

las matanzas de lenin no fueron "en nombre del ateismo", fueron en pro del comunismo, Mao es harina de otro costal; al considerarse a si mismo un "Dios" o imponerse como tal al pueblo no puedes hablar siquiera de ateismo, y castro todos sabemos que sus fines fueron politicos...

"Inquisicion atea", que risa de ignorante...

unos alucinando con "Jesus" y otros con "los Jedi"...no se reir o llorar.

Ateo 100%
11/03/11 12:52 AM
  
mart
Chimo, yo estoy bautizado, e hecho la comunión e incluso la confirmación y me considero ateo. Creo que no conozco a nadie que no este bautizado y por lo tanto que no este inscrito en la religión catolica y conozco muchas personas que no se consideran catolicos a pesar de figurar como tal.
Un estudio dice que la mitad de los jovenes no se consideran religiosos y esta cifra aumenta con el paso de los años. Los mayores índices de ateismo se dan entre la gente más joven y cuanto mayor es la edad mayor es el porcentaje de creyentes. Si de verdad crees que la religion está en aumento estas bastante equivocado.
11/03/11 12:59 AM
  
Juanjo Romero


El recurso a la blasfemia es el de los cobardes.

Cerrando puertas romboides ;-)

11/03/11 8:40 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.